Boletín abril julio 2013

24
BOLETÍN de EXTRAESCOLARES Abril—Julio 2013

description

Este es el tercer Boletín de Actividades Extraescolares, donde hablamos de todo el final de actividades y eventos del curso desde Abril a Julio, incluidos los Campamentos de Verano...

Transcript of Boletín abril julio 2013

Page 1: Boletín abril julio 2013

BOLETÍN de

EXTRAESCOLARES Abril—Julio 2013

Page 2: Boletín abril julio 2013

Unas palabritas de… pág. 3

Nueva oferta de actividades pág. 4

Este mes hablamos de… pág. 6

En vivo y en directo pág. 7

Nuestras mejores fotos pág. 8

Últimos resultados pág.10

Próximos eventos pág.11

Índice_____________________________________

Page 3: Boletín abril julio 2013

Estimadas familias:

Antes de nuestro lanzar nuestro BOLETÍN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, que saldrá para finales de agosto con todos los torneos y fotos de nuestros chicos, desea-mos informaros de lo que ha sido unos meses de ABRIL a JULIO, lleno de eventos, parti-cipación y éxitos de nuestros alumnos en distintas actividades.

Queremos hacer un repaso de nuestros éxitos:

• Entre todos nuestros equipos federados de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 y fútbol 11, hemos jugado 221 encuentros.

• Hemos participado en 3 competiciones de natación en las piscinas del M-86.

• Hemos participado en 7 competiciones de atletismo llegando a la final Nacio-nal y obteniendo un 2º puesto.

• Queremos destacar los resultados obtenido por nuestro equipo de Gimnasia Rítmica, las cuales han participado en 8 exhibiciones y han logrado muchas medallas.

También queremos felicitar a todos nuestros alumnos de Extraescolares, por la tem-porada que han realizado a todos los niveles, y es ahora donde vamos a ver los resultados conforme hemos realizado las exhibiciones y los torneos que fuimos organizando.

Aprovechamos, para agradecer a las familias la confianza depositada en nuestras ac-tividades. Vuestro apoyo ha conseguido que este año tengamos 700 inscritos en extraes-colares, en todas nuestras especialidades, y que hayamos podido realizar un total de 11 eventos, y 250 partidos de competición a lo largo del curso.

Disfrutad con el último número de nuestro boletín y gracias a todos por acompañar nuestras ilusiones de ser un colegio de referencia educativa, lúdica y deportiva en la zona Norte de Madrid.

¡TU COLEGIO SE MUEVE,….MUÉVETE CON ÉL!

Jorge Sanz Sánchez.

Coordinador de Actividades Extraescolares Y

Escuelas Deportivas

Unas palabritas de…_________________________

Page 4: Boletín abril julio 2013

Oro, Plata y Bronce en individuales y Bronce en relevos

6º PUESTO EN EL CAMPEONATO FEDERADO DE NATACIÓN CLUBES COMUNIDAD DE MADRID

ESCUELA DE NATACIÓN________________________

Ya es el tercer año que nos presentamos a las competiciones de natación de Madrid Comunidad Olímpica, y como responsables del equipo del Colegio Árula queremos agradecer de nuevo el buen hacer de nues-tros nadadores y el seguimiento tan estre-cho por parte de sus familias.

Este año hemos vuelto a mejorar nues-tros resultados del año anterior, quedando nuestro Colegio el 6º clasificado de entre los 24 colegios que disputaron la fase fi-nal.

Hemos cosechado un total de cuatro me-dallas, tres en individuales todas ellas para nuestra nadadora Clara Vidal Blanco (oro en espalda, plata en braza y bronce en crol) y una de bronce, en relevos por equi-pos en la categoría alevín femenino.

Nuestro equipo se ha consolidado definitiva-mente y estamos convencidos de que el año que viene, seguiremos creciendo en número de inscritos y podremos entrar a formar parte del circuito de las competiciones federadas.

