CERCANO ORIENTE

of 22 /22
CERCANO ORIENTE PALESTINA e ISRAELI ESPACIO GEOGRÁFICO COMPARTIDO

description

CERCANO ORIENTE. PALESTINA e ISRAELI. ESPACIO GEOGRÁFICO COMPARTIDO. La parte verde es PALESTINA y la color crema es ISRAEL. El territorio PALESTINO comprende: 1) la región (verde) de CISJORDANIA y 2) la franja de GAZA. PALESTINA está totalmente rodeada por ISRAEL. - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of CERCANO ORIENTE

Page 1: CERCANO  ORIENTE

CERCANO ORIENTEPALESTINA e ISRAELIESPACIO GEOGRÁFICO COMPARTIDO

Page 2: CERCANO  ORIENTE

La parte verde es PALESTINA y la color crema es ISRAEL. El territorio PALESTINO comprende: 1) la región (verde) de CISJORDANIA y 2) la franja de GAZA. PALESTINA está totalmente rodeada por ISRAEL

Page 3: CERCANO  ORIENTE

Desde un punto de vista geográfico, Palestina es el nombre que recibe el territorio comprendido, aproximadamente, entre, por un lado, el mar Mediterráneo y las inmediaciones de la depresión del río Jordán (de oeste a este); y, por otro, entre algunas zonas del Líbano actual (hasta el río Litani) y algunas zonas del Néguev, sin incluir el Sinaí (de norte a sur).

Políticamente, hasta la creación del Estado de Israel y la aparición de los territorios administrados por la Autoridad Nacional Palestina, la región fue casi siempre parte de algún reino o imperio mayor, y solo excepcionalmente constituyó por sí misma una unidad política independiente.

PALESTINA

ISRAEL

Aun siendo desierto buena parte del territorio, en los valles abundan los lirios, y también los árboles como pinos, eucaliptos, olivos y acacias. Las retamas crecen esporádicamente en el desierto del Neguev.

Page 4: CERCANO  ORIENTE

Israel, oficialmente Estado de Israel, es un país de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo.

Con una población de alrededor de 7,6 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo. Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios.

La capital, sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén, el principal centro económico y financiero se encuentra en Tel Aviv y el mayor centro industrial se localiza en Haifa.

El 14 de mayo de 1948 el Estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes, que se negaron a aceptar el plan de la ONU.

Las sucesivas victorias en una serie de guerras posteriores confirmaron su independencia y ampliaron las fronteras del Estado judío más allá de lo dispuesto en el Plan de Partición de las Naciones Unidas. Desde entonces, Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras y décadas de violencia que continúan hasta el día de hoy

Page 5: CERCANO  ORIENTE

ISRAEL

Page 6: CERCANO  ORIENTE
Page 7: CERCANO  ORIENTE
Page 8: CERCANO  ORIENTE
Page 9: CERCANO  ORIENTE
Page 10: CERCANO  ORIENTE
Page 11: CERCANO  ORIENTE
Page 12: CERCANO  ORIENTE
Page 13: CERCANO  ORIENTE
Page 14: CERCANO  ORIENTE
Page 15: CERCANO  ORIENTE

PALESTINA

Page 16: CERCANO  ORIENTE
Page 17: CERCANO  ORIENTE
Page 18: CERCANO  ORIENTE
Page 19: CERCANO  ORIENTE
Page 20: CERCANO  ORIENTE
Page 21: CERCANO  ORIENTE

David Ben-Gurión (Polonia, 1886 - Israel, 1973) fue un líder sionista, sindicalista, periodista, político y estadista israelí, Primer Ministro de Israel entre 1948 y 1954 y nuevamente entre 1955 y 1963. Fue uno de los principales mentores del Estado judío y quien proclamó oficialmente la independencia del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948

Yasir Arafat (El Cairo, Egipto, 1929 – París, Francia, 2004), fue un líder palestino, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder del partido político secular Fatah, que fundó en 1959. Arafat pasó gran parte de su vida luchando contra Israel en nombre de la autodeterminación de los palestinos. Aunque se había opuesto a la existencia de Israel, en 1988 cambió de posición y aceptó la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Page 22: CERCANO  ORIENTE

FINAMSTERDAM NEWS