COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la...

28
EJÉRCITO DE CHILE COMANDO GENERAL DEL PERSONAL Comando de Bienestar COB JAP EX (P)N° EJEMPLAR 7f / HOJA Autoriza modalidad de propuesl pública y aprueba Base Administrativas Especiales Especificaciones Técnicas, para ] suscripción del contrato c ejecución de obras de la I Etap; Obras civiles de la Remodelación c la Cancha y Pista del "Estadi Militar de la Guarnición c Santiago". SANTIAGO, RESOLUCIÓN DEL COMANDANTE DE BIENESTAR VISTOS: 1. Lo dispuesto en el artículo 8° y 9° del DFL N° 1/19.653 del 13 de diciembre d 2000, que "Fija Texto Refundido , Coordinado y Sistematizado de la ley 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración d Estado", y.sus modificaciones posteriores. 2. Lo prescrito en la ley 18.712 que "Aprueba Nuevo Estatuto de los Servici de Bienestar Social de las Fuerzas Armadas". 3. Lo dispuesto en la ley 17.502 que "Establece normas para todo relacionado con obras de exclusivo carácter militar en las Fuerzas Armada crea Fondo para obras de las Fuerzas Armadas", publicada en el Diario Ofic con fecha 12 de noviembre de 1971. 4. Lo dispuesto en el DNL L-334, "Reglamento de Ejecución de Obras para Fuerzas Armadas", aprobado por Decreto Supremo EMDN 803, del 30 diciembre de 1971, publicado en el "Diario Oficial", de fecha 11 de febrero 1972, y sus modificaciones posteriores. 5. Lo dispuesto en la Ley 19.880 que establece "Bases de los Procedimien Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración Estado". 6. Lo dispuesto en Ley N° 10.336, "Orgánica Constitucional de la Contralo General de la República".

Transcript of COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la...

Page 1: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

EJÉRCITO DE CHILECOMANDO GENERAL DEL PERSONAL

Comando de Bienestar

COB JAP EX (P)N°

EJEMPLAR N° 7 f / HOJA N°

Autoriza modalidad de propueslpública y aprueba BaseAdministrativas EspecialesEspecificaciones Técnicas, para ]suscripción del contrato cejecución de obras de la I Etap;Obras civiles de la Remodelación cla Cancha y Pista del "EstadiMilitar de la Guarnición cSantiago".

SANTIAGO,

RESOLUCIÓN DEL COMANDANTE DE BIENESTAR

VISTOS:

1. Lo dispuesto en el artículo 8° y 9° del DFL N° 1/19.653 del 13 de diciembre d2000, que "Fija Texto Refundido , Coordinado y Sistematizado de la ley I18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración dEstado", y.sus modificaciones posteriores.

2. Lo prescrito en la ley N° 18.712 que "Aprueba Nuevo Estatuto de los Servici<de Bienestar Social de las Fuerzas Armadas".

3. Lo dispuesto en la ley N° 17.502 que "Establece normas para todorelacionado con obras de exclusivo carácter militar en las Fuerzas Armadascrea Fondo para obras de las Fuerzas Armadas", publicada en el Diario Oficicon fecha 12 de noviembre de 1971.

4. Lo dispuesto en el DNL L-334, "Reglamento de Ejecución de Obras para 1Fuerzas Armadas", aprobado por Decreto Supremo EMDN N° 803, del 30 <diciembre de 1971, publicado en el "Diario Oficial", de fecha 11 de febrero i1972, y sus modificaciones posteriores.

5. Lo dispuesto en la Ley 19.880 que establece "Bases de los ProcedimientAdministrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración dEstado".

6. Lo dispuesto en Ley N° 10.336, "Orgánica Constitucional de la ContraloiGeneral de la República".

Page 2: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

-

7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Generade la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite de Toma d(Razón".

8. Lo señalado en la Comunicación Breve CJE SGE DAI (P) N°8060/4í13 JUN.2011, que comunica resolución del Comandante en Jefe del Ejército eidonde se la conformidad sin reparos a la ejecución del proyecto denominad*"Estadio Militar Guarnición de Santiago", asignándose para tal efecti$530.000.000, del Patrimonio de Afectación Fiscal.

9. Lo dispuesto en la resolución COB JAP EX (P) N° 4182/2/ de 02 .ENE.20Lque dispone modalidad de contratación que indica y autoriza empleo de fondo;para la ejecución de la obra consistente en el proyecto de remodelació"Estadio Militar".

CONSIDERANDO:

a. Que, el Comando de Bienestar en su calidad de Servicio de Bienestar Soci;tiene por finalidad proporcionar al personal de la Institución, hprestaciones que tiendan a promover una adecuada calidad de vida qicontribuya a su bienestar y al de sus familias.

b. Que, conforme a dicha finalidad, la Jefatura de Administración dPatrimonio, requiere ejecutar la I Etapa: Obras civiles de la Remodelackde la Cancha de Fútbol y Pista Atlética del "Estadio Militar" deGuarnición de Santiago.

c. Que, todo ello se enmarca dentro de la materialización del denominado Pl¡"Omega", objetivo estratégico N° 6, en cual tiene por finalidad "Mejorarcalidad de Vida del Personal", y este fue asignado a nivel institucionalComando de Bienestar, siendo responsabilidad de esta reparticúdesarrollar las labores en el cumplimiento de la función pública, asociadcon este objetivo.

d. Que, como consecuencia de lo precedentemente expuesto se han realizalos procedimientos de planificación correspondiente para la materializacide las diversas obras que se deben ejecutar en el Estadio Militar, y que bíel plano arquitectónico y en armonía con los instrumentos de planificadurbanístico, se ha configurado como opción abordar la ejecución <proyecto antes señalado, por fases; siendo la I Etapa: Las Obras Civiles yII Etapa: La Instalación de carpeta sintética para la Cancha de Fútbol y de

e. Pista Atlética, ambas correspondientes a la I Fase del ProveíRemodelación "Estadio Militar"

f. Que, para proceder a la Ejecución de este proyecto, y para la materializacde la I Fase, se han considerado las evaluaciones técnicas realizadas porprofesionales de la Jefatura de Administración del Patrimonio, como

Page 3: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

asimismo las que efectuó el Departamento de Proyectos e Infraestructura delCOB.

Que, en cumplimiento de lo expuesto precedentemente, la Jefatura deAdministración del Patrimonio, le asiste actualmente la necesidad deejecutar la I Etapa: Obras civiles, que permitan dar inicio a la Remodelaciónde la Cancha Fútbol y Pista Atlética del "Estadio Militar" de la Guarniciónde Santiago.

RESUELVO:

1. Autorízase, el llamado a propuesta pública para la ejecución de la "I Etapa:Obras civiles de la Remodelación de la Cancha de Fútbol y Pista Atlética delEstadio Militar" de la Guarnición de Santiago.

2. Apruébanse, las Bases Administrativas Especiales, las EspecificacionesTécnicas y Anexos, para la ejecución de la I Etapa: Obras Civiles de laRemodelación de la Cancha y Pista del Estadio Militar de la Guarnición deSantiago, de acuerdo al siguiente texto:

BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALESPARA LA EJECUCIÓN DE LA "I ETAPA: OBRAS CIVILES DE LA

REMODELACION DE LA CANCHA DE FÚTBOL Y PISTA ATLÉTICADEL ESTADIO MILITAR"

r

1. Ámbito de aplicación.

Artículo 1°: Las presentes Bases Administrativas Especiales regulan el proceso deLicitación Pública para la contratación, por parte del Comando de Bienestar (COB)del Ejército, en adelante "El Licitador", de la ejecución de la "I Etapa: Obrasciviles de la Remodeíación de la Cancha de Fútbol y Pista Atlética del EstadioMilitar", ubicado en calle Luis Cousiño N°1970, comuna de Santiago; conforme alas condiciones específicas establecidas en el presente instrumento, BasesAdministrativas Generales y Especificaciones Técnicas respectivas.

2. Descripción de la Obra

Artículo 2°: La Obra contemplada en esta I Etapa consiste básicamente en laejecución de las necesarias obras civiles que permitan dar inicio a la Remodelacióndel Estadio Militar, particularmente en lo que se refiere a ia actual Cancha deFútbol y Pista Atlética. Las obras abarcan aproximadamente una superficie de13.280 m2.

Page 4: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

3. Modalidad de la propuesta.

Artículo 3°: La modalidad de la propuesta es a Suma Alzada, sin reajustes ncubos ajustables, afecta al 19% (diecinueve por ciento) de Impuesto al ValoiAgregado (I.V.A).

4. Proponentes.

Artículo 4°: Sólo podrán participar en la propuesta las personas naturales cjurídicas que se encuentren inscritas en el Registro General de Contratistas de la¡Fuerzas Armadas, en quinta categoría o superior de las especialidades: "A'"Movimiento de tierras" y "C" "Pavimento asfáltico", y que hayan adquirido laípresentes bases de licitación en la fecha expresamente estipulada para ello.

Quienes cumplan con los requisitos antes enunciados y, conforme a ello, participerde la propuesta, pasarán a denominarse en adelante: "proponente" o "proponentes".

