Acción Empresarial Diciembre 2013

11
empresarial Unidad de Análisis de Acción Empresarial con soporte de investigación AXNTHINKTANK.COM/ Derechos reservados por Soluciones Empresariales Axn C.A DEPÓSITO LEGAL: pp201001DC1390 AÑO 04 / EDICIÓN Nº 38 VENEZUELA DICIEMBRE 2013 TIME MANAGEMENT EDICIÓN ECOLÓGICA AMPLIADA EN LA WEB INFORMACIÓN GERENCIAL INDEPENDIENTE Y BALANCEADA

description

Edición Diciembre 2013

Transcript of Acción Empresarial Diciembre 2013

Page 1: Acción Empresarial Diciembre 2013

empresarial

Unidad de Análisis de Acción Empresarial con soporte de investigación AXNTHINKTANK.COM/ Derechos reservados por Soluciones Empresariales Axn C.A

DEPÓSITO LEGAL: pp201001DC1390 AÑO 04 / EDICIÓN Nº 38 VENEZUELA DICIEMBRE 2013

TIME MANAGEMENT

E D I C I Ó N E C O L Ó G I C A A M P L I A D A E N L A W E B I N F O R M A C I Ó N G E R E N C I A L I N D E P E N D I E N T E Y B A L A N C E A D A

Page 2: Acción Empresarial Diciembre 2013

EDITORIAL DICIEMBRE 2013empresarial

2

EDITORRafael Nieves Leáñez

EDITORIAL ASUMYRMyrian Hernández L.

DIRECTORAlejandro Nieves Leáñez

GERENCIA GENERALElberto Gómez

COORDINACIÓN DE PRENSAGelen Torres F.

COORDINACIÓN DE PUBLICIDADRayner Bernal

ARTEJhonny @sierraltaMiguel A. Romero

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍAIngrid Panza

MARCAS REGISTRADAS DE “SOLUCIONES EMPRESARIALES AXN C.A.” Teléfs.: (0212) 215.34.01 / 744.48.90

Telf.: +58-212 731.79.18 / 58.87 / 38.36 DEPÓSITO LEGAL: pp201001DC1390

www.accionempresarialweb.com

No se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores directos e indirectos.

[email protected]

J- 30784443-4J- 29507399-2

@accionempresa Acción Empresarial

ACCIÓN EMPRESARIAL ALCANZA A LAS PERSONAS ECONÓMICAMENTE ACTIVAS

TIME MANAGEMENT

TIME MANAGEMENT Y DIPLOMACIA

HACEMOS MUCHAS COSAS PERO NO OBTENEMOS LOS RESULTADOS QUE ESPERAMOS.Por eso, La gerencia del tiempo es crítica para hacer las cosas verdaderamente importantes con impacto productivo. Para ello, debemos saber por dónde comenzar y tomar decisiones, desarrollar concentración, minimizar las divagaciones del pasado al futuro sin dejar campo al presente, al aquí y al ahora. Realizarlo hoy!

Es necesario canalizar la energía para realizar todo lo constructivo, con la activación física y mental para superar el cansancio, aumentar el poder de recuperación para gestionar toda la energía creando valor. Es la manera de obtener la recompensa que nos libera del estrés y disfrutar mas nuestro tiempo con días mucho más productivos y felices.

Establezcamos prioridades y objetivos, implantemos el orden y la organización en todos los campos: Hagamos ya las cosas correctas correctamente desde el principio. Hagamos seguimiento en tiempo real.

YA:. ORIENTATE A LA ACCIÓN. PIENSA Y HAZ COSAS REFLEXIVAS Y PRODUCTIVAS. PLANIFICA AL DETALLE EL FUTURO, DESDE EL DÍA SIGUIENTE.... SE SELECTIVO : Decir “NO” a las actividades que malgastan tu tiempo y que no están relacionadas con las metas prioritarias. ¿Qué actividades estoy haciendo que no debería hacer o debería delegar a otros?. IDENTIFICA METAS ESPECÍFICAS DE CADA DÍA. MOTÍVATE PARA PRODUCIR UN ALTO RESULTADO ESTABLECIENDO PLAZOS. USA TODA LA TECNOLOGÍA PARA GANAR TIEMPO (NO LA USES PARA PERDER TIEMPO). VITAL: También es importantísimo darnos un tiempo para reflexionar y descansar después de una agenda saturada.

