Ayesha El Retorno de Ella

1
Ayesha: el retorno de Ella (Ayesha: The Return of She) es una novela fantástica del escritor inglés H. Rider Haggard, publicado en 1905. Se trata, naturalmente, de la segunda parte de la saga de Ella. En esta ocasión, la aventura se traslada de a Asia, dejando atrás los montes y leyendas africanas. Los encargados de llevar adelante la aventura -Leo Vincey y Horace Holly- llegan al reino perdido de Kaloon. El viaje no será sencillo. Khania Atena, la reencarnación de Amenartas, aquella princesa egipcia que contrajo nupcias con el ácido Calícrates; hará todo lo posible para que nuestros héroes no lleguen nunca al Templo de Hesea. Ayesha ha reencarnado. Su eternidad se encuentra ahora en el cuerpo de una anciana sacerdotiza; aunque como no podía ser de otro modo, el amor logra que su verdadera belleza se revele una vez más. Un par de curiosidades: en Ayesha, H. Rider Haggard nos presenta personajes tan extraños como un viejo monje tibetano, quien afirma ser la reencarnación de Alejandro Magno; o aquel otro rústico y oscuro caballero, que no es otro que el odiado Khan.

description

explicacion

Transcript of Ayesha El Retorno de Ella

Page 1: Ayesha El Retorno de Ella

Ayesha: el retorno de Ella

(Ayesha: The Return of She) es una novela fantástica del escritor inglés H. Rider Haggard, publicado en 1905. Se trata, naturalmente, de la segunda parte de la saga de Ella.

En esta ocasión, la aventura se traslada de a Asia, dejando atrás los montes y leyendas africanas. Los encargados de llevar adelante la aventura -Leo Vincey y Horace Holly- llegan al reino perdido de Kaloon. El viaje no será sencillo. Khania Atena, la reencarnación de Amenartas, aquella princesa egipcia que contrajo nupcias con el ácido Calícrates; hará todo lo posible para que nuestros héroes no lleguen nunca al Templo de Hesea.

Ayesha ha reencarnado. Su eternidad se encuentra ahora en el cuerpo de una anciana sacerdotiza; aunque como no podía ser de otro modo, el amor logra que su verdadera belleza se revele una vez más.

Un par de curiosidades: en Ayesha, H. Rider Haggard nos presenta personajes tan extraños como un viejo monje tibetano, quien afirma ser la reencarnación de Alejandro Magno; o aquel otro rústico y oscuro caballero, que no es otro que el odiado Khan.