Napa - El Impulso Turístico - 19/06/2011

6
Discovery Cove Hard Rock Café Avavit 2011 Con nueva aventura De aniversario Creatividad y pasión F-5 F-5 F-5 Domingo 19 de junio de 2011 Napa Napa Curioso Quienes toman vino, son propensos a tener una mejor calidad de vida en comparación a quienes toman otro tipo de licores, ya que tienden a fumar menos, ejercitarse más, consumir más frutas y vegetales. También son menos neuróticos y no sufren de estrés. F3 La fama mundial de territorio vinícola la tomó la Napa, en principio por lugares de Cabernet Sauvignon y Chardonnay, variantes de vino que nacieron en las pruebas contra Francia en 1976. Pintorescas colinas, plagadas de viñas y legendarias bodegas de reserva, guardan en su interior cautivantes historias de magia, arte y tradición. Sus espacios son seductoras opciones que embriagan con el simple aroma de sus vinos. Radiante y enigmática, Villa de Napa es una enigmática propuesta turística norteamericana, conocida como un bello rincón enológico para enamorar. De vinos y paisajes

description

Es el producto más joven del periódico y único en su clase que se edita en el Estado Lara. Se trata de información digerible, variada y esquematizada sobre cómo maximizar el tiempo al viajar dentro y fuera del país. Es un suplemento que complace los gustos de los lectores más sibaritas que ofrece datos geográficos, históricos, gastronómicos y étnicos de los lugares más atractivos para los turistas.

Transcript of Napa - El Impulso Turístico - 19/06/2011

Page 1: Napa - El Impulso Turístico - 19/06/2011

CyanF1MagentaF1AmarilloF1NegroF1

Discovery Cove Hard Rock Café Avavit 2011Con nueva aventura De aniversario Creatividad y pasión

F-5 F-5 F-5

Domingo 19 de junio de 2011

NapaNapa

CuriosoQuienes toman vino, son propensos a tener una mejor calidad de vida en comparación a quienes toman otro tipo de licores, ya que tienden a fumar menos, ejercitarse más, consumir más frutas y vegetales. También son menos neuróticos y no sufren de estrés.

F3

La fama mundial de territorio vinícola la tomó la Napa, en principio por lugares de Cabernet Sauvignon y Chardonnay, variantes de vino que nacieron en las

pruebas contra Francia en 1976.Pintorescas colinas, plagadas de viñas y legendarias

bodegas de reserva, guardan en su interior cautivantes historias de magia, arte y tradición.

Sus espacios son seductoras opciones que embriagan con el simple aroma de sus vinos.

Radiante y enigmática, Villa de Napa es una enigmática propuesta turística norteamericana, conocida como un

bello rincón enológico para enamorar.

De vinos y paisajes

Page 2: Napa - El Impulso Turístico - 19/06/2011

Napa es una tierra de vinos. Por eso, conozca la ciudad a profundidad y disfrute de sus atractivos.Tome la aventura de viajar hasta Estados Unidos y forme parte de esta única experiencia, que mezcla lo mejor del vino con las más atrayentes tentaciones. Visite Napa y descubra este cálido y hermoso poblado que lo invitará a sentir su fresco clima y sentir su agradable geografía, colmada de tesoros naturales. Disfrute de paseos en bicicleta, vaya de compras por la urbe o sumér-jase en su exquisita gastronomía.Antes de probar una buena copa de vino de Napa, eche un vistazo a sus bellezas; considere las excursiones y actividades turísticas a las cuales se puede unir y deléitese de placeres. También puede apreciar la villa vinícola a bordo de un globo aerostático o planeador, que lo hará vivir una experiencia única entre des-tellantes rayos de sol y el aire puro del norte de California. Esta inusual aventura culminará con una copa de vino que saciará sus sentidos. Asimismo, usted podrá desplazarse por Napa con toda comodidad y disfrute de los excelentes servi-cios de sus compañías de transporte. Ir de un lugar a otro, no será problema alguno para los turistas, ya que empresas como Peralta Luxury Car Services, pondrá a su disposición un equipo de profesionales que lo llevarán a visitar los lugares más hermosos de la ciudad del vino. Usted se sentará en la parte trasera del vehículo y se regocijará de un tour completo, que en caso que lo desee puede incluir el traslado hasta el aeropuerto. Para mayor in-formación visite www.peraltaluxurycarservice.com o comuníquese a los teléfonos (707) 227-8271. Y si le apasionan los deportes, en Napa puede practicar golf. Aquí los amplios viñedos comparten sus espacios, mediterráneo clima y espec-taculares vistas con esta singular práctica. El Parque de Golf Kennedy será la opción más conveniente.Por otra parte, puede circular por la villa libre de humo. Si desea ser responsable con el medio ambiente, pasee en una motocicleta eléctrica, amigable con la naturaleza, es decir, un medio de transporte que le per-mitirá llegar hasta los lugares menos pensados y disfrutar de agradables escenas naturales. Para mayor información visite www.nappavalleybike-tours.com Ahora bien, si le sorprenden las maravillas de la naturaleza, debe visitar el Old Faithful Gayser, cerca de Calistoga, donde podrá ver cada 30 minutos una erupción natural de aguas de varios metros de altura. Sólo existen otras dos en el mundo, con regular actividad. Se trata de un importante espectáculo que ayuda a predecir fuertes movimientos sísmicos. Quienes visitan el Old Faithful Gayser, suelen llevar consigo un picnic para disfrutar de una agradable tarde. Allí también encontrará un restaurante y tienda de recuerdos.

