2014ko Uztaileko liburu berriak -- Novedades julio 2014

23
1 Un error inconfesable / Emma Wilds Liburu berriak Novedades 2014ko Uztaila Julio 2014

description

New incoming books to Leioa Public Library (Basque Country) on July 2014

Transcript of 2014ko Uztaileko liburu berriak -- Novedades julio 2014

1

Un error inconfesable / Emma Wilds

Liburu berriak

Novedades

2014ko Uztaila

Julio 2014

2

2014ko uztaila. LIBURU BERRIAK NOVEDADES. Julio 2014

FIKZIOA – Ficción Eleberri historikoa / Novela histórica

• Sangre en la arena / Simon Scarrow Es ésta una novela de gladiadores y legionarios. O de un legionario que debe entrenar a un gladiador. Porque la suerte de los hombres de Roma se libra en la arena del circo o en las arenas del desierto. Como gladiador o como legionario.

• Corona de damas / Tosca Soto En el palacio del Louvre, el joven rey Luis XIII vive atenazado por funestos augurios: sobre él se cierne una amenaza que pone en peligro la estabilidad del reino y la salvación de su propia alma. Dos amigos, Charles Montargis, aprendiz de espía del poderoso cardenal de Richelieu, y Bernard de Serres, modesto gentilhombre recién llegado de los Pirineos.

• Colosseum: sangre en la arena / Simone Sarasso Hoy ha llegado su día. En pocos minutos, alguien levantará la reja y le obligará a luchar. Y él tendrá que combatir a muerte con su mejor amigo, en un enfrentamiento en el que uno de ellos caerá en el olvido de los vencidos. Puesto que en la arena sólo existe una ley: «O todo o nada».

• Tras tus pasos / Begoña Aranguren

Tras tus pasos narra en primera persona los quince años de matrimonio de la hija de Mussolini (1930-1945), que llegó a convertirse en primera dama de Italia. Joven, hermosa y envidiada, ligera y frívola, su vida da un giro cuando su marido vota contra su suegro en el Congreso Fascista. Comienza entonces una vida de destierro, el encarcelamiento y finalmente el fusilamiento del Conde mientras entre ellos crece el amor.

• Las dos vidas del capitán / Mari Pau Domínguez Montevideo, 1804. El capitán Diego de Alvear está a punto de emprender el regreso a España. Atrás deja muchos años de experiencia en el antaño llamado Nuevo Continente, una tierra extensa y fascinante a la que ha dedicado los mejores años de su vida trabajando en la demarcación de los límites del territorio español. Atrás quedan también secretos de juventud…

3

Eleberri romantikoa / Novela romántica

• El jardín a la luz de la luna / Corina Bomann Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad.

• Déjate llevar / Candice Hern

Viuda de un famoso obispo, Grace Marlowe está escandalizada e intrigada por las aventuras amorosas de sus amigas las Viudas Alegres. Pese a haber aceptado el pacto, no puede imaginarse entregándose a la pasión… hasta que el libertino más célebre de Londres pone los ojos en ella.

• La vida de Sarah Thornhill / Kate Grenville A mediados del siglo XIX, la joven Sarah Thornhill lleva una sencilla vida en la colonia australiana de Nueva Gales del Sur. Vive junto a su taciturno padre, ex presidiario, su estricta madrastra, su hermano Will y los criados de la familia a las orillas del río Hawkesbury, desde donde zarpan los barcos en los que su hermano, y Jack Langland, su gran amor, salen a la caza de focas y ballenas, único modo de conseguir ahorrar y poder labrarse un futuro independiente.

Eleberri poliziakoa / Novela policiaca-intriga

• La estrella del diablo / Jo Nesbo En un verano excepcionalmente caluroso en Oslo, el cuerpo de una joven aparece en el suelo de su apartamento, en medio de un charco de sangre. tiene amputado un dedo de la mano izquierda, y bajo un párpado le han colocado un diamante rojo con la forma de una estrella de cinco puntas: el emblema del diablo.

• Un hombre sin aliento / Philip Kerr

Berlín, marzo de 1943. Bernie Gunther ha dejado la brigada crimanal y trabaja para la oficina de crimenes de guerra. Llegan informes que hablan de una gigantesca fosa común en un bosque cercano a Smolensk, una zona rusa ocupada por las tropas alemanas. Pero la localización exacta es incierta, hasta que empiezan a aparecer restos humanos en el bosque de Katyn…

4

• El nadador / Joakim Zander

Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y el comienzo de una huida de sí mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial. Treinta años después,…

• Elvis o la virtud / Frantz Delplanque

Dos cadáveres de mujeres caen del cielo. Son miembros del grupo de música liderado por Valentin, el fiel escudero de Jon Ayaramandi. Entre los Pirineos y el Atlántico, los muertos se multiplican dejando un reguero de migas de pan. Jon, antiguo asesino a sueldo, roquero por los cuatro costados y jukebox andante, sale a la caza de los asesinos y atraviesa el País Vasco en un Lamborghini Murciélago con Mylène en el pensamiento y rabia en el corazón.

