agenda MALBA / septiembre 2014

16
Programa de Actividades Colección Exposiciones Educación Literatura Cine Tienda Amigos MALBA AGENDA septiembre 2014

description

programación mensual

Transcript of agenda MALBA / septiembre 2014

Page 1: agenda MALBA / septiembre 2014

Programa de ActividadesColección Exposiciones EducaciónLiteratura Cine Tienda Amigos

MALBAAGENDAseptiembre2014

Page 2: agenda MALBA / septiembre 2014

Le ParcLumière12.07−06.10.14malba

Page 3: agenda MALBA / septiembre 2014

malba Exposiciones

Curadores: Hans-Michael Herzog, Käthe Walser y Victoria Giraudo.

Una selección de obras históricasdel gran maestro argentino Julio Le Parc (Mendoza, 1928) pertenecientes a la colección Daros Latinamerica, Zúrich. La muestra se concentra en las experiencias cinéticas de Le Parc en torno a la luz, realizadas principalmente en los años 60.

A catorce años de su última gran retrospectiva en el país, MALbA acerca nuevamente al público local el universo mágico de Le Parc y rinde así homenaje a uno de los artistas argentinos más importantes del siglo XX, reconocido en 1966 con el Gran Premio Internacional de Pintura de la XXXIII bienal de Venecia. Para esta exposición, en lugar de realizar otra retrospectiva del maestro, se decidió hacer foco en uno de los aspectos más importantes de la producción del artista: su preocupación por las alteraciones de la luz en movimiento.

El público puede disfrutar activamente de un conjunto de 17 instalaciones lumínicas, desplegadas en dos salas del museo. “Sus juegos de luz en movimiento modifican el espacio, lo recrean en forma permanente y al mismo tiempo lo disuelven, incluyendo al observador en la obra de arte total. La sustancia material básica de los múltiples aparatos mecánicos y máquinas lumínicas se transforma elegante y absolutamente en inmaterial”, explica Herzog.

Visitas guiadasMiércoles, viernes y domingos, 17:00

Visita con intérprete de LSADomingo 28, 17:00Personas con discapacidad sin cargo

Le ParcLumière— HAsTA EL 06.10. NivELEs 1 y 2

Julio Le Parc. Lumières alternées, 1971

Julio Le Parc. Foto: Guyot

Page 4: agenda MALBA / septiembre 2014

artelatino–americanosiglo xxcolección malba

Page 5: agenda MALBA / septiembre 2014

malba Exposiciones

Un recorrido por el arte latinoamericano del siglo XX a través de una selección de las obras emblemáticas de la colección de MALbA. Se incluyen 140 piezas, entre pinturas, dibujos, esculturas, objetos e instalaciones de destacados artistas latinoamericanos, como Tarsila do Amaral, Diego Rivera, Frida Kahlo, Wifredo Lam, Emilio Pettoruti, Xul Solar, Antonio berni y Jorge de la Vega, entre otros.

La exposición se divide en cuatro núcleos centrales: las variantes de las modernidades y las vanguardias latinoamericanas de los años 20; un conjunto de pinturas de los años 30 y 40 que refleja la diversidad de los surrealismos y la afirmación del debate arte/política como eje de producción y reflexión; las tendencias abstractas, concretas, ópticas y cinéticas que se desarrollaron en la Argentina, brasil y Venezuela; y el arte contemporáneo desde la nueva figuración, el pop,

el conceptualismo y el minimalismo hasta las escena de los 80, con el retorno a la pintura.

Como parte de la colección, se destaca la exhibición de un mural americanista de Antonio berni, Mercado colla o Mercado del altiplano (ca. 1940), único fresco buono de temática indigenista que se conserva del gran maestro argentino.

Visitas guiadas Miércoles y domingos, 16:00

Arte LatinoamericanoSiglo XX—CoLECCióN mALbA. NivEL 1

Xul solar. Por su cruz jura, 1923

vista de sala. Arte Latinoamericano Siglo XX.

Page 6: agenda MALBA / septiembre 2014

C–32 Sucursal08.08−13.10.14malba

Page 7: agenda MALBA / septiembre 2014

C–32 SucursalLa Ene en MALbA—HAsTA EL 13.10. NivEL -1

Curadores: La Ene

Edición 32 del programa Contemporáneo dedicado al arte actual, local y regional. En esta ocasión, se presenta una exposición dedicada a La Ene, Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo, un proyecto de crítica institucional fundado en 2010 en buenos Aires.

