Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

20
www.activaorihuela.es Del 21 al 28 de Febrero de 2012 La ola de frío deja una epidemia de gripe que obliga a habilitar camas en el hospital comarcal p.3 Lejos de amainar, las acciones de protesta contra los recortes del Gobierno valenciano en mate- ria educativa se mantienen e incluso se intensifican. Ayer, por primera vez, integrantes de la Plataforma Docentes de Orihuela y la Vega Baja, junto a padres y alumnos, protagonizaron un encierro de dos horas en el colegio Fernando de Loaces. Hoy seguirán los cortes de calles./AMR Continúan las protestas p.2 La falta de acuerdo entre Hacienda y Houliston bloquea los presupuestos Juventud y los hosteleros preparan un concurso de chirigotas y una yincana El Orihuela C.F. acumula más de dos meses sin sumar una victoria en casa p.16 p.2 p.12

description

Todo lo que te interesa de Orihuela y Vega Baja

Transcript of Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

Page 1: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

www.activaorihuela.esDel 21 al 28 de Febrero de 2012

La ola de frío deja una epidemia de gripe que obliga a habilitar camas en el hospital comarcal

p.3

Lejos dde aamainar, llas aacciones dde pprotesta ccontra llos rrecortes ddel GGobierno vvalenciano een mmate-ria eeducativa sse mmantienen ee iincluso sse iintensifican. AAyer, ppor pprimera vvez, iintegrantes dde llaPlataforma DDocentes dde OOrihuela yy lla VVega BBaja, jjunto aa ppadres yy aalumnos, pprotagonizaron uunencierro dde ddos hhoras een eel ccolegio FFernando dde LLoaces. HHoy sseguirán llos ccortes dde ccalles./AMR

Continúan las pprotestas

pp..22

La falta de acuerdo entre Hacienda y Houliston bloquea los presupuestos

Juventud y los hosteleros preparan un concurso de chirigotas y una yincana

El Orihuela C.F. acumula más de dosmeses sin sumar una victoria en casa

pp..1166

pp..22

pp..1122

Page 2: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

Martes 21Febrero 2012

ActivaOrihuelaLocal2

Las gestiones económicas delAyuntamiento de Orihuela seencuentran completamente blo-queadas y, en consecuencia, sinposibilidad de que el equipo degobierno formado por PSOE, Clr,Los Verdes y CLARO pueda sacaradelante proyectos cuya financia-ción deban salir de las arcas muni-cipales. Esta situación se producetoda vez que los miembros del eje-cutivo local no se ponen de acuer-do con el edil Bob Houliston a lahora de cerrar los presupuestosmunicipales para el año 2012.

El voto del ex diplomático bri-tánico resulta determinante parasacar adelante las cuentas munici-pales, teniendo en cuenta que eltripartito carece de mayoría abso-

luta, pero los números del equipode gobierno no se ajustan a las exi-gencias de Houliston, que reclamados millones de euros para el lito-ral oriolano, cifra excesiva para lospocos ingresos que se prevén en elmunicipio, siempre según la previ-sión del área de Hacienda.

Asimismo, entre PSOE y Clrtambién se producen ciertas discu-siones sobre los gastos que debenser más prioritarios, por lo que elprimer paso debe centrarse en elacuerdo entre estas dos formacio-nes, porque, en caso contrario, losconcejales tendrán que trabajarcon el presupuesto prorrogado, loque limitaría la gestión de muchasáreas, que contarían con muypocos fondos para inversiones.

Jesús Zerón

La falta de acuerdo entre Hacienda y Houlistonbloquea los presupuestos y las posibles inversiones

El eequipo dde ggobierno lllevará llas ccuentas aa ppleno aa ffinales dde ffebrero oo pprincipio dde mmarzo. DDe nnoaprobarse, eel aalcalde sse ssometerá aa uuna ccuestión dde cconfianza vvinculada aa lla cconformidad dde ééstas

El pleno extraordinario y urgentedel pasado martes, día 14, aprobóla intervención municipal del servi-cio de recogida de basuras y lim-pieza viaria; una situación que seaporta como solución provisionaldurante tres meses para que lostrabajadores cobren sus nóminasdirectamente desde elAyuntamiento y no se repitanacciones o conatos de huelga. Noobstante, la intención del equipode gobierno no es la de municipa-lizar el servicio una vez transcurri-do los tres meses, según apuntanfuentes municipales, y sí la de quese restablezca la normalidad.

Desde la concejalía del área quedirige Pablo Vidal, tratarán en estetiempo de llegar a un acuerdo conla empresa concesionaria para queno se generen nuevos impagos alos operarios, si bien no descartanque, desde la mercantil, rechacencualquier compromiso. Ante estaposibilidad, las mismas fuentes

señalan la rescisión del contratocomo una posible vía de solución,lo que daría lugar a un nuevo con-curso público para la adjudicación.

El caso es que la tensión exis-tente entre gobierno y oposición sedispara en cuanto al conflicto delas basuras se trata, tal y como sepudo observar en esta última

sesión plenaria, con numerosos yagrios cruces de acusaciones. Losconcejales del Partido Socialista,Los Verdes y Clr votaron a favor dela intervención y rescate de la con-trata, mientras que los concejalespopulares se abstuvieron y el con-cejal de la costa, Bob Houlinston,no quiso participar.

J.Z.

El gobierno local descarta la municipalización delservicio de recogida de basuras y limpieza viaria

Acumulación de residuos por las calles durante la última huelga. /J.Z.

Si eso no ocurre, el alcalde podríasometerse a una cuestión de con-fianza que vincularía su continuidaden el cargo a la aprobación de lascuentas. Es decir, se abriría un plazode 30 días para que la oposición pre-sentase una moción de censura conalternativa de alcalde. De no produ-cirse este extremo, MonserrateGuillén seguiría como alcalde y seconsiderarían los presupuestos apro-bados. Es el procedimiento legal, enestos casos, según explica a ‘Activa’López Bas.

La cuestión es que Houliston, alestar en el grupo no adscrito trassu expulsión de Clr-CLARO, nopuede participar en una moción decensura, por lo que el PartidoPopular, con sus únicos votos, nopodría desbancar a Guillén. Portanto, de llegar a esa situaciónquedarían las cuentas aprobadas.

MMeennooss ccoommppeetteenncciiaass ppaarraa BBoobbPor otro lado, fuentes del partidopara la costa CLARO denunciarondías atrás que el decreto sobre com-petencias firmado por el alcalde en

septiembre ha sido modificado para«quitar» poder de gestión al edil BobHouliston en beneficio de PedroMancebo. De esta forma, según afir-ma CLARO en un comunicado ofi-cial, «el visto bueno de Mancebo seránecesario para todas las propuestas,decisiones, decretos y otros docu-mentos que contengan cualquierrelación con el concejal de la costa».

Se quejan de que no se informóni consultó al afectado, y afirmanestar sufriendo una campaña de des-prestigio desde Clr, «que está contri-buyendo a la división, la confusión yel debilitamiento de la administra-ción de Orihuela Costa en contra delos intereses de los vecinos de aquí»,reza el texto

Frente a estas acusaciones, el edilde Clr Juan Ignacio López Bas apun-ta a que es Houliston el que «estátratando que se le otorguen máscompetencias sobre la costa», por loque pide al representante en la costa,que «acuda más al Ayuntamiento ydiga claramente qué pretende y quées lo que quiere, en lugar de lanzarcomunicados».

El concejal de Hacienda, JuanIgnacio López-Bas, aclara que unAyuntamiento puede funcionarcon presupuestos prorrogados«toda la vida», pero con el inconve-niente «de que, en nuestro caso,tendríamos que trabajar con losnúmeros del año pasado del PP, loque supondría que muchas áreas sequedasen muy limitadas por elescaso presupuesto». No obstante,el equipo de gobierno espera podersolucionar pronto este primer esco-llo para llevar las nuevas cuentasmunicipales para su aprobación apleno a finales del presente mes defebrero o a principios de marzo.

El siguiente paso sería lograrque, en la citada sesión, Houlistonvote a favor del citado documento.

Se alquila local comercial en Orihuela,de 115 m2 junto a los Andenes.

Totalmente nuevo y adaptado a lasnecesidades de su negocio. Interesados

contactar con Roberto Aix.Tel 606 40 42 52

Page 3: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

Las bajas temperaturas que enestas últimas semanas han refleja-do los termómetros, han traídoaparejado un incremento en elnúmero de enfermos por gripeestacional superior al de años ante-riores en estas mismas fechas. Estatesitura ha obligado a laConselleria de Sanidad a habilitarlas camas que se habían cerrado ensu día en los distintos centros hos-pitalarios de la ComunidadValenciana cono motivo del Plan deOptimización.

Esta situación también ha afec-tado a Orihuela y a la comarca dela Vega Baja. El Área 21 de SaludPública inició la campaña de vacu-nación el pasado 28 de septiembrecon un total de 24.000 dosis, y enel primer mes de inicio de la misma,los centros de salud delDepartamento de Orihuela dieroncobertura vacunal a más de 14.000personas, según fuentes del propiodepartamento. Sin embargo, huboun elevado porcentaje de ciudada-nos que decidió no recibir el ‘antí-

doto’ en los meses siguientes y éseha sido al parecer uno de los prin-cipales motivos por los que ahorase produce un repunte de enfermoscoincidiendo con una caída bruscay persistente del mercurio.

En el Hospital Comarcal tam-bién se han abierto camas paraatender a los nuevos pacientes, sibien las mismas fuentes afirmanque no hay motivo de alarma, yque las camas fueron cerradas ensu día «por falta de demanda» y nopor «ahorro económico».

Jesús Zerón

El frío trae una nueva epidemia de gripeEl nnúmero dde eenfermos hha ccrecido dde fforma aalarmante ccon rrespecto aal aaño aanterior een eestas mmismasfechas, ppor llo qque lla CConselleria dde SSanidad hha ooptado ppor hhabilitar llas ccamas ccerradas een ssu ddía

Un total de 874 euros. Ésta es lacantidad exacta recaudada el pasa-do viernes, 10 de febrero, por laHermandad de la Resurrecciónpara Manos Unidas con la celebra-ción de la tradicional Cena delHambre. Este montante se destina-rá al proyecto de construcción deun centro médico en Mozambique.

Al acto asistieron, entre otros,el presidente de la Junta Mayor deCofradías, el alcalde, concejales yrepresentantes de CáritasInterparroquial, de órdenes religio-sas, de asociaciones solidariascomo MASVIDA y del ComercioJusto. Estuvo amenizada por laTuna de la Universidad. Virginia

Almagro, representante de laHermandad de la Resurrección, fuela encargada de leer un manifiesto.

Por otro lado, día siguientetuvo lugar la inauguración delRastrillo de Manos Unidas, situadoen la calle de José Antonio número10 , que permanecerá abierto hastafinales de febrero. En él se puedenencontrar multitud de productosdonados por el comercio local deOrihuela y que se pueden adquirir aprecios muy económicos. Tambiénen una mañana gélida, las volun-tarias de Manos Unidas, instalaronun mercadillo en la Glorieta queestuvo abierto tanto el sábado día11 como el domingo día 12.

J.Z.

Monzambique será el destino de larecaudación de la Cena del Hambre

Mercadillo instalado en la Glorieta por Manos Unidas Orihuela. //ACO.

3Martes 21Febrero 2012 LocalActivaOrihuela

Page 4: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

Monserrate, y la calle JoséAntonio junto a la GlorietaGabriel Miró. En estas accionesparticiparon la Escuela de Arte,el IES El Palmeral, el CEIP VillarPalasí, el CEIP Fernando deLoaces, el IES Gabriel Miró, IESTháder, CEIP Miguel Hernández,IES Espeñetas, CEIP Virgen de laPuerta y CEIP Andrés Manjón.

Para hoy, martes día 21, semantiene una convocatoria decorte de calles en el mismo horarioy lugares, y los afectados tambiénestán estudiando la posibilidad decelebrar una concentración-mani-festación temática bajo el lema ‘Elentierro de la enseñanza’, aunquepara ello aún no hay fecha.

Profesores, padres y alumnos detodos los centros escolares deOrihuela llevaron a cabo ayer, lunes20 de febrero, un encierro de 6 a 8de la tarde en el colegio públicoFernando de Loaces, como medidade protesta contra los recortes delGobierno valenciano en educación.

Durante el acto reivindicati-vo, la Plataforma de Docentes deOrihuela informó a todos losasistentes de cómo se encuentrala situación real de los recortes ycómo afectan estos al sectoreducativo.

