Alpiste Para La Celulitis Obesidad

30

Click here to load reader

Transcript of Alpiste Para La Celulitis Obesidad

Page 1: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

Alpiste para la Celulitis y Obesidad

La celulitis no es una enfermedad, es un síntoma que anuncia un exceso de toxinas, deficiente circulación y una alimentación pobre y de baja calidad, además de un exceso de grasa acumulada que se hincha (adipocitos) y multiplica en tamaño, la cual se expulsa hacia la piel y la hace lucir con esa apariencia tan característica de cascara de naranja. Por otro lado, la obesidad habla de desordenes y desequilibrios en el hígado, riñones, intestinos, sistema endocrino y digestivo.

Por lo tanto, la celulitis y la obesidad hay que curarlas desde la raíz, de manera que desaparezcan realmente y no se manifiesten de nuevo. Y lo primero para esto es, además de la práctica de ejercicio para fomentar la movilización de residuos y grasas, una dieta equilibrada, variada y de buena calidad, que sea rica en nutrientes y fibra para que ayude en la eliminación toxinas y grasas nocivas, además de ayudar a estabilizar y sanar hígado y otros órganos afectados que influyen en la aparición de obesidad y celulitis.

Además, hay que eliminar de la dieta grasas nocivas, fritos, embutidos, azucares y harinas refinadas, además de la leche de vaca, pues todos estos productos solo atascan el cuerpo llenándolo de materia de desecho de difícil eliminación, la cual se acumula en la grasa en el cuerpo, inflamándola.

Alpiste contra celulitis y obesidad

El alpiste, ese que ha servido durante muchos años para alimentar a los pajaritos, es una de las semillas con más cualidades que hay: tiene un aporte enzimático potente, con un valor proteico poderoso (un vaso de leche de alpiste tiene más proteína que dos kilos de carne, y sin las grasas o colesterol nocivo y enzimas estables). Sus enzimas son potentes desinflamantes y reconstructores de órganos como el hígado, los riñones y el páncreas, además de que contiene lipasa, una enzima que elimina rápidamente grasa del organismo acumulada en las venas, arterias o en otras partes del cuerpo.

Además, el alpiste es un regenerador pancreático poderoso, favorece la eliminación de líquidos y recarga los riñones de enzimas.

Otra de las cualidades del alpiste es que es una fuente rica de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir el deterioro de órganos y piel, además de que previenen y ayudan a combatir obesidad y celulitis.

Ventajas de adelgazar con alpiste y curar celulitis:

• Que además de curar desde la raíz estos dos problemas, estarás sanando tu cuerpo en general.• El alpiste es una semilla que es de fácil adquisición y económica, por lo que no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero en productos para bajar de peso.• No tendrás efectos de rebote, ya que tu cuerpo se curara poco a poco sin efectos nocivos.• Además de bajar de peso y eliminar celulitis, el alpiste te ayudara a reafirmar tejidos pues

Page 2: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

es un potente antioxidante que da tono a los músculos y firmeza a los tejidos.• Su consumo ayuda a prevenir y sanar cirrosis, arterioesclerosis, hipertensión, problemas hepáticos, etc.• La leche de alpiste la pueden tomar también los adolescentes, combinada con una buena dieta, les ayudara a combatir el sobrepeso y a curar hígado y afecciones relacionadas con la obesidad.

¿Cómo usar el alpiste para curar celulitis y obesidad?

Además de seguir las recomendaciones dietéticas especificadas anteriormente, se debe iniciar el día tomando en ayunas un vaso de lechada de alpiste, la cual se prepara de la siguiente forma.

Necesitas:

• 5 cucharadas soperas de alpiste por vaso y medio de agua aproximadamente.• Agua, para lavar y licuar• Licuadora

Pon a remojar el alpiste en una olla y cúbrelo con agua limpia. Deja remojar durante toda la noche para que se desprenda la sílica, basuritas o insecticidas que pueden estar pegadas a la cascarita. Luego, por la mañana, enjuaga otra vez lavando muy bien. Desecha el agua sobrante y escurre bien. Luego, muele en la licuadora con un vaso y medio de agua pura y cuela. Bebe en ayunas o, si deseas bajar de peso o acentuar resultados, bebe un vaso tres veces al día, uno en ayunas, otro con la comida y otro con la cena. En caso de hacer esto,  prepara entonces los tres vasos por la mañana y guardar el sobrante en el refrigerador. Es importante que no agregues ni fruta, azúcar u otra cosa, se debe tomar al natural.

Aquí te damos otra receta por si deseas tomar el alpiste de otra forma:

Lentejas con alpiste

Necesitas:

• 2 kilos de lentejas• 1 taza de alpiste, remojado y lavado previamente.• 3 o 4 jitomates grandes, previamente licuados y sazonados con cebolla, ajo y sal.• Media cebolla• Dos dientes de ajo• Sal de mar

Page 3: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

Procedimiento:

1. Cuece las lentejas en una olla grande hasta que estén casi blandas. Entonces, agrega el alpiste, el jitomate sazonado con cebolla y unos trocitos de cebolla y ajo bien picados, y la sal al gusto.2. Agrega además cilantro picado y deja que se sazone todo unos minutos. Luego, sirve caliente.

Adiós a la Celulitis

La terrible celulitis, o piel de naranja,  no es más que la acumulación de grasa, líquido y toxinas, mal distribuidas en la piel y  suele ser el dolor de cabeza de la mayoría de las mujeres porque una vez que aparece, es casi imposible desaparecerla.

Aunque es un mal común, no deja de ser desagradable, y lo peor es que con la edad  y el peso la celulitis aumenta  considerablemente, hasta  lucir realmente desagradable.

La celulitis es causada por muchos factores, desde el usar ropa ajustada, usar anticonceptivos, embarazos, problemas digestivos que promueven la intoxicación por la falta de oxigenación en las células, el estreñimiento, problemas hepáticos, mala digestión, etc. Esto se debe a que la celulitis se instala con mayor facilidad sobre tejidos con poca irrigación. Una alimentación deficiente también promueve la aparición de este terrible mal.

¿Fumas? El tabaco es candidato de lujo para caer en sus garras. El humo deteriora la microcirculación, que a través de los capilares lleva nutrientes y oxígeno a las células.

