2014ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2014

download 2014ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2014

of 15

description

New incoming books to Leioa Public Library on August 2014

Transcript of 2014ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2014

  • 1

    Un error inconfesable / Emma Wilds

    Liburu berriak

    Novedades

    2014ko Abuztua

    Agosto 2014

  • 2

    2014ko abuztua. LIBURU BERRIAK NOVEDADES. Agosto 2014

    FIKZIOA Ficcin

    Eleberri historikoa / Novela histrica Hijas de la luz del norte / Christine Kabus

    Una casa heredada en las lejanas tierras de Laponia. Un secreto familiar habita tras las sombras del sol de medianoche. Dos almas unidas en una historia generacional que combina amor e intriga. La nueva novela de Christine Kabus nos revela una cultura misteriosa y el anhelo por recuperar el poder del amor a travs de un siglo.

    El mercader de Alejandra / Santiago Blasco

    Ptolomeo, el hijo de Lismaco y de la reina Arsnoe, es uno de los personajes ms misteriosos y apasionantes de la Antigedad. Nieto de Ptolomeo Ster, que estableci en Egipto una nueva dinasta faranica de origen griego, fue educado desde pequeo por los sabios de Tracia en las ciencias ocultas, as como en las artes del escapismo, los disfraces y la imitacin de sonidos

    Eleberri romantikoa / Novela romntica El libro de Noah (Saga Vanir ; 8) / Lena Valenti

    Le llaman Noah Thryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recin nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira, y que lo nico autntico y real en su vida es la pasin demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que ms desea le es negado por normas divinas, y Noah se est volviendo loco por la desesperacin

    Eleberri poliziakoa / Novela policiaca-intriga Ritual / David Pinner

    David Hanlin, polica de Scotland Yard con un carcter marcadamente estricto y puritano, recibe la orden de investigar la muerte, a todas luces ceremonial, de una nia de ocho aos en la pequea y cerrada comunidad rural de Thorn (Cornualles). Durante su corta estancia, el protagonista se ver lentamente envuelto en una trama de ilusionismo psicolgico, seduccin sexual, prcticas religiosas ancestrales y sacricios rituales aterradores.

  • 3

    Todos los buenos soldados / David Torres Nochevieja de 1957. Artistas espaoles viajan a Sidi Ifni para animar a las tropas sitiadas y el cmico Miguel Gila acaba involucrado en un crimen, una srdida trama de venganzas, sexo y trfico de Kif que implica a un joven alfrez enamorado, a la hija de un hroe de guerra, a un viejo legionario y a un desertor estadounidense que practica surf. Gila reconocer all el mismo humor negro de sus monlogos blicos, ese olor a plvora del absurdo que es tambin el aroma de la derrota y de la guerra civil.

    Un milln de gotas / Vctor del rbol Gonzalo es un buen hombre. Quiere a su familia, es un abogado laborioso, una persona sin nada que ocultar. Pero nadie puede ser tan transparente en un mundo donde la inocencia no existe. Tras recibir la noticia del suicidio de su hermana Laura, con la que la una una profunda relacin en la niez que se trunc al hacerse mayores, hasta el punto de perder por completo el contacto, Gonzalo deber volver a su pasado, al de su padre Elas, que siempre ha mantenido bien guardado.

    Nadie es inocente / Roberta de Falco Quin era en realidad rsula Cohen, aquella mujer de mirada glida? Y, sobre todo, por qu todo el mundo la quera muerta? Hay muchas cosas que Ettore Benussi, comisario de la brigada de Trieste a punto de jubilarse, no puede soportar: los chavales que no sueltan el mvil, los edificios de los aos 60 que deterioran el urbanismo triestino, el novio de su hija e, incluso, su prominente barriga (de hecho, acaba de empezar una dieta severa). Fantasiazko eleberria / Novela fantstica Red de traiciones / M.K Hume En Britania, el rey celta-romano Ambrosio Aureliano tiene que hacer frente a los sajones, que se han adueado de Londinium y avanzan implacables a sangre y fuego. Ambrosio, un anciano atormentado por el poder y la dificultad de sus tareas, solo puede apoyarse en dos colaboradores: en su propio hermano Uther, leal pero despiadado, y en su nuevo sanador y consejero, Myrddion, que acaba de regresar de Roma. Zientzia-Fikzioko Eleberria / Novela de Ciencia Ficcin

    Maana todava: doce distopas para el siglo XXI / Edicin a cargo de Ricard Ruiz Garzn Doce destacados autores espaoles ante el gnero fantstico ms en boga: las distopas o anti-utopas, relatos sobre futuros inciertos, admoniciones polticas y medioambientales, abusos de la tecnologa y cualquier tipo de maana inquietante que nos recuerde por qu todava estamos a tiempo de no acabar as. Hoy ya no, pero tal vez maana o pasado maana...

