Animatu 2009

43
Catálogo 2009

description

This is Animatu´s portfolio of mobile marketing projects developed for our clients.

Transcript of Animatu 2009

Page 1: Animatu 2009

Catálogo 2009

Page 2: Animatu 2009

Presentación de Animatu

Catálogo 2009

Animatu es una empresa creada en 2002. Se dedica al desarrollo de contenidos para teléfonos móviles y ofrece servicios de marketing móvil. Desde 2003 crea y distribuye videojuegos y todo tipo de contenidos para móviles con licencia de Kukuxumusu.

En 2005 comenzó a realizar, en colaboración con otras agencias, proyectos de marketing móvil para clientes como Museo Guggenheim Bilbao, Repsol, Calvo, ANESVAD, Sanitas, Páginas Amarillas etc. También ha realizado proyectos educativos basados en contenidos móviles con instituciones como Gobierno Vasco, Inteco o Diputación de Bizkaia.

Los valores que mueven a esta empresa se vertebran en la unión de creatividad, estrategia y conocimiento tecnológico.

Entre los servicios que ofrecemos, destacan:Desarrollo de contenidos para el móvil como Juegos y AplicacionesDistribución de contenidos vía SMS y BluetoothDesarrollo de soluciones WAP para la Internet móvil Servicios de marketing móvil

Animatu es miembro de la Mobile Marketing Association y de Innobasque.

Page 3: Animatu 2009

marketing móvil

Page 4: Animatu 2009

Este proyecto consiste en el diseño de los verticales de Hoteles y Restaurantes del portal móvil de Páginas Amarillas. Usando XHTML, CSS y Javascript desarrollamos las diferentes pantallas que el usuario va a encontrar durante su navegación por cada uno de estos portales.

Diseñamos tres tipos de gama que se aplican a diferentes tipos de teléfono en función de sus características. De esta forma se ha realizado una gama baja, una gama alta y una gama específica para terminales táctiles.

Para este proyecto se tuvo muy en cuenta las posibles condiciones de un usuario de estos servicios. El usuario puede estar en mitad de la calle, con prisas, con una mala iluminación o cobertura de red, por ejemplo. Por lo consiguiente se priorizó la descarga rápida, el contraste relativamente alto para condiciones de luz inapropiadas y una sencillez generalizada que debía ir en concordancia con la estética corporativa del cliente.

Los portales se pueden visitar a través del móvil en http://m.paginasamarillas.es/

Catálogo 2009

Cliente: Paginas Amarillas (YELL)

Portal de Hoteles y Restaurantes

Page 5: Animatu 2009

La Gymkana Móvil es un juego en el que el jugador tiene que superar una serie de pruebas para conseguir su objetivo. El juego se articula gracias a una aplicación que el jugador se descarga en su teléfono móvil. A través de esa aplicación para móviles el jugador consigue las pistas y las pruebas que ha de superar.

Esta Gymkana móvil se presenta en el centro de arte CAB de Burgos desde el 29 de Mayo hasta el 20 de Septiembre de 2009. El proyecto plantea un juego al visitante para que éste realice una serie de pruebas durante su visita al CAB. Para resolver el juego el visitante tendrá que recorrer el CAB, fijarse en las demás exposiciones y superar diversas pruebas.

El juego es posible gracias a una aplicación que se instala en el móvil y que va indicando al jugador los siguientes pasos. Esta aplicación se puede descargar mediante un emisor Bluetooth ubicado en la sala. También hay disponibles varios teléfonos en recepción para los visitantes que no puedan descargarse el juego a su teléfono móvil.

Más información en www.gymkanamovil.com

Catálogo 2009

Cliente: CAB de Burgos

Gymkana Móvil

Page 6: Animatu 2009

Para la edición de OME Madrid de 2009 hemos realizado una versión WAP del sitio Web del OME en la que se puede encontrar toda la información relacionada con el evento. Además se puede descargar una aplicación java con un mapa interactivo y las fichas de los expositores, aparte de la programación y agenda.

Los expositores están ordenados alfabéticamente. Moviendo el cursor hacia arriba y hacia abajo, elegiremos el expositor deseado. Moviendo el cursor a derecha e izquierda conmutaremos entre las letras iniciales por las que se listan las empresas. De cada expositor tenemos una ficha compuesta del logotipo, una breve descripción de su actividad, y datos y persona de contacto a la que podremos llamar directamente desde la aplicación. También podremos acceder a la ubicación de su stand en el mapa.

