2012ko uztaila -- Julio 2012

15
1 Un error inconfesable / Emma Wilds Liburu berriak Novedades 2012ko Uztaila Julio 2012

description

Incoming new books to the Public Library of Leioa (Bizkaia) on July 2012

Transcript of 2012ko uztaila -- Julio 2012

Page 1: 2012ko uztaila -- Julio 2012

1

Un error inconfesable / Emma Wilds

Liburu berriak

Novedades

2012ko Uztaila

Julio 2012

Page 2: 2012ko uztaila -- Julio 2012

2

2012ko uztaila. LIBURU BERRIAK. LIBURU BERRIAK. LIBURU BERRIAK. LIBURU BERRIAK NOVEDADES.NOVEDADES.NOVEDADES.NOVEDADES. Julio 2012

FIKZIOA – Ficción

Eleberri historikoa / Novela histórica Tirano: el rey del Bósforo / Christian Cameron En el capítulo anterior de la saga, Tirano. Juegos funerarios, los gemelos Sátiro y Melita, herederos de un próspero reino a orillas del mar Negro, son obligados a exiliarse tras el asesinato de su madre a manos de Herón, un antiguo camarada de su padre. Ahora Herón gobierna el reino que les pertenece, pero no sabe que Sátiro y Melita se han endurecido en las batallas libradas por los sucesores de Alejandro Magno. Esta vez, en cuanto reúnan sus fuerzas nada ni nadie les impedirá planear su venganza.

Eleberri romantikoa / Novela romántica El libro de Miya (Saga de los Vanir; 5) / Lena Valenti Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ranarök.

Eleberri poliziakoa / Novela policiaca-intriga

Deja en paz al diablo / John Verdon Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada.

La esquina del infierno / David Baldacci John Carr, alias Oliver Stone —uno de los más hábiles asesinos del país— observa, tal vez por última vez, la Casa Blanca desde el parque Lafayette. El presidente de Estados Unidos ha vuelto a requerirlo para una delicada misión. Aunque lleva décadas luchando por dejar atrás su pasado, Stone no puede negarse. Pero la misión cambia drásticamente incluso antes de empezar… Una bomba explota delante de la Casa Blanca, y él deberá averiguar quién es el responsable.

Page 3: 2012ko uztaila -- Julio 2012

3

Hablando con los muertos / Harry Bingham Para la policía Fiona Griffiths, su primera gran investigación promete ser una dura iniciación en el submundo de Cardiff: una joven prostituta y su hija han sido brutalmente asesinadas en un piso. Todo apunta a que la víctima debió de topar con el cliente equivocado, pero Fiona está convencida de que el misterio es mucho más profundo.

Bienaventurados los sedientos / Anne Holt

En Oslo el verano promete ser largo y caluroso. Las elevadas temperaturas del mes de mayo han sorprendido a los noruegos; entre ellos a Hanne Wilhelmsen ha sido enviada a investigar un macabro escenario criminal: una caseta abandonada en los arrabales de Oslo regada, literalmente, de sangre. En una de las paredes destacan ocho dígitos escritos también en sangre.

La cita / Louise Millar

La cita presenta a su autora, Louise Millar, como la última revelación del suspense británico. No en vano este thriller psicológico de corte femenino ha logrado convencer, antes incluso de su publicación en el Reino Unido, a los principales editores internaciones, que aplauden la irrupción de una nueva voz del suspense que llega para quedarse.

Studio Sex / Liza Marklund La reportera novata Annika Bengtzon acaba de empezar unas prácticas de verano en un importante periódico de Estocolmo, el Kvällspressen. Allí se encarga de la aburrida tarea de atender la línea telefónica de los chivatazos. Pero antes de que haya tenido la menor oportunidad de adentrarse en el frenético mundo del periodismo, aparece el cadáver desnudo de una chica joven en un cementerio.

Dinamita / Liza Marklund En las bulliciosas y estresantes oficinas editoriales del periódico Kvällspressen la periodista Annika Bengtzon intenta conseguir el artículo entre los artículos. Para ello se debate en una constante lucha interior entre las exigencias que le suponen su vida familiar y su ambición profesional. Valiente, compasiva, inteligente, con un lado oscuro y autodestructivo, se obstina por informar sobre la verdad, sin importarle cómo conseguirla.