Artículo 5°: No podrán participar en la propuesta aquellas personas naturales cjurídicas que se encuentren en alguno de los casos indicados en el artículo 9° de laíBases Administrativas Generales.

5. Llamado a licitación.

Artículo 6°: El llamado a licitación se hará mediante dos avisos, cuya publicaciórse efectuará en un diario de amplia circulación nacional, conforme lo establecidcen el artículo 6° de las Bases Administrativas Generales. En estos avisos, seindicará al menos:

a) La fecha, hora y lugar de venta y retiro de las bases para los interesados.b) Una referencia general de la Obra a ejecutar.c) El día, hora y lugar de recepción y apertura de las ofertas.d) El valor de adquisición de las bases de la licitación.,ve) La especialidad y categoría del Registro en que deberán estar inscritos los

proponentes para participar en la presente licitación.

6. Bases de la licitación.

Artículo 7°: El Licitador pondrá a disposición de los interesados, el09.ENERO.2012 de 15:00 a 17:00 hrs., las "Bases de la Licitación"; las cualespodrán ser adquiridas y retiradas en las oficinas del Comando de Bienestar delEjército, 5°Piso, Jefatura de Administración del Patrimonio, ubicadas en Avenidadel Libertador General Bernardo O"Higgins N° 260, comuna de Santiago.

Las "Bases de la Licitación" se componen de los siguientes documentos:

a) Ley N°17.502 "Sobre Ejecución de Obras para las Fuerzas Armadas".b) "Reglamento de Ejecución de Obras para las Fuerzas Armadas".

Page 5: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

c) "Bases Administrativas Generales para Construcción de Obras del Ejércitode Chile" (citadas en el presente texto como: "Bases AdministrativasGenerales").

d) Bases Administrativas Especiales (las presentes bases).e) Planos Generales de la Obra, enunciados en las EE.TT. de 26.DIC.2011.f) Especificaciones Técnicas de la Obra, de fecha 26.DICIEMBRE.2011.g) Presupuesto oficial de la Obra,h) Cronograma de la Propuesta.i) Formulario de consignación de la oferta, yj) Formato de Presupuesto por Partidas.

El valor de las "Bases de la Licitación" es de $ 50.000.- (Cincuenta mil pesos), losque se deberán cancelar al momento de su adquisición mediante, chequenominativo y cruzado, o vale pagadero a la vista a nombre del Comando deBienestar, RUTN° 61.101.045 ~ 1.

1. Registro de retiro de bases.

Artículo 8°: El Licitador confeccionará un "Registro de retiro de bases", en el quese indicará la individualización completa de la persona que retira las bases de lalicitación, consignándose de ella: el nombre completo, cédula de identidad ydomicilio. Asimismo, dicha persona, entregará los datos del proponente (ya seapersona natural o persona jurídica): nombre, domicilio, número de teléfono ycorreo electrónico. Este último dato, para los efectos del oportuno envío de la"Serie de Preguntas y Respuestas" señaladas en el Artículo 13° de las presentesbases.

8. Del estudio de las bases de la licitación.

Artículo 9°: El proponente, para la presentación de su oferta, deberá efectuar unestudio completo y detallado de las Bases de la Licitación, esto es, todos losdocumentos y antecedentes aportados por el Licitador. Además, dicho estudiocompleto y detallado es recomendable que se efectúe previo a la "Visita a terreno",de modo que el día en que ésta se verifique, se esté en cabal conocimiento de lascaracterísticas y condiciones de la Obra a ejecutar.

9. Visita a terreno.

Artículo 10°: Previo a la presentación de la oferta, los proponentes (erepresentante legal o en su defecto el profesional que actuará como encargado de UObra) deberán tomar conocimiento del terreno, visitando e inspeccionando lo;lugares donde se ejecutará la Obra, sus alrededores y vías de acceso. Ademásverificarán la disponibilidad de recursos tales como, electricidad, agua potablealcantarillado y otros necesarios para el normal desarrollo de las obras.

Esta visita se efectuará el 11.ENERO.2012, a las 11:00 hrs., en el Estadio Militarubicado en calle Luis Cousiño N°1970, comuna de Santiago. La visita a terreno, ei

Page 6: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

HOJA

el día y hora señalado, tendrá carácter obligatorio, siendo la misma, requisindispensable para participar en la propuesta.

De la asistencia a la visita a terreno se levantará un Acta, en la cual se dej;constancia de los proponerles (el representante legal o en su defecto el profesio:que actuará como encargado de la Obra) que concurran a ella; anotándosenombre de la empresa, el nombre de quién la representa, cédula de identidacfirma.

10. Consultas y aclaraciones a las bases de la licitación.

Artículo 11°: Consultas. Si los proponentes encuentran contradicciones, erroreomisiones en cualquier documento de las "Bases de la Licitación" o les ha}surgido dudas o interrogantes derivadas de la "visita a terreno" y necesiaclaraciones respecto de ellas; deberán someter sus preguntas mediante corelectrónico a la dirección: "leonardo,[email protected]" o por comunicacescrita, entregada por mano, en las oficinas del Comando de Bienestar del Ejérc5° Piso, Jefatura de Administración del Patrimonio, ubicadas en AvenidaLibertador General Bernardo O'Higgíns N° 260, comuna de Santiago, hasta12:00 hrs. del 12.ENERO.2012.

Artículo 12°: Aclaraciones. Las preguntas recibidas y las correspondierrespuestas, serán editadas, por el Licitador, en un documento que se denomin"Serie de Preguntas y Respuestas", el cual se entregará a todos los proponentes,correo electrónico, hasta las 12:00 hrs. del 16.ENERO.2012.

11. Documentos previos a la oferta.

Artículo 13°: Los proponentes deberán entregar, hasta las 12:00 hrs.17.ENERO.2012, en las oficinas del Comando de Bienestar del Ejército, 5° pJefatura de Administración del Patrimonio, ubicadas en Avenida del LibertaGeneral Bernardo O"Higgins N° 260, comuna de Santiago, los documerseñalados en el artículo 12° de las Bases Administrativas Generales, esto es,siguientes:

a) Nómina de obras en ejecución.b) Declaración del proponente.c) Certificado de la Inspección del Trabajo.d) Certificado de Pago de Cotizaciones Previsionales.e) Certificado bancario de capital comprobado o de capacidad econón

disponible.* En este caso, en particular, se dará cumplimiento a lo establecido eiartículo 8° de las Bases Administrativas Generales.

f) Certificado de inscripción vigente en el Registro General de Contratistaslas Fuerzas Armadas, y

g) Personería Jurídica.

El contenido de cada documento, deberá ser acorde y en estricta conformidadlo exigido para cada uno de ellos, en el artículo 12° de las Bases Administrati

Page 7: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

Generales.

Dichos documentos deberán ser entregados en un sobre cerrado, caratulad"Documentos Previos", debidamente firmado por el proponente o su representan!legal, indicando en el anverso del sobre el nombre o razón social, domicilio diproponente y la identificación de Ja propuesta de que se trata.

Quienes no cumplan con la entrega de los "Documentos previos", en el lugar, díahora fijada, o quienes -cumpliendo el requisito de lugar, día y hora fijada-, nentreguen la totalidad de los "Documentos previos" requeridos; no podrán accedea la presentación de la Propuesta, fijada hasta las 12:00 hrs. del 24.ENERO.201^Los proponentes que se encuentren en alguna de las dos situaciones antedescritas, serán comunicados de su inhabilidad mediante notificación vía correíelectrónico, indicándoseles los motivos de la decisión.

12. De la presentación de las propuestas.

Artículo 14°: Las propuestas se presentarán en las oficinas del Comando dtBienestar del Ejército, Avenida del Libertador General Bernardo O'Higgins N260, comuna de Santiago, hasta las 12:00 hrs. del 24.ENERO.2012.

Una vez vencido el plazo para la entrega de las propuestas, no se recibirán má;ofertas ni se permitirá la entrada de otros proponentes. En consecuencia, estarárhabilitados para participar de la apertura, única y exclusivamente, quienes hayarentregado sus propuestas hasta las 12:00 horas.

Artículo 15°: En el caso que no se reciban ofertas o ninguna de las que se recibancumplan con los requerimientos de las Bases de la Licitación, particularmente enesta ocasión (presentación de las propuestas) con lo establecido en los artículos16°, 17°, 18° y 19° de las presentes bases; se declarará, fundadamente y sin mástrámite, desierta la licitación. En este caso el Licitador se reserva el derecho dellamar a una nueva licitación pública o proceder a una licitación privada o tratodirecto, de conformidad a lo establecido en el artículo 1, párrafo 4, letra a) del"Reglamento de Ejecución de Obras para las Fuerzas Armadas".

13. De la apertura de las propuestas.

Artículo 16°: La apertura de las propuestas se verificará en el lugar indicado en elartículo anterior, a partir de las 12:00 hrs. del 24.ENERO.2012, ante la Comisiónde Apertura de la Propuesta que el Licitador haya designado para tal efecto, y enpresencia de los proponentes interesados en asistir al acto.

