Bases araucanía emprende joven 2012

40
Gral. Mackenna 825, Temuco, Chile Fono (56 -45) 218035 Fax (56-45) 218035 www.injuv.cl BASES DE POSTULACION A FINANCIAMIENTO ARAUCANヘA EMPRENDE JOVEN 2012 Temuco 2012

Transcript of Bases araucanía emprende joven 2012

Page 1: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

BASES DE POSTULACION A FINANCIAMIENTOARAUCANÍA EMPRENDE JOVEN 2012

Temuco 2012

Page 2: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

Bases Administrativas Fondo Emprendimiento Región de la Araucanía“ARAUCANÍA EMPRENDE JOVEN 2012”

Capítulo IAntecedentes Generales

Conociendo la necesidad de innovar en materia de nuevos emprendimientos juveniles yde dinamizar los territorios de la región de La Araucanía se ha considerado realizaracciones tendientes a mejorar la formación del capital humano, fortalecer el capitalemprendedor, promover la modernización de tecnologías, entre otros, que permitan lacreación de nuevas empresas, generación de nuevos empleos, mejoramiento de lacompetitividad y el aporte al desarrollo económico de la región de la Araucanía.

Las iniciativas que serán apoyadas con este Fondo Temático corresponden a proyectosque incentiven la creación de nuevas empresas, que consideren el emprendimiento conun alto potencial de crecimiento como elemento principal. Se valorará el hecho de queel proyecto considere criterios de sustentabilidad y alta valoración en el mercado yconsiderando la posibilidad de generar o mejorar sus ingresos y/o generación deempleos.

Esta convocatoria no financiará proyectos que sean susceptibles de ser financiados porotros instrumentos del Estado. Los proyectos podrán ser parte de un proyecto mayor oun proyecto en sí mismo.

Artículo 1º: Concepto, Naturaleza y ObjetivosEl Instituto Nacional de la Juventud de la Región de la Araucanía, en adelante “Injuv”,en conjunto con la Agencia de Desarrollo de la Araucanía, en adelante la “Agencia”,pone a disposición el Fondo “Araucanía Emprende Joven 2012”, en adelante el“Fondo”, como un instrumento de fomento al emprendimiento social1. Los objetivosdel Fondo son:

1 El emprendimiento social se refiere a un proceso u oportunidad de crear valor para la sociedad, generando un cambio o unimpacto en la comunidad a través de la creación de nuevos productos o servicios, formación de organizaciones o nuevosmodelos de negocios que logren ser sustentables en el tiempo.

Page 3: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

1. Incentivar el emprendimiento entre los jóvenes pertenecientes a la Región de laAraucanía, a través de la presentación de ideas de negocio innovadoras.

2. Cofinanciar iniciativas que generen emprendimiento dinámico de negocios y quetengan una real oportunidad de mercado, a través del apoyo de actividades para lacreación, implantación, puesta en marcha y despegue de éstos.

3. Instaurar una cultura de innovación y emprendimiento de nuevos negocios,apoyando la creación de nuevos proyectos que promuevan el crecimiento de laeconomía rural de la Región de la Araucanía.

4. Desarrollar el pensamiento crítico en la juventud de la Región de la Araucanía conrelación a abordar problemas a través de ideas de negocio, en base a la creatividadde los jóvenes.

5. Generar nuevos planes de negocio escalables en el tiempo.6. Mejoramiento de la calidad de los productos, servicios o procesos.7. Agregación de valor.8. Mejoramiento de las competencias del capital humano.9. Generar redes comerciales para llegar a nuevos mercados.10. Creación de nuevos puestos de trabajo formales.

Artículo 2º: Disposiciones Generales

Este concurso se rige por las presentes Bases Administrativas Especiales, las quecontienen las disposiciones particulares que regirán las relaciones de la Agencia con lasorganizaciones postulantes al concurso. Este proceso consta de 3 etapas:1) Llamado a concurso y presentación de los proyectos,2) Admisibilidad, evaluación y adjudicación3) Entrega de fondos, ejecución de los proyectos y rendición de cuentas.

Etapas del Fondo

I LLAMADO A CONCURSO y PRESENTACIÓN DE PROYECTOSLanzamiento del Fondo: Fecha: 21 de noviembre 2012Difusión y publicidad: Fecha: desde 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre 2012Postulación de los proyectos: desde el 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre2012.

Page 4: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

II EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓNApertura: Fecha: 26 de diciembre 2012.Constitución del Comité Evaluador: 07 de enero 2013.Evaluación Comité Evaluador de Proyectos: desde el 10 hasta el 25 de enero 2013.Adjudicación: 30 de enero 2013.Ceremonia de Premiación: desde el 04 al 08 de febrero 2013.

III ENTREGA DE FONDOS, EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS Y RENDICIÓN DE CUENTASEntrega de documentación solicitada: desde el 04 al 08 de febrero 2013.Entrega de fondos: desde el 04 al 08 de febrero 2013.Inicio de Ejecución de los proyectos: desde el 11 al 15 de febrero 2013.Rendición de cuentas: hasta el 10 de mayo 2013.

ETAPA 1LLAMADO A CONCURSO y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:

Artículo 3: Perfil de los PostulantesPodrán participar y presentar proyectos todas aquellas personas naturales entre 18 y29 años, de la región de la Araucanía, que tengan interés en ello, sin perjuicio de lodispuesto en el párrafo siguiente.

1. INCOMPATIBILIDADESLos participantes no podrán incurrir en las siguientes incompatibilidades oprohibiciones para postular a los fondos del Instituto Nacional de la Juventud INJUV yejecutados a través de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía:

Incompatibilidades y Prohibiciones:

Ser funcionario o empleado de algún servicio público de fomento productivo de laRegión de la Araucanía (Corfo, Sercotec, Fosis, Sence, entre otras).