El de ayer fue el primero de unaserie de encierros que se sucederáncon posterioridad. María PilarOlmos, miembro de la plataforma,

adelantó a ‘Activa’ que en los pró-ximos días se convocará una asam-blea para poner fecha y lugar a unnuevo encierro que se pretende«llevar a cabo en un edificio públi-co como La Lonja o la Biblioteca,en horario de cierre, para quetenga más repercusión».

Por otro lado, el pasadomiércoles resultó muy complica-do circular por la ciudad entre launa y las dos de la tarde. En esafranja horaria, grupos de profe-sores se situaron en distintospuntos del casco urbano paracortar el tráfico en la AvenidaDoctor García Rogel, la calleOriolanos Ausentes, la calleFrancisco Díe hasta la Plaza de

Jesús Zerón

Profesores, padres y alumnos protagonizanun encierro contra los recortes educativos

Martes 21Febrero 2012

ActivaOrihuelaLocal4

LLaa mmeeddiiddaa ssee lllleevvóó aa ccaabboo aayyeerr,, lluunneess ppoorr llaa ttaarrddee,, eenn eell ccoolleeggiioo FFeerrnnaannddoo ddee LLooaacceess,, ssii bbiieenn ssee bbaarraajjaa uunn nnuueevvoo eenncciieerrrroo ppoosstteerriioorr eenn uunn eeddiiffiiccoo ppúúbblliiccoo.. PPaarraa hhooyy ssee mmaannttiieenneenn llooss ccoorrtteess ddee ccaalllleess

Docentes del Manjón en el corte de calles del pasado martes. /J.Z.

El grupo municipal del PartidoPopular presentará una moción alpleno ordinario del próximo juevespara solicitar que se adopte elacuerdo de exigir a la Conselleria deEducación la reactivación de lasobras del IES Playa Flamenca, asícomo la adjudicación e inicio de laconstrucción del colegio número 18Playas de Orihuela y declarar comode prioridad máxima, dentro delplan de infraestructuras educativas2012-2015 para municipios de másde 50.000 habitantes que gestionala propia Conselleria, la construc-ción de los centros mencionados.

La moción, firmada por el por-tavoz adjunto del grupo municipalpopular, David Costa, fue anuncia-da por el también edil del PPDámaso Aparicio, quien denuncióque, después de ocho meses degobierno del «tripartito, los oriola-

nos no conocemos ningún proyectode gobierno definido. No existehoja de ruta alguna y clara paranuestro municipio». Sin embargo,agrega que «sí existen, según afir-maciones de la Primera Teniente dealcalde, Antonia Moreno, interesesparticulares que, al parecer, lo sonde algún miembro de su equipo degobierno». En este sentido, Aparicioasegura que el grupo popular hacomprobado cómo la concejal deEducación, Rosa Martínez, «sí hasido rápida y hábil para sacar ade-lante temas que han resultado desu máximo interés», y añade que laedil socialista «ha visitado laConselleria de Educación para darrespuesta a los proyectos que leresultan de interés partidista, por-que se ha convertido en la concejalde Educación que defiende sólo losintereses del partido socialista».

J.Z.

El PP pide que se gestione la mejorade los centros educativos de la costa

Page 5: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

Martes 21 Febrero 2012 PublicidadActivaOrihuela 5

Page 6: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

Martes 21 de Febrero de 2012Nº 279 Año IVEdición SemanalEdita: Activa Orihuela, S.LImprime: SilsaDepósito Legal: A-6192006Directora: Ana María Riquelme TerrésRedacción: Jesús Zerón, AMR, Silvia HG,PPC. Colaboradores Motor: Miguel CantóSegura, Raúl Ibáñez MontesinosÁrea Comercial: Alfonso Sánchez Polo,Marcelo Fuentes García.Web: Agustín Tapiador CerveróDistribución: Pedro Lechuga ZapataTeléfono: 966 344 430Correos electrónicos: [email protected], [email protected]@activaorihuela.esSite: www. activaorihuela.es

Las opiniones vertidas por colaborado-res de esta publicación son de suexclusiva responsabilidad y no sonnecesariamente compartidas por laempresa editora de este semanario.Esta publicación no puede ser reprodu-cida, ni en todo ni en parte, ni regis-trada por cualquier sistema de infor-mación, en ninguna forma ni por nin-gún medio, sin el permiso previo porescrito de la editorial. Queda prohibidala venta de este semanario.

HORÓSCOPOLlevas una vida con demasiadosexcesos y todo eso lo acabarás

pagando con tu salud. Empieza a tener precaucióncon lo que haces. En el trabajo no vale pasar detodo. Tienes que cumplir con tus obligaciones.

Semana un poco complicada para elamor. Debes empezar a aprender que

hay cosas de tu pareja que no vas a conseguircambiar nunca pero, no por ello, dejarás de serbastante feliz a su lado. Salud regular.

Economía regular. Si hace mucho queno te pasas por tu oficina bancaria, es

hora de que lo vayas haciendo porque tu cuentaestá a punto de quedarse en números rojos. Dedicaesta semana a poner en orden tus recibos.

Salud buena. Desde que has deci-dido cuidarte estás hecho una

rosa. Sigue perseverando para que los resulta-dos se mantengan en el futuro. Tendrás suertecon el dinero en esta semana.

Durante esta semana, en el terrenode las relaciones, recibirás muchas

críticas por dejar las cosas claras a quienes terodean. Te sentirás muy animado/a, por lo quetendrás ganas de hacer más cosas de lo habitual.

Estás muy obsesionado/a con laimagen que das al resto de la

gente, y te volverás loco/a por cambiar de ima-gen. En el amor tu pareja te necesita más quenunca. De ti depende que se sienta mejor.

Semana saludablemente buena,aunque te sentirás demasiado atra-

ído/a por la comida. Tendrás una semana llena detrabajo. No disfrutarás de muchos momentos deocio, pero no te agobies.

Te enfrentas a una semana compli-cada en el amor por culpa de tus

indecisiones. Has conseguido enamorar a la per-sona que tenías en tu punto de mira y, sin embar-go, ahora no pareces tener las cosas claras.

Esta semana tendrás que sufrir más deuna discusión con tu pareja. Salud

buena en general aunque, la situación personal contu pareja puede provocar que más de un día lo ter-mines con dolor de cabeza. Semana bastante ocu-pada en el terreno profesional.

Tu salud estará un poco regular.Recibiréis noticias de vuestro tra-

bajo durante estos días. Se avecinan tiempos decambios a nivel profesional y, seguramente seránpara mejorar.

Semana favorable para el amor.Pasaréis unos días en los que esta-

réis muy cariñosos/as con vuestra pareja. Saludaceptable. Se avecina una época de cambiosradicales en tu trabajo.

En el trabajo deberías pedir unos díaslibres, ya que tu cuerpo y mente ya no

pueden más. Procura delegar en otros sin preocupar-te. En lo sentimental no estás entregado/a al 100%,y es porque no tienes la cabeza donde deberías.

ARIES 21-03/20-04

TAURO21-04/20-05

GEMINIS21-05/21-06

CÁNCER22-06/22-07

LEO 23-07/22-08

VIRGO 23-08/21-09

LIBRA22-09/22-10

ESCORPIO 23-10/21-11

SAGITARIO 22-11/22-12

CAPRICORNIO23-12/19-01

ACUARIO20-01/18-02

PISCIS 19-02/20-03

«Los ccambios een eel ttráfico uurbano sse eestrenan ccon ccolas yy aalgún qque ootropercance lleve» (131 vvisitas)

1- ¿En qué revista oriolana publicaron en 1930 el soneto ‘El Nazareno’, dedicado porMiguel Hernández a Ntro. Padre Jesús?

2- ¿Qué monasterio de Orihuela alberga el retrato del obispo Félix Herrero Valverde,partidario de la causa carlista?

3- ¿Qué polifacético abogado oriolano era el presidente de la Junta Mayor deCofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa de Orihuela cuando seconstruyó el Museo de Semana Santa?

4- ¿De qué colegio oriolano procedía el relevante cuadro ‘San Miguel’, de Paolo de SanLeocadio, que se conserva en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela?

5- ¿Qué entidad cultural de la Diputación de Alicante publicó en 1973 el ensayo sobreel Romanticismo que Ramón Sijé presentó al Concurso Nacional de Literatura: ‘Ladecadencia de la flauta y el reinado de los fantasmas. Ensayo sobre el romanticismohistórico en España (1830-Bécquer)’?

6- ¿Qué amigo de Carlos Fenoll publicó en 1978 una antología de poemas de Carlostitulada ‘Canto encadenado’?

1- ‘Voluntad’2- Monasterio de la Visitación de María (Salesas)3- Emilio Bregante Palazón 4- Colegio de Santo Domingo5- Instituto de Estudios Alicantinos (actual Instituto

Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert). 6- Manuel MolinaRespuestas:

Infórmese sobre nuestras tarifas de publicidad y

promociones en el664173379

«Estas medidas son claramente para recoger más pasta. A ver ahora por quéfuera de horas tienen que remolcar los vehículos con su correspondiente pape-leta, claro. Esta gente es la que gritaba zonas azules, no», comentario vvincula-do aa lla nnoticia ttitulada «El AAyuntamiento aamplía lla zzonas dde ppago ppara aaparcare IIU ttacha lla mmedida dde ««recaudatoria»», ppublicada eel 114 dde FFebrero dde 22012 yydisponible een wwww.activaorihuela.es.

RReessuullttaaddooss ddee nnuueessttrraa eennccuueessttaa ‘‘oonn lliinnee’’¿¿CCrreeee qquuee llaa nnuueevvaa rreeffoorrmmaa llaabboorraall ccoonnttrriibbuuiirráá aa ccrreeaarr eemmpplleeoo??

-SSíí.. 1177%%-NNoo.. 8833%%-NN//CC.. 00%%

Desde el inicio de la legislatura coinciden los esfuerzos por establecer unnuevo clima, unas nuevas reglas de juego. Se abogó por un ‘ejemplar’ tras-paso de poderes, al tiempo que se anunciaba la tregua de la crispación polí-

tica. Ahora sí, conviene una oposición responsable y colaboradora, que esté a laaltura de la crítica situación del país y en disposición de apoyar acuerdos de estadoo medidas inasumibles, aunque lo tengamos que hacer tapándonos la nariz.

La patina del poder también lo tapa todo, y ha investido de dignidad ins-titucional al Gobierno del PP; como aquel caduco efecto NODO, ha dejado en latrastienda la inmoralidad de las prácticas corruptas y las sospechas de los delitos porjuzgar. Viejas políticas para un tiempo nuevo y en crisis, un reto insuperable cuan-do se intenta afrontar con un afán revanchista y subversivo, imponiendo el adoc-trinamiento y el decreto ley para amortizar los avances sociales del PSOE. Las prio-ridades del nuevo Gobierno, más propias del tardofranquismo que de una políticaeconómica neoliberal, se centran en hacer retroceder los derechos laborales y socia-les, y en dejar sin efecto los progresos en la igualdad de las mujeres o de otros colec-tivos minoritarios. Volvemos al imperio de las leyes que amparan a los poderosos ydesasisten a los que reclaman justicia; y volvemos al poder de los hombres prepa-rados, que para algo un ministro se formó en Lemanh Brother, y de las grandesmujeres, pocas, y siempre detrás de los grandes hombres. Una mayoría de españo-les parecen estar encantados de que las cosas vuelvan a ser como Dios manda. Deesta borrachera de poder también habrá que despertar, por si nos faltaba algo… Ymientras, la realidad manipulada, las decisiones maquilladas, las mentiras y lastrampas como única estrategia para superar el caos. Mensajes complacientes, másburdos o más sofisticados, que lo mismo se amparan en pedir sacrificios al pueblo"porque su colaboración es imprescindible", que sacrifican los servicios públicos y alcuerpo de funcionarios, con un discurso maniqueo insinuando que tienen muchos

derechos y trabajan poco. Son los tópicos de siempre, que siguen funcionando paraconvencer a una ciudadanía decepcionada y embaucada, y para hacer dormitar aalgunos políticos que han claudicado en clara dejación de sus responsabilidades, oque fantasean con ser admitidos a un selecto club de lujo. No, no somos de lossuyos, y está bien que siga siendo así.