  • 4

    Futu.re / Dmitry Glukhovsky En el siglo XXV, la humanidad ha alcanzado la inmortalidad gracias al agua viva, el agua vital que se reparte de manera gratuita entre la poblacin de la Europa Unida. La muerte ya no existe, pero la superpoblacin ha convertido en limitados algunos recursos, como el aire y el espacio. Komikiak Comics La gigantesca barba que era el mal / Stephen Collins Dave es un oficinista aburrido. Su mundo se dedica a trabajar y al volver de la oficina, sentarse en su escritorio, escuchar Eternal Flame en bucle y dibujar lo que ve a travs de su ventana. Inmerso en esa rutina controlada, Dave se siente a salvo, como el resto de los habitantes de Aqu. Pero un acontecimiento extrao est a punto de poner de patas arriba el seguro mundo de Dave y de todos los habitantes de Aqu. Qu ocurre con ese nico pelo de su barba que, de repente, empieza a comportarse de forma inhabitual? A partir de ah, la extraa afeccin de Dave se convierte en una puerta abierta al caos para todo su mundo.

    La peor banda del mundo (vol. 2) / Jos Carlos Fernandes La historia de esta banda de msicos que ensayan desde hace 30 aos en el stano de una sastrera y que nunca han actuado en directo constituye una invitacin para entrar en un mundo irreal, pero que tantas semejanzas guarda con nuestro mundo cotidiano.

    La mujer rebelde: la historia de Margaret Sanger / por Peter Bagge La mujer rebelde: la historia de Margaret Sanger es la brillante y accesible biografa desbordante de datos y diversin de una inconformista social y poltica. Con el estilo caricaturesco y elstico al que nos tiene acostumbrados, Bagge nos acerca la vida de esta activista por el control de la natalidad, al tiempo que educadora, enfermera, madre y protofeminista, desde su nacimiento a finales del siglo XIX hasta su muerte, despus de la invencin de la pldora anticonceptiva.

    Potlatch / Marcos Prior, Danide Chico se llama Mximo trabaja para la agencia de detectives Arthur y sufre una extraa enfermedad (hipertimesia) que le hace recordar todos los acontecimientos que ha experimentado personalmente. Chica se llama Claudia , trabaja como actriz en programas de cmara oculta y no sospecha que Mximo piensa transformar su particular Potlatch en una ceremonia de cortejo.

    Travesa / Aude Picault Libro de tono autobiogrfico y ligero, centrado en su experiencia veraniega a bordo de un velero entre gentes nmadas y sin ataduras. Destacan su trabajo grfico, minucioso en lo descriptivo, y su innegable talento para lo cmico.

  • 5

    King City / Brandon Graham King City es un lugar repleto de moteles bajo las autopistas y restaurantes asequibles frecuentados por ninjas. Por sus calles deambulan vendedores de suculentos cefalpodos, violentas bandas de espas y veteranos de las guerras xombi adictos a la tiza, la droga de moda. Extraos presagios anuncian la llegada de un peligro apocalptico y quiz le toque a Joe, el tranquilo amo de gato que acaba de regresar a la ciudad, salvarle el culo a todo el mundo. Beste batzuk Otras

    Un viaje a la India / Gonalo M.Tavares

    sta es la historia de Bloom, un Ulises contemporneo que huye de su Lisboa natal despus de cometer un terrible crimen. Su destino es la India, donde espera encontrar la sabidura y reconciliarse consigo mismo. Pero antes de llegar, Bloom emprende tambin una odisea europea que lo lleva a Londres, Pars, Viena y Praga. El lector tiene la suerte de acompaar a Bloom en una serie de escalas impredecibles en su insaciable bsqueda.

