Boletín quincenal noviembre 30 de 2013

4
Boletín digital quincenal O CA ARMENIA // QUINDÍO // COLOMBIA No. 006 NOVIEMBRE de 2013 A más de 292 mil millones de pesos asciende el presupuesto del gobierno municipal para el 2014. Con una amplia mayoría, el Concejo de Armenia aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se establece el presupuesto del Gobierno Municipal, para la vigencia fiscal del 2014, estipulado en 292 mil 188 millones 192 mil 901 pesos. El concejal ponente Gustavo Hernández García afirmó que la administración cuenta ya con un instrumento para acometer los programas y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo 2012 – 2015, de manera especial en las áreas social y de infraestructura para beneficio de todos los ciudadanos. El ser vidor público ratificó el voto de confianza del Concejo en las buenas ejecuciones del gobierno, gerenciado por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, y el compromiso de la corporación en temas de ciudad, que se refleja en el trabajo armónico llevado a cabo a lo largo de este segundo año de gestión. La directora del depar tamento administrativo de hacienda, Luz Elena Mejía Cardona, recordó que 47 mil millones de pesos del presupuesto estarán destinados a gastos de funcionamiento, 5.582 millones de pesos al ser vicio a la deuda y 233 mil millones de pesos para inversión. La funcionaria explicó que el 95 por ciento de la inversión prevista para el 2014, es decir, 227 mil millones de pesos, serán destinados al gasto público social, de acuerdo con la línea establecida por el Plan de Desarrollo Armenia un paraíso para invertir, vivir y disfrutar. Tiempo de buenos deseos, de obras amables, de risas infantiles, de calor de hogar, de sabores familiares. Brilla la luz en nuestros corazones, tenemos esperanzas, Armenia se transforma. Encontrémonos en navidad, disutemos nuestro paraíso, gocemos de lo que tenemos, vivamos en paz, son tiempos nuevos. En Armenia están pasando cosas buenas. Feliz Navidad. Feliz Navidad. Feliz Navidad. Luz Piedad Valencia Franco Alcaldesa de Armenia

description

 

Transcript of Boletín quincenal noviembre 30 de 2013

Page 1: Boletín quincenal noviembre 30 de 2013

Boletín digital quincenal

O C A

ARMENIA // QUINDÍO // COLOMBIA No. 006 NOVIEMBRE de 2013

A más de 292 mil millones de pesos asciende el presupuesto del gobierno municipal para el 2014.

Con una amplia mayoría, el Concejo de Armenia aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se establece el presupuesto del Gobierno Municipal, para la vigencia fiscal del 2014, estipulado en 292 mil 188 millones 192 mil 901 pesos.

El concejal ponente Gustavo Hernández García afirmó que la administración cuenta ya con un instrumento para acometer los programas y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo 2012 – 2015, de manera especial en las áreas social y de infraestructura para beneficio de todos los ciudadanos.

El servidor público ratificó el voto de confianza del Concejo en las buenas ejecuciones del gobierno, gerenciado por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, y el compromiso de la corporación en temas de ciudad, que se refleja en el trabajo armónico llevado a cabo a lo largo de este segundo año de gestión.

La directora del departamento administrativo de hacienda, Luz Elena Mejía Cardona, recordó que 47 mil millones de pesos del presupuesto estarán destinados a gastos de funcionamiento, 5.582 millones de pesos al servicio a la deuda y 233 mil millones de pesos para inversión.

La funcionaria explicó que el 95 por ciento de la inversión prevista para el 2014, es decir, 227 mil millones de pesos, serán destinados al gasto público social, de acuerdo con la línea establecida por el Plan de Desarrollo Armenia un paraíso para invertir, vivir y disfrutar.

Tiempo de buenos deseos, de obras amables, de risas infantiles, de calor de hogar, de sabores familiares. Brilla

la luz en nuestros corazones, tenemos esperanzas, Armenia se transforma. Encontrémonos en navidad,

dis�utemos nuestro paraíso, gocemos de lo que tenemos, vivamos en paz, son tiempos nuevos. En Armenia están

pasando cosas buenas.

Feliz Navidad.Feliz Navidad. Feliz Navidad. Luz Piedad Valencia Franco

Alcaldesa de Armenia

Page 2: Boletín quincenal noviembre 30 de 2013

O C A

2 O C A

Todos a disfrutar de Armenia, un paraíso en Navidad

Plazoletas, parques y sitios de interés turístico de la ciudad se convir tieron desde el viernes en atractivos luminosos para todos los armenios, al encenderse las luces del alumbrado navideño diseñado por el gobierno Municipal y la Empresa de Energía del Quindío, para hacer de Armenia un paraíso en Navidad.

Imágenes que recuerdan las estampas navideñas plenas de nieve, de los países donde disfrutan de la temporada invernal en esta época del año, dieron la bienvenida a las festividades de fin de año en la capital quindiana. Ciudadanos que, a pesar de la lluvia, disfrutaron el espectáculo luminoso, destacaron el trabajo artesanal de las mujeres cabeza de hogar encargadas de la construcción de las figuras que engalanan la Plaza de Bolívar, el Parque Sucre, El Centro Comercial de Cielos Abiertos y otros lugares de la ciudad.