C-32 Sucursal se plantea como un traslado temporal de las actividades de La Ene al espacio de MALbA. Se presenta la colección de La Ene -compuesta por 16 piezas-, su archivo y los proyectos Entre utopía y desencanto de Sofía Olascoaga (México) y La Isleña de Radamés “Juni” Figueroa (Puerto Rico), quienes viajaron especialmente a bs As como residentes.

En el marco de la muestra, Luis Camnitzer presenta en la fachada de MALbA su texto-obra El museo es una escuela (2009-2014), una instalación site-specific

que se inscribe en el trabajo pedagógico y crítico de Camnitzer a las instituciones del arte y su enseñanza.

“La colección de La Ene surge como respuesta a las constantes problemáticas que presentan los museos en sus reservas, problemas de almacenamiento y también de conservación”, explica Marina Reyes Franco, una de las fundadoras y actual directora de La Ene. Frente a este panorama, el nuevo museo se propuso sortear estos obstáculos y buscar alternativas a las concepciones tradicionales de colección y patrimonio institucional.

El eje rector de la colección es que las obras puedan ser almacenadas en un disco rígido y activadas en cualquier lugar.

Anónimo. Buque Yapeyú, 1956

sofía Gallisá m

urient y Zaq Landsberg. Defiance, 2010.

malba Exposiciones

Page 8: agenda MALBA / septiembre 2014

iNTERvENCióN soNoRAExtraños en la noche—miércoles y sábados, 19:00. sala 3

sesiones sonoras para ambientar una de las salas de la muestra Le Parc Lumière, con obras originales del CLAEm (Centro Latinoamericano de Experimentación musical) compuestas y grabadas en el instituto Torcuato Di Tella. En dos funciones semanales, se podrá apreciar la obra cinética del artista sonorizada por composiciones electroacústicas argentinas producidas entre 1966 y 1974.

Programador: Fernando García. Mezcla y producción: Gabriel Lucena.

ENCUENTRoLe Parc: Dispositivos de luz /Envolventes lumínicasPor Adrián Cangi—miércoles 3, 19:00. sala 5

mÚsiCAOdisea cinética. Parte IIPor Rob Conlazo—Lunes 22, 20:00. Auditorio

A casi un año del “Pomelo Concerto”, Rob Conlazo (Reynols) vuelve a mALbA para poner en escena una visión propia del movimiento, la luz y la relación artista-espectador. Las leyes de GRAv-edad esbozadas por Julio Le Parc y el grupo de artistas cinéticos que con los que trabajó en París durante la década de 1960 son aquí re-interpretadas en una performance que plasma en tiempo real la ancestral relación entre el hombre y la luz. voces perdidas, movimientos de masas y la propia historia del arte confluyen en este acto ritual y liberador. Aeroblus, vamos a buscar la luz.

Elenco: Ricardo Grandío, Gustavo buchiniz, Lava music, Reactables Argentina, Dream Team (victoria venus, sabriol osores, Cata martín), Juan bordón y Estudio Nieve.

Costo: $90.Entradas anticipadas a la venta. Programador: Fernando García .

CoNFERENCiAs y ENCUENTRosLa emancipación de (y por) el artePor marcelo burello—Lunes 8, 18:30. Auditorio

Luz y arte, símbolo y técnicaPor Julio sánchez—Jueves 11, 18:30. biblioteca*

Arte, tecnología y participación socialPor Rodrigo Alonso—Lunes 15, 18:30. Auditorio

¿Qué es la música electrónica?Participan: Federico monjeau y Fernando García

—miércoles 17, 18:30. sala 3

Escenificaciones con luzLa posibilidad de teatralidad en el artePor Eli sirlin—Jueves 18, 18:30. biblioteca*

Educacióno

disea cinética. Parte i

Actividades incluidas en la entrada al museo. *Con reserva previa: [email protected]

Page 9: agenda MALBA / septiembre 2014

visiTA + TALLERFamilias en MALbALe Parc. Lumière—Domingos 7, 14, 21 y 28, 15:00

Una visita participativa por la exposición de Julio Le Parc para descubrir el universo mágico del artista. se propone un recorrido participativo por algunas de sus instalaciones lumínicas y objetos con efectos ópticos. La propuesta finaliza con un taller, en el que los chicos podrán construir su propia obra lumínica y móvil a partir de algunos materiales que reflejan particularmente la luz.