    Los sueos de la memoria / Juan P. Vidal Martn descubre, tras la repentina y trgica muerte de su mujer y de su socio, la infidelidad de ambos. Tras varios das de dudas, decide hacerle una prueba de paternidad a su hija. Despus de muchas vacilaciones, la abandona y huye a Nueva York siguiendo la pista de un padre al que siempre crey muerto. All comienza una nueva etapa. En un constante ir y venir del pasado al presente, vamos descubriendo cierto paralelismo entre la vida de su progenitor y la suya. Una novela vienesa / David Vogel

    Michael Rost, un joven judo con hambre de experiencias, llega a Viena. En sus andanzas nocturnas establece relaciones pasajeras con personajes variopintos: prostitutas, revolucionarios, viajeros, oficiales del ejrcito y hombres ricos que frecuentan casas de juego y cabarets. Cuando Peter Dean, un oscuro hombre de negocios, toma a Rost bajo su proteccin, este tiene por fin los medios para alquilar una habitacin en casa de una familia burguesa. Aqu se deja seducir por Gertrud, la duea de la casa, y se entrega tambin a una aventura con su hija adolescente.

    Huida del corredor de la muerte / Edward Bunker Tras la muerte de Edward Bunker en 2005, se encontraron entre sus papeles una novela indita (Stark) y varios relatos en los que el escritor angelino estaba trabajando, reunidos ahora bajo el ttulo de uno de ellos, Huida del corredor de la muerte. Los relatos abordan algunos de los temas predilectos: la vida entre rejas y su cdigo no escrito, el sistema judicial y penitenciario norteamericano, la discriminacin racial en la crcel y la pena de muerte.

  • 6

    Una casa de tierra / Woody Guthrie Tike y Ella May Hamlin, atrapados en unas condiciones econmicas muy penosas, incapaces de pagar sus facturas o de ganar poco ms que un dinero de subsistencia. Marido y esposa viven en una precaria chabola de madera en las ridas tierras de una granja de Texas y, como tantas otras parejas, suean con una vida mejor y buscan el amor y el sentido en un mundo corrupto.

    Los hijos / Gay Talese De la regin de Calabria mucho antes del siglo XIX a las sastreras de Pars, de las trincheras de la Primera Guerra Mundial al paseo martimo de Ocean City, de Garibaldi a Joe DiMaggio, de Lucky Luciano o Sinatra al menor de los Talese: Los hijos desgrana la odisea de una familia y, a travs de ella, la de los millones de emigrantes italianos que llegaron a los Estados Unidos en el despertar de una poca que cambiara el mundo.

    La historia de mis dientes / Valeria Luiselli Carretera no siempre fue este showman eminente. Antes de convertirse en subastador fue durante muchos aos vigilante en una fbrica de jugos, hasta que el ataque de pnico de una compaera laboral cambi su vida de manera irremediable. En el trnsito de Carretera hacia su destino deber enfrentar la ira de un hijo al que ha abandonado, sortear una subasta para ayudar a un cura a salvar su iglesia, y realizar a manera de gran performance final la subasta alegrica conocida como La historia de mis Gustavos personales.

    Gerra txikia / Lander Garro Errefuxiatua da Xabi Ugarteren aita. Hiru seme-alabak trenean sartu ditu amak 1983ko urriko goiz batean eta, muga igaroz, aitarengana joan dira Hendaiara, zalantzez beteta, ohiz besteko lekuan bizi beharko dutelako aurrerantzean, baina oraindik ohartu gabe gerra giroa datorrela etxeraino.

    Los jardines de la disidencia / Jonathan Lethem Los Jardines de la Disidencia sigue la vida de tres generaciones de neoyorquinos que no responden al prototipo del patriota estadounidense, puesto que son comunistas, hippies y activistas polticos.

    La dama que se transform en zorro / David Garnett Silvia, la protagonista de esta novela, se casa con el terrateniente Richard Te-brick, tras un breve noviazgo, y despus de la luna de miel se instalan en la hermosa finca de Rylands, en el condado de Oxfordshire; la casa de los Tebrick es la nica mansin en kilmetros a la redonda. Pocos meses despus, una tarde, salen a pasear por el bosquecillo de la colina cercana. An se comportan como enamorados: van a todas partes juntos y pasean de la mano. Ese da se oye a lo lejos una jaura de perros y

  • 7

    No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas / Laura Norton Si ests leyendo estas lneas es que te ha llamado la atencin el ttulo. Te gustara decrselo a alguien?Seras capaz de decrtelo a ti mismo? Y lo ms importante: te gustara mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

    Agua viva / Clarice Lispector Dnde estn los lmites del lenguaje? Agua viva es una vivencia no una reflexin sobre esos lmites. Para avanzar ms all, en busca de la entrelnea, la voz femenina que nos habla deber pedir auxilio a la msica y sobre todo a la pintura para acercarse al it, ese punto central de lo vivo que Clarice Lispector persigui en todas sus obras. Vaga epstola a un destinatario mudo.

