Boletín marzo abril 2016

4
Como en cada entrega de este boletín del Centro de Aprendizaje, es un placer saludar a todos y todas. Ustedes saben que las noticias que aquí les presentamos son siempre con la intención que sepan lo que estamos haciendo día con día y aunque por razones de espacio, aquí solo les damos una pequeña muestra en retrospectiva de las actividades realizadas, recuerden que en nuestra página web y en el Facebook del Instituto pueden encontrar todas las historias completas de nuestras actividades mensuales, así como la cartelera de actividades semanales que tenemos, dentro de las cuales podemos encontrar charlas, debates, capacitaciones, círculos de lectura, etc. Adelantando un poco de noticias, les comentamos que ya empezamos con los preparativos del Curso de Verano 2016, el cual será por 4 semanas, empezando el 18 de julio. Habrá clases de regularización de todas las materias y los talleres que se están preparando, son realmente increíbles. Por último, les presentamos a nuestra asesora Lizbelia Olivera y a Carlos Galván quien es uno de los estudiantes que forma parte de la comunidad del Centro. Esperamos que sus comentarios sirvan para que ustedes conozcan un poco mejor la labor que desde hace 11 años estamos realizando a favor de la juventud oaxaqueña. Gracias y seguimos en contacto. Jaasiel Quero. Presidente

description

 

Transcript of Boletín marzo abril 2016

Como en cada entrega de este boletín del Centro de Aprendizaje, es un placer saludar a todos y todas. Ustedes saben que las noticias que aquí les presentamos son siempre con la intención que sepan lo que estamos haciendo día con día y aunque por razones de espacio, aquí solo les damos una pequeña muestra en retrospectiva de las actividades realizadas, recuerden que en nuestra página web y en el Facebook del Instituto pueden encontrar todas las historias completas de nuestras actividades mensuales, así como la cartelera de actividades semanales que tenemos, dentro de las cuales podemos encontrar charlas, debates, capacitaciones, círculos de lectura, etc.

Adelantando un poco de noticias, les comentamos que ya empezamos con los preparativos del Curso de Verano 2016, el cual será por 4 semanas, empezando el 18 de julio. Habrá clases de regularización de todas las materias y los talleres que se están preparando, son realmente increíbles. Por último, les presentamos a nuestra asesora Lizbelia Olivera y a Carlos Galván quien es uno de los estudiantes que forma parte de la comunidad del Centro. Esperamos que sus comentarios sirvan para que ustedes conozcan un poco mejor la labor que desde hace 11 años estamos realizando a favor de la juventud oaxaqueña. Gracias y seguimos en contacto. Jaasiel Quero. Presidente

ola, me llamo Carlos Galván, las

Hasesorías me han ayudado mucho, ya que toda duda que tengo, mis asesores

de aquí me las han aclarado y enseñado muy bien.

Yo acudo a cursos de inglés y mi asesora Úrsula Pacheco, es muy buena explicando la clase, cuando no le entendemos ella vuelve a repetirla de una forma divertida y amable para que le podamos entender, la clase es muy dinámica, con muchas actividades para que la clase sea amena.

Con el asesor Octavio Moreno de igual forma es muy buen maestro, me resuelve mis dudas y me explica el ejercicio una y otra vez para que lo pueda comprender y entender, el maestro es muy divertido. Me gustan las pláticas que brindan ya que nos enseñan muchas cosas, como la de: “Juego, aprendo y me divierto” esta fue con muchos juegos divertidos y me la pase muy bien con mis compañeros y compañeras que asistieron a la actividad. Me agrada venir al Centro de Aprendizaje porque me ayudan, me enseñan y también me divierto.

Gracias.

ola, mi nombre es Lizbelia Olivera, para

Hmi el Centro de Aprendizaje signica un lugar donde se interactúa con muchas

personas y se aprende cada día mas. En mi vida ha signicado encontrar a nuevos amigos, ser una persona organizada, puntual y amable con los y las demás personas, he aprendido a trabajar en equipo, y respetar el punto de vista de los demás.

La manera en que ha contribuido el Centro de Aprendizaje con mi formación profesional es con la ayuda de intercambios de inglés, ya que considero que es una herramienta muy importante hoy en día.Los benecios que he obtenido; son muchos pero dentro de las más signicativas están el aprender a organizarse y ser una persona humanitaria con los demás. Como asesora he adquirido conocimientos que me han ayudado a razonar y reexionar, la sensibilización ante temáticas sociales. De manera personal me ha ayudado a relacionarme con otras personas, conocer nuevos mundos y personalidades.

Recomiendo a las personas a sumarse a este gran proyecto, que se preocupa por la educación de la Juventud de Oaxaca y trabaja con un concepto de educación integral, el cual abarca los aspectos psicológico, pedagógico y social.

Gracias.

La importancia de las actividades mensuales dentro del Centro de Aprendizaje, reside en que éstas constituyen la estrategia principal para la socialización entre todas las personas que participan en los diferentes proyectos.

l día sábado 23 de abril de 2016 se realizó la

Eactividad mensual en la Zona arqueológica de Monte Albán, denominada: “Explorando las

maravillas de Monte Albán”, con el objetivo de: “Que las y los estudiantes conozcan la historia de nuestros antepasados y la cultura zapoteca a través de la visita a la zona arqueológica de Monte Albán, para puedan adquirir una consciencia histórica de nuestro estado”.

Si deseas conocer más al respecto visita nuestra página en el apartado de relatorías.

l día sábado 12 de marzo de 2016 se realizó la

Eactividad mensual al Museo de las Culturas de Oaxaca, denominada: ”Una muestra de historia,

¡Vámonos de turistas al pasado!”, con el objetivo de: “Conocer la historia de Oaxaca mediante la visita guiada al Museo de las Culturas de Oaxaca (Centro Cultural Santo Domingo) para que las y los estudiantes enriquezcan su conocimiento cultural del estado.”

Si deseas conocer más al respecto visita nuestra página en el apartado de relatorías.

En el bimestre marzo-abril se atendió, en los diversos proyectos del instituto, a una población conformada por un total de 395 estudiantes de los cuales 231 son mujeres y 164 son hombres.

En la gráca se ilustra lo antes mencionado respecto al número de estudiantes atendidos y atendidas.

Antes de nalizar hacemos un reconocimiento a todas las personas que integran el equipo de trabajo, quienes sin duda, con su trabajo, juventud y experiencia, hacen posible que el Centro de Aprendizaje sea una realidad.

Gracias a las personas que nos apoyan con sus donaciones en dinero y especie, a los y las voluntarias que colaboran con nosotros impartiendo un taller, una clase, haciendo un intercambio, etc.

Gracias.