Muchas son las razones del retroceso electoral del socialismo español.Todas son y todas cuentan. Las crisis, las económicas y las ideológicas son regresi-vas, pero también son una oportunidad para tomar impulso. No todos los caminosconducen a Roma, quizá tampoco sea Roma el mejor sitio al que ir ahora. Es nece-sario marcar objetivos claros y definitivos, hay que llegar aunque sea dando unrodeo. Cuidar a la organización socialista y recuperar a sus votantes, señalar lastrampas del adversario y ponerlas encima de la mesa, huir del oficialismo y de laspurgas internas. En una palabra, renegar del socialismo de salón y volver al activis-mo político. La tibieza y la falsa lealtad institucional nos conducen a la complici-dad, a la colaboración necesaria, y acabarán impidiendo el reconocimiento de lapropia identidad. Una oposición de perfil bajo, formalista y respetuosa nos convier-te en excelentes consentidores y nos borrará del mapa como alternativa política.Pongamos fin a la inercia perdedora y rehabilitemos el espacio político de persona-lismos, intereses y ambiciones oportunistas. Recuperando la mordacidad, revitaliza-remos la dialéctica socialista. Debemos tomar la iniciativa y el pulso de la calle, for-mando parte de la resistencia en la más combativa de sus acepciones.

La clave está en superar ese estado emocional de involución sociológicaque inunda nuestros pueblos, superar la pérdida del entusiasmo por conseguir lautopía. En un mundo sin justicia, luchar por ganarla sigue mereciendo la pena.Porque vivimos un tiempo de decadencia con la falsa apariencia de un tiempo tran-quilo. Un día a día venciendo el desencanto de ver cómo se intenta alterar la volun-tad de los votos con el uso sistemático de la mentira, de la manipulación y de lapropaganda. ¿Seremos simples observadores de un nuevo fraude institucional? Asíya se usurpó Madrid y Valencia ¿por qué no Orihuela? No importa si la basura es laherramienta, si esta ciudad se tiene que cubrir con la podredumbre de la últimabatalla de su princesa destronada, que urde planes de asalto al poder para poner supica en Flandes. Aquí también ha llegado el momento de los ajustes de cuentas, estiempo de camorra. El Partido Popular es experto en juegos en la oscuridad pordebajo del mantel, en el mercadeo de voluntades, en el chanchullo y el negociopolítico. Hay quien aun no lo tiene CLARO y se deja querer cual verso suelto, comosimple mercancía al mejor postor. Al fin y al cabo, la mafia sigue siendo la empre-sa que mejor paga.

Tomamos nota Alfredo, somos un partido político, y aun no hay ningunolibre del peligro de extinción; no somos un club de fans ni una agencia de coloca-ción. Seremos útiles, y estaremos dispuestos a defender los espacios conseguidos, amantener unos pilares que se tambalean poniendo rojo sobre gris en todas las arti-mañas de la derecha más reaccionaria. Seremos una oposición útil a este país si con-seguimos desterrar de una vez por todas, la mentira como herramienta política, yevitamos que se instaure la injusticia que nos aboca a un callejón sin salida y a lavergüenza de nuestra historia. Porque la paz sin justicia no es paz, es mansedumbre.

Filo GGómez TTevarSecretaria dde BBienestar ssocial yy SSanidad PPSPV-PPSOE OOrihuela.

EEll ttiieemmppoo ttrraannqquuiilloo

Martes 21 Febrero 20126

SUDOKUS

Page 7: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

7Martes 21Febrero 2012 EmpleoActivaOrihuela

SSEE NNEECCEESSIITTAA008/12. AAUTÓNOMO SSOLDADOR(30A 445 AAÑOS). AALMORADÍ.HOMOLOGACIÓN SSOLDADURA,FORMACIÓN PPRL, CCARNÉ DDE CCON-DUCIR BB, CC1, CC. EEXPERIENCIA EEN EELSECTOR DDEL MMETAL. LLLamar aal 996530 770 772 ee iindicar rreferencia.

011/12. IINSTRUCTOR/A DDE TTAICHÍ YYYOGA ((> 119 AAÑOS, CCARNÉ BB). OORI-HUELA. IINGLÉS AAVANZADOCONVERSACIÓN, TTAFAD. EEXPERIEN-CIA MMÍNIMA DDE 22 AAÑOS. LLlamar aal965 330 770 772 ee iindicar rreferencia.

003/12. CCOMERCIAL ((500 €€ PPRIMERCONTRATO, CCARNÉ BB). TTORREVIEJA.RUSO, EESPAÑOL EE IINGLÉS EESCRITO YYHABLADO FFLUIDO. 11 AAÑO DDE EEXPE-RIENCIA EEN EEL SSECTOR IINMOBILIA-RIO YY CCONOCER LLA ZZONA DDETORREVIEJA/ORIHUELA CCOSTA.Llamar aal 9965 330 770 772.

019/12. VVENTA EEN PPUESTO YYADMINISTRACIÓN ((DE 99H AA 117H)ROJALES. IIMPRESCINDIBLE IINGLÉSMUY AALTO. CCONOCIMIENTOS DDEINTERNET, MMAILS YY VVENTA. EEXPE-RIENCIA EEN SSEGUROS. LLlamar aal 996530 770 772 ee iindicar rreferencia.

020/12. CCONDUCTOR/A DDE CCAMIÓN(< 335 AAÑOS, EEGB). AALBATERA. POSEER CCARNÉ CC YY AADR(MERCANCÍAS PPELIGROSAS). LLlamaral 9965 330 770 772 ee iindicar rreferencia.

012/12. IINSTRUCTOR/A DDE PPÁDEL(> 119 AAÑOS, CCARNÉ BB). OORIHUELA.INGLÉS AAVANZADO NNIVELCONVERSACIÓN, TTITULACIÓN:TAFAD, EENTRENADOR/A NNIVEL 22PÁDEL. EEXPERIENCIA MMÍNIMA DDE 22AÑOS, FFORMACIÓN EEN AANIMACIÓNSOCIOCULTURAL, TTIEMPO LLIBRE…Llamar aal 9965 330 770 772 ee iindicarreferencia.

191/11. MMEDICINA AALTERNATIVA:HOMEOPATÍA, NNATUROPATÍA,...(AUTÓNOMO). DDOLORES. EXPERIENCIA MMÍNIMA DDE 11 AAÑO.Llamar aal 9965 330 770 772 ee iindicarreferencia.

189/11. VVENDEDOR/A DDE PPRODUC-TOS FFUERA DDE EESPAÑA ((CARNÉ BB)LOS MMONTESINOS. IINGLÉS, FFRANCÉSY AALEMÁN NNIVEL MMEDIO-AALTO.UN AAÑO EEXPERIENCIA. LLlamar aal965 330 770 772 ee iindicar rreferencia.

013/12. IINSTRUCTOR/A DDE TTENIS ((>19 AAÑOS, CCARNÉ BB). OORIHUELA.INGLÉS AAVANZADO NNIVELCONVERSACIÓN, TTAFAD, EENTRENA-DOR/A NNIVEL 22. EEXPERIENCIAMÍNIMA DDE 22 AAÑOS. LLlamar aal 996530 770 772 ee iindicar rreferencia.

187/11. ÓÓPTICO/A - OOPTOMETRISTA(25 aa 35 AAÑOS, DDIPL, CCARNÉ BB)PILAR DDE LLA HHORADADA. IINGLÉSMEDIO-AALTO EE IINFORMÁTICA NNIVELUSUARIO. RREDES SSOCIALES YY PPÁG.WEB. LLlamar aal 9965 330 770 772 ee iindi-car rreferencia.

179/11. VVENDEDOR/A ((25 aa 35AÑOS, CCARNÉ BB). OORIHUELA CCOSTAATENCIÓN AAL CCLIENTE. PPERSONACON HHABILIDADES CCOMERCIAL YYNIVEL DDE IINGLÉS AALTO. EEXPERIENCIAEN VVENTA YY CCONTROL DDE CCAJAS.Llamar aal 9965 330 770 772 ee iindicarreferencia.

182/11. TTÉCNICO/A DDE EEQUIPA-MIENTO YY RREFORMAS ((CARNÉ BB)TORREVIEJA. IINGLÉS NNIVEL SUPERIOR. CCONOCIMIENTOS DDE AUTOCAD YY HHERRAMIENTASOFIMÁTICAS. EEXPERIENCIA 11 AAÑO.Llamar aal 9965 330 770 772 ee iindicarreferencia.005/12. TTÉCNICO EEN AACTIVIDADES

ACUÁTICAS ((> 119 AAÑOS). OORIHUELAINGLÉS NNIVEL AAVANZADO. TTAFAD OOLCAFD. EEXPERIENCIA MMÍNIMA DDE 22 AÑOS. FFORMACIÓN EEN AANIMACIÓNSOCIOCULTURAL… LLlamar aal 9965 33070 772 ee iindicar rreferencia.

SE PPRECISA PPODÓLOGA YY ESTETICISTA. TEL. 6608 665 111 771

116/11. CCOMERCIAL ((27 AA 330 AAÑOS,CARNÉ BB). LLOS MMONTESINOS/VEGA DIPLOMADO/A - LLICENCIADO/A.EXPERIENCIA CCOMO CCOMERCIAL.Llamar aal 9965 330 770 772 ee iindicarreferencia.

018/11. AADMINISTRATIVO/A (20 aa 25 AAÑOS, FFP-II, CCARNÉ BB). ORIHUELA. IIMPRESCINDIBLE EXPERIENCIA MMÍNIMA DDE 11 AAÑO EN EEL CCAMPO DDE LLOS SSEGUROS, RESIDIR EEN OORIHUELA OO ALREDEDORES. LLlamar aal 9965 330 77072 ee iindicar rreferencia.

Page 8: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

Escolares de Benejúzar celebran el Carnaval con un ‘photocall’

Más de medio millar de escolares del Colegio Público AntonioSequeros de Benejúzar festejó el pasado viernes el Carnaval ata-viado con vistosos y alegres disfraces. La fiesta se desarrolló en elpatio del centro escolar comenzando con un ‘photocall’. Esta acti-vidad consistió en fotografiar a todos los pequeños que posaronpara las cámaras, a fin de inmortalizar la celebración e instalar, acontinuación, una exposición con todas las imágenes captadas.Seguidamente, hubo baile, música y, sobre todo, mucha diversiónjunto a compañeros y profesores. Tampoco faltó la tradicionalmerienda de mona con chocolate ofrecida por cortesía delAyuntamiento de Benejúzar. En la imagen superior, un grupo dealumnos del Antonio Sequeros posan vestidos para la ocasión condivertidos disfraces./ACO

Martes 21Febrero 2012

ActivaOrihuelaComarcal8

ACO

Campaña de saludvisual gratuita paraniños de 4 a 6 años

PILAR HORADADA

OOrriihhuueellaa ssee qquueeddaa ffuueerraa ddeell ppllaann ddee oobbrraass pprroovviinncciiaall

Orihuela se ha quedado fuera de los Planes de Obras y Servicios de la pro-vincia que impulsa la Diputación de Alicante. Si figuran, sin embargo,municipios como Guardamar, al que se destina 230.000 euros; Algorfa con354.000 euros, Almoradí, que recibirá 240.000 euros; Los Montesinos, con450.000 euros; San Miguel de Salinas, con 398.000 euros, y Pilar de laHoradada, que obtendrá 782.000 euros, lo que suma un total de dos millo-nes y medio en subvenciones para reparaciones de infraestructuras y equi-pamientos. El concejal de Infraestructuras, Pablo Vidal, ha manifestado suindignación por el hecho de que se deje fuera el proyecto de reforma dela plaza de la pedanía de La Matanza, valorado en 225.000 euros, y asegu-ra que la obra se acometerá con cargo al presupuesto municipal. Vidalacusa a Mónica Lorente de no hacer nada, como diputada, para evitarlo.

La asamblea de Izquierda Unida Vega Baja ha reelegido a María JesúsPérez Galant como coordinadora del Consejo Político de la formaciónen la comarca. El nuevo equipo está formado por 8 personas, cincode ellas de nueva incorporación. Así, en la primera reunión de traba-jo realizada en Almoradí, el Consejo Político repartió las responsabi-lidades en Josep Xavier Carmona que será el responsable deOrganización; José Manresa se hace cargo de Finanzas; VíctorFerrández y Ana Andreu serán los responsables de MovimientosSociales; Bienvenida Campillo y Alfonso Paredes serán los responsa-bles de coordinar la actividad institucional; y Carlos A. Navarroasume el área de comunicación.