La apertura de las propuestas se hará siguiendo un orden secuencial de apertura delos legajos o expedientes que se indican, por parte del funcionario encargado paraello, como sigue:

1° "Devolución de antecedentes", de cada uno de los proponentes en ordenalfabético de sus nombres o razones sociales.

Page 8: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

r 2° "Documentos Anexos", de cada uno de los proponentes en ordenalfabético de sus nombres o razones sociales, y

3° "Propuesta" propiamente tal u oferta, de cada uno de los proponentes enorden alfabético de sus nombres o razones sociales.

Conforme la apertura de legajos o expedientes antes descritos, de cada uno deellos, la Comisión de Apertura de la Propuesta constatará la inclusión del total dedocumentos requeridos, sin analizar su correcto contenido (materia que deberáverificar y calificar posteriormente la Comisión Evaluadora de la Propuesta). Si secomprobase que falta algún documento pedido, en cualquiera de los legajos que sevayan abriendo, significará que el proponente que haya incurrido en la omisión,quedará automáticamente fuera del proceso y, en consecuencia, inhabilitado paracontinuar participando hasta concluir con el proceso de apertura. Lo anterior,conforme a lo establecido en el artículo 19° de las Bases AdministrativasGenerales.

Particularmente, lo anterior, operará como sigue:

1° Si la situación de ausencia de algún documento se produce durante laapertura del sobre "Devolución de antecedentes", el funcionario encargadode abrir las propuestas, devolverá al proponente, sin abrir, los sobres de los"Documentos Anexos" y de la "Propuesta" propiamente tal u oferta;reteniendo los documentos del sobre "Devolución de Antecedentes". LzComisión de Apertura dejará constancia que el proponente tiene líobligación de devolver el o los documentos faltantes en el plazo de 4Íhoras. El no cumplimiento de esta obligación, constituirá un antecedentrelevante a tener en cuenta para, eventualmente, impugnar la participadodel infractor en futuras licitaciones convocadas por la institución.

2° Si la situación de ausencia de algún documento se produce duranteapertura del sobre "Documentos Anexos", el funcionario encargado cabrir las propuestas, devolverá al proponente, sin abrir, el sobre de"Propuesta" propiamente tal u oferta; reteniendo los documentos del sob"Devolución de Antecedentes".

3° Si la situación de ausencia de algún documento se produce duranteapertura del sobre "Propuesta" propiamente tal u oferta, el funcionaencargado de abrir las propuestas, devolverá al proponente, los documencorrespondientes a este sobre y aquellos pertenecientes al sol"Documentos Anexos"; reteniendo los documentos del sobre "Devolucde Antecedentes".

Aquellas personas naturales o jurídicas que, habiendo adquirido las "Bases d<Licitación" y no hayan presentado propuestas en la fecha y hora indicada para eigualmente, tendrán la obligación de proceder a la devolución del totaldocumentos y antecedentes de la propuesta ("Bases de la Licitación"), incluid"Serie de Preguntas y Respuestas", además de una declaración en la qut

„„ nidria pn su noder copia alguna de ellos, para lo cual asumt

Page 9: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

EJEMPLAR N ° 7 / V / HOJA

r responsabilidades que se deriven de su no cumplimiento. De lo anterior, laComisión de Apertura dejará constancia de ello en Acta. Posteriormente, elLicitador, comunicará lo pertinente al o los afectados, indicándoles el plazo que seotorgará para la devolución de los citados documentos. El no cumplimiento de estaobligación, constituirá un antecedente relevante a tener en cuenta para,eventuaímente, impugnar la participación del infractor en futuras licitacionesconvocadas por la institución.

Aquellos proponentes que durante el proceso de Apertura de la Propuesta, hayanefectuado algún reclamo u observación, no obstante que el mismo o la misma hayaquedado consignada en el Acta de Apertura, podrán formalizar su parecer uopinión fundadamente y por escrito ante el Licitador, por medio de unapresentación que deberá ingresarla en la Jefatura de Administración delPatrimonio, el día hábil siguiente a la fecha de la apertura, hasta las 17:00 hrs. Deno cumplirse esta condición, se tendrá por desistido del reclamo u observación.

Con todo, el reclamo u observación a que hace mención el párrafo anterior, nopodrá referirse a la falta u omisión de cualquiera de los documentos requeridos aentregar, exigencia que se entiende insoslayable e ineludible para continuar con elproceso de presentación de las ofertas.

Cualquier situación de tipo controversial que se presente durante el Acto deApertura, y cuyo proceder aclaratorio no esté contemplado en los artículoscorrespondientes en el "Reglamento de Ejecución de Obras para las FuerzasArmadas" ni en las Bases Administrativas Generales, será dirimida por la autoridadque presida la Comisión de Apertura de la Propuesta.

Aquellos proponentes cuyas propuestas hayan pasado con éxito la revisión de laComisión de Apertura de la Propuesta, esto es, que hayan incluido el total dedocumentos y antecedentes exigidos, sus propuestas se entenderán como aceptadaspara ser revisadas y analizadas por la Comisión Evaluadora de la Propuesta y, erconsecuencia, para continuar como participantes del proceso de Licitación.

Artículo 17°: Devolución de antecedentes. Conforme a lo señalado en el articule13° de las Bases Administrativas Generales, los proponentes deberán devolveítodos los documentos y antecedentes de la propuesta ("Bases de la Licitación")incluida la "Serie de Preguntas y Respuestas", además de una declaración en la qutse consigne que no queda en su poder copia alguna de ellos, para lo cual asume la:responsabilidades que se deriven de su no cumplimiento.

Todos los documentos antes señalados, deberán devolverse firmados y timbradohoja por hoja, en señal de su toma de conocimiento y conformidad.

Todos los documentos antes señalados, deberán devolverse en un sobre cerrad'caratulado "Devolución de antecedentes", debidamente firmado por el proponento su representante legal, indicando en el anverso del sobre el nombre o razósocial, domicilio del proponente y la identificación de la propuesta de que se trata.

Artículo 18°: Documentos anexos. Estos documentos se entregarán en un sobrcerrado caratulado "Documentos Anexos", debidamente firmado por el proponent

Page 10: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

r

% ,, ^L MJOíi:nf L,ftR N ~ r [ T /£ -c.-ji- '-tkijfr* 'üají»" !

o su representante legal, indicando en el anverso del sobre el nombre o razónsocial, domicilio del proponente y la identificación de la propuesta de que se trata.

Al interior del mencionado sobre, el proponente incluirá dos carpetas, rotuladas"Original" y "Copia" respectivamente, conteniendo los siguientes 10 (diez'antecedentes:

a) La individualización del proponente, ya sea persona natural o personíjurídica.En el caso de ser persona natural, se indicará:- Nombre completo.- Cédula de identidad, acompañando fotocopia de la misma por ambos lados.- Domicilio comercial (calle, número, teléfono y correo electrónico).En el caso de ser persona jurídica, se indicará:- Nombre completo de la empresa o razón social.- RUT de la empresa.- Domicilio comercial (calle, número, teléfono y correo electrónico).- Nombre completo del representante legal.- Cédula de identidad del representante legal, acompañando fotocopia de 1

misma por ambos lados.- Domicilio comercial (calle, número, teléfono, fax y/o correo electrónico).

b) Garantía de seriedad de la oferta, de conformidad a lo dispuesto en tartículo N°53 de las Bases Administrativas Generales.Dicha garantía se entregará mediante el original, exclusivamente, de una bolelde garantía bancaria nominativa y pagadera a la vista,, que contenga lesiguientes datos:- Monto mínimo de $4.300.000.- (cuatro millones trecientos mil pesos

cantidad equivalente a! 2% del Presupuesto Oficial.- Nombre del tomador (el proponente, exclusivamente).- Tomada a favor del Comando de Bienestar del Ejército de Chile, RUT: >

61.101.045-1.- Plazo de vigencia de 60 (sesenta) días corridos, como mínimo, contadí

desde la fecha de apertura de las propuestas, y- Para garantizar la seriedad de la Propuesta: "I Etapa: Obras civiles de

Remodelación de la Cancha de Fútbol y Pista Atlética del Estadio Militar".

c) Programa de Trabajo (Carta Gantt), en el que se indiquen las fechas iiniciación y término de las diversas partidas de la Obra, conforme al plazo tolque el proponente haya ofrecido para la ejecución de la obra.

d) Respaldo digital del Presupuesto por Partidas (en un CD-Compact Disc).

e) Certificado de antecedentes comerciales otorgado por el Boletín Comercide la Cámara de Comercio de Santiago o de DICOM Equifax, de no más de '.días de antigüedad.

f) Documento "Herbicida Propuesto", conforme a lo indicado en las PartidN°3 y N°4 b) de las Especificaciones Técnicas mencionadas en el artículolas presentes bases.