No tener domicilio en la Región de la Araucanía al momento de la postulación.

Ser funcionario o empleado del Instituto Nacional de la Juventud INJUV, (de planta,contrata, honorarios y funcionarios que presten servicios a la institución.) o la AgenciaRegional de Desarrollo o ser pariente consanguíneo en la línea recta o colateral hastael segundo grado, o por afinidad hasta el segundo grado, de alguno de ellos.

Haber sido condenado por crimen o delito simple.

Para cuyo efecto el postulante deberá suscribir la Declaración Jurada Simple que se

Page 5: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

acompaña como anexo Nº 2 de estas Bases.

Artículo 4º: Plazo de PostulaciónLas postulaciones deberán ser presentadas hasta las 18:00 horas del día 21 de diciembrede 2012, en la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud INJUV ubicada enGeneral Mackenna #825, Temuco. No se aceptarán ofertas presentadas por unconducto diferente al señalado o después del día y hora dispuestos al efecto.

Artículo 5º: FinanciamientoEl financiamiento del Fondo es de $5.000.000El fondo cofinanciará hasta el 100% del monto total del proyecto, con un tope máximode $1.000.000 por proyecto2 (un millón de pesos), monto no reembolsable

Artículo 6º: Líneas de financiamientoEl objetivo de esta línea es apoyar el fortalecimiento y/o generación de iniciativas derápida implementación con fines productivos tendientes a la gestión y desarrollo de laproductividad, a través de la compra de equipamiento productivo y/o habilitación deespacios para la producción y/o comercialización de propiedad del postulante.

Artículo 7º: PostulaciónLos postulantes deberán entregar sus antecedentes:

En sobre cerrado,

En el exterior del sobre se debe identificar con letra clara y legible la línea definanciamiento a la que postula (ejecución o formulación) y el nombre del postulante ysu firma.

Conteniendo el formulario bajado del portal señalado, completo, firmado, con losantecedentes técnicos, económicos y legales solicitados en las bases, en formato papely digital CD (Word y/o Excel).

El lugar de entrega de estos antecedentes será en las oficinas del Instituto Nacionalde la Juventud INJUV ubicada en General Mackenna #825, Temuco hasta las 18:00horas del día de cierre de la postulación.

2 No se podrá asignar más de un premio por participante.

Page 6: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

Anexos de postulaciónLa presentación de los proyectos deberá contener lo siguiente:

Persona natural (nacional)

Formulario de postulación completo, firmado.

Fotocopia simple de la cedula de identidad vigente, por ambos lados

Certificado de antecedentes cuya emisión no sea superior a 30 días desde la fechade postulación.

Declaración firmada simple al tenor literal del anexo Nº 2.

Currículum Vitae del representante del proyecto que incluya fotocopia simple detítulo profesional o técnico, si es que tuviese.

Carta compromiso firmada del aporte del 10% no financiado por el presente fondo,al tenor literal del anexo Nº 3, para efectos de costos administrativos de boletasde garantía.

Declaración firmada de no tener incompatibilidades ni prohibiciones señaladas enestas bases.

ETAPA 2ADMISIBILIDAD, EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN

Artículo 8º: AdmisibilidadLos proyectos que sean ingresados dentro de plazo, serán analizados para certificarque los documentos se ajustan a lo solicitado en las presentes bases. Una vezefectuada esta revisión se levantará el Acta de Apertura donde se señalarán todos losproyectos que pasan a la evaluación.En el acta de apertura se señalará también aquellos proyectos que no pasan aevaluación, especificando qué documentos faltan o señalando aquellos que no seajustan a las bases. Los participantes que no superen la etapa de admisibilidad tienenun plazo de 5 días hábiles contados desde la publicación del acta de apertura paraapelar. La apelación deberá ser dirigida al mail [email protected]

Artículo 9º: Criterios de EvaluaciónLos proyectos presentados serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios:

Page 7: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

Criterios Técnicos (30%): Concordancia entre los objetivos planteados, elproducto/servicio y mercado. Descripción planteada del producto/servicio y lacaracterización satisfactoria del mercado y modelo de negocio. Factibilidad de que lasacciones contempladas en la propuesta permitan el cumplimiento satisfactorio de losresultados esperados. Coherencia entre los ítems a financiar y las actividades adesarrollar. Convergencia que presenta el objetivo del proyecto con el instrumentopostulado y con los lineamientos y objetivos de éste

Criterios Económicos (30%): Rentabilidad del proyecto, potencial de crecimiento,mérito innovador o transformador del entorno mejorando los indicadores decompetitividad, capacidad del emprendedor, rigurosidad en la confección de loscálculos financieros, precios e indicadores acordes a valor de mercado. Rentabilidad(TIR/IVAN) y pertinencia estratégica de la propuesta.

Criterios Estratégicos (40%): Formación y/o generación de emprendimientos concarácter innovador en sus territorios; Nuevos negocios o significativamente mejorados,Aporte a la Competitividad territorial, dinamización de territorios y pertinencia.

Número Criterio de Evaluación Ponderador

1 Criterio Técnico 30%

2 Criterio Económico 30%

3 Criterio Estratégico 40%

Como parte de la evaluación técnica de los proyectos, se realizará un análisis deduplicidad para determinar la concurrencia con otras iniciativas similares financiadas.

Artículo 10º: Integración del Comité de Evaluación de los ProyectosSe establecerá un Comité de Evaluación de Proyectos, en adelante “CEP”, el cualasignará los puntajes a los proyectos presentados conforme a los criterios que seestablecen en estas bases. El CEP estará integrado por Ejecutivos de la Agencia deDesarrollo Araucanía, Director Regional del INJUV, Profesional de Apoyo de laDirección Regional del INJUV y un integrante del Corejuv (designado por el DirectorRegional). Cada proyecto deberá ser evaluado por el total de los integrantes del CEP.

