3279 PEDP8026 dsh - Ferreyros · Los criterios generosos de ... Están disponibles créditos...

9
Cobertura de Cat ® Reman para Equipo de Movimiento de Tierra PRODUCTOS REMANUFACTURADOS

Transcript of 3279 PEDP8026 dsh - Ferreyros · Los criterios generosos de ... Están disponibles créditos...

Cobertura de Cat® Reman para Equipode Movimiento de Tierra

PRODUCTOSREMANUFACTURADOS

F_Reman_Earthmoving_Span.qxd:3279 PEDP8026_dsh.qxd 9/25/08 9:39 AM Page 1

2 3

TAN BUENOSCOMO LOS NUEVOSTAN RESISTENTESCOMO SIEMPRE

BUENOS PARALOS CLIENTES

Piezas RemanufacturadasCat® — Productividad máximay menores costosLas máquinas Caterpillar® están diseñadas paratrabajos exigentes. Sabemos que tener susmáquinas disponibles y en operación es esencialpara su negocio. De modo que cuando compraequipo Cat®, compra una vida útil llena de valor.Las piezas y componentes remanufacturados Catproporcionan el mismo rendimiento y fiabilidad delos productos nuevos a una fracción de su costo,y reducen su impacto en el medio ambiente.Y la disponibilidad inmediata le da más opcionesen tiempo de reparación y reacondicionamiento.Los resultados son productividad máxima ymenores costos.

F_Reman_Earthmoving_Span.qxd:3279 PEDP8026_dsh.qxd 9/25/08 9:40 AM Page 2

Las piezas remanufacturadas Cat seremanufacturan de fábrica—con piezasCat—a sus especificaciones originales,modo que entreguen rendimiento y vidaútil larga como los de los productosnuevos. El proceso de remanufacturaincorpora los cambios más recientes dediseño de ingeniería, lo que asegura quelos componentes remanufacturadoscumplan las especificaciones másrecientes de rendimiento. Además, laspiezas remanufacturadas tienen la mismagarantía de las piezas nuevas.

Entrega de rendimiento y vida útiliguales a los del producto nuevoLa remanufactura es más completa que la reconstrucción. Nuestros técnicos toman sus componentes y los regresan a lasnormas de rendimiento más recientes originales de fábrica, incluyendo cambios de ingeniería. Usamos técnicas derecuperación avanzadas, pautas de reutilización estrictas, sistemas de fabricación avanzados y sistemas de control decalidad inigualables para entregar productos iguales a los nuevos y un valor excepcional. Y al reutilizar muchos de loscomponentes originales, la remanufactura conserva la mayoría de la energía consumida en el proceso de fabricaciónoriginal, lo que ayuda además a reducir los costos de posesión y operación y también beneficia al medio ambiente. .

PROCESO DEREMANUFACTURA

4 5

F_Reman_Earthmoving_Span.qxd:3279 PEDP8026_dsh.qxd 9/25/08 9:40 AM Page 4

PROGRAMA DE ACEPTACIÓNDE COMPONENTES USADOS

Buenos para los negociosEl programa de remanufactura se basa en el sistema de intercambio mediante el cual usted devuelve uncomponente usado a cambio de nuestros productos remanufacturados. Las opciones de remanufacturadosson una forma más de ofrecer respaldo y ayudarle a reducir los costos de posesión y operación del equipo.Gracias a que estamos en el negocio de dar a los componentes que están al final de su vida útil la mismacondición de los productos nuevos, reducimos los desperdicios y minimizamos la necesidad de materiasprimas para producir nuevas piezas. Y, mediante la remanufactura, realizamos una de nuestras mayorescontribuciones al desarrollo sustentable: mantener los recursos no-renovables en circulación durantevarias vidas útiles.

Los criterios generosos deaceptación de componentesusados reducen el costo,reducen los desperdiciosNuestros criterios de aceptación simples decomponentes usados facilitan la determinaciónrápida del crédito por estos componentes. Losespecialistas de los distribuidores Caterpillarreciben capacitación en fábrica parainspeccionar visualmente un componente usadoinmediatamente, lo que proporciona unadecisión rápida de la condición y el crédito porcomponente usado. Usted no tiene que esperaro suponer los costos de reparación.

