Boletín quincenal septiembre 30 de 2013

3
Boletín digital quincenal O CA ARMENIA // QUINDÍO // COLOMBIA No. 002 SEPTIEMBRE de 2013 En un 74 por ciento la alcaldesa cumple con las metas del Plan de Desarrollo y sus compromisos de gobierno Avalado por el Departamento Nacional de Planeación, el gobierno de Armenia está cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos, al lograr en estos 21 meses de gestión un avance de ejecución entre el 36 y el cien por ciento de las 606 metas del Plan de Desarrollo 2012-2015, afirmó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco durante la presentación de su informe de gestión ante concejales, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales y empresariales, veedurías y comunidad en general reunida en el auditorio Ancízar López López. La mandataria municipal ratificó que los compromisos adquiridos en su campaña, a través del Programa de Gobierno, fueron cumplidos en una primera fase con la inclusión de las 387 propuestas en el Plan de Desarrollo "Armenia un paraíso para invertir, vivir y disfrutar". "Este fue mi primer cien por ciento de cumplimiento" puntualizó la alcaldesa. En la fase de ejecución, que avanza satisfactoriamente, el gobierno se ubica en semáforo verde según el DNP porque a la fecha ha cumplido en su totalidad el 10.5 por ciento de las 606 metas del Plan de Desarrollo, el 74 por ciento avanza según las proyecciones (del 36 al cien por ciento) y solo un 15 por ciento está en mínimos de ejecución. La alcaldesa confirmó ante el multitudinario auditorio que este cumplimiento del Plan de Desarrollo está certificado por el Departamento Nacional de Planeación, que le concedió una victoria temprana en el proceso de seguimiento de acuerdo al proyecto Sinergia Territorial, que ha catapultado a Armenia como el municipio modelo en Colombia en dicho procedimiento. Gobierno de Armenia presentó proyectos por 19.981 millones de pesos para acceder a recursos de regalías El gobierno de Armenia ha presentado proyectos por 19.981 millones de pesos para acceder a recursos de regalías, a través de los diferentes fondos, pero no han sido tenidos en cuenta a la fecha explicó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco. La mandataria municipal precisó que los proyectos presentados se refieren a la construcción del sistema de almacenamiento y distribución de agua potable para el nor te de Armenia, construcción de muros de contención de taludes en diferentes sectores de la ciudad, mejoramiento de la red vial y la infraestructura peatonal del municipio, implementación de medidas técnicas en telecomunicaciones, hidráulica, mecatrónica, electricidad y electrónica, mecánica automotriz y autotrónica como estrategia innovadora en el educación media en el sector oficial de Armenia. Anunció que seguirá insistiendo para alcanzar recursos de financiación a través de regalías, toda vez que todavía quedan pendientes de asignación un poco más de 15 mil millones de pesos, para llevar beneficio a la población de Armenia.

description

 

Transcript of Boletín quincenal septiembre 30 de 2013

Page 1: Boletín quincenal septiembre 30 de 2013

Boletín digital quincenal

O C A

ARMENIA // QUINDÍO // COLOMBIA No. 002 SEPTIEMBRE de 2013

En un 74 por ciento la alcaldesa cumplecon las metas del Plan de Desarrollo

y sus compromisos de gobiernoAvalado por el Depar tamento Nacional de Planeación, el gobierno de Armenia está cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos, al lograr en estos 21 meses de gestión un avance de ejecución entre el 36 y el cien por ciento de las 606 metas del Plan de Desarrollo 2012-2015, afirmó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco durante la presentación de su informe de gestión ante concejales, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales y empresariales, veedurías y comunidad en general reunida en el auditorio Ancízar López López.

La mandatar ia municipal rat i f icó que los compromisos adquiridos en su campaña, a través del Programa de Gobierno, fueron cumplidos en una primera fase con la inclusión de las 387 propuestas en el Plan de Desarrollo "Armenia un paraíso para invertir, vivir y disfrutar". "Este fue mi primer cien por ciento de cumplimiento" puntualizó la alcaldesa. En la fase de ejecución, que avanza satisfactoriamente, el gobierno se ubica en semáforo verde según el DNP porque a la fecha ha cumplido en su totalidad el 10.5 por ciento de las 606 metas del Plan de Desarrollo, el 74 por ciento avanza según las proyecciones (del 36 al cien por ciento) y solo un 15 por ciento está en mínimos de ejecución.

La alcaldesa confirmó ante el multitudinario auditorio que este cumplimiento del Plan de Desarrollo está certificado por el Departamento Nacional de Planeación, que le concedió una victoria temprana en el proceso de seguimiento de acuerdo al proyecto Sinergia Territorial, que ha catapultado a Armenia como el municipio modelo en Colombia en dicho procedimiento.

Gobierno de Armenia presentó proyectos por 19.981 millones de pesos

para acceder a recursos de regalías

El gobierno de Armenia ha presentado proyectos por 19.981 millones de pesos para acceder a recursos de regalías, a través de los diferentes fondos, pero no han sido tenidos en cuenta a la fecha explicó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

L a m a n d a t a r i a municipal precisó que l o s p r o y e c t o s presentados se refieren a la construcción del s i s t e m a d e a l m a c e n a m i e n t o y distribución de agua potable para el norte de Armenia, construcción de muros de contención de taludes en diferentes sectores de la ciudad, mejoramiento de la red vial y la infraestructura peatonal del municipio, imp lementac ión de medidas técnicas en telecomunicaciones, hidráulica, mecatrónica, e l e c t r i c i d a d y electrónica, mecánica automotriz y autotrónica

c o m o e s t r a t e g i a i n n o v a d o r a e n e l educación media en el s e c t o r o f i c i a l d e Armenia.

