Arte

2
ARTE Y COLECTIVIDAD SUBJETIVA La llamada formación de publicos esta encaminada a encontrar la manera de cómo ser un mediador entre la obra de arte y el crítico espectador. La obra de arte con su complejidad es tan grande como el pensamiento del sujeto que atieneal sentido al cual se deben someter las obras que es leer la obra . Cada pieza que lee y conecta con otra son conjuntos de imaginarios que sacuden al espectador. la obra artistica frente al espectador contiene infinitos mundos subjetivos que son contemplados de la imginación, desde la ilusión, desde los pensamientos y vivencias congitivas de cada espectador. La imagen artistica es un compilado de la relación que tiene el sujeto y la obra artistica; porque cada obra es distinta para cada sujeto. La retroalimentación que existen entre la obra y el espectante genera conectividad, comunicación, expresión. Genera un sentido propio de percepción, casi como llevandolo al espectador a la catarsis desde lo más profundo, desde lo más sensible. La obra por la cual se comunican y expresan generan también visiones, sentidos, imaginarios, espacios intangigles fantasmagoricos. El formador de publicos debe abrir ese camino de gusto hacia la obra, esa marcha emotiva hacia un recorido por le mundo de la transición subjetiva y terranea. Mientras el lector de la obra se inquieta y escucha lo que la obra le pronuncia. La obra de arte por lo tanto ante el espectador no siempre debe generar extraviarse, imaginar, transportarse, dilucidar estar afuera y adentro en un solo espacio de interacción entre el arte y la colectividad.

Transcript of Arte

Page 1: Arte

ARTE Y COLECTIVIDAD SUBJETIVA

La llamada formación de publicos esta encaminada a encontrar la manera de cómo ser un mediador entre la obra de arte y el crítico espectador. La obra de arte con su complejidad es tan grande como el pensamiento del sujeto que atieneal sentido al cual se deben someter las obras que es leer la obra . Cada pieza que lee y conecta con otra son conjuntos de imaginarios que sacuden al espectador.

la obra artistica frente al espectador contiene infinitos mundos subjetivos que son contemplados de la imginación, desde la ilusión, desde los pensamientos y vivencias congitivas de cada espectador.

La imagen artistica es un compilado de la relación que tiene el sujeto y la obra artistica; porque cada obra es distinta para cada sujeto. La retroalimentación que existen entre la obra y el espectante genera conectividad, comunicación, expresión. Genera un sentido propio de percepción, casi como llevandolo al espectador a la catarsis desde lo más profundo, desde lo más sensible. La obra por la cual se comunican y expresan generan también visiones, sentidos, imaginarios, espacios intangigles fantasmagoricos.

El formador de publicos debe abrir ese camino de gusto hacia la obra, esa marcha emotiva hacia un recorido por le mundo de la transición subjetiva y terranea. Mientras el lector de la obra se inquieta y escucha lo que la obra le pronuncia.

La obra de arte por lo tanto ante el espectador no siempre debe generar extraviarse, imaginar, transportarse, dilucidar estar afuera y adentro en un solo espacio de interacción entre el arte y la colectividad.

Miguel Ortega