• El don / Mai Jia Atrapado en las grietas de un sistema terrorífico, se convertirá en el mayor descifrador de códigos del país, pero deberá enfrentarse a un reto que nadie ha podido superar hasta el momento, poniendo a prueba los límites de la razón y la cordura. ¿Dónde acaba la genialidad y empieza la locura? Inusual, inclasificable, original, absorbente, fascinante, extraordinario y adictivo, El don, el mayor fenómeno literario en China, ha entrado por la puerta grande en su conquista de Occidente recibiendo el aplauso unánime de la crítica internacional.

• Te quiero porque me das de comer / David Llorente.

Max Luminaria era un chico muy callado. Sacó la mejor nota de selectividad de toda España y decidió estudiar Medicina. Una vez más, fue el mejor en los exámenes; el mejor en las prácticas y el mejor en el quirófano. Su vida, fuera del quirófano, era diferente, ¿o a lo mejor no?

• Celda número 8 / Anders Roslund y Börge Hellström En uno de los transbordadores nocturnos que surcan el Báltico, un cantante pierde una noche los estribos y le da una paliza a un hombre. Como el alcohol es un compañero de viaje habitual en esas embarcaciones, nadie da excesiva importancia a la pelea. Nadie, salvo el comisario Ewert Grens, que al comprobar el terrible estado en que se encuentra la víctima, comienza a investigar al agresor.

• La última noche en Tremore Beach / Mikel Santiago Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.

5

• Muerto el perro / Carlos Salem Hace un mes que su marido, Benito, ha fallecido en un accidente de tráfico. Hija de campesinos enriquecidos por una herencia, Piedad ha llevado una vida ociosa, mareada por la religiosidad heredada de su madre. Piedad, se ve sacudida por esta inesperada situación y se impone la misión de salvar su patrimonio y desvelar la verdad de lo ocurrido.

• Sola / Lisa Gardner El francotirador de la policía Bobby Dodge observa una tensa escena a través de la mira telescópica de su rifle: un hombre armado se ha atrincherado en su casa y apunta con una pistola a su mujer y su hijo pequeño.

• Fuego blanco / Preston & Child Corrie Swanson, la protegida de Pendergast, debe decidir el tema de la tesis que le permitirá terminar sus estudios forenses. Un día caen en sus manos los diarios de Conan Doyle, en los que se hace referencia a la historia de un oso devorador de hombres en Roaring Fork, antiguo campamento minero, convertido hoy en una lujosa estación de esquí.

• En la guarida del zorro / Charlotte Link

«Al entrar en la caja, la mujer lloraba y temblaba como un flan. Ryan la oyó sollozar mientras cerraba la tapa y la fijaba enroscando seis tornillos en los agujeros que previamente había abierto con una barrena. Por suerte, la mujer no vio que él también temblaba». Fantasiazko eleberria / Novela fantástica

• Muerte de un imperio / M.K Hume El Imperio romano de Occidente está siendo atacado. Las hordas capitaneadas por Atila ya han llegado hasta las tierras de la antigua Galia y dejan a su paso pavor, muerte, destrucción. Nada ni nadie ha podido detenerlas. Pero un general romano, un rey visigodo y un caudillo franco, antes rivales y ahora aliados, esperan para presentar la última batalla.

6

Komikiak – Comics

• Come Prima / Alfred

A finales de los años 50, los hermanos Fabio y Giovanni se ponen al volante de un Fiat 500 para iniciar un viaje de hondo significado.

• Fear Agent. Volumen uno / Rick Remender; Tony Moore; Jerome Opeña

Heath Huston no es más que un cateto de Texas, alcohólico, violento y malhablado. Bueno, y también un exterminador de plagas espacial. En sus viajes por el espacio a bordo de su nave con inteligencia artifi cial Annie, Huston se enfrentará a todo tipo de criaturas y ahogará sus penas en whisky.

• Rosalie Blum / Camille Jourdy

En un pequeño y aburrido pueblo viven Vincent, un peluquero de treinta años que aún no ha conseguido cortar el cordón umbilical que le une a su excéntrica madre; Rosalie, una mujer que intenta ahogar su oscuro pasado a través del whisky, y Aude, que se deja arrastrar por la vida.

• El nao de Brown / Glyn Dillon Es la obra más aclamada del año, la gran novela gráfica de los últimos tiempos. Es la obra más ambiciosa del autor. Un interesante relato donde la locura y el equilibrio luchan por ganar terreno. Una historia donde las vivencias nos harán explorar el miedo, el amor y el sentido de nuestra existencia. Beste batzuk – Otras

• La lluvia del tiempo / Jaime Bayly Los resultados de las elecciones presidenciales, dentro de solo un mes, ahora son improbables. El candidato favorito, el dueño del canal de televisión y el periodista estrella forman el triunvirato que ha sido puesto en jaque por una niña de apenas catorce años a la que le urge contar su verdad: que no ha sido reconocida, que ha sido incluso negada, pero que su padre sí existe y se llama Alcides Tudela, el hombre que tal vez gobernará Perú durante los próximos cinco años.

