Barquisimetocon buen gusto - El Impulso Turístico - 11/03/2012

6
Domingo 11 de marzo de 2012 Tome consejos Barquisimeto Barquisimeto con buen gusto con buen gusto Estados Unidos Dallas le espera F2 República Dominicana Aguas lujosas F4 Dubai Con el hotel más alto del mundo F4 Twitter: @turismoimpulso • @elimpulsocom @ Web: www.elimpulso.com E-mail: [email protected] Escocia acoge una de las ma- ravillas costeras más impresio- nantes de la esfera global, se trata de una formación geoló- gica que se extiende por más de 33 hectáreas y representa un paraíso para los más aven- tureros. Sobre el litoral occidental de la nación europea se sitúa este destino, bautizado por los vi- kingos como la Isla Staffa, pro- veniente del vocablo de origen nórdico Stafi-oy, cuyo significa- do es ‘isla de columnas’. El islote que nace en el Océano Atlántico está compuesto por pilares poligonales, que pueden alcanzar hasta 42 metros de al- tura, y se asoman sobre la costa iluminada por el sol. Las mura- llas basálticas, erosionadas por las aguas, albergan cuevas que se asemejan a catedrales. La más espléndida caverna maríti- ma del lugar es conocida como La Gruta de Fingal, al empren- der un recorrido por este cir- cuito disfrutará del sonido del mar que se hace más intenso al golpear las formaciones y apre- ciará una maravilla natural tan longeva como extraordinaria. Además de esta ruta, se puede pasear por otros senderos que seducen por su encanto. Para acceder a la singular geografía de este destino, que integra el grupo de las Islas Hébridas, debe partir en una embarcación desde Oban o Mull. De abril a octubre las ope- radoras turísticas ofrecen viajes hasta esta localidad que fue deshabitada en el siglo XIX. Leyendas populares célticas cuentan que Staffa era parte de la conocida Calzada de los Gigantes (Irlanda), sin embargo se dice que fueron los corpu- lentos seres de siglos pasados que destruyeron la unión entre ambos destinos. La Isla de los Pilares Comparta con nosotros ese destino cargado de hechos pocos conocidos, que sólo usted pudo apreciar. Envíe a: [email protected] un pequeño cuento sobre su experiencia, una fotografía y díganos cómo llegar. Haga que su historia ilustre nuestra portada, y a través de: @turismoimpulso recomiende los mejores des- tinos para vacacionar o pa- sarla bien, que del resto, nos encargamos en el Turístico. ¿Ha viajado a algún lugar donde existen muchas curiosidades? F2 F2 Conocer nuevos lugares le ayudará a estimular el cerebro. De acuerdo a la Neurociencia, viajar permitirá estar obligado a prestar mayor atención a las cosas que están cerca, de acuerdo a las emociones que usted emite de conocer un lugar, de tener la expectativa sobre qué va a encontrar y lograr que su imaginación cree nuevos escenarios. Cuando viaja su cerebro envía un cúmulo de nueva información y nuevas imágenes que le permiten estar más activo. Foto: Edickson Durán CYAN F1 MAGENTA F1 AMARILLO F1 F1

description

Es el producto más joven del periódico y único en su clase que se edita en el Estado Lara. Se trata de información digerible, variada y esquematizada sobre cómo maximizar el tiempo al viajar dentro y fuera del país. Es un suplemento que complace los gustos de los lectores más sibaritas que ofrece datos geográficos, históricos, gastronómicos y étnicos de los lugares más atractivos para los turistas.

Transcript of Barquisimetocon buen gusto - El Impulso Turístico - 11/03/2012

Page 1: Barquisimetocon buen gusto - El Impulso Turístico - 11/03/2012

Domingo 11 de marzo de 2012

Tome consejos

BarquisimetoBarquisimetocon buen gustocon buen gusto

Estados UnidosDallas le espera

F2

República DominicanaAguas lujosas

F4

DubaiCon el hotel más alto del mundo

F4

Twitter: @turismoimpulso • @elimpulsocom @ Web: www.elimpulso.comE-mail: [email protected]

Escocia acoge una de las ma-ravillas costeras más impresio-nantes de la esfera global, se trata de una formación geoló-gica que se extiende por más de 33 hectáreas y representa un paraíso para los más aven-tureros. Sobre el litoral occidental de la nación europea se sitúa este destino, bautizado por los vi-kingos como la Isla Staffa, pro-veniente del vocablo de origen nórdico Stafi-oy, cuyo significa-do es ‘isla de columnas’.El islote que nace en el Océano Atlántico está compuesto por pilares poligonales, que pueden alcanzar hasta 42 metros de al-tura, y se asoman sobre la costa iluminada por el sol. Las mura-llas basálticas, erosionadas por las aguas, albergan cuevas que se asemejan a catedrales. La más espléndida caverna maríti-

ma del lugar es conocida como La Gruta de Fingal, al empren-der un recorrido por este cir-cuito disfrutará del sonido del mar que se hace más intenso al golpear las formaciones y apre-ciará una maravilla natural tan longeva como extraordinaria. Además de esta ruta, se puede pasear por otros senderos que seducen por su encanto.Para acceder a la singular geografía de este destino, que integra el grupo de las Islas

Hébridas, debe partir en una embarcación desde Oban o Mull. De abril a octubre las ope-radoras turísticas ofrecen viajes hasta esta localidad que fue deshabitada en el siglo XIX.Leyendas populares célticas cuentan que Staffa era parte de la conocida Calzada de los Gigantes (Irlanda), sin embargo se dice que fueron los corpu-lentos seres de siglos pasados que destruyeron la unión entre ambos destinos.