El ángel de la muerte / Steve Alten El ángel de la muerte es una excelente novela que nos lleva a través de un viaje dantesco para encontrar la fe y la redención… Steve Alten se destaca como un excelente escritor de historias apocalípticas, que mezclan el pasado, el presente y el futuro… manteniéndonos en suspenso de principio a fin… El fin de los días es un tema que nos permitirá reflexionar acerca de nuestro modo de vida como sociedad.

Las tres estaciones / Martin Cruz Smith Un tren de pasajeros cruza la noche a sacudidas. Una solitaria madre adolescente se dirige a Moscú buscando una nueva vida. Un soldado de corazón endurecido la observa furtivamente, pensando en sexo. Cuando el tren llega a destino, un bebé ha desaparecido sin dejar rastro.

Page 4: 2012ko uztaila -- Julio 2012

4

Beste batzuk – Otras

La ley de las balas / Charlie Huston Verano de 1983. George, Héctor, Paul y Andy matan el tiempo haciendo lo que se suele hacer en estos casos: mantenerse lejos del radar de sus padres, hacerle arreglillos a las bicis y con suerte encontrar algo con lo que colocarse. Otro verano más en el suburbio, que se convierte en un verano especial cuando Andy entra en una tienda sin dejar la bici atada y uno de los hermanos Arroyo se lo lleva.

Un escándalo sin importancia / Carles Casajuana Rafael Masferrer es un hombre casado con dos hijos universitarios. Director de un bufete de abogados, preside también la sección nacional de una ONG internacional contra la corrupción. Cuando una empresa catalana es acusada de sobornar a las autoridades tailandesas responsables de un concurso, Masferrer pide explicaciones a sus dirigentes que lo refuten.

Yoga para los que pasan del yoga / Geoff Dyer Este libro es un mapa rasgado y en absoluto fiable de algunos de los paisajes que conformaron una fase concreta de mi vida. Habla de lugares donde me quedé y de cosas que se han quedado conmigo, lugares que quise ver o por los que pasé o donde simplemente acabé. Todo lo que aquí se cuenta pasó de verdad, pero algunas de las cosas que pasaron, pasaron solo en mi cabeza.

No hay más preguntas / David Nicholls Estamos en 1985, y Brian se despide de sus amigos de toda la vida porque se va a estudiar a la Universidad de Bristol. Orgulloso de sus notas y de sus gustos personales, quiere comerse el mundo y seducir a su admirada Alice. Para lograr esto último se presenta a un conocido concurso de televisión, No hay más preguntas, donde deberá responder a una serie de cuestiones de cultura general.

Tu vivo retrato / Isabel Wolff ¿Tenemos que pintar lo que vemos en un rostro, lo que trasmite, o lo que esconde?», preguntaba Picasso. Corre de cuenta de un buen artista ir más allá de las apariencias y plasmar en un lienzo ese rasgo único que muestra cuerpo y alma de la persona retratada...Gabriella Graham Ella para los amigos lo sabe muy bien, y en sus retratos se nota ese don por captar la esencia de una persona.

Salvar a Max / Antoinette van Heugten Max Parkman es un niño autista, de inteligencia brillante, emocionalmente frágil y agresivo, pero perfecto a ojos de su madre. Hasta que lo acusan de asesinato. La abogada Danielle Parkman sabe que el comportamiento de su hijo adolescente, Max, ha estado empeorando últimamente. Ha tomado drogas y se ha vuelto violento.

Page 5: 2012ko uztaila -- Julio 2012

5

La berlina de Prim / Ian Gibson. Principios de septiembre de 1873. la Primera República, con apenas nueve meses de vida, agoniza. El periodista Patrick Boyd llega a España con una misión: aclarar el asesinato, tres años antes, de su amigo el general Prim, presidente del Gobierno y el hombre más poderosos del país.

19 cámaras / Jon Arretxe Diecinueve cámaras controlan el devenir de los habitantes del bilbaíno barrio de San Francisco, escenario donde transcurre la acción de esta novela. Calles que fueron ocupadas en su día por mineros y estibadores, que asistieron a la aparición del ideario republicano y que fueron un espacio de libertad y de diversión para varias generaciones.