Dirigido a chicas y chicos de 5 a 11 años, acompañados por un adulto.Costo: $30 por persona. Entradas a la venta a partir de las 12:00 del mismo día.

sEmiNARio Gramáticas del acto de creaciónMódulo 5. Genealogía de la noción de figura y lugar. ClásicosPor Adrián Cangi—miércoles 10, 17, 24 septiembre y 1 octubre. 19:00-21:00. biblioteca

Evaluaremos las nociones de “figura” y de “lugar” bajo tres niveles de lo inteligible. imagen y sociedad: el orden natural y el orden humano, recorte y configuración, y lenguaje y figuración. Tres grados de la comprensión selectiva: signos, estructuras y órdenes. La exploración de la figura en la naturaleza. El tema de “La tempestad” y de “Los tres filósofos” en Giorgione. La figura de cara a su transformación histórica. movimientos y supervivencias de las figuras y las formas. La imagen-pathos: las figuras sobreviven y se transforman según Aby Warburg.

Costo: $600. Descuentos para Amigos MALBA y 20% para estudiantes y jubilados.

CoNFERENCiALos museos y sus públicos ¿boom o crisis?Participan: Patricia Austin (Reino Unido), Elaine Heumann Gurian (EEUU) y mélanie Roustan (Francia) —martes 30, 18:30. Auditorio

Entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala.En inglés con traducción simultánea al español.

C-32 SuCurSALLA EnE En MALbA

iNTERvENCióN soNoRALitoralismoPor Julián Terán—sábado 6, 17:00

PREsENTACióN DEL LibRoSucursal. La Ene en MALbAParticipan: marina Reyes Franco, Gala berger, santiago villanueva, sofía Dourron y socorro Giménez Cubillos (Coordinadora editorial de mALbA). —martes 16, 18:30

iNTERvENCióNInstrucciones para escaparPor Tálata Rodríguez—sábado 20, 17:00

Entrada gratuita para todas las actividades.

Page 10: agenda MALBA / septiembre 2014

malba literatura

FEsTivALFilba Internacional

Como cada año, mALbA es la sede principal de Filba, Festival internacional de Literatura en buenos Aires. El festival busca dar cuenta de las manifestaciones más diversas de la actualidad literaria con la premisa de cruzar y expandir las fronteras entre disciplinas artísticas como el cine, la dramaturgia, la pintura o la música.

MIérCOLES 24

18:00. AuditorioTiNTA ACTivA | LECTURAAño 2044Participan: maximiliano barrientos, Gabriela bejerman, Jeremías Gamboa, Lucía mazzinghi, Antonio ortuño y Christian veraPresenta: Patricio Zunini

¿Cómo será la cadencia íntima de las palabras propias en treinta años? ¿Qué se resquebraja, qué es lo que queda entero?

19:00. AuditorioFUERA DE CAmPo | DiÁLoGo Líneas de acción Participan: Joe sacco y Guy Delislemodera: Thomas Dassance

Dos de los más importantes novelistas gráficos contemporáneos dialogan sobre cómo es contar el mundo hoy a través del cómic.

20:30. AuditorioPRimERA PERsoNA | LECTURAEnrique Vila-Matas

El escritor español inaugura oficialmente la sexta edición del Festival con la lectura de un texto que vuelve sobre un viejo debate: la tensión entre literatura y vida.

JuEVES 25

18:00. AuditorioTiNTA ACTivA | PANELJugar en primeraParticipan: maría sonia Cristoff, Jeremías Gamboa y Chris Krausmodera: Alberto Giordano

Tres autores dialogan sobre los distintos modos del yo en las escrituras contemporáneas.

19:30. AuditorioTiNTA ACTivA | PANELEscrituras de guerraParticipan: Nir baram, Carlos Gamerro, Joe sacco y Wilmer Urrelomodera: Patricio Zunini

Cuatro autores, provenientes de territorios disímiles, reflexionan sobre la espada y la palabra en el siglo XXi.

DOMInGO 28

16:00. TerrazaTiNTA ACTivA | PANEL + LECTURACaja de herramientasParticipan: Guillermo saavedra, Alberto szpunberg y Laura Wittnermodera: Jorge Consiglio

Una charla sobre musas contem-poráneas, caprichos y costumbres en el ars poetica de hoy.