88

LLaa AAssaammbblleeaa ccoommaarrccaall ddee IIzzqquuiieerrddaa UUnniiddaa rreeeelliiggee aa MMaarrííaa JJeessúúss PPéérreezz CCoooorrddiinnaaddoorraa ddeell CCoonnsseejjoo PPoollííttiiccoo 88

El Ayuntamiento de Torrevieja acaba de dar a conocer los nombres de lasdos mujeres galardonadas con motivo de la próxima celebración del DíaInternacional de la Mujer el 8 de marzo. La distinción a la trayectoria pro-fesional y personal 2012 ha recaído en María Nieves Rebollo Ros, y el pre-mio a la Mujer Joven Emprendedora 2012 en Trinidad Martínez Gómez.Estos reconocimientos se entregarán el próximo 8 de marzo en una galaespecial que se celebrará en el Teatro Municipal a las 20.30 horas. En otroorden de cosas, el salón de actos del Centro de Información y AnimaciónJuvenil (CIAJ) ha acogido la presentación de la nueva página web del áreade Juventud del Ayuntamiento, disponible en www.ciaj.es. La concejalRosario Martínez ha subrayado que, con esta iniciativa, se busca potenciarel acercamiento con los jóvenes torrevejenses, al tiempo que se les brindagran cantidad de información de interés para este sector poblacional.

Torrevieja rrenueva lla ppágina wweb dde IInformación JJuvenil y dda aa cconocer aa llas ppremiadas ppor eel Día IInternacional dde lla MMujer88

El cuidado de la visión y la preven-ción de la ceguera son los objetivosdel programa que acaba de comen-zar en Pilar de la Horadada graciasal convenio existente entre elAyuntamiento y la Fundación JorgeAlió. Escolares de los colegiosMediterráneo y Virgen del Pilar,con edades comprendidas entre los4 y 6 años, fueron los primeros enparticipar en la campaña escolargratuita de salud visual infantil.Entre juegos, efectuaron las prue-bas necesarias para establecer laspautas de actuación en caso depresentar algún problema en lavista. Del mismo modo, aquellosniños que realizaron las pruebas enaños anteriores y presentaron ano-malías, también fueron examina-dos para determinar el avance oprogreso de sus tratamientos. Laspróximas revisiones serán el 24 defebrero en el María Moliner, y el 28de febrero en el Martín Artigot.

Page 9: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

9Martes 21Febrero 2012

Page 10: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

Regale iilusión

Martes 21Febrero 201210

Page 11: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

ACO

La semana pasada ya adelantamosen este mismo apartado las múlti-ples dimensiones que se dan lamano en la celebración de laPrimera Comunión. Todo elmundo sabe que se trata de un

rito religioso enraizado en nues-tras costumbres a través de la tra-dición cristiana. También apunta-mos su faceta social, por la que elniño es felicitado y acompañadopor familiares y allegados durante

un día que marca una nuevaetapa. Pero las comuniones tam-bién tienen un componente eco-nómico muy importante, sobretodo en estos días en los que senecesita un mayor impulso, yaque dinamizan el sector de lascelebraciones de forma notable.

El ttraje, eel vvestido yy llos ccomple-mentosA nadie se le escapa que una delas compras más importantes esla de la ropa con la que el niño vaa pasar uno de los días más seña-lados de su vida. Aunque lasmodas han ido evolucionandocon el paso de los tiempos, enesencia el atuendo sigue siendoel mismo. En el caso de los chicos,lo clásico es el traje de marineroo almirante. Para las chicas exis-te una amplia gama de vestidosde Primera Comunión, siempre decolor blanco y falda larga, con lasque parecen princesas salidas deun cuento.

Pero el vestido debe ir acom-pañado con otros complementos:zapatos, diademas y tocados,guantes, anillos, rosario, misal,adornos florales… y si es preciso,la niña tendrá que pasar por lapeluquería para que todo estéperfecto en este día.

Además, los padres, padrinos yacompañantes también luciránsus mejores galas para la ocasión.

Las rreportaje ffotográficoEl reportaje fotográfico es indis-pensable. Es un día que debe per-manecer en el recuerdo de toda lafamilia y las fotos, previas a la

celebración y durante el acto y elconvite, son la mejor forma deque esté siempre presente. Dehecho la foto enmarcada del niñoo niña vestido/a de comunión esuno de los regalos más comunesque se les hacen a los invitados.

El cconviteLas comuniones se han convertidoen bodas a pequeña escala. Elhomenajeado recibe regalos detodos los invitados: juguetes,videojuegos, sobres con dinero... yestos son agasajados con una grancomida. Se trata también de unaconvención social en la que fami-liares y allegados festejan un pri-mer paso del niño para entrar en

el mundo de los mayores.Los convites se celebran en

restaurantes y salones preparadospara albergar a gran número depersonas. La comida se prolongadurante horas y el niño o niñaserá el centro de atención y reci-birá las felicitaciones de todos losasistentes.

Ropa de celebraciones, com-plementos, fotógrafos, restauran-tes, regalos para los niños… Comodecíamos al principio, las comu-niones no sólo un rito religioso yun día en el que los jóvenes seconviertes en protagonistas, tam-bién son un estímulo para un sec-tor económico que vive de cele-brar grandes eventos.

El sector de las celebraciones se reactiva con las comuniones

El ttraje dde mmarinero ees hhabitual ppara llos cchicos./ AACO

El rreportaje ffotográfico iinmortaliza uun ddía ttan eespecial./ AACO

Los padres deben encargar trajes y vestidos, complementos, reportajes fotográficos y el convite de los invitados

11Martes 21Febrero 2012

Page 12: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

12 Martes 21Febrero 2012Deportes ActivaOrihuela

PPC

FÚTBOL

Se calienta la pelea por la promoción

Tras el importante revés queencajó en casa un desdibujadoOrihuela el pasado domingo, lapelea por hacerse con uno de loscuatro puestos que dan acceso ala promoción queda ahoramucho más abierta.

Únicamente el AtléticoBaleares parece tener aseguradasu plaza por la solidez mostrada y

la ventaja acumulada. No obstan-te desde el segundo puesto, queuna semana más logra mantenerel Orihuela, y hasta el octavo tansolo hay 3 puntos de diferencia, loque promete una emocionanterecta final de campeonato.

El 0-3 que el Olímpic infligióen Los Arcos supone la segundaderrota consecutiva para los

escorpiones, además de encade-nar el tercer partido sin lograr lavictoria en casa.

Los oriolanos vuelan de nuevoa Mallorca para enfrentarse estavez al filial de la capital balear,equipo al que no ha conseguidobatir en su campo y que seencuentra quinto en la tabla, a 2puntos del Orihuela.

PPC

FÚTBOL SSALA

El Aluprafe agranda su mala rachaEl Ibense logra imponerse por 4-5ante el Aluprafe Orihuela FSOrimarco y deja de manifiesto elmal momento que atraviesa elequipo oriolano.

Tras una primera vueltaimpoluta en la que ha sido unabsoluto dominador del campe-onato, al Aluprafe parece que

sus rivales más directos empie-zan a tomarle la medida.

Ésta es su primera derrotacomo local y la tercera del campe-onato, las tres producidas en loscuatro últimos encuentros.

Pese a que la distancia se havisto reducida, el Orihuela sigue alfrente de la clasificación con 2

puntos de ventaja sobre el Ibensey 5 sobre el Xaloc Alacant.Además los oriolanos tienen afavor el calendario de encuentros,ya que ya se ha cruzado con loscandidatos más serios al ascenso.

El Universidad de Alicante seráel rival con el que el Aluprafedebe romper esta racha negativa.

SEGUNDA DDIVISIÓN BB GGRUPO IIII (jornada 225)- Orihuela CCF 00 - OOlímpic 33 ((Próx. MMallorca BB - OOrihuela CCF)PRIMERA RREGIONAL GGRUPO VVIII (jornada 220)

- Atlético OOrihuela CCF 00 - OOrihuela CCF BB 11 ((Próx. AAspe - AAt. OOrihuela CCF)- ((Próx. OOrihuela CCF BB - SSCD CCarolinas)SEGUNDA RREGIONAL GGRUPO XXVII (jornada 220)- CCD OOrihuela CCosta 44 - DD. OOrihuela 00 ((Próx. BBenejúzar - OOrihuela CCosta)- ((Próx. DDeportivo OOrihuela CCF - CCD AAlmoradí BB)- MMontesinos 11 - SSporting OOrihuela CCF 22 ((Próx. SSp. OOrihuela - TThader)

LIGA NNACIONAL JJUVENIL GGRUPO VVIII (jornada 222)- OOrihuela CCF 22 - VValencia CCF BB 22 ((Próx. CCastellón BB - OOrihuela CCF)

PRIMERA RREGIONAL JJUVENIL GGRUPO VVI (jornada 220)- AAtlético OOrihuela CCF 00 JJove EEspañol 33 ((Próx. NNovelda - AAt. OOrihuela)

Resultados een ddistintas ccategorías

PPC

FÚTBOL FFEMENINO

El Uryula empata contra el líderEl CFF Uryula ha jugado uno delos mejores encuentros de la tem-porada, logrado un empate con elque hasta ahora era el líder de lacategoría: el Redován.

Las oriolanas dieron el primeraviso nada más comenzar elencuentro con un balón que seestrelló en el palo derecho. Sin

embargo, fue el Redován el quese puso por delante tras unsaque de córner.

A partir de entonces, el Uryulapasó a dominar el encuentro aun-que sin mucho acierto. De hechodesperdiciaron un penalti amediados del primer periodo.

En la reanudación continuó

el control local del juego y lasjugadoras del Redován, arrinco-nadas, tan solo pudieron llegaren un par de ocasiones al áreaoriolana. El esfuerzo tuvo surecompensa y el Uryula logróestablecer el empate con unajugada por banda con posteriorcentro al área y remate.

PPC

RUGBY

El ITV juega un granpartido ante el líder

El ITV Vega Baja jugó un gran par-tido el sábado en Cartagena.Aunque perdió por 26-23, estuvoa punto de sorprender al líder ensu propia casa.

La delantera oriolana tuteó ala cartagenera, arrinconando alos locales en su 22 durante lamayor parte del primer tiempo.Con el resultado de 14-13 sellegó al descanso. Al empezar la

segunda parte el Orihuela seadelantó en el marcador con unensayo y llevó la iniciativa en elelectrónico hasta los últimos 8minutos, en los que el Cartagenaestableció el definitivo 26-23.

Buen juego el desplegado porel ITV, tanto en delantera como enla línea de tres cuartos, lo cualverifica la mejoría que semanatras semana está consiguiendo.

PPC

FÚTBOL SSALA

La fase regular es para Bar San AntónEl Bar Estanco San Antón – TeleOrihuela logra vencer la fase regu-lar de la Liga Local de Fútbol Salaempatado a puntos con elTecnobox. Ambos conjuntos hansumado 25 puntos, pero el prome-dio goleador favorece al primero.

Los resultados de la últimajornada han sido los siguientes:

Hermandad de San Cristóbal 3 –Macaruz 3; Tecnobox 11 –Asesoría Canales 6; Los Men InBlack 0 – Panadería David 9;Atlético Bar Juani 2 – Bar EstancoSan Antón 6; Disco Pub Glamour6 – Caja Rural Central 8.

El 10 de marzo comenzará lafase final, que enfrentará a los 8

mejores conjuntos del campeona-to. Los emparejamientos para loscuartos de final han quedado dela siguiente forma: Bar EstancoSan Antón – Automoción Poveda;Tecnobox – Asesoría Canales;Macaruz – Caja Rural Central;Hermandad de San Cristóbal –Atlético Bar Juani.

Esta jornada el protagonismo en el baloncesto oriolano se lo llevan las féminas del KD3 Electrosegura,que han logrado una cómoda victoria a domicilio por 30-44 ante el Bigastro. La parte negativa la hanpuesto los chicos del preferente, que se han visto superados por el Aguas de Calpe por 63-43. Ambosconjuntos se encuentran instalados en la parte media alta de sus respectivas categorías.

SSuueerrttee ddeessiigguuaall ppaarraa eell KKDD3388

Plata en jabalinaLa atleta oriolana Marta Mancebo Boix ha conseguido el segundopuesto en el Criterium Absoluto de invierno de lanzamientos de jaba-lina. Aunque su categoría es juvenil de primer año, Marta ya ha con-quistado la plata absoluta de la Comunidad Valenciana en su espe-cialidad, midiéndose a las mejores lanzadoras. La Atleta oriolanaformó parte del equipo Playas de Castellón en este torneo./ ACO

El equipo sénior femenino del CD Oriol logró imponerse de maneracontundente por 32-12 ante el Yecla. Las oriolanas siguen inmersasen los primeros puestos de la Primera Territorial murciana. Por suparte las juveniles también solventaron con amplitud su encuentroante el Jumilla, llevándose la victoria por 18-34.