Page 8: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

Artículo 11º: Procedimiento de Evaluación y Selección de los ProyectosLos Integrantes del comité, evaluarán los proyectos que el acta de apertura señale quesuperaron la etapa de admisibilidad. La Agencia, una vez efectuado el proceso deasignación de puntajes, elaborará un acta de evaluación que contendrá el listado detodos los adjudicados.

Los proyectos que en promedio sean calificados con nota inferior a 5.0, quedaráninmediatamente eliminados de este concurso. Se asignarán recursos a los proyectoscomenzando por aquel que haya obtenido el mayor puntaje y así sucesivamente, hastacompletar los fondos dispuestos para este concurso. En caso que el último proyecto,que le correspondiera recibir fondos, no lograra cubrir el monto total solicitado, sepodrá adjudicar de igual forma, siempre que la organización que presentó dichoproyecto presente una declaración jurada en donde señale que se hará cargo deobtener la diferencia de los montos, caso en el cual no podrá modificar el proyectoadjudicado originalmente.

En caso de empate, se preferirá aquel proyecto que obtuvo el mejor promedio en loscriterios de evaluación en la categoría 3 (Estratégico); si se mantiene el empate, seseguirá con la categoría 2 (Económico). En caso de mantenerse el empate después detodo el procedimiento señalado, dirimirá el Director Regional de Injuv.

Artículo 12º: AdjudicaciónSe informará a la dirección de correo electrónico que figura en la ficha de proyecto y/otelefónicamente, el resultado por parte del comité evaluador, en la cual se dará unplazo para que el beneficiado indique si acepta o rechaza el financiamiento.El listado de los adjudicados será publicado a través de la página web www.injuv.cl.

ETAPA IIIENTREGA DE FONDOS, EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS Y RENDICIÓN DE CUENTASArtículo 13º: Entrega de fondosLa entrega de los fondos se efectuará por medio de la suscripción de un convenioentre la Agencia y cada participante que haya resultado adjudicado. El convenio seráredactado por la Agencia de Desarrollo dentro de 15 días siguientes contados desde lanotificación a los proyectos seleccionados, y una vez que el participante entregue lacorrespondiente boleta de garantía o póliza de seguro. Los giros se realizarán deacuerdo al programa de caja presentado, el cual se podrá ajustar en relación a las

Page 9: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

rendiciones presentadas, este programa de caja debe incluir en forma mensual lainversión de fondos solicitados.Los giros se harán mediante transferencia electrónica en la respectiva cuenta bancariade la cual es titular el beneficiario, o mediante entrega de cheque nominativo en elcaso de no tener cuenta y que será entregado en las oficinas de la Agencia ubicada enAv. Rudecindo Ortega 03694, Temuco.

Artículo 14º: Documentación solicitada para la firma del convenioLos adjudicatarios/as de los fondos deberán presentar, dentro del plazo establecido enel Artículo 2º, en la calendarización de las presentes bases, la siguientedocumentación:

Una Boleta de Garantía Bancaria, con carácter de irrevocable, PAGADERA A LA VISTAy al sólo requerimiento de LA AGENCIA REGIONAL, tomada a favor de La AgenciaRegional de Desarrollo Productivo de La Araucanía, RUT N° 65.034.891-5, por la sumacorrespondiente al 10% del monto total solicitado. Dicha garantía deberá contener lasiguiente glosa: “Para garantizar a la Agencia Regional el fiel y oportunocumplimiento del Convenio de Transferencia de Recursos del concurso AraucaníaEmprende Joven 2012”. O una Póliza de Seguro por el 100% de los recursos solicitadosa La Agencia Regional con las mismas características de emisión que la boleta degarantía bancaria. La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total delconvenio más 30 días contados desde la fecha de término del mismo. En caso que elconvenio se prorrogue, previa solicitud formal y en caso justificado, el adjudicatariodeberá a su vez prorrogar la vigencia de la garantía o tomar una nueva boleta degarantía bancaria en las mismas condiciones en que se tomó la boleta primitiva. Estagarantía deberá tener la vigencia de la prórroga del plazo del convenio más 30 díascontados desde la nueva fecha de término del convenio y deberá ser extendida a totalsatisfacción de la Agencia.

La garantía deberá entregarse en la oficina de la Agencia de Desarrollo. La garantía defiel cumplimiento del convenio será devuelta después de finalizado el periodo deejecución de proyectos y se encuentre rendido y aceptado por parte de la Agenciaregional la rendición presentada.

Page 10: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

La no entrega en el plazo establecido, la información incompleta o la falsedad de losdocumentos señalados anteriormente, hará perder el derecho a percibir la asignaciónde los fondos a la organización respectiva.

Artículo 15º: Plazo del convenio y terminación anticipadaEl plazo de vigencia del convenio será el estipulado en cada proyecto, como plazo deejecución, y este no deberá exceder los 03 meses contados desde la fecha de firma delconvenio.

La Agencia de Desarrollo se reserva el derecho de poner término anticipado alconvenio de manera unilateral bajo las siguientes causales:

1. La no rendición por parte del beneficiario por dos periodos consecutivos,consensuados según la naturaleza del proyecto.

2. Uso distinto de los recursos entregados respecto de lo solicitado en el proyecto.3. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el beneficiario, hecho que

deberá certificar la Agencia de Desarrollo a través de su unidad de seguimiento ycontrol técnico y financiero.