Obra como la naturaleza: haz lo necesario y hazlo bien.

La Diplomacia gerencia los objetivos de vivir sin conflictos, sin prejuicios, sin desigualdad, también gerencia una época de enormes oportunidades: la de poner fin a la pobreza extrema. La Diplomacia actual conecta a la gente globalmente generando nuevas formas de relacionarse, colaborar y canalizar los conflictos y las diferencias sin la amenaza de la violencia y con respeto a los derechos humanos. La Diplomacia debe ejercer un liderazgo responsable, participativo e inclusivo, que requiere del uso eficaz del tiempo para constituirse como el factor acelerador de un mapa productivo de las relaciones internacionales útiles para todos.

La aplicación correcta del TIME MANAGEMENT en las actividades y procesos de las misiones diplomáticas, permite atender en tiempo real las solicitudes y relaciones de todas las redes de información de sus grupos de interés.

Históricamente, la Diplomacia ha realizado avances significativos localizando el TIME MANAGEMENT y las oportunidades temporales para actuar sobre las crisis, los estancamientos e inercias con misionesconjuntas para salvaguardar y eliminar las existencias y los programasde armamentistas. Esto constituye logros para la paz y la seguridad internacionales y da impulso a las iniciativas encaminadas a poner fina los conflictos.

Page 3: Acción Empresarial Diciembre 2013

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?La mediación es un medio alterno de resolución de conflictos que se caracteriza por ser informal, rápido, flexible, voluntario y confidencial, donde las partes asistidas por un tercero imparcial (mediador), procuran un acuerdo que ponga fin al conflicto.

Mantener la solución en sus manosEscuchar distintas proposicionesDelimitar el problemaImpulsar la comunicaciónAsumir un rol activoCompartir intereses y objetivosIdear arreglos constructivosObtener soluciones rápidasNegociar para lograr acuerdos

¿CÓMO SE SOLICITA UNA MEDIACIÓN?

Si desea resolver su conflicto a través de una mediación, administrada por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas (CACC), puede dirigir una solicitud escrita, en original y firmada (junto a sus copias), a la Dirección Ejecutiva del CACC indicando:

1. Nombre, domicilio, dirección, números de teléfono y correos electrónicos de las partes y de sus representantes o apoderados, si los hubiere.

2. Explicación de las diferencias o cuestiones objeto de la mediación.

3. El valor de la Solicitud de Mediación. Recibida la solicitud, la Dirección Ejecutiva del CACC se encarga de notificar a las partes y les indica el lugar, fecha y hora para que tenga lugar la mediación..VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN

La mediación que se administra en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas, de conformidad con su Reglamento General, tiene las siguientes ventajas:

1. Es ágil. No está sujeta a reglas procesales. Aunque tiene sus propias pautas, es un procedimiento informal y flexible.

2. Es económica. La Tarifa Administrativa y los Honorarios del Mediador están previstos en el Reglamento. Su cálculo depende del valor de la Solicitud de Mediación.

3. La decisión del conflicto está en manos de las partes involucradas. Son las partes quienes generan el acuerdo que pone fin al conflicto.

4. Es una instancia eminentemente voluntaria. Las partes deciden participar o no en el proceso y pueden ponerle fin en cualquier momento. Aunque deben estar dispuestas a participar de buena fe, no están obligadas a llegar a un acuerdo y no deben suscribirlo si no se sienten cómodas con el mismo.

5. Es confidencial. Ni el mediador ni las partes pueden revelar lo sucedido en las sesiones y lo que en ellas se ventile no incidirá en los procesos subsiguientes.