Cuando todo cambió: llega el momento de enterrar el pasado o afrontarlo para siempre / Donna Milner

Cuando Natalie Ward recibe la noticia de la enfermedad terminal de su madre Nettie, no duda en regresar a su pueblo natal, en la pequeña localidad canadiense de Atwood, tras más de treinta años de ausencia. En el largo viaje de autobús que emprende desde Vancouver, rememora su idílica infancia y los acontecimientos que en 1968 le cambiaron la vida, y la de su familia.

La formación de una marquesa / Frances Hodgson Burnett

El relato ofrece un interesante retrato psicosocial de la aristocracia inglesa de finales del siglo XIX. La acción se centra en la figura de una mujer soltera cuya edad se aproxima a la treintena. Huérfana, atractiva, de buen carácter y de tan ilustre origen como de escasos recursos económicos, sobrevive en una modesta pensión de un también modesto barrio de Londres, a base de ayudar a damas de noble cuna en asuntos tales como encontrar una gobernanta fiable o actuar de secretaria en una organización benéfica.

El fruto del honor / Elif Shafak La historia de una familia kurdo-turca que se traslada a Londres en los años 70 sirve de motor narrativo para contar el difícil encaje de tradiciones distintas. Nacieron del mismo vientre y casi al mismo tiempo: Pembe y Jamila eran gemelas, hijas de una familia numerosa que vivía en un pequeño pueblo de Kurdistán, pero la voluntad del padre las separó y llevó sus vidas por caminos distintos.

El río de la fortuna / Elizabeth Haran Melbourne, 1883. Francesca se ve forzada a hacerse cargo del negocio de su padre, que recorre un río australiano transportando mercancías en su barco de vapor. Aunque está dispuesta a todo con tal de ayudar a su envejecido padre, la joven pronto deberá lidiar con los prejuicios de un oficio pensado para hombres, mientras a su paso despierta pasiones, envidias y venganzas.

Mani: viajes por el sur del Peloponeso / Patrick Leigh Fermor Mani, en el corazón del promontorio meridional de Europa, es una de las regiones más remotas, salvajes, aisladas, magníficas y extrañas de Grecia. Separada del resto del país por la elevada cordillera del Taigeto y rodeada por los mares Egeo y Jónico, es una tierra que todavía mantiene viva su relación con el pasado.

Page 6: 2012ko uztaila -- Julio 2012

6

Historias del estudio de yoga / Rain Mitchell Lee es un talentoso maestro de yoga y dueño del estudio de yoga Los Angeles’ Edendale. Sus pupilas, que son de lo más superficiales y chic, como todo en Los Ángeles, han buscado a Lee para sanar su dolor físico y emocional. Lee alivia cada una de sus vidas a través de sus conocimientos, llegando a mantener con ellas una singular amistad.

Cincuenta sombras más oscuras / E.L. James "Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily News Cincuenta sombras más oscuras es la segunda parte de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey, y cuya tercera parte es Cincuenta sombras liberadas.

Cincuenta sombras liberadas / E.L. James Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla

Martutene / Ramon Saizarbitoria Dadoa zenbait aldiz jaurti ondoren, bosta atera da: Julia, Martin, Pilar eta Abaitua dira lau kantoietako puntuak; erdikoa, Lynn. Julia itzultzailea da, Martin, idazlea; Pilar eta Abaitua medikuak. Berriro osatzeko (edo desegiteko) prozesuan dauden bi bikote. Horretan, neska amerikar bat agertzen da haien bizitzan; soziologoa da, Max Frischen eleberri bateko protagonistaren izena du.

Pánico al amanecer / Kenneth Cook John Grant es un joven profesor de un pueblo de la Australia interior. De camino a Sydney, donde debe tomar un avión hacia unas merecidas vacaciones, Grant se detiene en Bundanyabba, una tórrida y polvorienta localidad minera en la que todo el mundo se aburre. Después de dejar la maleta en el hotel, se dirige a tomar una cerveza. Pero Grant no sabe que en realidad se dirige al infierno de su propia destrucción.

Gloria mía / Manuel Gutiérrez Aragón Todo empieza con un absurdo incidente doméstico en el que participan unas gallinas, una puerta bloqueada y una caída desde un terrado con nefastas consecuencias. Durante la convalecencia, atiborrado de pastillas para combatir el dolor, José Centella le relatará su vida a un amigo y en una sucesión trepidante de escenas el lector viajará a la selva colombiana, descubrirá los campamentos recónditos de la guerrilla, será testigo de ataques armados a polvorines y consejos de guerra sumarísimos por traición.