Page 11: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

fbAK I J / 17 MUJA I T|/ *- V

g) Documento Ejecución Movimiento Tierras para Campos Deportivos. Eneste documento se consignará la cantidad de metros cúbicos (m3) demovimientos de tierra ejecutados para campos deportivos. En él se señalarápara cada obra ejecutada, lo siguiente: a) Nombre de la obra; b) Ubicación(ciudad, lugar, calle, número); c) Fecha de ejecución; d) Monto de la obra; e)Metros cúbicos realizados, y f) "El Comando" (nombre persona natural ojurídica, dirección, fono(s) y e-mail).

h) Documento Ejecución Asfaltados para Pistas Atléticas. En este documentose consignará la cantidad de metros cuadrados (m2) de asfaltados ejecutadospara pistas atléticas. En él se señalará para cada obra ejecutada, lo siguiente: a)Nombre de la obra; b) Ubicación (ciudad, lugar, calle, número); c) Fecha deejecución; d) Monto de la obra; e) Metros cuadrados realizados, y f) "ElComando" (nombre persona natural o jurídica, dirección, fono(s) y e-mail).

i) Documento Ejecución Obras Deportivas para las FF.AA. En estedocumento se consignará las obras deportivas ejecutadas para las FF.AA. En élse señalará para cada obra ejecutada, lo siguiente: a) Nombre de la obra; b)Ubicación (ciudad, lugar, calle, número); c) Fecha de ejecución; d) Monto de laobra; e) Metros cuadrados realizados, y f) "El Comando" (nombre de la UnidadMilitar, dirección, fono(s) y e-mail).

j) Hoja de "Declaración", donde se consigne textualmente e íntegramente, lesiguiente:

- Que, se compromete a mantener el monto propuesto (indicarlo en pesos) dímanera irrevocable dentro del plazo de vigencia de 60 días, estipulado en la:presentes Bases Administrativas Especiales, y que conforme a él firmará econtrato respectivo en caso de ser adjudicado con la propuesta.

- Que, conforme al plazo ofertado (señalar la cantidad de días corridos) para 1¡ejecución de esta Obra, está en condiciones de desarrollar íntegramente lotrabajos necesarios conforme a las Bases de la Licitación, documentos sobr<los cuales no tiene objeción alguna que formularles.

- Que, está íntegramente de acuerdo con el total de las características deproyecto, con las soluciones constructivas propuestas a ejecutarespecialmente, en cuanto a los materiales especificados, sus calidadesmodalidades de aplicación; y que conforme a ello, se encuentra econdiciones de asumir todas las responsabilidades por buena ejecuciónbuen funcionamiento de la Obra.

* Por el contrario, si existiere algún tipo de especificación o de materiahque deban emplearse y que a juicio del proponente, no permitiríaasegurar un buen comportamiento de la Obra, y que conforme a ello, nestaría en condiciones de asumir la responsabilidad correspondientdeberá hacerlo presente en esta declaración, en forma clara y precisa.

- Que, ha designado como profesional responsable para esta Obra ("I Etap

Page 12: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

Obras civiles de la Remodelación de la Cancha de Fútbol y Pista Atlética delEstadio Militar"), al señor (individualizado por su nombre completo ypor su profesión), para lo cual se acompaña fotocopia autorizada antenotarlo de su título expedido por universidades chilenas o, en sudefecto, a través de certificado de título expedido por universidadeschilenas, con no más de 60 días de antigüedad.

* Este profesional sólo podrá ser: arquitecto, ingeniero civil civil, ingenierocivil en obras civiles, ingeniero civil con mención en construcción, ingenierode ejecución en construcción o constructor civil.

El contenido del total de los documentos antes señalados, deberá expresarse enidioma español, las medidas en sistema métrico decimal y los valores en monedanacional (pesos). No se aceptará que ninguno de estos documentos se presente enforma manuscrita, corregidos o enmendados.

El total de los documentos señalados en a), c), f), g), h), i) y j) precedentes, deberánllevar al final de cada uno de ellos, el nombre del proponente (persona natural orepresentante legal), firma de éste y timbre de la empresa.

Cualquier documento original y vigente podrá ser reemplazado por una copia delmismo, debidamente autorizada ante Notario, a excepción de la Garantía deseriedad de la oferta, la que deberá presentarse en todo caso sólo en original.

Artículo 19°: Propuesta propiamente tal u oferta. La propuesta u oferta seentregará en un sobre cerrado caratulado "Propuesta", debidamente firmado por elproponente o su representante legal, indicando en el anverso del sobre el nombre orazón social, domicilio del proponente y la identificación de la propuesta de que setrata.

Al interior del mencionado sobre, el proponente incluirá dos carpetas, rotuladas"Original" y "Copia", respectivamente. En cada carpeta, se incluirá:

a) Oferta: Resumen de la oferta, en estricta concordancia con el contenido del"Formulario de consignación de la oferta", entregado en las "Bases de lalicitación" (Artículo 7° de las presentes bases).No se aceptará que se elimine ni que se agregue ningún dato, que no seanaquellos consignados y/o requeridos en el citado formulario.

b) Presupuesto: Presupuesto detallado con la totalidad de los antecedentessolicitados, elaborado en computador, en estricta concordancia con elcontenido del "Formato de Presupuesto por Partidas", entregado en las"Bases de la licitación" (Artículo 7° de las presentes bases).No se aceptará que se elimine ni que se agregue ninguna partida o dato, queno sean aquellos consignados y/o requeridos en el citado formato.

14. Vigencia de la oferta.

Artículo 20°: La oferta será irrevocable por un plazo mínimo de 60 (sesenta) días

Page 13: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

corridos, contados desde la fecha del acto de apertura de la propuesta. Este datoaparecerá consignado -como se indica- en el "Formulario de consignación de laoferta".

15. Término de la apertura de las propuestas.

Artículo 21°: Al término de la apertura de las propuestas se levantará un "Acta deApertura de la Licitación", conforme a lo establecido en el artículo 25° de lasBases Administrativas Generales. La citada Acta será firmada por la totalidad delos integrantes de la Comisión de Apertura de la Propuesta y por los proponentes osus representantes que deseen hacerlo. Copia de esta Acta se le entregará a losproponentes que la soliciten.

En la citada Acta se dejará constancia, al menos, de los siguientes antecedentes:

a) Fecha y hora de la Apertura de la Propuesta.b) Proponentes que entregaron propuestas.c) Proponentes rechazados, indicando los motivos de su reprobación.d) Montos globales de las propuestas de los proponentes habilitados.e) Nombre y cargo del funcionario que tendrá la custodia de las propuestas

aceptadas hasta su entrega a la Comisión Evaluadora de la Propuesta.f) Nombres y firmas del total de los integrantes de la Comisión de Apertura de

la Propuesta.

16. Evaluación de las propuestas.

Artículo 22°: Finalizado ei acto de apertura de las propuestas, la ComisiónEvaluadora de la Propuesta, designada al efecto por el Licitador, una vez que hayarecibido ei total de antecedentes por parte del funcionario encargado de sucustodia; procederá dentro de un plazo máximo de 10 (diez) días corridos, a larevisión, análisis y evaluación de las propuestas recibidas como aceptadas.

Se podrá solicitar por escrito a los proponentes con posterioridad al acto deapertura, pero dentro del plazo de evaluación, las aclaraciones o informaciones quese consideren oportunas con respecto a la oferta presentada, siempre y cuando ellasno alteren o modifiquen las Bases de la Licitación, el principio de igualdad entrelos proponentes y que no signifiquen alteración de la oferta. Las respuestas de losproponentes serán presentadas, por escrito, dentro del plazo señalado por elLicitador o por quién éste haya designado para tal efecto.

Artículo 23°: Revisión. La revisión consistirá en examinar el contenido de todos ycada uno de los documentos y antecedentes, en estricta conformidad a loestablecido en los artículos 17°, 18° y 19° de las presentes bases.

La etapa de revisión constituirá una precalificación para continuar con el análisis yevaluación de cada propuesta. Lo anterior significa que, si alguno de losdocumentos o antecedentes exigidos no contienen el total de los datos requeridos,o la información entregada resulta insuficiente, errónea o no es concordante con

Page 14: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

otros documentos de la especie, implicará que el proponente que haya incurrido enla falta o defecto, quedará automáticamente fuera del proceso y, en consecuencia,inhabilitado para que su propuesta continué con las etapas de análisis y evaluaciónde su correspondiente oferta. Lo anterior será comunicado al proponente asiafectado, mediante comunicación vía correo electrónico, haciéndole mención delas causales de la decisión adoptada e informándolo de la ocasión en que seprocederá a hacer devolución de la boleta de garantía a que hace mención eartículo 30° de las presentes bases.

Artículo 24°: Análisis. Aquellas propuestas que hayan pasado con éxito la etap;de revisión, serán analizadas por la Comisión Evaluadora de la Propuesta. Eanálisis consistirá en conocer y comprobar los ofrecimientos administrativostécnicos y económicos de cada propuesta, estableciendo las diferencias relevanteentre las ofertas, y cómo ellas podrían afectar a una adecuada materialización dlas obras.