Page 5: Boletín abril julio 2013

Gracias al éxito de nuestro equipo hemos conseguido que se nos conozca en el ámbito del deporte escolar de la Comunidad de Madrid, y podemos decir con orgullo que ya formamos parte del selecto grupo de colegios que sobre-salen en los deportes escolares.

Aprovechamos este boletín para recordaros que ya podéis inscribiros en el I Torneo de Natación ÁRULA, abierto a todos los alumnos del colegio y que nos servirá para que aquellos que no están en el equipo vayan conociendo cómo se desarrolla una competición, así como para tomar tiempos y poder tener una referencia sobre las capacidades de nuestra cantera de nadadores.

También queremos recordaros que os esperamos en las próximas jornadas de puertas abiertas que se van a realizar en la piscina, con los alumnos des-de 1 año hasta segundo de primaria, en las que podréis ver los avances de vuestros hijos en el agua así como cambiar impresiones con sus profesores.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Page 6: Boletín abril julio 2013

CLASIFICADOS EN EL IV CAMPEONATO NACIONAL “DIVIRTIÉNDOSE CON EL ATLETISMO”,

CELEBRADO EN ANTEQUERA, MÁLAGA.

ESCUELA DE ATLETISMO_______________________

El 21 de abril de 2013; el equipo formado por nuestras chicas de 1º ESO, Blanca Ruíz, Claudia Rebollo, Inés Duro y Eva García, con su entrenadora Laura Martín (Entrenadora a nivel Nacional y Subcampeona de España en Héptalon); consiguieron un

merecido 2º puesto en la final Nacional que se disputó en Ante-quera (Málaga), después de clasificarse primeras en la Comuni-dad de Madrid.

Nuestras chicas y sus familiares que se sumaron a la expedición, disfrutaron de un fin de semana estupendo viendo cómo en 2 días se disputaban todas las pruebas: relevos, salto de longitud, salto de vallas, lanzamiento peso, carrera de 800mts y 50mts li-sos.

La iniciativa desde el Colegio de fomentar el atletismo como otro deporte base, está siendo un éxito por el gran número de alum-nos que tenemos inscritos (un total de 26 atletas) en distintas categor-ías.

Estamos convencidos de que contamos con un gran poten-cial en esta disciplina y por ello os animamos a buscar vues-tra especialidad dentro de este deporte tan versátil, como bonito y elegante.

ESTA ES LA CRÓNICA…

Durante este fin de semana nuestras chicas del año 2000 partici-paron de forma espectacular en la final nacional del programa Divirtiéndose con el Atletismo organizado por la Real Federación Española de Atletismo. La competición se vivió con gran emoción y nerviosismo tanto por nuestras atletas como por sus familiares, que estuvieron apoyando a las chicas en todo momento y con gran entusiasmo.

Page 7: Boletín abril julio 2013

Acudíamos a la competición clasificadas en cuarto lugar. Pero gra-cias a su esfuerzo y competitividad, sin olvidar la deportividad que mostraron nuestras chicas, consiguieron alzarse con el subcampeo-nato en su primera participación en una competición nacional.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Mujeres nacidas en 2000: 1º I.E.S. PENYETA ROJA - DIP. DE CASTELLÓN - CASTELLÓN 424 puntos 2º COLEGIO ÁRULA - ALALPARDO 395 puntos 3º COLEGIO BASE - ALCOBENDAS 381 puntos 4º B.H.I. LEKEITIO IES - LEKEITIO 357,5 puntos 5º I.E.S. LA ZAFRA - MOTRIL 356,5 puntos 6º I.E.S. TEGUESTE - TEGUESTE 343 puntos 7º I.E.S. JUAN DE LUCENA - LA PUEBLA DE MONTALBÁN 319 puntos

Page 8: Boletín abril julio 2013

EN EL COLEGIO ÁRULA

SE DISPUTÓ LA FINAL DE

“JUGANDO AL ATLETISMO”

ESCUELA DE ATLETISMO_______________________

El 12 de abril, viernes; tuvimos la gran suerte de poder celebrar la fase final de la Comunidad de Madrid del programa: “Divirtiéndose con el Atletismo”.