Las voluminosas estampas navideñas se convierten en el atractivo fotográfico

de las familias quindianas, que disfrutan de este

paraíso.

Setta adelantó campaña de seguridad vial con la comunidad indígena Yanacona

Más de 70 niños, niñas y adolescentes de la comunidad Yanacona, que viven en el barrio Las Colinas, participaron en actividades de seguridad vial adelantadas por la Secretaría de Tránsito y Transporte durante la brigada cívico militar Armenia Solidaria, efectuada este domingo con el acompañamiento del Ejército Nacional. Armenia avanza en su consolidación como Ciudad Próspera de niños, niñas y adolescentes, a través de programas y proyectos incluyentes y con enfoque diferencial con el propósito de vincular a todas las poblaciones en la ejecución del Plan de Desarrollo 2012 – 2015.

El grupo de Educación Ciudadana presentó la campaña de Cultura Vial para dar a conocer entre la población indígena las normas y señales de tránsito y promover la prevención de la accidentalidad. Setta avanza en su trabajo para que la ciudad sea más amable con los ciudadanos, atiende las necesidades de las poblaciones vulnerables y mejora entornos viales en los barrios populares para hacer de Armenia un paraíso para vivir con seguridad vial.

Page 3: Boletín quincenal noviembre 30 de 2013

O C A

2 O C A

V Festival de Estrellas y FarolesV Festival de Estrellas y FarolesV Festival de Estrellas y FarolesFecha: sábado 7 de diciembre / Lugar: Estadio San JoséFecha: sábado 7 de diciembre / Lugar: Estadio San JoséFecha: sábado 7 de diciembre / Lugar: Estadio San José

Municipio de Armenia certificado por la Superintendencia de Servicios Públicos

"E l Munic ip io de Armenia logró la “CERTIFICACIÓN PARA EL MANEJO DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES – SGP AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO DE LA VIGENCIA 2012”, según Resolución N° SSPD-20134010048675 del 18 de Noviembre de 2013 expedida por la Superintendencia de Ser vicios Públ icos Domici l iar ios". El Departamento Administrativo de Planeación durante el año 2013 ha fortalecido la cultura y la educación ambiental con la ciudadanía en actividades de capacitación y formación de promotores ambientales a través del Proyecto “Programa de Ahorro y Uso Eficiente del Agua”.

Gobierno de Armenia ejecuta mejoramiento de vivienda a 68 familias en condición de discapacidad

Cuatrocientos millones de pesos invierte el gobierno municipal, a través de la Empresa de Fomento de Vivienda, Fomvivienda, para eliminar barreras arquitectónicas en los hogares de 68 familias que tienen miembros en condición de discapacidad.

Así lo informó el gerente de la entidad, Diego Alejandro García, al explicar que en la primera fase del proyecto de infraestructura social se invir tieron 160 millones de pesos, para la atención de 23 familias. En la segunda fase, que se ejecuta desde el mes de septiembre y culminará a finales del año, se realizan obras en las viviendas de 45 familias, con un presupuesto de 268 millones de pesos.

El funcionario precisó que en la dependencia se cuenta con un arquitecto especializado en esta área, para acometer de forma técnica los mejoramientos en las zonas de acceso a los hogares y complementar con servicios de baño y cocina que no son adecuados, ni tienen las características especiales que

requieren las personas de acuerdo con sus problemas específicos de discapacidad.

Page 4: Boletín quincenal noviembre 30 de 2013

Boletín digital quincenal

O C A

Gobierno de Armenia cumple compromisos con las comunidades y

entrega 19 parques infantiles y 19 polideportivos

La alcaldía de Armenia llevará espectáculos ar tísticos y 25 mil regalos a niños y niñas de los sectores populares.

Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, el gobierno de Armenia adelanta a través de la Secretaría de Infraestructura la construcción de parques infantiles y polideportivos en sectores populares de la ciudad.

El arquitecto Jaime Julián Torres Velásquez explicó, que los parques infantiles instalados en esta oportunidad son metálicos, para brindar mayor garantía de calidad y durabilidad, y constan de balancines, columpios, deslizadores y túneles en un espacio cerrado que genera seguridad a los niños y niñas de los barrios beneficiados.

El funcionario de la Secretaría de Infraestructura informó, que ya se ha hecho la entrega formal de algunos de estos espacios y, de acuerdo al cronograma de ejecución del contrato, en enero del 2014 se logrará poner en funcionamiento los 19 parques en los barrios: Guaduales del Edén, Nuestra Señora de la Paz, Puerto Espejo, Calima, La Grecia, Colinas, La Adiela, Brasilia Nueva, El Silencio, 25 de Mayo, Uribe, Villa Inglesa, Parque de los Sueños, Bloques de Cisneros, Ciudadela de Los Andes, Laureles y Bolívar Norte.