BBuueennaa jjoorrnnaaddaa ppaarraa eell bbaalloonnmmaannoo llooccaall88

Page 13: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

13Martes 21Febrero 2012 DeportesActivaOrihuela

PPC

VOLEIBOL

El Chiringuitos suma 7 victorias yse clasifica para la siguiente fase

El Chiringuitos del Sol CVOrihuela está cuajando unamagnífica temporada en la queestá yendo de menos a más. Lassiete victorias consecutivascosechadas explican claramenteesta circunstancia y le dan mate-máticamente el pase a la segun-da fase.

El último triunfo ha sido por

3-0 ante el Sant Joan, al que nole ha dado oportunidad de reha-cerse. El tanteo ha quedado de lasiguiente forma: 25-21; 25-14;25-19.

El equipo alicantino era elúnico rival que le inquietaba decara a lograr el objetivo de latemporada: acabar entre loscuatro primeros.

Con la clasificación parajugar la segunda fase en el bolsi-llo, al equipo de voleibol oriola-no le restan por disputar dosencuentros. Primero se desplaza-rá a Ontinyent y la siguientesemana se despedirá de la com-petición regular recibiendo allíder de la categoría, el SantoDomingo Petrer.

La tripleta del Club de Petanca de Orihuela, integrada por Manuel Córdoba, Berná y Juan Sánchez, hasuperado la segunda eliminatoria de los Campeonatos Regionales de petanca, con lo que se encuentranentre las 32 mejores tripletas de la provincia. El próximo fin de semana se disputará la última ronda, enlas que se incluyen las semifinales y finales. Hay que destacar que el juvenil oriolano Gabriel Córdoba,integrante del equipo de Virgen del Camino, también se ha clasificado para la última eliminatoria.

UUnnaa ttrriipplleettaa oorriioollaannaa ssee ccuueellaa eenn llaa úúllttiimmaa rroonnddaa ddeell RReeggiioonnaall ddee ppeettaannccaa88

PPC

PÁDEL

Jornada sin grandes cambios en laLiga de Pádel ‘Ciudad de Orihuela’

Lo última jornada de la LigaMunicipal de Pádel no ha dejadocambios significativos en las cla-sificaciones.

Al frente de la primera divi-sión se sitúa la pareja Antonio-Manu, con 60 puntos, que sólo sesiente amenazada por Gisbert-Quesada. La segunda es la catego-

ría más igualada. El liderato locomparten Valencianos y NavelLate, que suman 4 puntos másque Ortuño-Torres y Beniel Power.

En el tercer grupo, VivendooAdministraciones de Fincasaventaja en 9 puntos a Sergio-Alejandro, aunque este dúo llevados semanas sin jugar debido a

una lesión.En las categorías femeninas

se ha disputado la segunda jor-nada de la segunda fase, por loque es pronto para establecerdiferencias. ‘Ping Pan Pun’ per-manece al mando de la cuartadivisión, y la pareja Diana-Marisa, de la quinta.

PPC

TENIS

La oriolana María Sáezlogra su primer título

La tenista María Sáez, integrantede la Escuela de Tenis del ClubSocial Orcelis, ha conseguidoestrenar su palmarés este domin-go al ganar el Torneo deConsolación Alevín de la PrimeraFase del Circuito Mediterráneo deTenis, celebrado en el ClubAtlético Montemar de Alicante.

Tras caer ante Tea Pavlicic, una

de las máximas favoritas deltorneo, en un digno partido,ha ido solventando sussiguientes compromisos anteAna Amor, Miriam Devesa yElena Sanz sin ceder ni unsolo set, hasta llegar a la finaldonde doblegó a la ilicitanaEva García con un contun-dente doble 6-0. La oriolanabasó su juego en su regulari-dad desde el fondo de pista y

su gran capacidad física, jugandoun excelente partido, sin dar ape-nas oportunidades a su rival.

Tras este comienzo de tempo-rada ilusionante, María competiráa partir del siguiente fin de sema-na en el Club Campo de Elche,donde se disputa la Segunda Fasedel Circuito Mediterráneo encategoría Alevín.

La joven tenista posa con su trofeo. // AACO

Page 14: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

14 Martes 21Febrero 2012Sociedad ActivaOrihuela

El Cristo de Zalamea realiza la entrega de sus dos donaciones e inicia los ensayos

La Hermandad del Cristo deZalamea ha realizado dos dona-ciones fruto de la recaudación deuna obra benéfica de teatro.

Las dos entidades destinatariashan sido Cáritas de Lorca, con elaporte de 1.000 euros, y Adis VegaBaja, que ha recibido 500 euros. La

propia presidenta de laHermandad, Paulina Soler,hizo entrega del chequecorrespondiente a la aso-ciación de discapacitados,que recogió Josefina Valero,su presidenta.

Las cantidades dona-das lograron reunirse ínte-gramente gracias a larepresentación de la obra‘El caso de la señora estu-penda’, que tuvo lugar elpasado 10 de diciembre enel Teatro Circo y que gozóde una gran aceptación depúblico

Pero ésta no es la únicanoticia por la que laHermandad Penitencialestá de actualidad. Hay

que señalar que, en su últimaasamblea, se acordó la designa-ción de sus cargos honoríficos de2012. La Unión Musical deBenferri será el Hermano deHonor, mientras que María IsabelRomá Moya ha sido distinguidacomo Hermana Portaestandarte.

Con la Semana Santa a lavuelta de la esquina, los hermanosy hermanas del Cristo de Zalameaya han comenzado sus ensayos,principalmente centrados en lascostaleras del trono de la Virgendel Consuelo, que desde el año2005 es llevado a cuestas única-mente por mujeres.

Al principio empezaron 20costaleras y poco a poco han idoincorporándose nuevas hermanas.El pasado año se instalaron dosvaras más en el centro y se refor-maron también las hombreras,colocando unas totalmente nue-vas de aire comprimido. Con estainnovación, las costaleras se sien-ten más cómodas y se repartemejor el peso entre personas dediferente estatura.

En la actualidad, el trono puedeser portado por 36 hermanas, porlo que desde la Hermandad animana las mujeres de Orihuela a que seacerquen a participar en un ensayo,que tienen lugar los miércoles a las20.30 horas en el Museo deSemana Santa.

JMPC

La ‘Senda del Poeta’ se celebrará a finalesde marzo en su edición décimo tercera

‘La Senda del Poeta MiguelHernández 2012’ se celebrará del23 al 25 de marzo.

Esta iniciativa cultural-juvenil,que viene organizando laGeneralitat desde hace trece años,ha batido todos las marcas yexpectativas en los últimos años,tanto por el número de senderis-tas como en difusión de la obra yvida del poeta.

Se desarrolla en tres etapas. Laprimera comprende el itinerarioOrihuela-Redován-Callosa del

Segura-Cox-Granja de Rocamora-Albatera, con un total de 20 kiló-metros. La segunda trascurre entrelas localidades de Albatera-SanIsidro-Crevillent-Elche, con untotal de 28 kilómetros. La tercera yúltima parte desde la UniversidadMiguel Hernández, con parada enRebolledo y finaliza en el cemente-rio de Alicante, lo que supone unrecorrido de 22 kilómetros.

El itinerario pedestre coincidecon la senda internacional GR-125,y los participantes realizan paradas

en cada localidad de la ruta. Enellas se proporciona avituallamien-to y descanso, y se programarándiversos actos culturales de poesía,

JMPC

El MUDIC prepara unaprimavera de talleres yexperimentos de ciencia

La Fundación MUDIC ha puestoen marcha la II PrimaveraCientífica de la Vega Baja, queeste año gira entorno al AñoInternacional de la EnergíaSostenible para Todos.

El certamen contará con con-ferencias, así como talleres endiversos centros educativos.Incluirá, además, el V Certamende Ciencias Experimentales de laVega Baja del Segura y, comonovedad, un experimento parauna sonda dirigido a escolares de

bachillerato y primer curso deuniversidad. Los alumnos, en gru-pos de un mínimo de 4 alumnos yun máximo de 35, podrán diseñarexperimentos para llevar a caboen un globo sonda que se lanzarádesde Callosa de Segura.

El programa de actividades seextiende hasta mediados delpróximo mes de marzo.

Los interesados en asistir o enconcertar conferencias o tallerespueden llamar al teléfono966749766.

JMPC

La imagen de la Semana SantaEl jueves tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de laSemana Santa oriolana 2012. En el acto, convocado por la JuntaMayor, estuvo presente el presidente de la misma, EduardoFerrández; el alcalde, Monserrate Guillén, la edil de Festividades,Carolina Gracia, y el autor de la fotografía que da contenido alpóster: José Aledo. La instantánea corresponde a la imagen de laDolorosa, de Salzillo, que sale en procesión con la Hermandad dela Resurrección./ Jesús Zerón

Dando puntadas por la igualdadCon motivo del Día Internacionalde la Mujer, que se conmemora elpróximo mes de marzo, la asocia-ción cultural ‘Orihuela 2m10’organiza la exposición colectiva‘Hilvanando la igualdad’, que seinaugura hoy, martes 21, a las21.00 horas en La Lonja.

Con esta muestra diseñadorasy diseñadores de moda deOrihuela rendirán un homenaje ala mujer mediante un recorrido

por algunos de los elementos dela indumentaria femenina, cuyastransformaciones en el tiempohan sido el reflejo de los cambiosy los avances que la mujer ha des-arrollado a lo largo de su historia.

En esta obra colectiva hanparticipado modistas y diseña-doras de Orihuela comoAscensión Pérez, Carmen Barber,Estela Navarro, Carmen Muñoz,Mari Carmen Martínez, Victoria

Rodríguez y Nieves Lozano.También toma parte la Escuelade Arte y Superior de Diseño deOrihuela, que presenta el pro-yecto ‘Denim Dealer’, cuya res-ponsable fue la profesora AliciaBonillo y cuyos diseñadores sonun nutrido grupo de alumnas yalumnos de la Escuela, coordina-dos en la actualidad por la pro-fesora de diseño, MontseBrasero.

JMPC

Jubileo en MonserrateCon motivo del Jubileo de las 40 horas, el Santuario de NuestraSeñora de Monserrate celebró una procesión claustral en la que sevisitaron todos los cuatro altares del templo y se rezó en cada unode ellos./ JMPC

Entrega de la donación a Adis./ JJMPC

Senderistas en la pasada edición./ AACO

Ensayo de las costaleras./ JJMPC

Page 15: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

Martes 21Febrero 2012 CulturaActivaOrihuela 15

La Cátedra Miguel Hernández dela Universidad Miguel Hernández(UMH) de Elche y la FundaciónCultural Miguel Hernández hanconvocado el II Concurso deCortometrajes sobre el poetaoriolano. La convocatoria se dirigea todos los estudiantes de las uni-versidades públicas y privadas dela Comunidad Valenciana.

Los trabajos presentadospodrán optar a tres premios: elprimero está dotado con 500euros; el segundo, con 250 euros,

y el tercero, con 150 euros.Asimismo, se otorgará un accésitde 100 euros.

Los participantes podrán pre-sentar una única produccióninédita de forma individual o engrupo de tres personas comomáximo hasta el 27 de abril a las15.00 horas. La obra podrá ser deficción, documental o de van-guardia y deberá tratar sobre lavida, la obra o las actividadesrelacionadas con la figura deMiguel Hernández, como la Senda

del Poeta o las distintas exposi-ciones y recitales.

Los trabajos deberán teneruna duración máxima de 5 minu-tos y pueden realizarse tanto envalenciano como en castellano.Las piezas audiovisuales se entre-garán en formato AVI y soporteDVD con una carátula en la que seidentifique un lema. Los interesa-dos en obtener más informaciónpueden consultar la página webhttp://registro.umh.es/files/2012/02/858-12.pdf

Orihuela acoge, desde el pasadodomingo, el congreso nacional dela Real Asociación de Cronistas deEspaña, que este año celebra sutrigésimo octava edición.

La concejal de Cultura, AnaMas, ha destacado «el compromiso

del gobierno municipal» con estaefeméride, dedicada a laConstitución de 1812 y su influen-cia en los pueblos de España, asícomo «la alta difusión que esto vaa suponer para el municipio». Porsu parte, el Cronista de la ciudad,

Antonio Luis Galiano, ha señaladola asistencia de «entre 100 y 150delegados de todas las comunida-des autónomas de España».