Criterios de aceptación básicos1

• Componente sin grietas, rotura o soldadura visibles

• No hay indicios de daño diferentes de aquellos resultantes de la operación(manejo incorrecto, herrumbre excesiva, corrosión o picadura)

• Número de pieza aceptable—pieza Caterpillar

• Totalmente armado y completo

1 Los criterios de crédito por componente usado varían por componente y están sujetos acambio. Están disponibles créditos parciales por componente usado para algunoscomponentes remanufacturados Cat. Consúltenos para obtener información específica.

6 7

BUENOS PARA ELMEDIO AMBIENTE

F_Reman_Earthmoving_Span.qxd:3279 PEDP8026_dsh.qxd 9/25/08 9:40 AM Page 6

COBERTURA COMPLETA DEREMANUFACTURADOS

Manteniendo su equipo disponible y en operaciónCuando su equipo requiere servicio, usted necesita opciones que le permitan volver a la operaciónde manera rápida, económica y fiable. Nuestra amplia cobertura de piezas remanufacturadasproporciona soluciones fiables y de bajo costo. Tenemos en inventario la línea más amplia de piezasy componentes remanufacturados de la industria, lo que permite volver a la operación de manerarápida, económica y fiable.

La cobertura ydisponibilidad depiezas reduce eltiempo de inactividad

Las piezas y los componentesestán disponibles en lasexistencias del distribuidor, demodo que cuando una pieza debereemplazarse, hay una nuevadisponible. Nuestros inventariosademás tienen el respaldo delsistema de inventario ydistribución mundial de Caterpillar.Los motores y los componentesestán listos para instalar de modoque puede minimizar el tiempo deinactividad y mantener laproductividad.

8

9

F_Reman_Earthmoving_Span.qxd:3279 PEDP8026_dsh.qxd 9/25/08 9:40 AM Page 8

Ejes de impulsión

Las líneas de impulsiónremanufacturadas seequilibran con cojinetes acopladores y tubos nuevos.Las tecnologías de recuperación avanzadas deremanufacturados Cat, las pautas de reutilizaciónestrictas y los sistemas de control de calidadinigualables garantizan que la precisión y la calidadoriginales se mantengancompletamente para ayudar aentregar una vida útil conrendimiento y valor altos.

Cilindros y vástagos hidráulicos

Todos los cilindros remanufacturados serectifican o los tubos se reemplazan, lasperforaciones se debastan y los rodillosse pulen, dependiendo del desgaste o eldaño. Todos los cilindros con tubos nuevosse prueban para verificar la integridad de lasoldadura; se instalan cojinetes nuevos; ylas bridas, tapas y muñones se reemplazancon piezas Cat, si se requiere.

Todos los vástagos se enderezan, se pulen y se recubren con cromo; ose reemplazan, dependiendo del desgaste o el daño. Todos los vástagostienen templado por inducción, lo que mejora la resistencia al mellado yabolladuras, para prolongar la vida útil de los sellos. La mayoría de loscilindros tienen cáncamos soldados por inercia para mayor resistencia.Se instalan cojinetes nuevos y se reemplazan los cáncamos conpiezas Cat si se requiere.

Componentes de guía ycontrol de máquinas

Componentes de guía ycontrol de máquinas CatReman está ampliando lacobertura de componentesde guía y control demáquinas remanufacturados.Cuando sus sistemas de guía y control requierenservicio, usted necesita opciones de reparación ysoluciones que le permitan volver a la operación demanera rápida, económica y fiable.

Bombas hidráulicas,motores y piezas

Con bombas y motores de pistonesremanufacturados Cat, la diferencia está en losdetalles. Los componentes usados se limpiane inspeccionan a fondo. Las planchas de losorificios se inspeccionan en busca de desgaste odaño y se reacondicionan mediante pulimento o sereemplazan con piezas nuevas. Se instalan nuevos patines depistones, y los pistones se reacondicionan o reemplazan. Losconjuntos de cañón desgastados se reacondicionan puliéndoloso se reemplazan con unos nuevos, y todos los bujes pistón-cilindro se reemplazan con unos nuevos y se maquinan lasespecificaciones de los nuevos. Los cartuchos de las bombas depaletas se arman con las últimas características de diseño. Losrotores, levas y paletas se reacondicionan o reemplazan concomponentes nuevos. Todos los grupos de bombas y motores sellenan con aceite especial, se ajustan y se prueba el rendimientopara cumplir las especificaciones de los productos nuevos.