Anunció que seguirá i n s i s t i e n d o p a r a alcanzar recursos de financiación a través de regalías, toda vez que t o d a v í a q u e d a n p e n d i e n t e s d e asignación un poco más de 15 mil millones de pesos, para llevar beneficio a la población de Armenia.

Page 2: Boletín quincenal septiembre 30 de 2013

O C A

2 O C A

Armenia, caso exitoso en tecnologíapara Microsoft Latinoamérica

A r m e n i a e s u n a experiencia exitosa para Microsoft, cuyo grupo para América Latina emprenderá con e l gobierno municipal un c o n v e n i o d e c o o p e r a c i ó n tecnológica Office 365 p a r a m e j o r a r l a s c a p a c i d a d e s t e c n o l ó g i c a s d e e d u c a d o r e s , e s t u d i a n t e s y profesionales de la c i udad confi rmó l a alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, en su informe de gestión.

L a m a n d a t a r i a municipal explicó que, como resultado de su participación en el foro de líderes de gobierno e f e c t u a d o p o r l a multinacional en Río de J a n e i r o , s e l o g r ó suscribir el convenio de

cooperación tecnológica para el desarrollo del proyecto Office 365, que beneficiará a estudiantes y docentes del sector público de Armenia.

Según el convenio, 43 mil estudiantes y 1.400 docentes adscritos a la Secretaría de Educación Municipal tendrán acceso gratuito a la versión empresarial del renovado Office 365, el software que, según la compañía, "permite trabajar toda clase de archivos del popular programa, con la ventaja de hacerlo desde la nube, por lo que los archivos y documentos están disponibles para el usuario en cualquier computadora, tableta o smartphone donde sea que

se encuentre, siempre y cuando tenga acceso a Internet".

Con este proyecto se premia al gobierno de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco por la eliminación de brechas tecnológicas en poco tiempo y la proyección de iniciativas como la m a s i fi c a c i ó n d e l a adquisición de equipos de cómputo entre los ciudadanos, que se pondrá en marcha a partir del año próximo con recursos de la a d m i n i s t r a c i ó n municipal que serán incluídos en el proyecto de presupuesto que se presentará al Concejo el próximo mes.

Empresa de Desarrollo Urbano asumirá mantenimiento de jardínes en Armenia La administración municipal y la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, EDUA, suscribieron u n c o n v e n i o i n t e r i n s t i t u c i o n a l p a r a e l fortalecimiento de los programas Armenia es un Jardín y árbol urbano, que se vienen ejecutando desde el despacho de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Con la asignación de recursos para este convenio se garantiza la contratación de jardineros que se encarguen del mantenimiento de los 68 jardines que se han sembrado en estos nueve meses del 2013 en 30 espacios de la ciudad, con 17.444 plantas que embellecen 18.852 metros cuadrados. En los próximos tres meses se sembrarán 152 jardines, en 28 mil metros cuadrados, con más de 38 mil plantas proyectadas, lo que permitirá convertir realmente a Armenia en un jardín precisó la alcaldesa.

Page 3: Boletín quincenal septiembre 30 de 2013

O C A

2 O C A

Armenia se consolida como centro del desarrollo regional y capital del Paisaje Cultural Cafetero

“En Armenia estamos conectados con los nuevos modelos de ciudades competitivas y sostenibles, esto implica hablar de un desarrollo ordenado, basado en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en un territorio cuyos índices y densidades de población urbana se incrementan de manera significativa” afirmó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, durante la instalación del Foro Regional ONU – HABITAT.

La mandataria municipal explicó que “aquí tenemos el 97.3% de la población en zona urbana, situación similar a la que se vive en el resto del mundo. Hemos pensado el desarrollo de nuestra capital, teniendo en cuenta una visión económica que nos permita consolidar su vocación turística, agroindustrial y de servicios”.

Agregó que “contamos con un Plan de Ordenamiento territorial de segunda generación en el país, al cual se articula el plan de desarrollo 2012-2015, Armenia un paraíso para invertir, vivir y disfrutar. Implementamos estrategias de conectividad, atención social, inclusión, apoyo al crecimiento económico, soportadas siempre en el diálogo con la comunidad, pensado en nuestro futuro como ciudadanos y en nuestro paraíso para las generaciones venideras, esto es hablar de desarrollo participativo, incluyente y sostenible”.

“Mi gobierno trabaja sin descanso para que los habitantes de esta capital alcancen altos estándares de desarrollo humano y la ciudad sea más atractiva para el turismo y la productividad. Vivimos en Armenia una dinámica de transformación que la ubica entre las más importantes ciudades intermedias del país, avanzamos en la ejecución de proyectos de renovación y modernización urbana, con variedad de iniciativas detonantes de carácter

urbanístico, ambiental, cultural y turístico, para dinamizar la economía y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos” indicó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

La gobernante municipal precisó que sus proyectos “generarán un incalculable impacto en el desarrollo y condiciones de vida de nuestros habitantes, quienes disfrutarán de mejores equipamentos colectivos, espacios para la vida, el encuentro y la recreación. Pensar en ciudad es entonces pensar en región, pensar en Armenia, es hoy, pensar en el Quindío y pensar en el Eje Cafetero. Armenia será sin duda, una ciudad más amable en la región, compacta, llena de espacios verdes y acogedores”.

Enfatizó que “el propósito es hacer de nuestro paraíso, un espacio para el estímulo de las manifestaciones culturales, en donde el progreso arquitectónico se conjugue en forma equilibrada con el paisaje, con una excelente movilidad, alta calidad de vida y con un mínimo impacto ecológico en condiciones seguras. Nos hemos planteado grandes desafíos y retos y es muy satisfactorio para mi decir que muchos de ellos comienzan ya a

www.armeniaculturayturismo.gov.co

Tel: (6) 741 29 91