Agenda Social Enero 2015

28
AGENDA SOCIAL MAGAZINE 1 SORAYA RAMIRO GANADORA DEL CONCURSO PÉROU-GOURMET # 20 Enero 2015 © Sofia Carrero SALON DE L’AUTO AÑO NUEVO CARRO NUEVO IGLOOFEST IGLOOSWAG

description

★#REVISTA★ Ya está en línea nuestra #revista número 20 Agenda Social más que una revista somos un estilo de vida.

Transcript of Agenda Social Enero 2015

Page 1: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 1

SORAYA RAMIROGANADORA DEL CONCURSO PÉROU-GOURMET

# 20Enero 2015

©

Sofia

Car

rero

SALON DE L’AUTOAÑO NUEVOCARRO NUEVO

IGLOOFESTIGLOOSWAG

Page 2: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE

CONTENIDO

08

14

16

18

2022

2

Page 3: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 3

Page 4: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE

CRÉDITOS

Babby RodríguezPresidente director general

Joaquín Soto

Luisa OsorioDirectora comercial

Carolina RamírezDirectora de arte

Yamil NakhlehDirector creativo

Cristian Montilla

Gabriela RincónVivi TorresNatalia Roa Rodríguez

Ana Maria Vera Adriana Mondragon

Juan Carlos Silva

4

Page 5: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 5

Page 6: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE6

EDITORIAL

Es para mí un verdadero placer presentarles nuestra primera edición del 2015, la vigésima de la revista Agenda Social. Una revista que paso a paso ha seguido creciendo gracias a ustedes, nuestros lec-tores, a nuestros anunciantes y, por supuesto, a todo el equipo que trabaja en este proyecto.

Esperamos que hayan pasado unas excelentes fiestas de fin de año, que esta Navidad haya llenado sus hogares de armonía y que el Año Viejo lo haya bien despedido y que al mismo tiempo, haya recibido el nuevo año 2015 con los brazos muy abiertos y llenos de nuevas resoluciones.

De nuestra parte, Comunica Média comienza el 2015 con ex-celentes noticias para nuestros lectores, ya que a partir de este año nuestra revista estará disponible en versión impresa. Les brindare-mos más noticias muy pronto, por ahora solo me queda desearles una buena lectura.

A los interesados en reservar su espacio publicitario en nuestra re-vista, los invito a que se comuniquen con nuestro Departamento de Ventas vía telefónica al 514-999-9185 o por correo electrónico a [email protected]

Babby RodriguezPDG Comunica Media

Page 7: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 7

Page 8: Agenda Social Enero 2015

Fotos por David Julia y Sofia CarreroAGENDA SOCIAL MAGAZINE8

PROTAGONISTA

SORAYA RAMIRO“CADA VEZ QUE ABRES LAS PUERTAS DE TU CASA, ABRES LAS PUERTAS DE TU COCINA Y DE TU CORAZÓN”

Page 9: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 9

Con el fin de promover la gastronomía peruana desde un en-foque de inclusión dentro de la comunidad gastronómica lo-cal y con miras a fomentar el consumo de estos productos, la Cámara de Comercio Perú-Canadá de Montreal (CCPCM), en conjunto con la OCEX Toronto y el Collège LaSalle, orga-nizó el primer concurso de gastronomía peruana en la ciu-dad de Montreal. El concurso contó con la participación de estudiantes y graduados de cocina de diversos países, los cuales fueron expuestos a diversas pruebas gastronómicas durante las diferentes etapas del concurso.

A medida que avanzaba el concurso, el número de partici-pantes iba disminuyendo hasta llegar a cinco. La final de la primera edición del concurso Pérou-Gourmet se llevó a cabo el lunes 24 de noviembre de 2014 en el Collège LaSalle. Es-tos fueron los cinco finalistas: Angelo Reategui, Michaëll Ja-ramillo, Mayara Nahime, César Gonzales y Soraya Ramiro, y fue exactamente esta última participante la coronada como la gran ganadora del concurso.