Rosmir Sivira

-El vino no engorda y su composición no aumenta los niveles de colesterol.- Un pequeño vaso de vino contiene aproximadamente 130 calorías.-El vino rojo sólo puede ser producido con uvas rojas, pero el vino blanco provienen de las uvas rojas y blancas.

-Observe que quienes toman vino, son propensos a tener una mejor calidad de vida en com-paración a quienes toman otro tipo de licores, ya que tienden a fumar menos, ejercitarse más, consumir más frutas y vegetales. También son menos neuróticos y no sufren de estrés. Además son más calmados y tienen un mayor nivel de IQ.

Wine Country Guide. Concierge edition

CyanF2MagentaF2AmarilloF2NegroF2

F2 Domingo 19 de junio de 2011

Director:Juan Manuel Carmona

Coordinación:Coreen Villalobos Mundo

Juan Diego Vílchez

Redacción:Rosmir Sivira

Gerente de Produccióny Mercadeo:

Gisela Carmona

Gerente de Ventas:Susana Giménez

Diseño y diagramación:Eudys Serrano

Tratamiento digitalde imágenes:Eudys SerranoOmar López

Si desea hacer consultas,comentarios y sugerencias,

escríbanos.e_mail: [email protected]

Directorio

Entre villas, colinas y viñedosEntre villas, colinas y viñedos

Los placeres del vino no sólo se sirven en una copa de cristal, sino que también son saboreados en deliciosos postres, uno más

tentador que el otro

Popularmente conocida por sus exquisitos vinos de inigualable bouquet, Napa, también cuenta con otros atractivos mundial-mente reconocidos. Entre ellos sus florecidas primaveras.Cerca de 150 años atrás el pequeño pueblo de Calistona, norte de la villa era uno de los principales puntos de visita turística; no obstante esto cambió con el tiempo y la llegada de nuevas propuestas.Periodos atrás, quienes llegaban a este pueblo norteamericano lo hacían con la firme convicción de darse un relajado baño en su volcán de barro tibio. Relajantes aguas termales que hacían de Calistona un tesoro natural. Actualmente son diversas las opciones para disfrutar de los beneficios curativos de este barro. Si usted desea visitar este pequeño pero alegre poblado, también puede escoger entre una gran oferta de spas, que pone a sus servicios variados tra-tamientos faciales o corporales que incluyen saunas y yacuzzis, entre otras opciones. Calistoga Spa, del Golden Haven Hot Spring Spa & Resort, es una de las alternativas que tendrá para disfrutar, bien sea en pareja o a solas, de complacientes tratamientos para desintoxi-car y rejuvenecer su piel. Un lujoso y cómodo establecimiento. Disfrute de un relajante día en este spa o pase una romántica noche en una de las habitaciones Golden Haven´s.

Tome clases de cocinaAprender a preparar ricos platillos y postres también es posible en la ciudad de los vinos, donde los turistas pueden escoger entre rígidos programas de cocina en el Culinary Institute of America en St. Helena o sencillas lecciones con las cuales aprenderá a preparar exquisitos platillos para acompañar con vinos.Una oportunidad que le mostrará una nueva cocina, que le abre las puertas hacia una conservada cultura enológica. Vale destacar que el clima mediterráneo de esta zona viníco-la aportará a sus recetas frescos ingredientes, cosechados en granjas orgánicas. Para mayor información visite sitios web de escuelas culinarias como www.relishcilinary.com y www.ciachef.edu.