6. No requiere que las partes involucradas estén asistidas por un abogado. El mediador, sea abogado o no, no dispensa consejos legales aunque, en determinadas circunstancias, podría recomendar a las partes asesoría jurídica.

ASUNTOS JURÍDICOSDICIEMBRE 2013empresarial

3

EN

ACCIÓN EMPRESARIAL ALCANZA A LAS PERSONAS ECONÓMICAMENTE ACTIVAS. CIRCULA EN CENTROS COMERCIALES Y CENTROS DE CONVENCIONES.

Page 4: Acción Empresarial Diciembre 2013

GERENTE CON SALUD4empresarial

ACCIÓN EMPRESARIAL MULTIMEDIA = TV SALA SITUACIONAL + RADIO GERENCIA PARA TODOS + CELULAR + WEB + PRENSA

DICIEMBRE 2013

Nuestro trabajo y nuestra vida deben estar integrados. Aún el “trabajo de nuestros sueños” tiene límites estresantes. Además, anteponer su trabajo antes que todo lo demás puede afectar sus relaciones personales, añadiendo más presión.

Estresantes comunes en el trabajo como la percepción de tener una compensación baja, y trabajar largas horas, puede también acelerar el comienzo de enfermedades. Los trabajadores que tienden a ejercer pococontrol sobre su ambiente de trabajo son más propensos a desarrollar enfermedades.

Junto con la carga emocional, el estrés relacionado al trabajo por un periodo prolongado puede afectar drásticamente su salud física. La preocupación constante con las responsabilidades del trabajo muchas veces nos dirige a tener hábitos de alimentación erráticos y a no hacer suficiente ejercicio, resultando en problemas de obesidad, presión alta y altos niveles de colesterol.

Los trabajadores estresados envejecen y tienen altas perdidas de energía mental lo que puede llevar a la depresión. Un factor generador de alto estrés es la a falta de gestión de tiempo de los trabajadores en sus variables: exigencias cuantitativas, influencia y control del tiempo.

Si realizamos mal nuestra gestión del tiempo (TIME MANAGEMENT) estaremos menos satisfechos con nuestro trabajo con peor salud generaly mental, y más síntomas conductuales, sintomáticos y cognitivos de estrés que aquellos que sí pueden gestionar su horario laboral.

Realicemos más ejercicios con técnicas de relajación y nutrición.Hable con su supervisor acerca de la descripción de su puesto, objetivos, cronogramas razonables, sus responsabilidades y criterios de desempeño. El trabajar juntos para hacer los cambios necesarios no solamente beneficiará su salud emocional y física, sino que también mejorará la productividad general de la organización.

TIME & STRESS MANAGEMENT

ANEUB SSENTIF

AXNTHINKTANK.COM SALUD

Page 5: Acción Empresarial Diciembre 2013

SEGUROS PARA TODOS 5empresarial

SIGUENOS EN @ACCIONEMPRESA

DICIEMBRE 2013

Todo trabajo debe ser planeado y controlado, es desarrollado por personas y está limitado por recursos escasos. Por eso, tomamos compromisos con elementos que compiten entre sí, como:

. Alcance, tiempo, coste y calidad

. Necesidades y expectativas de todas las partes involucradas

La Gerencia del Tiempo define las actividades en su secuenciación, estimación de duración, programación temporal y control de la programación. Pero, todo ello es impactado por la Gerencia de Riesgos.

La Gerencia de Riesgos existe para:

Identificar y tratar los riegos potenciales que proceden de acontecimientos que, de ocurrir, pueden tener un efecto negativo o positivo sobre los objetivos..

Los riesgos tienen una causa, y si se producen, un impacto. El riesgo incluye una amenaza para el cumplimiento de los objetivos y, a la vez, una oportunidad de mejora de estos objetivos. Esta definición viene a escenificar los riesgos como fuentes de incertidumbres, no necesariamente negativos, por lo que su identificación, evaluación y control se convierte en un aspecto fundamental.

La organización debe definir seis procesos fundamentales en la gestión del riesgo:

. Planificación de Riesgos: Definición del tratamiento de los riesgos.