    Grifo / Charles Baxter En las reas residenciales estadounidenses donde habita la clase media nunca parece suceder nada extraordinario. Pero eso es porque a veces no se observa con suficiente detenimiento. Charles Baxter tiene un don para descubrir qu se esconde bajo la capa superficial del americano aparentemente convencional y el genio para plasmarlo de una forma nica, precisa y refinada.

    Ararat / Louise Glck Decir que nada temo sera faltar a la verdad. la enfermedad, la humillacin, me atemorizan. Tengo sueos, como cualquiera. pero aprend a ocultarlos para protegerme de la plenitud: la felicidad atrae a las Furias.

    El tigre: una historia real de venganza y supervivencia / John Vaillant En diciembre de 1997 un tigre devora-hombres merodea los alrededores de un pueblo en el extremo oriente ruso. Un equipo de hombres y sus perros deben perseguirlo a pie en el fro ms absoluto. A medida que los perseguidores encuentran los destrozados restos de las vctimas, Vaillant nos ofrece un retrato inolvidable de esta regin tan bella como misteriosa.

    Con esta lluvia / Annemarie Schwarzenbach En esta coleccin de relatos concebidos alrededor de 1934, Annemarie Schwarzenbach regresa a los paisajes orientales. Ambientadas en ciudades y excavaciones arqueolgicas que la autora frecuent, estas pginas no presentan un mundo de ensueo, pues como ella misma afirma, "la poca es demasiada dura para que uno se atreva a expresarse con ligereza". Nos acostumbraremos / Zoy Pirzd

    Arezu es una mujer iran divorciada, que vive con su hija adolescente y dirige la pequea agencia inmobiliaria que fund su padre. Una mujer moderna e independiente, que se divide entre los deseos de su hija de ir a Francia para vivir con su padre y una extravagante madre de mentalidad tradicional y obsesionada con el qu dirn. Todo se hace ms complicado cuando comienza una relacin sentimental con Zaryu, un cliente de la agencia,

  • 8

    El escritor en su paraso : treinta grandes autores que fueron bibliotecarios / ngel Esteban Vidas, lecturas y ancdotas sin fin. No faltan el bibliotecario loco, el bibliotecario mendigo y el bibliotecario ms raro del mundo. Con prlogo de Mario Vargas Llosa. Un recorrido fascinante de Lewis Carroll a Borges, de Casanova a Reinaldo Arenas, de Goethe a Gloria Fuertes, de Marcel Proust a Stephen King... Una singularidad desnuda / Sergio de la Pava

    Casi es un abogado neoyorquino, hijo de emigrantes colombianos, que vive en Brooklyn y trabaja en Manhattan como defensor pblico; y que jams ha perdido un juicio. Nunca. En Una singularidad desnuda, vemos lo que ocurre cuando su sentido de la justicia e incluso su sentido del yo comienzan a resquebrajarse, y cmo su mundo se transforma. Una singularidad desnuda lleva al lector por un paisaje de crmenes y tribunales, familias emigrantes e infortunios urbanos, brutalidad meditica y stira de los medios de comunicacin, escatologa y boxeo, e incluso un atraco apasionante digno de novela de suspense.

    Post-it bizitzak / Iolanda Zuiga Liburu honetako bizitza puskak arruntak dira, gutxietsiak, iragankorrak, trukagarriak. Baina, halaber, egiazkoak. Egiazkoak, batik bat, bizitza horietako protagonistek badutelako engainuaren berri, jabetuta daudelako karta txarrak tokatu zaizkiela partidarako; are, aldez aurretik markatuta zeudela.

    Tractatus (poesia) / Jule Goikoetxea Desadostasun kantu bat da Jule Goikoetxearen lehen poema liburua. Tractatus izenburu ironikoaz baliatzen da, adierazteko edozein aukera zientifikoren eta jarrera politikoren atzean esperientzia estetiko bat badela.