Visite los spas

Los placeres del vino no sólo se sirven en una copa de cristal, sino que también son saboreados en

deliciosos postres, uno más tentador que el otro. Aquí cuatro de las delicias que puede disfrutar en esta mágica ruta enológica.-Flan de vino: Es un agradable postre que no dejará de impresionarlo: es cremoso y com-place al paladar, que seguramente nunca jamás habrá concebido. Una rica tentación que de seguro quisiera saborear.

-Gelatina de vino: Así como las joyas combi-nan perfectamente con la robustez y exquisitez

del vino, la versión en gelatina de este postre re-presenta una delicada y elegante incitación. Para

su preparación puede usar cualquier tipo de vino. -Gelato de vino con mixto de bayas: Es una excelente

manera de degustar las delicias vinícolas. Su preparación no toma mucho tiempo. Si es amante de los postres fríos y las frutas, sólo mezcle agua, vino y azúcar, y agregue cualquier tipo de bayas y hasta galletas, colóquelo en el envase de su preferencia y corónelo con mezcla de vainilla. -Sundaes de vino con cerezas tibias: El sabor de las cerezas lo convierte en un postre excepcional. Su preparación es libre de complicaciones, más fácil de lo que se imagina, tome vino, jugo o sirop de cerezas y azúcar para espolvorear; mézclelos y colóquelos en su sundae, listo para disfrutar.

RS

Postres de vino

Curiosidades

4045 N St. Helena. Calistoga(707)967 6272También conocido como el castillo del amor o del vino, Castello di Amorosa es lugar donde se hace realidad la fantasía de los sueños de Dario Sattui, dueño y operador de Sattui Winery.Un caballero que pasó 14 años de su vida construyendo este medieval castillo en su viñedo. Se trata de una estructura de aproximadamente 121.000 pies cuadrados, que cuenta con 107 habitaciones en 8 pisos.Entre otros tesoros, tiene una fosa que rodea su puente de en-sueños, torres e iglesias.Quienes visiten este espacio pueden pasear por la cámara de la tortura, que cuenta con una auténtica doncella de hierro que data los 300 años de antigüedad. Además tienen réplicas de armas medievales, cámaras de prisión y otros espacios de tor-tura.Castello di Amorosa también ofrece a sus visitantes un extraor-dinario cuarto de catas, donde los turistas pueden probar vinos exclusivamente comercializados por el castillo.

RS

Castello di Amorosa

Page 3: Napa - El Impulso Turístico - 19/06/2011

CyanF3MagentaF3AmarilloF3NegroF3

F3Domingo 19 de junio de 2011

Pintorescas colinas, plagadas de viñas y legendarias bodegas de reserva, guar-dan en su interior cautivantes historias de magia, arte y tradición.Sus espacios son seductoras opciones que embriagan con el simple aroma de sus vinos.Radiante y enigmática Villa de Napa, al norte de California, es una enigmáti-ca propuesta turística norteamericana, conocida como un bello rincón enológi-co para enamorar. Es referencia mundial entre los más fa-mosos y prestigiosos vinos producidos en América y ofrece excelentes recorri-dos de catación, que serán engalana-dos con un pintoresco paisaje, escena-rio de finos restaurantes especializados en gastronomía típica californiana.Si desea visitar Napa puede viajar, sin ningún problema, por el lado noreste de San Francisco o suroeste desde Sacromonte. De norte a sur, el primer pueblo a visitar será la cálida Calisto-ga, entre Santa Helena y Yountville, uno de los poblados más importantes de California por su dilatada actividad económica. Las aldeas de Rutherford y Oakville serán significativos puntos turísticos en su paseo enológico, sobre todo si desea conocer de cerca el crecimiento del mercado vinícola en la región, ya que esta villa es hogar de más de 400 productores de vino y algunos de los mejores hoteles, restaurantes y spas de la región. Esto, en parte, gracias a la abundante belleza natural, preservada por los cultivos vinícolas, que adornan cada rincón de este recodito viajero.Rozagante y seductora, la Villa de Napa es un venerable espacio norteamerica-no, propicio para el turismo vinícola, donde disfrutará de tantos atractivos como usted desee.

Con un recorrido de dos días podrá co-nocer algunos de los más destacados lugares de Villa de Napa. Si por el con-trario cuenta con más tiempo para via-jar, deléitese con las maravillas de esta cultura. No desperdiciará ni un minuto de su tiempo.