La verdad / Riikka Pulkkinen

Para mitigar el sufrimiento de su abuela Elsa, una reconocida psicóloga infantil que padece una enfermedad incurable, Anna Ahlqvist le ofrece compartir los pequeños placeres que ambas adoran: hornear pasteles, disfrazarse juntas o improvisar un picnic en el parque. Durante uno de esos momentos de cálida intimidad, Anna se prueba un viejo vestido y una puerta que parecía cerrada para siempre se abre hacia el pasado.

Page 7: 2012ko uztaila -- Julio 2012

7

¡Estamos desbordados!: la paradoja del funcionario, cómo hacer las 40 horas... en un mes / Zoé Shepard ¡Estamos desbordados! relata en forma de diario y con grandes dosis de sarcasmo y sentido del humor el día a día de una joven que accede a un pequeña administración regional. En una oficina poblada por secretarias inoperantes, jefes tan torpes como ambiciosos y compañeros que se declaran desbordados pese a dedicar el día a mirar el techo, Zoé se marchitará.

Una puerta que nunca encontré / Thomas Wolfe A pesar de haber sido escrita antes que El niño perdido, W. Faulkner (uno de los grandes lectores de Wolfe) consideraba esta novela su continuación natural. Aparece también aquí el hermano perdido, aunque son otros los verdaderos protagonistas de la novela: el padre muerto y la casa familiar; los rudos conductores que atraviesan Estados Unidos de noche con sus camiones repletos de mercancías y un millonario harto de su acomodada vida…

Delhi no está lejos / Ruskin Bond Arun es un joven escritor que anhela un futuro en la gran ciudad; allí donde Nhru construye los nuevos templos de la India. Suraj recorre Pipalnagar con su bandeja de baratijas mientras estudia incesantemente para prepara los exámenes que podrían cambiar su vida. Kamla busca una familia en la que refugiarse de la soledad de los cuerpos extraños a los que se entrega cada noche.

La banda de la tenaza / Edward Abbey Edward Abbey cuenta en esta hilarante joya cómica la conjura de cuatro divertidos "quijotes", nada correctos, que se lanzarán a la persecución de todo aquello que pretendidamente llaman "civilización" y que no hace otra cosa que subvertir "el orden natural" de las cosas. Sin duda, una denuncia de los excesos del mundo de las corporaciones industriales y del consumismo, un canto a la naturaleza y un himno a la desobediencia civil.

Mujer perro / Carola Aikin Mujer perro, la que narra o sobre la que se narra, la que deja huellas a lo largo de este cuaderno de cuentos, está buscando, reflexionando, digiriendo la realidad a mordiscos o inventándola para sobrevivir.

El libro de los veranos / Emylia Hall A Beth Lowe le han enviado un paquete. En su interior hay una carta informándole de que su madre, a la que hace mucho tiempo que no ve, ha fallecido. También hay un álbum de recortes que le resulta desconocido. Titulado El libro de los veranos, está lleno de fotografías y recuerdos reunidos por su madre para narrar los siete maravillosos veranos de su niñez que Beth pasó en la Hungría más rural.

Page 8: 2012ko uztaila -- Julio 2012

8

Con los pies en el cielo: El Tibet durante los años más duros de la represión china / Jeanne M. Peterson Emma y Gerald Kittredge son dos cuáqueros que han atravesado el Himalaya a pie y que, imbuidos por la tradición del pacifismo cuáquero, deciden quedarse a vivir en una sociedad que lleva siglos abrazando la no violencia y se instalan al lado de la casa de Dorje. A pesar de que Dorje sabe que es peligroso acercarse a dos occidentales a quienes los chinos llaman «demonios extranjeros», su exotismo y su afabilidad despiertan su curiosidad y terminan entablando una profunda amistad.

La Oceanada / Réjean Ducharme ¿Tuvo Bérénice Einberg una precursora? Naturalmente que la tuvo. En realidad, jamás habría logrado obtener la tintura de yodo con la que envenenar al gato de su madre de no haber sido por el grito de otra niña iniciática de cuya garganta corre la tinta que impregna estas páginas. Un grito que, más que del paladar a la punta de las palas, recorre en tres zancadas el océano entre un suelo oriundo y el nativo, calando su abismo con el mismo azul violeta que cubre el firmamento de Iode.