El estrés también  puede ser determinante en la propagación del proceso porque la ansiedad y los nervios incrementan la producción de hormonas y por tanto la fragilidad capilar y el acopio de toxinas en los tejidos. La peor medida anti celulítica es convertir la cena en la comida más importante y fuerte del día.

Dieta para la Celulitis

Y como la belleza cuesta lo mejor que podemos hacer es llevar una vida más sana con una mejor alimentación, ejercicio y tomar mucha agua…

Lo más recomendable es que tu dieta sea baja en grasas saturadas y azucares simples por lo que debes evitar carnes grasas, mantequilla pasteles chocolate, dulces miel, etc.

Lo que si debes comer  son verduras, hortalizas y todos aquellos alimentos que contengan hierro, elemento que evita la aparición de la celulitis. También  debes intentar no retener líquidos por lo que la sal debería estar prohibida o muy limitada en tu dieta diaria, puedes optar por condimentarlos con limón, o alguna hierba aromática de tu preferencia

Page 4: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

Sigue una dieta diurética rica en potasio (endivias, berenjenas, frutos secos, setas, plátanos, levadura de cerveza, frutas) y toma infusiones que te ayuden a eliminar líquido, como el té verde o el agua de Jamaica

Toma también todo tipo de productos integrales (arroz, pasta, cereales), que absorben y eliminan toxinas y además evitan el estreñimiento, otro enemigo para la celulitis.

La leche es un alimento que en exceso tampoco resulta apropiado; ontiene azúcares de absorción rápida que favorecen la aparición de la “piel de naranja“. Puedes tomarla con moderación o sustituirla por leche de soja. De todas formas, no debes dejar de tomar lácteos, preferiblemente desnatados, para asegurarte el aporte de calcio.

Los alimentos que combaten la celulitis comparten dos atributos: pocas calorías y excelentes propiedades diuréticas. La fresa es ideal para el estreñimiento y una sofisticada arma contra la piel de naranja. El kiwi y su arsenal de vitamina C alivia el estrés; además, tiene cualidades laxantes y su contenido en potasio favorece el equilibrio hídrico.

La piña no tiene rival; ayuda a digerir las proteínas, acelera la reparación de los tejidos, elimina toxinas y líquidos retenidos, es anti inflamatoria… El pomelo funciona como un purificador; en ayunas media hora antes del desayuno acaba con las toxinas nocturnas. El hinojo es super diurético y contiene dones similares a los estrógenos que equilibran los niveles hormonales. El apio planta cara al estrés y la ansiedad con su efecto calmante. La zanahoria oficia como el mano de la piel por su alto índice en betacarotenos, procura tomarla rayada en ensalada y cruda entre comidas.

Haz ejercicio para combatir la Celulitis

Pero no todo en el proceso de evitar o eliminar la celulitis se trata de comer sano, también hay que estimular la circulación y los músculos con un poco de ejercicio. Un poco de spinning o footing son muy buenos porque son actividades que reaniman tu circulación y te ayudan para muchas cosas. También puedes optar por ejercicios más específicos de tonificación como las pesas,lo cual es recomendable lo realices en un gimnasio para que el instructor te indique poco a poco el peso que debes aplicar y así evitarás lastimarte. También puedes elegir los masajes pero debes probar que si tu circulación es mala esta opción no siempre es la mejor porque se pueden formar coágulos y crear problemas mucho mayores, por lo que si en el primer masaje notas moretones o dolor no lo repitas.

Estas estrategias te ayudarán en el proceso de evitar la aparición de Celulitis y si ya la tienes no te preocupes, siguiendo los pasos anteriores verás como poco a poco desaparece y podrás usas minifaldas nuevamente.

Aromaterapia para Desaparecer la Celulitis

Todavia no es verano y con el frío ni quien se acuerde del bikini. Asi que es el momento ideal para comenzar una rutina especial con masaje y aceites especiales para que, en unos

Page 5: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

meses, tus muslos, caderas y vientre se tonifiquen, fortalezcan y luzcan espectaculares para el verano.  

Además de considerar que la alimentación es uno de los puntos clave para tratar esta afección, en donde se recomienda evitar el azúcar refinada (refrescos, jugos enlatados, comida procesada, etcétera), embutidos y grasa saturadas,  otro punto realmente importante para desaparecerla son los masajes y el uso de determinados aceites elaborados a base de hierbas y flores naturales.

La terapia a base de aceites esenciales es una alternativa altamente eficaz que puede ayudarte a desaparecer la celulitis si la usas correctamente, pues aplicando determinados masajes con ciertos aceites ayuda a fomentar la circulación y a drenar toxinas y grasas acumuladas.

Así que no lo esperes más. Empieza desde ahora con esta eficaz rutina que no solo te hará lucir mejor, sino ya verás como te sientes mejor en todo sentido, pues recuerda que la celulitis es, antes que nada, una excesiva acumulación de toxinas, factores hormonales desequilibrados, estrés y ansiedad constante que deben considerarse no sólo por estética sino por amor propio.

El tratamiento con aromaterapia para combatir celulitis consiste en lo siguiente:   

1. Masaje anticelulitis: lo primero es cepillar durante unos minutos tu piel, sin ningún aceite o crema. Esto lo debes hacer con un cepillo especial para piel (de cerdas naturales) o también puedes usar el guante de crin. Este cepillado debe ser suave, en movimientos circulares y yendo en orden, de las pantorrillas (o pies) hasta el área del abdomen. Sobre todo insiste suavemente en las áreas que estén más abultadas y flácidas. Hay que hacerlo hasta que la piel se ponga un poquito colorada, pero sin que duela o arda. Con esto, iniciamos la activación de la circulación, la descamación y, sobre todo, se pone en funcionamiento adecuado el sistema linfático. Este cepillado debes realizarlo solo una vez o dos por semana.