Son mágicosLa fama mundial de territorio vinícola la tomó la Napa, en principio por lugares de Cabernet Sauvignon y Chardonnay, variantes de vino que nacieron en las pruebas contra Francia en 1976, cuan-do California comenzaba a aparecer en el mapa de América como territorio enológico.Con el pasar de los años, este mercado se consolidó hasta ofrecer hoy una gran gama de vinos, consumidos en toda América, como el Sauvignon Blanc, Pi-not Gris, Pinot Noir, Merlot y Zifandel, además de otros.Una de las razones por las cuales debe quedarse en esta villa y pasar en ella unas largas vacaciones, es porque allí podrá conocer nuevas variantes de vi-nos y composiciones.

Atraviese la villa Las principales arterias viales de la villa de Napa son la Higthway 29 y Silve-rado Trail, ambas rutas cruzan la villa de extremo a extremo, no están muy alejadas unas de las otras, es decir que si combina ambas podrá disfrutar de hermosos espectáculos naturales en la carretera, así agregará más diversión a su travesía. Lleve consigo un mapa de Napa para identificar los principales desvíos que debe tomar para llegar a los lugares más emblemáticos de esta ciudad de vinos.

Rosmir Sivira

Napa: rincón enológico de NorteaméricaRealice un agradable recorrido en Napa, que lo llevará por distritos de viñedos, visite sus plantaciones de uvas y bodegas. Relájese en medio de un ambiente cálido y disfrute

de los mejores vinos añejos producidos en la zona

Si decide viajar a Napa, es recomendable que selec-cione, entre diversas opciones, las paradas que desea realizar en su travesía. Son variados los puntos para cata de vino que puede visitar.

Aquí enlistaremos algunos de los más importantes.-Viñedo Sterling: Es un icono de la enología de Napa, lleno de misterios y encantos, que atraviesa kilómetros de montaña, en cuyo final lo saludarán con copas de vino. Realice su reservación con Reserve Tour & Tas-ting.-Viñedo Beringer: En el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos este atractivo turístico es clasificado como una de las mejores experiencias en la cata de vinos. Luego de realizar este tour, visite el Rhine House, déjese envolver por sus áreas verdes y tome un religioso sorbo de una de las reservas enológicas más ricas de Norteamérica.-Viñedo y vinería Artesa: Ubicada entre los dos viñe-dos más dramáticos y hermosos del mundo, artesa fue construida sobre la Colina de Carneros, desde donde se puede disfrutar de una sorprendente vista de San Fran-cisco. Los vinos acá son exquisitos. Solicite que le sirvan un vino especial y acompáñelo con la excelente gastro-nomía que acá se ofrece. - Viñedo St. Clement: Localizado en un recóndito y ex-clusivo terreno con una estructura victoria de tipo gótico, este viñedo se encuentra ubicado en una antigua casa que data de 1878. Clement es famosa por su estilo ins-pirado en la cultura de Bourdeaux. Acá podrá degustar ocho tiempos de vino.-Viñedo Beaulieu: Si usted piensa que lo sabe todo sobre el BV Brand, aquí cambiará de idea. Fundado por el pionero enológico de Napa, Georges Latour en 1900, este viñedo es un acogedor espacio que cuenta íntegra-mente la historia del poblado y explica el proceso de fabricación de los vinos para cada paladar.-Vinería Blas Stallion: Localizada en la pintoresca ex-tensión de Silverado Trail, es uno de los puntos vinícolas de visita turística más popular del estado, que se vuelve atractivo gracias a la encantadora y rústica naturaleza de California. Lo más cautivador de esta propiedad es que se encuentra rodeada de ancestrales árboles de oli-vo y plantas mediterráneas que brindan un toque bos-coso al ambiente.

RS

Paradas en su ruta

Page 4: Napa - El Impulso Turístico - 19/06/2011

Un rostro alegre, humilde y senci-llo ilumina la pantalla del canal El Gourmet. Alimentar los corazones, mentes y espíritus que lo siguen por este medio es su gran misión. Su nombre, Takehiro Ohno… trazó su destino por el mundo, su cultu-ra la esparce como semilla por to-das partes y explica que para él la gastronomía son lágrimas, sangre, sueños y ambiciones.Salió a los 26 años de su natal Ja-pón y no hablaba ningún idioma, pero su andar por otras culturas lo enseñó a comunicarse con el uni-verso, por eso dice que la cocina se trata de pasión.Se encuentra radicado en Argenti-na y dice que la tierra Latinoame-ricana le ha regalado una vida con otra sazón, por ello que se haya dibujado como meta devolver, con sus conocimientos, el apoyo y las bendiciones recibidas.Vivió rodeado de amigos venezola-nos, de allí que siempre haya que-rido visitar este país. Con la alegría que lo embargaba por pisar tierra tricolor, en días pasados, el internacional Takehiro Ohno accedió gustosamente a con-versar con el equipo de reporteros del diario EL IMPULSO y así com-partir parte de sus experiencias. Dediquemos las siguientes líneas a este trotamundos de alma vas-ca, sentimiento latino y origen samurai.