MANTENIENDO SU EQUIPODISPONIBLE Y EN OPERACIÓN

10 11

Componentes remanufacturados

Grupos de mandos finales

Los grupos de mandos finalesremanufacturados Caterpillarvienen completamente armados y listos parainstalar. Los engranajes planetarios seprueban con Magnaflux en busca de grietas.Todos los cojinetes, sellos, empaquetaduras y sellosanulares se reemplazan con piezas Cat nuevas. Las puntasde ejes, chavetas, roscas y otras superficies de desgastedañadas se restauran a las especificaciones de las piezasnuevas. Los ejes planetarios, sombreretes de los cojinetes ylos bujes se congelan y se instalan a presión. Y finalmente,todos los mandos finales se prueban completamente.

Grupos de embrague dedirección y grupos de freno

Todos los componentes usados sedesarman, limpian e inspeccionan completamente en busca dedaño. Todos los sellos, discos de fricción, cubetas y cojinetes sereemplazan con piezas nuevas, al igual que otras piezas que nopueden restaurarse a la condición del producto nuevo,incluyendo mazas, ejes o portadores.

Transmisiones y Convertidores de par

Las transmisiones y convertidores de parremanufacturados Cat incluyen lasactualizaciones de ingeniería y las mejorasde diseño más recientes y se pruebanexhaustivamente para cumplir las especificaciones defábrica. Todos los sellos, sombreretes y cojinetes se reemplazan.Todas las piezas que no pueden restaurarse a la condición delproducto nuevo se reemplazan con piezas nuevas.

Caterpillar comprueba las planchas de los embragues de latransmisión para planicidad, luego pule precisamente amboslados a las especificaciones originales de acabado de superficie,para obtener un rendimiento igual al del producto nuevo.

Después del rearmado, las transmisiones se someten a unaprueba de varios pasos que incluye la operación en todas lasmarchas de avance y retroceso en velocidad baja y alta envacío, el ajuste de la presión de la válvula, la comprobación defugas y la sincronización apropiada de los cambios.

Mandos finales/Puntasde eje/Mazas/Cajas

Las mazas de los mandos finales y los núcleos de las cajasse comprueban con colorante para identificar grietas. Laspuntas de eje se quitan y las superficies desgastadas serefuerzan usando soldadura por arco sumergido orevestimiento con láser para obtener la misma duración delos productos nuevos. Todas las superficies se maquinan alas nuevas dimensiones y se prueban usando un calibrador.

Bandas de freno y zapatas

Las zapatas de las bandas de losfrenos se desarman, se limpian y se inspeccionan afondo en busca de daño. El revestimiento libre deasbestos se pega y remacha para añadir fiabilidad alproducto y a su equipo. Además, todos los rodillos, bujesy resortes de banda se reemplazan con piezas nuevas; yla tornillería dañada se reemplaza si es necesario.

F_Reman_Earthmoving_Span.qxd:3279 PEDP8026_dsh.qxd 9/25/08 9:40 AM Page 10

12

Bombas de agua ybombas de aceite

Las bombas de aceite y deagua remanufacturadas Catse actualizan para cumplirlas normas de diseño másrecientes y se reemplazantodos los cojinetes y sellos.

Inyectores unitarios yboquillas de combustible

Cada componente se desarma ylimpia completamente, además de unainspección cuidadosa para asegurar la misma calidad yfiabilidad del producto nuevo. Todos los sellos y sellosanulares se reemplazan. Cuando se rearman yremanufacturan los inyectores se prueban y calibran a lasespecificaciones de los productos nuevos.

