2012ko azaroa -- Noviembre 2012

22
1 Un error inconfesable / Emma Wilds Liburu berriak Novedades 2012ko azaroa Noviembre 2012

description

New books incoming to Leioa Public Library on November 2012

Transcript of 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

Page 1: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

1

Un error inconfesable / Emma Wilds

Liburu

berriak

Novedades

2012ko azaroa

Noviembre 2012

Page 2: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

2

2012ko azaroa LIBURU BERRIAK NOVEDADES Noviembre 2012

FIKZIOA – Ficción Eleberri historikoa / Novela histórica Aníbal, enemigo de Roma / Ben Kane

Durante la Primera Guerra Púnica, las legiones romanas derrotaron a Cartago, su único rival en todo el Mediterráneo. Pero hoy Aníbal, un brillante general cartaginés, prepara la venganza. Paralelamente, dos jóvenes (Hanno, el hijo de un confidente de Aníbal, y Quinto, hijo de un terrateniente) se verán inmersos en un periplo que amenaza, cuando ya se oyen tambores de guerra, con destrozar la amistad entre dos chicos criados en imperios enfrentados...

Mareas / Toti Martínez de Lezea Treinta y cinco historias de ficción, independientes entre sí, ordenadas de forma cronológica y ambientadas en los pueblos de la costa, de Baiona a Muskiz. Mesoneras, esclavas, contrabandistas, empresarias, curanderas o bateleras, entre otras, conforman un abanico de mujeres y situaciones muy diferentes a lo largo de veinte siglos. Los ninjas de Kôga y su código secreto / Yamada Fûtarô

Para resolver el conflicto por la sucesión, el shogun leyasu Tokugawa, deja sin efecto la prohibición de guerra y convoca un duelo a muerte entre dos clanes de ninjas rivales, los Iga y los Kôga. El vencedor gobernará Japón durante los próximos mil años.

Eleberri romantikoa / Novela romántica

La viola de Tyneford House / Natasha Solomons Aquella no era la vida ni el amor que había esperado, pero en cualquier caso era amor." Primavera de 1938, Viena ha dejado de ser un lugar apacible tras la llegada al poder de los nazis. La única salida es marcharse, pero no es fácil. Elise Landau lo consigue por medio de un anuncio de trabajo: en la mansión isabelina de Tyneford, en la lejana Inglaterra. Hija de un escritor y de una cantante de ópera, hermana de una virtuosa instrumentista, mimada desde su infancia, Elise tendrá que trabajar de camarera. La guerra se acerca, el mundo está cambiando y Elise también.

Page 3: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

3

Los secretos de la felicidad / Sarah Dunn

Una ruptura siempre es dolorosa, sobre todo para quien la sufre. Holly Frick acaba de padecer una de las peores rupturas, aquella en la que sigues enamorada de quien te dejó. Mientras arrastra su ánimo por los suelos y con las heridas a flor de piel, una amiga, felizmente casada, le confiesa que está a punto de tener una aventura; mientras que otra, le pide consejo sobre su relación amorosa con un ex de Holly.

Palabras en el alma / Nora Roberts A Jackie MacNamara, escritora de novelas románticas, le habían dejado una casa para que pudiera acabar de escribir su último libro. Lo que desde luego no esperaba era que Nathan Powell, el dueño de la casa, apareciera allí. Lo único que Jackie tenía que hacer era convencer al obstinado Nathan Powell de que eran capaces de compartir el mismo techo y que los finales felices empezaban en casa. Y entre sus brazos... La noche de la luna negra / Sherrilyn Kenyon

Fang Kattalakis no es un lobo cualquiera; es el hermano de dos de los miembros más poderosos del Omegrion, el consejo que dicta las leyes de los Cazadores Arcadios y Katagarios. Cuando la guerra estalla entre los licántropos, todos deberán escoger en qué bando luchar. Los enemigos se convertirán en aliados y Fang verá estrictamente prohibida su verdadera pasión...

La mirada de la loba blanca / Claire Bouvier Canadá, 1882. Marie Blumfeld, una joven procedente de la ciudad alemana de Mecklengurb, ha decidido, después de la muerte de su hermano, emigrar a Canadá junto con otras mujeres como candidata a un matrimonio concertado.

La gran fuga / Susan Elizabeth Phillips Después de llevar muchos años bajo la protección del Servicio Secreto, Lucy se había acostumbrado a dar su seguridad por sentado, pero ahora no se siente segura, y el hecho de reconocer vagamente al motero como un invitado en el ensayo de la fiesta de boda, uno del extraño grupo de amigos de Ted, no la tranquiliza precisamente.

El lago de los sueños / Lisa Kleypas Lisa Kleypas nos transporta de nuevo a los hermosos parajes de Friday Harbor, esta vez para contarnos la historia de Zoë, la dueña de una posada que lo tiene todo pero ha renunciado al amor.

Page 4: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

4

Siempre hay un mañana / Nora Roberts El histórico hotel de Boonsboro ha superado tiempos de guerra y de paz, cambios de manos e incluso rumores de estar embrujado. Ahora los nuevos propietarios, los tres hermanos Montgomery y su madre, están llevando a cabo una remodelación completa. Beckett, el hermano pequeño, es el arquitecto de los planes, pero también tiene otro proyecto en mente: la chica a la que ha querido besar desde que tenía dieciséis años.