7

• La venganza viste de Prada / Lauren Weisberger Ha pasado casi una década desde que Andy Sachs dejó el trabajo por el que un millón de chicas matarían, como ayudante de Miranda Priestly en la revista Runway, un sueño que resultó ser una pesadilla. La vida de Andy ha mejorado mucho: ha montado su propia revista, que se ha convertido en un referente, y ha conocido al amor de su vida, Max Harrison, con el que está a punto de casarse.

• El viento en las hojas / J.A. González Sainz El sonido del viento que acaricia las hojas es el ritornelo que recorre estos relatos de González Sainz. Y susurra acerca de la vida y la muerte, del inexorable paso del tiempo o el ajuste de las cuentas de una vida, pero también de la sensualidad de los cuerpos y el enigma del deseo.

• Profecía / Sandro Veronesi

Algún tiempo después de la muerte de su madre, Alessandro Veronesi tendrá que enfrentarse también a la enfermedad terminal de su padre. Esta situación, en la que se invierten los papeles tradicionales de padre e hijo, siendo éste quien ejerce de guía, dará paso a momentos trágicos pero también grotescos.

• El hombre pluma: selección de cartas a Louise Colet / Gustave Flaubert

Esta selección de cartas dirigidas a la escritora Louise Colet pretende ofrecer una muestra significativa de la teoría literaria innovadora que Flaubert expuso en la correspondencia que dirigió a su amante. La pasión amorosa va destilando la que quizá fue la mayor y auténtica pasión del autor de Madame Bovary: la pasión de la escritura.

• Iniciación / Elisabeth Haich Una historia convincente dentro de una historia emerge detallando las experiencias de vida que catalizadas su camino espiritual. En una vida anterior en el antiguo Egipto, una mujer joven está preparada para la iniciación a los secretos esotéricas del sacerdocio de la Ptahhotepde sumo sacerdote, quien ayuda paso a paso, de conformidad con sudesarrollo, en las verdades universales de la vida.

• Los domingos de un burgués en París / Guy de Maupassant El señor Patissot, memorable protagonista de esta historia, es, valga el juego de palabras, todo un personaje. Preocupado por su salud después de un ligero malestar, y siguiendo las recomendaciones de su médico, se propone recobrarla organizando cada domingo, metódica y minuciosamente, grandes y «deportivos» paseos por los alrededores de París. Cada uno de ellos dará pretexto a situaciones tan ridículas como desternillantes.

8

• Oniris / Susana Peix.

Bertha, una estudiante de primer año de Psicología de Barcelona, se adentra involuntariamente en el mundo de los viajes astrales. Su madre, en coma tras un accidente de coche, parece necesitar su ayuda. Al otro lado del planeta, Víctor, un joven geólogo de Johannesburgo, logra su primer viaje a la dimensión astral.

• Ortigas: antología de relatos / Eider Rodríguez

En esta antología no hay misterios extraordinarios, ni juegos metaliterarios imposibles. Estos relatos no temen al tiempo ni a la realidad que los circunda, es más, se enfrentan a su época y geografía con aparente sequedad, sin clemencia, indagando en la vida de esas personas a las que parece que nunca sucede nada.

• Una noche en el Orient Express / Veronica Henry Un recado misterioso, una promesa hecha a un amigo moribundo, una propuesta inesperada, un secreto que se remonta toda una vida… Mientras el tren marcha, salen a la luz relaciones, confesiones, revelaciones… Cuando lleguen a Venecia todos los pasajeros habrán cambiado de alguna manera y su vida no volverá a ser la de antes.

• Larremotzetik / Hasier Larretxea Inguru ederrean jaiotzea egokitu zitzaion Hasierri. Begientzat ederra bezain pertsona sentsibleentzat gordina den inguru batean. Hasierren izaerarako, latza zen herri giroko gordintasun hura. Distantzia behar zuen. Distantzia fisikoa aurrena. Madrilera joan zen bizitzera. Eta literatura hartu zuen sendagai.

• El paso de la hélice / Santiago Pajares

David Peralta, de profesion editor, es un tipo con suerte: trabaja en la editorial donde publica el misterioso escritor que, oculto durante años tras el seudonimo de Thomas Maud, ha creado una de las sagas mas brillantes y exitosas de la historia reciente de la literatura. Sin embargo, la editorial no ha recibido el nuevo y esperado volumen de la saga.

• La lección de anatomía / Marta Sanz Una mujer se queda desnuda para que los demás la miren. La midan. Su cuerpo es el texto en el que se ha escrito su biografía. La mano derecha es más grande que la izquierda porque es la mano con que la mujer agarra, escribe, acaricia, desencaja la tapa de los botes de legumbres.

