Algunos de Nuestros Aliados a La Hora de La Limpieza

6
Algunos de Nuestros aliados a la hora de la limpieza Limón (citrus limonium): Es antioxidante, quita manchas y tiene un olor refrescante. Muy buen desodorante. Gracias a su acidez funciona muy bien como abrillantador de metales. Bicarbonato de sodio , Es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. En la naturaleza se encuentra en depósitos de minerales alrededor del mundo, no es toxico. Es un abrasivo ligero. Vinagre: El vinagre se forma biológicamente , en una fermentación realizada por las bacterias acéticas que están en el aire de forma natural, es muy bien asimilado por el organismo humano, es inocuo para este. Bactericida, desinfectante, reduce y corta la grasa, ayuda a desvanecer malos olores, remover manchas, eliminar oxidación de los metales. Es también descalcificador (cal) y desincrustante. Alcohol: Buen limpiador, desinfectante, y quita manchas de grasas. Deshidrata las bacterias con las que entra en contacto, desplaza su agua y las deja inactivas. Borax: Tetraborato de sodio, es un producto natural. Limpiador, suavemente astringente. Al mezclarse con agua forma una solución antiséptica que se utiliza como desinfectante y detergente. También es funguicida e insecticida. Su Toxicidad es baja, no es completamente inofensivo Arcilla blanca o Caolin Coloidal : Es la arcilla más pura que se puede encontrar en el subsuelo, carece de impurezas, es de color blanco grisáceo y se seca al sol. Tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante, además de ayudar a regular el PH intestinal.

description

Limpieza natural y más amigable con el Medio Ambiente

Transcript of Algunos de Nuestros Aliados a La Hora de La Limpieza

Page 1: Algunos de Nuestros Aliados a La Hora de La Limpieza

Algunos de Nuestros aliados a la hora de la limpieza

Limón (citrus limonium): Es antioxidante, quita manchas y tiene un olor refrescante. Muy buen desodorante. Gracias a su acidez funciona muy bien como abrillantador de metales.

Bicarbonato de sodio, Es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. En la naturaleza se encuentra en depósitos de minerales alrededor del mundo, no es toxico. Es un abrasivo ligero.

Vinagre: El vinagre se forma biológicamente , en una fermentación realizada por las bacterias

acéticas que están en el aire de forma natural, es muy bien asimilado por el organismo humano, es inocuo para este. Bactericida, desinfectante, reduce y corta la grasa, ayuda a desvanecer malos olores, remover manchas, eliminar oxidación de los metales. Es también descalcificador (cal) y desincrustante.

Alcohol: Buen limpiador, desinfectante, y quita manchas de grasas. Deshidrata las bacterias con las que entra en contacto, desplaza su agua y las deja inactivas.

Borax: Tetraborato de sodio, es un producto natural. Limpiador, suavemente astringente. Al

mezclarse con agua forma una solución antiséptica que se utiliza como desinfectante y detergente. También es funguicida e insecticida. Su Toxicidad es baja, no es completamente inofensivo

Arcilla blanca o Caolin Coloidal: Es la arcilla más pura que se puede encontrar en el subsuelo, carece de impurezas, es de color blanco grisáceo y se seca al sol. Tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante, además de ayudar a regular el PH intestinal. Es muy eficaz en la destrucción de bacterias. Tiene propiedades antisépticas, antibióticas y purificadoras para todo el cuerpo. Puede ser empleada en cataplasmas y mascarillas, y administrada por vía oral. Es utilizada desde la antigüedad a la hora de la limpieza interna y externa.

Saponina: Se denomina saponinas (del latín sapo, "jabón") a un conjunto de glucósidos que se disuelven en agua y disminuyen la tensión superficial de ésta, por lo que, al sacudir sus soluciones, se forma espuma abundante y relativamente estable.

La encontramos en variedad de plantas como en el ginseng, yucca, quillay y quinoa, siendo según nuestra experiencia la mejor utilizable la de la quínoa, ya que se encuentra principalmente en su cáscara, por lo que no hay daños ecológicos de por medio.

La saponina de la Quínoa tiene además muchas propiedades medicinales, pero al ser ingerida en grandes cantidades puede llegar a ser tóxica. Es altamente limpiadora, se puede emplear para hacer champú, lavavajillas, etc.

Page 2: Algunos de Nuestros Aliados a La Hora de La Limpieza

Aceites Esenciales• Principios activos de las plantas, son sustancias responsables de la acción química

de estas.• Los aceites esenciales son mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por

las plantas que dan el aroma característico a algunas flores y árboles, frutos, hierbas y otros..