El mapa tiene dos modos de visualización: uno como esquema general de los expositores, y otro ampliado donde se ve cada stand con el logotipo de la empresa que lo ocupa. Podremos movernos por el mapa con los manejadores del teléfono moviendo un cursor. Al pasar sobre un stand, éste se iluminará y al pinchar sobre él accederemos a su ficha.

Cliente: OME

Catálogo OME

Catálogo 2009

Page 7: Animatu 2009

Cliente: Arista Mobile

Lagun Aro

Consiste en un portal con la información de la agencia de seguros Lagun Aro.

Por un lado se encuentra un directorio de todas las sucursales y agentes en las provincias vascas y navarra. Por el otro un listado con todas las variedades de seguros, y una breve explicación de las coberturas de cada uno de ellos.

Desde cualquiera de los apartados puedes acceder a un teléfono único de consulta, al que puedes llamar desde la propia aplicación.

El portal se encuentra en dos idiomas y tiene dos versiones que se asignan automáticamente dependiendo de las capacidades del móvil desde el que se visite.

El portal está en la siguiente dirección:

http://www.seguroslagunaro.mobi

Catálogo 2009

Page 8: Animatu 2009

Cliente: Animatu

Felicitador Navideño

FELICITADOR te ahorrará muchas horas delante del móvil, dejándote los pulgares para escribir los típicos mensajes chorras navideños.

Con FELICITADOR puedes enviar desde tu móvil las mayores chorradas que pululan por Internet con un par de clicks.

FELICITADOR es una aplicación java para teléfonos móviles. Te permite enviar mensajes a los contactos de la agenda de tu teléfono móvil.

Selecciona ‘Envía un SMS’ en el menú principal. Luego elige la categoría de mensaje que quieres enviar. Posteriormente te aparecerán listados los mensajes de esa categoría. Elige el que más te guste y pulsa continuar.

Puedes editar el mensaje si deseas cambiar alguna parte del mismo. Después tendrás que permitir a la aplicación que acceda a tu agenda para poder elegir los contactos a los que quieres mandar el mensaje. Una vez elegidos los contactos envía el mensaje.

Puedes descargarte felicitador desde www.felicitador.com o enviando FELIZ al 7675

Catálogo 2009

Page 9: Animatu 2009

Cliente: Arvato Mobile

Tuno.mobi

Consiste en un portal de contenidos móviles gratuitos de tipo vídeo, música y juegos. Los usuarios pueden descargarse los contenidos una vez que se han registrado. A medida que se van descargando más contenidos los usuarios van introduciendo sus datos personales. Cada dos contenidos descargados el sistema te preguntará, por ejemplo, tu código postal.

Los contenidos están distribuidos en varias categorías, Top Descargas, Novedades, etc. Además incluye una sección personal donde ver tus propias descargas y un buscador de contenidos. Pero la parte más compleja del proyecto ha sido el desarrollo de la gestión del portal. Ha sido necesario desarrollar un CMS para gestionar los contenidos albergados, la gestión de secciones, así como una gestión correcta de los diferentes usuarios, principalmente proveedores de contenido. Además de incorporar un sistema de estadísticas para analizar el funcionamiento del portal y los comportamientos de los usuarios.

Por otra parte el portal incorpora los sistemas de redes publicitarias móviles de Screen Tonic (Microsoft) y de Google.

Catálogo 2009

Page 10: Animatu 2009

Cliente: Arista Mobile para Sanitas

Diccionario de lesiones de Sanitas

Es una aplicación móvil que se encuentra dentro de una campaña de Sanitas con el deporte, coincidiendo con la celebración de las Olimpiadas de 2008.

Consiste en un listado de lesiones con información sobre la tipología, descripción, causas y prevención de cada una de ellas.

Las lesiones se clasifican tanto por su tipología como por el área a la que afectan.

Para descargárselo, el usuario debe entrar a la dirección wap http://wap5195.com/sanitas, y rellenar un cuestionario en el que tiene que facilitar su nombre, apellidos, edad y número de móvil.

Proyecto desarrollado en equipo por Arista Mobile y Animatu

Catálogo 2009

Page 11: Animatu 2009

Cliente: PantallasAmigas para INTECO

SecuKid

Este proyecto aborda la creación de una Guía de usos y actuaciones recomendables en materia de seguridad en el uso de las nuevas tecnologías. Orientada a un público adolescente trata de aportar el suficiente conocimiento en materia de malware, ciberbullying, grooming y demás peligros relacionados con el uso de Internet, el email, etc.