9

• Los mártires de Pyongyang / Richard E. Kim Durante las primeras semanas de la Guerra de Corea, el joven capitán Lee del ejército de Corea del Sur recibe el encargo de investigar el secuestro y asesinato de varios sacerdotes cristianos por parte de las fuerzas comunistas. La propaganda de guerra quiere convertir en mártires a los sacerdotes, pero el capitán Lee alberga dudas sobre el comportamiento de los religiosos ante el pelotón de fusilamiento.

• ¡Hayduke vive! / Edward Abbey

Todo el mundo da por perdido al "vengador del desierto", George W. Hayduke III, verdadero héroe de "La Banda de la Tenaza", la temible pandilla dedicada al "eco-sabotaje". Además, sus compañeros de correrías parecen haber domesticado sus vidas, ya entre pañales o entre un sinfín de esposas mormonas, y están muy lejos de volver a las andadas contra el desarrollismo sin sentido que les está robando hasta el aire que se respira entre Utah y Arizona, al lado del mismísimo Gran Cañón del Colorado.

• Pandora / Henry James Era improbable, pensaba el joven conde alemán Otto Vogelstein a su llegada a Nueva York, que volviera a cruzarse con la bella señorita Pandora Day, a quien conoció a bordo del buque que los llevaba a ambos rumbo a la ciudad. Pandora no pertenecía a la buena sociedad en la que, sin duda, Vogelstein iba a integrarse en cuanto comenzara su imparable carrera americana

• Las mil y una historias de A. J. Fikry / Gabrielle Zevin

Esta es una historia de genuino amor libresco, destinada a todos aquellos que abren los libros por la mitad para oler sus páginas y acarician el lomo cuando los dejan en la estantería. El protagonista no es un dechado de cortesía, pero hay algo que tiene muy claro: somos lo que leemos. Por eso reúne sus cuentos favoritos y se los regala a Maya.

• Plazeraren gau ilunekoak / F. Scott Fitzgerald Hoteletako glamour eta festa pribatuetako poz kaskarinarekin hasi, eta bizitza alferrik galdu duenaren sentipen mingotsarekin amaitu, F. Scott Fitzgeralden ipuin antologia honek (Garazi Arrulak eta Iñigo Roquek prestatua) idazlearen bizitza eta ibilbidea laburbiltzen dizkigu. Ipuingile trebe eta estimatua izan zen, bere garaian aldizkariek ondoen ordaindutakoa eta ehundik gora kontakizun ondu zituena

• Recuérdame que te odie / Álex de la Iglesia Bruno Kosowski, un dibujante de cómics emocionalmente desequilibrado, ha desaparecido. Cuando su editor, el neurasténico e irritable Rubén Ondarra, decide investigar la desaparición, comenzará una peligrosa carrera por el Madrid más demente para intentar hacer que encajen todas las piezas del rompecabezas.

10

• Venid hasta el borde, les dijo / Joanna Kavenna Una joven londinense, abandonada por su marido, decide retirarse al campo. Se va a vivir y trabajar con una vieja granjera ecologista con muy malas pulgas, que vive en un valle espectacular. Un lugar lleno de segundas viviendas de lujo, vacías la mayor parte del año, y de campesinos pobres que están a punto de perder sus casas. Así surge un plan para devolver el valle a los vecinos.

• La estación del sol / Shintaro Ishihara Las historias, violentas y sensuales, componen un retrato de los adolescentes japoneses en los años cincuenta, inmortalizados en su afán de rebelión inconsciente contra los códigos morales del antiguo Japón. Es una juventud que no busca una moralidad moderna y real que reemplace a la antigua, sino una anti moralidad hecha de sexo indiscriminado, brutalidad y placeres momentáneos; es la generación conocida como la Tribu del Sol.

• Una madre / Alejandro Palomas Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros.

• Querido Diego, te abraza Quiela / Elena Poniatowska Octubre de 1921. Angelina Beloff, pintora rusa exiliada en París, envía una carta tras otra a su amado Diego Rivera, su compañero desde hace diez años, que la ha dejado abandonada y se ha marchado a México sin ella. Angelina, a quien Diego se dirige con el diminutivo de Quiela, fue la primera esposa del muralista mexicano y una excelente pintora, eclipsada por el genio de su marido.

• El fragor del día / Elizabeth Bowen La historia de Stella Rodney, que ha decidido no abandonar Londres durante los bombardeos de la II Guerra Mundial. Para Stella, la sensación imperante de catástrofe se vuelve personal cuando descubre que el hombre a quien ama, Robert Kelway, es sospechoso de vender secretos a los alemanes y que el hombre que lo persigue, Harrison, quiere que sea ella quien pague el precio por su silencio.

• Tempus / Nerea Riesco Tempus es un apasionante misterio literario, histórico y científico, una trama narrada con un ritmo trepidante, que arrastra al lector por el laberinto del tiempo, conduciéndolo a un final inesperado que pone en entredicho todo lo que creíamos saber sobre el orden del universo.

11

EZ FIKZIOA - No ficción

• Sin un lugar donde esconderse: Edward Snowden, la NSA y el estado de vigilancia de EE.UU. / Gleen Greenwald

El origen de todas estas informaciones son las “decenas de miles” de documentos secretos que el ex analista de la NSA, Edward Snowden, había estado recopilando en los últimos dos años y que, como se relata en libro, catalogaba con precisión: “El archivo de Snowden estaba ordenado de forma elegante”, cuenta Greenwald.