4. Entrega de información incompleta o falsa respecto del desarrollo del proyecto o dequienes lo ejecutan.

Se notificará al adjudicatario, con cinco días de anticipación, el término anticipado delconvenio. Producido el incumplimiento del adjudicatario y el término anticipado delconvenio, la Agencia Regional deberá hacer efectiva la garantía de fiel y oportunocumplimiento del convenio.

Artículo 16º: Cesión del convenioEl adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente,los derechos y obligaciones que nacen con ocasión del presente convenio.

Artículo 17º: GastosRemitirse al Anexo Nº 5 para obtener el detalle de este ítem ya sea para la formulacióny/o rendición del proyecto.

Los gastos y sus restricciones se dividen en los siguientes ítems:

Page 11: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

1.- Inversión del Proyecto: Corresponde a aquellos gastos de adquisición de bienes yadecuación o habilitación de infraestructura que estén directamente relacionados conactividades de comercialización, pruebas de concepto y prototipaje.Para la adquisición de equipamiento se debe considerar los plazos de ejecución delproyecto, ya que deben realizarse durante este periodo, no será financiadoadquisiciones fuera de este plazo. Lo mismo ocurre en el caso de habilitación deespacios.

2.- Servicios de Publicidad y Difusión: El beneficiario deberá contemplar, un montopara la difusión de la actividad a desarrollar, lo cual se especificará en el convenio (díademostrativo, sociabilización del proyecto en su entorno, publicidad que identifique elfinanciamiento, entre otros)

Gastos NO Financiables:No se financiará capital de trabajo, RRHH, la adquisición de bienes raíces, vehículos,honorarios del formulador del proyecto, gastos de operación, valores e instrumentosfinancieros (ahorros a plazo, depósitos en fondos mutuos, entre otros)

En el caso de no hacer uso total del fondo, la diferencia deberá ser depositada en laCta. Cte. Nº 64783122 del Banco Santander a nombre de la Agencia, Rut 65.034.891-5.Dicho comprobante de depósito o transferencia debe ser adjuntado en la respectivarendición de gastos.

La Agencia se reserva el derecho de analizar los ítems solicitados, financiables en cadaproyecto, pudiendo contrastar valores de mercado y proponer, si fuese el caso, ajustesen cada una de estas partidas de costos o en su globalidad.

Artículo 18º: Plazos de ejecuciónEl plazo máximo de ejecución será de 03 meses contados desde la fecha de firma delconvenio de transferencia de recursos, por ambas partes. El Gerente General de laAgencia Regional podrá, por una sola vez, fundadamente y por escrito, ampliar el plazode ejecución del proyecto en lo relacionado con actividades, a petición deladjudicatario, cuando este último demuestre con los antecedentes necesarios, lajustificación de dicha petición.El plazo máximo para la ejecución del proyecto es el 10 de mayo del año 2013

Page 12: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

Artículo 19º: Anexos requeridos durante la ejecución del proyecto3.1. Anexo Nº 4: Informe técnico de actividades.

Artículo 20º: SeguimientoLa ejecución técnica del proyecto será supervisado directamente por funcionarios de laAgencia Araucanía, los cuales solicitarán informes técnico de actividades y verificaránlos estados de avance en terreno de los resultados comprometidos.

Artículo 21º: Informe técnico de actividades.Este informe deberá contener todas las actividades desarrolladas durante el mesanterior al que corresponda una nueva remesa, si la hubiese.

La Agencia Araucanía estará facultada para suspender la entrega de recursos cuando elbeneficiario, por cualquier motivo, vea interrumpida la ejecución del proyecto y nohaya dado el oportuno aviso de esta situación, consensuando el avance posterior conla Agencia de Desarrollo.

Artículo 22º: Modificaciones al proyectoPara alterar cualquier condicionante del proyecto indicado al momento de participar,la organización adjudicataria deberá solicitar formalmente la autorización expresa delGerente General de la Agencia Regional, a través de la Ficha de Solicitud deModificación presentada en el Anexo Nº 7 de las presentes bases.

Sin perjuicio de lo anterior, la modificación de que se trata no podrá modificar laesencia del proyecto indicado al momento de participar.

Artículo 23º: Obligación de realizar Informe Final y Rendición de GastosLos adjudicatarios de los fondos será el responsable legal de la buena administración yejecución de éstos, respondiendo por ellos incluso por culpa, caso fortuito o fuerzamayor.

Informe de Rendición de Gastos Este informe deberá señalar los gastos ejecutados ydeberá especificar claramente los gastos por cada ítem aprobado en el proyecto. Estosinformes se harán llegar a la Agencia Regional, los primeros cinco días del messiguiente a la entrega de recursos. La NO presentación de este informe inhabilitaautomáticamente al beneficiario a percibir nuevos fondos. Para este punto se

Page 13: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

entregará un instructivo de rendiciones de cuenta y su aplicación será obligatoria,exista gasto o no el informe se debe hacer llegar en los plazos estipulados.

Como ya se ha señalado, este informe deberá ser fundamentado, para lo cual debe iracompañado de todos los documentos en original que justifiquen gastos o pagos,estos documentos deben llevar la leyenda “ Concurso Araucanía Emprende Joven2012” y él debe constar la cancelación de la factura a través de un timbre que señaleCANCELADO y la cuarta copia

El que no se hubiesen efectuado gastos no libera al adjudicatario de su obligación derendir cuenta mensual.

Todos los gastos serán a nombre y responsabilidad del adjudicatario.

La posesión de los bienes que adquiera el adjudicatario por medio de los fondosobtenidos de este concurso serán para el apoyo de la iniciativa, en ningún caso sepodrán vender en un plazo inferior a dos años.

El adjudicatario sólo podrá efectuar los gastos que se encuentran en el proyectoaprobado.