    La costurera de Khair Khana / Gayle Tzemach Lemmon La costurera de Khair Khana La vida de Kamila Sidiqi cambia de la noche a la maana cuando los talibanes toman el poder en Kabul. A pesar de haber conseguido una diplomatura en Educacin durante la guerra Kamila es despojada de este grado superior, destituida de la escuela donde ensea y relegada a su hogar.

    La promesa de Gertruda : un nio, una promesa y una fuga heroica durante la Segunda Guerra Mundial / Ram Oren Testimonio fiel de un acto de gran valenta y entereza ante el terror, La promesa de Gertruda trasciende la historia para revelar la compasin y la esperanza que siguen iluminando milagrosamente un mundo asolado por guerras sin fin.

  • 9

    Mi abuela rusa y su aspiradora americana / Meir Shalev En Nahalal, el pueblo donde naci Shalev, conocemos a su asombrosa abuela Tonia, que lleg a Palestina en barco desde Rusia y pas toda su vida luchando contra el peor enemigo de su familia en aquellas nuevas tierras: la suciedad.

    El genuino sabor / Mercedes Cebrin Durante su infancia, a Almudena le gustaba dar vueltas a un globo terrqueo decorativo y escoger un punto al azar. En su vida adulta ha sido ella quien ha acabado dando tumbos fuera de su patria, primero exportando jamn ibrico en Latinoamrica y despus difundiendo lo hispnico en una ciudad francesa de provincias. Ahora Almudena, una de tantos espaoles que se autodefinen como ciudadanos del mundo, est a punto de instalarse en Londres.

    Tiempo de arndanos / Mary Simses Ellen Branford siente que est en la cima del mundo. Tiene una exitosa carrera como abogada, vive en Manhattan sin escatimar en lujos y est prometida con Hayden Croft, un hombre con un estilo y una elegancia propios de un Kennedy. Su vida sera perfecta si su adorada abuela no acabara de fallecer. La ltima voluntad de la anciana es que vaya a Beacon, su pueblo natal en Maine, para entregar una carta a su primer gran amor, un hombre llamado Chet Cummings.

    La lectora de Jade / Frdrique Deghelt Jade es una joven periodista y aspirante a escritora que decide llevarse a su abuela Jeanne a vivir con ella en su piso de Pars para evitar que la internen en una residencia. Ambas mujeres comparten la pasin por los libros y, a travs de las lecturas de Jeanne y de la novela que est escribiendo su nieta, forjarn una relacin muy especial.

    Cartas de una pionera / Elinore Pruitt Stewart En 1909 Elinore Pruitt Stewart, joven viuda con una hija de dos aos, decide romper con su precaria vida en la ciudad y emigrar como colona al oeste de los Estados Unidos. Cartas de una pionera es la correspondencia original que mantuvo Elinore con una antigua patrona y amiga de Denver, la seora Juliet Coney.

    Luces en la ciudad / Daisy Waugh En el ardiente verano de 1929, Hollywood est en pleno apogeo y todo el mundo cree tener derecho a hacer realidad el sueo americano. Los Beecham, una pareja de actores sofisticada, elegante y encantadora, y miembros destacados de la elite social, ya lo han conseguido. Pero detrs de esta apariencia, Maximilian y Eleanor Beecham se encuentran al borde del divorcio y, tras afrontar varios fracasos en la gran pantalla, sus finanzas penden de un hilo.

  • 10

    Mal encuentro a la luz de la luna : el secuestro del general Kreipe en Creta durante la Segunda Guerra Mundial / W. Stanley Moss Stanley Moss y Patrick Leigh Fermor, oficiales britnicos del Servicio de Operaciones Especiales, junto con un pequeo grupo de miembros de la resistencia cretense, consiguieron secuestrar a un general del Tercer Reich y sortear durante casi tres semanas los puestos de control y las patrullas alemanas desplegadas por toda la isla.

    La cmara sangrienta y otros cuentos / Angela Carter Publicada originalmente en 1979, es una coleccin de diez relatos explcitamente basados en cuentos de hadas, en especial, de Charles Perrault, pero tambin de Jeanne Marie Leprince de Beaumont, del folclore europeo, e incluso de la radionovela, con claras influencias de la narrativa del Marqus de Sade.