• José Ortega y Gasset / Jordi Gracia Esta biografía narra numerosas batallas pero sobre todo dos: la primera es la de Ortega contra todos; la segunda es la de Ortega contra Ortega mismo. Las dos son fulgurantes y en las dos pierde Ortega. Pero esa es su forma de convertirse en el pensador y ensayista más moderno, estimulante y perdurable de la España del siglo xx y el de mayor difusión en Europa.

• Lehen Mundu Gerra eta Euskal Herria / Eneko Bidegain. Lehen Mundu Gerrak milioika lagunen heriotza eragin zuen, eta haien artean milaka euskaldun ere, frantses hiritartasuna izanda, gerrara deitu zituztelako. Garai hartan ere Frantziako Errepublikak indar handia egin zuen frantses izaera errotzeko herritarren baitan eta batasun nazional bat sortzeko: herri gutxituak frantsesteko.

• Fracking, el bálsamo milagroso: la falsa promesa del fracking hace peligrar nuestro futuro / Richard Heinberg

La rápida expansión de la fracturación hidráulica (fracking) ha impulsado temporalmente la producción estadounidense de gas y petróleo, y a la vez ha provocado una reacción masiva en defensa del medio ambiente por todo el país. Con falsas promesas de independencia energética para Estados Unidos y beneficios para las economías locales, la industria de los combustibles fósiles está intentando vender el fracking como el mayor descubrimiento energético del siglo.

• Elena y el rey: la historia del amor prohibido entre Alfonso XII y Elena Sanz / José María Zavala

La desconocida historia de la cantante de ópera Elena Sanz, el gran amor del rey Alfonso XII. Atractiva y con una voz angelical que cautivó a compositores, críticos y público de la ópera de su tiempo, Elena Sanz cometió el peor pecado que una «plebeya» podía cometer: enamorarse perdidamente de AlfonsoXII, su rey, y darle, para colmo, dos hijos ilegítimos.

• Armenia: orgullo y pasión / José María Cal Armenia el primer país cristiano del mundo, con más de 3.500 años de historia, nos ofrece una alternativa muy atractiva a los clásicos destinos turísticos.

12

• Mujeres generación sándwich: con la familia a cuestas: manual

de supervivencia cuando padres e hijos reclaman tu ayuda / Milagros Álvarez Gortari

Cuidar a nuestros padres que se hacen mayores y a nuestros hijos, que consideran el hogar familiar como el mejor hotel del mundo, además de organizar la casa y desarrollar una vida profesional intensa, no es normal, ni fácil. Pero esta es la realidad de una generación entera de mujeres que, generosa y atacada por sorpresa, soluciona los problemas como puede y suple con eficacia unas ayudas sociales que son escasas cuando no inexistentes.

• Contra aquellos que nos gobiernan / Lev Tolstói Un texto escrito contra la clase política y sus abusos, por supuesto, pero también contra la clase financiera y sus expolios, y contra todos los intelectuales y economistas que actúan de forma cómplice con una maquinaria que perpetúa la explotación y la desigualdad. Este libro es, pues, una crítica absolutamente radical tanto del capitalismo como del marxismo.

• Bilbao en negro: de crímenes, sexo y otras historias en una ciudad fuera de lo común / Imanol Villa

Imanol Villa, avezado investigador del pasado de Bilbao y Bizkaia, nos presenta en este volumen un ramillete de crónicas históricas, centradas en algunos de los crímenes que sacudieron la sociedad de su tiempo; informaciones relacionadas con el sexo, sobre todo el mercenario; anuncios publicitarios, como reflejo de las carencias y anhelos de cada época, y, como colofón, toda una serie de perfiles de tipos populares, noticias insólitas y curiosidades varias.

• Campo de guerra / Sergio González Rodríguez Analiza la tendencia geopolítica encabezada por Estados Unidos de América, que, con el pretexto de combatir el terrorismo en el mundo, ha impuesto el control y la vigilancia a partir de plataformas militares, y ha impulsado el orden paulatino de grandes corporaciones mundiales, cuya sinergia en el espionaje absoluto se ha revelado en los últimos tiempos.

• Cinco madres, cinco historias / Sara Fontacaba ... [et al.]

Este libro recoge los testimonios de cinco mujeres que relatan sus experiencias como madres. De manera convencial, por inseminación, por adopción, tras aborto o siendo madre extranjera, todas lograron tener hijos de modo distinto, y viven a causa de ello una maternidad diferente.

13

• Mick Jagger / Philip Norman

Un libro que aborda la trayectoria vital del cantante y analiza su personalidad y cómo se ha convertido en un icono del siglo XX, después de estar cinco décadas la mítica formación sin bajar de los escenarios.

