Cercas Electrificadas

of 16 /16

Transcript of Cercas Electrificadas

Page 1: Cercas Electrificadas
Page 2: Cercas Electrificadas

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO

La cerca electrificada consiste en un generador de alto voltaje que hace circular pulsos (corriente directa) a través de un circuito de alambre (líneas de alto voltaje). Esta señal recorre el circuito y provoca una descarga al tener contacto con un elemento de tierra como puede ser una persona.

Cuando una persona toca algún punto del circuito los pulsos encontrarán un camino para llegar a tierra, provocando una descarga que se manifiesta con una contracción muscular intensa, desorientación y en casos extremos pérdida del conocimiento sin efectos letales.

El objetivo del sistema es ahuyentar a posibles ladrones, no matarlos, la corriente generada es muy pequeña (del orden de microamperes) a pesar del alto nivel de voltaje, por lo que esto no representa un riesgo mortal

Ofrecen una protección perimetral, se instalan sobre muros con una altura mínima de 1.80 mts y se diseñan para evitar el acceso desde el exterior. Se debe tener especial cuidado en el diseño analizando detenidamente desniveles y accesos por muros colindantes ya que estos representan apoyos importantes para el intruso, de igual modo se recomienda no montar herrería o malla ciclónica con el objeto de montar la Cerca Electrificada sobre estos ya que se a probado que no representan un obstáculo real para quien pretende burlarlos. De otro modo será recomendable proteger a todo lo alto de las herrerías y mallas cuidando que la separación entre líneas no exceda los 25 cms. del mismo modo se recomienda proteger 40 cms. arriba de la malla y/o herrería para evitar el acceso.

Page 3: Cercas Electrificadas
Page 4: Cercas Electrificadas

Aplicaciones: * Cerco Residencial* Cerco Industrial* Cerco Agrícola* Cerco Instalaciones Especiales

Page 5: Cercas Electrificadas

ELEMENTOS DE LAS CERCAS ELECTRIFICADAS

Panel generador de electricidad ( 12,500 Voltios ).

- Tubos 3/4'' pared gruesa ( Mayor resistencia ).

- Alambre galvanizado cal. 18 ( Ni delgado ni grueso - Excelente conductor de electricidad ).

- Tensores y armellas ( Evitan el aflojamiento de los hilos tensados ).

- 6 hilos totalmente energizados y uno de tierra.

- Aisladores color blanco. ( Mayor elegancia y estética en la instalación).

- Sirena con gabinete metálico de protección.

- Batería de respaldo

Page 6: Cercas Electrificadas

El sistema consiste de un generador de alto voltaje que hace circular una corriente directa de 12ooo volts y muy baja energía por un circuito de alambre (líneas de alto voltaje) Esta señal recorre y provoca una descarga cuando una persona la toca cerrando un circuito a tierra.  Cuando una persona toca algún punto del circuito, los pulsos encontraran un camino a tierra, provocando así una descarga que cause una fuerte contracción muscular y desorientación, pero siempre sin efectos letales ya que la energía es muy baja.

Su diseño de baja impedancia nos permite garantizar el alto voltaje aun en largas distancias, por lo que se adapta perfectamente a cualquier largo de cercas.  Los indicadores luminosos nos permiten verificar de un solo vistazo que el módulo este funcionando perfectamente.  

Por sus características, su capacidad de disuasión a la violación del perímetro protegido es muy alta.   

Page 7: Cercas Electrificadas

Características del sistema: Alimentación   127 VCA 50/60 HZ. Consumo        2.4 watts en funcionamiento normal                                     15 watts con alarma disparada Batería           CA1240 12v 4AH. Alimentación interna 12VCCD. 125MA.Duración de la batería en funcionamiento normal 24 Horas. Duración del disparo por alarma de 4 a 6 minutos.Energia del pulso 1.6 joules. Salida para la sirena 12v 20 watts. Salida auxiliar de relevador a 1 Amp 127 v. Interruptor de llave Bancaria. Gabinete de plástico ABS alta duración y resistente al agua.     ALTO VOLTAJE    SIRENA DE ALTA INTENSIDAD    RESPALDO DE BATERIA

Page 8: Cercas Electrificadas

Su uso de este sistema trabaja con sensor de puerta-ventana y sensor de movimiento INALAMBRICOS con un alcance de 15mts.

Este sistema ha sido diseñado pensando en la facilidad de su uso, ya que puede usted apagar y prender el Equipo en el momento que se requiera a Control Remoto puede estar trabajando la Cerca Electrificada y tener aparada la Alarma y activarla en el momento que salga de su residencia.

El radio transmisor (control Remoto) tiene un alcance de 30 mts.Se pueden tener hasta 20 radios transmisores para la familia su consumo es de 4 Watts .

Page 9: Cercas Electrificadas

VENTAJAS DEL CERCO ELÉCTRICO:

-Máxima protección contra intrusiones al perímetro de la propiedad.