17:30. TerrazamÉNAGE À TRois | PANELCruces epistolares IMemoria, presente y escrituraParticipan: Félix bruzzone y Nona Fernándezmodera: Hernán Ronsino

Dos autores, que vienen intercambiándose cartas desde hace meses, se interrogan, a cada lado de la cordillera, por el lugar de la memoria, el presente, la dictadura y sus ecos en la escritura.

17:30. AuditorioFUERA DE CAmPo | DiÁLoGo Philippe Claudel en diálogo con Claudia Piñeiro modera: Hugo salas

En este diálogo íntimo, ambos autores repasan sus trayectorias y reflexionan sobre la influencia del lenguaje cinematográfico en la escritura literaria.

19:00. AuditorioTiNTA ACTivA | LECTURAsbitácora de Filba Participan: Powerpaola, Esteban Podetti, Nona Fernández, samanta schweblin, Philippe Claudel y maximiliano barrientosPresenta: Amalia sanz

seis escritores fueron invitados a realizar una experiencia particular dentro del marco de Filba y escribieron sobre eso. Acá los textos que se gestaron.

21:30. AuditorioFUERA DE CAmPo mÚsiCA + PRoyECCioNEs novela gráfica Por simA

Como cierre de la sección porteña del festival, simA presenta temas de su disco Novela Gráfica, acompañados de ilustraciones y visuales realizados por doce artistas reconocidos internacionalmente.

Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Las entradas se entregarán el mismo día, desde una hora antes del comienzo de la primera actividad.

Las actividades comenzarán con estricta puntualidad. El acceso a las mismas quedará restringido una vez que se haya dado inicio a las presentaciones.

Page 11: agenda MALBA / septiembre 2014

Programas completos: sección Literatura de www.malba.org.ar informes: [email protected]

CURsoLa invención de bioyPor silvia Hopenhayn—Jueves 18 septiembre, 2, 9 y 16 octubre, 10:30-12:00*

La obra de Adolfo bioy Casares (autor de sugestivas iniciales: AbC) es una puerta de entrada en la literatura fantástica argentina, una de las más originales en su concepción subjetiva del tiempo y el espacio. Durante cuatro clases, el curso se propone abordar su aporte o “invención”, a través de una lectura detallada del cuento “En memoria de Paulina” y de la célebre novela breve La invención de Morel. se tratará además, entre otros temas, su relación con borges y silvina ocampo

* Costo: $600.Descuentos para Amigos MALBA. Jubilados y estudiantes con credencial: 20% de descuento.

CURso Marguerite Duras y la otra mujerPor miguel vitagliano— segunda ediciónviernes 12, 19 septiembre,3 y 10 octubre, 18:30-20:30*

La historia de mi vida no existe. Eso no existe. Nunca hay centro. Ni camino, ni línea donde se insinúa que alguien hubo, no es cierto, no hubo nadie…marguerite Duras

En el curso se discutirán algunos textos de la autora, haciendo hincapié en la insistencia de sus temas y en el modo particular de esa escritura. El amor, el pasado durante la segunda Guerra, la soledad, la Resistencia, la espera, el alcohol, son temas autobiográficos con los que Duras escribe otra vida propia, no con la ilusión de corregirla sino para dejarla ir una vez más.

CENTRo DE EsTUDios ARiADNACURsos

Friedrich nietzscheuna biografía filosóficaPor Leandro Pinkler— miércoles 10, 17, 24 septiembrey 1 octubre, 10:30-12:00

La figura de Friedrich Nietzsche ha marcado todo el pensamiento del siglo XX y continúa siendo la referencia obligada para pensar el destino de la auténtica espiritualidad de occidente. El curso presenta una introducción a su filosofía a partir de un recorrido biográfico, para mostrar la vida de un ser que no claudicó jamás en su anhelo de una auténtica transformación.

De la poesía grecolatina al siglo XXSus ecos en Hölderlin, Pavese, Cavafis, Kazantzakis, rilke y MallarméPor Hugo Francisco bauzá—Lunes 15, 22, 29 septiembre,y 6 octubre, 19:00-21:00

El curso apunta a mostrar aspectos clave de la poesía clásica tales como el problema de la inspiración, la poesía como labrado, taumaturgia o desocultamiento, el valor fundante de lo poético, entre los más destacados, y su proyección en la modernidad. se tratará de ver cómo autores de la pasada centuria han recurrido a la poesía clásica para, a través de su influjo, poetizar sobre cuestiones capitales.