El proyecto ha sido coordinado por ‘PantallasAmigas’, especialista en la materia. Además ha aportado el conocimiento necesario que se presenta en el juego.

El juego tiene por lo tanto una importante carga didáctica, que se encuentra repartida a lo largo de los diferentes niveles que comprende el juego.

La distribución del juego consiste en una difusión multicanal a través de emisores Bluetooth, sistemas SMS, Internet móvil y redes publicitarias móviles.

Catálogo 2009

Page 12: Animatu 2009

Cliente: Genetsis para Calvo

Advergaming para Calvo

El último proyecto de Animatu consiste en un juego para teléfonos móviles personalizado para la marca de conservas Calvo, concretamente para el producto ‘Paté de Atún Claro’.

El proyecto ha sido desarrollado para la agencia Genetsis que integra el juego dentro de una campaña de promoción del producto. El juego se ofrece como regalo dentro de un sorteo realizado mediante códigos que figuran en el envase del producto. La campaña está disponible en:

www.promosacatunn.com

Se trata de un juego sencillo e intuitivo en el que el jugador debe atrapar a los atunes que se encuentran en el mar. Con un pequeño submarino, el jugador sortea todo tipo de enemigos, como tiburones o medusas, para conseguir su objetivo.

El juego tiene 20 niveles localizados en 5 escenarios diferentes. La dificultad del juego va en aumento a medida que se superan las fases. Además hay una última fase ilimitada, modo ‘Panic’, en la que el juego dura hasta donde aguante el jugador.

Catálogo 2009

Page 13: Animatu 2009

Cliente: Kukuxumusu

WAP Kukuxumusu

El proyecto consiste en una WAP para la descarga de contenidos de Kukuxumusu. La WAP se encuentra desarrollada en cuatro idiomas (Castellano, euskera, fraces e ingles)

Desde esta WAP se pueden descargar contenidos gratuitos, como la Guia de San Fermin, o el Encerometro, o contenidos de pago como juegos o logos de kukuxumusu.

Además de la WAP se configuró un servicio de SMS en el que mandando la palabra KUKU al 7675 el usuario recibía un enlace a modo de WAP-Push Link a través del cual accedería al portal WAP.

Catálogo 2009

Page 14: Animatu 2009

Cliente: Lan Ekintza

Efervescente

Efervescente fue una exposición en torno al binomio creatividad-empresa, en la que tomaron parte 31 empresas que se destacan por incorporar la creatividad en sus actividades.

Realizamos una aplicación que tenía dos partes: En la primera parte respondías a 10 preguntas y en conclusión te mostraba un texto con tu perfil. En la segunda parte desde un menú accedías a apartados como qué es “El día del emprendedor”, su programación, la posibilidad de apuntarte desde el propio móvil o la de mandárselo a una amigo.

La aplicación se podía descargar por Bluetooth desde un emisor instalado en la propia exposición, o enviando EKINEAN al 7675 El proyecto estaba realizado para Lan Ekintza-Bilbao, sociedad pública del ayuntamiento de Bilbao que se encarga del apoyo al empleo y la promoción empresarial en el municipio.

Además de la aplicación se realizaron envíos masivos de SMS a una lista de usuarios de Lan Ekintza para informar de las jornadas

Catálogo 2009

Page 15: Animatu 2009

Cliente: Arista Mobile para Museo Guggenheim Bilbao

GUGGENHEIM BILBAO

Este proyecto utiliza el medio móvil como una canal más de comunicación del Museo con sus visitantes y Amigos. Comprende varias acciones:- Desarrollo de una aplicación interactiva y multimedia para teléfonos móviles que informa sobre las características y actividades del Museo así como a su origen. La aplicación se puede descargar desde el sitio Web del Museo y desde un emisor Bluetooth situado en el hall del Museo.

La aplicación es soportada por unos 350 modelos diferentes de teléfono móvil.- Página WAP adaptada a dispositivos móviles que muestra información actualizada relativa a la programación y actividades del Museo.-- Sistema de alertas SMS sobre las actividades del Museo dirigido a los Amigos del Museo. También un sistema de alertas SMS dirigido a periodistas y utilizado desde el departamento de Comunicación.