• Las plantitas elaboran los aceites con fin protector de enfermedades, ahuyentar insectos, o atraer benéficos.

• Cada una tiene sus virtudes especificas Algunos de ellos, importantes para nuestro hogar:

• Ae tee tree: Antiséptico triple: actúa contra bacterias, hongos y virus.• Ae Romero (Rosmarinus Officinalis): potente desengrasante, también estimulante y

favorece la concentración• Ae Menta ( menta piperita): mentol, Antiséptica.• Ae Salvia ( salvia officinalis): salvus= sano, integro Antibiótico, desinfectante,

astringente, combate hongos, antiinflamatorio, cicatrizante entre otros. Anticaries.• Tomillo ( Thymus vulgaris): Antiséptica

MANOS A LA OBRA!!

Desodorante natural:

Materiales:

BicarbonatoAceite de almendrasAE a elección (opcional)

En un pote de crema reutilizado colocar una porción de bicarbonato, luego verter 1/8 del total en aceite de almendras. Revolver hasta que quede una pasta homogénea más bien seca, y no quede excedente de aceite. Colocar AE a elección de manera opcional.

Page 3: Algunos de Nuestros Aliados a La Hora de La Limpieza

Dentrífico natural:

1-Materiales:

Caolin Colidal (arcilla muy fina que se vende en farmacias)Decocción de menta y salvia AE de menta( opcional)

Preparar la decocción de las hierbas seleccionadas, mezclando un puñadito de hojas por taza de agua, dejar hervir por 5 minutos aprox, apagar y dejar enfriar. Una vez tibio casi frio, mezclar suavemente con el caolin, hasta encontrar la consistencia deseada. Finalmente agregar unas dos gotitas de aceite esencial.Importante es mezclar siempre caolin con agua sin cloro y cuidar de no utilizarla con elementos de metal ya que pierde sus propiedades.La decocción de hierbas puede variar según los requerimientos de cada persona. Así, buscaremos la plantita que mas nos sirva para cada caso.Guardar tapado.

2-Materiales:

2 cdas de cáscara de limón rayado finamente1/3 de taza de bicarbonato2 gotitas AE de limón

En un recipiente mezclar con las manos el limón rayado con el bicarbonato hasta formar una pasta. Luego colocar 2 gotitas de AE de limón. Guardar tapado.

Limpiador multiuso para pisos:

1 Lt de agua50 cc de vinagre de vino blanco250 cc de alcohol de 9515 gotas de AE de menta o limón. Si se puede preparar de manera periódica, podemos utilizar limón fresco.

Se mezclan todos los ingredientes conforme se introducen en el envase.Sirve para limpiar suelos, muebles de cocina, hornillos, Refrigerador, muebles lacados, azulejos etc. Aplicar sin diluir en zonas muy sucias y luego enjuagar.

Page 4: Algunos de Nuestros Aliados a La Hora de La Limpieza

Lavavajillas Natural:

1-En un recipiente de cristal reutilizado, que se pueda mantener cerrado, mezclar una parte de Arcilla y una de ceniza con infusión de romero o lavanda, lo necesario para formar una pasta líquida.Añadir el jugo de un limón y unas gotitas de aceite esencial de tomillo o lavanda (opcional, pero ayuda a mantenerlo fresco)Podemos ir variando esta receta, cambiando la infusión de Hierbas por el agua extraída de la saponina en remojo de un día para otro, importante que el agua sea limpia, previamente hervida o agua filtrada.

El limón cortado por la mitad, sirve para limpiar nuestro lavaplatos después de cada uso.El vinagre lo podemos usar diluido con unas gotitas de limón como limpiador simple de superficies de uso diario en la cocina.

2-Materiales:

900 cc saponina de quinoa.3 cdas de jabón bruto rayado finamente (Popeye blanco)150 ml de vinagre de vino blanco.10 gotitas de AE de limón.

Calentar la saponina hasta que suelte el hervor. Disolver el jabón bruto en la saponina. Esperar a que la solución enfríe para trasvasijar a una botella reutilizada, añadir el vinagre y el AE de limón.

Muchas veces, más allá de la técnica, nuestra intuición es quien nos puede proporcionar los mejores datos de limpieza Muchas gracias por la energía!Cariños y Bendiciones,

Leyla Sá[email protected] 7970