EZ FIKZIOA - No ficción

Manual práctico de impresión offset en pliego y bobina / Pedro Denche Llanos Después de años de intenso trabajo, se publican estas páginas sobre impresión offset, tema del que no existe mucha información en el mercado. Esta obra expone las características más importantes de ambos modos de impresión, desde sus orígenes hasta el día de hoy. Es un libro que resultará útil tanto al estudiante como al profesional de la industria gráfica.

¡Acabad ya con esta crisis! / Paul Krugman Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, ha escrito un libro realmente extraordinario en que las causas de la actual crisis económica, los motivos que conducen a que sigamos sufriendo hoy sus consecuencias y la forma de salir de ella, recuperando los puestos de trabajo y los derechos sociales amenazados por los recortes, se explican con una claridad y sencillez que cualquiera puede, y debería, entender.

Manual de impresión para diseñadores gráficos / Mark Gatter Manual de referencia esencial para diseñadores gráficos de todos los niveles centrado en la reimpresión y en cómo preparar archivos con los principales programas de diseño del mercado. Explica cómo calibrar imágenes, cómo ajustar el reventado y cómo mezclar colores y lograr el resultado esperado.

Page 9: 2012ko uztaila -- Julio 2012

9

Historia menor de Grecia: una mirada humanista sobre la agitada historia de los griegos / Pedro Olalla Historia menor de Grecia toma directamente las fuentes históricas para plasmar de forma literaria una reveladora colección de gestos humanos: decisiones, testimonios, ejemplos de conducta, personajes y hechos de la «segunda fila» de la historia, que ilustran de manera esclarecedora y emotiva la conformación y la supervivencia del espíritu humanista desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Fútbol, cine y democracia: ocio de masas en Madrid, 1923-1936 / José María Báez y Pérez de Tudela. Madrid, 1923. En mayo se inaugura el Stadium Metropolitano, un campo de fútbol con capacidad para 23.000 espectadores y en octubre el Monumental Cinema, una sala capaz de acoger a 4.000. El ocio de masas ha tomado la ciudad. La población dispone de más tiempo libre y se multiplican los partidos de fútbol y las corridas de toros. La música, a través de la zarzuela y la revista, está más presente que nunca en la vida cotidiana, gracias a la difusión que le proporciona la radio. Se construye la Gran Vía, con sus cines y sus modernos locales

La pedagogía del caracol: por una escuela lenta y no violenta / Gianfranco Zavalloni Las teorías psicológicas están de acuerdo en que una de las diferencias entre niños y adultos reside en el hecho de que los niños viven según el principio del placer (“todo y ahora”), mientras que los adultos viven según el principio de la realidad (“saber hacer sacrificios hoy para disfrutar mañana”). Yo diría que en la actualidad, los adultos, también en parte a causa de la sociedad del consumismo exacerbado, viven exactamente como los niños, según la modalidad del “lo quiero todo ahora mismo”.

Escritos y entrevistas: 1972-2008 / Richard Serra Antología de escritos y entrevistas del escultor Richard Serra, seleccionados por el artista y traducidos al castellano por primera vez, en su mayor parte. Incluye 57 textos procedentes de revistas, catálogos de exposiciones y otras publicaciones, más algunos inéditos. Se trata de la recopilación más exhaustiva del pensamiento teórico de Serra publicada hasta la fecha.

Txillardegi / Fito Rodríguez Txillardegi, euskararen, ingeniaria, gure nortasunaren igeltseroa. Haren gogo-argitasunak Errenazimenduko espiritua, Ilustrazioa eta modernismoa bateratu zituen.

50 cosas que hay que saber sobre literatura / John Sutherland Son muchas las personas a quienes les apasiona la literatura, que disfrutan escribiendo o leyendo, y desearían saber mucho más de este atractivo arte, pero a veces los términos utilizados en las teorías literarias les resultan oscuros, incluso antipáticos. ¿Pueden ayudarnos conceptos como “narración” o “género” a la hora de enfrentarnos a la página en blanco? Sin duda alguna.