Costo cursos: $600.Descuentos para Amigos MALBA.

inscripción a todos los cursos en recepción de lunes a domingos (inclusive feriados, excepto los martes) de 12:00 a 19:30.

Page 12: agenda MALBA / septiembre 2014

CiCLoLas mujeres de mi vidaProgramador invitado: Elvio E. Gandolfo—Durante septiembre y octubre Cuando me propusieron programar un mes de cine en mALbA con un tema central, contesté de inmediato: “las mujeres de mi vida en el cine”. Lo limité en general a las actrices, aunque entró una directora (Doris Dorrie). me tuve que atener a una lista de títulos disponibles y por eso no están ni Nicole Kidman, ni Claudia Cardinale, ni Ursula Andress, ni olga Zubarry. Pero alcanza y basta. En general “la mujer de mi vida” como concepto tiene que ver con un “chip” (valga la metáfora tecnológica) que se enciende por motivos tan múltiples y demoledores o fugaces como las caras, estaturas, profesiones ficticias y momentos imaginarios de las que sí estaban y entraron. Alguna podría ser la mujer de su vida que uno quisiera tener al lado en el preciso momento en que los apaches cargan contra nuestra carreta de colono. otra, la fiel amiga que supo ir más allá que cualquiera. Texto de E.E.G.

malba cinePa

rís,

Tex

as, d

e W

im W

ende

rs.

Películas

Los sobornados (The big Heat, EUA-1953) de Fritz Lang. 90’.

Testigo fatal (blue steel, EUA-1990) de Kathryn bigelow. 102’.

El rata (Pickup on south street, EUA-1953) de sam Fuller. 80’.

Psicosis (Psycho, EUA-1960) de Alfred Hitchcock. 109’.

Alicia en las ciudades (Alice in the städten, Alemania- 1974) de Wim Wenders. 110’.

Venecia rojo shocking (Don’t Look Now, Gran bretaña- 1973) de Nicolas Roeg. 110’.

París, Texas (Alemania / Francia-1984) de Wim Wenders. 147’.

La marca de la pantera (Cat People, EUA-1942) de Jacques Tourneur. 73’.

Onibaba, el mito del sexo (onibaba, Japón-1964) de Kaneto shindo. 103’.

Moderato Cantabile (Francia-1960) de P. brook. 95’.

Terciopelo azul (blue velvet, EUA-1986) de David Lynch. 120'.

bullitt (EUA-1968) de Peter yates. 114’.

Dulce y melancólico (sweet and Lowdown, EUA-1999) de Woody Allen. 95'.

La mosca (The Fly, EUA-1986) de David Cronenberg. 100’.

una Eva y dos Adanes (some Like it Hot, EUA-1959) de billy Wilder. 120’.

La ciénaga (Argentina-2000) de L. martel. 93’.

Trenes rigurosamente vigilados (ostre sledované vlaky, Checoslovaquia-1966) de Jirí menzel. 93’.

Prisioneros de una noche (Argentina-1960) de David José Kohon. 84’.

Átame (España-1990)de Pedro Almodóvar. 101'.

Hombres (männer, Alemania-1985) de Doris Dörrie. 95'.

El casamiento de Muriel (muriel's Wedding, Australia/Francia-1994) de P.J. Hogan. 106´.

Confidencialmente tuya (vivement Dimanche!, Francia-1983) de François Truffaut. 111’.

Ordet (Dinamarca-1954) de Carl T. Dreyer. 124’

una mujer bajo influencia (A Woman Under the influence, EUA-1974) de J. Cassavetes. 112'.

Page 13: agenda MALBA / septiembre 2014

EsTRENoSeré millonesDe o. Neri, F. Krichmar y m. simonciniArgentina, 2013—sábados, 18:00 Dos empleados de un banco realizan un espectacular asalto en enero de 1972, el más grande de la historia argentina, sin apropiarse de nada para su uso personal. Todo el dinero, unos 10 millones de dólares, lo aportan a la causa revolucionaria a la que se han unido. Narrado en clave de suspenso, humor y sobre todo con el sentir épico de muchos jóvenes que en los años 70 soñaban con un mundo más justo, Seré millones es un documental con momentos de ficción, en el que los protagonistas del hecho recrean junto a un grupo de jóvenes actores lo sucedido. Esta experiencia impacta emocionalmente a estos jóvenes y transforma su mirada sobre la militancia y el compromiso de aquellos años.