2. Al terminar aplicar, con las manos y con un poco de presión en forma circular, un aceite adecuado para eliminar la celulitis. Los aceites que recomienda la aromaterapia son los siguientes: • Aceite esencial de Romero: promueve la circulación. • Aceite esencial de Geranio: ayuda a eliminar la retención de líquidos. • Aceite esencial de Hinojo: desintoxica. • Aceite esencial de Limón: desintoxica y purificador. • Aceite esencial de Abedul blanco: drena y depura. • Aceite esencial de Ciprés: promueve la circulación. • Aceite esencial de Enebro: desintoxica. • Aceite esencial de Pomelo: depurativo, contra la retención de líquidos. • Aceite esencial de Rosa: depura y tonifica el aparato circulatorio. • Aceite esencial de Salvia: aumenta la circulación y elimina líquidos. • Aceite esencial de Tomillo: estimulante.

Page 6: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

3. El masaje que debe venir después, una vez que la piel ya está lubricada, puede ser cualquiera de los siguientes. Puedes variarlos. TECNICA AMASADO PARA COMBATIR CELULITIS: hay que pellizcar un poco el muslo, apretar y aplicar toda la presión que se pueda aguantar (sin llegar a lastimarse). Luego, hay que amasar suavemente con la yema de los dedos. GOLPECILLOS SUAVES: hay que cerrar el puño e ir golpeando como si fuese un tambor la zona afectada, hay que dar golpes con firmeza y lo más rápido posible. TECNICA ROTACIÓN: se toman 2 o 3 cm. del muslo o zona a tratar y se gira o da vueltas con los dedos. Este masaje puede terminarse haciendo movimientos largos y suaves. FRICCIONES: se utilizan ambas manos, comenzando por los tobillos se va sobando la piel con movimientos circulares, ascendiendo progresivamente.

4. Aceites esenciales en la tina de baño (HIDROTERAPIA): Otra forma de de benificarse de los aceites esenciales y hasta acentuar su poder curativo es por medio de las bondades del agua. Si dispones de una tina, agrega unas gotitas de los aceites recomendados. Aprovecha este momento para masajear tu piel por debajo del agua. Al salir de la tina, date un chorro de agua totalmente fría, sobre todo en los muslos, piernas y vientre (si estás menstruando, evita el vientre).

5. Masaje con un limón: también es muy efectivo masajear tu piel con un limón. Pásalo sobre tu piel lubricada previamente con un aceite rodando por toda tu piel, haciendo una presión fuerte (sin lastimar) sobre tus muslos, piernas y caderas.

6. Y por último, no olvides agregar en tu dieta mucha agua pura (al menos 2 litros diarios) y aumentar el consumo de algas, semillas, legumbres y frutas frescas, además de hacer mucho ejercicio como caminar, correr, subir escaleras o hacer bicicleta.

Celulitis ... Consejos, Alimentación y Complementos Dietéticos

Este es un sufrimiento casi exclusivo de las mujeres; es posible detectar un caso de celulitis cada dos mujeres y sin embargo, en los hombres se da uno de cada cincuenta, o sea que la diferencia es grande. Y esto es debido a la distribución del tejido graso o adiposo que es muy diferente en el hombre y en la mujer, en el cuerpo de la mujer es prioritario prepararse para la concepción de los hijos y ésto obliga a que el tejido adiposo se distribuya de forma distinta a la de los hombres, favoreciendo la aparición de acumulaciones de grasa.

Se trata de un desorden funcional y estético, que afecta principalmente a la mujer, se manifiesta por la acumulación de líquidos y grasas en algunas zonas del cuerpo. Esta acumulación se produce en el tejido celular subcutáneo (grasa) que se encuentra inmediatamente por debajo de la piel, y compromete la circulación de esa zona, incluyendo la piel que está por encima.

Este concepto excede al hecho de la simple acumulación de grasa en una región determinada (por ello no responde a la dieta), y habla de una alteración de la estructura del Tejido Celular Subcutáneo, el Tejido Adiposo y de la circulación vecina. Así, la afección

Page 7: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

consiste en la formación de un tejido patológico de consistencia similar a la gelatina, conformado por grasa, agua y residuos, de estructura compartimentalizada, y que queda atrapado bajo la piel. Es por ello, que aún con las dietas más severas, este tejido no reaccionará como el resto de las grasas, que se eliminan.

Sin embargo, existen muchas publicaciones no especializadas sobre las causas y el tratamiento de la celulitis, ya que es un proceso de interés general. El término 'celulitis' procede de Francia, donde se ha descrito hace varias décadas.

La Celulitis es más frecuente en mujeres obesas, pero también puede afectar a mujeres delgadas. No todo depósito de grasa que se localiza alrededor de los muslos o caderas es celulitis. Para algunos autores, la celulitis es un proceso exclusivamente femenino, ya que está producido por los estrógenos; para otros autores, los hombres también pueden desarrollar celulitis, sobre todo en torno a la cintura.

La gente ha dado por bautizar con el nombre de "celulitis" a esas montañitas de grasa que se ocultan bajo la piel. Si nos fijamos bien en el término "celulitis" veremos que su significado es "inflamación de las células", algo que, en parte, parece responder a la realidad las células grasas van creciendo de tamaño cuando las alimentamos en exceso, o sea, que se "inflaman"-. Lo que ya no es cierto es que la tan traída y llevada celulitis sea, como dicen los vendedores y abogados de cremas, sustancias y aparatos "especiales" para removerla, una grasa de tipo especial, totalmente distinta al panículo adiposo que a todos se nos puede acumular sobre cualquier lugar del cuerpo.

Pero se llama así a los depósitos de grasa que forman una especie de bolsa bajo la piel, con el aspecto característico de hinchazón y una textura parecida a la piel de las naranjas. Usualmente, tales acumulaciones se localizan en las caderas, el bajo vientre, los muslos y los glúteos, y atacan más a las mujeres que a los hombres, debido a diferencias hormonales, constitucionales y fisiológicas.

No obstante haberse hecho tan popular, el concepto "Celulitis" carece de base científica. Para demostrarlo se han realizado numerosos estudios consistentes biopsias de grasa humana, extraídas de puntos donde se consideraba que existía una acumulación normal y de lugares en que, se decía, se presentaba la configuración "clásica" de la celulitis. Ambas biopsias grasas son perfectamente indistinguibles entre sí cuando se ponen ante el microscopio del investigador y ante los ojos de expertos y profanos. Y su composición química es, por supuesto, idéntica.

