Chau celulitis

11
¿Fin de la celulitis? Daiana Garcete Suárez 1

Transcript of Chau celulitis

Page 1: Chau celulitis

¿Fin de la celulitis?

Daiana Garcete Suárez1

Page 2: Chau celulitis

La celulitis no es solamente un problema estético, sino que se trata de una enfermedad metabólica caracterizada por una alteración de las células del tejido adiposo (adipocitos), las que, al no producirse en ellas el drenaje adecuado, se inflaman, aumentan de tamaño y adquieren más rigidez de lo normal, causando por comprensión un problema circulatorio y linfático.

Para combatir contra esta patología, hoy en día existen distintos tratamientos, entre ellos se encuentra los tratamientos de celulitis con gel criógeno.

2

Page 3: Chau celulitis

Posee una acción refrigerante, la cual actúa produciendo sensación de frío.

Esta sensación desencadena un estímulo positivo sobre el sistema linfático, ayudándolo a eliminar toxinas y el exceso de ácidos grasos.

3

Page 4: Chau celulitis

4

Page 5: Chau celulitis

5

El GEL CRIÓGENO se aplica en toda la zona afectada por celulitis, principalmente en miembrosinferiores, los cuales pueden encontrarse edematizados o inflamados. Se comienza trabajando con un gel térmico y crema reductora y luego se cubre la zona con gel criógeno.

El GEL CRIÓGENO se aplica en toda la zona afectada por celulitis, principalmente en miembrosinferiores, los cuales pueden encontrarse edematizados o inflamados. Se comienza trabajando con un gel térmico y crema reductora y luego se cubre la zona con gel criógeno.

Page 6: Chau celulitis

6

Se debe colocar en un recipiente agua fría con hielo. Se introduce las vendas y luego con ellas se envuelve las zonas afectadas por la celulitis. Cuando las vendas pierden el frío se retiran. Se debe aplicar tres veces por semana -en el caso de vendas frías sin gel- si se utiliza el gel criógeno se recomienda utilizarlo solo dos veces por semana y siempre teniendo la precaución de hacerlo por intervalo, nunca dos días seguidos. En todos los institutos de estética utilizan estas terapias criogénicas para restaurar la piel con celulitis, eliminar la piel de naranja y la flacidez, también tienen un efecto de drenaje linfático.

Page 7: Chau celulitis

7

Estos tratamientos contra la celulitis con gel criogénico son una alternativa diferente que pueden ayudar a contrarrestar esta afección, que padecen millones de personas.

Estos tratamientos contra la celulitis con gel criogénico son una alternativa diferente que pueden ayudar a contrarrestar esta afección, que padecen millones de personas.

Page 8: Chau celulitis

8

Tratamiento 1: Si se desea reducir una amplia zona, se debe colocar, primero un gel térmico junto a una crema reductora. Luego el gel criógeno, con el fín de producir en primera instancia la disolución de las células adiposas y más tarde la vasoconstricción de los tejidos para evitar la flaccidez.

Tratamiento 2: Otra técnica consiste en limpiar la piel con cremas exfoliantes. Luego colocar una crema reafirmante y por último, se distribuye el gel criógeno sobre la zona afectada. El paso siguiente es colocar una venda elástica y un nylon para potenciar su acción. Se deja actuar sólo por 20 minutos, ya que el gel criogénico actúa luego de ser retirado.

Tratamiento 3: Se combina el uso de gel criogénico con una loción hidrotermal con oligoelementos para nutrir la epidermis. Luego se coloca un fango mineral, que ayuda a mantener la tensión de la zona afectada.

Page 9: Chau celulitis

9

También debemos tener en cuenta que el ejercicio y la dieta son otros factores fundamentales para remediar este problema o evitar que se desarrolle, pero estos factores deben intentar efectuarse juntos, por que el beneficio se duplicará y acabaremos antes con la antiestética celulitis.El ejercicio debe ir encaminado a la tonificación de los músculos donde la grasa esté acumulada en exceso. La celulitis se coloca en zonas del cuerpo en la que los músculos están poco trabajados como caderas, glúteos y piernas y es el momento de hacer trabajar estos músculos e intentar eliminar la mayor cantidad de grasas.

Es de suma importancia la elaboración de un entrenamiento personalizado en cada caso, destinado a reforzar y tonificar los músculos que más necesiten de un trabajo específico y crear una circulación sanguínea eficiente para eliminar edemas y toxinas estancadas en estas zonas, que si no ejercitamos acabarán por convertirse en una incipiente celulitis.

Page 10: Chau celulitis

10

La dieta es un factor muy importante a la hora de combatir la celulitis o evitar que se desarrolle. Es necesario llevar una alimentación equilibrada disminuyendo las grasas y los hidratos de carbono y aumentando el consumo de proteínas, vitaminas y minerales

Alimentos recomendados

Alimentos prohibidos

Verduras (tomates, lechugas, cebolla, berenjena, pepino)

El azúcar, los pasteles, golosinas, pan blanco o las galletas

La carne magra como la ternera, pollo y pavo. Los pescados blancos todos ellos a la plancha, hervidos o al horno, nada de fritos

Carnes y pescados grasos

Las frutas más aconsejables son la manzana, naranja, melón, pera, sandia y piña natural.

Frutas como el plátano , aguacate y frutos secos

Los yogures y la leche deben de ser desnatados y los quesos poco grasos

Los dulces como el chocolate, la mermelada o los helados

beber mucha agua (2 a 3 litros al día), para eliminar toxinas

Alcohol y café

Page 11: Chau celulitis

11

Una dieta adecuada y ejercicio físico apropiado, facilitan el trabajo del sistema linfático. Estas son las claves básicas que debemos seguir si queremos eliminar la celulitis. Y para obtener mayores resultados recurriremos a la utilización de vendas frías y gel criógeno que nos otorgaran resultados magníficos.