Ficha técnica

Dirección, Guion y montaje: omar Neri, Fernando Krichmar, mónica simoncini.Producción: Alejandra Guzzo.Cámara y Fotografía: Alexis Roitman, Dionisio Cardoso.Dirección de arte: Elías Leguizamón

CoNTiNÚANMauroDe Hernán RosselliArgentina, 2014—sábados, 20:00 Domingos, 18:00

mauro recorre la ciudad comprando cosas. Cualquier cosa, no importa qué. Porque mauro es pasador, el nombre con el que se conoce en la calle al que cambia billetes falsos. Luis y mauro deciden instalar un pequeño taller de serigrafía para falsificar billetes artesanalmente. mauro se mueve discretamente, siempre solo; hasta que conoce a Paula.

La ballena va llenaDe D. santoro, J. C. Capurro, P. Roth, J. Cedrón y m. CéspedesArgentina, 2014—viernes, 20:00

El proyecto más notorio del colectivo artístico Estrella del oriente podría solucionar dos problemas a la vez: las condiciones de vida pobres de los países ídem y la falta de recambio artístico de los países centrales. Un barco gigante con forma de ballena recogería voluntarios del Tercer mundo de a cientos de miles y, en el viaje de la periferia al centro, los transformaría en obras de arte humanas.

CiNECLUb NÚCLEo Joseph Losey: Del idealismo al desencanto—Jueves, 19:00 El director norteamericano Joseph Losey (1909-1984) fue uno de los pocos exiliados políticos de Hollywood que logró recomponer su carrera (e incluso potenciarla) en Europa, donde dirigió varias obras mayores. Los tres films programados por el cineclub Núcleo para septiembre permiten seguir la evolución de su visión del mundo desde el idealismo evidente en el contenido simbólico de El niño del pelo verde hasta la resignación dolorosa de Las rutas del sur.

Películas El niño del pelo verde (The boy with Green Hair, EUA-1948) c/Pat o'brien, Robert Ryan, Dean stockwell, Dwayne Hickman, barbara Hale. 82'. El asesinato de Trotsky (The Assassination of Trotsky, Gran bretaña / italia / Francia-1972) c/Richard burton, Alain Delon, Romy schneider, valentina Cortese. 103'. Las rutas del sur (Les routes du sud, Francia / Gran bretaña-1978) c/yves montand, miou-miou, Laurent malet, France Lambiotte, José Luis Gómez. 97'.

Page 14: agenda MALBA / septiembre 2014

JuEVES 4

19:00 Las rutas del sur, de Joseph Losey21:00 Los sobornados, de Fritz Lang23:00 Testigo fatal, de Kathryn bigelow

VIErnES 5

18:00 El rata, de sam Fuller20:00 La ballena va llena, de J. C. Capurro, J. C. Cedrón, m. Céspedes, o. santoro22:00 bullitt, de Peter yates24:00 Psicosis, de Alfred Hitchcock

SÁbADO 6

18:00 Seré millones, de F. Krichmar, o. Neri, m. simoncini20:00 Mauro, de Hernán Rosselli22:00 Alicia en las ciudades, de Wim Wenders24:00 Venecia rojo Shocking, de Nicolas Roeg

DOMInGO 7

18:00 Mauro, de Hernán Rosselli20:00 París-Texas, de Wim Wenders22:30 La marca de la pantera, de Jacques Tourneur

JuEVES 11

19:00 El niño del pelo verde, de Joseph Losey21:00 Onibaba, de Kaneto shindo23:00 Terciopelo azul, de David Lynch

VIErnES 12

18:00 Dulce y melancólico, de Woody Allen20:00 La ballena va llena, de J. C. Capurro, J. C. Cedrón, m. Céspedes, o. santoro22:00 Moderato cantabile, de Peter brook24:00 La mosca, de David Cronenberg

SÁbADO 13

18:00 Seré millones, de F. Krichmar, o. Neri, m. simoncini20:00 Mauro, de Hernán Rosselli22:00 una Eva y dos Adanes, de billy Wilder24:00 Terciopelo azul, de David Lynch

