5.2.4.9.1.1 presenta diapositivas con imágenes alusivas a la inducción al emprendimiento

6
NATALIA BARCO MANUELA GONZALES DANIEL MILLAN SEBASTIAN LOPEZ GRADO : 10-4 INTEGRANTES:

Transcript of 5.2.4.9.1.1 presenta diapositivas con imágenes alusivas a la inducción al emprendimiento

NATALIA BARCOMANUELA GONZALES

DANIEL MILLANSEBASTIAN LOPEZ

GRADO :

10-4

INTEGRANTES:

Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.

¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO?

EMPRENDEDOR: Es una persona con capacidad de innovar; entendida esta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva.

EMPRENDIMIENTO: Una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad.

CONCEPTOS 

EMPRESARIALIDAD: Despliegue de la capacidad creativa de la persona sobre la realidad que le rodea. Es la capacidad que posee todo ser humano para percibir e interrelacionarse con su entorno, mediando para ello las competencias .

ORGANIZACIÓN: Entendida como un ente económico, que produce, transforma y comercializa bienes y/o servicios, en las condiciones que determina la ley.

FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO 

La formación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento con acciones que buscan entre otros la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.

Una aerolínea es una organización o compañía de transporte aéreo que se dedica exclusivamente al transporte de pasajeros, de carga, o de animales, mediante el uso de un avión.

En tanto, en lo que respecta a transporte de pasajeros nos podemos encontrar con empresas privadas que ofrecen a los clientes el servicio de transporte a través de la flota de aviones que disponen y también con las denominadas aerolíneas de banderas, tal es el caso de Japan Airlines y de Aero Perú, por nombrar algunas de las más reconocidas, que son aerolíneas que brindan el mismo servicio que las anteriores pero se encuentran gestionadas por los gobiernos de turno y poseen el monopolio de los vuelos domésticos

Una cuestión recurrente que se ha desencadenado en los países con aerolíneas de bandera es que las mismas, como consecuencia de la mala administración del estado, se hayan convertido en deficitarias y por tanto se procedió a su privatización, liberando de esta manera el mercado y permitiendo entonces que en el marco doméstico operen otras aerolíneas también.

Por otro lado, también dentro de este complejo universo conocido como aerolíneas nos podemos encontrar con los chárter, que también son empresas que transportan a sus clientes o grupo de clientes a través de aviones de su pertenencia pero con una metodología más puntual, es decir, de acuerdo a las necesidades que planteen los clientes se organizará el vuelo, la partida y la llegada, algo que no sucede con una aerolínea regular o de bandera que ya presentan horarios, salidas y llegadas preestablecidas, debiendo uno acomodarse a esas programaciones.