-¿Qué tiene su cocina de la filoso-fía samurai?-La filosofía samurai es enseñanza de vida. Un estilo que se basa en valores como humildad, respeto y honor. Hoy en día, este es el lema de mi cocina. Cuando me pregun-tan, cuál es mi estilo gastronómi-co, simplemente contesto que es el mismo que empleo en mi vida, ya que ha sido bastante variada. Nací en Japón, comí toda mi vida coci-na japonesa, pero mi abuela vivió 45 años en China, así que también

me alimenté de esta cultura... Des-pués me especialicé en cocina es-pañola y casualmente llegué a un país vasco, donde también tomé mucho de su gastronomía. Luego decidí ir a Argentina y ahora sigo aprendiendo recetas de esta y otras gastronomías.-¿Entonces se podría decir que su cocina es un estilo fusión?- No, porque respeto los clásicos. Mis menús de degustación son de cinco o más pasos, donde realizo combinaciones de diferentes coci-nas, es decir que puedo presentar cinco platos, cada uno de una cul-tura distinta, bien sea japonesa, española, china, vasca y un postre

de tres sabores de diferentes paí-ses. Lo que hago en mi cocina es una combinación entre oriente y occidente.-¿Por qué complementar su cultu-ra culinaria con otras tendencias?-Para mí la vida es destino, y sien-to que fue mi tatarabuelo y mi pa-dre, quienes indicaron mi cami-no a seguir. Mi nombre Takehiro tiene un gran significado, ya que “take” se traduce en golpe fuerte, porque mi padre era maestro de karate; e “hiro” es conocer mun-do, entonces ser un golpe fuerte que conoce el mundo fue el de-seo de mis antecesores, por ello que mi gastronomía se alimente

de tantas culturas.

Un japonés en Argentina-¿Cómo decidió mudarse a Argen-tina y continuar en este país des-conocido su carrera profesional?-Fue una casualidad. Por cosas de la vida me reencontré el chef argentino Fernando Toroca, quien también participa en el canal El Gourmet… Nos conocimos 14 años atrás, cuando éramos cocine-ritos y después de 10 años nos vol-vimos a ver. Me invitó a Argentina y casualmente, meses atrás, había decidido mudarme a otro país, po-

día ser Estados Unidos, Australia o algún lugar de América Latina. Pero me topé con un argentino y me fui a Argentina. Si conocía a un venezolano, de seguro me hubiese venido a Venezuela. Es una lástima que no haya sido así, porque este país es hermoso y cálido. -Han sido varios años radicado en Argentina, ¿cuál es el paisaje más bello que ha visto en este país?-Me encanta su región norte. Lu-gares como Salta, Jujuy y Gaita son increíblemente bonitos… Pam-pa es espectacular. Soy japonés y crecí entre montañas y mar. En Argentina aprecio hermosas plani-cies y eso para mí ha sido una gran

impresión.-¿Cómo describe la cocina argen-tina, el mercado donde ahora se desempeña?-Es muy colorida y deliciosa, aun-que también tiene mucha influen-cia de las tradiciones gastronómi-cas de otros países. Hay diversos restaurantes españoles e italianos, ya que existe una marcada presen-cia de inmigrantes y me gusta ese complemento de la cocina italiana; inclusive, una vez viajé a Italia y conocí parte de su cultura, que por demás es muy amable.

Rosmir Sivira

CyanF4MagentaF4AmarilloF4NegroF4

F4 Domingo 19 de junio de 2011

Chef Takehino Ohno

“No son recetas de cocina, sino gastronomía con sentimiento”Las recetas y técnicas se encuentran en las librerías. En cambio

el corazón y la mente se alimentan con el tiempo, las culturas

y la historia

“La tierra de buenos amigos”-¿Qué sabía de Venezuela?-Son muy alegres. En Miami compartí apartamento con un venezolano que era de Valencia y fue con él que aprendí a bailar merengue, salsa y otros ritmos latinos. Compartimos muchos momentos y aprendí acerca su cultura. Ese chico desayunaba y hasta cenaba arepas.-Es la primera vez que visita Ve-nezuela, ¿qué concepto se lleva de este país?-Tenía muchas ganas de cono-cerlo. Quería visitar la tierra de mi amigo, que fue tan amable y me ayudó muchísimo. Resulta que al llegar aquí me encuentro

