Chécalas Jueves 08 de marzo de 2012

4
1:B 2:B Un momento con los amigos CHÉCALAS SALE PARA TODOS www.elsoldechiapas.com.mx EL SOL CHIAPAS CHIAPAS DE DE EL SOL de noche Tuxtla Esta sección te da algunas opciones para planear una buena salida el fin de semana y pasarla estupendo. Visítanos en internet: http://checalas.com Jueves 08 de marzo de 2012 CHÉCALAS www.elsoldechiapas.com.mx Se pasaron unos momentos inolvidables en “Freedom”, donde la música no dejo de sonar y el ambiente estaba al cien. Un buen ambiente, una sonrisa y el flash de la camara de “El Sol de chiapas” PORTADA

description

Sección B: Chécalas / Cultura del periódico El Sol de Chipas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tuxtla de Noche, Freedom.

Transcript of Chécalas Jueves 08 de marzo de 2012

Page 1: Chécalas Jueves 08 de marzo de 2012

1:B

2:B

Un momento con los amigos

CHÉCALASS A L E PA R A T O D O S

www.elsoldechiapas.com.mx

EL SOL CHIAPASCHIAPASDEDEEL SOL

de nocheTuxtla

Esta sección te da algunas opciones para planear una buena salida el fin de semana y pasarla estupendo.

Visítanos en internet:http://checalas.com

Jueves 08 de marzo de 2012CHÉCALAS

www.elsoldechiapas.com.mx

Se pasaron unos momentos inolvidables en “Freedom”, donde la música no dejo de sonar y el ambiente estaba al cien.

Un buen ambiente, una sonrisa y el flash de la camara de “El Sol de chiapas”

PORTADA

Page 2: Chécalas Jueves 08 de marzo de 2012

Un buen momento entre los amigos

2:BJueves 08 de marzo de 2012CHÉCALAS www.elsoldechiapas.com.mx

S A L E PA R A T O D O S

www.elsoldechiapas.com.mx

EL SOL CHIAPASCHIAPASDEDEEL SOL

Y pasar una noche bien prendida

El fin de semana la pasamos en “Freedom”, disfrutando del fútbol y de una buena plática, después el DJ residente nunca dejó de prendernos con el excelente set de retro y house, les traemos un poco de lo que sucedió ese día.

¡A divertirse!

Carlos, Lenon, Zalter, Héctor y Jórge

Diana Alvarez, Jorge Pineda y Guadalupe Talancon

Gerardo Pedrero y su esposa

Karla Ramos y Gabriela Sánchez

Page 3: Chécalas Jueves 08 de marzo de 2012

Fútbol y una bebida hacen que el tiempo pase volando

S A L E PA R A T O D O S

www.elsoldechiapas.com.mx

EL SOL CHIAPASCHIAPASDEDEEL SOL

3:Bjueves 08 de marzo de 2012

CHÉCALASwww.elsoldechiapas.com.mx

CarolinaEstefani Penagos, Daniel López y José Luis Ochoa

Guadalupe Abarca y Víctor Ochoa

Mayra Bogorques

Polly, Laura, Miriam, Gladis y Xochitl

Xitlaly López, Marxis Ayala y Francisco Pérez

Page 4: Chécalas Jueves 08 de marzo de 2012

S A L E PA R A T O D O S

www.elsoldechiapas.com.mx

EL SOL CHIAPASCHIAPASDEDEEL SOL

CULTURA4:Bwww.elsoldechiapas.com.mx

Jueves 08 de marzo de 2012CULTURA

TGz.- En el marco del Festival Muéstrame El Ombli-go Diez Años Con Voz, con el que se celebra el 10º aniversario de Radiombligo, una de las propuestas culturales más importantes de Chiapas, será presen-tada la obra Réquiem por un Payacho, de la espec-tacular compañía de teatro callejero Comparsa La Bulla, el próximo 17 de marzo a las 18 horas en el Teatro la Ciudad Emilio Rabasa. Réquiem por un Payacho narra la representación final de un payacho: su funeral, y la peculiar forma de su crew de rendirle honores y despedirlo. La viuda, un hijo ilegítimo, su único amigo, un cocinero perverso, el enterrador, un acreedor impaciente, un rabino judío y dos colados que nunca lo conocieron, junto con una orquesta, que al puro estilo de las plañideras de Guerrero, con-forman este bizarro cortejo fúnebre que acompaña a papá a su última morada. Usando como marco cierta dosis de humor negro, Comparsa La Bulla construye un tableau-vive del tema con su particular estilo, donde la risa está presente hasta en los que creemos los peores momentos. Comparsa la Bulla se forma en el año 2001 en la ciudad de México por la inquietud de jóvenes provenientes de distintas disci-plinas interesados en el quehacer teatral y su experi-mentación más allá de la convención del foro y los espacios comúnmente designados para tal actividad. Su trabajo se basa en la experimentación de diver-sas técnicas teatrales y la inclusión de elementos de circo, clown, música, entre otros, para conformar montajes multidisciplinarios ricos en símbolos y con mensajes claros.Circo, maroma y teatro, Fragmentos de una descom-posición escénica de la comedia inconclusa corre y se va…, La vuelta clown, Mexiklawn, Profechonale, Réquiem por un payacho, son algunos de los espec-táculos que conforman su repertorio de creación original. Para todos los interesados durante todo el año 2012, como parte del festejo de los diez años de Radiombligo al aire; se realizarán presentaciones en el estado a cargo de los mejores exponentes de es-pectáculos para niños del país, que incluirán música, teatro, danza, cuentos, en seis espectáculos gratui-tos, para los niños de Chiapas y sus familias, que serán transmitidos a todo el territorio a través de Radiombligo. El Gobierno del Estado, a través del Coneculta-Chiapas, invita a las familias en general a disfrutar de esta puesta en escena de la talentosa compañía teatral, Comparsa La Bulla. La entrada será libre. (A partir de las 17 horas iniciará la entrega de boletos, éstos serán personales).