La ejecución del gasto debe estar de acuerdo al programa de caja presentado en elproyecto el cual debe incluir al menos dos flujos, si por las características del proyectose debe realizar la adquisición de equipamiento de una sola vez se debe especificar enel proyecto y se podrá solo contemplar una cuota.

Artículo 24º: Anexos requeridos al finalizar el proyecto4.1. Anexo Nº 5: Indicaciones a la rendición de cuentas4.2. Anexo Nº 6: Informe de ejecución cuantitativo.4.3. Anexo Nº 7: Solicitud de modificación4.4 Anexo Nº 8: Informe de ejecución cualitativo4.5. Anexo Nº 9: Certificado de Acreditación de Rendición Regional

Artículo 25º: Contraparte TécnicaPara todos los efectos de las presentes Bases, la contraparte técnica del INJUV será laDirección Regional de la Araucanía, correo electrónico

Page 14: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

[email protected], quien ejercerá dichas funciones relativas alconcurso.

Artículo 26º: Comunicaciones y plazosTodas las comunicaciones que deban efectuarse con motivo de este concurso, se haránpor medio del portal de Internet www.agenciaaraucania.cl

Los plazos a que se haga referencia en estas Bases son de días corridos, salvo que seseñale expresamente lo contrario.

Artículo 27º: Consultas y aclaracionesLos postulantes podrán formular consultas a las Bases, a través del correo creado paraeste efecto [email protected] o al [email protected] los 15 días corridos siguientes a la publicación delllamado. Dichas consultas serán respondidas por esa misma vía, dentro de los 3 díascorridos de formulada la consulta.

No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente alseñalado o vencido el plazo dispuesto al efecto.

Asimismo la Agencia podrá efectuar a iniciativa propia aclaraciones a las Bases, paraprecisar el alcance, o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, nohaya quedado suficientemente claro y dificulte la postulación.

Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en laspresentes Bases.

Artículo 28º: Interpretación e informaciónLas presentes Bases Administrativas, las Bases Técnicas y el convenio respectivo seinterpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debidacorrespondencia. En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto enlas Bases Técnicas o Administrativas por sobre lo establecido en la oferta deladjudicatario.

Page 15: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

Artículo 29º: Propiedad Intelectual e informaciónLos resultados derivados de la ejecución del proyecto, así como toda la información,inventos, innovaciones tecnológicas, procedimientos, planos y demás documentos, silos hubiera, pertenecerán al beneficiario. La propiedad intelectual de la informacióngenerada por el proyecto deberá ser cautelada por el beneficiario. En consecuencia,corresponderá a éste amparar en los registros correspondientes las eventualesinvenciones patentables o los derechos propietarios sobre los resultados que sealcancen durante el proyecto.

Page 16: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

Anexos

ARAUCANÍA EMPRENDE JOVEN 2012

Anexos necesarios para la postulación

Anexo Nº1: Formulario de Postulación del ProyectoAnexo Nº2: Declaración Jurada SimpleAnexo Nº3: Carta compromiso

Anexos necesarios durante la ejecución del proyecto

Anexo Nº4: Informe Técnico de Actividades

Anexos requeridos al finalizar el proyecto

Anexo Nº5: Indicaciones a la Rendición de CuentasAnexo Nº6: Informe de Rendición CuantitativoAnexo Nº7: Solicitud de ModificaciónAnexo Nº8: Informe de Rendición CualitativoAnexo Nº9: Certificado de Acreditación de Rendición Regional

Page 17: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

Anexo Nº1

Formulario de Postulación del Proyecto

ARAUCANÍA EMPRENDE JOVEN 2012

1. DATOS DEL PROYECTO

A. Línea de emprendimientoNº Línea Selección1 Fomento de prácticas económicas con enfoque

innovador2 Formalización de negocio3 Producción de nuevos bienes y servicios4 Soluciones tecnológicas5 Agregación de valor

B. Nombre del proyecto que postula

C. Resumen presupuestario del proyecto:

Aportes propios(1)

Aportes ynombres deterceros (2)

Aporte Injuv Total aportes

$ $ $ $

(1) Corresponde a los recursos propios que destinaría para financiar las actividades del proyecto, dentrodel plazo que estipulan las Bases del Fondo. Incorporar sólo montos que generan la realización delproyecto.

(2) Corresponde a los recursos que destinarían otras instituciones o programas, para financiar lasactividades del proyecto, dentro del plazo que estipulan las Bases del Fondo. Indique el nombre dela institución o programa (por ejemplo: Chiledeportes, Municipios, Donaciones de Privados, etc.).

(3) Corresponde al total de recursos solicitados al Injuv.

Page 18: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

D. Duración del proyecto: La duración se refiere al tiempo necesario paraponer en marcha el proyecto.

Fecha de inicio: ________________________________Fecha de término: ______________________________

E. Lugar de ejecución del proyectoIndicar dónde se ejecutará el proyecto (comuna y dirección) y describir suscaracterísticas específicas.

2. RESUMEN DEL PROYECTO

A. Identificación de la situación que se desea solucionar con elproyecto. Haga un diagnóstico de la situación que se desea trabajar, yde la población objetivo. Cuente también de dónde recolectó lainformación.

B. Determine el impacto esperado, tanto para usted como para elpúblico objetivo.

C. Cuente cómo se diferencia su proyecto de otros.

Page 19: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

D. Beneficiarios del ProyectoTipo de beneficiarios Hombres Mujeres Caracterización

(Edad, nivel educacional,nivel socioeconómico etc)

Directos(Los que participan de lasactividades del proyecto)

Indirectos(Son aquellos que sin participar

directamente, se venbeneficiados por el proyecto)

Totales

E. Costos del proyecto

NO MODIFICAR CUADRO

Ítem Porcentaje máximo de gasto1. Boletas de honorarios 30%2. Bienes y servicios 20%3. Servicios de publicidad y difusión 20%4. Materiales de ejecución (*) No tiene5. Inversión del proyecto (*) No tiene

(*) Los gastos en este ítem deben guardar relación directa con las actividades y objetivos delproyecto postulado.

