Actividad 2.2.

1
2.2. Recetas de buen provecho En esta actividad voy a presentaros una versión de una salsa que puede servir de acompañamiento para otros platos o que puede consumirse sólo con unas rebanadas de pan, como se explicará después. NOMBRE COMPLETO DE LA RECETA SALSA DE ULTRAMARINOS AL ROCHEFORT NÚMERO DE COMENSALES 3-4 PERSONAS LISTADO DE INGREDIENTES 2 LATAS DE MEJILLONES EN ESCABECHE 1 LATA DE ANCHOAS PALITOS DE CANGREJOS (4-5 BARITAS GRANDES) CEBOLLA QUESO ROCHEFORT O SIMILAR PROCESO DE ELABORACIÓN 1. En un recipiente donde usemos una batidora o robot de cocina, echamos el contenido de los mejillones que nos sobraron en el último aperitivo que sacamos hasta completar la cantidad de 2 latas grandes con su salsa escabeche. 2. Echamos esas anchoas de la que parece que no les gustaron a estos últimos comensales, en este caso escurridas. 3. Partimos en trozos muy pequeños 4-5 baritas grandes de palitos de cangrejo o similares que abrimos para hacer un arroz y se meten en el recipiente para la salsa. 4. Añadimos 2 cebollas partidas muy finas también. 5. Terminamos añadiendo el queso rochefort o similar al gusto. Si nos gusta el sabor fuerte del queso echaremos casi toda el paquete que nuestros hijos abrieron al confundirse con otro alimento, pero si no nos gusta tanto, echaremos entre ¼ y ½ paquete de 200gr. 6. Se bate hasta que se obtenga una masa bastante densa/gruesa. 7. Servir en rebanadas de pan que sobran de las tostadas que nos tomamos en el desayuno. FOTOGRAFÍAS

Transcript of Actividad 2.2.

2.2. Recetas de buen provecho

En esta actividad voy a presentaros una versión de una salsa que puede servir de

acompañamiento para otros platos o que puede consumirse sólo con unas rebanadas de pan,

como se explicará después.

NOMBRE COMPLETO DE LA RECETA

SALSA DE ULTRAMARINOS AL ROCHEFORT

NÚMERO DE COMENSALES 3-4 PERSONAS

LISTADO DE INGREDIENTES

2 LATAS DE MEJILLONES EN ESCABECHE 1 LATA DE ANCHOAS PALITOS DE CANGREJOS (4-5 BARITAS GRANDES) CEBOLLA QUESO ROCHEFORT O SIMILAR

PROCESO DE ELABORACIÓN

1. En un recipiente donde usemos una batidora o robot de cocina, echamos el contenido de los mejillones que nos sobraron en el último aperitivo que sacamos hasta completar la cantidad de 2 latas grandes con su salsa escabeche.

2. Echamos esas anchoas de la que parece que no les gustaron a estos últimos comensales, en este caso escurridas.

3. Partimos en trozos muy pequeños 4-5 baritas grandes de palitos de cangrejo o similares que abrimos para hacer un arroz y se meten en el recipiente para la salsa.

4. Añadimos 2 cebollas partidas muy finas también. 5. Terminamos añadiendo el queso rochefort o similar al

gusto. Si nos gusta el sabor fuerte del queso echaremos casi toda el paquete que nuestros hijos abrieron al confundirse con otro alimento, pero si no nos gusta tanto, echaremos entre ¼ y ½ paquete de 200gr.

6. Se bate hasta que se obtenga una masa bastante densa/gruesa.

7. Servir en rebanadas de pan que sobran de las tostadas que nos tomamos en el desayuno.

FOTOGRAFÍAS