CELEBRACIÓN DE 10años de Radiombligo

(au)- Una colección de más de doscientas obras de Salvador Dalí, entre ellas cerca de setenta escul-turas, abre hoy sus puertas en Miami para mostrar al público por tan sólo cinco días parte de la prolífica obra del artista español (1904-1989).Entre esas obras se encuentra el mayor torso jamás creado por Dalí, que hasta ahora nunca había sido expuesto en esta zona de Estados Unidos: una “Ve-nus de Milo atravesada con cajones” concebida en 1964 y que mide 114 centímetros de alto.La exposición “Dalí Miami” tiene lugar en Moore Building, en el Design District de Miami, y ha sido organizada por el marchante Reed Horth a partir de obras cedidas por coleccionistas privados de Esta-dos Unidos, España y Reino Unido.También se mostrarán al publico las “Diez recetas para la inmortalidad” (1973) y el relieve “El niño saltamontes” (1934), así como trabajos en cristal de sus característicos relojes blandos.Durante la muestra se proyectará de forma continua-da la cinta de 17 minutos “Un perro andaluz”, realizada en colaboración con el cineasta español Luis Buñuel.“Esta gráfica obra analiza los elementos destructi-vos de la psique. La película expresa claramente el surrealismo puro y su relación con el inconsciente”, explican los responsables de la muestra en un comu-nicado. Para esta noche inaugural está previsto que la televisiva chef Adrianne Calvo ofrezca una degus-tación de recetas inspiradas en un libro de cocina del artista español.

EXPONEN EN MIAMI200 obras de Dalí

TGz.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), a través del programa Cine-Café en los Museos, invita al público en general a disfrutar de la proyección de la película Carne Trémula, en el marco del ciclo Con pasión, pecado y locura: Almodóvar, que se proyectará en la Sala Au-diovisual del Museo del Café, este jueves 1 de marzo a las 18 horas. Esta cinta cuenta la historia de David y Sancho son una pareja de policías que se encuen-tran con Víctor, un joven inmaduro y marginal. Durante una noche de patrulla por la ciudad, en la que conocen a Helena, se desata una discusión entre ellos y David resulta herido en la columna vertebral. Víctor es detenido y condenado a siete años de cár-cel, mientras que David tendrá que rehacer su vida postrado en una silla de ruedas. Asista y disfrute de esta clásica película del renombrado director ibérico Pedro Almodóvar. Recuerde que el Museo del Café de Chiapas se encuentra ubicado en la 2ª Oriente Norte No.236 de esta ciudad capital. La entrada es libre. Para mayor información los interesados pueden hablar al teléfono (961) 61 1 14 78.

ESTE JUEVES CONECULTAproyecta Carne Trémula

TGz.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Cul-turas y las Artes (Coneculta-Chiapas), convoca al Premio Nacional de Novela Breve Rosario Castellanos 2012. Podrán participar todos los nar-radores mexicanos o extranjeros residentes en nuestro país, con un míni-mo de cinco años previos a la fecha de publicación de esta convocatoria. Los concursantes deberán enviar por triplicado una novela inédita, es-crita en español, con tema y forma libres, que no esté concursando si-multáneamente en ningún otro certamen. No podrán participar autores que hayan recibido este premio con anterioridad, así como obras que hayan sido premiadas en algún otro concurso literario o que estén en proceso de publicación.Los trabajos deberán presentarse en letra Times New Roman / 12, por una sola cara, a doble espacio en tamaño carta; con un mínimo de 60 y un máximo de 120 hojas. Los concursantes deberán firmar sus trabajos con seudónimo. Adjunto a éstos enviarán un sobre cerrado que conten-ga los siguientes datos personales: nombre completo, domicilio, número telefónico, fax o cuenta de correo electrónico, acompañándolo con copia de acta de nacimiento e identificación oficial. En caso de narradores ex-tranjeros, deben incluir la documentación que avale su residencia en el país (constancia de residencia). Las obras concursantes serán recibidas, en sobre cerrado y bajo seudónimo, en la Oficina de Eventos, situado en las oficinas centrales del Coneculta-Chiapas, en el boulevard Ángel Albino Corzo 2151, Fraccionamiento San Roque, CP. 29070, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Rosario Castellanos Premio Nacional de Novela Breve 2012. El resultado se dará a conocer mediante su publicación en la página web de este Consejo (www.conecultachiapas.gob.mx); el día lunes 23 de julio de 2012. El Consejo notificará de inmediato al concur-sante que resulte ganador. El Coneculta-Chiapas cubrirá los gastos de traslado y estancia únicamente del ganador para que asista al acto de premiación, que se llevará a cabo el día martes 7 de agosto de 2012, en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, México.La convocatoria permanecerá abierta a partir de la fecha de su publi-cación y cerrará el día miércoles 30 de mayo de 2012. Para cualquier información adicional, los interesados pueden comunicarse a la Oficina de Eventos, a los teléfonos 01 800 5520360 (lada sin costo), 01 (961) 617 00 70 y 617 00 71, extensiones 120 y 153, o escribir al correo elec-trónico [email protected].

CONVOCAN PREMIO NACIONAL de Novela Breve Rosario Castellanos 2012