La Isla de los Pilares

Comparta con nosotros ese destino cargado de hechos pocos conocidos, que sólo usted pudo apreciar.

Envíe a:

[email protected] un pequeño cuento sobre su experiencia, una fotografía y díganos cómo llegar. Haga que su historia ilustre nuestra portada, y a través de:

@turismoimpulso recomiende los mejores des-tinos para vacacionar o pa-sarla bien, que del resto, nos encargamos en el Turístico.

¿Ha viajado a algún lugar donde

existen muchas curiosidades?

F2F2

Conocer nuevos lugares le ayudará a estimular el cerebro. De acuerdo a la Neurociencia, viajar permitirá estar obligado a prestar mayor atención a las cosas que están cerca, de acuerdo a las emociones que usted emite de conocer un lugar, de tener la expectativa sobre qué va a encontrar y lograr que su imaginación cree nuevos escenarios. Cuando viaja su cerebro envía un cúmulo de nueva información y nuevas imágenes que le permiten estar más activo.

Foto: Edickson Durán

CYAN F1 MAGENTA F1 AMARILLO F1 F1

Page 2: Barquisimetocon buen gusto - El Impulso Turístico - 11/03/2012

F2 Domingo 11 de marzo de 2012

CYANF2MAGENTAF2AMARILLOF2F2

Director: Juan Manuel Carmona

Editores: Coreen Villalobos

Juan Diego Vílchez Redacción:

Rosmir Sivira, Liz Gascón y Alba Arráez

Gerente de Producción y Mercadeo:

Gisela Carmona

Gerente de Ventas: Susana Giménez

Diseño y diagramación: Dalver Santeliz

Infografías: Andrea Sívoli

Tratamiento digital de imágenes: José Aranguren y José Castañeda

Si desea hacer consultas, comentarios y sugerencias, escríbanos a [email protected]

Dallas. Metrópoli acariciada por coloridas plantas

Oasis botánico a orillas de un lagoEl Arboreto y Jardín

Botánico de Dallas está bordeado por las aguas del White Rock

Lake y se extiende por más de 267 mil metros cuadrados. Adéntrese en este paraíso que acoge

millares de especies florales

Dallas Arboretum and Botanical Garden es el nombre auténtico del oasis que emerge dentro de la seca y tórrida urbe tejana. De grata atmósfera y belleza inigualable es el destino, ataviado por flores de tonalidades sorprendentes y frondosos arbustos que nacen a orillas del lago White Rock. Dentro de los 267 mil metros de extensión se realizan numerosas actividades, desde festivales donde reina la naturaleza, hasta conciertos y veladas artísticas con el resplandor floral de fondo. Dalllas Blooms es uno de los encuentros más populares del paraíso natural, el festival anual da la bienvenida a la estación primaveral y la celebración se extiende por 6 fines de semana plenos de diversión al aire libre. Este año el festín botánico será hasta el 8 de abril y durante esta fecha se podrán apreciar a unas 500 mil especies de plantas florecer.Otoño es la estación ideal para visitar el jardín, durante esa época del año se cosechan las calabazas, que son el epicentro de un festival que se extiende desde el mes de septiembre hasta noviembre. El edén es decorado por más de 40 mil variedades de esa planta trepadora. Para continuar con el recorrido repleto de color naranja camine hasta un pequeño pueblecito que se sitúa a escasos metros del arboreto. Un recodito que acoge 4 casas, totalmente construidas con calabazas, es el atractivo que traslada a propios y foráneos a un cuento de hadas. Más de diez jardines diferentes convergen en la extensión de tierras. Cada uno de estos fue diseñado por destacados arquitectos y todos se distinguen del anterior por preservar diversas especies de plantas.

Los edenes más emblemáticos son el Nancy Rutchik Red Maple Rill, A woman’s Garden, Jonsson Color Garden, The Lay Ornamental Garden, Boswell Family Garden y el McCasland Sunken Garden.

De sabor campestre y estilo colonialDurante su periplo diríjase a una hermosa propiedad que acoge este oasis, la mansión de los Degolyer, fundadores del lugar. La edificación es de estilo neo colonial española de 2000 metros cuadrados.Emprenda un paseo por la casa, vaya a la planta superior y deguste una exquisitez en The DeGolyer Garden Cafe/Loggia,

disfrute de la comida campestre mientras alza su mirada hacia el Lago White Rock y la moderna ciudad. Este rincón gastronómico es famoso por el té que sirven de 10 a.m. a 4 p.m., no olvide ordenar esta bebida tibia.El arboreto cuenta con otra alternativa culinaria, se trata del The Lula Mae Slaughter Dining, su carta contempla deliciosas tapas, ensaladas y platillos al mejor estilo de un picnic.Después de su experiencia por los jardines, no olvide pasar por la Hoffman Family Gift Store, una tienda de souvenirs que le harán recordar su travesía.

Liz Gascón

De martes a sábado usted puede emprender una travesía colorida por un paraíso botánico

situado en los Estados Unidos. El jardín acoge colecciones de plantas

silvestres, 2.400 variedades de azaleas, palmas resistentes y de especies tropicales.

Tips. Tome en cuenta lo siguienteViajar estimula el cerebroSabía que el cerebro aparte de ser el órgano principal del cuerpo y responsable del pensamiento, memoria y lenguaje, también maneja las emociones. Para que desafíe su cerebro, le invitamos a conocer algunas téc-nicas que puede implementar en sus viajes y ayudar a fortalecer los sentidos:

Conocer nuevos lugares le (ayudará a estimular el cerebro. De acuerdo a la Neurociencia, viajar permitirá estar obligado a prestar mayor atención a las co-sas que están cerca, de acuerdo a las emociones que usted emite de conocer un lugar, de tener la expectativa sobre qué va a en-contrar y lograr que su imagina-ción cree nuevos escenarios.