Proyecto desarrollado en equipo por Arista Mobile y Animatu

Catálogo 2009

Page 16: Animatu 2009

Catálogo 2009

Cliente: Arista Mobile para Repsol

REPSOL - YPF

Este proyecto se realizó para el Gran Premio de Catalunya y el Salón del Automóvil en 2007. Consta de las siguientes partes:

-Aplicación interactiva y multimedia que muestra información sobre el circuito de Montmeló, los pilotos Repsol y las actividades del stand de Repsol.-YPF durante el Salón del Automóvil. La aplicación es soportada por unos 350 modelos diferentes de teléfono móvil.-Contenidos multimedia para móviles como logos, animaciones y mp3.

Los contenidos se pueden descargar mediante un sistema SMS de Wap-Push que da acceso a un sitio WAP. También se colocaron emisores Bluetooth para distribuir los contenidos durante la celebración del Salón del Automóvil.

Proyecto desarrollado en equipo por Arista Mobile y Animatu.

Page 17: Animatu 2009

Catálogo 2009

Cliente: Arista Mobile para Caja Madrid

Warhol Sobre Warhol

Este proyecto se integraba dentro de la exposición sobre Warhol que se realizó en La Casa Encendida.

El proyecto consistía en que los usuarios enviaran una foto de su cara por MMS a una cuenta de correo o a un número corto, y se le devolvía un enlace a una wap desde donde se podían descargar su foto warholizada.

La warholización de las imágenes se realizada de manera automática mediante una programación específica en el servidor.

El proyecto no llegó a realizarse por falta de tiempo antes del inicio de la exposición.

Warhol sobre Warhol

Page 18: Animatu 2009

Catálogo 2009

Cliente: IAB

IAB

El proyecto IAB consiste en una aplicación de encuesta de satisfacción en la que los usuarios contestan a través del móvil.

La aplicación está basada en un juego en el que manejas a un hombrecillo que se mueve por un recinto que reproduce el salón de conferencias. Puedes visitar cada una de las conferencias para después opinar sobre ellas. Después envías tus opiniones a través del teléfono y al mismo tiempo recibes las estadísticas de las opiniones de todos los usuarios.

La aplicación se puede descargar mediante un sistema SMS de Wap-Push que da acceso a un sitio WAP. También se colocaron emisores Bluetooth para distribuir los contenidos durante la celebración del iab.

Proyecto desarrollado en equipo por Arista Mobile y Animatu.

Page 19: Animatu 2009

Catálogo 2009

Cliente: Anesvad

ANESVAD

Este proyecto multiplataforma se desarrollo para la campaña 2006 contra la Lepra que realizó ANESVAD. El proyecto consistía en un juego online en el que los jugadores conocen las acciones que realiza ANESVAD en países como India, Bolivia o China.

El jugador evoluciona en la partida realizando acciones contra la lepra y puede compartir experiencias con otros usuarios ya que se trata de un juego multiusuario con interfaz gráfica tipo Habbo Hotel.

Desde el microsite de la campaña se accede al juego online y también a la versión para móviles del juego.

El juego se descarga mediante SMS Premium, parte de cuyo coste se destina a las acciones de ANESVAD.

Page 20: Animatu 2009

Catálogo 2009

Cliente: iVista para Ayuntamiento de Bilbao

ASTE NAGUSIA 2005

Durante la Aste Nagusia (fiestas de Bilbao) de 2005 se distribuyó una aplicación interactiva y multimedia que mostraba información sobre el programa de las fiestas y sobre los servicios especiales de transporte urbano durante las mismas.

La aplicación se distribuyó mediante emisores de infrarojos situados en varias marquesinas de autobuses y mobiliario exterior. También hubo varias personas que portaban emisores y que distribuían la aplicación de forma ambulante.

Page 21: Animatu 2009

Catálogo 2009

Cliente: iVista para Diputación de Bilkaia

BIZKAI BIZI 2006

Durante la Feria de Turismo celebrada en el BEC en 2006 se distribuyó una aplicación interactiva y multimedia que mostraba información sobre el programa de actividades a desarrollar en el pabellón de la Diputación Foral de Bizkaia.

La aplicación se distribuyó mediante varias personas que portaban emisores y que distribuían la aplicación de forma ambulante.

Page 22: Animatu 2009

Catálogo 2009

Cliente: iVista para Cutty Shark

CUTTY SHARK

Este proyecto se desarrolló para una campaña de la marca Cutty Shark en 2005, desarrollada en discotecas ambientadas en los 80 y habilitadas con máquinas recreativas con el juego PAC-MAN.

