Brochure Rae 2015

10
REVISTA MENSUAL DE ANáLISIS E INFORMACIóN EN JURISPRUDENCIA Y DOCTRINA

description

fhj

Transcript of Brochure Rae 2015

  • Revista mensual de anlisis e infoRmacin en juRispRudencia y doctRina

  • Presentacin

    La especializacin en el Derecho exige al abogado de hoy estar preparado frente a los nuevos retos que plantea la sociedad en su conjunto. El uso de fuentes, ya sean normativas o jurisprudenciales son frecuentes en el quehacer de todo abogado; es imprescindible, por ello, el dominio de las mismas para poder resolver con eficiencia cualquier consulta o controversia que se presente.

    A pesar de la exigencia de este conocimiento, la dispersin de jurisprudencia y de normas legales hacen que esta tarea se vuelva compleja y muchas veces confusa. Frente a ello, RAE Jurisprudencia le ofrece una propuesta innovadora, caracterizada por ser una revista altamente acadmica y rigurosa en su contenido, introduciendo con ello a la bibliografa jurdica nacional importantes libros en materia civil, procesal, constitucional, penal, laboral y administrativa que marcan la pauta en la comunidad jurdica.

    RAE Jurisprudencia asume el compromiso de brindar a nuestros suscriptores, mes a mes, la jurisprudencia y doctrina ms relevante, sistematizada por temas, as como comentadas y analizadas por expertos y reconocidos juristas.

    diRectoR GeneRalGiovanni priori posada

    diRectoRa ejecutivaXaviera prez Benazar

    comit consultivojos antonio lvarez caperochipi (espaa), jorge Horacio alterini (argentina), jess cruz villaln (espaa), samuel abad yupanqui, natale amprimo pl, luciano Barchi velaochaga, fernando cantuarias salaverry, mario castillo freyre, jorge dans ordez, jorge avendao valdez, fernando de trazegnies Granda, csar fernndez arce, Gonzalo Garca caldern, csar Gonzalez Hunt, csar landa arroyo, juan monroy Galvez, felipe osterling parodi, jos antonio payet puccio, anbal Quiroga len, jos ugaz sanchez-moreno, jos luis sardn de taboada, alfredo soria aguilar, manuel villa-Garca, vicente ugarte del pino.

    comit peRmanentecsar abanto Revilla, daniel abramovich, csar aliaga castillo, elmer arce, francisco avendao arana, jorge Beltrn pacheco, manuel Bermdez tapia, claudia canales mayorga, jorge castillo Guzmn, paolo del aguila Ruiz de somocurcio, mara del carmen alvarado, jos antonio castro, christian donayre montesinos, Gonzalo ferrero diez canseco, juan luis Hernndez Gazzo, juan jos monroy palacios, alfonso montoya stahl, juan carlos morn urbina, enrique pasquel Rodrguez, jorge picn, juan carlos prado Herrera, domingo Rivarola Reisz, Gustavo Rodrguez Garca, luis surez vargas, alvaro vidal Bermdez, mara cristina chiabra, elvira martnez coco, alfredo Gildemeister, fernan altuve-febres, Rolando salvatierra, lelly Bermdez tapia, Ral Ravina, Ral pariona, daniel echaiz moreno, luis ojeda, luis Gonzalo Ramrez, marta fernndez, piero caldern, maritza Retegui, Ricardo Rodrguez ardiles, jorge luis mayor, cecilia catacora, Gladys yaringao Rosado.

    comit editoRialestudio olaechea y estudio avendao (coordinadores del rea civil y procesal civil), amprimo & flury abogados (coordinador del rea de arbitraje), estudio Benites, forno & ugaz abogados y estudio caro & asociados (coordinadores del rea penal y procesal penal), estudio muiz, Ramrez, prez-tayman & olaya abogados y estudio paz de la Barra abogados (coordinadores del rea de indecopi), estudio payet, Rey & cauvi abogados (coordinador del rea laboral), estudio Berninzon & Benavides (coordinador del rea tributaria), echaiz estudio jurdico empresarial (coordinador del rea comercial), silvana armas y francisco Gmez-snchez (coordinadores del rea constitucional), esther anaya vera (coordinadora del rea de jurisprudencia supranacional e internacional).