Compresores de aire

Las superficies de los cigüeñales ylos muñones se rectifican y pulen, ylas perforaciones de los cilindrosse rectifican a dimensionesexactas. Cada unidad tiene anillosde pistón, piezas de caucho, resortes,sellos, empaquetaduras y arandelas nuevospara ayudar a proporcionar un rendimiento igualal del producto nuevo.

Bloques completos

Los bloques completosremanufacturados Cat proporcionanvalor alto y tiempo de reparaciónbajo. Los bloques Cat se desarman yse limpian para cumplir las exigentes normas y seinspeccionan a fondo en busca de grietas, erosión u otrodaño. Cada bloque se actualiza para incluir mejoras críticasde diseño y se prueban electrónicamente para asegurar unacalidad alta y mayor vida útil. El rociado metálico unetérmicamente las superficies del bloque y la culata paraobtener la misma duración del producto nuevo. Loscigüeñales se rectifican y pulen, y se comprueba el juegoaxial y el ajuste de los cojinetes. Todos los cojinetes, sellos,empaquetaduras y anillos de pistónse reemplazan con piezas nuevas Cat.

Culatas

Las culatas remanufacturadasse revisan con el método deMagnaflux para detectargrietas, erosión u otro daño, yse actualizan para incluir cambios de ingeniería. Laplataforma inferior se maquina para asegurar un selladohermético entre la culata y el bloque de motor paraevitar fugas de gas de combustión y de refrigerante.Todos los componentes de sellado y desgaste críticosse reemplazan con piezas Cat nuevas. Las culatasremanufacturadas Cat se prueban a presión antesde salir de la fábrica para detectar fugas

Motores y componentes deMotores remanufacturados

13

Enfriadores de aceite

A diferencia de otrosreconstructores quelimpian y reutilizan losconjuntos de tubos, losenfriadores de aceite remanufacturados Cat usan sóloconjuntos de tubos y placas de extremo nuevos, lo queaumenta los niveles de rendimiento y fiabilidad.

Alternadores/Motores de arranque

Para asegurar el rendimiento delproducto nuevo, todas lasempaquetaduras y sellos delalternador, y los sellos anulares,sellos estándar y fundas sereemplazan. Los cartuchos de las bombasde paletas se arman con las últimascaracterísticas de diseño. Los rotores,levas y paletas se reacondicionan oreemplazan con componentes nuevos.

Turbocompresores

Se prueba la integridadde sellado de las cajascentrales. Todos los cojinetes de empuje yantifricción se reemplazan para asegurarmayor vida útil y rendimiento mejorado. Todoslos conjuntos giratorios se equilibrandinámicamente usando el mismo equipo quelas unidades nuevas.

Conjuntos de cilindros

Los conjuntos de cilindrosremanufacturados Cat aseguran quesu motor se reacondicione usandopiezas Caterpillar de rendimientosimilar. Sólo Caterpillar prearma labiela, la camisa, el pistón, los anillosde pistón y el pasador del pistón comouna sola unidad, lo que reduce eltiempo de reacondicionamientoen cerca de 25%.

Cigüeñales

Los cigüeñales se revisan con elmétodo de Magnaflux paradetectar grietas. Los muñones delos cigüeñales se maquinan paraobtener el mismo acabado de superficie,redondez y tolerancia de ubicación de loscigüeñales nuevos para prolongar la vida útil.

Volantes

Los volantes remanufacturados Catse equilibran a las especificaciones yacabado de superficie de fábrica, lo quesignifica una operación más suave del motory mejor conexión del embrague. Cat Remantambién inspecciona todas las coronas y lasreemplaza si es necesario.

Unidades de ControlElectrónico (ECU)

Cat Reman ha desarrolladosu propia línea de Unidadesde Control Electrónico (ECU).Esto asegura el diagnóstico y remanufacturacompletas de las unidades de control electrónico yla incorporación de actualizaciones críticas deingeniería. Cuando el proceso de remanufactura secompleta, la unidad se somete a pruebasrigurosas requeridas.

Los motores remanufacturados Cat usan sólo piezas Caterpillar, muchas de ellas nuevas. Los motores se

actualizan para incluir mejoras críticas de diseño. Además, cada motor se somete a pruebas con dinamómetro

para analizar indicadores de operación y rendimiento y asegurar que los motores remanufacturados Cat

cumplan con las mismas especificaciones de rendimiento de los motores Caterpillar nuevos. Todos los bloques

se prueban electrónicamente para asegurar calidad alta y larga vida útil.