Page 10: 2012ko uztaila -- Julio 2012

10

BERTOKOA - Local

Leioako leku-izenak / [testuak, Mikel Gorrotxategi, Iratxe Lasa, Goizalde Ugarte Esku artean duzun lan hau Leioako onomastikaren erakusleihoa da, bertako artxibategi historikoetatik eta herritarren memoriatik jaso ahal izan diren lekukotasunei esker errekuperatu diren izenen altxorra, alegia. Izan ere, hemen ageri diren izen asko izkutatuak zeuden, horietako batzuk denboraren poderioz galduz edo ahaztu izan direlako eta beste batzuk azkenaldi honetan izandako paisaia geografikoaren aldaketak, desagerrarazi dituelako.

Leioa: herri baten aldiuneak = instantes de un pueblo

“Es evidente que Leioa no ha sido siempre como hoy lo conocemos. Todavía hay leioaztarras que han conocido tiempos en los que era poco más que una pequeña aldea. Publikazio honek urte horietako gehienetako baita beste batzuetako testiganzta grafiko ugari biltzen ditu. Gutxienez leioaztarren lau belaunaldiren errealitate fisiko eta humanoa gogoratu eta gozatzekoaukera ematen digu.

Page 11: 2012ko uztaila -- Julio 2012

11

Haur eta Gazte Liburutegia /

Biblioteca infantil y juvenil

El detective Lucas Borsalino / Juan Marsé El pequeño Lucas se convierte en detective gracias al poder de la imaginación y a la ayuda de un sombrero muy especial. ¿Será Lucas capaz de dar con el culpable de los misteriosos robos de su vecindario?

El niño de plata / Luis Mateo Díez El Niño de Plata, un ser fantástico venido de muy lejos y cuyo platillo volante ha ido a caer en el jardín de los pequeños Tino y Pina. ¿Serán los niños capaces de ayudarle a volver a casa?

Winnie the Pooh: zerbait falta da hemen! / egokitzapena, Lisa Anna Marsoli Behin batean, goizean goiz, Winnie lo zegoen bere etxe gosoan, zuhaitz enbor batean, eztiarekin ametsetan. Eztia zuen gauza guztien artean maiteena: beti zuen eztia gogoan, ametsetan nahiz jatorduetan.

6666 urtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 6666 añosañosañosaños

Page 12: 2012ko uztaila -- Julio 2012

12

La caja mágica / Ana Campoy La madre de Agatha regala a los niños un par de entradas para el cinematógrafo. Alfred está emocionado ante el acontecimiento y disfruta mucho del espectáculo. A la salida de la película, los niños conocen a un importante caballero, Thomas Alva Edison.

Tagus zaldi-gizona / Adam Blade Abantiak heroi bat behar du. Azti gaizto baten madarikazioak Piztia magikoak sorgindu ditu. Lehen erresuma babesten zuten Piztiek, baina orain erresuma suntsitzen ari dira. Tagus Zaldi-gizona landetako herritarrak eta animaliak ikaratzen ari da. Tomek geldiaraziko ote du?

Zonbiaren haragia / Tommy Donbavand

Hemen da Ustel Rock jaialdia, zonbien rock jaialdirik garrantzitsuena! Otto Handiputz jaunak ez du dantza egiteko gogorik, eta sekulako iskanbila eragingo du Garun Huts rock-taldea erbesteratu eta Lurpeko lurralde ankerretara bidaltzen duenean. Lukek eta bere lagunek auzora bakera ekarri nahi dute, baita hurrengo erlikia aurkitu ere.

¡Quita las patas de la piedra de fuego! / Geronimo Stilton En la costa oriental de la Isla de los Ratones hay grutas y palafi tos: son las rudimentarias viviendas de Petrópolis, un poblado primitivo habitado por los primeros ejemplares de Roditoris Sapiens. Aquí vive el antepasado de Geronimo Stilton: Geronimo Stiltonut, un roedor de pelaje enmarañado y aire intelectual. Junto a él y sus prehistóricos amigos, viviréis desternillantes aventuras.

Armaduradun piztien artean / egilea, Rex Stone Jamie eta Tom Dinosauroen Mundura itzuli dira, eta ankilosauro kume bat aurkitu dute lokatzetan trabatuta. Erabat hondoratu baino lehen salbatu beharko dute dinosauro txikia, baina nola? Eta zer gertatuko da ama itzultzen denean eta bere buztan mailudun erraldoia astintzen hasten denean?

