Boletín 08 Febrero

8
FEBRERO / EDICIÓN 8

description

Edición Mensual

Transcript of Boletín 08 Febrero

Page 1: Boletín 08 Febrero

FEB

RE

RO

/ E

DIC

IÓN

8

Page 2: Boletín 08 Febrero

1

AGENDAFEBRERO

Aniversario Renuevo Concierto “Adoremos”

· SAB 16

Encuentro de Niños Encuentro de Jóvenes Mujeres

· SAB 16, DOM 17

Seminario Familias

· MIER 20, JUEV 21

Fiesta Adolescentes

· VIER 22

Encuentro Jóvenes Hombres

· SAB 23, DOM 24

Bautizo en Adulam

· SAB 23

Encuentro Adolecentes

· SAB 2, DOM 3

· VIER 8, SAB 9, DOM 10Campamento Jovenes "ANTE SU PRESENCIA"

Anuncia con [email protected]

Page 3: Boletín 08 Febrero

Hermanos y amigos, estamos en el segundo mes del año y es justamente ahora cuando comúnmente se celebra el “Día de la amistad”, siendo así muy propicio hacer una reflexión al respecto y valorar lo que en realidad significa ser un AMIGO. Amigo es aquel que viene a ti para dar y no para quitarte, se acerca para traerte un consejo de ayuda y no una carga de pesar. Es aquel que desea tu bien y nunca tu mal, estará siempre presto a protegerte y no a exponerte, te habrá de defender y jamás te atacaría. A los que están casados: tu pareja debe ser tu mejor amigo(a), sin dejar de ser amigo de tus hijos. A los hijos: busca la amistad de tu padre y de tu madre, que ellos siempre desearán lo mejor para ti; y para todos en general.

Tu amigo fiel l

Reynaldo & Teresa CórdovaPs. Principales

2

Page 4: Boletín 08 Febrero

No podemos ir por la vida ignorando a Dios, ignorando su voz en nuestra vida, porque si bien es cierto no escuchamos audiblemente su voz, Él nos habla a nuestro corazón, a nuestra mente, por diferentes medios, sucesos, experiencias o situaciones de la vida cotidiana, pero a veces nos empecinamos tanto en ignorar su voz a pesar de que sabemos que Él está insistien-do a nuestra vidas.

¿Has sentido que Dios quiere que hagas algo pero aún no

lo has hecho?

A veces pasamos más de media vida tratando de ignorar a Dios, no haciendo caso a lo que Él quiere para nuestra vida, haciendo lo que nosotros creemos que tenemos que hacer y no lo que Dios está insistiendo en que hagamos.

Por más que queramos, no podemos vivir ignorando a Dios, por más que lo intente-mos no lo vamos a lograr y mientras insistamos en ignorarlo no podremos ver los resultados que quisiéramos ver en nuestra vida.

Uno de los casos más emble-máticos en la Biblia sobre ignorar a Dios es la historia de Jonás. Dios le da la orden de ir a Nínive y llevar un mensaje: “Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí” Jon1:1-2, sin embargo Jonás opta por IGNORAR a Dios y hace exactamente lo contra-rio, se va rumbo a un destino totalmente contrario a Nínive, decide ir a Tasis: “Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová” Jon1:3 ¿Cuántos de nosotros vamos rumbo a Tarsis mientras Dios

nos quiere en Nínive?

A veces somos tan expertos en ignorar a Dios, pero los que realmente aman a Dios no se sentirán tranquilos ignorándolo, tendrán dentro de su corazón un sentir de

estar haciendo mal, no se sentirán a gusto, habrá una incomodidad que no los deja tranquilos y tarde o tempra-no terminaran obedeciendo a Dios.

Pero por otra parte hay quienes en su afán de ignorar a Dios pierden toda sensibili-dad espiritual y a pesar de estar haciendo mal no sienten incomodidad alguna de hacerlo, simplemente su constante deseo de ignorar lo que Dios está hablando a su vida los ha hecho edificar una falsa tranquilidad induci-da por su insistente deseo de ignorar a Dios.

IGNORANDOA DIOS¿Por qué será que se nos hace tan fácil ignorar a Dios?

“ Dios quiere lo mejor para ti, por lo tanto comienza nuevamente desde el

principio, construye una vida de oración constante, un hábito de lectura de la Biblia diaria, congrégate y sírvele al Señor, pero sobre todo vive cada minuto de

tu diario vivir con la intención de agradar a Dios, que en tu mente

siempre este presente el Señor y que hagas de

Jesús el centro de tu vida.”

3

Page 5: Boletín 08 Febrero

4

A veces somos expertos en ignorar a Dios,pero los que realmente aman a Dios

no se sentirán tranquilos ignorándolo

Page 6: Boletín 08 Febrero

5

Page 7: Boletín 08 Febrero

6

Page 8: Boletín 08 Febrero