Este encuentro de ámbitonacional concluirá mañana, martes21, en el Auditorio de La Lonja.

ACO

ACO

Orihuela acoge el congreso de cronistascon unos 150 participantes de toda España

Convocado el II Concurso de Cortometrajespara universitarios sobre Miguel Hernández

‘El ppatrimonio nnatural yy ccultural een eel bbarrio dde SSanAntón yy ssu eentorno’ ppor EEmilio DDiz AArdid, aarqueólogo mmunicipalEl Salón Imperio del Ateneo Cultural Casino Orcelitano acoge hoy, mar-tes 21, la conferencia titulada ‘El patrimonio natural y cultural en elbarrio de San Antón y su entorno’, a cargo de Emilio Diz Ardid, arqueólo-go municipal. Esta actividad enmarcada en el programa ‘Tribuna deNuestra Tierra’ de Caja Rural Central y organizada por la Honorífica Ordende San Antón de la Ciudad de Orihuela. Dará comienzo a las 20.15 horas.

88

Sale aa lla vventa eel ppoemario dde JJuan Cobos WWilkins ‘‘Para qquéla ppoesía’, úúltimo ppremio iinternacional CCiudad dde TTorrevieja

Ya se encuentra a la venta el último trabajo de Juan Cobos Wilkins titu-lado ‘Para qué la poesía’ y que cuenta con el XVI Premio InternacionalCiudad de Torrevieja. El autor onubense reflexiona, en este poemario divi-dido en tres partes, sobre el olvido, el dolor y la incapacidad de comuni-cación del hombre actual con los otros, consigo y con el mundo. JuanCobos reivindica la libertad, la rebeldía, el gozo de nombrar de nuevo.

88

Libro que recoge, gracias al exhaustivo trabajo de don José Escobar, nacido en Campillo de Altobuey (Cuenca,1914) y fallecidoen Orihuela (2000), índices y extractos genealógicos de testamentos, codicilos o capitulaciones matrimoniales de una serie depersonajes oriolanos o de sus alrededores y que resultan muy útiles para continuar con la labor de investigación de la extensa

historia de la ciudad de Orihuela. Fue una labor de investigación y de realización de fichas por parte del autor, que aún viviendo enMadrid, pero conocedor, por matrimonio, de la historia local, dedicó gran parte de su vida a localizar en el Archivo Histórico deOrihuela y en el Archivo Catedral, todos estos datos para la posteridad.

Alos cien años, aún queda mucho por vivir...

‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’ representa uno de los éxitos literarios más insólitos que se recuer-dan en Suecia. La novela, la primera de un autor desconocido y una rara avis dentro de la nueva hornada denarrativa nórdica, se convirtió en un fenómeno de ventas gracias a las recomendaciones de los lectores. Desde entonces, se han ven-dido más de un millón de ejemplares, fue Libro del Año y Premio de los Libreros en Suecia en 2010.

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Alian Karlsson decide que nada de eso vacon él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive,dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adonde ir, se encamina a la estación de autobuses. Allí, mientras espera lallegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el jovenregrese y Alian se sube sin pensarlo dos veces, con la maleta ajena a rastras. Aún no sabe que el joven es un criminal sin escrúpulosy que la misteriosa maleta contiene cincuenta millones de coronas. Pero Alian Karlsson no es un abuelo centenario cualquiera... y enpoco tiempo, tras una alocada aventura, pone todo el país patas arriba. Jonasson urde una historia extremadamente audaz y com-pleja, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Alian Karlsson, un hom-bre de un maravilloso sentido común, con todo un siglo a sus espaldas, que no teme a la muerte, ¡ni al crimen! Un anciano centena-rio que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.

El aabuelo qque ssaltó ppor lla vventana yy sse llargóddee JJoonnaass JJoonnaassssoonn

Protocolos nnotariales dde OOrihueladdee JJoosséé EEssccoobbaarr BBrriizz

Los mmás vvendidos11ºº.. EEll ccóóddiiccee ddeell ppeerreeggrriinnoo

J.L. Corral

22ªª.. DDeerreecchhoo CCoonnssttiittuucciioonnaall

Álvarez Conde

33ºº FFaaccssíímmiill LLiibbrree ddeellss RReeppaarrttiimmeennttss

Ayuntamiento de Orihuela

44ºº UUnn mmaannuuaall ddee vviiddaa

Epicteto

55ªª LLaa ssoonnrriissaa ddee llaass mmuujjeerreess

Nicolás Barreau

66ºº LLaa OOrriihhuueellaa ddee MMiigguueell HHeerrnnáánnddeezz

11991100-11994422..

Fundación Cultural MH

77ºº OOrriihhuueellaa,, ssuuss ccaalllleess,, ssuuss ggeenntteess,,

ssuuss ppllaazzaass

A. Colomina

88ºº DDiiaarriioo ddee iinnvviieerrnnoo

Paul Auster

99ºº EEll pprriissiioonneerroo ddeell cciieelloo

Carlos Ruiz Zafón

1100ºº EEvvaannggeelliioo 22001122

Comentado Día a Día

El Mubag celebra su décimo aniversario conuna exposición homenaje a Emilio Varela

El Museo Bellas Artes Gravina -más conocido como Mubag- conme-mora su décimo aniversario con una exposición dedicada al pintoralicantino Emilio Varela (1887-1951), uno de los autores que con-forman el paso del arte académico a la representación de la moder-nidad en la provincia. La muestra, titulada ‘Emilio Varela en laColección de Diputación de Alicante’, podrá ser visitada hasta el 27de mayo en la sala dedicada al artista. A través de esta iniciativa, lainstitución provincial pretende rendir homenaje a Varela mostrando,por primera vez, toda la colección del autor que atesora la institu-ción provincial de forma permanente. Asimismo, el Mubag renuevasu colección permanente con una selección de obras de ArteContemporáneo de los años 60, 70 y 80, compuesta por fondos pro-pios de la Diputación de Alicante y que cuenta con 59 cuadros, 7esculturas y 43 obras gráficas. Más información en www.mubag.org

MMaass ddeessttaaccaa eell ccoommpprroommiissoo ddeell ggoobbiieerrnnoo mmuunniicciippaall ccoonn eessttee ffoorroo ddee áámmbbiittoonnaacciioonnaall,, aassíí ccoommoo ssuu rreeppeerrccuussiióónn ttuurrííssttiiccaa yy ddee iimmaaggeenn ppaarraa llaa cciiuuddaadd

Page 16: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

16 Martes 21Febrero 2012Sociedad ActivaOrihuela

Juventud y los hosteleros organizan unconcurso de chirigotas y una yincana

La Concejalía de Juventud, junto a laAsociación de Hostelería y EmpresasTurísticas (Ahyet), ultima los prepa-rativos del programa de actividadesdiseñado con el propósito de festejarDon Carnal en la ciudad de Orihuela.

El epicentro de este aconteci-miento lúdico será la GlorietaGabriel Miró, donde se instalara unabarra con precios populares desdelas 20 horas del sábado, 25 de febre-ro. Tampoco faltará la actuación endirecto de pinchadiscos, que ameni-zarán la gran fiesta.

Al igual que en ediciones ante-riores, se celebrará la tradicional yin-cana de disfraces. Esta actividadconsiste en seguir una ruta por loca-les de la ciudad, donde los partici-pantes, en grupos, deberán superar

una serie de pruebas. Los esta-blecimientos colaboradoresson: La Tapa, Aguanilé, LaNegra, La Alcaicería, SwingCafé, Carpe Diem, La Catedral,Room Café, Ohú, Suco Kaffinf yCristina Victoria.

La gran novedad vendráeste año de la mano del con-curso de chirogotas, al máspuro estilo gaditano, lo queexigirá a los participantes gran-des dosis de humor y creatividad. Elgran final de fiesta y la entrega depremios se celebrará en la DiscotecaXalambó a partir de las 3.30 horas.

Los galardones establecidos secomponen de una noche de hotelpara dos personas por cada partici-pante del grupo vencedor como pri-

mer premio; diez noches de hotelpara 2 personas como segundo, y unregalo sorpresa para el tercer equipoclasificado.

La organización ha dispuestotambién autobuses de ida y vueltaentre la Glorieta y la DiscotecaXalambó desde las 2.30 horas.

ACO

Presentada en la provincia lanueva berlina Serie 3 de BMW

La nueva berlina Serie 3 de BMW ya está disponible en los con-cesionarios de la casa alemana en Alicante -Fersán, Hispamóvily Móvil Begar-, tras su presentación en la provincia. El flaman-te automóvil del segmento premium vuelve a marcar hitos enmateria de deportividad, elegancia y confortabilidad. Además,se lanza al mercado con cuatro motores de suave funcionamien-to, bajo consumo y gran capacidad de aceleración y de recupe-ración. En la imagen, José Santacreu, gerente de Fersán;Fernando García, responsable de Hispamóvil, y Jaime San Simón,director de Móvil Begar, en el acto oficial de lanzamiento./ACO

Nuestro Padre Jesús regresa a la ciudad este viernes

El próximo viernes día 24 defebrero se inicia la Novena en

honor de Nuestro Padre JesúsNazareno, patrón de la ciudad,

con el traslado de la imagen desdela iglesia de Santa Ana, a las ochode la tarde, hasta la parroquial delas Santas Justa y Rufina el primerviernes de Cuaresma, para iniciarasí el rezo por espacio de nuevedías. El ‘abuelo’ volverá a su cama-rín la tarde del segundo domingode Cuaresma en procesión yacompañado por autoridades yciudadanos.

Durante estos nueve días,serán multitud los actos que secelebrarán a los pies de NuestroPadre Jesús, como la misa que laJunta Mayor ofrece el 26 defebrero, o el besapié del 2 demarzo, así como la bendición eimposición de medallones a losnuevos mayordomos y nazarenosel sábado 3 de marzo, entre otros.

ACO La sede de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor acoge este viernes,día 24, la charla titulada ‘Anatomía de una crisis’, a cargo de Antonia DíazRodríguez (Jacarilla, 1965), licenciada y doctora en Ciencias Económicasy Empresariales por la Universidad de Alicante, máster en AnálisisEconómico por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora enEconomía por la Universidad de Minnesota. En la actualidad, es profeso-ra titular de la Universidad Carlos III de Madrid. Comenzará a las 19.30 h.

MMuujjeerreess CCllaarraa CCaammppooaammoorr iinnaauugguurraann ssuuss jjoorrnnaaddaassddeell 88 ddee mmaarrzzoo ccoonn llaa ccoonnffeerreenncciiaa ‘‘AAnnaattoommííaa ddee uunnaa ccrriissiiss’’88

La Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores ha comunicado queel nombramiento de Portaguión para la procesión del Domingo deRamos y Viernes Santo ha recaído en la persona de María DoloresEsquer Germán, quien ingresó en la Mayordomía siendo muy joven.Durante la presidencia de Ana Mª Lucas, ocupó el cargo de tesorera(1988-2000) y fue miembro de la Junta Mayor (1990-1998)

LLaa MMaayyoorrddoommííaa ddee NNuueessttrraa SSeeññoorraa ddee llooss DDoolloorreessnnoommbbrraa ppoorrttaagguuiióónn aa MMaarrííaa DDoolloorreess EEssqquueerr GGeerrmmáánn88

El tradicional Via Crucis que cada se celebra cada viernes de cuares-ma desde 1979 se inicia este próximo 24 de febrero a las 22 horasdesde el Oratorio Festivo, para llegar hasta el Seminario.

CCoommiieennzzaa eessttee pprróóxxiimmoo vviieerrnneess eell vviiaa ccrruucciiss ddeessddee eell OOrraattoorriioo FFeessttiivvoo aall SSeemmiinnaarriioo DDiioocceessaannoo88

Grupo de participantes en 2009. /ARCHIVO

Page 17: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

Si hay algo por lo que la gastro-nomía española es conocidainternacionalmente es por nues-tro tapeo, una costumbre que nospermite probar y compartir dife-rentes elaboraciones, lo que con-vierte una comida o una cena enun acontecimiento de lo másameno y variopinto.De ttapas ppor RRedovánEn estas fechas, es inevitablehablar de Redován al referirnosal tapeo, ya que se convierte enel centro gastronómico de lacomarca.