Artículo 25°: Evaluación propiamente tal. Analizadas las propuestas confome 1indicado en el artículo anterior, la Comisión Evaluadora de la Propuesta procedera desplegar en la matriz de decisión que se indica más adelante, los criterios mírelevantes a evaluar con sus porcentajes de prioridad, indicando las ponderacionícon sus correspondientes puntajes y los parámetros de aplicación respecto a caecriterio de evaluación.

Criterio de Evaluación

Ejecución MovimientoTierras Campos

Deportivos

Asfaltado Pistas Atléticas

Precio

Plazo Ejecución Obra

Obras DeportivasEjecutadas para FF.AA.

Ponderación

30%

15%

15%

10%

Porcentaje100%

66%

33%

0%

100%66%

33%

0%

100%66%

33%

0%

100%

66%

33%

0%

100%66%

33%

0%

Puntaje

30

20

10

0

30

20

10

0

15

10

5

0

15

10

5

0

10

7

3

0

Parámetros

Mayor o igual 75.000 m3.

Entre 50. 000 y 75.000 m3.

Entre 30.000 y 50.000 m3.

Menor a 30.000 m3.

Mayor o igual a 30.000 m2.

Entre 20.000 y 30.000 m2.

Entre 15. 000 y 20.000 m2.

Menor a 15.000 m2.

Menor o igual costo oficial

Mayor hasta 10% costo oficialMayor entre 10 y 30% costooficial

Mayor a un 30% costo oficial

Menor o igual a 80 días

Entre 80 y 90 días

Entre 90 y 100 días

Sobre 100 días

Igual o superior a 7 años

De 5 a 6 años

De 3 a 4 años

De 1 a 2 años

Page 15: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

r 17. Proposición de adjudicación de la propuesta.

Artículo 26°: Finalizada la Evaluación de la Propuesta por parte de la Comisió:encargada para ello, ésta elaborará un informe comparativo de las propuestapresentadas, señalando el orden de precedencia de dichas ofertas de acuerdo a loresultados de la aplicación del sistema de evaluación técnica expuestos en la matride decisión detallada en el artículo 25° de las presentes bases, y otraconsideraciones relevantes que sean del caso mencionar; tras lo cual propondrá íLícitador la oferta que sea más conveniente o favorable para los intereseinstitucionales.

18. Adjudicación de la propuesta.

Artículo 27°: La adjudicación de la propuesta se efectuará mediante Resolucicdel Comandante de Bienestar, la que se dictará dentro del plazo de cinco di;hábiles contados desde la fecha de proposición de la Comisión Evaluadora dePropuesta.

Artículo 28°: El Licitador podrá, fundadamente, desechar todas las propuestasaceptar cualquiera de ellas, en conformidad a la Matriz de Evaluación. Lproponentes cuyas propuestas no fueren aceptadas no tendrán derechoindemnización alguna. Lo anterior, de acuerdo con el artículo 36 del "Reglamende Ejecución de Obras para las Fuerzas Armadas".

Artículo 29°: Dictada la Resolución que adjudica la Obra, el Licitador notificsde ello al proponente adjudicado, mediante carta certificada, citándolo para qdentro de los 10 días corridos siguientes suscriba el contrato de ejecución deobra respectiva; plazo que se computará a contar del tercer día siguiente arecepción de la carta en la Oficina de Correos respectiva.

Si por causa imputable al proponente favorecido se dejare sin efectoadjudicación, sin perjuicio de los recursos y acciones que correspondan,resolverá fundadamente por el Licitador, si se designa un nuevo adjudicatarioentre aquellos que presentaron ofertas o si se llama a una nueva licitación,anterior, conforme a lo estipulado en el artículo 37° de las Bases AdminístrateGenerales.

19. Garantías.

Artículo 30°: Garantía de seriedad de la oferta. La seriedad de la ofertagarantizará, conforme a lo dispuesto en el artículo 53° de las BaAdministrativas Generales, mediante la presentación del original, exclusivamerde una boleta de garantía bancaria nominativa y pagadera a la vista, que conteilos siguientes datos:

a) Monto mínimo de $4.300.000.- (cuatro millones trecientos mil pesos), canti<equivalente al 2% del Presupuesto Oficial.

b) Nombre del tomador (el proponente, exclusivamente).

Page 16: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

r c) Tomada a favor del Comando de Bienestar del Ejército de Chile, RUT: Nc

61.101.045-1.d) Plazo de vigencia de 60 (sesenta) días corridos, como mínimo, contados desdt

la fecha de apertura de las propuestas, ye) La Glosa de la Garantía será al tenor de la siguiente formula "Para garantizar 1;

seriedad de la Propuesta: "I Etapa: Obras civiles de la Remodelación de 1;Cancha de Fútbol y Pista Atlética del Estadio Militar".

Este documento será devuelto, a los proponentes no adjudicados, dentro de los I1

(diez) días siguientes a la fecha de la adjudicación de la licitación y, al proponentadjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 54° de las BaseAdministrativas Generales.

En el evento que el adjudicatario presente una boleta de garantía bancaria cu>vencimiento se produzca antes de verificarse la suscripción del respectivo centralde ejecución de la Obra, deberá reemplazarla por otra garantía similar, por igumonto y por un plazo no inferior a 30 (treinta) días corridos, con 5 (cinco) días (anticipación, a lo menos, a la fecha de vencimiento de la respectiva boleta y asucesivamente, hasta la fecha de suscripción del contrato de ejecución de la Obra,

En conformidad a lo expuesto en el inciso precedente y de acuerdo a lo establecíen el artículo 54° de las Bases Administrativas Generales, la garantía de seriedde la oferta tomada por el licitante adjudicado, le será devuelta una vez firmadctramitado el respectivo contrato.

Artículo 31°: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Cotgarantía del fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Ejecución de Obras,oferente adjudicado, dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles contados desdenotificación de la resolución que adjudica la Obra, deberá efectuar la presentacidel original, exclusivamente, de una boleta de garantía bancaria nominatmpagadera a la vista, que contenga los siguientes datos:

a) Monto mínimo equivalente al 3% (tres por ciento) del valor total del contraexpresado en moneda nacional (pesos).

b) Nombre del tomador (el contratista, exclusivamente).c) Tomada a favor del Comando de Bienestar del Ejército de Chile, RUT:

61.101.045-1.d) Plazo de vigencia: será el plazo de ejecución de la Obra adjudicada, cont

desde la fecha de entrega del terreno, aumentado en 14 (catorce) meses, ye) Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Obra: "1 Etapa: Oí

civiles de la Remodelación de la Cancha de Fútbol y Pista Atlética del EsttMilitar11".

Se entenderá por "fiel y oportuno cumplimiento del contrato" a la observanccumplimiento exacto y puntual de todas y cada una de las responsabilidaobligaciones, compromisos y deberes contraídos por el oferente adjudicsuscriptor del Contrato de Ejecución de Obras respectivo.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 46° del "Reglamento de EjecucióiObras para las Fuerzas Armadas" y al artículo 59° de las Bases Administra!

Page 17: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

JL

r Generales, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, tomada por <.oferente adjudicado, le será devuelta una vez efectuada la Recepción Definitiva dla Obra.

20. Documentación previa al contrato.

Artículo 32°: En el plazo de cinco días corridos, a partir de la fecha en que <proponente adjudicado con la Obra reciba la comunicación de adjudicación, debeihacer llegar a la Jefatura de Administración del Patrimonio en sobre cerrado y ecarácter de "Reservado", una relación completa del total del personal cprofesionales, técnicos, maestros especializados, obreros, administrativos, etc. qiparticiparán en la Obra, y en el cual se incluya de cada uno de ellos, los siguientidatos:

a) Nombre completo (nombres y apellidos).b) Cédula de identidad.c) Domicilio completo.d) Teléfono (s).e) Cargo que desempeñará en la Obra.

El oferente adjudicado dará cumplimiento a lo señalado en el artículo 74 d"Reglamento de Ejecución de Obras para las Fuerzas Armadas", en orden a quetotal del personal que emplee en la Obra, deberá ser exclusivamente chileno.

21. Del contrato.

Artículo 33°: Definición del contrato. Se entenderá por "el contrato" a aqiinstrumento que luego de concluido el proceso de licitación, suscriba el Comamde Bienestar del Ejército con el proponente adjudicado con la Obra, con el objetide establecer los derechos, obligaciones y responsabilidades de cada uno,relación con la Obra: "I Etapa: Obras civiles de la Remodelación de la CanchaFútbol y Pista Atlética del Estadio Militar".

El proponente adjudicado con la Obra, una vez firmado el contrato, pasarádenominarse en adelante: "contratista".

Artículo 34°: Modalidad del contrato. El documento contractual se denomine"Contrato de Ejecución de Obras" y tendrá el carácter de documento público,cual se firmará por el Licitador (Comandante de Bienestar) y por el ofereíadjudicado con la Obra (representante legal), en cinco ejemplares, quedando cuaen poder del Licitador y uno en poder del oferente adjudicado.

Artículo 35°: Firma del contrato. El oferente adjudicado deberá firmarcontrato en la fecha que expresamente se le señale en la comunicaciónadjudicación de la propuesta.