La única diferencia en cuanto a la apariencia de la grasa la capa "normal" no presenta un relieve acusado es que la mal llamada "celulitis" surge como una acumulación mayor de tamaño graso en una zona determinada donde, probablemente, las células grasas han crecido demasiado de tamaño o incluso han surgido otras nuevas después de la adolescencia la célula grasa puede "nacer", pero no "morirse"; solo se reduce, de ahí la pérdida de turgencia que suele darse en las personas que no hacen ejercicio una vez que han alcanzado su desarrollo completo.

Page 8: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

Ahora sabemos ya que la celulitis es grasa pura, en absoluto distinta de ésta. Se trata, simplemente, de un depósito más nutrido que los demás, ubicados en cualquier punto del cuerpo.

Consejos para eliminar la Celulitis:

La celulitis produce hoyos en la piel por la acumulación de agua, grasa y toxinas, mientras que la flacidez deja la piel blanda porque se pierde tono muscular. Ambas se producen por desequilibrios hormonales, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio. ¡Elimínalas!

PIERNAS: Para tener unas piernas fuertes, musculosas y sin celulitis, lo mejor es el ejercicio; así que, camina media hora al día y las fortalecerás. Evita ponerte pantalones ajustados y, si tienes estrías, no adelgaces bruscamente, o te saldrán más. Aplica un anticelulítico a diario y, una vez a la semana, esta mascarilla: Mezcla hidratante con dos cucharadas de sal marina y frótate las piernas durante cinco minutos. Aclara con agua y jabón.

Ejercicio ideal: Footing, tenis, esquí acuático y aerobic. En casa, túmbate con las piernas en alto, dobla las rodillas y vuelve a la posición inicial. Repite 25 veces.

PECHO Y BRAZOS: Para mantener el pecho firme, usa sujetadores de algodón con aros. En la ducha, aplica chorros de agua fría en pecho, escote y brazos; sobre todo, en la cara interna de éstos. Si tienes granitos, elimínalos frotando suavemente con una esponja vegetal.Tras la ducha, hidrata los brazos -insiste en los codos y el pecho-, sobre todo cuando tengas la regla: Evitarás las estrías.

Ejercicio ideal: La natación y los ejercicios con pesas. En casa, coge una bolsa de legumbres de un kilo en cada mano, estira los brazos y súbelos hacia el techo. Luego, llévalos hacia adelante. Repite 10 veces.

TRIPA: empieza por la dieta y toma mucha fibra: Elige frutas y verduras diuréticas, como la lechuga, el apio, las espinacas, los pepinos, los puerros... Evita todo lo que te produzca gases -legumbres, coliflor, habas...-. Cuando tengas la regla, toma a diario una infusión de diente de león. Te ayudará a eliminar líquidos.

Ejercicio ideal: La natación –sobre todo, espalda y mariposa- y hacer abdominales. Uno muy eficaz consiste en tumbarte en el suelo, apoyar los pies en una silla incorporar el tronco poniendo las manos en la nuca y dirigiendo la frente hacia las rodillas. Haz tres series, de 10 repeticiones cada una, todos los días y lo notarás.

TRASERO: ¿Quieres tenerlo duro, firme y sin hoyitos? Procura subir y bajar todas las escaleras que puedas y, cuando estés parada, mete y saca trasero. En cuanto a la alimentación toma mucha fibra, no abuses de la sal, grasas, dulces o bebidas gaseosas, y bebe como mínimo dos litros de agua al día. Además, pasa del café y no fumes. Evita los

Page 9: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

baños muy calientes y aplica chorros de agua fría. Después de la ducha, hidrata mucho la piel y date un suave masaje con una crema anticelulítica o reafirmante.

Ejercicio ideal: Tenis, natación, bicicleta, aerobic, steps y footing. Un ejercicio específico para esta zona es el siguiente: sentada en el suelo con las piernas estiradas, los brazos cruzados y la espalda recta estira una pierna y luego la otra, como si te arrastraras. Hazlo diez minutos al día.

Buena alimentación, nunca lo olvides

Toma agua. El agua elimina las toxinas en el organismo. La cantidad de agua que debe consumirse varia de persona a persona pero 8 vasos es recomendable.

La sal es una enemiga porque contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo. Trata de consumirla con moderación. Recuerda que las carnes preservadas, los quesos y algunas otras comidas preparadas como los consomés en polvo o lata tienen mucha sal. Sazona como lo hacía la abuelita con hierbas aromáticas (tomillo, salvia, albahaca, mejoraba, perejil y cuantas mas) evita usar el glutomato monosódico (MSG) y los saborisantes artificiales.

La fibra natural en los alimentos ayuda a que nuestros sistemas digestivos funcionen bien y eliminen sin problema todos los residuos. Come vegetales frescos, hojas verdes como la espinaca y evita las harinas y azucares refinados.

Las grasas también contribuyen a la acumulación de toxinas y son altamente engordantes. Especialmente las grasas saturadas como la mantequilla. Evítalas!!! Usa pocas grasas al cocinar y prefiere los aceites polisaturados. Pero no te preocupes, el uso moderado de aceites es necesario para el organismo y debe consumirse. Evita los alimentos fritos como las patatas fritas o el pollo frito. Evita la mayonesa y los aderezos que la contienen. La mayonesa esta compuesta de aceite y huevo, es grasa saturada.

Ten cuidado con el abuso de las especias. Las especias en moderación son saludables pero el abuso de la pimienta, y otras especias además de irritar el estomago contribuyen a la acumulación de toxinas en el organismo.

Evita las sodas. Las bebidas carbonatadas están llenas de ingredientes artificiales y carecen de nutrientes.

Complementos dietéticos

Algas: Las algas se nutren directamente por osmosis en el agua de mar. Su riqueza es inimaginable y como se alimentan de los mismos elementos de la célula, su utilización no conlleva riesgos de alergias o rechazos. En la lucha contra la celulitis, la más utilizada es la llamada Fucus vesiculosus, muy rica en yodo, con gran capacidad para drenar las toxinas y para activar la circulación sanguínea.