Pero, ¿que llevó a Soraya Ramiro a ser la feliz ganadora? Al hacerle la pregunta esto fue lo que respondió: “¡Soy una apa-sionada de la cocina, para mí es un placer! Realmente, los mo-mentos más alegres de mi vida son cuando estoy ahí, traba-jando, aprendiendo, creando. Cocinar es cariño, es entrega”.

PROTAGONISTA

PorNatalia Roa Rodríguez

Page 10: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE10

A medida que la competencia avanzaba, Soraya se acercaba a la gran final y al saber que estaba entre los cinco finalistas con su buena amiga Mayara (de origen brasilero) no podía creerlo. En efecto, al preguntarle por lo que había sentido al saber que ya estaba cerca de ser la ganadora respondió: “Sentí felicidad, ¡yupi!” (risas). Y a medida que pas-aban los minutos y veía que estaba entre los tres finalistas lo único que pasó por su mente fue: “¡Madrecita Santa! Mi objetivo era que-darme entre los tres”. Pero eso no fue todo, al ver que su compañero Angelo quedaba en segundo lugar, la primera reacción de Soraya fue pegar un grito y nos cuenta: “Sentía cal-or, temblor, nervios. No sabía si llorar o no, no sabía qué hacer”

PERO ¿QUIÉN ES ELLA?Quisimos descubrir quién es Soraya fuera de los hornos, de las quemadas, de las corri-das, de las estufas y de los miles de ingre-dientes con los que convive semana tras semana. Nuestra conversación nos permitió encontrar a una mujer valiente, feliz, llena de amor y sueños, una apasionada por lo que hace. Cada vez que Soraya está en una co-cina afirma querer producir en sus clientes un sentimiento de estar en casa, disfrutando de la comida de la abuela. De origen español pero hija adoptiva de México, Soraya consid-era que esta fue la vida que le tocó y que hoy quiere sacarle el mayor provecho posible, donde su cocina y sus platos muestren esa fusión mexicana-española con la que vivió desde su infancia.

A pesar de estar conectada con la cocina desde que tiene memoria, Soraya decidió in-clinarse por la medicina, pero su vida debió cambiar de rumbo debido a la enfermedad de su madre. Esto la obligó a dejar de lado ese sueño mientras se dedicaba en cuerpo

PROTAGONISTA

Page 11: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 11

y alma al cuidado de lo que ella llama su mayor inspiración y quién murió algún tiempo después. Una pérdida enorme para ella, de la cual supo levantarse. Algún tiempo después de-cidió inmigrar a Canadá con dos de sus perros y una maleta llena de sueños, dudas y ganas de volver a empezar en un lu-gar que, según ella, es completamente diferente a sus raíces y a su cultura. Al llegar a Canadá un nuevo capítulo en su vida empezó a escribirse y después de mucho pensarlo decidió volver a su casa, a la época donde su mamá cocinaba típica comida española junto a ella y a su hermana, decidió volver a la cocina. Y fue ahí donde quiso unir lo mejor de las dos culturas que han hecho parte de su vida (España y México), donde decidió plasmar esa fusión en cada uno de sus platos, que hoy en día es lo que ella considera su esencia, lo que hace especial sus platos.

“No me gustan los caminos fáciles y menos en la cocina”, asegura.

Mientras seguíamos hablando la entrevista se hacía mucho más interesante, y entre risas y anécdotas decidí preguntarle cómo la definirían su familia y amigos en una sola palabra. Lo primero que me respondió fue: “¡soy medio loca, diría yo!” (risas). “Soy obsesiva compulsiva, ando limpiando todo el ti-empo, soy bastante competitiva conmigo misma, me exijo bastante, no me gustan los caminos fáciles y menos en la cocina”, asegura. Y ahí descubrí que sería muy difícil definirla en una sola palabra.