• El hombre que nunca existió: Operación Carne Picada: la historia

del episodio que cambio el curso de la segunda guerra mundial / Ben Macintyre

Nos cuenta finalmente toda la verdad acerca de una de las historias de espías más fascinantes de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo la evidencia de la complicidad de los militares españoles con los nazis.

• Guía de vías verdes: bidegorris y caminos naturales / [texto y fotos, Alberto Muro].

Todas las vías verdes (antiguos trazados ferroviarios en desuso adaptados para circular en bicicleta) del país están recogidos en el tercer libro de la colección Euskal Herria Liburuak, obra del escritor, fotógrafo y guía de viajes Alberto Muro.

• Quería volar: cuando comer era un infierno / Espido Freire

Los trastornos de alimentación siguen siendo un problema oculto en una sociedad que los observa con condescendencia y los alienta con comportamientos erróneos. Unos trastornos tradicionalmente asociados a las adolescentes, y que ahora padecen también muchos hombres y mujeres adultas, que no se reducen a la anorexia y a la bulimia, sino que incluyen ortorexia, vigorexia, conductas compulsivas y muchos otros.

14

Haur eta Gazte Liburutegia

Biblioteca infantil y juvenil

• Let´s play . (Touch and feel)

Let’s play with touchy-feely toys! Cute pictures and simple words help your baby discover textures, first concepts and the world around them.

• Kuku-gordeka! / Émile Jadoul

Orrialde bakoitzean, animalia desberdin bat ateratzen da kapelatik, irakurleak zein diren jakin dezan lotara joan aurretik.

• Tento eta amaren oparia / Ricardo Alcántara Tentok opari bat egin nahi dio amari, asko gustatuko zaion zerbait. Azkenean, zerbait bururatuko zaio: musu bat sartuko du kaxa batean, eta horixe izango da oparia.

• Oihaneko animaliak: jolastu ezkutaketan eta bilatu… / Anton

Poitier; Sophia Touliatou. Liburu hau ezustekoz beteta dago! Oihaneko animalia batzuk barruan ezkutatu dira… Zabaldu mihitxoak eta bilatu itzazu! Haurrak, jolasean, ezker-eskuin sekuentzia landu dezan. Txoritxoa ere tartean dabil ezkutatuta! Bilatu ezazu!

0 urtetik aurrera

A partir de 0 años

15

• Zenbakiak. (Egin tira eta jolastu)

Egin tira mihitxoetatik eta ikusi zer dioten animalia koloretsu hauek. Ondoren, begiratu azken orrialdeko ispiluan… ea

zenbat kontatzen dituzun!

• Un día con Elmer / David McKee Acompaña a Elmer desde primera hora de la mañana hasta la noche, ¡y verás cuanto se divierte!

• Animaliak eta ni / testua eta ilustrazioak, Mario Ramos Liburu honetan haurrak bere burua lau animalia ezberdinekin alderatzen du: txakurra, elefantea, ardia eta tximinoa.

• Txomin txitak / Nick Denchfield eta Ant Park

Zer jan zuen Txomin txitak, hainbeste hazteko? liburu hau irekitzerakoan jakingo duzu.

• Munstro handiek ez dute negarrik egiten / Kalle Güettler, Rakel

Helmsdal eta Áslaug Jóndóttir Munstro Txikiri dena ezin hobe ateratzen zaio. Munstro Handi, berriz, trakets hutsa da. Munstro Handi gero eta tristeago dago, baina, zer egin dezake? Guztiok dakigu munstro handiek ez dutela negarrik egiten.

• Zenbakiak / Xavier Deneux Ukimena lantzeko eta oinarrizko kontzeptuak ikasteko kartoizko liburu bereziak. Erliebean dauden irudi koloretsu eta deigarriei esker, etxeko txikienek koloreak desberdintzen eta 1etik 10era zenbatzen ikasiko dute jolasten duten bitartean.

16

• Sarean harrapatuta; Dinosauroen loaldia / Montse Homs eta Marta Ylla-Català (Bixkorrak, 3 eta 4)

Bixkorrak, bost haur eta txakur batek osatutako lagun kuadrilla bat da: Anna, Denis, Li, Mattin, Salim eta haien txakurra, Txuri. Taldekide bakoitzak jatorri ezberdin bat dauka eta desberdinak izan arren, primeran moldatzen dira

eta oso ondo pasatzen dute elkarrekin.

• ¡Qué asco de sándwich! / escrito por Gareth Edwards ¿Será este el sandwich más asqueroso del mundo? Es arenoso, pringoso, despachurrado, baboso y fangoso. Pero tal vez haya un tejón muy hambriento que quiera comérselo... o puede que no. Una historia "asquerosamente" divertida, con un giro insospechado al final.

• Abentura basoan / Berit Bach (Karlota eta Peluxe)

Karlota pozarren dago. Azkenean, iritsi da basoan barna Peluxe pottokarekin ibilalditxo bat egiteko eguna. Ongi bukatuko da abentura? Onik itzuliko ote dira zaldiketa eskolara?