<

Bombas de inyección de combustible ygrupos de regulador

Todas las empaquetaduras, sellos ypiezas desgastadas se reemplazancon unos nuevos. Cada unidad se pruebacon computadora en 20 puntos críticos decalidad para asegurar un rendimiento máximoy máxima economía de combustible.

MANTENIENDO SU EQUIPODISPONIBLE Y EN OPERACIÓN

F_Reman_Earthmoving_Span.qxd:3279 PEDP8026_dsh.qxd 9/25/08 9:40 AM Page 12

EQUIPO PARA MOVIMIENTO DETIERRAS CATERPILLAR

Respaldo con productosremanufacturados Cat

Tractores de CadenasBandas de frenoPlanchas de embragueGrupos de mandos finales, puntasde eje y mazas

Bombas hidráulicas, motores y piezasCilindros y vástagos hidráulicosEmbrague de dirección y grupos de frenosConvertidores de parTransmisionesMotores y componentes de motores

MotoniveladorasZapatas de frenoBombas hidráulicas, motores y piezasCilindros y vástagos hidráulicosTransmisionesComponentes del motor

Retroexcavadoras cargadorasBombas hidráulicas, motores y piezasCilindros y vástagos hidráulicosMotores y componentes de motores

ExcavadorasDe cadenas y ruedasBombas hidráulicas, motores y piezasCilindros y vástagos hidráulicosMotores y componentes de motores

Arastradores de troncosy tiendetubosPlanchas de embragueCajas y mazas de mandos finalesBombas hidráulicas, motores y piezasCilindros y vástagos hidráulicosComponentes del motor

TraíllasZapatas de freno

Planchas de embragueCajas de mandos finales

Bombas hidráulicas, motores y piezasCilindros y vástagos hidráulicos

TransmisionesComponentes del motor

Camiones de obrasZapatas de freno

Planchas de embragueGrupos de mandos finales

Cajas del ejeMazas de reacción

Bombas hidráulicas, motores y piezasCilindros y vástagos hidráulicos

Convertidores de parTransmisiones

Motores y componentes de motores

Tractores de ruedasZapatas de freno

Planchas de embragueCajas de mandos finales

Bombas hidráulicas, motores y piezasCilindros y vástagos hidráulicos

TransmisionesComponentes del motor

Cargadores de ruedas yportaherramientas integrales

Zapatas de frenoPlanchas de embrague

Grupos de mandos finales y cajasBombas hidráulicas, motores y piezas

Convertidores de parTransmisiones

Motores y componentes de motores

Cargadores de cadenasBandas de freno

Mazas de mandos finalesBombas hidráulicas, motores y piezas

Cilindros y vástagos hidráulicosComponentes del motor

No todas las piezas indicadas están disponibles en todos los modelos de máquinas. Sin embargo, nuestra línea de productos remanufacturadosse está ampliando continuamente. Verifique con nosotros la disponibilidad de una pieza específica para su máquina.

14

15

F_Reman_Earthmoving_Span.qxd:3279 PEDP8026_dsh.qxd 9/25/08 9:40 AM Page 14

Para obtener más información, visite el sitio web de Caterpillarwww.cat.com.

PSDP8026-01www.cat.com

© 2008 CaterpillarTodos los derechos reservados.Impreso en los EE.UU.

CAT, CATERPILLAR, sus respectivos logotipos, el color "Caterpillar Amarillo" y la imagen comercialPOWER EDGE™, así como la identidad corporativa y de producto utilizados en la presente, son marcasregistradas de Caterpillar y no pueden utilizarse sin autorización.

BUENOS PARA LOS CLIENTES.BUENOS PARA LOS NEGOCIOS.

BUENOS PARA EL MEDIO AMBIENTE.

PRODUCTOS REMANUFACTURADOS CAT.

F_Reman_Earthmoving_Span.qxd:3279 PEDP8026_dsh.qxd 9/25/08 9:40 AM Page 16