Catalogo Food Defense 2015

12
Hacia la fábrica del futuro

description

OCHO EMPRESAS LÍDERES EN SUS SECTORES SE UNEN PARA CREAR “FOOD DEFENSE SOLUCIONES” Desde este Grupo queremos dará nuestros clientes una respuesta global y un único interlocutor a las diferentes necesidades que tienen las empresas del sector alimentario español.

Transcript of Catalogo Food Defense 2015

Page 1: Catalogo Food Defense 2015

Hacia la fábrica del futuro

Page 2: Catalogo Food Defense 2015

Las inquietudes sobre la seguridad alimentaria solían

concentrarse exclusivamente en la contaminación accidental, pero en los últimos años tras el atentado del 11 de septiembre en Nueva York, surgieron las preocupaciones por la posibilidad de introducir intencionadamente agentes biológicos, químicos o radiológicos en la cadena alimentaria y de esta manera en el consumidor final.

Es muy fácil dañar la actividad de una empresa agroalimentaria y provocar un perjuicio económico. Esta situación no solo puede estar alterada por terroristas, también por empleados insatisfechos o por la propia competencia.

Con la inquietud sobre este tema en España, Ocho empresas líderes en sus sectores se unen para crear el grupo Food Defense Soluciones.

Desde este Grupo queremos dar a nuestros clientes una respuesta global y un único interlocutor a las diferentes necesidades que tienen las empresas del sector alimentario español.

Nuestro objetivo es sensibilizar para mejorar la gestión de riesgos asociada a actividades productivas de la industria agroalimentaria, que se encuentran ante la exigencia de converger con los requisitos de Food Defense defendidos por las normas IFS y BRC.

Para ello, se ha conformado esta iniciativa en la que son distintos los Partners que colaboran en esta labor, y desde ámbitos complementarios (los dispositivos de seguridad, la automatización, la robotización, los sistemas de seguridad, de información, el asesoramiento, la evaluación de conformidad).

Entre éstos, se encuentra OCA CERT quien aporta criterio en la armonización del sistema de diagnóstico empleado por Food Defense Soluciones, como experto evaluador acreditado que es, de los esquemas de IFS y BRC, así como de sistemas de seguridad alimentaria, y otros modelos de gestión.

Food Defense Soluciones

Hacia la fábrica del futuroOCHO EMPRESAS LÍDERES EN SUS SECTORES SE UNEN PARA CREAR “FOOD DEFENSE SOLUCIONES”

Page 3: Catalogo Food Defense 2015

Pre-auditorias en Seguridad Alimentaria y Food Defense

Implantación de Seguridad Alimentaria

Implantación de Food Defense

Estudio de Eficiencia Operativa. Disminución de costes de proceso

Instalación de Sistemas de Seguridad Física

Instalación de sistemas de Seguridad Lógica

Instalación de sistemas de control de procesos productivos

Plataforma de consulta de legislación alimentaria

Formación de Food Defense

Sistemas de Información Industrial

Automatización de instalaciones y control de procesos

Soluciones específicas SAP - ERP

Servicios

Hacia la fábrica del futuro

Page 4: Catalogo Food Defense 2015

Hacia la fábrica del futuroGRANJA

FÁBRICA PROCESADO

CENTRO LOGÍSTICO

Page 5: Catalogo Food Defense 2015

Desde una solución global pero compartimentada en especialidades y con

la posibilidad por parte del Cliente de elegir dentro de sus necesidades, Food Defense Soluciones ofrece una amplia gama de soluciones, todas ellas encaminadas para una mejora continua y con un objetivo: “HACIA LA FABRICA DEL FUTURO”.

Con una única plataforma tecnológica como base del proyecto englobamos todas las necesidades de las empresas agroalimentarias desde las distintas perspectivas, Seguridad Alimentaria, Food Defense, Seguridad Física, Seguridad Lógica (Ciberseguridad), automatización, control y mejora de los procesos productivos, legislación tanto Europea, nacional y autonómica, todo ello encaminado a la consecución de un objetivo, llevar de la mano a las empresas agroalimentarias “HACIA LA FABRICA DEL FUTURO”

Hacia la fábrica del futuro

Soluciones

Page 6: Catalogo Food Defense 2015

Ventajas

Hacia la fábrica del futuro

Tener un solo interlocutor agrupando siete especialidades diferentes

Minimización del riesgo de producir alimentos no inocuos para el consumidor

Corregir posibles incidencias de manera preventiva incrementar la confianza de los clientes, consumidores y la sociedad en general

Acceso a mercados exteriores

Reducción de retiradas de producto del mercado

Reducción de incidencias en inspecciones sanitarias y otros entes reguladores

Mejora de la reputación empresarial como proveedor de productos de alta calidad y seguros

Anticipación a futuras regulaciones europeas con respecto a Food Defense

Reducción de costes por ineficiencias, reclamaciones, primas de seguros, etc.

