Boletin Mensual Enero 2015

6
 Dr. Guasque “In Touch” ~Enero~ BOLETIN MENSUAL  Que tal, Ya está aquí el Año Nuevo así que es tiempo de ocuparnos y hacer que sucedan las cosas. Si de verdad quieres que sea diferente este 2!", puedes hacerlo. #$%mo& '( varias maneras, de hecho he )untado en un al lista los 10 prop%sitos de año nuevo más comunes para la mayoría de las personas* cada año. +  Aquí están: 1. erder peso 2. Ser más or-aniado 3. /astar menos y ahorrar más 4. 'isfrutar la vida lo más posi0le 5. 1antenerme en forma y sano 6. Aprender al-o nuevo e interesante 7. 'e)ar de fumar 8. Ayudar a otros a conse-uir sus sueños 9. (namorarse 10. asar más tiempo con mi familia  No se cuantas de estas puedan aplicar a tu caso, pero si de verdad quieres mantenerte en forma y sano, del-ado y ca0er en la ropa que te -usta te podemos ayudar, y por favor no ha-as lo que la mayoría de las personas y supon-as que si no tienes síntomas estas 3(N. 4n ami-o de "5 años, en e6celente forma pero le pico una araña. 7oy al -rano8 en unas semanas ya no esta0a SAN9. Afortunadamente se ha0ía cuidado, porque casi se muere. :a salud es al-o que N9 Q43(;(S (;'(;. “Una dieta generosa” Tratando de bajar algunos kilos, Roberto y su esposa Claudia comenzaron una dieta que consistía de alimentos específicos para cada día. Siguieron las reglas al pie de la letra y dividieron las recetas diarias a la mitad para sus porciones individuales. os dos se sentían s!per bien y pensaron que la dieta estaba funcionando como debería. "unca se sintieron mejor. Conforme paso el tiempo, Roberto y Claudia se dieron cuenta que de #ec#o estaban aumentando de peso y no bajando. $ensaron que algo se les #abía pasado de la lista y la revisaron de nuevo . %nc ont raron un pe que &o error. %n letra C#i qui ta vieron que dec ía 'porci(n para )*+

description

Información y entretenimiento con el Dr. José Manuel Guasque, Quiropráctico en Monterrey.

Transcript of Boletin Mensual Enero 2015

Cola may not be so sweet

Dr. Guasque

In Touch

~Enero~BOLETIN MENSUAL Que tal,

Ya est aqu el Ao Nuevo as que es tiempo de ocuparnos y hacer que sucedan las cosas. Si de verdad quieres que sea diferente este 2015, puedes hacerlo. Cmo? DE varias maneras, de hecho he juntado en un al lista los 10 propsitos de ao nuevo ms comunes para la mayora de las personas cada ao. ! Aqu estn:

1. Perder peso

2. Ser ms organizado

3. Gastar menos y ahorrar ms

4. Disfrutar la vida lo ms posible

5. Mantenerme en forma y sano

6. Aprender algo nuevo e interesante

7. Dejar de fumar

8. Ayudar a otros a conseguir sus sueos

9. Enamorarse

10. Pasar ms tiempo con mi familia

No se cuantas de estas puedan aplicar a tu caso, pero si de verdad quieres mantenerte en forma y sano, delgado y caber en la ropa que te gusta te podemos ayudar, y por favor no hagas lo que la mayora de las personas y supongas que si no tienes sntomas estas BIEN.

Un amigo de 56 aos, en excelente forma pero le pico una araa. Voy al grano; en unas semanas ya no estaba SANO. Afortunadamente se haba cuidado, porque casi se muere. La salud es algo que NO QUIERES PERDER.

Una dieta generosa

Tratando de bajar algunos kilos, Roberto y su esposa Claudia comenzaron una dieta que consista de alimentos especficos para cada da. Siguieron las reglas al pie de la letra y dividieron las recetas diarias a la mitad para sus porciones individuales. Los dos se sentan sper bien y pensaron que la dieta estaba funcionando como debera. Nunca se sintieron mejor. Conforme paso el tiempo, Roberto y Claudia se dieron cuenta que de hecho estaban aumentando de peso y no bajando. Pensaron que algo se les haba pasado de la lista y la revisaron de nuevo. Encontraron un pequeo error. En letra Chiquita vieron que deca porcin para 6-

Carlos estaba furioso cuando le sirvieron su filete casi crudo. Mesero, grit Carlos, No me oste que dije que lo quera -bien hecho-? el mesero le sonro. Claro que si, y se lo agradezco seor, casi nunca me felicitan.

Formas de mantenerse sano en este

1. Mantn hbitos sanos de alimentacin. Evita las dietas milagrosas: para obtener lo que necesita tu cuerpo solo necesitas carbohidratos, protena, y grasa, si grasa en cada comida. Al hacer esto tu corazn estar sano, tu cerebro estar sano, tu sistema nervioso estar sano y tendrs un sistema inmunolgico funcionando al 100. Una dieta variada ayuda a que obtengas todos los minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita.

Para perder peso debes quemar las caloras que consumes. Eso es todo, as de fcil. Con la excepcin del azcar y cosas dulces, si solo eliminas una rea no reemplaza el solo consumir menos caloras, pero tambin te recomendara checar tus hormonas.

No te saltes alimentos, es algo que siempre hemos odo, pero hoy en da existe una tendencia probada que se llama ayuno intermitente, te permite pasar algn tiempo sin alimentos, pero debes tener mucho cuidado de no devorar carbohidratos cuando tenga que comer. .

Si quieres trabajar con control de porciones, consume alimentos mas sustanciosos y con menos caloras. Frutas y vegetales, (ms vegetales) ya que tienen fibra, minerales y vitaminas. La fibra ayuda a que la digestin tome ms tiempo y que te sientas satisfecho por periodos ms largos.