El libro de la Alquimista (Saga Vanir; 6) / Lena Valenti Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica

quién está a su merced. Eleberri poliziakoa / Novela policíaca-intriga Headhunters/ Jo Nesbo

A veces estar en lo más alto no es suficiente. El ambicioso y cautivador Roger Brown parece haber logrado todo lo que un hombre puede desear: ser el mejor en su trabajo como head-hunter (cazatalentos) para empresas, estar casado con una culta y bella mujer responsable de una galería de arte, vivir en una lujosa y elegante casa... Sin embargo, la codicia y el deseo de riqueza obligan a Roger a correr algunos riesgos, como por ejemplo, robar obras de arte. Balthazar / Claudia Gray

El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto... A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.

Krimenak : istorioak / Ferdinand von Schirach Ferdinand von Schirach jurista arrakastatsua da bere herrialdean, Alemanian. Bere lan esperientziatik abiatuta idatzitako liburua da hau: jurista gisa gogor astindu zuten krimenen sorta bat. Estilo zuzen eta zehatza erabiliz, beren arruntasunean inoiz inoren errezelorik esnatuko ez luketen protagonistak dira krimen horien egileak.

Page 5: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

5

La marca del meridiano / Lorenzo Silva

En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.

Los litigantes / John Grisham En un barrio degradado del sur de Chicago se encuentra el bufete de abogados Finley&Figg. Defienden a algún conductor borracho, tramitan divorcios sencillos y sobre todo buscan clientes en los pasillos de urgencias de los hospitales cercanos. Desde hace veinte años se ganan mal la vida juntos y discuten a diario como un matrimonio. Pero todo esto cambiará con la llegada de David Zinc, un joven abogado totalmente quemado de su experiencia en un gran bufete prestigioso.

La danza de la gaviota / Andrea Camilleri Las vacaciones que Montalbano tenía previsto disfrutar junto a Livia se frustran cuando Fazio, la inestimable mano derecha del comisario, sencillamente desaparece del mapa. No ha vuelto a casa, su teléfono está desconectado y sólo se sabe que iba a encontrarse con alguien en el puerto. Sus compañeros se temen lo peor, y la visión de su querido Fazio herido, o tal vez muerto, mortifica a Montalbano de tal forma que no reparará en esfuerzos para encontrar.

Encerrada / Kerry Wilkinson Cuando un cadáver es encontrado en una casa cerrada con llave, la sargento de detectives Jessica Daniel no sólo tiene que encontrar al asesino, sino descubrir cómo ha conseguido entrar en la casa y salir de ella. Con muy pocas pistas que seguir y un periodista que parece saber más del caso que ella misma, Jessica se siente presionada para obtener resultados… 21.12 / Dustin Thomason

Hace cinco siglos, los inquisidores españoles quemaron más de 5.000 libros sagrados mayas. Hasta ahora se creía que sólo cuatro códices se habían salvado, pero Chel Manu, conservadora de antigüedades del Getty Museum de Los Ángeles, acaba de descubrir un quinto manuscrito, el único que narra el terrible final de aquella civilización.

Page 6: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

6

Fantasiazko eleberria / Novela fantástica El rey trasgo: la ciudadela y la montaña / Alberto Morán Roa Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión. La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos. Las tres lunas (Bajo la hiedra; 2) / Elspeth Cooper Sangre y muerte... ése es el futuro que vislumbra Teia y teme no poder hacer nada por evitarlo. Tras cientos de años de paz, su clan se prepara para la batalla, pero las visiones de Teia le han mostrado que su gente cabalga hacia su destrucción. Si no puede convencerlos de que no vayan a la guerra, su única esperanza de salvarlos es traicionarlos... Los héroes / Joe Abercrombie

Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte sobre una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas -los Héroes-, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado.

El año de la Purificación (La espada de la verdad; 21)/ Terry Goodkind La confesora (La espada de la verdad; 22) / Terry Goodkind Sumidos en un descenso a la oscuridad, a punto de ser avasallados por el mal, aquellos que siguen siendo libres se ven impotentes para detener el amanecer de un nuevo mundo salvaje, mientras Richard sabe que debe permitir que suceda. El punto final a la extensa y exitosa saga de Terry Goodkind. Komikiak – Cómics Los cuatro ríos / Fred Vargas

Fred Vargas ha escrito un guión y Baudoin lo ha puesto en imágenes. podría decirse que es una novela policíaca. Con todos sus ingredientes: crimen, investigación, sospechoso inquietante. Y también un comisario: el célebre Adamsberg, procedente de las novelas de Vargas. Pero sobre todo es una historia de seres humanos, poblada de personajes aferrados a su singularidad. Singularidad que puede tomar la forma de una escultura de Bernini reconstruida con chapas y latas de cerveza…

Page 7: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

7

Beste batzuk – Otras Soldado vampiro / Florián Pérez Alarcó Madrid. 2012. Hace más de veinte años que la raza de los vampiros fue erradicada de la faz de la tierra. Sin embargo, una poderosa logia de militares apoyados por la curia eclesiástica, antiguos simpatizantes del régimen del General Franco, mantiene oculto un valioso ejemplar de vampiro soldado de la época de la Guerra Civil Española. Несносные чемоданы / Хуанхо Оласагарре Четыре друга, четыре жизни. Страна Басков - Лондон - Страна Басков. «Чемоданы несносны... Они всегда теряются!» Хуанхо Оласагарре (р. 1963) - современный баскский писатель, поэт и драматург. Испанская премия критики 2004 г. за роман «Несносные чемоданы».

Sorgo rojo / Mo Yan Ambientada en una zona rural de la provincia de Shangdong, Sorgo rojo es una novela sobre la familia, el mito y la memoria, en la que fábula e historia se unen para crear una ficción cruel e inolvidable. La narración arranca con la invasión japonesa de los años treinta, y cuenta, a lo largo de cuatro décadas de la historia de China, la conmovedora historia de tres generaciones de una familia.