con que todas las personas son iguales a él, tan amables, cariño-sas y respetuosas, que de verdad me ha gustado el calor de este gentilicio.-¿Qué platillos ha degustado en Venezuela y cuál ha sido el que más le ha gustado?-Siempre me alimento de la ri-queza gastronómica de otro país. Compartir con su gente y probar su comida es conocer su cultura, por eso que me encante salir y comer en la calle. Es allí donde escucho los cuentitos de la gente y el sabor del público llega a mí. No he dejado de probar la are-pa, porque siento que dentro de

ella se encuentra el sentimiento venezolano y quiero comprender-la para contar la historia de este país cuando haga una de ellas en mi programa... También me ha sorprendido el uso tan variado que hacen del plátano. Maduro, en patacón, como sea lo prepa-ran y es para mí una gran im-presión, porque no conocía estas técnicas. Nunca en mi vida había usado el plátano y probarlo ha sido increíble. Me encantaría al-gún día usarlo en mi cocina, pero para eso debo entender a Vene-zuela, de no ser así carecería de sentido esa preparación.

RS

El Ohno de ahora y siempre -En 2000 consolidó su primer restaurante en Japón, de nom-bre Fusión, ahora tiene uno en Buenos Aires, Argentina que se llama Ohno Obsoleto Bistró, ¿qué ofrece ahora en este nuevo establecimiento que no lo hacía en el de Japón?-En primer lugar, hace 10 años intenté hacer fusión culinaria, pero después me di cuenta de que esa no era mi misión. Es muy difícil porque la cultura y la historia de los países son tan dis-tintas, que sentía que no suma-ba sentido a mi plato, sino que restaba esencia a estas gastrono-mías. Entonces empecé a hacer platillos clásicos de gran detalle y con complejidad profesional… Decidí que debía, por ejemplo, diferenciar las caraotas de mi restaurante y las de otros restau-rantes o las caseras del público, entonces cambié los procesos de preparación, lo cual vuelve más profesional la técnica. -¿Cómo llegó a la televisión y en qué se diferencia el programa Ohno del resto de las produccio-nes del canal El Gourmet?-Llegué porque asistí a un casting del canal El Gourmet y lo apro-bé… En principio me propusie-ron hacer cocina japonesa, pero me negué y de hecho dije en dos ocasiones que no. Me llamaron una tercera vez y producción ge-neral me dijo que América Latina me esperaba, allí sentí que tenía que entregar algo a esta tierra que ya me había dado tanto, esa frase me mató, y me dije que te-nía que hacerlo sí o sí. En el pri-mer programa presenté recetas

de mi madre, mientras contaba historias de Japón, ahí di a cono-cer mis tradiciones y creencias, porque la gastronomía siempre tiene un fundamento cultural… Así es como me quiero ganar al público y ha funcionado bastante bien. Ohno no sólo cocina, sino que también echa el cuentito de las cosas que hace… Ese primer día hice que viajaran conmigo a Japón, es decir, mi programa no sólo se diferencia por recetas y técnicas, sino que también es

una cocina de sentimiento.-¿Cómo ha hecho para llevar consigo, a todos los países que visita, su cultura?- Como descendiente de samurai creo que lo más importante es la humildad, el respeto y el honor, porque son valores que vienen en mi sangre, mente y espíritu, son mi cultura y van conmigo a todos lados, ya que se han convertido en mi estilo de vida. Siento que con ese pensamiento todo es posible.

RS

Page 5: Napa - El Impulso Turístico - 19/06/2011

CyanF5MagentaF5AmarilloF5NegroF5

F5Domingo 19 de junio de 2011

Discovery Cove, el exclusivo pa-raíso tropical con todo inclui-do, donde los visitantes pue-den nadar con los delfines, se ha sumergido en nuevas pro-fundidades con la inauguración de un área totalmente nueva, The Grand Reef. El nuevo arrecife ofrece varios niveles de exploración, desde las aguas poco profundas y las playas de arena blanca hasta las aventuras para nadar en la pro-fundidad o practicar el snorkeling entre los arrecifes de todas partes del mundo. “The Grand Reef lleva los encuen-tros cercanos con los animales en Discovery Cove a un nivel total-mente nuevo, en realidad, a varios niveles”, dijo Stewart Clark, el vice-presidente del parque. “La nueva atracción refleja exac-tamente lo que nuestros visitantes esperan de Discovery Cove: las conexiones inolvidables con el mar que crean recuerdos para toda la vida. La atracción de este tipo sólo puede ser creada por Discovery Cove”. Los visitantes sólo necesitan mo-jarse los pies para comenzar a dis-frutar en The Grand Reef. También tienen la opción de ir a las profun-didades. Pueden entrar a las aguas tranquilas para descubrir un mun-do subacuático lleno de vida mari-na o bucear en las profundidades, acompañados por miles de exóticos