. Identificación de Riesgos:

. Evaluación de los Riesgos: con objeto de establecer el grado deprioridad de cada uno de ellos.

.Cuantificación de Riesgos: Evaluación cuantificada de cada uno de los riesgos, para determinar las posibles consecuencias.

.Definición de Respuestas ante Riesgos: oportunidades y amenazas identificadas.

.Seguimiento y Control de Riesgos. Gestión de todos los cambios en los riesgos.

TIME & RISK MANAGEMENT

AXN GERENCIA DE RIESGOS

Page 6: Acción Empresarial Diciembre 2013

6empresarial

CONSULTE NUESTROS ESTUDIOS DE MERCADOS, ESTRATEGIA E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN AXNTHINKTANK.COM

TECNOLOGÍA DICIEMBRE 2013

Utilizamos las nuevas tecnologías como una forma de aumentar nuestro tiempo libre. Buscamos alcanzar un equilibro entre el tiempo que dedicamos al trabajo, el que dedicamos a la familia y el que se dedicamos a nosotros mismos.

Por ejemplo, el tiempo que empleamos en hacer una compra online semanal es aproximadamente de 15 minutos, mientras que si se realizade modo presencial, el tiempo empleado varía entre 35 y 45 minutos. Los datos reflejan también un cambio positivo en la gestión del tiempogracias a las posibilidades que ofrece internet. Según las encuestas, las nuevas tecnologías (el teletrabajo o las plataformas de compra y venta online) se erigen como un colaborador en la gestión del tiempo, algo que se aprecia sobre todo en tareas habituales como las compras del hogar.

Nuevos sistemas en áreas como el transporte ayudan a tener mejor TIME MANAGEMENT con pilares básicos como gestión, control y localización por GPS; la infraestructura de comunicaciones móviles basada en tecnología GPRS y 3G; centros de control, donde se realiza el seguimiento del servicio, a partir de sistemas de información geográfica (GIS), que permiten conocer en todo momento dónde se encuentra cada persona y vehículo para tomar decisiones en tiempo real en caso de incidentes, necesidad de refuerzos, etc.. Gracias a esta tecnología, desde el centro de control se gestiona el sistema de información público, que ofrece a los usuarios informaciones como cuál es la siguiente parada, posibles incidencias, tiempos estimados de llegada y permite también la gestión de la emisión de publicidad, noticias o contenidos de entretenimiento.

Debemos hallar la tecnología más adecuada para ganar tiempo para nuestra organización y clientes mediante la captura de la información relevante (y no duplicada) sin burocracia innecesaria, asegurarnos que la información es tratada a través de un flujo de trabajo lógico y eliminar los obstáculos innecesarios que podrían llegar a estar afectando a los sistemas de TI.

TIME MANAGEMENT CON TECNOLOGÍA

Page 7: Acción Empresarial Diciembre 2013

INFORMACIÓN GERENCIAL INDEPENDIENTE AMPLIADA EN LA WEBempresarial

7

EN

Asuntos corporativos

En el año 2014 FEVAP realizará actividades a nivel nacional e internacional. FEVAP seguirá formando y maximizando el mejoramiento profesional de nuestro jóvenes publicistas a través de innovadoras actividades.

LA DIRECTIVA Y EL PERSONAL DE FEVAP DESEAN FELICES FIESTAS A SUS AFILIADOS Y AMIGOS.

La reactivación del optimismo, la fe, la tolerancia, la confianza y la consolidación de nuestros principios morales son las principales herramientas a ser puestas

en práctica por los hombres y mujeres, que creemos en este hermoso país. A quienes con su creatividad, destreza y habilidad fortalecen la Industria Publicitaria, les reiteramos en nombre de la Junta Directiva de FEVAP, nuestros más sinceros deseos porque todos los proyectos y metas que se trazaron desde el punto de vista laboral y personal se hayan cumplido con los augurios de que en unión de sus familias, amigos y seres queridos, esta Navidad esté llena de mucha Armonía, Prosperidad y Paz. ¡ Feliz Navidad ! y un venturoso año 2014.