Este juego se personalizó para la marca y se distribuyó mediante emisores infrarojos situados en las discotecas.

Page 23: Animatu 2009

Catálogo 2009

Cliente: Arista Mobile para Bainet

SKIZO

En este caso se desarrolló un sitio WAP que contenía varios contenidos adaptados a teléfonos móviles. A partir de la película SKIZO se realizaron animaciones, sonidos mp3 (con las frases mas célebres de Oscar Jaenada) y el trailer de la película.

Se montó un sistema SMS que permitía la descarga de dichos contenidos.

Proyecto desarrollado en equipo por Arista Mobile y Animatu.

Page 24: Animatu 2009

juegos

Page 25: Animatu 2009

Catálogo 2009

Versiones en castellano, inglés, francés, alemán, italiano, catalán y euskera

kukuxumusuWAY

KUKUXUMUSU WAY es un juego de simple concepto y fácil de jugar pero que plantea retos divertidos a lo largo de toda la aventura. Atraviesa los 50 niveles diferentes llenos de puzzles sorprendentes e ingeniosos.

Guía a tu mariquita hasta el final de cada nivel y utiliza las llaves y otros elementos para solucionar cada una de las misiones.

WAY es lo suficientemente simple y a la vez complicado para mantenerte entretenido durante todo el tiempo libre que tengas en tus manos. ¿Qué encontrarás al final de cada misión?

WAY es un título esencial en cualquier colección de los amantes del género de juegos puzzle.

Page 26: Animatu 2009

Catálogo 2009

Versiones en castellano, inglés, francés, alemán, italiano, catalán y euskera

kukuxumusuFARM

Veremos si eres capaz de controlar la granja de Kukuxumusu! En teoría guiar ovejas en una granja no puede resultar ser muy complicado pero en la granja Kukuxumusu te esperan unas cuantas sorpresas. Si te gustan los retos reales y los juegos tipo puzle Kukuxumusu Farm te ofrece horas y horas de diversión, un montón de obstáculos y trampas que superar. Kukuxumusu Farm es un juego completamente diseñado para que lo pases en grande.

Por medio de un personaje gracioso e original, Kukuxumusu Farm presenta una forma de juego sencilla y fácil de manejar, gráficos atractivos y música graciosa. Con niveles de dificultad bien diseñados y altas dosis de jugabilidad y entretenimiento.

Page 27: Animatu 2009

Catálogo 2009

Versiones en castellano, inglés, francés, alemán, italiano, catalán y euskera

kukuxumusuUFO

Baja a la tierra y captura con tu ovni todas las ovejas que puedas. Sólo así salvarás tu planeta. Has de esquivar proyectiles de todo tipo y evitar los toros, nivel a nivel, desde las colinas de Natur, hasta las exóticas islas de Krakatoa. Disfruta del humor y los dibujos de Kukuxumusu con las ovejas y los toros más famosos de San Fermín. Kukuxumusu UFO es un juego de creciente dificultad que te sorprenderá agradablemente.

20 niveles de territorios originales que te proporcionará horas de entretenimiento. UFO consta de una nave loca que tiene que atravesar coloridos y exóticos parajes. Tienes la posibilidad de grabar tu puntuación. El juego trae sonidos originales así como vibración. Incluye oponentes que aparecen al azar y que son inteligentes. UFO es muy fácil de manejar y cualquiera puede jugar a UFO pero para llegar hasta el final necesitarás un montón de destreza.

Page 28: Animatu 2009

Catálogo 2009

Versiones en castellano, inglés, francés, alemán, italiano, catalán y euskera

kukuxumusu CELL

El original y entretenido juego tipo puzzle de Kukuxumusu CELL te entusiasmará. Sus 10 coloridos niveles de dificultad te proporcionarán horas de juego y diversión. Kukuxumusu CELL es obligatorio para todos aquellos y aquellas a los que les gusta disfrutar de interminables y adictivos juegos de tipo puzzle. ¿Cuántos grupos de células del mismo color puedes formar al mismo tiempo?

CELL es un juego de tipo simple que contiene 10 niveles de dificultad, enemigos “inteligentes” y sorprendentes puzzles que te mantendrá entretenido durante horas y horas. Gráficos claros que contienen personajes originales y graciosos. Acción aditiva y atractivo duradero. Sencillo tanto de controlar como de jugar.