DOMInGO 14

18:00 Mauro, de Hernán Rosselli20:00 La ciénaga, de Lucrecia martel22:00 Trenes rigurosamente vigilados, de Jirí menzel

JuEVES 15

19:00 El asesinato de Trotsky, de Joseph Losey21:00 Tres veces Ana, de David José Kohon23:15 Átame, de Pedro Almodóvar

VIErnES 19

18:00 Hombres, de Doris Dörrie20:00 La ballena va llena, de J. C. Capurro, J. C. Cedrón, m. Céspedes, o. santoro22:00 El casamiento de Muriel, de P. J. Hogan24:00 Terciopelo azul, de David Lynch

SÁbADO 20

18:00 Seré millones, de F. Krichmar, o. Neri, m. simoncini20:00 Mauro, de Hernán Rosselli22:00 Confidencialmente tuya, de François Truffaut24:00 Psicosis, de Alfred Hitchcock

DOMInGO 21

18:00 Mauro, de Hernán Rosselli20:00 Ordet, de Carl T. Dreyer22:15 una mujer bajo influencia, de John Cassavetes

VIErnES 26

20:00 La ballena va llena, de J. C. Capurro, J. C. Cedrón, m.Céspedes, o. santoro.22:00 París-Texas, de Wim Wenders

SÁbADO 27

20:00 Mauro, de Hernán Rosselli22:00 bullitt, de Peter yates24:00 La Marca De La Pantera, de Jacques Tourneur

sEPTiEmbRE 2014Grilla deprogramación—

Entrada general: $40.Estudiantes y jubilados: $20. Abono: $180.

Estudiantes y jubilados: $90.Socios Club La Nación: 2 x 1.

Aviso: La programación puede sufrir alteraciones por imprevistos técnicos

Page 15: agenda MALBA / septiembre 2014

PREsENTACióN Mil hijosPor Cecilia Nigro y Florencia Carella En septiembre, se presenta una colección de piezas numeradas, diseñadas y hechas en cerámica. Realizadas en torno y moldeadas a mano, se transforman en el nido de un minijardin de plantas creado por Herbario.Un proyecto de dos mujeres que, con historias diferentes pero con una sensibilidad compartida, cuentan su historia a través de lo que crean con sus manos.

visiTA GUiADALe Parc LumièreA cargo del equipo educativo de mALbA—Lunes 22, 17:00 CoCKTAiL MALbA Joven odisea cinética —Lunes 22, 21:00Inscripción previa: [email protected]

malbaTIENDA

malba AMIGOS

Page 16: agenda MALBA / septiembre 2014

malba

Tapa

: Ju

lio L

e Pa

rc.

Cont

inue

l- lu

miè

re é

cran

en

plas

tiqu

e, 1

960-

1966

mALbA Cine

socios Corporativos

mALbA Literatura

Con el apoyo de

Con el apoyo de

Auspiciantes

medios asociadossoporte tecnológico

Colección permanente

Le Parc Lumière

Con el apoyo deCon la colaboración de

mALbA Educación

Fundación CostantiniMuseo de Arte Latinoamericanode Buenos Aires

Av. Figueroa Alcorta 3415C1425CLA buenos Aires Argentina+54 11 4808 6500

seguinos en Twitter / Facebook / [email protected]

HorariosJueves a lunes 12:00–20:00Martes cerrado Miércoles 12:00–21:00Ingreso hasta 30´ antes del cierre

Valor de entradaGeneral: $50.Estudiantes, docentes y jubiladoscon acreditación: $25. menores de 5 años: sin cargo. Personas con discapacidad: sin cargo. Clientes Citi: 25% de descuento.Clientes samsung smartphones:2 X 1 en entradas.socios Club La Nación Premium:2 X 1 en entradas.

MiércolesGeneral: $25.Estudiantes, docentes y jubiladoscon acreditación: sin cargo.Personas con discapacidad: sin cargo.

FacilidadesCochecitos y mochilas para bebés adisposición en informes.servicios para visitantes conmovilidad reducida: ascensor, rampas,baños especiales y sillas de ruedas.

Visitas guiadas Para grupos privados, en español y en inglés. informes y reservas con anticipación: +54 11 4808 [email protected]

ƒ