En el marco de la e.net expo en Corferias, se realizó en Bogotá el “E-Commerce Day”, un foro en el que expertos, profesionales y demás personas interesadas en los temas de comercio electrónico, se reunirán y debatirán alrededor de este canal de comercio sobre últimas tendencias y casos de éxitos sobre el uso e impacto en Internet en el comercio electrónico.

Demanda de productos, pasarelas de pago y manejo de monedas extranjeras son tres elementos que deben considerar las compañías que quieren vender en línea.

Interesantes perspectivas sobre ‘e-commerce’ y de las oportunidades de negocios que vemos en el país. Se presentará un estudio hecho por miembros de PayPal, en el que aportarán varios datos relacionados con las oportunidades que tiene una empresa para entrar en el ‘e-commerce’ y competir a nivel internacional. Mejores soluciones de comercio internacional. Además, contamos con un sitio web para emprendedores para que desarrollen sus negocios en línea” reitera el gerente de desarrollo de negocios de PayPal para América Latina.

DICIEMBRE 2013

ACTIVIDADES FEVAP PARA EL 2014

DÍA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA: DICIEMBRE 2013

EN

Page 8: Acción Empresarial Diciembre 2013

8 DERECHO EN LA GERENCIA empresarial

ACCIÓN EMPRESARIAL MULTIMEDIA = TV SALA SITUACIONAL + RADIO GERENCIA PARA TODOS + CELULAR + WEB + PRENSA

DICIEMBRE 2013

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL SE APRENDE

DEL DERECHO PREVENTIVO AL DERECHO PROACTIVO

Con acceso gratuito por 15 días para conocer herramientas del curso en línea La Cámara de Caracas presenta su programa e-learning de Responsabilidad Social Empresarial y lo pone a disposición de profesionales y empresas venezolanas.

Dentro de los programas de cooperación para el desarrollo provistos por Al-Invest la Cámara de Caracas elaboró un material de aprendizaje sobre Responsabilidad Social Empresarial que se puede consultar en línea. Con esta iniciativa se busca facilitar el aprendizaje de empresarios, ejecutivos y gerentes de pequeñas, medianas y grandes empresas, con la facilidad de los sistemas e-learning, que permite la conexión desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento.

“Quisimos presentar un material que comenzara por el análisis organizacional, sus retos con la gente y con su entorno, con el fin de no banalizar el tema. Aspectos como una nueva relación con los trabajadores, el papel que en ella juegan principios, valores y la reciprocidad en el trato, son fundamentales para entender el tema. Así como la intervención del entorno para mejorar la comprensión de lo que es la empresa como

“un hecho social” que produce más beneficios que perjuicios”. A juicio del Director Ejecutivo de la Cámara de Caracas Dr. Víctor Maldonado “la Responsabilidad Social Empresarial es el resultado de un proceso de maduración organizacional, y así hemos querido tratarla, mezclando adecuadamente lo académico y lo práctico”.

El material se encuentra disponible y por los próximos días hay acceso completamente gratuito a toda la herramienta con el fin de recibir el feed-back de los usuarios. “Con esta invitación pretendemos divulgar la existencia de esta iniciativa y contribuir a la capacitación del capital humano de las empresas venezolanas y también de las de América Latina”.

Para ingresar basta colocar en nombre de usuario: estudiante y como contraseña: estudiante Cualquier información adicional sobre esta interesante iniciativa se podrá solicitar a través del siguiente correo [email protected]

CÁMARA DE CARACAS

Todas las empresas en el mundo desarrollan sus actividades en un determinado marco legal y este marco legal, que es totalmente diferente y cambiante en todos los países conforme a su propia organización política y económica, de alguna manera modela la acción empresarial. De allí la importancia estratégica que tiene el Derecho para el éxito empresarial.