    REvistA DE AnLisis EspEciALizADo DE JuRispRuDEnciA

  • MAnuAL DE ttuLos vALoREsdaniel echaiz morenoprocura convertirse en una til herramienta de consulta que est al alcance de los abogados, los consultores, los magistrados, los notarios, los inversionistas, los estudiantes y el pblico interesado en la fascinante materia de los ttulos valores. a travs de la lectura gil y didctica, el lector acceder a anlisis, comentarios y anotaciones, la ley de ttulos valores actualizada, toda la normatividad cambiaria, los formatos de ttulos valores y la casustica seleccionada.

    tRAtADo sobRE DEREcho coMunitARio AnDinoesther anaya verael presente proyecto bibliogrfico tiene por objeto constituirse en una herramienta bsica para el entendimiento y aplicacin del derecho comunitario andino, marco jurdico que rige en los pases miembros de la comunidad andina (can). esta obra tiene, tambin, por objeto contribuir a una efectiva integracin sudamericana y latinoamericana, al proveer las pautas bsicas para la construccin de un ordenamiento jurdico supranacional que aporte a la conformacin de una ciudadana comunitaria regional con derechos y obligaciones; y, a una alta institucionalizacin que permita a la regin fortalecer su posicin negociadora en el marco de organizaciones internacionales de carcter universal y ante empresas transnacionales, al contar con una personera jurdica y no nicamente poltica.

    la especializacin en el derecho exige al abogado de hoy estar preparado para hacer frente a los nuevos retos que plantea la sociedad en su conjunto. frente a ello, Rae jurisprudencia asume el compromiso de ofrecer a nuestros suscriptores mes a mes, la jurisprudencia y doctrina ms relevantes, sistematizadas por temas, comentada y analizada por expertos y reconocidos juristas.

    novedades juRdicas de coleccin Formato grande 17 x 24 cms.

    Fina cartula en foldcote a todo color

    Interiores en papel bond alisado

  • coMpEnDio DE JuRispRuDEnciA civiL

    son pocos los libros y trabajos dedicados a la recopilacin de jurisprudencia en temas civiles. en este sentido, el contar con este compendio le permitir conocer las ltimas decisiones de nuestras cortes de justicia.

    opinindr. felipe osterling parodi

    Rae jurisprudencia es una excelente publicacin que familiariza al lector no solo con la ms variada jurisprudencia judicial y administrativa, sino con las resoluciones de sala plena de la corte suprema, del tribunal constitucional o del tribunal fiscal, que constituyen precedentes de observancia obligatoria. dicha revista es de lectura indispensable para quienes discurren por el mundo del derecho.

    LEs oFREcEMos LibRos ALtAMEntE AcADMicos y RiguRosos En sus contEniDos

  • DostoMosEn tApA

    DuRA

    opinindr. anbal Quiroga lenestudio anbal Quiroga len

    la revista Rae - Revista de anlisis especializado de jurisprudencia, es una publicacin esmerada que sirve de importante vehculo de comunicacin y difusin de la actualidad del derecho en nuestro medio jurdico, llegando a la administracin de justicia, al ministerio pblico, al tribunal constitucional, a la administracin pblica, a la empresa privada y a todos los agentes que participan en las tareas de la justicia o de la asesora legal.

    Rae jurisprudencia publica importantes obras de divulgacin en formato de libros fsicos y en forma digital en todas las reas del derecho, dotando a la comunidad jurdica de esenciales herramientas de trabajo.

    coMpEnDio DE JuRispRuDEnciA pEnAL

    el presente compendio le permitir conocer las ltimas decisiones de nuestras cortes de justicia en materia penal.

    Formato grande 17 x 24,5 cms.

    Fina cartula en tapa dura a todo color

    Interiores en papel bond alisado (con sealizador)

  • Libros en formato 14 x 21 cms.