    La razn por la que salto / Naoki Higashida Un nio autista otorga voz a aquellos que padecen su condicin y que ni siquiera tienen la capacidad de comunicarse verbalmente; que explica sus comportamientos; aquello que adoran y odian; las sensaciones que les produce nuestra actitud incrdula o temerosa

    Chicas de Brooklyn / Gemma Burgess Serie sobre cinco amigas veinteaeras: Pia, Angie, Julia, Coco y Madeleine, que comparten una casa de piedra rojiza en el moderno Brooklyn y descubren los altibajos y recovecos de sus vidas como "semi-adultas".

    EZ FIKZIOA - No ficcin

    Estrategias sobrenaturales para montar un grupo de rock / Ian F. Svenonius Ambiciosa gua para montar una banda de rock que funciona tambin como ensayo sociolgico y como panfleto anti-taurino. El lder de The Make-Up sabe que la msica es como el tacto, la comida o la banca moderna: escapa a toda explicacin. Porque solo hay una forma de explicar lo inexplicable: usando la magia.

    Rumbo a una vida mejor / Jorge Bucay Este libro no es solo una antologa de artculos, es un libro que se saborea poco a poco, paso a paso. Despus de ms de 10 aos publicando cada mes su columna editorial en la revista Mente Sana, Jorge Bucay las ha recopilado, revisado y actualizado para poder presentarse esta seleccin.

  • 11

    Noventa por ciento de todo / Rose George En las pginas webs de seguimiento de buques, las aguas son de color negro con puntos. Cada punto es un buque, cada buque est cargado de contenedores y cada contenedor est cargado de mercancas. En las economas postindustriales ya no producimos, pero compramos, por lo que debemos enviar. Sin envo no habra ropa, alimentos, papel, o combustible.

    La artrosis y su solucin / Ana Mara Lajusticia Bergasa La artrosis no es una enfermedad propiamente dicha, sino un problema de qumica. Qu es realmente la artrosis? Hay alguna dieta para evitar esta enfermedad? En qu consiste un tratamiento eficaz de la artrosis? Un libro de enorme rigor cientfico, pero de lectura s encilla y accesible, que muestra de un modo inequvoco que la enfermedad de la artrosis puede ser fcilmente tratada, y cmo las personas que la padecen pueden recuperar su salud. Cerebro y libertad: los cimientos cerebrales de nuestra capacidad para elegir / Joaqun M. Fuster

    Tenemos los seres humanos la facultad de tomar nuestras propias decisiones? De Spinoza a Schopenhauer, de Marx a Nietsche, la historia del pensamiento es tambin la historia de este eterno debate sobre la existencia o no de un libre albedro. Un debate presente tambin en campos tan diversos como el derecho, la religin o la ciencia. Se haca necesaria una reflexin desde una disciplina innovadora, como es la neurociencia, realizada adems por uno de los ms prestigiosos neurocientficos, el profesor Joaqun Fuster.

    Fuego y cenizas: xito y fracaso en poltica / Michael Ignatieff Un distinguido intelectual, escritor, periodista y acadmico deja su biblioteca y su ctedra de Harvard para emprender una carrera poltica en el ms alto nivel, y durante seis aos experimenta la pasin y la excitacin, el entusiasmo y la intriga, el fracaso y el xito de los partidos polticos en el amplio escenario canadiense.

    Palabras grvidas: la maternidad en la literatura / Carlos Semorile Creo que la lectura de este libro es imprescindible, o por lo menos, muy necesaria. Es uno de esos hitos que la cultura nos ofrece no slo para informarnos sino para producirnos una transformacin, un cambio de conciencia. Y en este caso, en el tema de la maternidad, es un cambio que como seres individuales y como sociedad necesitamos.

    Odisea en el zeptoespacio / Gian Francesco Giudice

    El descubrimiento del bosn de Higgs ha sacudido el mundo de la fsica de partculas. Pero, qu es el bosn de Higgs y por qu es tan importante para la comprensin de nuestro universo?

  • 12

    Adopta un to : historia de hombres objeto para mimar Eva viene de una relacin larga que la mantuvo en barbecho un montn de tiempo, seguida de una ruptura que la tiene sexualmente en dique seco. Pero hay vida ah fuera. Eva se da de alta en AdoptaUnTo y empieza a probar. Y ve que las posibilidades son infinitas: barbudos, tatuados, hipsters, gticos, djs, veganos, ninjas

    La vida es imaginada / Bernardo Ortn

    Para que una historia sea cierta tiene que haber ocurrido? O simplemente basta con imaginarla? En primer lugar imaginamos la existencia, despus nos introducimos en ella para experimentarla lo mejor posible. Por eso es conveniente imaginar una realidad que nos aporte la mayor vitalidad posible. Este libro habla del pensamiento sensorial, el lenguaje ms antiguo de la Humanidad.