De hecho, existen enfoques gerenciales que sostienen que el Derecho es el factor clave del éxito empresarial tal y como el desarrollado por los investigadores Antoine Masson and Hugh Bouthinon-Dumas de ESSEC BUSSINES SCHOOL, “L’approche Law and Management” , el cual según ellos explica que diferentes empresas interactuando en el mismo marco legal obtienen diferentes rendimientos, lo que se correspondería con la habilidad de cada empresa de tomar ventaja del Derecho y de la Ley.

Otros trabajos importantes en esta área son los realizados por Constance Bagley en la Universidad de Yale, quien se enfocó en el uso del Derecho para la creación de valor y para el manejo de los riesgos empresariales, y no puedo dejar de mencionar el movimiento “PROACTIVE LAW” en los países escandinavos, quienes perciben el Derecho como instrumento de éxito, de relaciones sustentables que incrementan el valor de la compañías, los individuos y la sociedad en general, sustentados en la prevención, es decir, en una visión ex-ante de los problemas, de las necesidades y del cambio, y que llevan un paso adelante las ideas que fuesen desarrolladas originalmente por el padre del Derecho preventivo Profesor Louis Brown.

Las empresas deben dejar de ver la Ley y el Derecho desde el punto de vista reactivo y deben comenzar a aplicar un método orientado al futuro, combinado con un conjunto de herramientas prácticas y procedimientos

que los ayuden a identificar oportunidades a tiempo y tomar ventajas de ellas, teniendo plena conciencia que la mejor forma de utilizar el conocimiento y la inteligencia legal es hacerlo antes que las cosas comiencen a ir mal.

El Derecho junto con La Ética y la Economía, son las esquinas que forman el triángulo de la toma de decisiones del ejecutivo moderno, y estas tres fuerzas también moldean el curso de la estrategia del negocio. Igualmente cabe resaltar que el aspecto legal ocupa alrededor del 25% del tiempo de los directores, conforme a encuestas realizadas a más de 1000 ejecutivos de alto rango a través de todo el mundo. No obstante todo ello, el Derecho y la Ley como fuentes de ventajas competitivas han sido áreas subestimadas e inexploradas que os invitan a que las desarrollemos conociendo nuestro marco legal, así como el de nuestros clientes internacionales, y que aprendamos a identificar cómo dichos marcos legales afectan el ambiente competitivo en que nos desenvolvemos y cómo pueden facilitar nuestra estrategia de negocios.

empresarial

EN

Page 9: Acción Empresarial Diciembre 2013

GERENCIA DEL CONOCIMIENTO 9empresarial

SIGUENOS EN @ACCIONEMPRESA

DICIEMBRE 2013

TIME MANAGEMENT PARA ARMAREstablecer prioridades y objetivos:

Estrategias de gestión de tiempo asociados con metas personales.“El trabajo en Orden de Prelación” : establecer metas y prioridades“Establecer metas gravitacionales” : que atraen a las accionessubsecuentes de forma automáticaLos objetivos se registran y pueden ser divididas en un proyecto, un plan de acción y una lista de tareas.

Creación de un entorno eficaz

“organizarse”“proteger a su tiempo” : aislamiento o delegación“logros a través de la gestión de metas y objetivos con énfasis motivacional“Eliminar malos hábitos de tiempo”

Método POSEC

Priorizar, organizar, Streamlining y Racionalización, economizar y Contribución.

Método basado en sentido inmediato de un individuo en la seguridad emocional y monetaria. arquía de necesidades”.

Priorizar - Su tiempo y definir su vida por metas.

Organizar - Las cosas que tienen que realizar con regularidad para tener éxito (Familia y Finanzas).

Racionalizar - Cosas que no le gustará hacer, pero debe hacerlo (Trabajo y Tareas).

Economizar - Cosas que usted debe hacer o pueden incluso le gustaría hacer, pero no lo son apremiante urgencia (Pasatiempos y socialización).

Contribuir - Al prestar atención a las pocas cosas que quedan que hacen la diferencia

RECORDATORIOS:

1ra. generación: basados en aparatos de relojería, pero con la aplicación informática sea posible, se pueden utilizar para alertar a una persona cuando una tarea está a punto de hacer.