Page 29: Animatu 2009

Catálogo 2009

Versiones en castellano, inglés, francés, alemán, italiano, catalán y euskera

kukuxumusuSanfermin

¡¡Kukuxumusu da la vuelta a los Sanfermines!!

Corre los encierros con la misma emoción con la que lo hacen los mozos en las calles de Pamplona, pero con el humor y la ironía de kukuxumusu. Visita los Sanfermines, vive la mayor fiesta que se conoce y corre los ocho encierros como si estuvieras allí, intenta correrlos con calor sofocante, con lluvia, o incluso con dolor de tripas.

Tendrás que realizar el recorrido antes que te cojan los cabestros, y esquivar los toros y los mozos que corren junto a ti.Kukuxumusu, la fabrica de dibujos nació por y para los sanfermines.

Deja que te cuenten como ven ellos la fiesta del encierro. Los sanfermines al revés tal y como los ve Kukuxumusu.

Page 30: Animatu 2009

Catálogo 2009

Versiones en castellano, inglés, francés, alemán, italiano, catalán y euskera

kukuxumusuHalloween

Eres una bruja malvada y es noche de Halloween. Intenta capturar todos los niños que puedas.

Evita por encima de todo el contacto con los caramelos malvados, objetos voladores y demás. Ellos no tienen piedad y acabarán contigo… Será una muerte terrible. Vuela por encima de ellos, Muévete hacia arriba, abajo, izquierda y derecha…pero no te choques contra ellos.

Coge tu escoba y vuela a través de tierras tenebrosas, debes de recoger a todos los niños y salvarles.

Recoge los corazones que te darán más resistencia ante los impactos. Solo una cosa más: no recojas a los toros, pesan mucho y te harán volar muy despacio.

Entretenimiento sin límite.

Page 31: Animatu 2009

Catálogo 2009

Versiones en castellano, inglés, francés, alemán, italiano, checo y polaco

YAKUZAthe treasure

El tesoro de Yakuza te pone en la rol de agente contratado por la familia Yubitsume, uno de los clanes más peligrosos de los Yakuza. Sólo tienes una ambición: encontrar uno de los tesoros más deseados, el tesoro de los Bakuto.

Atraviesa 6 espectaculares escenarios con entornos abiertos reproducidos de forma totalmente detallada. Interacciona y comunícate con los otros personajes principales Natsuki, Kosuke y Hiroto, ellos te ayudarán a conseguir éxito en tu misión. Sólo queda una cosa por añadir...

¿Tienes lo que se necesita para terminar el trabajo y traer el tesoro de la familia Yakuza?

Page 32: Animatu 2009

juegos educativos

Page 33: Animatu 2009

Catálogo 2009

Versión en euskera

¡Brika es un juego para móviles en euskera que nunca termina!

En este juego además de superar los retos que te planteamos, podrás crear tus propios niveles y compartirlos en Internet, descargarte nuevos niveles que hayan creado otros usuarios o retar a tus amigos, enviándoles por Bluetooth los niveles que hayas diseñado.

Disfruta no solo de jugar, sino que además podrás convertirte en un maquetador de videojuegos!

El juego es completamente gratuito y ha sido producido por Animatu con la ayuda del departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Puedes descargarlo desde http://www.brika.org o enviando BRIKA al 7675

Brika

Page 34: Animatu 2009

Catálogo 2009

Versión en euskera

Hitz-Mitz es un juego para móviles en el que el conocimiento del euskera es tan importante como la habilidad para resolver complicados puzzles.

Un juego educativo de puzzles que combina la diversión con el aprendizaje del euskera. La diversión está asegurada, ya que el jugador tendrá que planificar sus movimientos para completar definiciones, versos conocidos de canciones vascas o refranes de uso común. Todo ello, mediante una mecánica que permite refrescar los conocimientos de euskera del usuario. HITZ-MITZ es un juego recomendable para jugadores muy diversos: los que disfrutan con los puzzles y enigmas, los que están empezando a aprender euskera, los interesados en los juegos didácticos… Todos ellos pueden encontrar en HITZ-MITZ un reto a su medida.

HITZ-MITZ

Page 35: Animatu 2009

Catálogo 2009

Versión en euskera

NATURALEKUUgaztunak

Eres un extraterrestre que viene a la tierra en busca de información de este planeta. Deberás buscar esta información por diferentes temas y memorizarla para después superar un examen donde se demostrarán tus conocimientos.