Las voces bajas / Manuel Rivas Escrita al modo de una autobiografía, todo parece verdad y todo, imaginación. Es el efecto de una novela de la memoria encendida. El libro arranca en una geografía real donde la mirada de la infancia va descubriendo, con una mezcla de miedo, estupor y maravilla, lo que de extraordinario hay en la existencia de la gente corriente.

Las cenas de los martes: cinco amigas en un viaje que cambiará sus vidas / Monika Peetz Judith, Eva, Estelle, Carolina y Kiki son amigas desde que se conocieron en un curso de francés. El primer martes de cada mes se reúnen para cenar y ponerse al día y, una vez al año, hacen un viaje juntas. Pero últimamente las cosas han cambiado: Judith no logra superar la pérdida de su marido y planea el viaje de peregrinación a Lourdes que él nunca pudo hacer.

Culpa / Ferdinand von Schirach El autor ha volcado quince relatos espigados de los más de 700 casos en los que ha participado a lo largo de su carrera. Con una sensibilidad especial para incidir en los detalles reveladores y una prosa depurada y precisa, Von Schirach vuelve a presentarnos una colección de punzantes miniaturas sobre el insondable comportamiento humano.

Page 8: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

8

Me deseó felices sueños / Massimo Gramellini Esta es la historia de un secreto guardado celosamente durante másde cuarenta años. Está dedicada a todos aquellos que han perdido algo esencial en sus vidas –un amor, un trabajo, un tesoro– y que, sin querer asumir la verdad y tratando de esquivarla, se han perdido también a sí mismos.Como le ocurrió al protagonista de esta novela, Massimo, un niño de nueve años, un adulto después que anda de puntillas por la vida.

La espada de los templarios / Paul Christopher Tras pasar su vida en primera línea de fuego, el soldado de élite John Holliday ha decidido retirarse para terminar su carrera como instructor en West Point. Pero cuando muere su tío, Holliday descubre una misteriosa espada medieval, envuelta en el estandarte de batalla personal de Adolf Hitler. Es entonces cuando alguien hace arder la casa de su tío con el fin de recuperar la espada, lo que provocará que Holliday se vea inmerso en una guerra que lleva librándose durante siglos.

El juego de las sillas / Uxue Alberdi “Nadie querría morir orinándose encima. Es mucho peor que morir desnudo, sin un atisbo de dignidad. Cuando me preguntan cómo me gustaría morir, yo respondo con el vestido de flores moradas. Es el más bonito que tengo”. El juego de las sillas, además de un pasatiempo infantil, es una metáfora de la vida: cada vez, alguno de nosotros se quedará sin sitio, y deberá abandonar el juego.

Lo inevitable del amor / Nuria Roca, Juan del Val María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa, inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas... Así es su vida aparentemente, pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente? Una estafa, una muerte inesperada, una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor. Nire amaren autobiografia / Jamaica Kincaid

Xuela Claudette Richardson, ama karibe baten eta aita erdi eskoziar erdi afrikar baten alaba, amarik gabe hazten da bere aitaren arropa-garbitzaileak zainduta. Bakardadean eta emozio aldetik gabezian hazi arren, sentsualitateari, kolore biziei, lurraren usainei eta zetazko testuei dien atxikimenduaz agertuko du bere burua.

Benito Cereno; Billy Budd, marinela / Herman Melville Liburu honetan Hermann Melvilleren bi eleberri labur daude. Lehenengoa, Benito Cereno, zenbait adituren ustez Melvilleren kontakizun betegin eta onenetariko bat da. Bigarren kontakizuna gai ugari ukitzen dituen liburua izanik, ezin konta ahalako irakurketa izan ditu argitara zenetik.

Page 9: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

9

El juego de las tres cartas / Marco Malvaldi En Pineta tiene lugar una importante convención de Química a la que acuden expertos y estudiantes de todos los lugares del mundo. Uno de los asistentes más prestigiosos, el profesor japonés Asahara, se siente enfermo tras la cena y sufre una parada respiratoria, que hace necesario ordenar una autopsia que despierta sospechas. ¿Ha muerto envenenado?

El millonario / Tommy Jaud Simon Peters, treintañero vacilón que vive en Colonia, refunfuña, se enerva, se estresa. Hace dos años que está en el paro, aunque todas las mañanas acude a su despacho”, un locutorio regentado por su amigo sirio Shahin. Simon va al banco a pedir calendarios, queda con sus amigos para cenar y no puede permitirse nada de lo que figura en la carta, boicotea a su nueva vecina pija a la que no soporta, va al médico sin que le pase nada, le toma el pelo a su casero.

Tres noches / Austin Wright Tras quince años sin noticias de Edward, Susan recibe un paquete con el manuscrito de una novela que él acaba de escribir. Casada con un cirujano y madre de dos hijos, Susan empieza la lectura de Animales nocturnos y se adentra en la historia de Tony Hastings, un profesor de matemáticas que, una noche, viajando con su mujer y su hija, sufre un encuentro en la carretera que afectará a su vida para siempre.