Page 10: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

Corazón de piña (Ananás): Esta exótica planta tiene la propiedad de ayudar en la digestión de comidas abundantes. Esta propiedad se debe a la presencia de una enzima proteolítica, es decir, que digiere las proteínas. Esta enzima sólo se encuentra en grandes cantidades en el tallo, por lo que lo mejor es ingerir cápsulas de tallo de ananás, que ayudan a fraccionar las proteínas secretadas anormalmente (entre ellas, las causantes de la celulitis) ayudando a su eliminación.

Chitosán: Es un producto derivado de la chitina, una sustancia natural que procede de las cutículas de algunos crustáceos (cangrejos, camarones, langostas). Su interés en la lucha contra la celulitis es debido a su alta capacidad para reducir la asimilación de calorías procedentes de las grasas. Ingerido antes de las comidas aprisiona las grasas en el estómago y las absorbe, evitando que sean asimiladas por el organismo y facilitando su eliminación de forma natural, con lo que se reduce el aporte calórico de la dieta. De venta en farmacias.

Infusiones: Para obtener un drenaje real hay que utilizar la acción combinada de varias plantas, por lo que se recomienda la utilización de tisanas elaboradas por laboratorios especializados. Las tisanas de Alcachofa, Cardillo, Achicoria, Olivo, Tomillo y Lavanda drenan el hígado, órgano esencial en la eliminación de toxinas. Las de Hamamelis, Ginkgo y Viña roja (Vid roja) tienen una acción drenante venotónica, mientras que las de Vellosilla, Alisma o Reina de los Prados tienen una acción renal. No se debe beber más de medio litro de tisana al día. El Ruscus aquleatus tiene cualidades diuréticas y antivaricosas, las dos propiedades actuarán drenando de líquidos las extremidades y mejorando la circulación. Al Sauco sus componentes le confieren unas excelentes propiedades diuréticas y diaforéticas y por lo tanto gasto energético y eliminación de toxinas en aquellas zonas donde se aplique tópicamente.

Vitamina E: La vitamina E protege las venas y las arterias, hasta el punto de que se prescribe a las personas que han sufrido un infarto. Es mejor consumir¡a de forma natural. Se encuentra en el trigo, la soja, el aceite de oliva, el pescado crudo, y en frutos secos (almendras, nueces, avellanas, etc).

Carnitina: Es capaz de transportar depósitos grasos (transporte pasivo) al interior de la mitocondria, que es la porción de la célula que transforma estas grasas en energía, es decir, con ella se logra la combustión de las mismas y por lo tanto la inhibición de los nódulos tanto celulíticos como los debidos a la obesidad.

Guaraná: Acción diurética y movilizadora para rebajar la hinchazón que da lugar a la sensación de pesadez corporal y reducir los nódulos grasos.

Otras ayudas contra la Celulitis

Aparatos de masaje: Diseñados pensando en las partes del cuerpo más propensas a la celulitis, realizan un movimiento continuo de succión y estiramiento que proporciona un masaje profundo a la capa de celulitis; el proceso se parece a la formación de una ola sobre la piel. La frecuencia de uso recomendada es de 10-15 minutos en cada pierna 3 veces a la semana.

Page 11: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

Reflexología: Este método parte de un principio: cada órgano o parte del cuerpo posee una zona refleja en la superficie de las plantas de los pies, y la presión exacta en esos puntos que forman el mapa del cuerpo permite armonizar el conjunto del organismo. Es especialmente efectivo para relanzar el sistema de eliminación de toxinas. Según el tipo de celulitis, la reflexología actúa sobre el sistema hormonal o de drenaje.

Celulitis ..? Prueba con Mesoterapia y algunos secretos

Si sufres de celulitis y no encuentras la forma de disolverla y erradicarla, no te desesperes. Aquí te presentamos una de las tantas formas que hay ahora para combatirla. Es necesario que tomes en cuenta que, quizá como bien sabrás, la celulitis  no es sólo un problema estético, sino que puede afectar tu salud debido a la obstrucción que provocan los depósitos nocivos de grasa y toxinas en determinadas partes del cuerpo, los cuales no permiten el libre flujo de líquidos en el cuerpo ni la eliminación adecuada de toxinas.Por lo anterior, no debes enfocarte nada más en el problema estético, sino que es conveniente combinar cualquier tratamiento que elijas con nuevos hábitos de salud y una dieta adecuada que te ayude a que no se acumule nuevamente más grasa en esas zonas más sensibles a padecerla como los muslos, los glúteos, el abdomen y la espalda.

¿Por qué se produce la Celulitis?

La celulitis es la formación de depósitos de grasa, agua y toxinas, que suelen acumularse en distintas partes del cuerpo. Estos depósitos o bultitos provocan la tan conocida apariencia de piel de naranja. Hay tres causas principales que provocan la aparición de celulitis: dieta deficiente con alto consumo de productos refinados, procesados y grasas nocivas como las que hay en fritos, embutidos, carnes rojas, leche de vaca y derivados, etc.

Guía dietética anti-celulitis

Para combatirla, erradicarla y prevenirla, es necesario seguir una dieta baja en grasas nocivas (carnes animales, leche de vaca, embutidos, fritos, etcétera), y aumentar el consumo de agua natural, jugos de vegetales frescos y de frutas. Se deben preferir las leches vegetales y los aceites no refinados, que sean prensados en frío o de primera extracción, y aumentar el consumo de cereales integrales, evitando todas las harinas blancas o refinadas.   

Además de la dieta y de tratar de mantener una rutina de ejercicio, se debe considerar también el factor emocional, ya que la ansiedad o el dolor emocional atorado y sin solución puede predisponer a la celulitis. Además de los masajes terapéuticos y las terapias alternativas para tratarla, hay una técnica llamada mesoterapia que puede ayudar a combatirla de forma eficaz.

Mesoterapia y Celulitis

La Mesoterapia es un tratamiento eficaz para combatir la celulitis, la grasa y toxinas aglomeradas en las distintas zonas del cuerpo. Antes, la mesoterapia era un tratamiento

Page 12: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

doloroso pero en los últimos años ha evolucionado y hoy es uno de los avances tecnológicos en el mundo de la belleza.

¿En qué consiste la Mesoterapia?