Cuando viaja su cerebro envía (un cúmulo de nueva información y nuevas imágenes que le permi-

ten estar más activo. Esto sirve de ejercicio para la mente.

Si va a realizar un traslado lar- (go, el hecho de investigar a don-de irá, las costumbres del destino que visitará, así como hablar otro idioma, ayudará a que su cerebro se prepare para nuevas acciones que contribuyen de manera im-portante a su fortalecimiento.

Si sus condiciones anímicas (son la tristeza y la depresión, esto significa que la serotonina, (neu-rotransmisor de su cuerpo que maneja el estado de ánimo), se encuentre en niveles bajos. Viajar aumenta la serotonina lo que te ayudará a producir una sensa-ción de bienestar y alegría. Así es que anímese a ser un viajero y cuide su cuerpo.

Catalina Martínez Fuente: Revistaelviajero.com

Las leyendas aún se mantienen vigentes en los pueblos venezolanos. Si está libre un fin de semana y no quiere ir muy lejos de la ciudad, le sugerimos que visite la Plaza Ávila situada en Güigüe, municipio Carlos Arvelo de Cara-bobo.Allí se encontrará con una historia que ha re-corrido el centro del país. Los moradores de la zona le contarán lo que esconde el reloj pú-blico ubicado frente a la casa parroquial del mencionado lugar, el cual se dice perteneció a la Hacienda El Trompillo, cuyos propietarios eran Don Antonio Pimentel y el general Juan Vicente Gómez.En el camino se cuenta que este reloj se trajo exclusivamente de Europa para el fundo duran-

te la época de Antonio Guzmán Blanco, pero con el pasar del tiempo y tras el fallecimiento de Gómez, se colocó en la Plaza Ávila.Según los habitantes de Güigüe, la persona que se atreva a reparar el reloj, deja de existir a los pocos días.Mencionan a Salvador Consoli, Juan Lorenzo y Andrés Mijares, quienes hicieron funcionar el aparato, sin creer el mito. El reloj de Güigüe se utilizó para contabilizar el tiempo que las personas invertían en reco-lectar el café en Santa Efigenia, Altamira, Co-petón y las Palmas.La creencia alienta la cultura de Güigüe y cada habitante forma parte de ella al divulgar esta leyenda.

La hora de Güigüe

CUENTOSY PERSONAJES

Turismo Legal

Artículo 48. Las zonas que sean declaradas de interés turístico, se establecerán de conformidad con lo dispuesto en la ley referida a la ordenación del territorio. A los efectos de su delimitación, se en-tenderá por zonas de interés tu-rístico, aquellas áreas que por las características naturales, ecológi-cas, demográficas, urbanísticas, socioculturales, geoestratégicas

y de valor histórico reflejen tanto en la propia comunidad nacio-nal como en la internacional, la identidad del país y sean capa-ces de generar corrientes turísti-cas nacionales e internacionales, en una dinámica de respeto a la soberanía nacional, conservación y mantenimiento sustentable y sostenible del ambiente, equidad turística, que además de permitir el progreso socioeconómico de dichas áreas y fortalecer la ima-gen del país, se sustente en el desarrollo racional económico de la actividad turística.

De la dotación de infraestructura

Artículo 50. El Ejecutivo Na-cional a través del Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo, realizará las gestio-nes necesarias ante los órganos y entes competentes de la Admi-nistración Pública y ante todo el Sistema Turístico Nacional, a fin de que participen en la inversión correspondiente a la dotación de infraestructura y equipamientos requeridos en las Zonas de Inte-rés Turístico, para su mejor apro-vechamiento.

Libre acceso a las zonas de uso público

Artículo 54. Queda expresa-mente prohibido colocar barreras, cercas u otros impedimentos que obstaculicen el libre acceso de las personas a las playas y cual-quier otra zona que esté definida de uso público. Aquellas per-sonas naturales o jurídicas que posean instalaciones que tengan posición privilegiada frente a las playas y cualquier otra zona que esté definida de uso público ten-drán la obligación de realizar el servicio de mantenimiento y con-servación correspondiente.

Ley Orgánica de TurismoDeclaratoria de Zonas de Interés Turístico

Jardines coloridos y encantados

Este es un lugar para contemplar la naturaleza

Un buen espacio para descansar

Page 3: Barquisimetocon buen gusto - El Impulso Turístico - 11/03/2012

F3Domingo 11 de marzo de 2012

Barquisimeto. Tierra gastronómica

Para comer y compartirBarquisimeto entró al ranking de ciudades con buen gusto. Desde hace 10 años, su oferta gastronómica ha crecido vertiginosamente, posicionándose como un centro de grandes restaurantes con exquisitas

cartas.Disfrute este recorrido que le acerca los sabores criollos e internacionales que ofrecen nuestros restaurantes.Y como tal oferta es tan amplia, en esta oportunidad le presentamos algunos restaurantes que visitamos. En cada uno de ellos, usted deleitará su paladar y comerá como en casa. Se sentirá cómodo y le quedarán las ganas de volver a visitar estos rincones gastronómicos.

