Acopi noticias abril 2016

12
AC N PI TICIAS Seccional Abril 2016 El equipo de colaboradores de Acopi Seccional Valle del Cauca se gradua en la metod- logia para aplicar Modelo Tejido Empresarial, programa cuya eficiencia y efectividad ha sido probada y comprobada en más de 600 empresas en toda Colombia, fortaleciendo la gestión empresarial e incrementando los niveles de productividad y competitividad. El programa es también conocido como el Modelo Ecopetrol para el Fortalecimiento de Empresas, y Acopi Valle del Cauca ha sido la organización pionera en ponerla en ser cer- tificada para aplicarllo en todo el sector productivo de la región, sus demas seccionales ya estan en el proceso para poder expandir su cobertura y beneficios a los demas regio- nes del Pais. ACOPI se certifica en el modelo Tejido Empresarial para el fortalecimiento empresarial del Valle del Cauca

description

Conoce que esta haciendo el gremio Multisectorial que trabaja, apoya y represente a las Mipymes a nivel Nacional y Regional con su seccional en el Valle del Cauca.

Transcript of Acopi noticias abril 2016

Page 1: Acopi noticias abril 2016

ACN

PITICIAS Seccional

Abril 2016

El equipo de colaboradores de Acopi Seccional Valle del Cauca se gradua en la metod-logia para aplicar Modelo Tejido Empresarial, programa cuya eficiencia y efectividad ha sido probada y comprobada en más de 600 empresas en toda Colombia, fortaleciendo la gestión empresarial e incrementando los niveles de productividad y competitividad.

El programa es también conocido como el Modelo Ecopetrol para el Fortalecimiento de Empresas, y Acopi Valle del Cauca ha sido la organización pionera en ponerla en ser cer-tificada para aplicarllo en todo el sector productivo de la región, sus demas seccionales ya estan en el proceso para poder expandir su cobertura y beneficios a los demas regio-nes del Pais.

ACOPI se certi�ca en el modelo Tejido Empresarial para el fortalecimiento empresarial del Valle del Cauca

Page 2: Acopi noticias abril 2016

ACN

PITICIAS Seccional

Abril 2016

Abril 2016

el 5 de abril el gremio de las Mipymes Vallecaucanas ACOPI, se vistió de gala y el motivo, fue nada más y nada menos que el logro de la certificación a nivel Regional en la metodología revoluciona-ria que implemento Ecopetrol en Colombia para aumentar el forta-lecimiento empresarial en distintos sectores económicos.

Este certificado permite ACOPI operar bajo la metodología e impar-tirla en el fortalecimiento del tejido empresarial del Valle del Cauca.Con el fin de mejorar la perdurabilidad y sostenibilidad

Evento lanzamiento certificaciónACOPI Valle, metodología modelo Tejido Empresarial

Page 3: Acopi noticias abril 2016

ACN

PITICIAS Seccional

SERVICIO DE AUDITORIOSOfrecemos alquiler de modernos auditorios con capacidad para 70 y 20 personas con ayudas audiovisuales. Los afiliados cuentan con 4 horas gratis una vez al año asi como un des-cuento especial.

Servicios Para AFILIADOS ACOPI

OCONVENIOS Y PROYECTOSGeneramos proyectos y convenios para fortalecer la competitividad, innovación, mejoramiento continuo y reantabilidad en las areas de interes de su empresa.*Programa de tejido empresarial. *Programa Desarrollo de Proveedores.*Trabajo con alcaldias y grandes empresas para beneficiar al sector Mipyme.

VAL L E

IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS TÉNICAS (SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD) Programas de implementación y acompañamiento para certificación en normas:1072, NTC 6001, ISO 9001:2015, ISO 14001, OSHAS 18001, NTCGP 1000, BASC, BPM, NTC 5555.

CREPRESENTACIÓN GREMIAL INSTITUCIONALBrindamos respaldo y participación ante entidades, Públicas, privadas Nacionales. (Gobierno de la República, Grandes Superficies, entidades del estado entre otras)

PFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN A LA MEDIDA DE LAS EMPRESASOfrecemos programas ajustados a las demandas del mercado y necesidades de su organización, pensado en el mejoramiento de procesos y aumento de productividad: Convenio de capacitación SENA.

IPUBLICIDAD: POSICIONAMIENTO Y DIFUSIÓN DE SU MARCADifundimos los servicios de su empresa en nuestros medios digitales y físicos tales como: Pagina Web, Redes sociales, Boletines mensuales, T.V ACOPI, Eventos y Revista Visión Mipyme.