Artículo 36°: Acto de la firma del contrato. El oferente adjudicado de la Obdeberá entregar en el acto de la firma del contrato, la garantía de fiel y oportucumplimiento del contrato, a que hace mención el artículo 31° de las presenbases.

Page 18: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

r En este mismo acto, el Licitador proporcionará al oferente adjudicado copia deltotal de documentos por él devueltos, que son a los que hace mención el artículo17° de las presentes bases.

Estos antecedentes se entenderán en calidad de "préstamo" mientras dure laejecución de la Obra; por lo tanto el oferente adjudicado será responsable de sumantención y custodia, impidiendo que de ellos se hagan copias por cualquiermedio de reproducción.

Si el oferente adjudicado requiriera de algún otro ejemplar de los documentos antesreferidos, lo solicitará directamente y por escrito al Inspector Fiscal de la Obra.

El oferente adjudicado deberá devolver los documentos de este modo facilitados, almomento de la Recepción Provisional de la Obra, siendo esto requisito previo paracursar la correspondiente Acta de Recepción. En la citada devolución, el oferenteadjudicado incluirá una declaración en la que se consigne que no queda en supoder copia alguna de ellos, para lo cual asume las responsabilidades que sederiven de su no cumplimiento.

22. Consideraciones generales del contrato.

Artículo 37°: El total de consideraciones que se hayan de contemplar en eContrato de Ejecución de Obras, estará de acuerdo al total de disposícíone:contenidas en el articulado del Título IV del "Reglamento de Ejecución de Obra:para las Fuerzas Armadas" y a los artículos del 38° al 50° inclusive, de las BaseAdministrativas Generales. No obstante lo anterior, y mientras no se contravenga!expresas disposiciones contenidas en los textos legales antes señalados, el "EComando" podrá incluir otras consideraciones con la finalidad de aclarar <completar los deberes y obligaciones que regirán el proceder contractual de lapartes.

23. Consideraciones particulares del contrato.

Artículo 38°: Documentos que formarán parte integrante del contrateFormarán parte integrante del contrato, a lo menos, el total de los documentos quse señalan a continuación:

a) La Ley N°17.502 "Sobre Ejecución de Obras para las Fuerzas Armadas"b) El D.N.L.906 "Reglamento de Ejecución de Obras para ias Fuerzí

Armadas".c) Las Bases Administrativas Generales.d) Las Bases Administrativas Especiales.e) Los Planos Generales de la Obra, enunciados en las EE.TT. de 26.DIC.201'.f) Las Especificaciones Técnicas de la Obra.g) La "Serie de Preguntas y Respuestas"h) La consignación de la oferta del contratista.i) El Presupuesto por Partidas del contratista, yj) La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.

Page 19: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

En este mismo acto, el Licitador proporcionará al oferente adjudicado copia dttotal de documentos por él devueltos, que son a los que hace mención el artícul17° de las presentes bases.

Estos antecedentes se entenderán en calidad de "préstamo" mientras dure 1ejecución de la Obra; por lo tanto el oferente adjudicado será responsable de smantención y custodia, impidiendo que de ellos se hagan copias por cualquiemedio de reproducción.

Si el oferente adjudicado requiriera de algún otro ejemplar de los documentos antereferidos, lo solicitará directamente y por escrito al Inspector Fiscal de la Obra.

El oferente adjudicado deberá devolver los documentos de este modo facilitados,;momento de la Recepción Provisional de la Obra, siendo esto requisito previo paicursar la correspondiente Acta de Recepción. En la citada devolución, el oferenladjudicado incluirá una declaración en la que se consigne que no queda en spoder copia alguna de ellos, para lo cual asume las responsabilidades que sderiven de su no cumplimiento.

22. Consideraciones generales del contrato.

Artículo 37°: El total de consideraciones que se hayan de contemplar en iContrato de Ejecución de Obras, estará de acuerdo al total de disposiciomcontenidas en el articulado del Título IV del "Reglamento de Ejecución de Obnpara las Fuerzas Armadas" y a los artículos del 38° al 50° inclusive, de las Bas<Administrativas Generales. No obstante lo anterior, y mientras no se contravengEexpresas disposiciones contenidas en los textos legales antes señalados, el "1Comando" podrá incluir otras consideraciones con la finalidad de aclararcompletar los deberes y obligaciones que regirán el proceder contractual de 1;partes.

23. Consideraciones particulares del contrato.

Artículo 38°: Documentos que formarán parte integrante del contratFormarán parte integrante del contrato, a lo menos, el total de los documentos qise señalan a continuación:

a) La Ley N°17.502 "Sobre Ejecución de Obras para las Fuerzas Armadas"b) El D.N.L.906 "Reglamento de Ejecución de Obras para las Fuerz;

Armadas".c) Las Bases Administrativas Generales.d) Las Bases Administrativas Especiales.e) Los Planos Generales de la Obra, enunciados en las EE.TT. de 26.DIC.201:f) Las Especificaciones Técnicas de la Obra.g) La "Serie de Preguntas y Respuestas"h) La consignación de la oferta del contratista.i) El Presupuesto por Partidas del contratista, yj) La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.

Page 20: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

r Artículo 39°: Precio del contrato. El precio del contrato será aquecorrespondiente al monto total de la oferta adjudicada mediante Resolución deComandante de Bienestar, conforme a lo establecido en el artículo 27° de la:presentes bases. Dicho monto se expresará en moneda nacional (pesos) e incluinel impuesto correspondiente al 19% del I.V.A.

Artículo 40°: Anticipo. No existirán anticipos por la Obra contratada, de ningún;especie y bajo ninguna circunstancia.

Artículo 41°: Reajustes e intereses. El contrato que se suscriba no estará afectoreajustes ni intereses de ninguna naturaleza, conforme a lo establecido en tartículo 69° de las Bases Administrativas Generales.

Artículo 42°: Plazo del contrato. El plazo de ejecución de obras que se establezcen el contrato, será aquel correspondiente al plazo de la oferta adjudicada median'Resolución del Comandante de Bienestar, conforme a lo establecido en el artícu!27° de las presentes bases.

Dicho plazo se contabilizará a partir de la fecha de suscripción del contrato o, ísu defecto, la fecha que expresamente se señale en él.

No existirán premios por días de adelanto en relación con la fecha de término deObra contratada.

Artículo 43°: Multas por atraso. Por cada día corrido de atraso, en la entregala Obra total contratada y terminada definitivamente en forma satisfactoria yplena conformidad del Licitante, se aplicará al oferente adjudicado una muequivalente al 0,2% (cero coma dos por ciento) del monto total del contrato.

Esta multa se hará efectiva, según el monto, de algún, algunos o todos de 'siguientes pagos o documentos: estados de pagos, retenciones y/o garantía.

Idéntico porcentaje de multas se aplicará por los días de atraso que se verifiquenrelación a los plazos parciales que se haya fijado el oferente adjudicado, en"Programa de Trabajo" (Carta Gantt). Lo anterior, conforme se establece enartículo 106 del "Reglamento de Ejecución de Obras para las Fuerzas Armadas".

Artículo 44°: Aumentos de plazos. Los aumentos de plazos, en relación corplazo fijado en el contrato, operarán conforme a lo establecido en los artíci111°, 112° y 113° de las Bases Administrativas Generales.

Artículo 45°: Pagos. Los pagos correspondientes al avance de los trabíejecutados durante el transcurso de la obra, se verificarán mediante "EstadosPago" mensuales y se cancelarán de acuerdo con el desarrollo de la obra y eiporcentaje que el valor de los trabajos ejecutados representen dentro del valor tcontratado.

El oferente adjudicado elaborará los estados de pago en estricta conformidad amodelos que indique "El Comando" o, en su defecto, a las instrucciones

Page 21: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

emanen del Inspector Fiscal de la Obra.

La presentación de los estados de pago, conforme las fechas que corresponcserán cursados directamente a la Jefatura de Administración del Patrimoiorganismo que se encargará de su total tramitación, la que entre otros trámadministrativos, requerirá del "visto bueno" del Inspector Fiscal de la Obra,consecuencia, dicha Jefatura será la que comunique al oferente adjudicadoaprobación o rechazo, como asimismo, la oportunidad en que el monto del estde pago aprobado se encuentre en condiciones de ser cobrado por el ofenadjudicado.

Las cancelaciones de los estados de pago aprobados se materializarán a través dmodalidad que expresamente se establezca en el contrato. Éstas podránmediante "vale vista" bancario o a través de depósitos en la cuenta corrúbancada del oferente adjudicado.

En términos generales, toda formulación, emisión, presentación, tramitac:autorización, aprobación o cualquier otra consideración respecto de los estadospago, tanto en el fondo como en la forma, se regirán por las disposicionesarticulado correspondiente contenido en el Título VIII del "ReglamentoEjecución de Obras para las Fuerzas Armadas" y en los artículos 95° al 1inclusive, de las Bases Administrativas Generales.

