Calendario de Vacunacion 2014

2
NOVEDADES CIMF SOBRE VACUNAS CALENDARIO DE VACUNACIÓN 2014 Fuente: http://www.msal.gov.ar/images/stories/calendario-vacunacion/2014-01_calendario- vacunacion_2014.jpg Resolución 51/2014 Modifícase el Calendario Nacional de Vacunación en cuanto a la inmunización con las vacunas cuádruple/quíntuple (primer refuerzo) y OPV (cuarto refuerzo) entre los quince (15) y dieciocho (18) meses de vida, para todos los habitantes del territorio nacional. En los casos de personas con esquemas incompletos se procederá a completar los mismos. Considérase indistinto que, habiendo cumplido el esquema básico con vacuna quíntuple durante el primer año de vida, se realice el refuerzo correspondiente a este rango etario con vacuna cuádruple o quíntuple. Resolución 52/2014 Incorpórese al Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, con carácter gratuito y obligatorio, la inmunización con la vacuna para hepatitis B a todos los ciudadanos no vacunados. En los casos de personas con esquemas incompletos se procederá a completar los mismos. Se considerará esquema completo a la administración de tres (3) dosis, la segunda con un intervalo no inferior a cuatro (4) semanas de la primera y la tercera con un intervalo no inferior a cinco (5) meses de la segunda. Resolución 53/2014 Modifícase la indicación de revacunación cada diez (10) años contra la fiebre amarilla en el Calendario Nacional de Vacunación y recomiéndese la aplicación de una única dosis de refuerzo a los once (11) años de edad. Modifícase la C.I.M.F. – Tel. (0221) 4290960/67 – Mail: [email protected]

description

Cronograma de vacunacion para el año 2014

Transcript of Calendario de Vacunacion 2014

Calendario de vacunacion 2014

NOVEDADES CIMF SOBRE VACUNAS

CALENDARIO DE VACUNACIN 2014

Fuente:

http://www.msal.gov.ar/images/stories/calendario-vacunacion/2014-01_calendario-vacunacion_2014.jpgResolucin 51/2014Modifcase el Calendario Nacional de Vacunacin en cuanto a la inmunizacin con las vacunas cudruple/quntuple (primer refuerzo) y OPV (cuarto refuerzo) entre los quince (15) y dieciocho (18) meses de vida, para todos los habitantes del territorio nacional. En los casos de personas con esquemas incompletos se proceder a completar los mismos. Considrase indistinto que, habiendo cumplido el esquema bsico con vacuna quntuple durante el primer ao de vida, se realice el refuerzo correspondiente a este rango etario con vacuna cudruple o quntuple.

Resolucin 52/2014

Incorprese al Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, con carcter gratuito y obligatorio, la inmunizacin con la vacuna para hepatitis B a todos los ciudadanos no vacunados. En los casos de personas con esquemas incompletos se proceder a completar los mismos. Se considerar esquema completo a la administracin de tres (3) dosis, la segunda con un intervalo no inferior a cuatro (4) semanas de la primera y la tercera con un intervalo no inferior a cinco (5) meses de la segunda.

Resolucin 53/2014

Modifcase la indicacin de revacunacin cada diez (10) aos contra la fiebre amarilla en el Calendario Nacional de Vacunacin y recomindese la aplicacin de una nica dosis de refuerzo a los once (11) aos de edad. Modifcase la fecha de la primo vacunacin contra la fiebre amarilla, desplazndola a la edad de dieciocho (18) meses de vida.

Resolucin 2172/2013 Incorprase al Programa nacional de control de enfermedades inmunoprevenibles con carcter gratuito y obligatorio, la vacuna triple bacteriana acelular para su aplicacin a mujeres embarazadas.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nacin

Recomendaciones para ir al Mundial de Brasil

En el siguiente link encontrarn una gua con las recomendaciones sanitarias a tener en cuenta para las personas que asistirn a los eventos del prximo Mundial de Football que se desarrollar en Brasil.

http://www.slamviweb.org/es/home/RECOMENDACIONES%20PARA%20LOS%20VIAJEROS%20A%20LA%20COPA%20MUNDIAL%20DE%20FUTBOL%20BRASIL%202014.pdfLa gua fue elaborada por la SLAMVI (Sociedad Latinoamericana de Medicina del viajeroFarm. Nicols Troffe

PresidenteComisin Cientfica

C.I.M.F. Tel. (0221) 4290960/67 Mail: [email protected]