Alba Arráez/Lorena Quintanilla/Liz Gascón Fotos: Billy Castro

En Caffé 90 usted compartirá en familia y con los amigos para saborear las ricas carnes

Gastronomía en Las TrinitariasLa Galería Gastronómica del Centro Comercial Las Trinitarias, inaugurada en 2008, le ofrece diferentes opciones para compartir momentos repletos de buen gusto, distinción y confort. Este pasaje dispuesto para el arte culinario, cuenta con seis restaurantes temáticos que se caracterizan por su justa iluminación, amplios espacios, vistosos colores y buena música. Otro detalle importante es la decoración de cada establecimiento, distinguidos por su modernidad y frescura. Cada restaurante cuenta con área externa y una interna. En la parte noreste de las instalaciones del centro comercial se encuentran los restaurantes Tablao, Pes-Car Grill, Main Street, Sakura, La Piccola Ristorante y Club House.Si quieres degustar de buenos cortes de carnes, Club House Bar & Grill es tu alternativa perfecta. Acompaña parrillas, bistecs y fajitas con exquisitos vinos nacionales e importados.Este lugar está dedicado a los aficionados del béisbol profesional y del equipo Cardenales de Lara.Si te apetece comida italiana, la Piccola Ristorante es el especialista en pastas y platos típicos de Italia. Prueba la emblemática Pasta Cuatro

Quesos y las preparaciones más elaboradas, como la Tripasta y el Fetuccini Alfredo.Para paladares exigentes, Sakura representa la opción ideal. La cocina japonesa es una de las más deliciosas, sofisticadas y sanas del mundo porque se fundamenta en arroz, pescado y las verduras. En Main Street te deleitarás con las mejores carnes y ensaladas. Su especialidad es el Carpaccio de Lomito, la Ensalada Capressa y las Cookis and Cream

Milkshake.Los sabores tradicionales del estado Lara se conjugan perfectamente en Pes-Car Grill, restaurante que te ofrece una deliciosa minuta gastronómica inspirada en el recetario típico de la capital musical. Los paladares sucumbirán ante la carne pata e’ grillo, las arepas de chicharón y las migas larenses, platillos elaborados con materia prima de Lara.Al compás del Olé, Tablao brinda lo mejor de la

gastronomía mediterránea. Este establecimiento con aires de la Madre Patria te garantiza una saludable ambiente tropical, calidez y servicio inmediato.La Galería Gastronómica prepara fines de semanas temáticos ambientados en las mejores épocas. Con un total de 1.250 metros cuadrados adaptados a un concepto ecológico, este pasaje se ha convertido en el lugar predilecto de empresarios, altos ejecutivos y familias larenses.

Caffé 90 Steak and GrillEl punto de encuentro ideal para quienes desean hablar de negocios o simplemente compartir en familia, es el restaurante Caffé 90 Steak and Grill,.Se ha convertido en una verdadera tradición para los larenses que disfrutan sentarse a la mesa frente a finos cortes de carnes. Con 22 años conquistando al público, Caffé 90 es un lugar de referencia obligada. Puntas, tibones, lomito andino y espetadas forman parte los platos preferidos por sus visitantes que acompañan cada cita con finos escoceses.En la carta de postres hay

exquisiteces, pero sin duda el Tocinillo del cielo es el favorito. Es de los pocos restaurantes en la ciudad que lo ofrece. De lunes a domingo, de 11:30 de la mañana a 12 de la medianoche, Caffé 90 es la mejor opción cuando de carnes se trata.

Il Arguile RestaurantPara quienes prefieren la gastronomía árabe, Il Arguile cuenta con una extensa carta de recetas libanesas, una equilibrada mezcla entre la comida mediterránea y cocina de la India en el uso de especias. Ubicado en el Centro Comercial Churúm Merú, este local que abrió sus puertas en noviembre del 2011, ya se encuentra entre los favoritos del público que muestra su predilección por platos como la kafta, carne de cordero y sus cremas a base de yogurt, además de una amplia oferta de ensaladas.Para hacer el ambiente más ameno, los fines de semana cuentan con músicos en vivo y destaca la presencia de bailarinas que mueven sus figuras al ritmo de la danza árabe, que combina elementos tradicionales del Oriente Medio y otros del Norte de África. Abierto al público de lunes a sábado, este restaurant con capacidad para unas 100 personas en sus tres ambientes. Atiende al público desde las 12 del mediodía hasta la una de la madrugada.

Perla NegraCon el esmerado servicio de un buen restaurante, Perla Negra ofrece una impecable selección de recetas para carnes, aves y mariscos, además de las entradas dispuestas para disfrutar con un buen vino y cocteles tropicales. En la urbanización Nueva Segovia, la buena cocina está en manos de un equipo de profesionales en materia gastronómica que por estos días alistan una nueva carta para complacer los más exigentes

paladares. Junto a una fina presentación, las especialidades en carnes atrapan el gusto del público que, además, concurre por sus permanentes promociones en fino escocés y cocteles como el Perla Negra, una receta de la casa hecha a base de helado. Abierto de lunes a miércoles de 7:00 de la mañana a 10 de la noche y de jueves a sábado hasta las 2:00 de la madrugada, también ofrecen sesiones de piano bar cada viernes por la noche.

Restaurant TiunaAbierto desde 1962, el Restaurant Tiuna es tradición gastronómica de habitantes de esta ciudad y visitantes, que disfrutan de la cautivadora vista al Valle del Turbio, mientras degustan las más exquisitas carnes nacionales e importadas. Las carnes son el platillo de este espacio culinario que puede recibir a 600 personas en sus espacios. Prueba el lomo de cerdo, la punta o el lomito preparado al punto por el chef José Niño, junto a su equipo; y

acompáñalo con la bebida de la casa: el whisky. Desde hace medio siglo, varias generaciones de comensales han disfrutado del servicio y la calidez ofrecida en el Tiuna, rincón culinario de riqueza gastronómica y cultural. Allí se respira la esencia de Venezuela. En su entrada puede apreciar, a través de monumentos y fuentes, la leyenda del indio Tiuna. Pasa adelante para disfrutar de un ambiente más confortable. El local abre sus puertas desde tempranas horas y está situado al final de la avenida Lara.