Artículo 46°: Retenciones. Del valor de cada estado de pago parcorrespondiente al avance de la Obra, se retendrá siempre un 10%, hícompletar un 5% del valor total de la Obra contratada. Dicha cantidad quecretenida, como garantía de la correcta ejecución de los trabajos contratados ycumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que el oferente adjudichaya contraído, hasta la Recepción Provisional de la Obra; ocasión en la cua!procederá a hacer devolución de estas retenciones.

Artículo 47°: Seguros. El Oferente adjudicado estará obligado a contratamantener en vigencia durante la ejecución de la Obra y hasta la fecha del ActaRecepción Provisional de la misma, una póliza de seguro contra incenprogresivo, con una cobertura equivalente al monto total de la obra contrataincluyendo bodega y materiales; y otra de responsabilidad civil por da:ocasionados a terceros, con una cobertura de 1.000 UF (mil unidades de fomenAmbas pólizas deberán ser extendidas debidamente a favor del ComandoBienestar. Dichas pólizas deberán presentarse al Licitador, junto con la garantíafiel cumplimiento del contrato. Los deducibles del seguro, en caso que los hubitdeberán ser de cargo del oferente adjudicado. El pago de la prima será al contíy, para estos efectos, el oferente adjudicado deberá adjuntar el comprobante tacredite dicho pago.

En caso de prorrogarse el plazo del Contrato, o el precio original del mismo suvariaciones por disminución de obras, el Oferente adjudicado deberá actualizargarantías y seguros existentes, conforme a los nuevos plazos o montos, en un plímáximo de quince días, contados desde la fecha de certificación de la aprobacde la próiToga de plazo o de la disminución de obras.

Page 22: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

r Artículo 48°: Obras extraordinarias. El total de las obras extraordinarias que sederiven de la Obra contratada, si las hubiere, no constituirán ampliaciones decontrato, sino que conformarán un nuevo contrato con las consideraciones que paraesos efectos se acuerden entre las partes.

Artículo 49°: Disminuciones o aumentos de obras. El Licitador, conforme leestablece el artículo 49 del "Reglamento de Ejecución de Obras para las FuerzasArmadas", podrá disminuir libremente, sin derecho a indemnización para e]oferente adjudicado, las cantidades de obras contempladas en el contrato.

Las modalidades aplicables para las disminuciones de obras se regirán por leestablecido en el contenido de los artículos 74° y 75° de las Bases AdministrativasGenerales.

Los aumentos de obras se entenderán como obras extraordinarias y operarárconforme se estableció en el artículo 48° de las presentes bases.

Artículo 50°: Término anticipado del contrato. "El Comando" podrá poneitérmino administrativamente y en forma anticipada al contrato, en los casos queseñala el artículo 89° de las Bases Administrativas Generales.

La o las modalidades que se apliquen en el término anticipado del contrato, seregirán por las disposiciones contenidas en los artículos 90° al 94° inclusive, de lasBases Administrativas Generales.

24. Inspección Fiscal de la Obra.

Artículo 51°: La Inspección Fiscal de la Obra y, en particular, las atribuciones >derechos del Inspector Fiscal de la Obra, se regirán por las disposicionescontenidas en los articulados: del Título V del "Reglamento de Ejecución de Obraspara las Fuerzas Armadas" y del punto 28 de las Bases Administrativas Generales.

El Inspector Fiscal de la presente Obra será el Jefe de la Jefatura deAdministración del Patrimonio, en su calidad de ingeniero politécnico militar,quien actuará asesorado por los profesionales y técnicos que, expresamente, secontraten para estos efectos, todos los cuales conformarán la Inspección Técnicade la Obra (ITO).

25. Ejecución de la Obra.

Artículo 52°: Entrega del terreno. Se entenderá por "Entrega del terreno" al actomediante el cual el Licitante pone a disposición del oferente adjudicado el área oespacio físico necesario para el desarrollo de la Obra.

Salvo que en el contrato se señale expresamente una fecha distinta, la fecha deentrega del terreno se entenderá como la fecha de inicio de la Obra y, enconsecuencia, a partir de ella se contabilizará el plazo dado para su ejecución.

Page 23: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

•E'JEMPLAR N ° ? t 7 HOJA

La entrega deí terreno se oficializará mediante el documento denominado: "Act£de Entrega de Terreno", la cual será suscrita por el Inspector Fiscal y por eloferente adjudicado.

En la citada Acta, se dejará constancia de todas aquellas situaciones de carácteiadministrativo, que sean menester considerar y dejar establecido, según acuerdenlas partes, para un mejor logro en el desarrollo y ejecución de los trabajos; siemprey cuando, éstas, no contravengan las disposiciones de las Bases de la Licitación nilos acuerdos establecidos en el Contrato de Ejecución de Obras.

Artículo 53°: Medidas de prevención. El oferente adjudicado será responsableexclusivo de todo daño o perjuicio que con motivo de la Obra contratada cause aterceros o a elementos del patrimonio institucional; debiendo ejecutar enteramentea sus costas, los trabajos de reparación o reposición que correspondan, según lodetermine la ITO.

También deberá arbitrar las medidas de prevención necesarias respecto aaccidentes del trabajo y enfermedades profesionales de su personal, dandocumplimiento al total de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes sobrela materia.

En términos generales, el Oferente adjudicado deberá dar cumplimiento al total delas Normas Chilenas Oficiales (1NN) referidas a Seguridad y, particularmente, a lasnormas de seguridad de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), a losmanuales de seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y a losestándares técnicos básicos del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). Además,deberá adoptar todas las medidas que sean necesarias para minimizar el ruido y elpolvo propios de una faena de construcción, debiendo la obra permanecerpermanentemente aseada y ordenada. Los obreros deberán vestir ropas adecuadasal lugar donde específicamente se encuentren laborando y deberán usar todos losimplementos de seguridad en conformidad a lo prescrito en las Normas Chilenasde Seguridad, asimismo, deberán circular por las áreas autorizadas para ello,portando en todo momento una identificación que los acredite como miembros dela empresa del oferente adjudicado.

Asimismo, el oferente adjudicado deberá considerar y proporcionar los elementosde seguridad necesarios para uso del personal de la ITO en sus visitas a terreno.

Artículo 54°: Protección del medio ambiente. El oferente adjudicado deberá darcumplimiento a todas las normas legales, reglamentarias y administrativas vigentesen materia medio ambiental. De tal manera, el oferente adjudicado deberá velar porla protección del medio ambiente y la preservación del entorno que pudiere verseafectado por la ejecución de las obras, haciéndose personalmente responsable de lareparación total de cualquier daño que pudiere causar al medio ambiente apropósito de la ejecución de ellas.

El total de obligaciones que el oferente adjudicado deba asumir en relación con lamateria medio ambiental, se regirán por lo establecido en los artículos 79° al 83°inclusive, de las Bases Administrativas Generales.

Page 24: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

r Artículo 55°: Vigilancia de las obras. El oferente adjudicado será el responsableexclusivo de la protección y vigilancia de la Obra, como asimismo, la segundad dtlas personas que en ella laboren. Para el efecto de lo anterior, se materializará erterreno el cierro perimetral a que hace mención las Especificaciones Técnicas de hpresente Obra.

Artículo 56°: Horario de trabajo. En atención a que el plazo que se fije en eContrato de Ejecución de Obras se establecerá en días corridos, el oferenteadjudicado quedará autorizado para laborar en la Obra, si así lo requiera, de lunes ídomingo inclusive, incluyendo días festivos, en horario de 24 hora¡ininterrumpido.

Artículo 57°: Profesional encargado de la Obra. Durante el desarrollo de hObra, el oferente adjudicado deberá designar un profesional responsable de la Obnquien tendrá la misión de dirigir y supervisar el total de los trabajos contratados.

Este profesional sóío podrá ser: arquitecto, ingeniero civil, ingeniero civil en obrasciviles, ingeniero civil con mención en construcción, ingeniero de ejecución erconstrucción o constructor civil. Su condición profesional la acreditará mediantefotocopia autorizada ante notario de su título expedido por universidades chilenaso, en su defecto, a través de certificado de título expedido por universidadeschilenas, con no más de 60 días de antigüedad.

La relación de carácter técnico, inherente al desarrollo de la Obra, el oferenteadjudicado la realizará exclusivamente con la ITO, a través del citado profesional.Asimismo, éste será quien deba velar por dar estricto cumplimiento a lasindicaciones emanadas del "El Comando", a través de la ITO.

Artículo 58°: Pruebas y controles de calidad. El costo de los análisis y ensayosde materiales que se deban realizar, con el propósito de verificar el cumplimientode las Especificaciones Técnicas, será de cargo del oferente adjudicado.

El "El Comando" podrá solicitar los ensayos que estime necesarios para acreditarla calidad especificada.

Los ensayos se deberán realizar, exclusivamente, en los laboratorios autorizadospara ello, de acuerdo con lo establecido en las Especificaciones Técnicas.

Los estados de pago que involucren partidas sujetas a controles de calidad,conforme a lo señalado en las Especificaciones Técnicas, deberán adjuntar loscertificados de ensayos correspondientes que se hayan exigido, requisitoindispensable para dar curso a su pago.