La luz de Alejandría / Álex Rovira, Frances Miralles Tras una etapa de fracasos profesionales, Javier, guionista de radio y aventurero, decide tomarse un año sabático para replantearse su futuro. Pero justo antes de iniciarlo, se entera de una trágica noticia: Marcel Bellaiche, un viejo amigo de la universidad, ha aparecido sin vida en el faro de Finisterre. Javier decide poner todos los medios a su alcance para descifrar las extrañas circunstancias de la muerte. Hizkuntzaren keinua

“Euskaraz bizitzeko hautua harrotasunez adierazi nahi duten eragile eta herritar oro zipriztindu nahi dugu, bai eta idazleak ere. Eta muga bakarra jarri genien euskaraz bizitzeko nahiak iradokitzen diena islatzeko: 1.000 karaktere. Bada, zeinek bere erara agertu nahi izan du: ipuinak, narrazioak, olerkiak, istorioak…

Idazten ari dela idazten duen idazlea edo Literatura gaixotasun gisa / Iban Zaldua

X idazlea idazten ari da. Eleberri bat; ohi duen bezala, luma estilografikoaz, paperean. Eta Xk, idazten ari den pasartean, beste idazle bat deskribatzen du, Y, hura ere idazten ari dela, nouvelle bat: Olivetti baten aurrean dago, teklak jo eta jo. Eta Yren nouvellean beste idazle bat da protagonista, Z, eta hura ere idazten ari da, ordenagailu eramangarri batean, ipuin bat. Eta ipuinean, irakurtzen ari zaren honetan hain zuzen, bat-bateko iktus batek jotzen du X idazlea, eta hil egiten du.

Page 10: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

10

Gaur zortzi / Carmen Gisasola

Andoni preso dago Kordobako espetxean. Gaur, beste hainbat gutunekin batera, ezezagunen batek bidalitako gutun luze bat jaso du. Emakume batek sinatuta dator. Gaur zortzi, gutuna idazten duen emakume horren alabak ihes egin du organizazio armatu batean militatzeko. Andreak luze kontatzen dio gutunean zehar organizazio horretan militatzen duen preso horri beraren eta alabaren arteko harremana, konpromiso politikoari konpromiso pertsonala aurrez aurre jarririk.

El sentido final / Julian Barnes Tony Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Hambrientos de sexo y literatura, atravesaron juntos la adolescencia y se prometieron seguir siendo amigos para siempre. Pero cuando la vida de Adrian dio un vuelco trágico, todos, especialmente Tony, miraron hacia otro lado, se alejaron. Ahora Tony vive solo en un pacífico y próspero retiro. Y un día recibe una carta de un abogado: Sarah Ford, la madre de Veronica, su primera novia, le ha legado quinientas libras y un sobre con un manuscrito. Le entregan el dinero y una carta de Sarah, pero el manuscrito nunca llega. Y Tony averigua que son los diarios de Adrian.. Cristal / Sam Savage

Una editorial le encarga a Edna que escriba un prólogo para la reedición de una novela de su marido, ya fallecido.Sentada ante la máquina de escribir día tras día, Edna se pierde en un maratón de introspección, en el que se mezclan las refl exiones filosóficas con el humor. Y, como por accidente, va tejiendo la historia de su matrimonio y el retrato de una mujer atrapada por la soleda. El autor ha vuelto a dar vida a un personaje marcado por las contradicciones, adorable e irritante a la vez, trágico y cómico.

Tigrearen emaztea / Téa Obreht Natalia sendagile gaztea Balkanetako kostaldeko herri txiki batera iritsi berria da, umezurztegi batean misio humanitarioa betetzera. Zora lagun eta lankidearekin joana da hara, eta antzinako elezahar eta sineskeriei oso estu lotutako tokia da, bi lagunek berehala ikusi ahal izan dutenez. Natalia, dena den, kezkatuago dago bere senideez, egoera bitxian hil baita aitona, Nataliak bereziki kutuna zuena. Haren heriotza argitu nahian dabilela, aitonaren bizitzako zenbait misterio datozkio gogora Odolaren sua / Irène Némirovsky

Baserri giroko Frantziako herri txiki batean gertatzen da dena, 30eko urteen hasieran. Silvio narratzaileak dirutza gastatu du munduan zeharkako bere ibilaldietan. Hirurogei urterekin eta familiaren kargarik gabe, patxada ederrean Frantziako txoko horretan giza kondizioaren behatzaile izatea tokatzen zaiola ematen du. Halako batean, ordea, patxada hori trakestu egiten da, herrian heriotza lazgarri bat gertatzen baita.

Page 11: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

11

Una cita con la vida / Cecelia Ahern ¿Has pasado demasiado tiempo ignorando tu vida sin darte cuenta? ¿Eres realmente quien quieres ser? ¿Y si tu vida te mandara cartas pidiéndote una cita, irías? Recibe la invitación de su vida, un personaje masculino que como un pepito grillo la obligará a pasar cada segundo de su vida presente y de forma auténtica hasta lograrlo por completo. Lucy ganará en seguridad personal, aprenderá a amarse y a no ocultarse. Para todo ello realizará un largo viaje personal a través de su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo y sus relaciones en general. El increíble caso de Barnaby Brocket / John Boyne

Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún aburridamente normal, pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, y entonces su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!. Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar.

Elisabeth / Paolo Sortino Esta turbadora novela reconstruye uno de los casos de la crónica de sucesos más atroces de estos últimos años: en agosto de 1984, en una pequeña ciudad austriaca, Josef Fritzl rapta a Elisabeth, su hija de dieciocho años, y la encierra en un búnker nuclear proyectado por él y construido en los cimientos de su propia vivienda. La mantendrá prisionera durante casi veinticuatro años, y de las repetidas relaciones incestuosas a las que la obligará nacerán siete hijos. Federico en su balcón / Carlos Fuentes

Dante Loredano entabla un diálogo con su vecino de balcón —Federico Nietzsche— y se deja guiar por éste a través de una ciudad encendida por una violenta revolución social contra la oligarquía del poder. Cada uno de los personajes representa una clase social. Sofisticado y dialéctico, el diálogo que se establece entre Dante y Nietzsche y que se va mechando en el relato de los hechos da lugar a una novela llena de simbolismo, en la que las acciones y los personajes son ejemplificaciones de conceptos fundamentales del pensamiento del filósofo alemán.

