ALTA GAMA - media.nautibarcos.commedia.nautibarcos.com/pruebas/pdf/baiaonehundred_171.pdf ·...

8
ALTA GAMA & YACHTING

Transcript of ALTA GAMA - media.nautibarcos.commedia.nautibarcos.com/pruebas/pdf/baiaonehundred_171.pdf ·...

ALTA GAMA

& YACHTING

Programa cruceroEslora 31 mManga 7,34 mCalado 1,20 mDesplazamiento 80.000 kgCapacidad de combustible 7.500 lCapacidad de agua 1.200 l

Baxter MarineTel.: 971 676 786

BAIA ONE HUNDRED

Un diseño original que lleva el concepto de embarcación open hasta el límite. Ésta es la esencia de este elegante modelo deportivo que se sitúa en lo más alto de la gama del astillero italiano como su buque insignia. Rendimiento, aplicación de nuevas tecnologías y un lujo que se aleja de la ostentación son los ingredientes que completan la receta que elaboró Baia junto con el ingeniero Alberto Ascenzi y el arquitecto Carlo Galeazzi para convertir el One Hundred en todo un éxito.

Más allá del concepto open

BAIA ONE HUNDRED

& YACHTING

Cantieri di Baia cuenta ya, con la reciente llegada de la Baia Cinquanta, con

una completa gama de embarca-ciones a motor caracterizadas por unas líneas marcadamente depor-tivas, carenas veloces, rendimiento y la utilización de avanzadas tec-nologías para su construcción. El espectro de la línea abarca desde los 43 hasta los 100 pies, que al-canzaría la pasada temporada con el lanzamiento del Baia One Hun-dred, un proyecto que, si bien man-tiene la coherencia con el trabajo realizado por la compañía durante toda su trayectoria, resultando de la evolución del Atlantica 78, se posiciona dentro de la familia con un concepto único.

De esta forma, el modelo se in-corporaba como el nuevo y flamante buque insignia de este astillero ita-liano, siendo el proyecto más am-bicioso que hasta el momento había

llevado a cabo la empresa, tanto por diseño como por innovaciones tec-nológicas aplicadas.

En este sentido cabe destacar la originalidad del diseño, fruto de la colaboración de Baia con el ingenie-ro Alberto Ascenzi y el arquitecto

Cabe destacar la originalidad del diseño, FRUTO DE LA COLABORACIÓN DE BAIA CON EL INGENIERO ALBERTO ASCENZI Y EL ARQUITECTO NAVAL CARLO GALEAZZI, que lleva al extremo el concepto de embarcación open

naval Carlo Galeazzi, que lleva al extremo el concepto de embarca-ción open. Con una superficie en la cubierta principal sin prácticamente interrupciones entre proa y popa, se ha creado un amplio espacio habi-table al aire libre. Contribuye a ello el techo de la cabina, compuesto en su mayor parte por una superficie acristalada que aportará una gran cantidad de luz natural a los inte-riores, pero también unas atractivas vistas panorámicas a 360º.

Distribución exteriorLa preferencia de este astillero, con sede en el golfo de Nápoles, por las últimas tecnologías se deja entrever, por ejemplo, en el casco de líneas extremadamente deportivas, cons-truido a partir de tejidos híbridos de Kevlar®, con lo que se ha conseguido un conjunto robusto y notablemente ligero en relación con sus 31 metros de eslora. Esto eleva al máximo el

El casco, robusto y deportivo, con la proa rematada en V, promete exprimir al máximo la potencia aplicada para ofrecer un rendimiento óptimo gracias a su construcción a base de tejidos híbridos de Kevlar®, con lo que se ha conseguido una mayor ligereza.

& YACHTING

Barcos a Motor • 23

rendimiento de las motorizaciones ofrecidas, la de mayor potencia con-formada por tres unidades MTU 16V 2000 M93 de 2.430 CV cada una, y todas ellas acompañadas de transmi-siones Arneson.

La primera de las zonas sociales exteriores que encontramos a bordo es la bañera, amueblada con un sofá centrado en el espejo de popa y una mesa de superficie transparente que permitirá celebrar aperitivos y comi-das al aire libre, bajo una agradecida sombra proporcionada por la exten-sión del flybridge. Desde esta área accedemos a la plataforma de baño, que se presenta amplia y forrada en teca, a la cubierta de proa, a través de los pasillos laterales a la cabina y, finalmente al flybridge, a través de un conjunto de escaleras que se ha instalado a estribor. Éste, por su parte, se ha dedicado enteramente a los amantes de los baños de sol, distribuyendo en él varios soláriums para uso y disfrute de todos los huéspedes.