Participaron un total de 8 colegios de varias zonas de la Comunidad de Madrid y asistie-ron al evento diversas personalidades de la Federación Madrileña de Atletismo, las cua-les una vez finalizado el evento, felicitaron a nuestro Colegio por la organización e impli-cación mostrada.

Page 9: Boletín abril julio 2013

Felicitamos a todos los equipos de primaria y agradecemos su en-trega y participación, por favor seguid así.

Page 10: Boletín abril julio 2013

NUESTRO EQUIPO DE ATLETISMO ESTÁ EN AUGE!!!!

XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

COMPETICIÓN EN ALUCHE.

FINAL DE MADRID ATLETISMO POR EQUIPOS

COMPETICIÓN 11 DE MAYO.

ESCUELA DE ATLETISMO_______________________

En esta ocasión nuestro colegio participó en varias categorías (Benjamín masculino, Alevín femenino e Infantil femenino y masculino) y a pesar de al-gunas bajas de última hora obtuvimos grandes resultados y por lo tanto una lluvia de medallas.

Por equipos logramos el 2º puesto en Infantil masculino, el 3º en Alevín fe-menino e Infantil femenino, y un merecido 5º puesto a los más peques el equipo Benjamín masculino.

Los resultados individuales fueron:

Medalla de Oro:

Andrés Ruiz Corrochano en salto de altura

Claudia Rebollo Bernabéu en salto de longitud

Medalla de Plata:

Javier Hermosilla Sánchez en lanzamiento de peso

Marco Piña del Moral en 50ml

Andrea Hermosilla Sánchez en lanzamiento de peso

Lorena Patiño García en salto de altura

Inés Piña del Moral en 1000ml

Adrián Costalago Martín en lanzamiento de peso

Eva García, Inés Duro, Cata Nieto y Claudia Rebollo en 4x80ml

Adrián Costalago, Miguel Sicilia, Andrés Ruiz y Marco Piña en Relevo 4x80ml

Page 11: Boletín abril julio 2013

Medalla de Bronce:

Lucía Johnson Alcobendas en salto de longitud

Inés Duro Cuesta en 80ml

Miguel Sicilia en 1000ml

Laura Recalde, Lucía Johnson, Lorena Patiño y Andrea Hermosilla en 4x60ml

ESCUELA DE ATLETISMO_______________________

Page 12: Boletín abril julio 2013

ESCUELA DE ATLETISMO_______________________

El sábado 18 de mayo se disputó en la pista de atletismo de Moratalaz

el Campeonato de Madrid Infantil. Destinado a atletas federados nacidos en

el año 2000 y 2001.

Nuestro colegio contó con la representación de tres atletas que dieron lo

mejor de sí en esta su primera participación en la competición más impor-

tante de su categoría:

Adrián Costalago Martín quedó en

un merecido 5º puesto en lanzamiento

de peso

Lorena Patiño García 14º en salto

de altura

Laura Rincón León 3ª en su serie

clasificatoria.

Page 13: Boletín abril julio 2013

XIII TROFEO COLEGIO BASE

Polideportivo José Caballero, Alcobendas

ESCUELA DE ATLETIS-

El pasado domingo 19 de mayo los chicos y chicas de la Escuela de

Atletismo del colegio participaron en el Trofeo Colegio Base. Como viene

siendo habitual nuestros atletas consiguieron nuevos éxitos en este deporte,

bastante nuevo para nuestros alumnos pero que tan gratos momentos nos

está haciendo pasar.

Destacar el 2º puesto de Claudia Rebollo en 80ml con una marca de

11”0, marca que la sitúa entre las mejores de la Comunidad de Madrid. Y el

3er puesto de Marco Piña en lanzamiento de jabalina blanda con 20.80m.