26. Término de la Obra.

Artículo 59°: Una vez terminados los trabajos, el oferente adjudicado comunicarápor escrito está situación al Inspector Fiscal, solicitándole la RecepciónProvisional de la Obra. El Inspector Fiscal deberá verificar el fiel cumplimiento delos planos y especificaciones del contrato. Constatado lo anterior, lo comunicará

Page 25: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

por escrito al "El Comando" para que éste designe por medio de una resoluciónuna Comisión, con el objeto que ésta proceda a efectuar la Recepción Provisional.

27. Recepción Provisional de la Obra.

Artículo 60°: La oportunidad en que se constituya la Comisión a que hacemención el artículo 60° precedente, y los términos en que se efectúe la RecepciónProvisional de la Obra, se regirán por las disposiciones contenidas en los artículos112, 113 y 114 del "Reglamento de Ejecución de Obras para las Fuerzas Armadas"y por lo establecido en los artículos 147° al 160° inclusive, de las BasesAdministrativas Generales.

28. Devolución de retenciones.

Artículo 61°: Las retenciones efectuadas en cada estado de pago, conforme loestipulado en el artículo 47° precedente, serán devueltas al oferente adjudicado ensu totalidad o parcialmente conforme se hayan cumplido o no las exigenciascontenidas en los artículos 112, 113 y 114 del "Reglamento de Ejecución de Obraspara las Fuerzas Armadas" y lo establecido en los artículos 147° al 160° inclusive,de las Bases Administrativas Generales.

29. Garantía de la Obra.

Artículo 62°: El oferente adjudicado será responsable de cualquier defecto quepueda detectarse en la Obra por causa de materiales o ejecución defectuosa, en ellapso que medie entre la Recepción Provisional y la Recepción Definitiva de laObra. Las fallas que se detecten debido a estas causales, serán corregidas por eloferente adjudicado en forma inmediata y enteramente a sus costas. Si así no lorealizare, el "El Comando" podrá llevar a cabo la ejecución de los trabajosnecesarios por cuenta del oferente adjudicado y con cargo a la boleta de garantía aque hace mención el artículo 31° de las presentes bases. Dicha boleta de garantíspodrá hacerse efectiva administrativamente por el "El Comando", bastandcsolamente que indique al banco emisor que, a su juicio, el oferente adjudicado ncha cumplido con las obligaciones asumidas en virtud del contrato, sin necesidad d(indicarlas, probarlas ni expresar causa.

30. Recepción Definitiva de la Obra.

Artículo 63°: La Recepción Definitiva de la Obra se hará en la misma forma y colas mismas solemnidades que la Recepción Provisional y se efectuará en la fechque expresamente haya quedado establecida en el Acta de Recepción Provisión!de la Obra.

La oportunidad en que se constituya la Comisión para proceder a la Recepcic

Page 26: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

-TEMPLAR N ° ? V / HOJA

Definitiva, y los términos en que se efectúe dicha recepción, se regirán por kdisposiciones contenidas en el artículo 119 del "Reglamento de Ejecución dObras para las Fuerzas Armadas" y por lo establecido en el artículo 161° de líBases Administrativas Generales.

En todo caso, el plazo que medie entre la Recepción Provisional y la Defmithdeberá ser de a lo menos un año, en virtud del monto del contrato, esto es, superiia 100 sueldos vitales anuales (artículo 115 del "Reglamento de Ejecución de Obr¡para las Fuerzas Armadas").

31. Finiquito del contrato y devolución de la garantía.

Artículo 64°: Una vez efectuada la Recepción Definitiva de la Obra, sobservaciones, el "Comando" ordenará que se extienda el instrumento de fmiquidel contrato, y si no existieren saldos pendientes a favor de la institución,devolverá al oferente adjudicado la boleta de garantía a que hace menciónartículo 31° de las presentes bases.

De cualquier manera, la ocasión y procedimiento para la liquidación del contratepara la devolución de la boleta de garantía antes indicada, se regirá porarticulado comprendido en el Título X del "Reglamento de Ejecución de Ob:para las Fuerzas Armadas" y por los artículos 162° al 168° inclusive, de las Ba:Administrativas Generales.

32. Reserva y seguridad.

Artículo 65°: El oferente adjudicado será responsable de mantener la debreserva de las materias, informaciones y documentación que conformen la Otevitando que éstas sean de conocimiento de personas o institucionesautorizadas. De lo anterior, el oferente adjudicado instruirá en forma direct;detallada al total del equipo que esté bajo su mando, ya sea directo o indire(subcontratistas).

Asimismo, el oferente adjudicado se obliga a no publicar, difundir o dar a concpor cualquier medio, informaciones parciales o totales relacionadas contrabajos que ejecuta y los antecedentes relativos a los mismos. Igualmente, dtanterior, el oferente adjudicado instruirá en forma directa y detallada al totalequipo que esté bajo su mando, ya sea directo o indirecto (subcontratistas).

Todo acto, hecho u omisión, que importe una violación o inobservacia deestablecido en las disposiciones anteriores y, que derivado de ellas, ocasioperjuicios a la institución, originarán acciones legales contra los responsa!directos de ellas.

La reserva anteriormente dicha podrá ser eximida, una vez concluida la Obraasí, expresamente, lo aceptare "El Comando".

Page 27: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

33. Propiedad de las especies incorporadas a la obra.

Artículo 66°: En conformidad al Artículo 111 del "Reglamento de EjecuciónObras para las Fuerzas Armadas", los trabajos ejecutados y todos los material*elementos, artefactos y equipos que se instalen en la obra, se entenderincorporados a ella y, como tal, pasarán a ser propiedad del Ejército de Chile.

34. Resolución de conflictos.

Artículo 68°: Todo conflicto que se produzca entre "El Comando" y el ofereíadjudicado acerca de la validez, nulidad, interpretación, aplicación, ejecucúcumplimiento o resolución del contrato que hayan firmado las partes, coiasimismo, cualquiera otra materia que con él se relacione, será resuelta porJusticia Ordinaria, para cuyos efectos la partes contratantes fijarán y constituí]domicilio en ia ciudad sede del contrato. Lo anterior, sin perjuicio deatribuciones propias de la Contraloría General de la República contempladas enLeyN°10.336.

35. Régimen de las disposiciones.

Artículo final: Conforme a lo señalado en el artículo 2° de la BaAdministrativas Generales, para todas las materias no previstas en la preserBases Administrativas Especiales se aplicarán las Bases Administrativas Generey supletoriamente el Reglamento de Ejecución de Obras para las Fuerzas Arma(DNL-906), aprobado por Decreto Supremo (G) N° 803 de 1971.

ANÓTESE, COMUNIQÚESE Y PUBLIQUESE

í • JQRíjE^UEWZALIDA PEZZIiGen

•*UÍ8ifá&*v^—~—-<c*í

•!'F*&

. ; ¡.General de Brigadade Bienestar

DISTRIBUCIÓN:,1. JEFEJAP ^/2. DPI(C/I)3. DCI.(C/I)4. DAJ(C/I)5. DEPTO. FZAS (C/I)6. JEF. RECR(C/I)7. JAP. (ARCHIVO)

7 Ejs. 26 Hjs.

Page 28: COB JAP EX (P)N° SANTIAGO, · 7. Lo establecido en la Resolución N° 1.600, de 2008, de la "Contraloría Genera de la República'1, que "Fija Normas sobre Exención del Trámite

EJÉRCITO DE CHILECOMANDO DE BIENESTAR

Estadio Militar

Propuesta pública N°-as213- 05.ENE.2onLlámase a Propuesta Pública por

OBRAS CIVILES DE LA REMODELACION DE LACANCHA DE FÚTBOL Y PISTA ATLÉTICA DEL

ESTADIO MILITAR.UBICACIÓN: Caite Luís Cousiño N° 1970, Comuna de Santiago, Región MetropolitanaPARTICIPARES: Empresas y/o personas naturales inscritas en el Registro de Contratistas de lasftierzas armadas en 5* Categroría o superior, especialidad en Movítnrnento de Tierras y PavimentoasfálticoPLAZO DE EJECUCIÓN: SO díasPRESUPUESTO ESTIMADO: S2IS.OOO.OOOTIPO DE CONTRATO: Suma AlzadaVENTA BASES LICITACIÓN: 09 de enero 2012 de 15:00 a 17:00 hrs,VALOR DE LAS BASES: 550,000.- Medíame Cheque nominativo y cruzado a nombre deíComando de Bienestar.VISITA DE TERRENO: 31 de enero de 2012 a las II hrsPRESENTACIÓN PROPUESTAS YAPERTURA: 24 de enero 2012 a Iasí2:00 hrs.

La venta de las bases, se efectuáis en ks instalaciones de k jefatura administración del Paf ubicadaen avenida del libertador General Bernardo O'Kiggiíts N° 260 comuna de Santiago, horario deatención de !5:00 a 17:00 hrs,La presentación de la propuesta y el acto de apertura de la misma, se efectuará en ks oficinas delComando de Bienestar del Ejercito, Avenida del Libertador Genera! Bernardo O'Higgins N° 260,comuna de Santiago.

COMANDO DE BIENESTAR