Desde hace varios años esta

localidad viene impulsando unencuentro con la tapa en diferen-tes establecimientos, y como elresultado siempre ha sido muynutritivo y satisfactorio, laConcejalía de Turismo del munici-pio, en colaboración con laDiputación de Alicante, no handudado en ponerse el delantalpara cocinarnos ‘De Tapas porRedován 2012’.Si llo ppruebas, rrepitesPara aquellos que todos los finesde semana quieren hacer algodistinto y no saben adónde ir, nohace falta que vayan muy lejos.

17Martes 21Febrero 2012 ActivaOrihuela Gastronomía

ACO

RReeddoovváánn ssee ccoonnvviieerrttee eenn llaa ccaappiittaall ddeell ttaappeeoo ddee llaa VVeeggaa BBaajjaa

Encontraremos uuna aamplia vvariedad dde ttapas een eesta ccita ccon lla ggastronomía een mminiatura./ AACO

Por cercanía, comodidad -todoslos establecimientos están pró-ximos y no hay casi andar-, pre-cio y buen ambiente, la decisiónya está tomada: la tapa deRedován nos espera.

Ahora sólo falta probarlacuanto antes, así tendremos laocasión de volver con los amigosy repetir con los compañeros deltrabajo y volver a repetir con lafamilia… Y es que este certamendel tapeo arranca este fin desemana, del 24 al 26 de febrero,pero continúa los dos siguientes,del 2 al 4 y del 9 al 11 de marzo.

A lla ppróxima iinvito yyo¿Cuándo ha sido la última vezque te tomaste una tapa con subebida por 1’50 euros? Con pre-cios como estos nos podemospermitir el lujo de pagar más deuna ronda e incluso invitar acenar a la cuadrilla. Tambiénhabrá quien prefiera aprovecharla ocasión y salir todas las nochesa cenar, porque ahora es posible.La ttapa ttiene ppremioPor si faltaba alguna razón más

para adentrarnos en el mundodel pincho de Redován, encima irde tapas tiene premio. Para ello,sólo hay que sellar el folleto delcertamen en 12 de los estableci-miento participantes, es decir,que en un par de salidas lo tene-mos cumplimentado.

Una vez terminado el eventogastronómico, se celebrará unsorteo en el que se entregarántres premios en metálico de 500,300 y 100 euros.

‘De TTapas ppor RRedován’ oofrecerá uuna ttapa yy uuna bbebida ppor 11’50 eeuros ddurante 33 ffines dde ssemana

PARTICIPANTES

Bar El Ancho - Cafetería Harvest - Café Bar El Coto- Xacara Cafetería - Bar Mari Jose - Cafetería Delfox- Cafetería Huellas - Bar Restaurante Vilella - CaféBar Ker - Heladería La Jijonenca - RestauranteD’Manuel - Café Bar Veroka - Bar Asador Río Bravo- Restaurante Costa Blanca La Paz - Restaurante LosCuartos - Bar Los Pinicos - Xat Bar - Tapería Pacomé- Pastelería Recién Hecho

COLABORADORES: Bodegas Francisco Gómez - Estrella deLevante - Café Candelas - Bodegas Agustín Pomares

Page 18: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

Martes 21Febrero 2012Cumpleaños ActivaOrihuela18

IINNMMOOBBIILLIIAARRIIAA

AALLQQUUIILLEERR

VVAARRIIOOSSSANACIÓN AA NNIVEL FÍSICO, PPSÍQUICO YY ESPIRITUAL PPOR IMPOSICIÓN DDE MMANOS. TELÉFONO: 6638 660 555 113

VENDO PPISO DDE 990 mm22 EN LLAPLAZA DDE SSAN SSEBASTIÁN DDEORIHUELA.120.000 €€ YY PPLAZADE GGARAJE 115.000 €€ TEL. 6615 6699 9940 ¿QUIERES UUNA AAYUDA EEXTRA

PARA LLLEGAR AA FFIN DDE MMESSIN AAPENAS EESFUERZO YYDEDICACIÓN? IINFÓRMATE [email protected]

SE AALQUILA PPLAZA DDE GGARAJEEN OORIHUELA, ZZONA PPLAZANUEVA. PPRECIO: 880 €€/MES TEL. 6655 2222 5567.

COMPRO RREMOLQUE PORTACOCHES OO GGRÚA. TEL 6627 6601 2230

SE VVENDE OO SSE AALQUILAPLAZA DDE GGARAJE YY TRASTERO EEN CC/OBISPOROCAMORA, EN EEDIF. VICTORIA FFEDERICA.TEL. 6680 550 883 118

SE VVENDEN CCACHORROS DDEYORKSHIRE MMACHOS PPOR 150 €€. IINTERESADOS LLLAMARAL TTEL. 6619 884 881 443

SOY UUNCACHORRODEYORKSHIRETERRIER -TOY,BUSCO AAALGUIEN QQUE MME CCUIDE.LLAMA CCUANTO AANTES AAL 6646768 1133. ¡¡ESTOY EESPERÁNDOTE!

COMPRAMOS CCOCHES AVERIADOS, IINUNDADOS,SINIESTRADOS. PAGO AAL CCONTACTO. TEL 6617 4413 3323

VENDO CCASA DDE 1140 mm22

EN AARNEVA. 44 DDORMITORIOS.GARAJE ..46.000 €€. TEL 996 6673 777 550

VENDO PPISO CCON AASCENSOR EENORIHUELA CC/ JJOSÉ AAVILA. NNOPRECISA RREFORMA. 662.000€.TEL. 6692 6601 3383

VENDO MMÁQUINA DDE PROYECCIÓN DDE 335 mmmMODELO OOSSA 660 AA, EN MMUY BBUEN EESTADO. INTERESADOS LLLAMAR AAL TEL 6606 2292153

¡¡OOCCAASSIIÓÓNN!!

VVEENNDDOO PPIISSOO CCÉÉNNTTRRIICCOO EENN

RREEDDOOVVÁÁNN.. SSAALLÓÓNN

CCOOMMEEDDOORR,, 33 HHAABBIITTAACCIIOO-

NNEESS,, AASSEEOO,, BBAAÑÑOO,, CCOOCCII-

NNAA,, PPAATTIIOO.. CC//AANNTTOONNIIOO

CCUUTTIILLLLAASS AALLBBEERRTTUUSS,, NNºº66..

TTEELL 660066229922115533..

REBAJAMOS LLOS PPRECIOS. AAHORALE QQUITAMOS SSU BBAÑERA YY LLECOLOCAMOS UUN PPLATO DDE DDUCHASEGÚN MMEDIDAS CCON MMATERIALESINCLUIDOS PPOR MMENOS DDE 5550€.LE CCAMBIAMOS LLOS AAZULEJOS DDESU CCOCINA YY SSE LLA DDEJAMOSNUEVA PPOR MMENOS DDE 11.200 €€,AZULEJOS AA EELEGIR. SSU BBAÑO PPORPOR MMENOS DDE 9900 €€ MMATERIALESINCLUIDOS YY LLE CCOLOCAMOS EELSUELO DDE GGRES SSOBRE EEL EEXISTEN-TE DDE 990 MM PPOR MMENOS DDE 22.400€, SSUELO YY RRODAPIÉ AA EELEGIR.TAMBIÉN LLE PPINTAMOS SSU PPISOPOR MMENOS DDE 6600 €€ YY LLAS PAREDES DDE GGOTELÉ SSE LLAS DEJAMOS LLISAS. AADEMÁS CARPINTERÍA, FFONTANERÍA, ALUMINIO, LLIMPIEZA, EETC.INFORMACIÓN YY PPRESUPUESTO.TEL. 6689.36.45.96

¡Felicidades, David! El pasadodía 10 fue tu 3º cumple.¡Qué mayor estás! Lo pasa-mos muy bien en tu fiesta yqueremos que sepas que tequeremos mucho. Tu titoJavi y Beli. Un beso.

¡Feliz cumple, Alex! Para el pequeñoAlex que ayer cumplió 2 añitos y estáhecho todo un campeón. Que sepas quete queremos mucho tu madrina, tustitas y tus abuelitos, y, con cariño, de tu hermano. ¡Felicidades, guapo! ¡Y que cumplas muchos más!

¡Feliz cumpleaños, Iván! Ya tienes tres añitos y estás hecho todo un hombrecito. Tu papá y tu mamá quieren felicitarte en este día tan especial. Un beso muy grande.

¡Felicidades,Davinia, por tusexto cumpleaños!de tus papás y detus abuelitos, quete quieren mucho.

Raquel, hace 13 años llenaste nuestras vidasel día 23-F. Gracias por ser como eres y llenarde felicidad el día a día, desde entonces, atoda la familia. Te queremos, guapa. Tuspadres y hermanas.Y, aunque sigas creciendo,siempre serás nuestra pequeña.

¡Felicidades, Claudia! El pasado día 18 fue tucumple y allí estuvimos nosotros para celebrarlocontigo. Esperamos que lo pasaras bien y sólodecirte que te queremos mucho. De tu sobrinoDimas y tu ahijado Alex.

SE VVENDE ÁÁTICO NNUEVO DE 1116 mm22 EN RREDOVÁN. AAA/CC POR CCONDUCTOS. 116 mm22 DE TTERRAZA PPARACONSTRUIR. LEVANTE-MMEDIODÍA. NUEVO. TTODO EEXTERIOR. EQUIPADO CCON EELECTRODO-MÉSTICOS. PPLAZA DDE GGARAJE.TRASTERO. PPISCINA CCOMUNITA-RIA. TTEL: 6639 660 887 339

COMPRO CCOCHES.TAMBIÉN EEMBARGADOS,ACCIDENTADOS, AVERIADOS. A ppartir ddel aaño 22005. TEL. 6661.362.005

Page 19: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

Teléfonos de interésEMERGENCIAS 112Centro Salud Álvarez Riva (Urg.) 96 673 74 31Hospital Vega Baja (S. Bartolomé) 96 587 75 00Cruz Roja 96 530 57 57

Protección Civil 96 673 80 44Policía Municipal 092/96 673 67 93

P r o g r a m a c i ó n

Policía Municipal Playas 96 676 00 00Policía Nacional 091/96 530 00 82Guardia Civil 062/96 530 01 39Bomberos 080/085/96 530 00 80Ayuntamiento de Orihuela 96 673 68 64Oficina de Turismo 96 530 27 47Casa de la Juventud 96 673 80 44Averías en vía pública (Ayto.) 96 530 60 50Conservatorio 96 530 09 43Sala Museo San Juan de Dios 96 674 31 54

Sala Museo Miguel Hernández 96 530 63 27

Teatro Circo 96 674 01 04

Radio Taxi (Cristo Zalamea, 3) 96 674 02 02

Centro de Salud del Rabaloche 96 690 40 50

Centro Mujer 24 horas 900 580 888

Asociación Esp. Contra el Cáncer 96 673 62 89Asena (Asoc. Contra Alzheimer) 96 530 21 08Vega Baja Acoge 96 674 57 31Renacer (Asoc. Ay. Drogadepen.) 96 674 24 48

Asoc Diabéticos de Orihuela 96 530 23 35Servicios Sociales 96 673 68 64

Alcohólicos Anónimos 639 568 095

Centro Ocupacional Oriol 96 674 47 31CRIS 96 674 43 74

ILDO 966 74 47 48Tanatorio Vega Baja 96 677 61 76

Biblioteca 966 90 41 20Cámara de Comercio 96 674 35 02CEFIRE 96 674 27 25/96 670 71 38

Confederación Hidro. del Segura 968 35 88 90Convega 96 530 70 72Mancomunidad de Promoción Ec. 96 677 06 06

Martes 21Febrero 2012 AgendaActivaOrihuela 19

Sorteos

LLuunneess,, 1133 ddee FFeebbrreerroo:: 1177-24-25-36-40-47 C:48 R:4MMaarrtteess,, 1144 ddee FFeebbrreerroo:: 10-14-15-33-38-46 C: 32 R: 5MMiiéérr..,, 1155 ddee FFeebbrreerroo:: 3-12-23-26-38-42 C: 11 R: 1VViieerrnneess,, 1177 ddee FFeebbrreerroo:: 22-11-36-37-38-45 C:16 R: 4

Bonoloto

LLuunneess,, 1133 ddee FFeebbrreerroo:: 20804MMaarrtteess,, 1144 ddee FFeebbrreerroo:: 7744992200MMiiéérrccoolleess,, 1155 ddee FFeebbrreerroo:: 69090JJuueevveess,, 1166 ddee FFeebbrreerroo:: 87895VViieerrnneess,, 1177 ddee FFeebbrreerroo:: 62098 Serie: 078SSáábbaaddoo,, 1188 ddee FFeebbrreerroo:: 95001 Serie: 050DDoommiinnggoo,, 1199 ddee FFeebbrreerroo:: 3399994499 SSeerriiee:: 001188