F. Presupuesto solicitado al Injuv

Ítem Monto Justificación

Boletas de Honorarios(Pago a técnicos oprofesionales querealicen trabajosrequeridos por el

Page 20: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

proyecto).Bienes y servicios(Gastos como alimentos,pasajes y fletes).Publicidad y difusión(Difusión de proyecto)Materiales (Todos losmateriales necesariospara el proyecto, puedenser materiales de oficina,impresiones etc.).Inversión(Equipamientoindispensable para elproyecto, que quedará enla organización cuando lacampaña termine)Total solicitado $

Recuerde que no se financiarán gastos originados por viáticos, compra decelulares, recargas o tarjetas de recarga telefónicas, de inmuebles,vehículos, cámaras digitales, filmadoras, televisores, reproductores deimagen y sonido, bebidas alcohólicas, pagos de servicios financieros y deseguros, gastos por mantenimiento de máquinas, equipos o vehículos, pagode permisos de circulación, placas patentes de vehículos y computadores. Nose financiarán pagos por estudios o investigaciones. Además, es importantedestacar que no se pueden adquirir terrenos o propiedades.

Page 21: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

ANEXO Nº 2ANEXO Nº 2

DECLARACIÓN JURADA SIMPLEPERSONA NATURAL

Temuco, __ de________ 2012

SeñoresAgencia Regional Desarrollo Productivo de La Araucanía.Presente

NOMBRES APELLIDOS

CÉDULA DE IDENTIDAD ESTADO CIVIL PROFESIÓN U OFICIO

DOMICILIO

Para los efectos de estas bases, declaro bajo juramento que no soy directivo de la Agencia Regionalde Desarrollo Productivo de La Araucanía, entendiéndose por tal al Director de la Agencia,integrantes de Directorio de la misma, ni tengo respecto de alguno de dichos directivos la calidadde cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo deafinidad, inclusive.

Declaro asimismo bajo juramento que no tengo la calidad de gerente, administrador,representante o director de una sociedad de personas de la que formen parte empleados,directivos de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía, o personas que tenganla calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y

Page 22: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

segundo de afinidad, inclusive, respecto de un directivo de dicha Agencia, ni de una sociedadcomandita por acciones o anónima cerrada en que sean accionistas funcionarios directivos de laAgencia, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercergrado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos; nide una sociedad anónima abierta en que un funcionario directivo de la Agencia Regional deDesarrollo Productivo de la Región de La Araucanía, o personas que tengan la calidad de cónyuge,hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive,respecto de uno de dichos directivos, sea dueño de acciones que representen el 10% o más delcapital.

Finalmente, declaro también bajo juramento que no he sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los 2 añosanteriores.

__________________________________FIRMA

Page 23: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

ANEXO Nº 3

ANEXO Nº 3CARTA COMPROMISO APORTE

Temuco, __ de ________ 2012

SeñoresAgencia Regional Desarrollo Productivo de La Araucanía.Presente

Yo, ....................................... Cédula de Identidad N°..........................., domiciliado en...............………………………., viene en declarar bajo juramento lo siguiente:

Para los efectos de este concurso, tengo disponible el monto de _________________(en letras) que corresponde al ______(porcentaje del monto total del proyecto) quecomprometo en este acto para la ejecución del proyecto denominado________________________________________presentado al Concurso “AraucaníaEmprende Joven 2012”.

__________________________________FIRMA

Page 24: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

ANEXO Nº4INFORME TÉCNICO DE ACTIVIDADES MENSUAL

ARAUCANÍA EMPRENDE JOVEN 2012(No se deben adjuntar boletas ni facturas)

Período que abarca el informeDesde Hasta

1. NOMBRE DEL PROYECTO:_________________________________________________________

2. DATOS EJECUTOR:

NombreRutDirecciónTeléfonoCorreo electrónicoRegiónFecha entregaanexo

3. OBJETIVOS DEL PROYECTO: Enumere los objetivos del proyecto de acuerdocon las actividades establecidas. Desarrolle los demás tópicos, estado decumplimiento y dificultades presentadas.

OBJETIVOSESTADO DE

CUMPLIMIENTODIFICULTADES

Page 25: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

4. ACTIVIDADES DEL PROYECTO: Describa el cumplimiento de las actividadescomprometidas en la ejecución del proyecto, establezca el cumplimiento de losplazos estipulados y la cantidad de beneficiarios directos.

PLAZOSACTIVIDADES INICIO TÉRMINO BENEFICIARIOS

5. INFORME DE GASTOS:

5.1 Detalle y gasto por ítem

GASTO ÍTEM (Monto)

Detalle delgasto

Tipo y Nºde

documento(Factura o

boleta)

Ítem 1 Ítem 2 Ítem 3 Ítem 4 Ítem 5

TOTALES $ $ $ $ $

5.2 Saldos

Saldo del mes anterior Gasto ejecutado Saldo Actual

$ $ $

_________________________________________________NOMBRE, FIRMA, TIMBRE EJECUTOR

Page 26: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

ANEXO Nº5INDICACIONES A LA RENDICIÓN DE CUENTAS

ARAUCANÍA EMPRENDE JOVEN 2012

1. Boletas de Honorarios

Pagos a Profesionales o técnicos a través de Boletas de honorarios del Servicio deImpuestos Internos (SII) y sólo si realizan trabajos requeridos por el proyecto. Ej:Profesor de talleres, Monitor de Campamento, etc.