2da. generación: la planificación y la preparación a base de un calendario y agendas; incluye el establecimiento de metas.

3ra. generación: planificación, priorización, el control (mediante un organizador personal, otros objetos basados en papel, o la computadora o los sistemas basados en smartphones) actividades sobre una base diaria. Este enfoque implica pasar algún tiempo en los valores y las prioridades de la aclaración.

4ta. generación: ser eficiente y proactivo usando cualquiera de las herramientas anteriores; coloca objetivos y funciones como el elemento de control del sistema y favorece importancia sobre la urgencia EVITAR Procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración),

KNOWLEDGE MANAGEMENT AXNTHINKTANK.COM

Análisis de Pareto

Ele 80% de las tareas se puede completar en 20% del tiempo disponible.

Este principio se utiliza para ordenar las tareas en dos partes. Las tareas que caen en la primera categoría pueden asignar una prioridad más alta. El 80% de la productividad se puede lograr haciendo 20% de las tareas.

“caja de Eisenhower” para evaluar la urgencia e importancia. Todas las tareas se evalúan utilizando los criterios de importancia / sin importancia y urgente / no urgente . Tareas en cuadrantes sin importancia / no urgentes se dejan caer, tareas en cuadrantes importantes / urgentes se hacen inmediatamente y personalmente, lastareas en los cuadrantes sin importancia / urgencia se delegan tareas en cuadrantes importantes / no urgentes obtener una fecha de finalización y se hacen personalmente.

Para las metas, agregar calificación de importancia, los plazos y lasprioridades .

Con un plan y lista de tareas, horario o calendario

Mapa de todo lo que es importante con una lista de tareas

Crear “un oasis de tiempo” para que uno y la reflexiónDecir “No”Establecer prioridadesNo creer que una tarea fundamental será hecha en el tiempo libre

Análisis ABCCategorización de datos de gran tamaño en grupos. Estos grupos suelen estar marcadas:A - Las tareas que se perciben como urgentes e importantes,B - Tareas que son importantes pero no urgentes,C - Las tareas que no son ni urgentes ni importantes.

Page 10: Acción Empresarial Diciembre 2013

10 FORO GASTRONÓMICO TOYS & TOOLSempresarial

ACCIÓN EMPRESARIAL MULTIMEDIA = TV SALA SITUACIONAL + RADIO GERENCIA PARA TODOS + CELULAR + WEB + PRENSA

DICIEMBRE 2013

RESTAURANTES Y TIME MANAGEMENT HERRAMIENTA PARA TIME MANAGEMENT

El restaurante digital ahorra tiempo de espera y hace que el cliente consuma más

El nuevo concepto de restaurante digital nos lleva de viaje al futuro con una carta interactiva y un sistema que permite a los comensales utilizar su mesa para navegar por Internet.

La e-table, una mesa interactiva de Corian (mezcla de mármol y cristal) con retroproyectores que son como una gran pantalla táctil de un ordenador. Podemos agregar un videojuego comestible que provoca pedir más comida y bebida

En estos restaurantes puede verse un dispositivo para hacer un pedido directamente a cocina. ¿Será así el restaurante del futuro?

Este dispositivo será importante para los restaurantes de comida rápida o aquellos en los que a los clientes no les importará hacer el pedido directamente.

La pantalla muestra “Touch me! El menú, una forma de hacer el pedido de comida directamente y un método para pagar la cuenta, Todo sin ayuda del servicio. Interfaz de usuario intuitiva, En 20 segundos el cliente puede enviar directamente el pedido a la cocina.

No hay que esperar mucho la cuenta. Antes de que haya terminado de comer, se introduce la tarjeta en la ranura de pago incorporada, y hecho. Más que un sistema de pedido automatizado permite incrementar la eficiencia del servicio, la rotación de las mesas, incluso las ofertas específicas a clientes según existencias u otras promocionesen tiempo real. Por no hablar de su uso como plataforma publicitaria.