En esta ocasión tendrás que aprender que son los Mamíferos. Los mamíferos son una clase de vertebrados que se distinguen por las siguientes características: Tienen glándulas mamarias que producen leche para alimentar a sus hijos, tienen pelo o piel, son endotérmicos, es decir, tienen cuerpos de sangre caliente. El cerebro controla el sistema circulatorio y la sangre caliente.

Page 36: Animatu 2009

Catálogo 2009

Versión en euskera

NATURALEKUOnddoak

Eres un extraterrestre que viene a la tierra en busca de información de este planeta. Deberás buscar esta información por diferentes temas y memorizarla para después superar un examen donde se demostrarán tus conocimientos.

Tienes que investigar el mundo de las setas. Unos seres similares a las plantas que pueden ser tanto comestibles como venenosos. Las setas son los cuerpos fructíferos de un conjunto de hongos pluricelulares que incluye muchas especies, unas comestibles, otras venenosas e incluso varias con efectos psicoactivos, que suelen crecer en la humedad que proporciona la sombra de los árboles, pero también en cualquier ambiente húmedo y con poca luz.

Page 37: Animatu 2009

Catálogo 2009

Versión en euskera

NATURALEKUArrainak

Eres un extraterrestre que viene a la tierra en busca de información de este planeta. Deberás buscar esta información por diferentes temas y memorizarla para después superar un examen donde se demostrarán tus conocimientos.

Introdúcete en el mar para aprender que son los peces. Se llama peces a todos aquellos animales vertebrados que no son miembros del grupo de los tetrápodos (los vertebrados terrestres con cuatro patas de tipo quiridio). La especialidad de la zoología que se ocupa específicamente de los peces se llama Ictiología.

Page 38: Animatu 2009

Catálogo 2009

Versión en euskera

LORATEGIA

Lorategia es un juego de tipo didáctico, pero con carácter lúdico. El jugador está representado por el protagonista, el mono Txiki, que se mueve por el jardín y puede interactuar con los diferentes elementos con los que se encuentre. Estos elementos son relativos al entorno de la naturaleza: árboles, plantas y animales. Cada uno de ellos da al protagonista cierta información de carácter didáctico. El jugador deberá retener dicha información para responder correctamente a las preguntas que más tarde le serán formuladas. Respondiendo a estas preguntas el participante conseguirá puntos que le servirán para obtener un nivel más alto de aprendizaje.

La finalidad del juego es conseguir el título de Lorezaina que sólo conseguirán los usuarios que hayan sido capaces de responder correctamente a todas las preguntas.

Page 39: Animatu 2009

Catálogo 2009

Versión en euskera

MAMUTXEN EREMUA

El juego consiste en una aventura en la que el jugador tendrá que encontrar a los Mamutxak gracias a las pistas que le darán los personajes que se vaya encontrando. También podrá recoger objetos e intercambiarlos, y si sigue las indicaciones conseguir muchos premios.

El objetivo del juego es encontrar a los Mamutxak y sacarles una foto.

Es un juego orientado al público juvenil y por ello la jugabilidad carece de todo tipo de violencia. La dificultad reside por un lado en la habilidad del jugador, y por otro y más importante, en la comprensión y la síntesis de la información que nos da cada personaje que encontramos. Es por ello que encontramos este juego adecuado para la práctica del euskera, ya que esta basado en la comprensión y el uso del mismo.

Page 40: Animatu 2009

Catálogo 2009

Versión en euskera

MUSGIKORRA

Musgikorra es un juego de mus para teléfonos móviles.

Se puede jugar on-line (conectado a Internet) y off-line (en el dispositivo del jugador).

La versión de Musgikorra on-line es multijugador, pueden jugar la misma partida simultáneamente usuarios conectados a Internet desde un teléfono móvil y desde un PC. La partida comenzará una vez que el jugador se haya descargado el juego, lo haya instalado y se haya registrado como usuario. A partir de este momento el jugador puede acceder a la partida desde un PC conectado a Internet en la web www.musgikorra.com, introduciendo los datos con los que se ha registrado.

Page 41: Animatu 2009

logos

Page 42: Animatu 2009

Catálogo 2009

Logos y animacioneskukuxumusu

Page 43: Animatu 2009

Catálogo 2009www.animatu.comwap.animatu.com

[email protected]