Boletín quincenal octubre 15 de 2013

2
Boletín digital quincenal O CA ARMENIA // QUINDÍO // COLOMBIA No. 003 OCTUBRE de 2013 Alcaldesa destaca papel formador de Fundanza, al entregar el Cordón de los Fundadores “La formación de nuestras niñas, niños y adolescentes es fundamental para construir un país que goce de sus libertades, que estimule la democracia. Nos hemos comprometido con el proceso de formación de nuestros niños como nuestra mejor inversión. La formación de nuestras niñas, niños y adolescentes, es fundamental para construir un país que goce de sus libertades, que estimule la democracia, que debata respetuosamente sus realidades, que sea capaz de pensarse desde un ser humano comprometido y propositivo. En ese sentido, me complace y emociona, destacar el papel formador y transformador de nuestra realidad, ejercido desde hace 25 años por Fundanza” precisó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco durante la imposición del Cordón de los Fundadores. Agregó que “la tarea constante y permanente adelantada desde la Institución, nos confirma que la constancia es una virtud que vence todos los obstáculos, de tal manera que su bachillerato artístico se ha convertido en la gran oportunidad para que muchos jóvenes de nuestra ciudad adquieran las competencias necesarias frente a los retos del mundo globalizado”. “El empeño de su inspirador James González Mata, y la dedicación y disciplina de todo el equipo de trabajo, convierten a esta organización en un modelo a seguir en Colombia, su motivación por salvar a los jóvenes del Quindío de tantos peligros, haciendo de ellos, seres capaces de enfrentarse a la realidad desde lo académico y artístico, hacen de Fundanza, la institución merecedora de la máxima exaltación en este acto solemne de nuestra celebración aniversaria en Armenia” destacó. “Mi gobierno, tiene la obligación y el deber, de reconocer a quienes se desviven por servir a nuestra comunidad, de tal manera que con inmenso orgullo, hoy rendimos homenaje a Fundanza, institución que se merece la Orden Cordón de los Fundadores, y a su impulsor, le expresamos nuestro agradecimiento y aplauso, porque con esmero y con sus obras, ha tejido nuestra i d e n t i d a d convirtiéndose en modelo de lo bueno y útil de nuestra sociedad. Gracias porque cada niño que baila se lo arrebatamos a las drogas, gracias porque cada niño que toca un instrumento lo sacamos de la calle” puntualizó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco. Con éxito concluyeron las Fiestas Cuyabras, Armenia en mi corazón 124 años Armenios y turistas disfrutaron con alegría, y en paz, la diversa agenda de las Fiestas Cuyabras, Armenia en mi corazón 124 años, coordinada desde la Corporación de Cultura y Turismo para la conmemoración del aniversario de la ciudad. El Desfile del Yipao congregó a los fieles seguidores de un vehículo que fue instrumento de desarrollo y progreso de la región y en apoyo masivo a la muestra de este patrimonio inmaterial de Armenia, capital del Paisaje Cultural Cafetero y emblema la ciudad milagro.

description

Fiestas Cuyabras, Armenia en mi corazón 124 años.

Transcript of Boletín quincenal octubre 15 de 2013

Boletín digital quincenal

O C A

ARMENIA // QUINDÍO // COLOMBIA No. 003 OCTUBRE de 2013

Alcaldesa destaca papel formador de Fundanza, al entregar

el Cordón de los Fundadores“ L a f o r m a c i ó n d e nuestras niñas, niños y a d o l e s c e n t e s e s f u n d a m e n t a l p a r a construir un país que goce de sus libertades, q u e e s t i m u l e l a democracia. Nos hemos comprometido con el proceso de formación de nuestros niños como nuestra mejor inversión.

La formación de nuestras niñas, niños y a d o l e s c e n t e s , e s f u n d a m e n t a l p a r a construir un país que goce de sus libertades, q u e e s t i m u l e l a democracia, que debata respetuosamente sus realidades, que sea capaz de pensarse desde un ser humano c o m p r o m e t i d o y propositivo.