Es una técnica terapéutica mediante la cual se infiltran en el organismo, por medio de microinyecciones, pequeñas cantidades de soluciones homeopáticas o compuestos de minerales, vitaminas y/o aminoácidos) dependiendo del paciente y el propósito que se desee cumplir. Las microinyecciones se realizan con agujas muy finas las cuales no ocasionan ningún dolor. La delgadísima punta de la aguja se inserta en la piel y no deja ningún tipo de cicatriz. Las sesiones toman solo unos minutos, sin necesidad de darle tiempo de recuperación al tratamiento.

Cuando se trata de una sesión anticelulitis, es necesario combinar el tratamiento con la dieta y ejercicio para mayor eficacia, y agregar algunas otras terapias alternativas, como el cepillado de la piel (el cual se realiza con un cepillo de fibras naturales) o la toma de algunas infusiones como el té verde, que ayuda a depurar el cuerpo y a eliminar toxinas, etc.

Es una buena opción esta técnica terapéutica ya que tiene grandes ventajas, como que es sencilla, y rápida, no tiene contraindicaciones y puede combinarse con tratamientos naturales para acentuar y acelerar los resultados.

Actualmente esta técnica se puede realizar sin infiltración por vía  percutánea a través de la piel, mediante energía ultrasónica (sonoforesis) o electroforesis (limpulsos eléctricos) o luz pulsada.

¿Quieres probar esta técnica?

Entonces tienes que enfocarte en buscar un buen profesional en esta técnica, ya que al ser un tratamiento muy sencillo, hay muchos imitadores. El secreto de que funcione bien la mesoterapia consiste en la calidad de los aminoácidos que se aplican, y los cuales no son identificables por alguien que desconoce el tema.También existen multitud de productos específicos para combatir la celulitis de forma externa, pero estos solo resultan eficaces si se aplican con constancia y sin saltarse las recomendaciones. Os señalamos los que nos parecen más eficaces.

El número de sesiones de mesoterapia que se recomiendan son entre 8 y 10. Cada sesión dura una hora aproximadamente.

Masaje linfático anti-celulitis

Si deseas cerrar con broche de oro este tratamiento, prueba el masaje linfático, el cual ayudará a remover toxinas y estimular los nodos linfáticos (sistema de eliminación o drenaje del cuerpo). Este masaje es suave y en algunos lugares aplican arcilla para ayudar a

Page 13: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

la piel a reafirmarse, lo cual será de gran ayuda para que esta no se caiga o vuelva flácida cuando elimines la grasa acumulada.

MASAJE LINFÁTICO ANTI CELULITIS:

Esta técnica tiene como principal objetivo ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y estimular los nodos linfáticos (sistema de eliminación o drenaje del cuerpo). con los dedos y las manos. Es un masaje más bien suave, algunos profesionales utilizan aceites de aromaterapia para acentuar los beneficios del masaje, incluso en algunos temazcales o Spa combinan este masaje con la aplicación de arcillas o sales en el cuerpo para exfoliarlo. Los masajes linfáticos anti celulitis son más profundos y se concentran en las áreas afectadas, se emplea un poco de más fuerza en los dedos para deshacer los nódulos de las áreas con celulitis, de manera que la grasa acumulada en la superficie se distribuya de forma uniforme y la piel se vuelva lisa. Cuando combinas esta técnica con una alimentación de calidad, la toma de agua (al menos 2 litros diarios) y ejercicio, ayudarás enormemente a que la grasa y toxinas se eliminen por completo. Una sesión puede durar desde 50 minutos hasta una hora y media.

Celulitis y susTratamientos

La celulitis se produce cuando un tejido hinchado de grasa y repleto de agua, sal y hormonas, queda atrapado entre adherencias.

Sus señales más visibles son: piel de naranja, con granulaciones que aparecen al presionar la zona y el dolor que también se manifiesta en la presión.

Cuando la celulitis se encuentra muy aferrada, produce una sensación de pesadez, hormigueo y hasta dolor en las piernas, los glúteos y muslos, siendo menos habitual que la padezcan los hombres y más común las mujeres.

Page 14: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

Masajes para evitar la Celulitis

Una de las características principales de los masajes anticelulíticos es que su técnica no debe improvisarse pero si complementarse, así si aplicas una crema o gel anticelulítico diario con un buen masaje, potenciarás sus efectos. Comer sano es fundamental para combatir la celulitis. Hay alimentos que la predisponen,  como el alcohol y el tabaco y otros que, por sus características, la evitan.

La presión y el movimiento que acompañan al masaje anticelulítico,  ejercen una presión mecánica sobre los tejidos, influyendo directamente sobre las venas y los vasos linfáticos que, según el grado de celulitis, produce un mejoramiento en la eliminación de toxinas mediante el sistema venoso de retorno. A su vez, es capaz de eliminar todas las adherencias que poseen los nódulos, así como también lograr un fortalecimiento en los tejidos laxos de aquellas personas que padecen celulitis, evitando la flacidez.

httpv://www.youtube.com/watch?v=UPxZsy2da2Y

El masaje anticelulítico debe tener como único objetivo la eliminación del líquido atrapado entre las células grasas. Para lograrlo, es importante que la presión de la mano sea leve y que el movimiento se realice en forma ascendente, desde los tobillos hacia la entrepierna, se debe practicar en sentido centrípeto, es decir nunca se debe hacerse en sentido contrario de la corriente sanguínea que se dirige al corazón.

Se sabe que el dolor localizado desaparece con un buen masaje, por lo que el masaje anticelulítico es muy útil en aquellos casos de celulitis dolorosas.

Modelo de masaje anticelulítico:

Primero podemos remojar la zona a masajear con agua caliente; cuanto más caliente se pueda soportar, mejor. El agua caliente abre los poros de la piel, haciéndola mas receptiva. Secar bien con una toalla seca, ya que, si quedan restos de agua, el masaje será menos eficaz.

Seguidamente aplicamos aceite para masajes, en la zona con celulitis. Esto es para poder masajear con más suavidad. No se debe untar en exceso, la piel debe estar lubricada, pero no resbaladiza.

Ahora podemos empezar el masaje. Presionar con la palma de la mano la zona moviéndola en forma circular. No hacer demasiada presión, el masaje no tiene que doler, sino que debe ser algo placentero. Masajear así durante diez o quince minutos.