  • 13

    Haur eta Gazte Liburutegia

    Biblioteca infantil y juvenil

    Oso quiere contar una historia / escrito por Philip C. Stead El invierno est por llegar, y Oso tiene mucho sueo. Pero antes de ir a dormir, Oso quiere contar una historia. Oso encuentra a su amigo Ratn, pero Ratn est muy ocupado recolectando semillas, as que Oso decide ayudar a Ratn y al resto de sus amigos a prepararse para el invierno.

    El vecino lee un libro / Koen Van Biesen

    El vecino lee un libro. Pero un ruido infernal llega a travs de las paredes de su casa. Quin est armando este jaleo? El vecino va a ver a sus vecinos, pero no con las manos vacas

    El cambalache / [texto] Jan Ormerod El hermanito beb de Carolina Cocodrilo pasa todo el da babeando, pero an as, mam Cocodrilo a cada instante dice que es preciossimo. Carolina est muy celosa, as que decide ir a la tienda de bebs y hacer un cambalache por un nuevo hermanito: uno justo a su medida.

    6 urtetik aurrera A partir de 6 aos

  • 14

    Sei hazien bila / Ana Galn Calek hamaika urte bete ditu, eta iritsi zaio, azkenik, herensugea eskuratzeko eguna. Baina Mondrago ez da herensuge arrunta, lagunenak bezalakoa. Ezin du hegan egin; estropezuka ibiltzen da, etengabe; suzko bolak jaurtitzen ditu, doministiku egitean; eta alkatearen gaztelura sartu eta liburu berezi-berezi bat hartu du: Ridel!

    Detektibe-ikaslea ; Lapurreta garesti bat / William Irish

    Intrigak, emozioak eta suspenseak hasieratik bukaera arte harrapatzen dute irakurlea bi polizia-kontakizun bikainotan. Aurrenekoan egiazko detektibe-ikasle baten abentura biziko dugu. Lapurreta garesti bat istorioaren umore beltzak, aldiz, bukaera izugarria izango du.

    Cuentos infantiles contra todo pronstico / Empar Moliner

    Esto es mucho ms que un libro de cuentos. El del hombrecillo verde y el rojo que viven en un semforo. El del duende que aparece en un plato de cereales. La divertidsima historia del nio ms aburrido del mundo. Cuentos para nios, como solo Empa Moliner poda contarlos.

    De vaciones en Madrid? / Marinella Terzi

    Leticia, la amiga mexicana de Daniel, viene a pasar unos das a Madrid invitada por la familia espaola que conoci en su pas. Para ella todo es nuevo y diferente y se siente incmoda en su papel de simple turista, sobre todo cuando compara las serias dificultades econmicas por las que pasa su familia con la acomodada vida de Daniel.....

    El robo del Santo Grial / de Isaac Palmiola El Coronel Green, Anabel Vamp y Sparks estn haciendo el Camino de Santiago, la histrica ruta de peregrinaje por Europa, cuando encuentran en extraas circunstancias una antiqusima copa de madera. De pronto, lo que debera haber sido una caminata apacible por los pueblos de Espaa se convierte en una aventura digna de Hollywood: la copa podra tratarse del mismsimo Santo Grial!

    8 urtetik aurrera A partir de 8 aos

  • 15

    Historia de Dani / Ana Alonso, Javier Plegrn

    En un futuro cada vez ms difcil, Dani tiene el xito asegurado: es un futbolista de lite. Pero l quiere ser algo ms que una estrella del deporte: quiere ser un hroe? Quiere ser Dani Dark.

    Komik

    Akissi : ataque gatuno / Marguerite Abouet Pobre Akissi! Todo le sale mal: los gatos del vecindario la persiguen para comerse el pescado que lleva en una bolsa; su monito Bubu se pierde y est a punto de acabar en la cazuela de unos vecinos; su hermano Fofana se pasa la vida chinchando...

    12 urtetik aurrera A partir de 12 aos