Mencionar el esfuerzo del resto de los atletas que participaron en las di-

versas pruebas del trofeo, mejorando muchos de ellos sus marcas persona-

les

Page 14: Boletín abril julio 2013

GIMNASIA RÍTMICA AL PODER!!!

Nuestras chicas de Gimnasia Rítmica, un total

de 19 alumnas de nuestra escuela, han parti-

cipado en un total de 3 competiciones – ex-

hibiciones.

En su primer año con la nueva entrenadora

Ana Isabel, entrenadora del Club de Fuente El Saz, ha conseguido conjuntar

y aventurarse con ellas en esta modalidad que no para de darnos alegrías,

en las categorías de Babys (4-5 años), Pre A (6-7

años) y Pre B / Benjamín (de 6-7-8 y 9 años), 3

equipos que actúan en diferentes categorías según

las exigencias de las competiciones y los lugares.

Os animamos a pertenecer a este equipo el

próximo año.Durante todo el año se aprende la disciplina de este deporte, la

movilidad en el espacio, es una actividad que

ayuda mucho en la motricidad y destrezas dado

el uso en aparatos, como aros, pelotas y cinta.

Y sobre todo muy lúdica al combinar la música

y coreografías.

Nuestras chicas han cosechado un total de 5

oros, 4 platas y 4 bronces en su primer año,… en un total de 9 competicio-

nes y exhibiciones hasta el mes de junio.

Page 15: Boletín abril julio 2013

Muchas gracias a nuestras

alumnas por su participación y

motivación en los entrenamientos

y gracias a las familias por el se-

guimiento especial y el aguante

en los días de las competiciones.

Page 16: Boletín abril julio 2013

IV ENCUENTRO DE BABY BASKET FEDERADO

EN EL COLEGIO ÁRULA

ESCUELA DE BALONCESTO_______________________

El 28 de abril, domingo; celebramos el IV en-

cuentro que propone la federación para las ca-

tegorías de MINIBASKET, donde el colegio Áru-

la cuenta en su actividad con un total de 32

alumnos desde los 5 hasta los 8 años, tanto

en femenino como en masculino.

Vinieron al evento otros Clubes, como el Valdetorres o el Club 2000 de

Baloncesto el Casar y compartieron una jornada en nuestras canchas y pa-

bellón, entretenidas para nuestros chicos.

Con esto, la base de este deporte se

está familiarizando con partidos y torne-

os poco a poco y buscando ese gustillo a

esta disciplina tan divertida y apasio-

nante.

Sabéis que tenemos este año 3 equi-

pos femeninos federados en la categoría

de Alevín 1º Año, Infantil y Cadete, don-

de nuestras jugadoras lo dan todo y los padres como aficionados también,

viviendo apasionados encuentros de baloncesto los sábados en este centro.

Page 17: Boletín abril julio 2013

A todos los que participaron en este evento y durante la temporada en

esta disciplina, nuestro más sincero agradecimiento, porque con vuestra co-

laboración, seguiremos haciendo muchas cosas que tenemos en mente, co-

mo será el II Torneo Árula de Basket, para el 15 de junio, y para el año que

viene muchas sorpresas en esta modalidad, como equipaciones nuevas, e in-

tentaremos aumentar el número de equipos y poder sacar un equipo mascu-

lino o mixto.

Podéis invitar a alguna amiga o ami-

go de otro colegio y municipio a probar y

participar del que son los equipos feme-

ninos de referencia en federación de la

zona, sí los nuestros, del Club S.A.D. Co-

legio Árula.

Empezamos y convocamos a todos los jugadores de nuestros equipos y

aquellas a realizar las pruebas, desde el día 10 de septiembre, martes, a las

17,15 horas, para hacer una selección y establecer equipos. Vale para todo

el mundo.