    Fina cartula en foldcote a todo color

    Interiores en papel bond alisado

    biblioteca virtual

    10 publicaciones en versin digital

    cDigo pEnALacceda al cdigo penal peruano desde su tablet o computadora, a travs de la nueva aplicacin profesional de thomson Reuters con la que podr interactuar con sus eBooks como nunca antes lo haba hecho.

    aRBitRajeprincipios, convenio arbitral y nulidad del laudo arbitral

    derecho laboral General

    manual de derecho penal

    jurisprudencia laboral empresarial

    comentarios a la ley procesal del trabajo

    opinindr. mario amoretti pachas

    la Revista Rae es una excelente herramienta de consulta para los abogados litigantes por su variada y selecta jurisprudencia, as como por la calidad de sus informes y artculos. nuestro estudio tiene en la revista una valiosa fuente de consulta por los temas que analiza y de la data jurisprudencial con la que cuenta.

  • RAE WEb

    Revista electrnica Rae libros virtuales ndice de boletines publicados normas legales legislacin bsica diccionario legal

    sERvicios onLinE

    otRos bEnEFicios ADicionALEs 2014

    Calendario de pared

    Calendario de escritorio

    Agenda del LitiganteCarn de suscriptor

    encuntRanos en

    Facebook twitter

    www.raejurisprudencia.com.pe

  • SECCIONES

    Temas de jurisprudenciaComprende el anlisis y comentario de diversos especialistas sobre la principal resolucin publicada durante el mes, que por su alto contenido controversial o importancia ha generado debate en el mbito jurdico. Comentando de doctrinaCada mes publicamos uno o dos artculos de especialistas invitados. As se busca dar una tribuna a travs del enfoque, anlisis y opinin sobre temas de inters para el lector.

    Anlisis jurisprudencialDestacados juristas nos brindan su ms acertado comentario sobre diversas sentencias emitidas en las diferentes materias de derecho publicadas mes a mes.

    Notas y apuntesNuestro grupo editorial comenta y analiza diversos temas de inters legal, contenidos en jurisprudencia y normas recientes. Esto le permitir al lector reflexionar sobre el papel que desempean los poderes legislativos y ejecutivos en nuestro Estado.

    Aportes jurdicosSe le proporciona al suscriptor lo ltimo en jurisprudencia, normas y proyectos de ley con la finalidad de que se encuentre actualizado de toda la informacin jurdica expedida en nuestro pas.

    JurisumilladoExtraemos de nuestra data de jurisprudencia diversas definiciones y conceptos de las distintas instituciones que existen en cada rea del derecho.

    OPININ

    Dr. Ral Chanam OrbeDecano del Colegio de AbogadosLa revista RAE es un completo sistema de informacin en jurisprudencia, legislacin y doctrina del Estudio Caballero Bustamante, dirigido a los profesionales en derecho, as como a los alumnos y especialistas en materias jurdicas. Los abogados, desde nuestras distintas especialidades, recurrimos a ella porque nos ofrece una herramienta clara y seria para el ejercicio de nuestra profesin.

    Edicin de lujo Mayor informacin Ms productos Ms servicios

    FICHA DESCRIPTIVA,CONTENIDO, RESEA,NOTAS EXPLICATIVAS YCOMENTARIOS

    CONCEPTOSEXTRAIDOS DE LAJURISPRUDENCIA

    CONTENIDO

    Temas de jurisprudencia Civil Procesal Civil Laboral Constitucional Tributario Comercial INDECOPI Administrativo Penal Procesal Penal

    COMIT EDITORIALEstudio Olaechea y Estudio Avendao (Coordinadores del rea Civil y Procesal Civil), Amprimo & Flury Abogados (Coordinador del rea de Arbitraje), Estudio Benites, Forno & Ugaz Abogados y Estudio Caro & Asociados (Coordinadores del rea Penal y Procesal Penal), Estudio Muiz, Ramrez, Prez-Tayman & Olaya Abogados y Estudio Paz de la Barra Abogados (Coordinadores del rea de Indecopi), Estudio Payet, Rey & Cauvi Abogados (Coordinador del rea Laboral), Estudio Berninzon & Benavides (Coordinador del rea Tributaria), Echaiz Estudio Jurdico Empresarial (Coordinador del rea Comercial), Silvana Armas y Francisco Gmez-Snchez (Coordinadores del rea Constitucional), Esther Anaya Vera (Coordinadora del rea de Jurisprudencia Supranacional e Internacional).