ONCE

Primitiva

JJuueevveess,, 1166 ddee FFeebbrreerroo::1º premio: 50090 F: 4 S: 2; 2º premio: 73004Reintegros: 0, 1, 9

SSáábbaaddoo,, 1188 ddee FFeebbrreerroo::1º premio: 89553 F: 9 S: 3; 2º premio: 81592Reintegros: 3, 7, 8

Lotería Nacional

MMaarrtteess,, 1144 ddee FFeebbrreerroo:: 14-27-36-42-46 Estr: 11-8VViieerrnneess,, 1177 ddee FFeebbrreerroo:: 4-11-28-38-47 Estr: 11-10

Euromillones

JJuueevveess,, 1166 ddee FFeebbrr..:: 33-99-10-18-21-26-39 R: 1DDoomm..,, 1199 ddee FFeebbrreerroo:: 9-12-17-22-29-33-38 R: 4

7/39 de la ONCEJJuueevveess,, 1166 ddee FFeebbrreerroo:: 99-14-22-28-35-42 C: 16 R:6SSáábbaaddoo,, 1188 ddee FFeebbrreerroo:: 55-19-21-30-34-48 C: 12 R:9

El Gordo de la Primi.DDoommiinnggoo,, 1199 ddee FFeebbrreerroo:: 9-19 C: 3

Farmacias de guardia

-Mªª CCaarrmmeenn CCeecciilliiaa OOrrttuuññoo.. Plaza Santiago, 2-AAiinnhhooaa EE.. PPeennaallvvaa ZZuuaassttiiC/ Pirineo Conjunto la Fuente, Local Comercial63 y 64 (Orihuela-Costa

Domingo, 26 de Febrero

-FFaarrmmaacciiaa MMaarrttooss-SSaallaarr.. Plaza Nueva, 12-AAiinnhhooaa EE.. PPeennaallvvaa ZZuuaassttiiC/ Pirineo Conjunto la Fuente, Local Comercial63 y 64 (Orihuela-Costa)

Sábado, 25 de Febrero

-MMªª ÁÁnnggeelleess AAllbbaanneellll AAvveelllláá.. Santa Justa, 5-MMaarrggaarriittaa GGoonnzzáálleezz VViicceenntteeAvda. de las adelfas, S/N.- Dehesa deCampoamor (Orihuela-Costa)

Lunes, 27 de Febrero

-MMªª LL.. CChhaazzaarrrraa NNaavvaarrrroo.. Ocarasa, esq. Aragón

-AAiinnhhooaa EE.. PPeennaallvvaa ZZuuaassttiiC/ Pirineo Conjunto la Fuente, Local Comercial63 y 64 (Orihuela-Costa)

Viernes, 24 de Febrero

-AA.. JJ.. MMaarrttíínneezz MMaatteeoo.. Pl. Calvo Sotelo, 11-MMaarrííaa ddeell PPiillaarr BBaaññóónn AArrnnaaooAvda. Playa Ed. La Zenia (Orihuela-Costa)

Martes, 21 de Febrero

-FFaarrmmaacciiaa MMaarrttooss-SSaallaarr.. Plaza Nueva, 12

-MMaarrggaarriittaa GGoonnzzáálleezz VViicceenntteeAvda. de las adelfas, S/N.- Dehesa deCampoamor (Orihuela-Costa)

Martes, 28 de Febrero

-J. RRooddeess BBeerrnnaabbee.. Av. Teodomiro, 9-MMaarrggaarriittaa GGoonnzzáálleezz VViicceenntteeAvda. de las adelfas, S/N.- Dehesa deCampoamor (Orihuela-Costa)

Miércoles, 22 de Febrero

-MM.. FFrraannccoo TToommááss.. Plaza Cubero, 10-MMaarrggaarriittaa GGoonnzzáálleezz VViicceenntteeAvda. de las adelfas, S/N.- Dehesa deCampoamor (Orihuela-Costa)

Jueves, 23 de Febrero

E l c h eCines AABC

** EEll ppaassee ddee llaass 1177 hhoorraass ccoorrrreessppoonnddee aa ssáábbaaddooss,, ddoommiinnggooss yy ffeessttiivvooss..

Tfno.: 9966 774 559 112 MMás iinformación: wwww.cineciudad.comCentro CCinemas 110

O r i h u e l a Horario vválido hhasta eel jjueves 223

T o r r e v i e j aCines IIMF Tfno.: 9965 770 554 114 MMás iinformación: wwww.cinesimf.com

Los ddescendientes:18:20-20:30-22:40; Vi. y Sa.: 00:50

Los mmuppets16:10-18:20

La ddama dde hhierro16:10 h.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer,que se conmemora el próximo marzo, Orihuela2m10 oorganiza lla eexposición ccolectiva‘Hilvanando lla iigualdad’ en la que diseñadorasy diseñadores de moda de la ciudad rendiránun homenaje a la mujer con una muestra queofrece un recorrido por algunos de los elemen-tos de la indumentaria femenina cuyas trans-formaciones en el tiempo, han sido el reflejode los cambios y los avances que la mujer hadesarrollado a lo largo de su historia.Participan Ascensión Pérez Córdoba, CarmenBarber Sabater, Estela Navarro Muñoz, CarmenMuñoz Avilés, Mª Carmen Martínez Grau,Victoria Rodríguez Esquer y Nieves LozanoGarcía También la Escuela de Arte y Superior deDiseño de Orihuela, que presenta el proyecto‘DENIM DEALER’. La iinauguración dde lla mmuestratendrá llugar eeste mmartes, ddía 221 dde ffebrero, aa llas21 hhoras een lla SSala dde EExposiciones dde LLa LLonja.Colabora eel AAyuntamiento dde OOrihuela.

La mmujer dde nnegro18:30-220:20-22:10 h.

Lo mmejor dde EEva20:15-22:15 h.

Promoción FFantasma20:30-22:20 h.

Los ddescendientes20:00-22:10 h.

Viaje aal ccentro dde lla ttierra 22 33D:18-20-22 h.

Viaje aal ccentro dde lla ttierra 2219:00-21:00 h.

Infierno bblanco16-18:15-20:30-22:45; Vi. y Sa.: 00:55

The aartist20:20-22:40

La mmujer dde nnegro:16:35-18:35-20:35-22:45; Vi. y Sa. 00:50

Viaje aal ccentro dde lla ttierra 22: lla iisla mmisteriosa 33D18:30-23:00

Promoción FFantasma:16:45-18:40-20:35-22:40; Vi. y Sa.: 00:45

Star WWars 33D16:00-20:25; Vi. y Sa.: 00:55

El iinvitado16:00-18:15-20:30-22:45; Vi. y Sa.: 00:55 Lo mmejor dde EEva20:30-22:45; Vi. y Sa.: 00:50 Underworld: EEl ddespertar 33D16:30-18:25-22:40; Vi. y Sa.: 00:50

War HHorse16:10-19:10-22:10; Vi. y Sa.: 00:55

Viaje aal ccentro dde lla ttierra 22: lla iisla mmisteriosa16:10-18:10-20:10-22:30; Vi. y Sa.: 00:45

Katmandu, uun eespejo een eel ccielo20:20

Jack yy ssu ggemela: 16:25-18:25; Vi. y Sa.: 00:55

Dentro del programa de la II PPrimavera CCientíficade lla VVega BBaja, oorganizada ppor lla FFundaciónMudic, este jueves, 23 de febrero, hay programa-da una charla titulada ‘Observación ddel ccielo nnoc-turno’ de José Manuel Villa, coordinador delgrupo de astronomía de la Asociación deProfesores de Ciencia ‘Hypatia de Alejandría’ en elsalón de actos del IES Tháder, así como la obser-vación a simple vista y con telescopios del cielonocturno. Todo ello a partir de las 20 horas. Leantecederá otra conferencia titulada ‘Ciencia yyTecnología een eel SSector AAeroespacial. LLaAeronáutica’ a cargo de Antonio Fuentes Lorens,Ingeniero Aeronáutico de EADS (EuropeanAeronautic Defence and Space Company), CASA(Construcciones Aeronaúticas S.A) y DASA(Deutsche Aerospace), también el IES Thader elmartes 21 a las 10 horas.

Observación del cielo nocturno

La Diputación Provincial de Alicante trae laexposición 'Quintos yy RReclutamiento een llaProvincia dde AAlicante. 11770-22001', que recogefondos del Archivo Provincial y de los archivosde un total de 14 ayuntamientos. Esta mues-tra pretende dar a conocer cómo se gestiona-ba el reclutamiento de mozos y su evolución através de la historia, y los problemas sociales yeconómicos derivados del alejamiento de losjóvenes de su entorno. Permanecerá aabiertahasta eel ppróximo ddía 229 een lla SSala MMuseo SanJuan dde DDios.

‘Quintos y reclutamiento en la provincia’

El segundo concierto programado dentro de laactividad ‘Auditorio’s MMusic CClub’ ttendrá llugareste ppróximo jjueves, 223 dde ffebrero, aa ppartir dde llas21 hhoras en el Auditorio de La Lonja, organizadopor la Concejalía de Cultura y La Gramola.Actuará el dúo leonés ‘The BBright’, que presentasu primer disco 'Soundtrack ffor aa wwinter’s ttale'(Subterfuge). Su sonido tiene mucho que ver conel country-rock y el folk alternativo.

‘Auditorio’s Music Club’

Las concejalías de Cultura y de Educación orga-nizan ‘Sin, ssin, ccalcetín’, un espectáculo demagia y humor para los más pequeños. Se tratade una obra de teatro protagonizada por elmago Fran, que intenta llevar un ‘show’ demagia sin mucho sobresalto, y Luigi, que inten-ta aprender magia. Será el domingo 226, aa llas 112horas een eel AAuditorio dde LLa LLonja. PPrecio úúnicode lla eentrada: 33 eeuros. Venta aanticipada een LLaLonja, dde mmartes aa vviernes, dde 116 aa 119 hhoras.

Magia y humor para los pequeños

‘Hilvanando la igualdad’

Infierno bblanco18:10-20:20-22:30 h.

Katmandu, uun eespejo een eel ccielo22:40 h.

War HHorse ((Caballo dde bbatalla)18:45-21:30 h.

Criadas yy sseñoras18:00 h.

El iinvitado18:10-20:20-22:30 h.

Los MMuppets18:00 h

La compañía ÓÓpera 22001 ttrae aal TTeatro Circo lla óóperade GG. PPuccini ‘‘La bbohème’ ccon lla pparticipación dde llaorquesta ssinfónica dde PPleven ((Bulgaria). Versión ori-ginal con subtítulos en español. La historia seambienta en París, alrededor de 1830. Se centra en elamor entre la modista Mimi y el poeta Rodolfo. Seenamoran nada más conocerse, pero Rodolfo mástarde quiere dejar a Mimi por su comportamientocoqueto. Sin embargo, Mimi está mortalmenteenferma y Rodolfo se siente culpable. El eespectáculotendrá llugar eeste ssábado 225 aa llas 220.30 hhoras.

‘La Bohème’ en el Teatro Circo

El iinvitado18:00-20:15-22:30

Viaje aal ccentro dde lla ttierra 2218:00-20:00-22:00

Viaje aal ccentro dde lla ttierra 22 33D21:00-23:00

Promoción FFantasma19:00-21:00-23:00

Jack yy ssu ggemela*17:00-19:00

Lo mmejor dde Eva20:30-22:30

Los MMuppets17:00*

Starwars 33D18:00

Warhorse16:30-19:15-22:00

Papa ssoy uun zzombi16:30

La mmujer dde nnegro*17:00 -19:00-21:00-23:00

Infierno bblanco18:00-20:15-22:30

Page 20: Activaorihuela martes 21 de febrero de 2012

Edita: Activa Orihuela, S.LImprime: Servicios de Impresión del Levante, S.ADepósito Legal: A-6192006

MMaarrtteess 2211 ddee FFeebbrreerroo ddee 22001122

Dirección: Apartado de Correos 103. Orihuela. CP: 03300Teléfono: 966 344 430/Fax: 966 73 75 85Web Site: www.activaorihuela.es

NNºº 227799 EEddiicciióónn SSeemmaannaallPremio Destacado 22007en MMedios dde CComunicación