PROTAGONISTA

Page 12: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE12

Nuestra entrevista fue bastante extensa y dos horas no fueron suficientes para saberlo todo sobre esta maravillosa mujer y cocinera, pero fue tiempo suficiente para descubrir a una mujer excepcional que lo inspira a uno a no tener miedo de volver a empezar una y otra vez, apuntando hacia nue-vos rumbos. Por ahora sigue alistando su viaje a Perú, que se llevará a cabo el próximo año, mientras sigue trabajando fuerte para terminar su técnica en Cocina Profesional en el Collège LaSalle en mayo de 2015. En un futuro sueña con tener su propio restaurante al lado de Nico que es su amor y su compañero de aventuras. Por ahora, afirma querer seguir aprendiendo, descubriendo, conociendo todo sobre su pa-sión: la cocina.

Y no podía terminar la entrevista sin pedirle un consejo sobre tres restaurantes que ella recomendaría a los amantes de la buena comida y esto fue lo que me respondió:1. Maison Boulud (calle Sheerbrooke O.)2. Callao (Avenida Laurier O.)3. Foyer (calle Notre Dame O.)

PROTAGONISTA

Page 13: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 13

Page 14: Agenda Social Enero 2015

EL PLAN

AGENDA SOCIAL MAGAZINE14

Montreal es la única ciudad en Norteamérica en ofrecer a los amantes del café un concepto novedoso y muy original. Se trata de “Le Pista”, el primer café rodante de la ciudad.

Su propietario, Maxime Richard, quien ha trabajado en va- rios de los mejores cafés de Montreal, utiliza un triciclo con el nombre de “Vélopresso” (Vélo + Espresso, en español algo así como bicipreso: bicicleta + expreso), el cual le permite moler los granos de café fresco mientras pedalea y se pasea por los diferentes barrios de la ciudad, parques y eventos públicos.

Los creadores de este ingenioso aparato son dos estudiantes del Royal College of Art en Londres, quienes construyeron el “Vélopresso” como su proyecto de tesis de grado. La máquina de café funciona con una estufa a gas, es altamente ecológica y no genera ruido.

LE PISTAEL PRIMER CAFÉ MÓVIL EN MONTREAL

PorJuan Carlos Silva

Page 15: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 15

Le Pista brinda al público una amplia selección de cafés ca- lientes que incluyen expreso, latte (parecido al café con leche), capuchino, mocaccino (un expreso con chocolate caliente y leche con espuma) y hasta té chaï, entregando siempre a sus clientes una bebida de primera calidad en cada taza, prepara-da de una manera revolucionaria y divertida.

Así que este invierno estén muy atentos porque Le Pista no estará en la calle sino en eventos privados, fiestas y en los lu- gares más inesperados de todo Montreal, y cuando vean pa- sar a Maxime, acérquense a charlar con él mientras disfrutan de un rato agradable con un buen café.

Facebook/Le Pista café mobile

EL PLAN

Page 16: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE

Ahora que el invierno es una inevitable realidad y la nieve cae para quedarse unos meses más en la ciudad, la reacción de muchos es permanecer en casa hibernando o relajándose. Muchos ven el invierno como un impedimento para cualquier actividad. Sin embargo, probablemente hay un evento que hace que miles de montrealeses salgan sin importarles las bajas temperaturas. Me refiero a nada más y nada menos que a Igloofest, que este año en su novena edición llega con más fuerza para hacer vibrar el muelle Jacques Cartier en el Viejo Puerto.

A partir del 16 de enero y por cuatro fines de semanas consec-utivos, los amantes de la música electrónica y subgéneros po-drán disfrutar de los mejores disyóqueis locales e internacionales que cada año hacen de la programación de Igloofest uno de los eventos más reconocidos de Montreal y de Canadá.

IGLOOFEST

EL PLAN

16

Por Ana Maria Vera

Page 17: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 17

EL PLAN

Este año Igloofest cuenta con reconocidos artistas como Adam Husa, Cassy, Blond:ish, Detroit Swindle y Justin Martin. También se repetirán varias de las actividades de años anteriores, como el concurso “One Piece” que pasará a ser el “Iglooswag”. Como novedad, la novena edición propone el pase IglooVIP, que a di- ferencia de los Iglooweekend e Igloopasses, ofrece entrada rápi-da, descuentos y algunas otras ventajas durante el festival. Este año también se incorporarán los domingos y se anularán las filas de los días jueves.

