26/10/11 Germán Tenorio Vasconcelos PATERNIDAD RESPONSABLE, PRIVILEGIO Y OBLIGACIÓN, SSO

2
BOLETIN DE PRENSA 26 de octubre de 2011 PATERNIDAD RESPONSABLE, PRIVILEGIO Y OBLIGACIÓN: SSO La planificación familiar, beneficia a individuos y países en la reducción de la mortalidad materna y perinatal, además de contribuir en la equidad de género y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), informó el jefe de la Unidad de Medicina Preventiva, José Ramón Pintor Sill. “La paternidad responsable debe asumirse como un privilegio y una obligación, ello ayudará a la pareja en la decisión del número y espaciamiento de sus hijos, utilizando el método que más se acomode a sus necesidades” aseveró. Explicó que como respuesta a las indicaciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, se realizan acciones de prevención y promoción para impulsar esta práctica varonil. Destacó que en lo que va del año se han otorgado 177 pláticas de planificación familiar, mil 585 sobre salud sexual y Departamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163 correo electrónico: [email protected]

Transcript of 26/10/11 Germán Tenorio Vasconcelos PATERNIDAD RESPONSABLE, PRIVILEGIO Y OBLIGACIÓN, SSO

Page 1: 26/10/11 Germán Tenorio Vasconcelos PATERNIDAD RESPONSABLE, PRIVILEGIO Y OBLIGACIÓN, SSO

BOLETIN DE PRENSA

26 de octubre de 2011

PATERNIDAD RESPONSABLE, PRIVILEGIO Y OBLIGACIÓN: SSO

La planificación familiar, beneficia a individuos y países en la reducción de la mortalidad materna y perinatal, además de contribuir en la equidad de género y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), informó el jefe de la Unidad de Medicina Preventiva, José Ramón Pintor Sill.

“La paternidad responsable debe asumirse como un privilegio y una obligación, ello ayudará a la pareja en la decisión del número y espaciamiento de sus hijos, utilizando el método que más se acomode a sus necesidades” aseveró.

Explicó que como respuesta a las indicaciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, se realizan acciones de prevención y promoción para impulsar esta práctica varonil.

Destacó que en lo que va del año se han otorgado 177 pláticas de planificación familiar, mil 585 sobre salud sexual y reproductiva, se han distribuido 285 mil 431 preservativos masculinos y realizado 203 vasectomías sin bisturí.

Explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido recomendaciones en relación a los criterios médicos para elegir el uso de uno u otro método anticonceptivo, con el objetivo de garantizar a mujeres y hombres el acceso a servicios seguros y de alta calidad en el tema.

Agregó que los SSO, otorgan de manera gratuita en todas las unidades médicas de la institución, a la población que lo solicite, diversos métodos de control de fertilidad, así como la orientación sobre el uso de los mismos.

Departamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163 correo electrónico: [email protected]

Page 2: 26/10/11 Germán Tenorio Vasconcelos PATERNIDAD RESPONSABLE, PRIVILEGIO Y OBLIGACIÓN, SSO

En este sentido dijo, “es indispensable que los hombres se acerquen a los centros de salud para recibir la información necesaria sobre las opciones con las que se cuenta y elegir la más adecuada a sus condiciones”.

Finalmente Pintor Sill, instó a todas las mujeres y sobre todo a los varones en edad reproductiva, acercarse a cualquier unidad médica de los SSO para una planificación reproductiva, integral y sin riesgos.

Departamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163 correo electrónico: [email protected]