Después de esto nos centramos en las zonas donde está la celulitis, haciendo movimientos como si amasáramos, durante diez minutos aproximadamente.

Page 15: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

Para finalizar,  hacemos el vaciado de la celulitis. Movimientos rectos y firmes con la palma y dedos de la mano hacia las extremidades. Esto terminara de disolver los depósitos celulíticos para que nuestro organismo los pueda eliminar más fácilmente.

Estos masajes son muy útiles para deshacerse de la celulitis pero tenemos que ser realistas, no veremos resultados de un día para otro. Los efectos deberían notarse después de al menos tres semanas realizando una sesión diaria. Y tampoco hay que olvidar como he dicho anteriormente, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio físico.

Algunas contraindicaciones:

-Si hay afecciones de la superficie cutánea: dermatitis, eczemas, úlceras, quemaduras, pus en la zona, etc.

-Estados febriles o infecciones bacterianas.

-Trastornos circulatorios graves: flebitis y grandes varices.

-Procesos inflamatorios de origen microbiano o parasitario.

Otros Tratamientos para la Celulitis

Tratamiento dietético personalizado:

Se determina la masa grasa, la masa muscular y el agua corporal total y por zonas (brazos, piernas y tronco). También se calcula el metabolismo basal, el índice de masa corporal y los valores aconsejados.

En base a los resultados, se elabora una dieta para un período de tiempo. Pasado éste, volveremos a analizar la evolución de pérdidas de cada zona corporal y según los resultados se recomienda otra dieta. Todo ello acompañado con un cambio en los hábitos alimenticios.

He aquí 10 consejos para una dieta equilibrada que  ayude a combatir la celulitis:

Hacer ejercicio a diario. Hidratarse. Es muy importante beber mucha agua durante el día. Si tienes hambre todo el día, no te obsesiones con no comer nada entre horas y hacer

solo las 3 comidas básicas. Plantéate el día en 5 comidas. Para ello modera las raciones y opta por alimentos más ligeros como la fruta para las comidas.

Relájate y olvida el estrés. Haz siempre la cena ligera, evitemos los hidratos de carbono a última hora, y optemos por

ensalada o proteínas. No eliminemos el postre. Si estamos acostumbrados a tomarlo, tendremos la sensación de

que nos falta algo; para ello, podemos elegir fruta o un yogur desnatado. Optemos por comida más ligera y una cocción a la plancha con poco aceite y con

productos menos calóricos. Sustituir la sal, que retiene líquidos, por hierbas aromáticas.

Page 16: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

Cambiar el café por té. Y desechar el alcohol, bebidas con cola y el tabaco. Mantenernos ocupados y activos nos ayudara tener menos tiempo para pensar en la

comida.

Los Alimentos con más calorías son:

El aceite de oliva, con 930 kilocalorías cada 100 gramos.

El chocolate negro, con 710 calorías cada 100 gramos.

La mantequilla, con 770 calorías cada 100 gramos.

Las nueces, con 690 calorías cada 100 gramos.

La mayonesa, con 770 calorías cada 100 gramos.

 Alimentos con pocas calorías son:

Las acelgas, con 10 calorías cada 100 gramos.

Los arándanos, con 40 calorías cada 100 gramos.

La carpa, con 30 calorías cada 100 gramos.

El huevo entero, con 80 calorías.

La ternera magra, con 100 calorías cada 100 gramos.

Alimentos para una dieta anticelulítica Integral:

Los que favorecen la circulación sanguínea y evitan la retención de líquidos como el ajo, la cebolla, los cereales integrales, la fruta cítrica (pomelo, kiwi, piña, mango, fresa, naranja, mandarina…), los frutos rojos (arándano, moras…), los tomates, la patata, el pescado y el aceite de oliva.

Los que regulan y estimulan el tránsito intestinal como los cereales integrales, verduras y hortalizas, algunos lácteos y derivados.

Algunos complementos alimenticios: aceite de onagra, salvia, soja y derivados.

 Dieta anticelulítica base:

 Desayuno:

Un zumo de pomelo natural sin azúcar, elige mejor la sacarina.2 perlas de aceite de onagra, a la venta en farmacias y herboristerías.30 g de pan tostado integral con mermelada baja en calorías o tomate o una cucharadita de postre de aceite de oliva.

Page 17: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

Media mañana:

Batido de soja natural o de sabores (200ml).

Podremos comer la cantidad que queramos hasta sentirnos saciados.

LUNES: ensalada de espinacas frescas con brotes de soja, pavo, tomates y cebolleta.

MARTES: Wok de fideos de arroz salteados con verduras y salsa de soja.

MIÉRCOLES: ensalada variada de lechugas, atún al natural, zanahoria, cebolla, pepino y/o pepinillos y tomate.

JUEVES: rúcula, con granada y queso fresco tipo Burgos.

VIERNES: puré casero de patatas con guarnición de mejillones rellenos de vinagreta (cebolla, pimiento rojo, verde…).

SÁBADO: pasta integral, con canónigos y queso de cabra.

DOMINGO: pescado azul con verduras variadas al horno.

 Otros productos anticelulíticos:

Cremas y geles anticelulíticos, elaborados generalmente a base de extractos vegetales y principios activos que estimulan la circulación sanguínea.

El drenaje linfático es un masaje manual que consigue ablandar los nódulos de grasa y limpiar la zona de obstrucciones, desintoxica el entorno en el que viven las células y mantiene en forma el sistema inmune. Contraindicado en personas que padecen problemas cardiovasculares o circulatorios.

Aparatos masajeadores su aplicación constante estimula el drenaje linfático, elimina toxinas y grasas, ayudan a perder peso y volumen corporal, moldean el cuerpo, alisan el abdomen e, incluso, alivian dolores musculares localizados.

Electroestimulación neuromuscular: hace que los músculos se contraigan y expandan constante y regularmente por el envío de señales eléctricas que copian el trabajo que haríamos mediante determinados ejercicios físicos.

La hipertermia con Indiba actúa aumentando la temperatura interior entre dos  y cuatro grados centígrados, lo que hace disolver poco a poco  la grasa acumulada, produce una notable vasodilatación de los poros de la piel, oxigena y revasculariza la zona donde se aplica, además reafirma los tejidos evitando la flacidez. Además tiene un probado  efecto antiinflamatorio y antiedematoso.