Evitar las pérdidas económicas y de imagen de marca asociadas, en caso de sufrir un acto de sabotaje que afectara al consumidor

Page 7: Catalogo Food Defense 2015

Hacia la fábrica del futuro

PLATAFORMA TECNOLÓGICA

IMPLANTACIÓN IFS/BRC

CERFICACIÓN IFS/BRC

EFICIENCIA OPERATIVA

CONTROL Y MEJORA

DE LOS PROCESOS

SEGURIDAD FÍSICA

SEGURIDAD ALIMENTARIA

CIBERSEGURIDADFOOD

DEFENSE

Page 8: Catalogo Food Defense 2015

CertificaciónFood Defense Soluciones

Hacia la fábrica del futuro

Tras detectar una gran necesidad en el sector agroalimentario

español, hemos creado el Único Referencial Certificable De Food Defense.

Este referencial está promovido y es propiedad de Food Defense Soluciones.

El Grupo Food Defense Soluciones autoriza a OCA Cert. para realizar la Certificación del Referencial. OCA Cert. actúa como ente independiente e imparcial en este referencial de certificación, como auditor de segunda parte.

La legislación europea y nacional aún no contempla el Food Defense como un requisito obligatorio para todas las empresas del sector agroalimentario, mientras que los referenciales IFS FOOD y BRC FOOD, sí.

IFS y BRC no permiten identificar con su sello en el producto final.

Asimismo, la FDA de EEUU sí establece que todas las empresas agroalimentarias que exporten productos a EEUU tienen que cumplir sus requisitos con respecto a Food Defense.

¿La diferencia con otros referenciales?Una de las grandes diferencias de este referencial es la posibilidad de dar a nuestro cliente el uso del sello de certificación en el producto final, así como le será entregado un certificado específico que podrá mostrar a sus clientes en sus instalaciones, en su web y en sus documentos comerciales.

¿Ventajas de esta Certificación?l La certificación Food Defense

aporta a la empresa una gran diferenciación frente a su competencia, al cumplir los requisitos más exigentes existentes actualmente, marcados por la FDA, IFS y BRC Food.

l El consumidor tiene la posibilidad de elegir un producto con totales garantías en Food Defense frente a otros productos que no cumplen ninguna certificación y control.

l Nos anticipamos a los posibles cambios legislativos en la UE relativos a Food Defense y a la Legislación Española Ley 8/2011, por lo que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas, del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Criticas, (CNPIC) donde la Alimentación está incluida.

C E R T I F I C A T I O N

Page 9: Catalogo Food Defense 2015

Hacia la fábrica del futuro

Único referencial certificable de Food Defense

Page 10: Catalogo Food Defense 2015

Quiénes somos

Hacia la fábrica del futuro

Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria es un centro tecnológico que tiene como misión la prestación de servicios tecnológicos avanzados para el desarrollo del sector agroalimentario, a través de la calidad y la innovación, bajo el principio de seguridad alimentaria.

CNTA, como centro tecnológico especializado en el sector agroalimentario, interactúa con las empresas y grupos de interés del sector, a través de un modelo integrado de actividad que posibilita dar cobertura a cualquier necesidad tecnológica que se demande.

CNTA desarrolla su actividad tecnológica a través de sus diferentes campos de actividad: Sistemas de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria, Control Analítico y de Asistencia, CNTA es el socio tecnológico de la industria.

Web: www.cnta.es

OCA Instituto de Certificación es una entidad reconocida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación de los referenciales ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001, producto agroalimentario, sistemas de seguridad alimentaria como IFS Food, BRC Food, ISO 22000, así como para la evaluación de conformidad para el Marcado CE de productos de la construcción, aparatos elevadores y equipos a presión y estructuras metálicas. Asimismo, estamos reconocidos por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) para realizar las auditorías de certificación de la Q de Calidad Turística y disponemos de las autorizaciones para realizar auditorías de certificación de Responsabilidad Social Corporativa, eficiencia energética auditorías legales de prevención de riesgos laborales y somos entidad autorizada para realizar auditorías de centros sanitarios agudos.

Web: www.ocacert.com

Waf Estructuras Digitales es un importante desarrollador de soluciones que combina seguridad “física”, vídeo vigilancia inteligente. Nuestro objetivo es dotar a los clientes de la solución técnica que mejor se adapte a sus condiciones de trabajo y proporcionar un entorno de gestión eficiente para el control de sus procesos de producción. Waf proporciona la tecnología para poner en práctica los procedimientos asociados a los requisitos que definen las normas. Esta tecnología, permite la integración de datos con los sistemas de vídeo.