Toma agua con un PH indicado, y si puedes alcalina mucho mejor. Esto ayuda a drenar todo el deshecho para mantener tu metabolismo al 100. El agua tambin ayuda a sentirte ms lleno, as que por lo menos toma 2 litros de agua al da.

2. Duerme adecuadamente.

Los adultos debemos dormir entre 6 y 9 horas al da, mientras que los nios de primaria entre 10 y 11 horas. A los adolescentes, por cuestiones hormonales les da ms sueo y deben dormir, pero que no sea por desvelarse y mal pasar l anoche. Una tcnica muy importante para conciliar el sueo es que tu cuarto este en completa oscuridad. Hasta el ms pequeo rayito de luz puede interrumpir la cascada de qumicos que secreta tu cuerpo para dormir y relajarse. Si no puedes eliminar la luz de tu cuarto, utiliza una mascara para dormir. Otra forma para poder dormir profundamente es hacer ejercicio.

El dormir adecuadamente tambin es una buena forma de prevenir el comer de ms. Un estudio en The American Journal of Clinical Nutrition demostr que los hombres que solo dorman 4 horas consuman en promedio 500 caloras de mas que los que dorman 8 horas.

3. Mantn un rgimen de ejercicio. Si no quieres pagar la membresa de un gimnasio intenta hacer trabajo de fuerza en tu casa. Los msculos que desarrolles ayudarn a acelerar tu metabolismo: los cuerpos con ms msculos queman ms caloras que los que estn en reposo. Para mantener tu corazn en forma camina por Io menos una vez a l da. Una forma muy efectiva de mejorar tu capacidad cardiopulmonar es el ejercicio de intervalos, que significa mezclar actividades de baja intensidad con alta intensidad. Ha mostrado ser una forma muy efectiva de ejercicio para mejorar la condicin y la salud del corazn. (cualquier persona de mas de 60 aos que quiera hacer este tipo de ejercicio debe consultarlo con su Dr. previamente). 4. Sigue lo que te apasiona. No todos pueden ser estrellas de rock y llenar conciertos, viajar por el mundo probando nuevas experiencias o escribiendo un best seller y hacindote millonario, pero eso no significa que no puedas seguir tus sueos. Tmate un tiempo para practicar un instrumento, tomar clases de pintura, toma fotos, cocina, realiza repostera, cualquier cosa que te enriquezca en tu tiempo libre. Si quieres aprender algo nuevo toma clases de fin de semana o en las tardes. Si no puedes pensar en algo que te interese encuentra un pasatiempo. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Si estas convencido de que no hay suficiente tiempo en el da para realizar actividades extras, recorta el tiempo que usas para ver la tele, ver el Facebook . Si te ajustas peridicamente te sentirs mejor y estars mejor. La quiroprctica funciona.

R

espirar adecuadamente no solo es importante para vivir ms tiempo sino que tambin es bueno para el humor y que funciones al 100. Veamos los beneficios de la respiracin profunda y porque debes hacerlo parte de tu rutina diaria.

La respiracin te detoxifica y elimina toxinas

Tu cuerpo es capaz de deshacerse del 70% de las toxinas mediante la respiracin. Si no lo haces de forma adecuada, no te estas deshaciendo de esas toxinas que a diario ingresan a tu cuerpo. Esto har que otros sistemas tengan que trabajar ms ocasionado una sobre carga y probablemente una enfermedad a futuro.

Cuando exhalas el aire de tu cuerpo, sueltas dixido de carbono que ha pasado por tu torrente sanguneo y tus pulmones. Dixido de carbono es un deshecho natural del metabolismo de tu cuerpo. Si te interesa saber una tcnica muy fcil y sencilla que toma menos de 5 minutos para la respiracin pregntamelo en el consultorio.

Este boletn es cortesa del Dr. Jos Manuel Guasque, Quiroprctico.

Llmenos para hacer una cita.Recorte este certificado y presntelo en su cita durante el mes de Enero, no tendr costo.

Para todos los pacientes de NUEVO INGRESO.

SIN COSTO Evaluacin En Enero Agenda una cita para un amigo o familiar que lo necesite.

Sin Costo, Evaluacin en Enero de Columna!

(Costo normal de $1600) incluye evaluacin de postura x computadora

(Llmanos ahora, aceptamos pacientes de todas las edades!)

Regala este certificado a tus familiares y amistades durante el mes de ENERO y recibirn una evaluacin de columna SIN COSTO. Nos importas tu y los tuyos, y no te olvides de los ms pequeos. Si alguno de tus familiares no esta recibiendo atencin quiroprctica, por favor, reglales este certificado y que agenden una cita.

No hay letra chiquita, NI compromiso alguno. Nuestro propsito es poder descubrir si existe alguna situacin en tu columna que requiera atencin, antes de que sea tarde. No siempre podemos ayudar, pero si lo podemos, lo queremos hacer.

Si necesitas copias adicionales de este certificado llama a nuestra oficina y te lo enviaremos por correo electrnico. Tu y tu familia son prioridad para mi.

Cortesa de:

Dr. Jos Manuel Guasque G., D.C.

Valle Poniente @ Amayal 1351-9694 y 95

Valle Oriente @ Centro Medico Zambrano-Hellion 8888- 0600 y 01

INCLUDEPICTURE "http://3.bp.blogspot.com/_5Ea-vHByv0s/TR4BI2bg1kI/AAAAAAAACT8/Tmv6sd_5dAw/s1600/6a00d8341d417153ef0105368e2ef0970b-800wi.jpg" \* MERGEFORMATINET

PAGE 5