peces y graciosas rayas que nadan a su alrededor. Las sorpresas abundan. Las fami-lias pueden explorar en las orillas del agua o cruzar por el puente para observar a los tiburones que nadan abajo. Jugarán al escondite con miles de hermosos peces, des-de los pequeños y coloridos lábri-dos hasta las grandes rayas águila. Más lejos en el arrecife, los impre-sionantes hábitat crean la sensa-ción de nadar justo al lado de los venenosos peces león y los tibu-rones de arrecife, con sus dientes muy afilados, todos separados de manera segura por las pantallas de vidrio. Durante la exploración del lugar desde varios puntos -desde

arriba, desde abajo y en los alrede-dores- los visitantes pueden reco-rrer los senderos y cruzar puentes para llegar a las islas del arrecife y las grutas escondidas.

ExtremoLos que están buscando una aven-tura aún más emocionante pueden participar en una experiencia inno-vadora del Grand Reef, SeaVenture, un tour subacuático a pie. Llevando los cascos de buceo, los visitantes tendrán encuentros cercanos con la emoción detrás de cada esqui-na y un nuevo descubrimiento a cada paso. Se encontrarán con los peces león y tiburones (de-

trás de enormes ventanas panorá-micas), podrán tocar a los anima-les únicos y tener encuentros uno a uno con los bancos de peces y rayas que nadan justo a su lado. SeaVenture es una experiencia subacuática única, disponible por un precio nominal. The Grand Reef es un perfecto balance entre la aventura y la re-lajación, un escape tropical de in-mersión completa, la novedad a descubrir en Orlando durante este verano y en los meses por venir. Discovery Cove es una experiencia de un día completo, donde los visi-tantes pueden nadar con delfines, alimentar de la mano a exóticos pájaros y aves, bucear en las aguas frescas y saladas de las lagunas, o relajarse en las prístinas playas de

arena blanca. Además de las inte-racciones únicas con los animales y su exuberante belleza natural, Discovery Cove ofrece un servicio personalizado de gran calidad y ac-ceso ilimitado a una serie de ame-nidades de primera clase sin igual.

Ofrece

Las amenidades de Discovery Cove incluyen co-midas, snacks y bebidas durante todo el día de aventuras, toallas, trajes de neopreno y equipos para nadar y bucear, así como un pase de admisión ilimitada a SeaWorld o Aquatica en Orlando, o Busch Gardnes en Tampa para ser usa-do en fechas cercanas a la visita a Discovery Cove. Los pases a SeaWorld, Aquatica y Busch Gar-

dens tienen que ser utiliza-dos consecutivamente con la visita a Discovery Cove (antes, después o en combi-nación) durante 14 días. Para visitar Discovery Cove se requieren reservaciones por adelantado. Los visitantes pueden hacer un upgrade al paquete Ulti-mate Package, que incluye la

admisión a los tres parques hermanos: SeaWorld, Busch Gardens y Aquatica por un pre-cio adicional. Los precios de temporada del pa-quete de Discovery Cove que in-cluye el nado con delfines (Dolphin Swim Day Resort Package) co-mienzan en $199. Los precios del paquete sin el nado con delfines (Day Resort Package) y los precios para los visitantes entre 3 y 5 años comienzan en $129. Los precios varían según la temporada.