El objetivo es proporcionar a los clientes un sistema capaz de monitorizar, supervisar y gestionar todos los puntos críticos existentes en los procesos de producción, con una interface sencilla y potente.

Web: www.waf.es

Masscomm Innova, mayorista de valor añadido especializado en la comercialización de productos y servicios de telecomunicaciones, datos, videoconferencia, seguridad y cartelería digital. En Masscomm contamos siempre con el aval y la confianza de las marcas líderes del mercado, alcanzando los máximos niveles de certificación.

Masscomm distribuye, entre otras, las marcas Alcatel-Lucent, Panasonic, Plantronics, Salto, SelectaDNA, Optasense, Ibernex, Radvision, Axis, Xacom, Stentofon, LG, Spinetix, y Brickcom.

Masscomm pueda ofrecer todo tipo de soluciones de comunicaciones para empresa, desde aplicaciones de voz, datos y vídeo, centros de llamadas y telefonía fija, sistemas de audio y videoconferencia, cableado y armarios de comunicaciones, tarificadores o sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), seguridad física con video vigilancia inteligente y cartelería digital.

Web: www.masscomm.es

Page 11: Catalogo Food Defense 2015

Quiénes somos

Hacia la fábrica del futuro

S21sec está especializada en servicios y tecnología de seguridad cuya finalidad es garantizar el desarrollo de los negocios. Nuestro objetivo es la protección de los activos digitales de mayor valor y críticos en las organizaciones: la información, las operaciones y la imagen de la compañía. Nos centramos en la esencia de la seguridad: la prevención. Apostamos por un nuevo modelo de Ciberseguridad: gestionando la seguridad de nuestros clientes, llevando la confianza a las nuevas tecnologías, a las infraestructuras críticas, a los usuarios.

El trabajo diario con nuestros clientes, así como la colaboración con entidades públicas y privadas posibilita responder a tiempo y con éxito al fraude online y a las amenazas de Ciberseguridad.

Web: www.s21sec.com

Legalimentaria es la herramienta de consulta más completa y eficaz para acceder a todas las disposiciones en materia de legislación alimentaria. 

Desde hace cincuenta años recopila todas las disposiciones en materia de legislación alimentaria de Europa, España y Autonómica.

Con más de 6000 documentos con textos “consolidados” en el propio documento original hace que el usuario tenga toda la información vigente en un único documento. Estos textos confeccionados en formato pdf son descargables y manipulables por los usuarios para su incorporación en informes, memorandos, análisis, etc.

Servicio online con acceso desde cualquier dispositivo móvil. Actualización de las diferente disposiciones diariamente.

Para obtener certificaciones en BRC, IFS o ISO 22000 es de obligado cumplimiento tener la legislación que te aplica de forma fácilmente accesible y Legalimentaria lo suministra

Web: www.eypasa.com

Grupo Sothis es una compañía líder del sector de las Tecnologías de la Información de ámbito nacional, con un equipo experto de más de 300 profesionales y compuesta por cuatro unidades de negocio: Automatización y Control, SAP, Servicios Tecnológicos Retail y Sistemas de Información.

Proporcionamos soluciones en el entorno de los Sistemas de Información Industrial, soluciones integrales en automatización de instalaciones y control de procesos. Somos especialistas en proyectos SAP ERP y en soluciones específicas SAP, consultores especialistas en el diseño, implantación, administración y operación de plataformas tecnológicas y proporcionamos servicios de outsourcing y soluciones completas de sistemas (almacenamiento, networking, seguridad, videoconferencia, telefonía, movilidad, virtualización, cloud e infraestructuras) basadas en equipamiento de fabricantes de primer nivel.”

Web: www.gruposothis.com

Mass Security. Empresa de seguridad española, especializada en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de control de accesos, CCTV, planes de evacuación, detección y extinción de incendios, servicios de ingeniería, consultoría y dirección de seguridad. Soluciones tanto para el hogar como para la empresa.

Nos diferenciamos de otras empresas de seguridad en las soluciones específicas y personalizadas, cubriendo todas las necesidades y exigencias del cliente.

Empresa inscrita en el registro de empresas de seguridad homologadas de la Dirección General de la Policía con el nº 3768.

Empresa homologada en sistemas Anti- incendios EIPI 156 y Mantenedora de Sistemas Anti-Incendios EIPI 56.

Web: www.mas-security.es

Page 12: Catalogo Food Defense 2015

Con el patrocinio de:

FOOD DEFENSE SOLUCIONESC/ Isabel Colbrand, 10-124º Planta, Oficina 12128049 MadridTels. 902 232 623 / 620 659 [email protected]

www.fooddefense-soluciones.com