• Dinosauroa eta sekuoia / Hermínia Mas Marssenyac Dinosauro txikiak uste du indarra erabiliz nahi duen guztia lor dezakeela, baina ez da konturatzen indarkeriak irtenbiderik gabeko egoera batera bultzatzen gaituela, beti ager daitekeelako norbera baino indartsuago den norbait.

6 urtetik aurrera

A partir de 6 años

17

• La bruja Horripilarda / Darabuc

En el bosque de Troncofétido vive la bruja Horripilarda, presumida y fea como ninguna. La bruja Horripilarda ha encantado a varios visitantes del bosque, pero estos han

ideado un plan para desembarazarse de ella y volver a su apariencia normal.

• Igela igela da / Max Velthuijs Igel gaixoa! Bere lagunak bezalakoa izan nahi du: Txerria, Ahatea, Arratoia eta Erbia, baina haiek imitatzeko saiakerak beti gaizki amaitzen dira. Azkenean Igelak ikasiko du den bezalakoxea izateagatik maite dutela bere lagunek: igel berde arrunt bat.

• El libro valiente / Moni Port ¡No tengas miedo de este libro! El miedo forma parte de nuestra vida. A veces, hasta puede ser bonito. Y es bueno saber cómo evitar que se haga demasiado poderoso. Un viaje colorido y excitante a través de un lugar importante del

alma.

• Karlota, zaldiketa eskolan / Berit Bach Karlota oso pozik dago. Gaur, lehen Saioa izango du zaldiketa eskolan, Peluxe lagunarekin. Zoritxarrez, zaldiketa eskolan Lena sasijakintsua ere agertu da. Lagunak izatera helduko ote dira, gorabeherak gorabera?

• Claude en el campo / Alex T. Smith ¿Conoces a Claude? ¡No es un perro cualquiera! Un tranquilo paseo por el campo se convierte en un trabajoso día en la granja, pues Claude acaba lavando unos cerdos, dando de comer a unas gallinas y echando el lazo a un toro bravo…

18

• Nana y yo de vacaciones / Jenny Valentine

Por fin ha llegado el verano y Nana y su hermana Moni intentan adivinar dónde las llevarán sus padres: ¿a la playa?, ¿a la montaña? Lo único que sabe Nana es que donde vaya se tiene que llevar a Rodolfo, el osito de su

clase, al que ha prometido cuidar durante las vacaciones.

• Alienak erasoan (Star Fighters. Izartzainak ; 1) / Max Chase 5012. urtea da, eta Esne Bidea galaxia erasopean dago... Peri pilotu-kadetea da Galaxiarteko Indarraren Akademian. Espazio-ariketa batean, Lur planeta xiondarren espazio-ontzien mehatxupean dagoela jakin du. Akademiako Diesel ikaskidearekin batera, Peri batailaren erdi-erdian dago orain, eta berak gidatzen du gizakiak inoiz ezagututako ontzi aurreratuena!.

• Misio hilgarria (Star Fighters. Izartzainak ; 2) / Max Chase

5012. urtea da, eta Esne Bidea galaxia erasopean dago... Galaxiarteko gatazkan meigwordarrekin bat egin dute Perik eta Dieselek, baina meigwordarren printzea erreskatatzeko misioa

hastear daudela, eskari bitxia egin diete aliatuek: sari-biltzaile meigwordar bat eraman behar dute laguntzaile, eta Phoenix ontziko tripulazio-kide batek atzean geratu behar du.

• Tom Gates: Súper premios geniales (… o no) / Liz Pichon Como no para de nevar, hoy no hay cole. ¡Viva! Lástima que me haya tocado pasar el día con Marcus (ques es un plasta). Al tío Kevin se le ha ocurrido la brillante idea de hacernos un retrato de familia para las bodas de oro de los fósiles (a mí me parece un regalo penoso). A Delia tampoco le entusiasma la idea y se pasa el día de morros (como siempre, vamos).

8 urtetik aurrera

A partir de 8 años

19

• 75 consejos para las extraescolares: manual patentado por mí misma para hacerte la vida más fácil / María Frisa

Si tus padres ya te han hecho la temible pregunta: ¿A qué extraescolar te vas a apuntar este año? Rápido, abre este libro. ¡¡¡No tienes tiempo que perder!!!

• Ada Goth y el fantasma ratón / Chris Riddell Ada Goth vive con su padre en el antiguo Palacete Nebroso. Allí solo los acompañan un grupo de sirvientes y algunos fantasmas. Ada dedica los días a vagar por los pasillos de su misteriosa casa, hasta que encuentra el fantasma de un ratón que murió recientemente.

• El blog de Malika / Gemma Lienas

Malika tiene nueve años y acaba de llegar de Marruecos con su madre y sus hermanos para reunirse con su padre. Su vida aquí es muy distinta y, como echa muchísimo de menos a su abuela, decide escribirle contándole todo lo

que le pasa y siente. Así nace un blog, vistoso y vital, que convierte a Malika en una observadora excepcional de esta cultura tan distinta a la suya.