La casa de los aromas sagrados / Shilpa Agarwal Cuando una noche Pinky sorprende a Nimish con su mejor amiga, cree morir. Pinky llora desconsoladamente mientras un extraño tintineo y rumor de agua atrae su atención hacia la puerta del baño. Una puerta misteriosa que Maji cierra con llave todas las noches, y que le tiene terminantemente prohibido tocar a los niños...

Page 12: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

12

Gran soufflé / Lola Piera

Escriba una cita del documento o del Arturo Calviá ha dedicado su vida a levantar el prestigioso restaurante L´Espatarrat y está a punto de ver la culminación de su carrera con una importantísima comida para altos mandatarios internacionales en la que la peculiar Ministra de Interior ejerce de anfitriona, pero la madrugada anterior ocurre un trágico acontecimiento: un conocido crítico gastronómico desaparece.

¡Adiós, libros míos! / Kenzaburo Oé Kogito Choko, álter ego de Kenzaburo Oé, es un escritor de reputación mundial que, ya anciano, ha sido herido de gravedad en una manifestación. Durante su convalecencia en el hospital se reencuentra con su amigo de la infancia Shigeru Tsubaki, un conocido arquitecto recién jubilado con quien Kogito perdió el contacto hace años.Junto a su viejo compañero, Kogito repasa etapas importantes de su vida: su infancia en el bosque, sus primeros escritos o la enemistad con Yukio Mishima.

Dándole pena a la tristeza / Alfredo Bryce Echenique Bryce Echenique retorna a la novela con esta incursión sentimental en el mundo íntimo, incluso en los bajos fondos, de una acaudalada y muy limeña familia, los De Ontañeta Tristán, lo que le da ocasión para hacer trepidantes virajes hacia la novela negra que resuelve con dosis del más fino humor e ironía.

101 things to do before you're five / Sally Norton I wasn't prepared for a little book that has had me laughing out loud every time I pick it up and which I now think should be issued free to every new parent in the country when they apply for Child Benefit or something...

Volver / Toni Morrison El cuerpo de un amigo destrozado por la metralla, la voz de un hombre que pide clemencia, la mano de una niña que asoma escarbando entre la basura para encontrar algo de comer...Hay imágenes que vuelven una y otra vez a la mente de Frank Money, un veterano de la guerra de Corea que ahora vuelve a Estados Unidos en busca de olvido y afecto. Corren los años cincuenta del siglo pasado y las heridas de Frank no son solo físicas…

Vida y opiniones del perro Maf y de su amiga Marilyn Monroe/ Andrew O'Hagan En la tradición de Esopo, Cervantes, Swift y Sterne, Andrew O’Hagan confía a un perro –que sabe más sobre los seres humanos de lo que los propios hombres sabemos de nosotros mismos– la voz narrativa de su novela y construye una sátira divertidísima y muy inteligente sobre la cultura norteamericana de los años 60.

Page 13: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

13

El río del Edén / José María Merino

En compañía de su hijo Silvio, Daniel recorre los parajes del Alto Tajo, lugar legendario en el que piensa esparcir las cenizas de su esposa. Son los mismos lugares en que el hombre y la mujer, en su primera juventud, compartieron una fuerte pasión amorosa. Al hilo de la caminata, el hombre recuerda su emocionante historia de amor, traición y arrepentimiento.

El sonido de la vida/ Alex George Frederick y Jette son una pareja poco convencional cuyo destino se une al conocerse una cálida tarde de primavera en el Grosse Garten. Frederick posee el don de la música, y, Jette, a pesar de su robustez y falta de gracia femenina, una sensibilidad especial para apreciar un delicada melodía. Por eso al escuchar en boca de Frederick la música de Puccini en la ópera La Bohème, enseguida reconoce al hombre con quien desea pasar el resto de su vida. Es el inicio de una gran historia de amor y supervivencia de cuatro generaciones de una familia a lo largo del siglo XX. Hura ez da lekua / Testua: Oier Guillan, Asier Sarasola

«Bizitza titularrik gabeko albiste bat da». Gisa horretako gogoetak helarazi ohi zizkion liburu honetako protagonistari bere osabak, hil aurretik. Orain, absentzia horren minari aurre egin nahirik, osabaren behinolako erronka betetzen saiatuko da; «Oraindik ez didazu ekarri zorintsua deninoren marrazkirik.»

Mr Gwyn / Alessandro Baricco Jasper Gwyn es escritor, vive en Londres y es un hombre que ama la vida. De Repente, tiene ganas de parar de escribir, aunque la suya no es la crisis que Aflige a los escritores sin inspiración. Quiere cambiar de perspectiva, llegar hasta el meollo de cierta magia. Le sirve de apoyo, de cómplice, una muchacha que recoge progresivamente lo que va siendo el misterio de Mr Gwyn.

EZ FIKZIOA - No ficción After Effects CS5 / Manuel Martínez Sotillos

After Effects CS5 es la nueva versión del programa de referencia para los profesionales del mercado audiovisual. Concebido para crear gráficos animados y una variedad ilimitada de efectos visuales de gran calidad mediante herramientas flexibles que ahorran tiempo y ofrecen una potencia creativa incomparable.