Hay másSeaWorld Parks & Entertainment opera 10 parques de diversión en los Estados Unidos, incluyendo los parques SeaWorld en Orlando (Flo-rida), San Diego (California) y San Antonio (Texas), Busch Gardens en Tampa (Florida) y Williamsburg (Virginia), Discovery Cove y Aqua-tica en Orlando, Sesame Place cerca de Filadelfia (Pensilvania), así como los parques de agua Ad-venture Island en Tampa y Water

Country USA en Williamsburg. Los 10 parques reciben anualmente a unos 23 millones de visitantes y emplean a 20 mil personas a nivel nacional. Adicionalmente, SeaWorld Parks & Entertainment creó SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund (Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens), una fundación privada benéfica sin fi-nes de lucro, para apoyar a nivel mundial programas de conserva-ción de la vida silvestre y del há-bitat, investigación, educación y rescate de los animales. Para más información, visite SWBG-Conser-vationFund.org

Prensa Canal Plus

Discovery Cove inauguró The Grand Reef

En un evento cargado de Rock y muchos recuerdos, se celebró en Caracas los 40 años de Hard Rock Café en el mundo, con la asistencia de numerosos artistas e invitados especiales que sin duda alguna han marcado pauta en nuestro país con este género musical.Para comenzar la velada rockera, se entregó un reconocimiento especial a empresas, personalidades e instituciones que han contribuido de manera especial en la historia del rock en nuestro país, en un especial acto enmarcado en la evolución musical de este género.Continuando con la celebración, los invitados disfrutaron de un

tributo al rock encabezado por la agrupación Vinilo Versus, (nominados al Grammy 2010), Mariana Vega, con su guitarra al hombro y Pablo Dagnino, uno de los principales protagonistas del rock nacional de la década de los ochenta.También se montó en la tarima de Hard Rock Café Caracas la legendaria Elisa Rego, quien

interpretó sus clásicos éxitos de los 80 e hizo corear a

todos los asistentes con sus temas

“Selva” y “Abismo de Corazón”, acompañada del flautista de Venezuela Huáscar

Barradas.Para cerrar

con broche de oro la celebración

en Venezuela de los 40 años de Hard Rock

Café en el mundo, Arístides Barbella, vocalista de Malanga compartió tarima con la banda de versiones que lo vio nacer Egos, interpretando temas que han sido legendarios en el rock internacional.Sin duda, una fiesta donde el protagonista principal fue el Rock.

Prensa Hard Rock Café

Hard Rock Café celebró 40 años

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, AVAVIT, recibió a más de 3.800 visitantes en su XXI Exposición Viajes y Turismo que se realizó en Caracas este mes, demostrando una vez más el dinamismo y la creatividad del sector en su afán de ofrecer las mejores opciones a los viajeros venezolanos. Los agentes de viajes de todo el país y el público en general tuvieron la oportunidad de conocer productos y servicios de más de 50 expositores nacionales e internacionales, incluyendo Inatur, hoteles, posadas, resorts, cruceros, líneas aéreas, asistencia al viajero, parques temáticos, arrendadoras de vehículos, sistemas de reservación, mayoristas de turismo, varias oficinas de turismo y publicaciones especializadas. Orlando FlexTicket aprovechó la oportunidad para ganar más fans, siendo el patrocinante platino de un gran almuerzo inaugural. La oportunidad también fue propicia para que todo el gremio saludara a la nueva presidenta de Avavit, Marilucy Beltrán, electa a finales de marzo para el periodo 2011-2013. Beltrán se mostró optimista en cuanto a los últimos indicadores

del sector. “Tanto los proveedores de productos y servicios de viajes, como los usuarios se han ido adaptando a las reglas del mercado y el ajuste de precios”, señaló. “En este proceso de ajuste aparecieron muchas ofertas nuevas que se adaptan a todos los bolsillos. Y esto es lo importante. Los venezolanos siguen muy entusiasmados para viajar por el país y el mundo, así que el gremio tiene que trabajar con mucha creatividad para satisfacer a diferentes tipos de viajeros. En mi opinión, lo ha estado logrando”. De hecho, el entusiasmo del público viajero y de los profesionales del sector se reflejó en el número total de visitantes, que aumentó en 30 por ciento en

comparación con el año pasado. Daniel Piske, presidente del Comité Organizador de Viajes y Turismo, destacó que una serie de seminarios educativos y conferencias que se realizaron durante la exposición también llamaron mucho la atención de los profesionales de la industria. "En un gremio tan dinámico como el nuestro, el aprendizaje debe ser continuo, si una agencia quiere ser competitiva y eficiente para que pueda ofrecer lo mejor a sus clientes", enfatizó Piske. "Los seminarios y conferencias, que año tras año realizamos en Viajes y Turismo, apuntan en esta dirección, brindando acceso gratuito a todos los participantes para que tengan mejores herramientas en su trabajo diario".

Avavit 2011 mostró dinamismo del sector

Page 6: Napa - El Impulso Turístico - 19/06/2011

CyanF6MagentaF6AmarilloF6NegroF6

F6 Domingo 19 de junio de 2011