Foto

: Edi

ckso

n D

urán

Variedad en un solo lugar

Aquí el ambiente es agradable

Deguste ricos platos

Tradición inalterable

Para fi nos paladares

n o

DiacintnuY amle resEndecocódega

Alb

Exquisito sabor libanés

CYAN F3 MAGENTA F3 AMARILLO F3 F3

Page 4: Barquisimetocon buen gusto - El Impulso Turístico - 11/03/2012

F4 Domingo 11 de marzo de 2012

ENTRETRAGOS

EN BREVESAmor genuino ¿Qué necesitas?

Amaretto. (

Cereza. (

Crema de leche (batida.

Leche. (

Licor a base de (Ron y Café.

Piña. (

¿Cómo se hace? Agite en una coctelera los ingredientes de la piña colada, luego se hecha en un vaso con hielo 1 oz de amaretto y 1 oz de kaluha. Y listo, a disfrutar.

Submarino ¿Qué necesitas?

Cerveza (

Tequila Blanco (

¿Cómo se hace? Llene un shot con tequila y tenga listo un vaso lar-go lleno de cerveza. Para tomar deje caer el shot en el fondo del vaso y bébalo fondo blanco.

República Dominicana. Un paraíso tropical

Punta Cana es un destino multifacéticoSin temor a equivocarse, Punta Cana tiene

opciones para todas las edades y generaciones que van desde el simple descanso y disfrute de las instalaciones, hasta la exploración de

la isla, juegos en casinos y participación en la vida nocturna de discotecas con gran variedad

de música y especialmente con mucho merengue o salsa

Arnuel Viajes y Turismo, un importante tour operador venezolano, anunció la incorporación de un nuevo destino a su oferta promocional de Semana Santa: Punta Cana en República Dominicana. Con este nuevo punto geográfico, adhiere a la oferta que ha venido trabajando desde los primeros días del año -compuesta por Aruba, Cancún Curazao y Miami-, esta región ubicada en la parte más oriental de la isla tropical que es uno de los sitios más cotizados y anhelados por turistas que buscan nuevas experiencias de playa.“Playa Bávaro en Punta Cana es un paraíso de aguas turquesas con características muy particulares. Tiene una de las aguas más cristalinas y arenas más blancas de todo el Caribe con los complejos hoteleros más importantes y grandes de América Latina apoyados por marcas mundialmente reconocidas”, explicó Manuel Salem, director y asesor de viajes de Arnuel Viajes y Turismo. “Si un vacacionista busca pasar sus días en este rincón del paraíso, encontrará sol, playa, instalaciones impecables y una de las mejores y más variadas gastronomías tanto caribeñas como internacionales”.Sin temor a equivocarse, Punta Cana tiene opciones para todas las edades y generaciones que van desde el simple descanso y disfrute de las instalaciones, hasta la exploración de la

isla, juegos en casinos y participación en la vida nocturna de discotecas con gran variedad de música y especialmente con mucho merengue o salsa. “Las compañías receptoras, llámese hoteles, tour operadores y transporte, son altamente profesionales, viven de la industria del turismo y siempre hacen que el visitante se sienta lo más confortable posible y planee volver al lugar”, enfatizó Salem.En Punta Cana usted podrá tener estadías de 3, 4 y 7 noches all en:

( Hard Rock: Es un hotel temático y muy moderno que mediante el servicio y la ambientación pretenden hacer sentir a los huéspedes como estrellas de rock. Posee casino, diversidad de juegos y mucha vida nocturna. Tiene 15 piscinas, 9 restaurantes, un Spa con diversidad de servicios y campo de golf diseñado por el mundialmen-te reconocido ex jugador Jack Nicklaus, hoy diseñador de campos.

( Meliá Caribe: Es un hotel muy familiar con un poco más de una docena de restaurantes, también con un campo de golf profesional al cruzar la calle y un casino para la diversión y el juego. El hotel posee características de espacios recreacionales con temas de los Picapiedras.

( Occidental Grand: Está com-puesto por varios edificios de tres plantas con estilos arquitectónicos españoles, son muy elegantes con deco-ración colorida y tropical. Al-berga ocho restaurantes, tres piscinas, además actividades diarias programadas, prácti-cas de deportes acuáticos y espectáculos nocturnos.

( Paradisus Palma Real: Se trata de un hotel también

muy elegante pero con impresionantes jardines, siete restaurantes internacionales a la carta y dos buffet, piscinas rodeadas con exóticas camas balinesas (cortinas blancas muy frescas transparenta-das), cinco de canchas de tenis y dos de pádel, casino y salas de juegos, actividades recreacionales que van desde la fotografía y pintura hasta la elaboración velas, catas de vinos y arreglos florales.

( Paradisus Punta Cana: Es un hotel con arquitectura de espacios muy abiertos, jardi-nes tropicales y ornamentos autóctonos de la isla. Tiene un spa y un club de salud, doce restaurantes con comida internacional y ocho bares que sirven cócteles caribeños y bebidas de marcas interna-cionales. Por supuesto hay entretenimiento nocturno, siete piscinas, buceo, paseo a caballo y otras actividades manuales de entretenimiento para los huéspedes tales como elaboración de sushi y catas de vino.

Cortesía de Arnuel Viajes y Turismo

Cuando esté en la playa, debe aprovechar la

oportunidad de compartir con los lugareños que

venden artesanías en numerosas tiendas.