Page 14: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

14

Las buenas ideas: una historia natural de la innovación / Steven Johnson

El tópico dice que es de madrugada, que el genio está solo en su despacho o en su laboratorio, inclinado sobre un trabajo absorbente que le aparta del mundo, cuando… ¡flash!: le llega la idea como por milagro, como un chispazo repentino le hace gritar “eureka”, pero Steven Johnson argumenta en este libro que ese tópico es la excepción y no la regla.

It´s not about the bike: my journey back to life / Lance Armstrong with Sally Jenkins People around the world have found inspiration in the story of Lance Armstrong--a world-class athlete nearly struck down by cancer, only to recover and win the Tour de France, the multiday bicycle race famous for its grueling intensity. Armstrong is a thoroughgoing Texan jock, and the changes brought to his life by his illness are startling and powerful, but he's just not interested in wearing a hero suit.

El economista esperanzado: manual de urgencia para salir de la crisis / Leopoldo Abadía ¿Cuándo empezará la recuperación económica? ¿Qué nos espera tras la crisis? ¿Sirven para algo las reformas que ponen en marcha los Gobiernos? ¿Qué va a pasar con Europa y con España? ¿Saldremos del euro? ¿Podemos ser optimistas? Descubre en este libro las claves para salir más fuertes que nunca de esta crisis.

Urdangarín: un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos/ Eduardo Inda y Esteban Urreztieta Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, relatan la historia del caso Urdangarin y con todo lujo de detalles el primer gran escándalo de corrupción de un miembro de la familia real española. De cómo un plebeyo guipuzcoano jugador de balonmano pasa a convertirse en hijo político del rey, diezmar las arcas públicas y acabar imputado por cinco delitos (malversación, prevaricación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales). Por qué fracasan los países: los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza / Daron Acemoglu y James A. Robinson

¿Por qué Botsuana es uno de los países africanos con mayor desarrollo y, en cambio, países vecinos como Zimbabue, Congo o Sierra Leona están sumidos en la más desesperante pobreza? ¿Por qué Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo y Corea del Sur uno de los más prósperos? Esta obra responde a estas y otras cuestiones con una nueva y convincente teoría: la prosperidad no se debe al clima, a la geografía o a la cultura, sino a las políticas dictaminadas por las instituciones de cada país.

Page 15: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

15

Miguel de Unamuno / Jon Juaristi.

En esta biografía, Jon Juaristi analiza con rigurosa minuciosidad (no exenta de distancia irónica y paradójica simpatía) las influencias que Unamuno asimiló en un pensamiento tan asistemático como profundamente original, así como la que el propio escritor ejerció en los españoles de su tiempo, siguiendo el hilo de una existencia agónica, en permanente lucha con su entorno histórico y en un inacabable debate interior entre la razón desencantada y el ansia de eternidad. Escribir en internet : guía para los nuevos medios y las redes sociales / Mario Tascón

¿Cómo se escribe una carta oficial en un correo electrónico? ¿Qué símbolos se pueden usar en Twitter? ¿Y en un sms? Guía para los nuevos medios y las redes sociales, el primer manual práctico de uso del español en los medios digitales y los soportes electrónicos. Pensado para aquellos que utilizan la red de manera cotidiana sin ser expertos, pero también para los profesionales que quieren profundizar y mejorar sus técnicas de redacción y comunicación digital.

ETAren estrategia armatuaren historiaz / Emilio Lopez Adan "Beltza" Liburu honek ETAren estrategia armatuaren analisia egiten du, hasieratik eta 2011raino, baina ez da ETAren historia bat. Estrategia horren elaborazioa, hedatzea, kritikak, erantzunak, ahitzea,… horiek iketzen ditu. Esker abertzale zabalaren barnean eta ondoan ibili deb begirale baten analisiak dira, 1980tik hona euskal prensa eta aldizkarietan argitaratu artikulu eta lanen bidez. Begirale inplikatua izanik, ikerketak tripako minen berri ematen du usu.

Ese idioma raro y poderoso: once decisiones cruciales que un escritor vasco está obligado a tomar /Iban Zaldua Este ensayo, o este panfleto quizá, es un intento, en primer lugar, de ordenar mis ideas sobre todo lo que supone pertenecer a un sistema literario como el vasco, bueno, está por ver si merece siquiera la pomposa denominación de “sistema literario” y ser, además, alguien que escribe en euskera, pero también en español.

Evolución: historia de la humanidad / Alice Roberts Una guía visual única de la evolución humana donde se desvela el auténtico rostro de nuestros ancestros. Ilustrada con impresionantes reconstrucciones realizadas por los paleoartistas holandeses Kennis & Kennis, reconocidos mundialmente. Basado en las últimas investigaciones y teorías científicas, explora nuestro parentesco con los demás primates y traza el mapa de nuestro éxodo de África que nos llevó a colonizar todo el mundo.

Libélulas de Bizkaia / Iñaki Mezquita Aranburu Llevan 300 millones de años sobre la tierra, cazando sus alimentos como insectos carnívoros que son, patrullando sus territorios y luchando por las hembras. En definitiva, haciendo su vida en charas y ríos, en turberas y embalses como corresponde a estos seres de agua. Son los odonatos, más conocidos como libélulas y caballitos del diablo.