Page 18: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

La ozonoterapia:  mediante pequeñas infiltraciones de este gas bajo la piel, mezclado con oxígeno, oxigena los tejidos y mejora la microcirculación de los capilares gracias a su acción sobre los glóbulos rojos.

La carboxiterapia es la administración por vía subcutánea de anhídrido carbónico (CO2) mediante un aparato que distribuye el gas de forma controlada. El anhídrido carbónico favorece la circulación sanguínea y moviliza las grasas incrustadas  mejorando el aspecto cutáneo y reduciendo la densidad del tejido graso.

Ejercicio físico para combatir la Celulitis:

Junto a la dieta, el ejercicio físico es muy importante. Caminar, montar en bicicleta o correr tonifica los músculos de las piernas y las caderas. Junto a las pesas y masajes son los más recomendados para combatir la celulitis. Las nalgas y piernas se ven muy favorecidas por la práctica de la natación.

La dieta del Alpiste y la Piña: baja de peso, depura, sana, etc.

Si deseas una dieta rápida, eficaz y sin tener que renunciar mucho a comer, no dudes en seguir esta dieta: es muy fácil de llevar y no te costará casi nada, además de que notaras resultados muy rápido en todo sentido, tanto en tu salud como en tu talla, ánimo y tu aspecto general. Con esta dita puedes bajar hasta 3 kilos en una semana!

Las propiedades del alpiste y de la piña son las ideales no sólo para bajar de peso rápido y eficazmente, sino para rejuvenecer, depurar el cuerpo, sanarlo, curar la piel, infecciones, inflamaciones, problemas en los intestinos, afecciones circulatorias, sangre intoxicada y una larga lista de afecciones. Es recomendada para personas que padecen:

• Sobrepeso• Celulitis• Diabetes• Colesterol alto• Afecciones de la piel (acné, eczema, barros, salpullido, ronchas, etc.) • Catarro o infecciones respiratorias• Gota• Parásitos y problemas intestinales como gases, mala asimilación de las comidas, vientre inflamado, etc.• Alergias de todo tipo• Hipertensión• Reumatismo y ácido úrico• Cáncer• Problemas cardiovasculares y de circulación• Previene apoplejías, trombosis y ataques cardiacos.

Page 19: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

• Celulitis: previene y combate la celulitis debido a que ayuda a quemar grasas nocivas y a desintoxicar el cuerpo.

Entre las propiedades de la piña encontramos que tiene propiedades laxantes, es diurética, desinfectante, germicida, antinflamatoria, anti estreñimiento, rejuvenecedora (rica en antioxidantes), etc.

Entre las propiedades del alpiste encontramos que es una excelente fuente de antioxidantes, previenen el envejecimiento, con gran contenido en proteínas vegetales, sus enzimas son remedio ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas, ayuda notablemente a erradicar diabetes, elimina la cirrosis, elimina exceso de líquidos, previene arteriosclerosis, ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago, ideal para combatir la hipertensión y, sobre todo, contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar de forma realmente muy efectiva grasas nocivas e innecesarias en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, es un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, colesterol, etcétera.

Si combinamos de forma adecuada la toma de estos dos alimentos, tendremos un muy potente tónico para recobrar la salud y el peso.

Toma en cuenta antes de empezar la dieta:

Debes tomar en cuenta que con esta dieta podrías experimentar síntomas como diarrea, dolor de estómago, cabeza, etc. Todos estos síntomas son normales y están asociados a lo que se conoce como crisis curativa, que es cuando parece que todo empeora pero en realidad se esta sanando y se están eliminando toxinas y grasas nocivas. No es necesario que tengas estos síntomas, hay gente que no los padece pero eso no significa que su cuerpo no este en un proceso de curación profundo. Si tienes alguno de estos síntomas no interrumpas la dieta, los síntomas menguaran poco a poco y verás que ben te ves y te sientes!

 ¿Cómo se hace la dieta? • Es muy sencillo. Se trata de que tomes dos vasos de leche de alpiste al día o tres si sobrepasas los 20 kilos arriba de tu peso. La leche debes tomarla antes de desayunar, comer y cenar. La piña debes comerla en ayunas en la mañana, 2 o 3 rebanadas, sin endulzar ni agregar nada más. En la tarde, debes beber jugo de piña fresco o comer otras 2 o 3 rebanadas de piña.• Es importante que cuando comas la piña en ayunas no comas nada más antes de que hayan pasado 20 minutos. Después de esto, bebe la leche de alpiste lo más caliente que la aguantes (evita que hierva). Espera unos 10minutos y luego entonces, desayuna. En el desayuno se vale todo excepto fritos, embutidos de origen animal, carnes rojas ni nada que contenga azúcar refinada.  • En la comida y cena elige lo que gustes de comer, la única regla es que no comas ninguna fruta cuando cenes o comas. La leche de alpiste debes tomarla 10 minutos antes de comer o cenar.

Page 20: Alpiste Para La Celulitis Obesidad

• Después de 1 hora de haber comido, es cuando debes comer la siguiente porción de la piña. Dos o tres rebanadas o un jugo fresco de piña natural sin endulzar con nada.  • Durante la dieta, no olvides de beber 2 litros de agua pura para desintoxicarte.

¿Cómo se prepara la leche de alpiste?

Necesitas:• 5 cucharadas de alpiste• 3 vasos de agua pura

Elaboración:Remoja una noche antes el alpiste y por la mañana, enjuágalo pasándolo por un colador y poniéndolo debajo del chorro de agua fría. Una vez que este bien enjuagado, ponlo en la licuadora con el agua y licúa. Bebe l vaso de la mañana sin colar. El resto, cuela y guarda en el refrigerador en un recipiente hermético. Entibia un poco antes de beberlo y bebe en la comida y cena.

NOTA: evita la piña enlatada en almíbar, ya que es alta en azúcar y contiene conservadores. En caso de que no encuentres piña fresca o no sea temporada de piña, puedes sustituirla por la naranja o la toronja, de propiedades similares. La naranja se toma de igual manera que la piña, las rebanadas se cuentan como una naranja completa.