Sorprendente hotel de 355 metrosLa cadena hotelera Marriott anunció la inauguración este año en Dubai del hotel más alto del mundo, dotado de 1.608 habitaciones.De “355 metros, el JW Marriott Marquis Dubai será el hotel más alto del mundo y se quedará a sólo 26 metros del Empire State Building de Nueva York”, precisa Marriott International en un comunicado.El hotel, que debe acoger sus primeros clientes el último trimestre del año, “abrirá en dos fases, con una primera parte de 804 cuartos y varios restaurantes y salones”, añade el grupo, que no precisa el coste del proyecto. Dubai es uno de los siete miembros de la federación de los Emiratos Árabes Unidos, rico país petrolero del Golfo.

La ciudad menos amigableConductores agresivos, peatones serios y más de ocho millones de habitantes demasiado apurados: Nueva York es este año la ciudad más antipática de Estados Unidos, según la escala establecida por la revista Travel and Leisure, especializada en turismo.En su última edición de enero, la publicación otorga el segundo lugar a Miami y el tercero a la capital, Washington, seguida de Los Angeles.“La gente de Nueva York siempre tiene prisa”, explicó a la revista el experto en “etiqueta” Thomas P. Farley.Sin embargo, moderó su juicio cuando dijo que si bien los neoyorquinos “no saludan ni sonríen” ni ayudan al turista de manera espontánea, “cuando se les pide asistencia para llegar a una dirección son por lo general muy amables”. En el otro extremo, Nueva Orleans (en Luisiana, sur), y Charleston (Carolina del Sur, sureste), donde la gente se toma su tiempo, encabezan la lista de las urbes más simpáticas de Estados Unidos, siempre según Travel and Leisure.

o ?

enga li

MONUMENTOS DEL MUNDO

Punta Cana, de aguas tornasoladas

CYAN F4 MAGENTA F4 AMARILLO F4 F4

Page 5: Barquisimetocon buen gusto - El Impulso Turístico - 11/03/2012

Mud Puppy, de 347 kilos, fue rescatado de Indian River en Indialantic, Florida, en enero de 2011. Bodaciuos, de 363 kilos fue rescatado de San Sebastian River en Sebastian, Florida, en febrero del mismo año. Ambos manatíes estaban en extremo peligro debido a las bajas temperaturas del invierno.Durante su primera semana en SeaWorld Orlando, estos mamíferos gigantes recibieron un tratamiento con antibióticos y fueron alimentados por sonda para mantenerlos hidratados. Durante los siguientes 12 meses de su rehabilitación, fueron bien alimentados y monitoreados por

los especialistas del zoológico hasta el día de su partida. Antes de soltarlos en las cálidas aguas de un canal lateral de Banana River, los funcionarios de la FWC colocaron transmisores especiales a ambos animales para poder monitorearlos. Si estos manatíes necesitan ayuda de nuevo, la FWC podrá fácilmente identificar y ubicarlos. Según los voceros de SeaWorld Orlando, en estos momentos ambos animales están en buen estado de salud, y la operación de devolverlos a su hábitat natural fue un éxito.

En profundidad¿Sabes que significa la palabra “manatí”? En una lengua indígena caribeña, “manatí” quiere decir “con mamas”. Los manatíes alcanzan a medir 6 metros de longitud y pesar unos 500 kilos en la edad adulta. Son herbívoros. Un manatí adulto puede comer hasta 50 kilos de plantas por día. El principal

peligro que enfrentan estos pacíficos mamíferos proviene de los cambios ambientales generados por el hombre. Entérate de muchos detalles sobre los manatíes durante tu visita a SeaWorld y enseña a tus hijos qué podemos hacer para preservar a estos sobrevivientes prehistóricos que habitan en la Tierra desde hace 45 millones de años. Por más de 45 años, SeaWorld Parks & Entertainment ha estado ayudando a los animales necesitados, incluyendo a los enfermos, heridos y los que quedaron huérfanos. Más de 20 mil animales en total han sido rescatados por los expertos en cuidado animal de SeaWorld. El equipo de rescate de SeaWorld está disponible las 24 horas los 7 días de la semana. Tan sólo en el 2011, SeaWorld rescató a 19 manatíes y devolvió a su hábitat natural a 16.

Prensa SeaWorld

Estados Unidos. Solidarios con el ecosistema

SeaWorld devuelve a dos manatíes a su hábitat natural

SeaWorld Orlando, el parque acuático más grande del mundo,

devolvió a su hábitat natural en Satellite

Beach, Florida, a dos manatíes (vacas

marinas) que fueron rescatados en 2011 por la Comisión de

Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC, por

sus siglas en inglés). Los funcionarios

de la FWC acompañaron al

Equipo de Cuidado Animal de SeaWorld

en la operación

Personal del parque llevan a uno de los manatíes

Estambul, la ciudad más grande de Turquía, se convertiría así en el 76to., destino internacional que United atiende desde Nueva York/Newark y la 37ma., ciudad en la red trasatlántica de United. Con servicio a diversos puntos en el continente americano, Europa y Asia, United ofrece más vuelos desde el área de Nueva York a más destinos en el mundo que cualquier otra línea aérea.“Estamos muy emocionados de agregar Estambul a nuestra red global de rutas”, dijo Jim Compton, vicepresidente ejecutivo y director general de ingresos de United. “Este nuevo servicio brindará a nuestros clientes en Estados Unidos Canadá y América Latina acceso directo a una de las ciudades más importantes en la región”. El vuelo 904 de United partirá de Nueva York/Newark todos

los días a las 7:27 p.m. y llegará a Estambul a las 12:20 p.m. el día siguiente. El vuelo 905 saldrá del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul diariamente a la 1:55 p.m. para llegar a Nueva York/Newark a las 6:02 p.m. el mismo día.En un principio, la aerolínea operará esta ruta con aviones Boeing 767-300 en configuración de tres clases con 183 asientos : 6 en United Global First, 26 en United BusinessFirst y 151 en United Economy, de los cuales 67 corresponden a asientos Economy Plus que brindan más amplitud entre filas. A partir del 28 de agosto, la aerolínea operará el servicio con aviones Boeing 767-300 configurados en dos clases de servicio con 214 asientos: 30 en BusinessFirst y 184 en Economy, 46 de los cuales son asientos Economy Plus. Tanto en United Global First como en United BusinessFirst se ofrecen asientos-cama, así como una amplia gama de servicios y amenidades, tal como corresponde a estos servicios de cabina premium.