En ese sentido, me complace y emociona, d e s t a c a r e l p a p e l f o r m a d o r y t r a n s f o r m a d o r d e n u e s t r a r e a l i d a d , ejercido desde hace 25 años por Fundanza”

precisó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco durante la imposición del Cordón de los Fundadores.

Agregó que “la tarea constante y permanente adelantada desde la Institución, nos confirma que la constancia es una virtud que vence todos los obstáculos, de tal manera que su bachillerato artístico se ha convertido en la gran oportunidad para que muchos jóvenes de nuestra ciudad adquieran las competencias necesarias frente a los retos del mundo globalizado”.

“El empeño de su inspirador James González Mata, y la dedicación y disciplina de todo el equipo de trabajo, convierten a esta organización en un modelo a seguir en Colombia, su motivación por salvar a los jóvenes del Quindío de tantos peligros, haciendo de ellos, seres capaces de enfrentarse a la realidad desde lo académico y artístico, hacen de Fundanza, la institución

m e r e c e d o r a d e l a máxima exaltación en este acto solemne de nuestra celebración aniversaria en Armenia” destacó.

“Mi gobierno, tiene la obligación y el deber, de reconocer a quienes se desviven por servir a nuestra comunidad, de tal manera que con inmenso orgullo, hoy rendimos homenaje a Fundanza, institución que se merece la Orden C o r d ó n d e l o s Fundadores, y a su impulsor, le expresamos nuestro agradecimiento y aplauso, porque con esmero y con sus obras, h a t e j i d o n u e s t r a i d e n t i d a d c o n v i r t i é n d o s e e n modelo de lo bueno y útil de nuestra sociedad. Gracias porque cada niño que baila se lo a r r e b a t a m o s a l a s drogas, gracias porque cada niño que toca un instrumento lo sacamos de la calle” puntualizó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

Con éxito concluyeron las Fiestas Cuyabras, Armenia en mi corazón 124

años Armenios y turistas disfrutaron con alegría, y en paz, la diversa agenda de las Fiestas Cuyabras, Armenia en mi corazón 124 años, coordinada desde la Corporación de Cultura y Turismo para la conmemoración del aniversario de la ciudad.

El Desfile del Yipao congregó a los fieles seguidores de un vehículo que fue instrumento de desarrollo y progreso de la región y en apoyo masivo a la muestra de este patrimonio inmaterial de Armenia, capital del Paisaje Cultural Cafetero y emblema la ciudad milagro.

O C A

2 O C A

Yipaos empresariales, de carga, trasteos y piques desfilaron por la Avenida Bolívar al son de aplausos de propios y visitantes, entre ellos periodistas de medios de comunicación extranjeros que por primera vez participaban en el popular evento.

Alegría, tradiciones, mitos y leyendas populares pintaron de color el Desfile Cuyabro Armenia en mi corazón 124 años que llenó de orgullo a los miles de armenios que, a pesar de la lluvia, acompañaron a niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de la capital quindiana, artistas y organizaciones sociales en este recorrido por la Avenida Bolívar y el centro de la ciudad.

Comparsas emblemáticas de las leyendas que acompañan desde siempre la historia del Paisaje Cultural Cafetero y la creación de esta Ciudad Milagro, despertaron el fervor de propios y visitantes durante este desfile, que en su segunda versión se consolida como parte de la agenda de celebración de las Fiestas Cuyabras.

Melina García Cruz, de la Comuna 10, Reina Chapolera 2013 - 2014

La joven Melina García Cruz, en representación de la Comuna 10, fue elegida como Reina Chapolera 2013 - 2014, en una alegre ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar de Armenia, presidida por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco. El jurado calificador conformado por Isabel Cristina Giraldo, Faber Torres y Margarita María Muñoz Ramírez eligieron como virreina chapolera a Linda Lucía Cruz Vargas, comuna 3; primera princesa a Daniela Vélez Puerta, Comuna 1; segunda princesa a Stefanny Rojas Rodríguez, comuna 5 y Jenny Fraisury Lara Puentes, Comuna 2.