ACONSULTORIA OUTSOURCINGBrindamos asesorias con nuestros consultores expertos en temas: Legales, Tributarios, Comercio Exterior.

FERIAS, EVENTOS Y RUEDAS DE NEGOCIOGeneramos espacios y actividades que impacten el desarrollo competitivo de sus empresas frente al mercado: ruedas de negocio, alianzas estratégicas, exploraciones comerciales e intercambios empresariales.

$CAUCADEL

@Acopi_Valle Acopi SeccionalValle del Cauca

Acopi SeccionalValle del Cauca

www.acopivalle.com.co

Abril 2016

Page 4: Acopi noticias abril 2016

ACN

PITICIAS Seccional

Abril 2016

Page 5: Acopi noticias abril 2016

ACN

PITICIAS Seccional

Abril 2016

A�liado Recuerde! La couta que paga como a�liado es descontable del impuesto de

renta de su empresa (Ley 1430 de 2010)

Page 6: Acopi noticias abril 2016

ACN

PITICIAS Seccional

Abril 2016

Capacitaciones para el sector plastico, SENA ASTIN & ACOPI Valle

Beatriz Eugenia Avendaño Directora de ACOPI VALLE y Pedro Bravo Director Fondo emprender del SENA se reunen para planear y apoyar las Iniciativas empresariales en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios y pro-fesionales.A�rman que el emprendimiento en el Valle del Cauca es vital, y hay que crear espacios donde se establecen lineamientos para promover y fortalecer las iniciativas de emprendimiento, la creación y fortalecimiento de empresas que posibiliten el desarrollo local, regional y nacional, establecien-do vínculos entre el sistema educativo y productivo como una forma de disminuir el desempleo y la informalidad empresarial y promover la generación de ingresos.

Page 7: Acopi noticias abril 2016

ACN

PITICIAS Seccional

Abril 2016

DIP

LOM

AD

O

másunidosgrandes

Page 8: Acopi noticias abril 2016

ACN

PITICIAS Seccional

Abril 2016

másunidosgrandes

Page 9: Acopi noticias abril 2016

ACN

PITICIAS Seccional

Abril 2016

OIN

E

Page 10: Acopi noticias abril 2016

ACN

PITICIAS Seccional

Abril 2016

OIN

ESENA & ACOPI Valle unidos por el emprendimiento

de la Región

Primer convocatoria de emprendedores Vallecaucanos, que busca fortalecer los modelos de nego-cios en etapa temprana o en etapa de inicio.Fondo emprender del SENA y ACOPI, se articulan para brindar las herramientas necesarios a los empresarios y emprendedores que busquen nuevas líneas o modelos de negocio.La empresa Witpick aliados estratégicos en los temas de innovación empresarial, también apoya-ran y realizaran seguimiento a este tipo de trabajos con miras de que el nivel de ejecución y perdu-rabilidad de los proyectos sean un hecho.

Page 11: Acopi noticias abril 2016

ACN

PITICIAS Seccional

Abril 2016

OIN

ETaller consorcios de exportacion para la

Mipyme Vallecaucana

La ONUDI (Organización de las naciones unidas para la exportación) ACOPI, la alcaldía de Santiago de Cali, Gobernación del Valle del Cauca, ProColombia y Cámara de Comercio de Cali se unen en alianza estratégica para estimular y guis a Las pequeñas y medianas empresas (PYME) del sector Cosméticos y Agroindustria a conformar esquemas asociativos bajo el modelo consorcio de expor-tación, que le permita volverse empresas fuertes y sostenibles. Las Pymes suelen tener di�cultades para exportar a mercados extranjeros: Pueden carecer de los conocimientos y los medios �nancieros necesarios, pueden incumplir los requisitos regulatorios extranjeros, o pueden producir productos en cantidad y calidad no aptos para compradores ex-tranjeros entre otros muchos problemas potenciales. Sin embargo, con frecuencia, estos proble-mas se pueden superar mediante cooperación entre las PYME. Al combinar sus conocimientos, sus recursos �nancieros y sus contactos en un consorcio de exportación, las PYME pueden mejorar de manera signi�cativa sus posibilidades de exportación y reducir los costos y los riesgos que implica la penetración en mercados extranjeros.

Page 12: Acopi noticias abril 2016

ACN

PITICIAS Seccional

Abril 2016

DIEZ PASOS PARA LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

EL COMITÉ SECCIONAL DE SALUD OCUPACIONAL y LA ASOCIACION COLOMBIANA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS INDUSTRIALES ACOPI SECCIONAL VALLE.SenaRegional Valle - MinTrabajoColombia Presentación de diez pasos para la implementación del Sistema Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas a�liadas a ACOPI.