Page 16: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

16

Haur eta Gazte Liburutegia /

Biblioteca infantil y juvenil

Gorila bat: zenbatzeko liburua / Anthony Browne Gorila bat, bi orangutan, hiru txinpantze ... eta zu. Ospatu primate ederren mundua album bikain honetan zenbatzen dituzun bitartean. Batetik hamarrera zenbatuz, aurre-irakurle eta lehen irakurleentzako liburu hau zenbakietara eta primate animalietara hurbiltzeko oso baliabide egokia da. Anthony Browne-k zenbaki bakoitzari dagozkion beste animalia irudikatzen ditu.

Nola sentitzen zara? / Anthony Browne

Liburu honi esker, txikienek nola sentitzen diren adierazten ikasiko dute, irudi eta hitz samurren bidez: aspertuta, pozik, triste... Testua laburra da eta osagarri bikaina du ilustrazioetan: bertan ikus baitaitezke pertsonaiaren adierazpena eta jarrera, eguneroko elementuez lagundurik –jostailuak, margoak, liburuak…–, kontzeptu bakoitza bere ikus-deskribapenaren bidez finkatuz

0000 urtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 0000 añosañosañosaños

Page 17: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

17

Sekretuaren zaporea / Ana Urkiza Gorka etxeko lorategian aurreko eskaileretan jarrita dago. Igande goiza da. Inguruan ez da txintik entzuten. Gorkak ez dauka ezer egiteko. Gabonak dira eta oporretan dago. Bart elurra egin du, aurreko lau egunetan bezalaxe. Eta lorategia, jada, ez da lora.

Gaua balkoian / Leire Bilbao Irati amonaren etxera doa gaua pasatzera. Afaldu ostean amona lo seko geratzen da eta neskatoak ez daki zer egin. Balkoira ateratzen da Xixtrin amonaren katuarekin batera. Bat-batean, klas! balkoiko atea itxi egiten da...

Ser o tener / Anatxu Zabalbeascoa Una mañana, en mi pueblo, hicieron un experimento. Ciento veintiocho niños de entre seis y ocho años fueron seleccionados entre todos los del colegio con un único criterio: ninguno había visto la mar. Así, montados en tres autocares, llegaron hasta la costa…

¡No interrumpas, Kika! / David Ezra Stein Es hora de ir a acostarse y la gallinita roja le reclama a Papá un cuento para ir a dormir, pero cada vez que empieza un cuento nuevo, la gallinita Kika no cesa de interrumpirle. Desde Hansel y Gretel hasta Caperucita Roja, la gallinita no puede retenerse de irrumpir en los cuentos para impedirles caer en la trampa o

salvarles. Hara! / Miren Asiain Lora Hara! magiaz beteriko kontakizuna da: teknika desberdinak abilki erabiliz eta maisuki nahastuz, nortasun bisual handiko album bat osatu du, egunerokotasunetik abiatuta fantasiaren erresumara jauzi egiten duena.

6666 urtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 6666 añosañosañosaños

Page 18: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

18

Ondine / Benjamin Lacombe

Ondine uretako ninfa bat da, gizakiek ume zela erreskatatua. Zaldun batekin maitemintzen da, eta horrek, harrigarriki, ninfaren onena ateratzen du, baina hainbat oztopo aurkituko dituzte...

Zirku Magikoa : edo izarren kutxa / Philippe Lechermeier

Freddiek botoi urre-koloreak zituen soineko gorri bat jantzi zuen, kapelua, apur bat maspildua, eta bota beltzak, distiratsuak. Ontziak, maletak eta kutxak atera zituen karabanatik, eta plaza handiaren erdi-erdian utzi.

Gizotso zoroa /Bat Pat Kaixo! Bat Pat naiz. Ileak lazteko moduko istorio bat kontatuko

dizuet...prest al zaudete? Imajinatzen duzue munduko gizonik xelebreenak asteburu batean zuek zaindu behar izatea? Hego bat jokatuko nuke, baietz zuek ere zur eta lur geratu, Silver neba-arrebei eta niri gertatu zitzaigun bezalaxe, osaba Larry gure umezaina izateko etxean geratuko zela jakitean. Baina, lagunok, kontua ez da hor bukatzen: izaki are ikaragarriagoa heldu berria zen Fogvillera...

Pablo Pudin cocinero / Christine Nöstlinger Pablo Pistulka es conocido por sus amigos como Pablo Pudin. El mote le viene porque le gusta cocinar y porque al principio solo hacía pudines de vainilla, que por cierto se le deshacían siempre. Pablo, además de ser un buen cocinero, es un audaz investigador que resuelve casos difíciles. Esta vez está investigando, junto a su amiga Rosi, la extraña desaparición del corazón de oro de Lea, una compañera de clase que no les cae nada bien.

Pepinoen misterioaren kasua / Joachim Friedrich

Lau lagun eta erdi bildumaren ale berri honetan Udalak basotik hurbil dauden baratzeak desjabetzeko erabakia hartu du. Baratze horietako batean bizi da Xarmant, Txarly & Company detektive-agentziako txakur azkarra. Hori arrazoi nahikoa da gure taldea beste kasu batean lanean hasteko.

8888 urtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 8 8 8 8 añosañosañosaños

Page 19: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

19

Amattoren uzta : Ipar Euskal Herriko ipuinak / Mayi Ariztia Oharturik nire haurrak zein prestuki egoten ziren istorioak aditzen, gogoratu zitzaidan behar nituela istorio zahar horiek iskribuz eman, beldurrez eta ahantz. Eta gero, nire haurrek erran ziezaizkieten beren haurrei, haiek txikitan horren goxoki entzun zituzten istorio berak.