    LOS MEJORES JURISTAS DEL PAS PARTICIPAN MES A MES EN CADA EDICIN DE RAE JURISPRUDENCIALegislacin Mensual

    Le ofrecemos una completa base de datos sistematizada de las normas legales a texto completo (incluidas las separatas legales publicadas en el diario oficial El Peruano) con un motor de bsqueda que permite una rpida ubicacin de los temas o normas legales requeridas.

    CARACTERSTICAS

    NORMAS LEGALES A TEXTO COMPLETO (INCLUIDAS SEPARATAS ESPECIALES)

    BASE DE DATOS SISTEMATIZADA

    MOTOR DE BSQUEDA RPIDA

    SIEMPRE PRIMEROS EN OFRECER SERVICIOS DE CALIDAD

    DESCRGUELO DESDEwww.raejurisprudencia.com.pe

    Revista en formato 20,5 x 29 cms.

    Fina cartula en foldcote a todo color

    Interiores en papel bond alisado

  • PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHO FARMACUTICOObra ColectivaSe refiere a temas de propiedad intelectual, enfocados en la industria farmacutica de investigacin: la nueva regulacin de registros sanitarios, la situacin actual de los productos biolgicos, la legislacin de estudios clnicos, la proteccin de datos de prueba de productos farmacuticos, patentes farmacuticas, marcas farmacuticas, publicidad de productos farmacuticos y casos a ser analizados.

    DERECHO PENAL DE LA SOCIEDAD DE RIESGOSDenis Aguilar CabreraLa obra contiene un anlisis reflexivo de temas del Derecho Penal Moderno, actualmente en discusin, tales como: el Derecho Penal del Enemigo, posturas a favor y crticas; el funcionalismo orientado al Derecho Penal Funcional, fundamentos de legitimidad y su insercin en la legislacin penal peruana. La expansin del Derecho Penal, el Derecho Penal Prospectivo o el Derecho Penal de Excepcin. La Sociedad de Riesgos en el control social; el Derecho Penal de Riesgos, la creciente inseguridad ciudadana; el crimen organizado y poltica criminal.

    TEMAS DE ACTUALIDAD PARA LOS PROFESIONALES DEL DEREChO

    ESTATUTO DEL JUEz IbEROAMERICANORicardo Moreno CcancceCon fecha 23, 24 y 25 de mayo del ao 2001 en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, Espaa se llev a cabo la VI Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia, el cual concluy con la aprobacin y promulgacin del Estatuto del Juez Iberoamericano.En el mencionado Estatuto se destaca la necesidad que el Poder Judicial evolucione hacia la consecucin y/o consolidacin de su independencia, pero visionada, promovida y difundida no como un privilegio estratosfrico de los Jueces como nueva casta del poder; sino como un derecho de los ciudadanos a ser tratados y resolver las pretensiones en igualdad; y, como garanta del correcto funcionamiento del Estado Constitucional y Democrtico de Derecho que asegure una justicia transparente, comprensible, atenta con todas las personas, y adems que garantice la proscripcin del abuso del monopolio del poder. El presente trabajo, tiene como finalidad presentar el mencionado Estatuto del Juez Iberoamericano debidamente sumillado, concordado con nuestra Legislacin Nacional y Supranacional, y con Jurisprudencia del TC para un mejor manejo y aplicacin.

    LA ESTRUCTURA DEL DERECHO DE LAS ObLIGACIONEShugo gmez ApacLa obra contiene una investigacin acadmica que busca explicar que el derecho de las obligaciones se manifiesta a travs de la conceptualizacin de dos niveles distintos de relaciones jurdicas, unas de naturaleza bsica llamadas relaciones obligatorias, y otras de naturaleza compleja denominadas relaciones obligacionales complejas, siendo el tipo por excelencia de estas ltimas la relacin obligacional contractual. En la obra se explican los elementos constitutivos de cada relacin jurdica. Asimismo, con el propsito de visualizar dichas relaciones jurdicas se consigue, mediante el grfico de esquemas conceptuales, una suerte de radiografa jurdica de la estructura interna del derecho de las obligaciones y, a su vez, se disean sendos modelos funcionales que explican la operatividad de la cesin de crditos, la transmisin de dbitos y la cesin de posicin contractual, instrumentos jurdicos que facilitan la circulacin de los recursos contenidos en los contratos.