Las razones de su potencial y rápida implatación en los restaurantes son de orden económico. “Cuesta alrededor de un dólar al día por mesa, incluso puede ser más bajo en función de si el Restaurante busca patrocinadores involucrados, porque todas las compañías de bebidas alcohólicas quieren contratarlos”.

Con un menú digital ofrecido fotografías y descripciones extensas de los alimentos. Su fuerte “Es visual” y quizás permite dar una información realmente completa, atractiva y actualizada, si necesidad de imprimir o dar lujosas cartas de papel, o cartón.

una atención forzada a turistas que tal vez no regresen por la lógica de los diversos orígenes de los comensales. Caro pero muy bueno...

Situado a 123 metros del suelo en la torre Eiffel. el servicio impecable y la comida espectacular, tanto en sabor como en presentación. Tomamos el menú degustación y cada plato superaba el anterior. Y mientras almuerzas o cenas unas vistas inolvidables e incomparables.

Aunque definitivamente debes disponer de una cantidad de dinero regular; almorzar o cenar en este restaurant que se encuentra en plena torre Eiffel. La comida es excelente y puedes pasar horas disfrutando de ella, la entrada, plato principal, postre y por su puesto la respectiva copa de buen champagne. Al terminar tu comida, puedes subir à la parte más alta de la torre Eiffel sin necesidad de hacer cola ni nada que se le parezca.

Sí tienes la oportunidad de disfrutar de un almuerzo o una cena en este restaurant, por ningún motivo dejes de hacerlo!

AXNTHINKTANK TRAVEL & LEISURE

Un siglo atrás, el banquero Henry Graves Jr. y el industrial James Ward Packard se embarcaron en una competición que duró décadas para adquirir el reloj con el mayor número de “complicaciones” posibles, término que se utilizaba para señalar cualquier función más allá de dar la hora. Su rivalidad culminó con la creación de un reloj de bolsillo de oro conocido como Supercomplicaction Graves (Serias Supercomplicaciones), diseñado y creado por el fabricante suizo de relojes Patek Philippe. Entre sus 24complicaciones se incluyen la hora de salida y puesta del sol en la ciudad de Nueva York (EEUU), y un planisferio del cielo nocturno de la ciudad. Graves pagó unos 15.000 dólares (unos 11.000 euros) por el reloj en 1933 (aproximadamente 70.000 dólares actuales, unos 52.000 euros). Cuando se subastó en 1999 se vendió por 11 millones de dólares (unos 8 millones de euros).

Muchos años e incontables estilos de relojes después, se está gestando un tipo de batalla diferente en torno a las complicaciones para la muñeca. Inspiradas por el éxito de lossmartphones y las tabletas, y por los chips, sensores y pantallas cada vez más compactos presentes en estos dispositivos, las empresas de electrónica esperan que el reloj inteligente sea el próximo gran pelotazo.

Varias compañias, entre ellas Samsung y Sony, y puede que también Apple y Google, están dándose prisa por producir estos dispositivos, que suelen conectarse por vía inalámbrica con un smartphone para que puedas ver los avisos de llamadas y mensajes en tu muñeca.

En teoría, los relojes inteligentes ofrecen una forma más cómoda y natural de comprobar la información que sacar un teléfono inteligente. El acto de mirar el reloj es una costumbre social comúnmente aceptada y resulta intrigante que una forma antigua pueda volver a tener prominencia. Pero ahora, la sociedad quiere ver muchas más cosas con un vistazo que sólo la hora .

En estos momentos, los primeros relojes inteligentes se parecen demasiado al reloj Graves: son complicados en un sentido... que los convierte más en curiosidades que en herramientas útiles?. Sus fabricantes, en un intento de agradar a la mayor cantidad de gente posible, los han convertido en auténticas navajas suizas.

OSCAR GONZÁLEZ.

DIRECTOR TOOLBOX INVENTIONS

Page 11: Acción Empresarial Diciembre 2013

PUBLICIDAD 11empresarial

SIGUENOS EN @ACCIONEMPRESA

DICIEMBRE 2013