La proa remata los espacios al aire libre con una configuración di-vida claramente en tres secciones diferenciadas. Mientras que la de su extremo queda reservada al pozo de anclas y a las maniobras de amarre, las otras dos se han destinado al re-lax. La zona central se extiende co-mo otro solárium de gran capacidad, mientras que la tercera aparece c

Gran parte de los interiores de la cubierta principal están cubiertos por un techo de cristal que converge en proa en el parabrisas, aportando gran cantidad de luz natural y vistas panorámicas.

Una puerta levadiza de cristal comunica el comedor interior con la zona de proa, incrementando la sensación de espacio único bajo la que se ha diseñado la cubierta principal.

& YACHTING

24 • Barcos a Motor

conectada a los interiores a través de una puerta levadiza practicada en el parabrisas. En ella, familia e invita-dos disfrutarán del confort ofrecido por un generoso sofá en forma de herradura orientado hacia popa que se complementa mediante dos me-sas, una en babor y otra en estribor, pudiendo ejercer como dinette gra-cias a ellas.

Distribución interiorAdemás de la unificación con el exterior, los interiores se han con-cebido con el confort como premisa clave. El resultado ha convergido en un ambiente elegante y de un lujo en absoluto ostentoso. En cambio, se proporcionan varias opciones en cuanto a maderas y colores, pero en cualquier caso se ha optado por

La bañera proporciona un agradable espacio donde relajarse, tomar un aperitivo o comer, gracias a un amplio sofá y a una elegante mesa de superficie transparente.

El salón se presenta completamente unificado con la bañera y dispone simétricamente dos confortables sofás para el relax y el descanso.

& YACHTING

Barcos a Motor • 25

un conjunto moderno y de alta cali-dad, acabado en ángulos rectos, que aporta un toque de calidez.

Bañera y salón se han diseñado como un espacio único, por lo que se ha optado por separarlos median-te una puerta plegable que, una vez abierta, intensifica esta continuidad. Ya bajo el cobijo del techo, dos sofás a lado y lado acompañados por sendas mesitas de café ofrecen un área excepcional para relajarse en una mayor intimidad, liberando un amplio pasillo en el centro que conduce directamente al puesto de gobierno. Éste, por su parte, se eleva en una posición centrada, con tres sillones de pilotaje enfrentados a un completo panel de mando monta-do sobre una elegante superficie de madera y cuero.

Además de la unificación con el exterior, los interiores se han concebido con el confort como premisa clave. EL RESULTADO HA CONVERGIDO EN UN AMBIENTE ELEGANTE Y DE UN LUJO EN ABSOLUTO OSTENTOSO

c

Con la ubicación del puesto de gobierno en la sección central, el comedor goza de una situación privilegiada en proa, donde se beneficia del techo acristalado de la embarcación.

La plataforma de baño se presenta espaciosa y forrada en teca para mayor confort de todos los huéspedes.

& YACHTING

26 • Barcos a Motor

Gracias a ello, el comedor, que se ha situado más adelantado, dis-fruta de una gran cantidad de luz natural, ya que al techo acristalado se le suma la inclinación que aca-ba por configurar el parabrisas. Al estar visualmente separado del salón, aporta una mayor intimidad a los ocho comensales a los que puede dar cabida, en su conforta-ble asiento transversal y sus sillas, distribuidos alrededor de una ele-gante mesa ovalada.

En cuanto a pernocta, el Baia One Hundred dispone de cuatro ca-marotes dobles, el del armador lo-calizado en la sección central para poder disfrutar de la manga máxima de la embarcación. Gracias a ello, el

La consola de mando, amplia y completamente equipada, monta todos sus elementos sobre una superficie que combina madera y cuero.

La cabina de proa viene dotada de un amplio cuarto de baño privado, en el que se ha dispuesto una ducha separada entre otras facilidades.

& YACHTING

Barcos a Motor • 27

propietario cuenta con una estancia de envergadura considerable equipa-da con una cama doble en isla, un es-critorio en estribor e incluso un sofá en babor. Éste también puede hacer uso de un generoso baño privado en el que tanto el inodoro como la ducha se han separado del lavabo.

Otra cabina en proa proporciona un confort similar a sus huéspedes,

con otra cama doble en isla y cuarto de baño en suite, mientras que las otras dos se han dispuesto simétrica-mente, ambas dotadas de camas indi-viduales y su propio baño para mayor intimidad. El área de tripulación ocu-pa la parte trasera de la distribución y brinda dos camarotes situados junto a la cocina, amplia y sobradamente preparada, y otra dinette. H.G.

El camarote del armador disfruta de la manga entera del modelo, con lo que, además de una extensa cama doble en isla, incluye comodidades como un escritorio.

Dos cabinas gemelas más, amuebladas con dos camas individuales, ampliarán la capacidad de alojamiento en cuatro plazas adicionales.

El propietario también contará con un amplio baño en suite dotado de una ducha separada de dimensiones considerables.

& YACHTING