1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la...

10

Transcript of 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la...

Page 1: 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.
Page 2: 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.

MÓDULO1

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es

infracción de la ley.

El origen y la influencia del pecado

Lev 4:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se

han de hacer, e hiciere alguna de ellas;

Núm 15:27 Si una persona pecare por yerro, ofrecerá una cabra de un año para expiación.

1. El pecado y su influencia

Page 3: 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.

MÓDULO1El origen y la influencia del pecado

2Sa 12:13 Entonces David confesó a Natán: —He pecado contra el SEÑOR. Natán respondió: —Sí, pero el SEÑOR te ha perdonado, y no morirás por

este pecado. (NTV)

Sal 51:4 Contra ti y sólo contra ti he pecado; he hecho lo que es malo ante tus ojos. Quedará

demostrado que tienes razón en lo que dices y que tu juicio contra mí es justo. (NTV)

2. Naturaleza del pecado

Page 4: 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.

MÓDULO1El origen y la influencia del pecado

Pro 4:23 Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida.

Mar 7:20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.

Mar 7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los

homicidios, Mar 7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

Mar 7:23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Page 5: 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.

MÓDULO1El origen y la influencia del pecado

Stg 1:15 De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se le deja crecer, da

a luz la muerte. (NTV)

Jua 3:14 Y, así como Moisés levantó la serpiente de bronce en un poste en el desierto, así deberá ser

levantado el Hijo del Hombre, (NTV)

Page 6: 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.

MÓDULO1El origen y la influencia del pecado

3. El origen del pecado

1Jn 3:8 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio. Pero el Hijo de Dios vino para destruir las

obras del diablo. (NTV)

Rom 5:12 Cuando Adán pecó, el pecado entró en el mundo. El pecado de Adán introdujo la muerte, de modo

que la muerte se extendió a todos, porque todos pecaron. (NTV)

Page 7: 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.

MÓDULO1El origen y la influencia del pecado

4. El pecado es Universal

Gén 6:5 El SEÑOR vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo.

(NTV) Gen 8:21;Mt 15:19;Gal 5:19-21;Rom 7:14-23.

Sal 51:7 Purifícame de mis pecados,* y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. (NTV) Sal 58:4;Job 14:14

Pro 20:9 ¿Quién puede decir: «He limpiado mi corazón; soy puro y estoy libre de pecado»? (NTV) 1Rey 8:46;Ecle 7:20;Isa 53:6;Rom 3:9-12

Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. / 1Juan 3:5

Page 8: 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.

MÓDULO1El origen y la influencia del pecado

5. La condenación del pecado es inevitable y terrible

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor

nuestro.

Isa 59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

Page 9: 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.

MÓDULO1El origen y la influencia del pecado

6. Jesús fue hecho pecado por nosotros

2Co 5:21 Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado,* para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo. (NTV) Isa 53:3-6;Isa 53:8,10;1Juan 2:1;Galatas 3:13

Page 10: 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.

MÓDULO1El origen y la influencia del pecado

7. El perdón de nuestros pecados ha sido pagado Jesucristo para aquel que lo acepte como Salvador.

Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Hch 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.