• El mago del balón / David Walliams Dennis es un chico normalito, tirando a tímido, y con un solo amigo, Darvesh. Pero cuando lleva un balón entre los pies, ¡se convierte en un auténtico prodigio del fútbol! Gracias a él, el equipo de la escuela se va a clasificar para la final del campeonato y esto ha hecho que de pronto todos quieran ser como él.

• Sukaldeko frikiak / egilea, Audren

Milosen familia berezi samarra da. Milos bera eta haren lau anaiak (bakoitza aita batena) amarekin bizi dira, Parisen. Ama berandu iristen da lanetik, beti nekatuta, eta gorroto du sukaldean aritzea. Horregatik, Arnold lagunaren etxean otorduak festa handi bat direla ikusita, Milosek zerbait egitea erabaki du: Milos bera eta Virgile anaia arduratuko

dira etxeko elikaduraz aurrerantzean.

20

• Argiaren alaba / Yolanda Arrieta Malaxetxebarria

Mirarik hamazazpi urte ditu, aita amerikarra eta ama euskalduna. Estatu Batuetan bizi arren, ama eta izeko Amaia jatorri euskalduna mantentzen saiatu dira, betidanik, eta horregatik moldatzen da primeran euskaraz. Horregatik, etxean

beretzako antolaturik zeuden planei aurrera hartuz, izeko Amaiarekin igaroko du 2013ko uda aitita-amamen lurraldean.

• Diario de Nikki, 3: una rompecorazones no muy afort unada / Rachel Renée Russell

Diario de Nikki 6. Una rompecorazones no muy afortunadaLos flechazos están en el aire. El gran día del baile está a punto de llegar y Nikki suspira para que su amor platónico, Brandon, quiera ser su cita. Pero el tiempo empieza a pasar y las dudas aparecen, ¿Y si no quiere ir con ella? O peor aún.....

• Diario de Nikki. 4: una patinadora sobre hielo algo torpe / Rachel Renée Russell

Nikki Maxwell no se sorprende cuando descubre que el chico de sus sueños, Brandon, trabaja como voluntario en un refugio para animales del vecindario. Él es un chico tan dulce, que por supuesto, no duda en ayudar a esos perritos adorables.

• Diario de Nikki, 5: una sabelotodo no tan lista / Rachel Renée Russell

Querida Señorita Sabelotodo, Mi peor enemiga está propagando chismes sobre mí. ¡Socorro! ¡Oh, cielos! ¿El nombre de tu peor enemiga empieza por “Mac” y termina en “Kenzie”? ¡Entonces eres TÚ la que ME tiene que aconsejar! Tu amiga, SEÑORITA SABELOTODO

12 urtetik aurrera

A partir de 12 años

21

• El sueño de plata / Neil Gaiman y Michael Reaves con

Mallory Reaves Cuando una extraña llamada Acacia Jones sigue a Joey de vuelta a Interworld, el ansiado regreso de Joey se complica: la desconocida es un misterio. Nadie sabe quién es ni de dónde viene o cómo sabe tanto de Interworld.

• Corazón de mariposa / Andrea Tomé Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

• El club de las zapatillas rojas: ¡Amigas forever! / Ana Punset

Frida anuncia a Lucía, Bea y Marta una terrible noticia: ¡no puede ir al campamento de verano que tenían planeado! Pero las chicas harán cualquier cosa con tal de pasar juntas esos quince días de agosto... ¡El Club de las Zapatillas Rojas no se rinde fácilmente!

• Desnuda / Jordi Sierra i Fabra ¿Cuándo dejó Ramiro de ser tierno, dulce y amable? ¿En qué momento exacto empezó el amor a convertirse en un callejón sin salida? Marga no lo sabe.

• Ciudades de papel / John Green En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche

para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.

22

• A dos centímetros de ti / Elizabeth Eulberg Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Así me gusta, Levi. Directo al grano. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.

• Los peores años de mi vida. 4, Campamentos: ¡esto es un infierno! / James Patterson y Chris Tebbetts

Rafe Khatchadorian espera pasar un verano de fábula en el campamento Wannamorra. Se hace amigo del Bombardero, el Leyenda, el Zampamocos... sí, vale, son los «pringados», el blanco favorito de las burlas de los «chicos guay», pero son

sus compis al fin y al cabo.

• Rarita y adorable: amor, odio, ¿qué será esto que n os está pasando? / Sarra Manning

A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio.

• Amy y Roger: 5.000 kilómetros para enamorarse / Morgan Matson Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante.

• Álex no entiende el mundo / Jaume Funes

Muchas veces el mundo te agobia y te envuelve con malos rollos. Parece que nada es seguro y que en medio de la calma siempre puede estallar alguna tormenta: el chico que te gusta pasa de ti, tu mejor amiga se mete en líos, tu madre ha perdido el trabajo y ahora no sabe cómo os las apañaréis para llegar a fin de mes...

23

Begira itzazu aurreko buletinak

Liburutegiko web orrian

Consulta los boletines anteriores en la

página web de la biblioteca

www.bibliotecaspublicas.es/leioa/