Las jornadas abiertas de pruebas y entrenamientos será de 17,15 a

18´15 horas, los martes, miércoles y jueves, de las siguientes semanas; co-

rrespondientes a los días: 10,11 y 12; 17,18 y 19, y la última semana de

24,25 y 26 de septiembre.

Ahora mismo somos un referente en Baloncesto femenino en la Zona

Norte de Madrid y pueblos de alrededor.

¡Ánimo, os esperamos!

Page 18: Boletín abril julio 2013

ESCUELA DE BALONCESTO_______________________

Page 19: Boletín abril julio 2013
Page 20: Boletín abril julio 2013

EXITAZO DE NUESTROS CAMPAMENTOS DE VERANO.

GRAN PARTICIPACIÓN Y DIVERSIÓN EN EL I CAMPAMENTO MULTIAVENTURA EN NAVACEPEDA DE TORMES (ÁVILA).

CAMPAMENTOS DE VERANO 2013________________

Nuestro I Campamento Multiaventura, en

Navacepeda de Tormes, Ávila; fuimos un to-

tal de 38 personas entre alumnos, monitores

y coordinadores.

Tuvimos todo tipo de aventuras, desde tiro

con arco, senderismo de más de 20 kilóme-

tros, marchas diarias a las pozas naturales a

bañarnos, juegos nocturnos, festival para

papis, y baile final de campamento; además

de los talleres

de máscaras y

de caverníco-

las,…

Disfrutamos haciendo Rappel y de la mul-

tipista de juego,...y alguno se hizo un poco de

ca…, con las historias de miedo que contamos,

je,je,je.

El próximo año,

más y mejor,,...Feliz

Verano.

Page 21: Boletín abril julio 2013

CAMPAMENTOS DE VERANO 2013_________________

Page 22: Boletín abril julio 2013

EL CAMPAMENTO URBANO COMO SIEMPRE RINDIENDO A SU MEJOR NIVEL

CAMPAMENTOS DE VERANO 2013________________

En nuestro V Campamento Urbano, disfrutamos de

unos días de bicicleta en el cole, de nuestra velada

típica nocturna, de ta-

lleres, y de nuestra

piscina.

Además este año in-

corporamos una feria

como final de fiesta,

además de tener cine

y pudimos disfrutar de varias excursiones, a la Bole-

ra y a Las piscinas naturales de Buytrago.

Durante todo el mes de Julio estuvimos disfrutando de las instalacio-

nes del colegio en el pabellón, además teníamos el Campamento de LUIS

AMADO, donde estaban todo el tiempo tocando

balón y aprendiendo técnica de fútbol sala.

Hemos sido un total de 170 niños repartidos en

los 2 campamentos y

quincenas.

Te lo vas a perder el próxi-

mo año???

Page 23: Boletín abril julio 2013

CAMPAMENTOS DE VERANO 2013________________

Page 24: Boletín abril julio 2013

Todo esto y mucho más en nuestra página de Face-

book y en nuestro BLOG de Actividades, ya están las

nuevas actividades de la temporada 2013-14. Consulta

precios, horarios y normativa.

SÍGUENOS AHORA ENSÍGUENOS AHORA ENSÍGUENOS AHORA ENSÍGUENOS AHORA EN

Extraescolares Colegio Árula (Teclea en el buscador )

HAZTE AMIGO NUESTRO. PINCHA EN EL ENLACE QUE TIENES EN EL

LOGOTIPO INFERIOR, Y CADA VEZ QUE TENGAMOS UNA NOTICIA, UNA

ALBÚM DE FOTOS, UNA COMPETICIÓN, MEDALLAS, O TU COLEGIO PÀRTICI-

PE EN ALGÚN EVENTO INTERESANTE, TE LLEGARÁ LA NOTICIA POR CO-

RREO ELECTRÓNICO…..

HAZTE CON AMIGOS…

PINCHA AQUÍ!!!

Gracias a todos y participar con vuestro Colegio….

¡TU COLE SE MUEVE,..MUÉVETE TÚ CON ÉL!!