“Viajes y Turismo se ha ido convirtiendo en una cita obligatoria en nuestro país para los profesionales de la industria y el público en general”, dijo Marilucy Beltrán, presidenta de Avavit. “De hecho, en 2011 el número de visitantes se incrementó en 30 por ciento en comparación con el 2010, y unos 50 expositores nacionales y del exterior tuvieron la oportunidad de presentar sus ofertas al público venezolano.” Daniel Piske, presidente del Comité Organizador de Viajes Turismo acotó que en 2012 el espacio de la exposición permitirá ubicar 80 stands de varios tamaños, adaptables a las necesidades de cada expositor, para mostrar una amplia gama de productos y servicios turísticos, incluyendo hoteles, posadas, resorts, cruceros, líneas aéreas, asistencia al viajero, parques temáticos, arrendadoras de vehículos,

sistemas de reservación, mayoristas de turismo, oficinas de turismo y publicaciones especializadas. “Los venezolanos siguen muy entusiasmados para viajar por el país y el mundo, y el gremio está trabajando con mucha creatividad para satisfacer a diferentes tipos de viajeros”, enfatizó Piske.

El evento El programa de la exposición se iniciará con el almuerzo inaugural el 24 de mayo seguido por la inauguración. Los primeros dos días la exposición estará abierta sólo para los profesionales de la industria. El sábado 26 de mayo el público en general también podrá recorrer la muestra. Piske aclaró que las fechas de la exposición han sido programadas para que los proveedores de productos y servicios muestren sus

mejores ofertas a los viajeros venezolanos justo antes del comienzo de la temporada de las vacaciones de verano. “Es, sin duda, un beneficio adicional para que todos los expositores puedan impulsar sus ventas”, acotó. Asimismo, en el marco de Viajes y Turismo los expositores tendrán la posibilidad de realizar seminarios educativos de 45 minutos para los agentes de viajes. Los salones para los seminarios, con un montaje tipo teatro para 50 personas, están equipados con un proyector de video, micrófono y pantalla. Avavit, con sede en Caracas y capítulos en diferente estados de Venezuela, es una asociación civil sin fines de lucro. Sus objetivos básicos están dirigidos a la consecución de un turismo de mayor calidad y competitividad, para lograr su jerarquización, tanto de la actividad como de sus integrantes, creando una verdadera y sincera conciencia en relación al sector, al desarrollo, mejoramiento y planificación comercial de la actividad turística. En la actualidad Avavit agrupa a más de 600 agencias de viajes en el país, que representan el 90 por ciento de las ventas anuales y aportan un aproximado de 15 mil puestos de trabajo del sector.

Prensa Avavit

Domingo 11 de marzo de 2012 F5

CYANF5MAGENTAF5AMARILLOF5F5

Caracas. Reúne a cientos de expositores

Viajes y Turismo Avavit 2012 se realizará en mayo

Se anunció que la XXII edición de su exposición anual Viajes y Turismo se realizará

del 24 al 26 de mayo en el Hotel Tamanaco Intercontinental en Caracas. Las inscripciones

para participar como expositor ya están abiertas

Las bondades de Venezuela serán promocionadas en este encuentro comercial

Chicago. Para mayor facilidad

United Airlines volará entre Nueva York y Estambul

United Airlines, subsidiaria

propiedad de United Continental

Holdings, Inc. (NYSE: UAL),

anunció que tiene planeado introducir

vuelos diarios sin escalas entre su

centro de conexiones de Nueva York,

en el aeropuerto internacional Liberty

de Newark, y la ciudad de Estambul,

Turquía, a partir del 1 de julio de este año, sujeto a la aprobación gubernamental.

Hacia el oeste, el servicio en esta ruta empezaría a operar

el día 2 de julioEl vuelo 904 de United partirá de Nueva York/Newark todos los

días a las 7:27 p.m.

Page 6: Barquisimetocon buen gusto - El Impulso Turístico - 11/03/2012

Por un fin de semana, unos días, o por vacaciones, no puedes dejar de visitar Hotel Agua Dorada By Lidotel, ubicado en Playa El Agua, en la isla de Margarita, donde podrás disfrutar de una estancia placentera.Una estructura nueva que se inauguró hace pocos meses, y que cuenta con el mejor servicio premium 24 horas, teniendo como prioridad sus huéspedes, a quienes les brindan su mayor atención y agasajo.Aledaño a la infraestructura, el hotel cuenta con una hermosa churuata ubicada en la primera línea de playa El Agua, que posee una terraza sobre la arena con una magnífica vista al mar; donde el visitante podrá seguir descansando junto al sonido de

las olas.Para recibir a sus invitados el hotel cuenta con un hall de entrada bien minimalista, fusionándose con algunos colores fuertes para dar el toque atractivo de la recepción; un área disponible a cualquier hora y que cuenta con un personal rigurosamente entrenado que ofrece un impecable servicio.