Importante:a. Los montos destinados a este ítem no podrán superar el 30% del fondo

adjudicado por la organización. A modo de ejemplo: si el fondo es de$1.000.000, los gastos por ítem de honorario no podrán superar los $300.000.

b. Por ejemplo, si un profesional es contratado para realizar folletos o unabanquetería y este presenta boletas de honorarios para su pago, también seconsidera dentro del ítem de Boletas de Honorarios y NO en el ítem dedifusión o alimentación respectivamente.

c. No se aceptarán boletas de honorarios realizadas por el beneficiario.

d. El emisor de la boleta de honorario debe tener un giro o actividadasociada al motivo por el que se le cancelan sus servicios.

e. Las boletas de honorarios deben ser pagadas por el valor total, sinretención del 10%.

2. Bienes y Servicios

Gastos por adquisiciones de alimentos, bebidas y/o banqueterías, además depasajes, fletes y bodegajes siempre y cuando lo requiera el proyecto. Sólo deben serrendidos con Boletas o Facturas (se prefiere para una revisión óptima presentarBoletas que tengan el detalle de la compra).

Importante:a. Los gastos por este ítem no pueden superar el 20% del fondo adjudicado.

Esto incluye los gastos en alimentos, pasajes, fletes y todo lo demás que incluyaeste ítem.

Page 27: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

b. Los gastos de pasajes incluye aquellos por concepto de movilización, bencina,locomoción y transporte de personas o equipamiento.

c. NO se aceptan “Vales Por” como documento para acreditar gastos (se aceptanBoletas, Facturas, Pasajes). Esto es válido para todos los Ítemsexceptuando el de Boletas de Honorarios.

3. Servicios de Publicidad y Difusión

Gastos realizados para adquirir materiales de difusión, como por ejemplo en mediosde comunicación (tv-radio-internet-diarios), afiches, folletos y pendones.

Importante:

a.- Los gastos por este ítem no pueden superar el 20% del fondo adjudicado

b.- Se entiende en este Ítem, aquellas actividades que se realizan con el objetivo dedar a conocer el proyecto y/o sus actividades.

c.- NO se aceptan gastos en merchandising como por ejemplo gorros, petos y/opoleras. El Injuv considera estos gastos como Materiales de ejecución (Ítem 4).

4. Materiales de ejecución

Se entiende estos gastos como aquellos destinados a materiales necesarios que seutilizarán durante la ejecución el proyecto. Es así como se aceptan: materiales deoficina (lápices, plumones, resma, corcheteras etc), textos, útiles de aseo,merchandising.

Importante:

a. Este ítem NO tiene un tope máximo para realizar gastos, sólo deben estarsujetos al proyecto.

5. Inversión del Proyecto

Gastos relacionados con la adquisición y equipamiento indispensable paraejecutar el proyecto, entendiendo que las adquisiciones asumidas en este ítemserán permanentes una vez que se termine el proyecto.

Importante:

a. Todo gasto de inversión debe declararse y especificar en el momento deefectuar la postulación del proyecto. Cuando no se realice esta tarea, el Injuvestá capacitado para no reconocer gastos de inversión.

Page 28: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

b. Este ítem NO tiene un tope máximo para realizar gastos, sólo deben estarsujetos al proyecto.

c. A modo de ejemplo podemos mencionar: si una persona quiere construir unescenario, la Inversión del Proyecto pueden ser planchas, madera, fierros y todosaquellos materiales que serán destinados a construir dicho escenario, quedaránpara el proyecto.

d. Gastos No Financiables

No se financiarán gastos originados por viáticos, compra de celulares o tarjetas derecarga, de inmuebles, vehículos, cámaras digitales, filmadoras, televisores,reproductores de imagen y sonido, bebidas alcohólicas, pagos de servicios financierosy de seguros, gastos por mantenimiento de máquinas, equipos o vehículos, pago depermisos de circulación, placas patentes de vehículos y computadores. No sefinanciarán pagos por estudios o investigaciones. Además es importante destacar queno se pueden adquirir terrenos o propiedades

Importante:

1. Se sugiere que aquellas compras que superen los $10.000.- sean respaldadas confacturas. Esto con la finalidad que sea fácilmente identificado y agrupado dichogasto.

2. Todas las boletas y facturas deben corresponder al período aprobado deejecución del proyecto.

3. Toda factura u otro debe estar emitido a nombre del Ejecutor del Proyecto.

4. La existencia de restricciones en los gastos en algunos ítems (1-2) no significaque necesariamente deben gastar esos montos, sino que aclaran hasta cuantopueden gastar al momento de ejecutar su proyecto. El ejecutor puede, si así loestipula en su proyecto, gastar un 20% en Boletas Honorarios y un 5% en Bienesy Servicios y el resto en Inversión o también puede gastar todo el fondo Injuven Materiales de Ejecución o en Inversión del Proyecto.

Saldo de dineros del proyecto:

En el caso de no hacer uso total del fondo o tener problema con alguna boleta ofactura, el monto deberá ser depositado en la en la Cta. Cte. Nº 64783122 delBanco Santander a nombre de la Agencia, Rut 65.034.891-5. Dicho comprobante dedepósito o transferencia debe ser adjuntado en la respectiva rendición de gastos.

