Ciudades alemanas

4

Click here to load reader

Transcript of Ciudades alemanas

Page 1: Ciudades alemanas

CIUDADES ALEMANAS

Berlín: aparte de ser la capital del país, también es una de las ciudades más interesantes, por su riqueza histórico-cultural y por la cantidad de actividades que pueden realizarse durante los ratos libres. 

Munich: la ciudad de Munich, situada al pie de los Alpes, es la capital de Baviera y, si se recorre, se podrá descubrir que no sólo es famosa por la "Oktoberfest", festejo más popular y famoso del país donde se pueden encontrar puestos de ferias, desfiles, conciertos en vivo a la vez que se disfruta de una buena salchicha típica alemana con un buen vaso de cerveza.

Frankfurt: Considerada una visita obligada de Alemania, muchos habitantes coinciden en afirmar que aquellos que conozcan de cerca la ciudad de Frankfurt, acabarán enamorados de ella.

Stuttgart: Cuna del Porsche y del Mercedes-Benz, Stuttgart está situada en una de las regiones con mayor producción vinícola del país. Es también una de las ciudades alemanas más verdes, con un aproximado 20% de su superficie preservada por una orden de protección.

Hamburgo: La ciudad de Hamburgo se conoce como la "ciudad libre y hanseática", término que adquirió durante la Edad Media por su comercio en el Mar del Norte. Hamburgo es la segunda metrópolis de Alemania en orden de importancia y su puerto es uno de los más grandes de todo el continente europeo.

Colonia: Colonia es una ciudad pintoresca con cuantiosos parques, tiendas y una agitada vida nocturna. Visitar Colonia durante la celebración de su famoso carnaval es una excelente opción.

Heidelberg: su ubicación, el castillo y la universidad, hacen de Heidelberg una popular ciudad alemana. Situada en el valle del río Neckar, es posible recorrer a pie esta bellísima ciudad antigua, que se caracteriza por sus vistas y sus calles estrechas y atractivas. 

GATRONOMÍA

La comida típica en Alemnia por excelencia es la salchicha, habiendo en el país más de 1.500 tipos de salchichas distintas, donde se destacan las de Frankfurt que son más suaves, las de Nuremberg que son asadas y las de Baviera que tienen la particularidad de ser color blanco. Cada región alemana tiene sus gustos gastronómicos y sus platos típicos.

Otras comidas típicas en Alemania son los pescados ahumados, el chucrut que es una col agria que se utiliza para acompañar la mayoría de los platos, también los quesos de la región de Maguncia, el famoso strüdel, entre otros.

La comida alemana se caracteriza por ser contundente y calórica. Entre las comidas típicas en Alemania también podemos encontrar chuletas de cerdo ahumadas, hojas de repollo rellenas de carne picada, y frikadellen, que son pequeños filetes de carne picada.

Page 2: Ciudades alemanas

RELIGIÓN

El cristianismo es la mayor denominación religiosa con 53 millones de adeptos (64%). La segunda mayor religión es el islamismo con 3,3 millones de seguidores (4%), seguido por el budismo y el judaísmo, ambos con cerca de 200.000 adeptos (0,25% ). El hinduismo tiene unos 90.000 adeptos (0,1%). Todas las demás comunidades religiosas tienen menos de 50.000 (o inferior a 0,05%) adherentes. Cerca de 24,4 millones de alemanes (29,6%) no han registrado denominación religiosa.

El protestantismo se concentra en el norte y el este y el catolicismo romano se concentra en el sur y el oeste. Cada una de ellas comprende alrededor del 31% de la población; El actual Papa, Benedicto XVI, nació en Baviera.

FLORA

Como el país está en una zona con clima templado su flora se caracteriza por amplios bosques de madera y coníferas. La amplia madera existente es sobre todo procedente de hayas rojas. Además son comunes otros árboles como el roble, el abedul o el pino. Destacan zonas amplias de flora como la alpina (Alpes bávaros) o la subalpina (Selva Negra o Harz).

Actualmente el 29.5 por ciento de la superficie estatal es boscoso. Con ello es uno de los países más ricos en bosque de la Unión Europea. Entre las plantas la acacia de flor blanca tiene una gran aceptación en la población siendo común su presencia. También hay un creciente interés por la producción de Flora apícola y principalmente cereales (cebada, avena, centeno, trigo), patatas y maíz. En los valles que están junto al río, entre otros el Moselle, el Ahr y el Rin, el paisaje fue reformado para la producción del vino.

HIDROGRAFÍA

Los tres ríos principales son:

Rin (Rhein en alemán) con una parte alemana de 865 kilómetros cuenta con varios tributarios importantes como el Neckar, el Meno y el Mosela.

Elba con una parte alemana de 727 kilómetros que desemboca en el Mar del Norte.

Danubio (Donau) con una parte alemana de 687 kilómetros.

Otros ríos importantes son los citados Neckar y Meno y otros como el Isar en el sudeste, o el Weser en el norte.

Page 3: Ciudades alemanas

EL TIEMPO

Alemania cuenta con una temperatura promedio de 9 ºC . Los inviernos son fríos y se recomienda viajar entre marzo y octubre. Si se viaja en invierno el termómetro puede llegar a -5ºC o temperaturas aún más bajas mientras que si se recorre el mes de julio, la temperatura rondará entre los 16 y 20 ºC.

En las tierras bajas del norte, el clima es un poco más cálido que en las zonas centrales o sures. La zona sur del país presenta frecuentes lluvias y las nevadas.

El tiempo en Alemania es variable pero mayormente templado. Las temperaturas durante las distintas estaciones del año, no suelen experimentar grandes fluctuaciones, siendo raras las temperaturas de frío o calor extremo.

El tiempo en Alemania presenta precipitaciones a lo largo de todo el año, aunque éstas suelen ser mayores en los meses de verano. En invierno la temperatura media oscila entre 1,5°C en las tierras bajas y 6 grados bajo cero en zonas montañosas. El tiempo en Alemania durante los meses de verano presenta temperaturas promedio de entre 18°C. y 20ºC.

El clima suele ser suave en las tierras de la Alta Baviera, donde ocasionalmente sopla el Föhn alpino, un viento cálido y seco proveniente del sur, y el Harz, que forma una zona climática muy particular, con sus vientos fríos, veranos frescos e inviernos con nevadas frecuentes y copiosas.