Variadas actividadesAgua Dorada cuenta con 80 habitaciones, cuatro suites, piscina rodeada de jardines, variedad de entretenimiento, gimnasio, sauna, restaurant, bar y snack bar. Los cuartos - dobles y sencillos - disponen de televisor con cable, nevera ejecutiva, caja de seguridad y baños equipados.

El restaurante ofrece un ambiente acogedor para cualquiera de las comidas. Se le suma a su comodidad una sala de juegos y usos múltiples, acceso a Internet WiFi, Business Center y estacionamiento para 20 vehículos.

Lo fascinante de los alrededores de esta nueva opción de alojamiento, no sólo son las bellezas naturales que lo bordean, incluyendo por supuesto las aguas de sus playas, sino su variada, exótica y deliciosa gastronomía.

Su relajado aire cosmopolita invita a los turistas, provenientes de diferentes partes del mundo, a descubrir una enorme gama de sensaciones marcadas por una mezcla de estilos, colores y sabores que conviven en armonía con la naturaleza.

Marca posicionadaEL IMPULSO conversó con el gerente de Ventas del Hotel Agua Dorada By Lidotel, José Emilio Chaparro, quien con regocijo manifestó que desde su apertura han contado con una sorprendente receptividad de temporadistas que provienen de diferentes partes del país, “y es que la marca Lidotel ya se ha hecho un nombre, con el que se garantiza calidad y excelente atención”.-¿Cómo ha sido el trabajo desde la apertura?-En verdad se han superado

las expectativas de lo previsto. Hemos contado con 80% de hospedaje. En los primeros meses fue 70%, pero poco a poco los fines de semana hemos ido incrementando las cifras. Ya para Semana Santa tenemos 30% reservado.-¿Qué nos puede contar de la churuata?-Está completamente operativa, donde los huéspedes disfrutan mucho al estar cerca del mar, ellos cuentan con sillas y con toallas. Es un sitio perfecto donde se han realizado noches temáticas los fines de semana, como fue la fiesta de carnavales.-¿Qué otras actividades han desarrollado?-En el segmento corporativo hemos tenido varias convenciones, y pronto contaremos con un seminario y otras actividades para grupos.-¿Qué incluye el precio?-Incluye el desayuno tipo buffet, sillas, gimnasio, vapor, y todas las instalaciones del hotel están a disposición del huésped.-Al ser parte de la cadena Lidotel, ¿cómo les ha beneficiado?-Excelente, porque es una cadena hotelera que tiene presencia en todas partes del país, y que se ha caracterizado por garantizar una estadía insuperable, con una atención impecable por parte del personal. La marca ya está posicionada en el mercado, y tenemos los mismos estándares de servicio y calidad, Agua Dorada no se queda atrás, pero destaca porque es el único que está fuera del centro comercial y que tiene playa, es un plus importante.

Mayelit Valera Fotos: Agua Dorada/ Mayelit Valera

F6 Domingo 11 de marzo de 2012

Nueva Esparta. En Playa El Agua

Agua Dorada, un oasis en MargaritaHotel Agua Dorada by Lidotel cuenta con una

churuata ubicada en la primera línea de la playa. Son 80 habitaciones y cuatro suites con

los mejores servicio las 24 horas, entre confort y lujo

Cumaná. De playas cristalinas

¡A Sucre en Semana Santa!

De arena suave, gigantescos cocoteros y excelente servicio turístico cuenta en sus

alrededores con florecidos hoteles para todos los gustos

La ribera más extensa del estado se encuentra en Cumaná. Es Playa San Luis, un balneario que forma parte del Parque Nacional Mochima y donde acuden los temporadistas con el firme propósito de disfrutar de uno de los tantos escenarios impactantes del país.Allí se bañará en aguas cristalinas, tomará sol y podrá practicar diversos deportes acuáticos. Debido a que está localizada dentro de este reservorio natural, al ingresar a estos predios deberá cumplir una serie de condiciones impuestas por Inparques, las cuales velan por el cuidado de dicho ecosistema.

De arena suave, gigantescos cocoteros y excelente servicio turístico cuenta en sus alrededores con excelentes hoteles para todos los gustos.

Entre dos escenariosPor su parte, Playa Arapito, ubicada en la carretera que va desde Puerto La Cruz hasta Cumaná, a 15 kilómetros de Santa Fe, le espera por ser un tesoro natural que se segmenta entre dos escenarios, y es que sus aguas pertenecen al Parque Nacional Mochima y su tierra firme se desliga del reservorio natural; condición que se extiende hasta el Morro de Lecherías.

Se trata de aguas cristalinas protegidas, que acarician la arena blanca y frondosa vegetación, que brindan un toque mágico y colorido. Es también una de las playas más extensas de Sucre, donde el turista podrá encontrar servicios de kioscos de comida y alquiler de embarcaciones. Además se puede acampar en la zona. Aquí el sol brillante será el acompañante perfecto para la práctica de deportes acuáticos. Vale destacar que es de fácil acceso, por los lados de la carretera Puerto La Cruz- Cumaná.También es una de las playas más queridas de los viajeros por tratarse de aguas traslucidas y tibias, sin oleaje, y arena blanquecina. Para mayor comodidad cuenta con estacionamiento y excelentes restaurantes.

Rosmir Sivira

Las playas de Cumaná les esperan en esta Semana Mayor

En la piscina los huéspedes cuentan con las sillas y las toallas

La churuata está ubicada frente a la Playa El Agua El comedor donde se coloca el buffet para el desayuno incluido

CYAN F6 MAGENTA F6 AMARILLO F6 F6