-El medio más disuasivo contra intentos de intrusión

-Alto voltaje en descargas (10 volts)

-Alarma audible o a monitoreo en caso de corte o corto circuito

-Inviolable

-No es letal, trabaja con pulsos y descarga de acuerdo a la densidad

-Mantención mínima, sólo requiere de poda regular

-Muy bajo consumo, menos de $1.000 mensuales en electricidad

-Funciona las 24 horas del día , 365 días al año

Page 10: Cercas Electrificadas

REQUISITOS INDISPENSABLES DE DISEÑO

-Debe contar con Sistema de Alarma integrado.

-Proveer un voltaje superior a 20,000 Voltios y una capacidad de corriente entre 40 y 90 milésimas de Amper.

-El sistema de alarma debe tener la capacidad de detectar el corte de cualquier línea electrificada aún que esta no toque el muro u otros objetos.

-La velocidad de respuesta al corte de línea no debe exceder de 5 segundos.

Page 11: Cercas Electrificadas

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES PARA CERCAS ELECTRIFICADAS

-Todas las líneas Electrificadas deben conectarse en circuito serie con la finalidad de poder detectar cualquier corte de línea.

-Los desniveles deben protegerse con sistemas de abanicos o un poste en la parte superior del desnivel conectando las mismas líneas al poste inferior.

-El diámetro de los alambres que conforman el circuito de líneas electrificadas debe ser de calibre 20, un diámetro mayor ( calibre menor ) permite al intruso manipular la cerca levantando las líneas para introducirse entre ellas y el muro sin que estas se rompan.

Page 12: Cercas Electrificadas

COSTOS

Los precios de las cercas electrificadas son relativamente económicos en comparación con la seguridad que ofrecen, un equipo de electrificación cuesta de 65 a 120 pesos, más el energizador que cuesta desde 2 mil 500 hasta 4 mil pesos.

Precios más 15% i.V.A.Monitor central me-10

$ 64.- Metro lineal adicionalcable doble aislamiento $10.00 mt.

Alimentador de 12 mil voltios con pulsos constantes Batería de respaldo por 48 horas Sirena que se acciona al tocar o cortar la cerca Postes de 1.20 de altura con 6 hilos a cada 3 metros Gabinete metálico Consumo de energía equivalente a un foco de 9 watts Cubre hasta 250 metros por 6 líneas Aisladores de polivinil de alto impacto 4 leds para indicar corriente alterna, directa, encendido y alarma Precios vigentes a partir del 7 de enero de 2006

Page 13: Cercas Electrificadas

IMPORTANTE

1.- Antes de adquirir una cerca eléctrica verifique que el equipo este certificado, ya que es una garantía de seguridad.

2.- Que la empresa ofrezca servicio al cliente y una garantía.

3.- Verifique el equipo que le instalarán.

4.- Si la empresa no tiene en su publicidad dirección o un teléfono fijo, no se arriesgue ya que pueden venderle equipo chino que es de mala calidad.

Page 14: Cercas Electrificadas

MARCAS:

•Paniagua•Corporativo Esgon•Grossman•Electrosistemas SRL•Post Security•Yonusa

Page 15: Cercas Electrificadas

Al equipo Yonusa tarda un segundo en saber quien esta tocando el cerco, se comunica vía inalámbrica a la central de monitoreo en Atlanta, Estados Unidos que transmite a través de una línea canal de control y puede enviar información vía satélite a los celulares para informar de un intruso, así como a la hora que abrieron y cerraron una casa, al igual que saber si hay un fuego en un hogar”, señaló.

Dijo que debido a la calidad de sus equipos, los penales y cárceles de centro América están protegidos con cercas electrificadas Yonusa, incluso el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez y diversos Ceferesos tienen cercos eléctricos de esta marca.

Debido al crecimiento de robos y asaltos a casas habitación, la empresa Yonusa creció en el año 2005, 48 por ciento, en 2006, 29 por ciento, mientras que en el presente año tienen un crecimiento del 22 por ciento.

Page 16: Cercas Electrificadas

PREGUNTAS

• Describe el funcionamiento de una cerca electrificada.Consiste en un generador de alto voltaje que hace circular pulsos (corriente directa) a través de un circuito de alambre (líneas de alto voltaje).

• Menciona 3 ventajas de este sistema de seguridad.1.Máxima protección contra intrusiones al perímetro de la propiedad.2.Alarma audible o a monitoreo en caso de corte o corto circuito.3.Muy bajo consumo, menos de $1.000 mensuales en electricidad.

• ¿La descarga eléctrica que genera al tocarla es mortal? No, la corriente generada es muy pequeña (del orden de micro amperes) a pesar del alto nivel de voltaje, por lo que no representa un riesgo mortal.

• ¿Qué tipo de circuito es necesario, y por que? Todas las líneas electrificadas deben conectarse en circuito serie con la finalidad de poder detectar cualquier corte de línea.

• ¿Por que es necesario colocarlas sobre muros de 1.80 mts de altura como mínimo?