Toda la programación, que se reveló desde principio del mes de diciembre, la pueden encontrar en la página oficial del evento: http://www.igloofest.ca/fr/

Page 18: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE18

PorAgenda Social

Como dice el dicho: “año nuevo, carro nuevo” y que mejor lugar para buscar la próxima compra automóvil que el: Salon internatio- nal de l’auto de Montréal. Esta 47. a edición se llevará a cabo del 16 al 25 de enero próximos en el Palais des congrès de Montréal.

Esta es la ocasión perfecta para encontrar los diferentes conce-sionarios bajo un mismo techo. Más de 500 modelos puestos a su disposición para encontrar el automóvil que se adapte perfecta-mente a sus necesidades.

Y además, este año si habrá un modelo de carro que hará voltear muchas miradas sin la menor duda: el Magnum MK5. La primera creación canadiense de un carro de carrera.

Ya sea para buscar el mejor modelo de carro para su próxima com-pra o simplemente para admirarlos, el Salon international de l’auto de Montréal es el Disneylandia de los amantes de carros.

AÑO NUEVOCARRO NUEVO

EL PLAN

Page 19: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 1919

Page 20: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE

CARNAVAL DEINVIERNODel 30 de enero al 15 de febrero de 2015, la ciudad de Que-bec junto al Bonhomme Carnaval realizarán una vez más el carnaval de invierno más grande del mundo. Como todos los años, las Plaines d’Abraham (las Llanuras de Abraham) se convertirán en un gran terreno de juegos donde podrás dis-frutar de la magia y la alegría del invierno. No importa la edad que tengas, este evento tiene planeadas muchas actividades para todos los gustos y edades.

Durante los 17 días de festividades habrá actividades famil-iares, artísticas y deportivas. Podrás disfrutar de varios con-ciertos con diferentes disyóqueis y apreciar las esculturas de artistas provenientes de diversos rincones del mundo. Tam-bién tendrás la posibilidad de conocer el palacio del Bon- homme Carnaval y podrás realizar un recorrido en carroza. Si te gusta la adrenalina, podrás sentirla en los deslizaderos de nieve y en la carrera de trineos de perros, donde tú serás el que conduce el trineo. En el Village M. Christine podrás jugar y divertirte con diferentes juegos de invierno.

TURISTEANDO

PorGabriela Rincón

20

Page 21: Agenda Social Enero 2015

21AGENDA SOCIAL MAGAZINE

El carnaval realizará dos desfiles nocturnos con más de sei-scientas figuras y quince carrozas de carnaval. El primero será el 7 de febrero en Charlesbourg y el segundo el 14 de febrero en la Grande Allée.

Durante el segundo fin de semana, cincuenta equipos serán desafiados a atravesar el río San Lorenzo. Las mujeres ten-drán que recorrer 3,2 km y los hombres 6,4 km. En el último fin de semana habrá dos actividades: los amantes del frío po-drán tomar un baño de nieve vestidos con un simple traje de baño y habrá también una competencia en La Place George V con los mejores conductores de carrozas. Si quieres, puedes observar el recorrido de cada participante en la pági-na del carnaval. Ven a apoyar a estos grandes desafiadores y competidores. Este año se realizará el segundo concurso de duquesas, las cuales concursan con un proyecto que con-tribuirá a preservar esta tradición carnavalesca de la ciudad de Quebec. No pierdas de disfrutar esta experiencia invernal.

¡No puedes faltar!