Arkta erraldoi basatia / Adam Blade Tomek Abantiako Piztiak askatu behar ditu Azti ilunaren madarikaziotik. Aduro Aztiak oparitutako ezpata eta ezkutua hartuta, Tom Arkta Erraldoi basatiaren bila abiatzen da. Salbatuko al du Tomek bere lurraldea?

8888 urtetik aurrera urtetik aurrera urtetik aurrera urtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 8 8 8 8 añosañosañosaños

Page 13: 2012ko uztaila -- Julio 2012

13

¡Esto si que es Hollywood! / Ana García-Siñeriz La Banda pone rumbo a la ciudad del cine y de los sueños para desentrañar el misterio que rodea el rodaje de la película que va a protagonizar Matilde. Pero no sólo Matilde hace una incursión en el cine. Liseta támbien quiere ser artriz.

Pongwiffy la bruja cochina / Kaye Umansky Pongwffy, una bruja de cochinas costumbres, acaba de instalarse en su nueva cueva, pero tiene un problema: sus vecinos son unos trasgos tremendamente ruidosos. Pongwiffy no tarda en hartarse de ellos y pide a su amiga íntima, la también bruja Viperina, que la ayude a encontrar otro lugar donde vivir.

Viaje en el tiempo. 3 / Geronimo Stilton El profesor Voltio nos ha llamado a su laboratorio secretísimo para enseñarnos su último invento, ¡la Puerta del Espacio-Tiempo! ¡Con sólo cruzarla hemos llegado a nuestro destino! ¡Cuántas aventuras! Hemos visitado la Era Glacial, la Grecia Antigua y la Florencia del Renacimiento. ¡Qué emociones tan superratónicas!

Soy feliz: no me preocupo: soy yo quien tiene preocupado al mundo / Jimmy Liao Algunos están siempre preocupados. Otros no lo están nunca. Algunos se preocupan por las cosas eternas y distantes. Otros, por lo cercano e inminente. Las preocupaciones son como un resfriado: las preocuapciones de uno enseguida se contagian a los demás.

Page 14: 2012ko uztaila -- Julio 2012

14

Crescendo / Becca Fitzpatrick Silencio / Becca Fitzpatrick El segundo y tercer volumen de la famosa serie Hush, hush. Nora debió haber sabido que su vida estaba muy lejos de ser perfecta. Las cosas no le estan yendo bien a pesar de que comenzó una relación con Patch, su angel guardían, (quién, aparte del título, puede ser descrito como cualquier cosa menos angelical) y sobrevivió a un atento contra su vida. Patch está comenzando a alejarse y Nora no sabe si es por el bien de ella o si se debe a que su interés ahora está dirigido hacia su archi-enemiga, Marcie Millar.

Lehen giltza (Ulysses Moore; 6) / Pierdomenico Baccalario Azkenean sekretu jakiten duzuenenan, zain ezazue egia sutsu. Eta ez ahaztu: zuhurra denak soilik itzuli ahal izango dio Kilmore Coveri askatasuna…

Suzko tronua / Rick Riordan Antzinako Egiptoko jainkoak mundu modemoan askatu zituztenetik, Carter Kane eta bere arreba Sadie istiluetan sartuta dira etengabe. Bizitzaren Etxeko ondorengoak direlarik, Kanetarrek badituzte erabil ditzaketen botere batzuk; baino jainko maltzurrek ez diete astirik eman mago gazteen entrenamendu-tokia den Broklyngo Etxean beren gaitasun berrietan trebatzeko.

Dragún: la chica que desafió a los dragones / Ricardo Riera Lea, princesa de Silam, ha sobrevivido a la invasión de un rey enemigo, que ha acabado con todo cuanto ella conocía. En su huida, la joven se encuentra con un dragón que conoce la lengua de los hombres, y que se la lleva para que viva con los suyos.

12121212 urtetik aurrera urtetik aurrera urtetik aurrera urtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 12 12 12 12 añosañosañosaños

Page 15: 2012ko uztaila -- Julio 2012

15

Begira itzazu aurreko buletinak

Liburutegiko web orrian Consulta los boletines anteriores en la

página web de la biblioteca

www.bibliotecaspublicas.es/leioa/