Page 29: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

ANEXO Nº6INFORME DE RENDICIÓN CUANTITATIVO

ARAUCANÍA EMPRENDE JOVEN 2012

1. NOMBRE DEL PROYECTO:_________________________________________________________

2. DATOS EJECUTOR:

NombreRutDirecciónTeléfonoCorreo electrónicoPeríodo ejecuciónInicioTérmino

3. RESUMEN DE COSTOS

Aporte Injuv(A)

Aporte organización yterceros (B)

Costo total del proyecto(A + B)

$ $ $

4. DECLARACIÓN DE GASTOSIndique los gastos que se solicitan. Inserte tantas filas como gastos se informen.

a. Aportes organizaciónNo adjuntar boletas ni facturas

Descripcióndel gasto

Tipo de aporte(marcar con una X)

MontoDatos comprobante

Valorizado DirectoTipo (boletao factura)

$

$

TOTAL $

Page 30: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

b. Aportes INJUV

b.1 Boletas de Honorarios

Boletas de HonorariosFecha Descripción del Gasto Nº Documento Monto

$

$

$

$

$

$

Subtotal $

b.2 Gastos de Bienes y Servicios

b.2.1 Planilla de MovilizaciónEn caso de rendir gastos por movilización, favor indicar detalles del traslado quecorresponde a cada uno de los pasajes que se rindan.

NºBoleto/Pasaje/Bencina

Motivo Fecha Origen DestinoTipo de

transporteMonto

Nombrebeneficiario

Firma

$$$$$

TOTAL $

b.2.2 Alimentos y bebidas + Pasajes, fletes y bodegajes

Fecha Descripción del Gasto Nº Documento Monto

Page 31: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

b.3

Servb.3 Servicios de Publicidad y Difusión

Fecha Descripción del Gasto Nº Documento Monto$

$

$

$

$

Subtotal $

b.4 Materiales de ejecución

Fecha Descripción del Gasto Nº Documento Monto$

$

$

$

$

$

$

$

$

$

Subtotal $

Page 32: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

Subtotal $

b.5 Gastos de inversión

Fecha Descripción del Gasto Nº Documento Monto$

$

$

$

$

Subtotal $

RESUMEN

Resumen

Aporte INJUV $

Total Gastado $

Depósito o Transferencia(A INJUV por dinero no ejecutado)

$

Datos del Comprobante de Depósito

Monto $

Fecha $

Terminal o Nº de Transacción $

Page 33: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

_________________________________________________NOMBRE EJECUTOR, FIRMA, TIMBRE

Page 34: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

ANEXO Nº7SOLICITUD DE MODIFICACIÓN

ARAUCANÍA EMPRENDE JOVEN 2012

1. DATOS DIRECCIÓN REGIONAL

Región

Director

Coordinador Fondo

Correo electrónico

Teléfono

2. DATOS EJECUTOR

Nombre

Rut

Dirección

Teléfono

Correo electrónico

Nombre delProyectoComuna deEjecución

3. CAMBIO(S) SOLICITADO(S) (Marcar con una X)

Fecha de Inicio Detallar fecha _____________

Fecha de Término Detallar fecha _____________

Lugar de ejecución

Page 35: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

Presupuestario

Actividades

Otros ¿Cuál? _____________

4. MOTIVOS DE LA SOLICITUD (Detallar el cambio y sus justificaciones,comparando el proyecto original con la nueva solicitud)

5. OBSERVACIONES DE DIRECCIÓN REGIONAL: Afecta el objetivo original delproyecto.

Sí No

Justifique:

_________________________ _________________________Coordinador Regional Fondo Director(a) Regional

Page 36: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

6. OBSERVACIONES DE DIRECCIÓN NACIONAL

ApruebaRechaza

Observaciones

____________________________________Coordinador Nacional

Page 37: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

ANEXO Nº8INFORME DE RENDICIÓN CUALITATIVO

ARAUCANÍA EMPRENDE JOVEN 2012

1. DATOS EJECUTOR:

Nombre EjecutorNombre ProyectoRut

2. EVALUACIÓN DEL PROYECTO EN RELACIÓN A SUS RESULTADOS YOBJETIVOS PREVISTOS:

Objetivos Previstos Resultados Obtenidos

3. ACTIVIDADES REALIZADAS:

Nombre actividadFechainicio

Fechatérmino

Descripción de lasactividades realizadas

Page 38: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

4. ACTIVIDADES NO PREVISTAS:

Nombre actividadDescripción de lasactividades realizadas

Si las actividadesrealizadas hubieransupuesto cambiosfundamentales, explicarlas causas.

5. PARTICIPACIÓN DE LOS BENEFICIARIOSParticipación de la población beneficiaria, diferenciándola por sexo.

Beneficiariosdirectos

NºDescripción del beneficiario directo

Edad aprox Nivel educacional Nivelsocioeconómico

Hombres

Mujeres

TOTAL

6. CREACIÓN DE REDES DE TRABAJODebe contener los nombres de las organizaciones con que trabajaron.

ORGANIZACIÓN ACTIVIDADESSector público (detallar)Sector privado (detallar)Organizaciones Sociales (detallar)

Page 39: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

7. OTROSOtros aspectos relevantes que destacar del proyecto en cuanto a su ejecución yevaluación.

_________________________________________________NOMBRE EJECUTOR, FIRMA, TIMBRE

Page 40: Bases araucanía emprende joven 2012

Gral. Mackenna 825, Temuco, ChileFono (56 -45) 218035Fax (56-45) 218035www.injuv.cl

ANEXO Nº9CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN DE RENDICIÓN

ARAUCANÍA EMPRENDE JOVEN 2012

Fecha:

EjecutorProyectoRutRegión

Documentación entregada:

Documentación Checklist Dirección RegionalDocumentos originales (Boletas o Facturas)Formulario Nº29 SII: retenciones de impuestos desegunda categoría – 10% (cuando corresponda)Anexo Nº 6: Informe de Rendición CuantitativoAnexo Nº 8: Informe de Rendición CualitativoRendición correcta (cuantitativa y cualitativa)Copia completa de la rendición

Observaciones:

_________________________________________________FIRMA Y TIMBRE DIRECTOR REGIONAL