TURISTEANDO

Page 22: Agenda Social Enero 2015

MELAO MIMILA, es una marca cien por ciento colombiana que sur-gió hace dos años y medio, como fruto de la pasión por explorar nuevos entornos, culturas y lugares. Sus prendas son diseñadas con el fin de encaminarnos a una experiencia que comprende la libre expresión de nuestro ser, de nuestras emociones y de nuestra creatividad artística. Capturar lo anterior con diferentes diseños y telas en una prenda no es una tarea fácil, pero sin lugar a duda han lograron el resultado.

DESCUBRIENDO A

MELAO MIMILA

PorVivi Torres

ESTILO AS

AGENDA SOCIAL MAGAZINE22

Page 23: Agenda Social Enero 2015

MELAO MIMILA es una marca creada para la mujer libre, llena de vida, cómoda consigo misma, auténtica, feliz, con mucha personal-idad y frescura. Cuando se trata del diseño de sus prendas, optan por colores vivos, por un corte perfecto, por la mezcla de texturas, usando textiles como: sedas, satín, paños, cuero, chalis (tela ligera de lana, suave y muy liviana) y jacquard (estampado clásico de la temporada invernal, empleado principal-mente en prendas de punto), entre otros. El objetivo principal de esta marca es ante todo la calidad de sus productos, por eso sus te-las y materiales son ciento por ciento autén-ticos e inspirados por una vibra retro con un toque moderno. Una de las cosas que hacen especial esta marca es la edición limitada de sus prendas, lo que permite que el cliente adquiera una prenda original y única en todo el sentido de la palabra.

MELAO MIMILA es súper versátil, puede ser usada por la mujer relajada con estilo casual y también por la mujer de negocios. El corte impecable de cada uno sus diseños sobre-pasa todas las expectativas que podamos tener sobre la chaqueta tipo “bomber”, sus texturas y colores se ven y se sienten ele-gantes con un toque de sobriedad. Definiti- vamente, ¡una combinación incomparable!

Es refrescante apoyar nuevo talento, mentes creativas llenas de ideas auténticas en la in-dustria de la moda, especialmente cuando viene de tu país de origen. Muchísimo amor para MELAO MIMILA y las mentes increíbles detrás de esta marca innovadora: María Camila Palacios y Mathew Luque, quienes nos siguen sorprendiendo con sus originales propuestas para la mujer moderna y original de hoy.

ESTILO AS

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 23

Page 24: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE24

DEPORTES

NHL

PorJoaquín Soto

La edición # 60 del Juego de la Estrellas de la Liga Nacional de Hockey se llevará a cabo por primera vez durante el fin de semana del 24 y 25 de enero de 2015 en el Nationwide Are-na de la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio, Estados Unidos. Cabe notar que el “All Star Weekend” trae consigo para los fanáticos una serie de actividades dentro y fuera de la cancha, tales como la prueba de habilidades o fuerza en los disparos al arco, entre otros.

Allí se enfrentarán los mejores 42 jugadores de la liga, los cuales son escogidos entre todos los equipos participantes y se dividirán como equipo 1 y equipo 2. Este juego será trans-mitido en Canadá por la cadena en inglés Rogers Sportsnet, y en francés por TVA Sports. En Estados Unidos será trans-mitido a nivel nacional también por la cadena NBC Sports.

Page 25: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 25

DEPORTES

NFLEl Super Bowl (o Supertazón en español), el evento más espe-rado en los Estados Unidos, se estará jugando el 1 de Febre-ro en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, en donde se enfrentarán los campeones de cada división: la AFC y la NFC

Como todos saben, cualquier artista quisiera cantar en el espectáculo del medio tiempo del Supertazón, ya que es el evento más visto cada año en los Estados Unidos y en gran parte de Canadá. Y para este año hay serios rumores que indican que se podrían estar presentando la banda británica Coldplay, la cantante estadounidense Katty Perry y la can-tante de Barbados Rhianna. Nada está confirmado, pero generalmente a estas alturas de la temporada “si el río suena es porque piedras trae”… ¡Saludos fanáticos y nos vemos en la próxima edición!

Page 26: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE26

Page 27: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE 27

Page 28: Agenda Social Enero 2015

AGENDA SOCIAL MAGAZINE28