El caso del tesoro en el lavabo del colegio / Joachim Friedrich

Los ensayos de la obra de teatro del colegio son un verdadero caos! El protagonista no se sabe el papel y Precioso ladra constantemente cuando suena la tuba de «Gran Siggi». Sólo los Cuatro amigos y medio se dan cuenta de que el director recibe continuas llamadas telefónicas. Cuando Fede encuentra una carta de extorsión, los cuatro amigos deciden que han de vigilar al director. No obstante, las huellas conducen al retrete del colegio

Cinco amigas y un musical / Tea Stilton

Llega fin de curso y los alumnos de la Universidad de Ratford deciden llevar a escena el musical basado en el libroi “El maravilloso Mago de Oz”. Las chicas del Club de Tea están entusiasmadas. Todas quieren formar parte del espectáculo y ayudan a su amigo Craig a superar el miedo escénico.

Page 20: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

20

La última función / Lesley Livingston

«No amo a Sonny Flannery. Nunca lo he amado. Y nunca lo amaré». Éstas son las terribles palabras que Kelley Winslow pronunció para proteger al chico al que quería, aunque sabía que con ellas le rompería el corazón. Con esta novela, la autora concluye la trilogía que había iniciado con “La novena noche”. Parque muerte /Fernando Lalana

Fue Eufemiano Cordiales, asesor de imagen y jefe de prensa de la multinacional armamentística española «Pistolas y proyectiles, S. A.», quien propuso crear PARQUE MUERTE para mejorar la mala imagen de la empresa atrayendo a niños y familias. Según él, a los niños la muerte les fascina. La muerte y todo lo que tenga que ver con ella: los cementerios, los vampiros, los zombis, los crímenes, los ataúdes crujientes, los fantasmas, las funerarias, las autopsias… Y en efecto, todo funcionó según sus planes hasta que, al cumplirse un año de su inauguración, se produjo una situación realmente inaudita.

Nuane / Olga Latorre Nuane es una niña numantina de doce años. Su padre y sus hermanos son grandes guerreros. A Nuane le encanta escuchar las historias que le cuenta Avaros, el alfarero, en respuesta a la insistencia de su curiosidad. Nuane no quiere ser como las mujeres numantinas, cuando crezca quiere ser guerrero, como los hombres a los que admira. Su imaginación se pierde en batallas que nunca vivió contra romanos que le parecen enanos. Pero la imaginación se convierte en realidad cuando Numancia queda cercada por los romanos en el último y más sangriento asedio a la ciudad.

12121212 urtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 12 12 12 12 añosañosañosaños

Page 21: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

21

La isla de Bowen / César Mallorquí Todo comenzó con el asesinato de marinero inglés Jewremiah Perkins en Havoysund, un pequeño puerto noruego, y con el misterioso paquete que, antes de morir, Perkins envió a Lady Elisabeth Faraday. O quizá la historia empezara antes cuando se descubrieron unas extrañas reliquias en el interior de una viejísima cripta medieval, pues fue precisamente una de esas reliquias imposibles la causa de que el profesor Ulises Zarco se embarcara en una aventura inimaginable a bordo del Saint Michel.

El bosque de los números / Carlo Fabretti El joven caballero Ausencio está locamente enamorado de la princesa Áurea, pero solo puede conseguir su mano si le arranca al mago Guarismundo su mayor secreto: el número primo más grande conocido en todo el reino. Para lograr dar con ese número debe superar las pruebas que el propio Guarismundo ha ido poniendo en el camino; pero el joven caballero es capaz de luchar con el más fiero dragón y en cambio, nada puede hacer con los números y las matemáticas.

Monstruoamigas para siempre / Gitty Daneshvari Es el primer día de estudios cadavéricos para Rochelle, Venus y Robecca en Monster High, el famoso instituto solo para monstruos. Las chicas se convierten en monstruo-amigas mientras averiguan cómo llegar desdeLiteratura Macabra hasta Ciencia Lo-ca y se hacen amigas de Frankie y eneamigas de Cleo.

Corazón de fuego / Moira Young Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena.

Mejor Manolo / Elvira Lindo

Por fín, lo que todo el mundo mundial estaba esperando. Llega la nuevaaventura del inimitable Manolito Gafotas. El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad?

Page 22: 2012ko azaroa -- Noviembre 2012

22

Begira itzazu aurreko buletinak

Liburutegiko web orrian

Consulta los boletines anteriores en la

página web de la biblioteca

www.bibliotecaspublicas.es/leioa/

Ez fikziozkoak / No-Ficción

Guinness world records 2013 : descubre un mundo de récords nuevos Vuelve el libro de los récords con nuevas y alucinantes hazañas. Animales espectaculares, récords deportivos, colecciones increíbles, curiosidades del espacio… Todo esto y mucho más… ¡en el libro más famoso del mundo! Este año, descubre un libro realmente explosivo.

Arte garaikidea?! : haurrentzako gida: Moma / Jacky Klein eta Suzy Klein Zergatik erabiltzen dituzte artista batzuek elefanteen gorotzak, arrautz-oskolak eta auto zanpatuak artea egiteko? Nork erabili zituen hodi fluoreszenteak eskulturak egiteko? Bi hamburgesa erraldoi hobeak al dira bakarra baino? Rachel Whitereaden ohea erosoa ote da? Zer egiten du traje batek arte-galeria bateko horman zintzilik? Arte garaikidea?! liburuak hori guztia eta gehiago erakutsiko dizu. Gida bikaina da mundu osoko 70 artisten lanen bidez arte garaikidea ezagutzeko.