    CDIGO CIVILAcceda al Cdigo Civil Peruano desde su tablet o computadora, a travs de la nueva aplicacin profesional de Thomson Reuters con la que podr interactuar con sus eBooks como nunca antes lo haba hecho.

    Jurisprudencia sobre Proteccin al Consumidor

    Jurisprudencia Tributaria sobre Crdito Fiscal

    La Nueva Ley de Contratacionesdel Estado

    El derecho a la tutela cautelar en el Derecho Procesal Civil

    La prueba indiciaria en el Proceso Civil y en el Proceso Penal

    OPININDr. Manuel Villa-Garca

    Desde hace mucho tiempo en nuestro Estudio consultamos la revista RAE Jurisprudencia que sin lugar a dudas es muy importante para el quehacer diario del abogado litigante y en general de todos. Los felicito por todo el esfuerzo que desarrollan para otorgar a nuestra comunidad una herramienta muy til en nuestro trabajo.

    Dr. Jos Carlos Ugaz Snchez-MorenoEstudio Benites, Forno, Ugaz & LudowiegA lo largo de estos aos de existencia, RAE se ha convertido en un instrumento indispensable de consulta para los abogados litigantes, toda vez que la produccin de precedentes jurisprudenciales se ha incrementado notablemente. El valor de la revista estriba, no solo en la sistematizacin de los fallos relevantes sino en el anlisis de destacados especialistas que aportan a su contenido.

    Dr. Mario Castillo FreyreEstudio Castillo FreyreLa Revista de Anlisis Especializado de Jurisprudencia - RAE, desarrolla una labor fundamental como herramienta de consulta para abogados, jueces y estudiantes de Derecho, a fin de seguir a fondo el razonamiento jurdico de los tribunales. Esta revista se ha convertido en una fuente de referencia obligatoria que sirve a las diversas reas especializadas del Derecho.

    Dr. Fernando Cantuarias SalaverryDecano de la Facultad de Derecho de la Universidad del PacficoLa revista RAE Jurisprudencia se ha convertido en los ltimos aos en un importante referente del quehacer jurdico peruano, gracias al minucioso anlisis de la jurisprudencia de los tribunales de justicia, incluidos los administrativos.

  • bibLiotEcA JuRDicA intERnAcionAL

    RAE - Web

    REVISTAS ELECTRNICAS

    PGINA WEB

    Nuevo formatoRevista 20,5 x 29 cms.Fina cartula a todo colorInteriores en papel bond

    TAPA DURA

    TAPA DURA

    12 Revistas RAE Jurisprudencia - Edicin mensual 2 compendios de Jurisprudencia

    + capacitacin presencial

    + certificacin en clnica jurdica

    BOLETN DIARIO

    CDIGO CIVIL CDIGO PENALCALENDARIO DEESCRITORIO 2014

    AGENDA DEL LITIGANTE 2014

    2 cdigos en proviewproductos Adicionales

    CALENDARIO DEPARED 2014

    CARN DE SUSCRIPTOR 2014

    Estatuto del Juez IberoamericanoRicardo Moreno Ccancce

    La Estructura del Derecho de las ObligacionesHugo Gmez Apac

    Manual de Ttulos ValoresDaniel Echaiz Moreno

    Propiedad Intelectual y Derecho Farmacutico

    Tratado sobre Derecho Comunitario AndinoEsther Anaya Vera

    Derecho Penal de la Sociedad de RiesgosDenis AguilarCabrera

    6 Libros con temas de actualidad

    Obra Colectiva

    Revista electrnica Rae jurisprudencia libros virtuales ndice de boletines publicados normas legales legislacin bsica diccionario legal

    FCILDESCARGA

    productos virtuales

    nUeVa sUscriPcin 2014suscrbase y acceda a este completo sistema de informacin en jurisprudencia y doctrina.

    Encuentranos en Facebook y Twiter

    Ms inFoRMAcin: central telefnica: 707-5933Llamada gratuita: 0800 77116mail: [email protected]