090911 Configuraciones Windows

12
Restricción de Permisos en el Computador Contenido Fabiola Arzic Carvajal Departamento de Informática 1

Transcript of 090911 Configuraciones Windows

Restriccin de Permisos en el Computador

Contenido1.Restringir ejecucin de programas especficos22.Opciones de Internet42.1.Restringir acceso a pestaa Conexiones en las Opciones de Internet42.2.Restringir cambios en Configuracin de LAN63.Restringir acceso al Panel de Control74.Desactivar reproduccin automtica9

1. Restringir ejecucin de programas especficos

Directivas de grupo (gpedit.msc) -> Configuracin de usuario -> Plantillas administrativas -> Sistema -> No ejecutar aplicaciones de windows especficas -> habilitar y cargar listado de programas a restringir

Descripcin de esta opcin:

Impide que Windows ejecute los programas que usted especifique en esta configuracin.Si habilita esta configuracin, los usuarios no pueden ejecutar programas que agregue a la lista de aplicaciones no permitidas.Esta configuracin slo impide que los usuarios ejecuten programas que el proceso del Explorador de Windows inicia. No impide que los usuarios ejecuten programas, como Administrador de tareas, que se inician durante el proceso del sistema o por otros procesos. Asimismo, si permite que los usuarios tengan acceso al smbolo del sistema, Cmd.exe, esta configuracin no les impide que inicien programas desde la ventana de comandos, aunque tengan prohibido iniciarlos desde el Explorador de Windows. Nota: para crear una lista de aplicaciones no permitidas, haga clic en Mostrar, luego en Agregar y escriba el nombre ejecutable de la aplicacin (por ejemplo, Winword.exe, Poledit.exe, Powerpnt.exe).

Clic en mostrar y luego en agregarEscribir el nombre del programa a restringir y luego clic en aceptar.

A medida que se agreguen, la lista ir creciendo.

2. Opciones de Internet2.1. Restringir acceso a pestaa Conexiones en las Opciones de Internet

Directivas de grupo (gpedit.msc) -> Configuracin de usuario -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Internet Explorer -> Panel de control de Internet -> Deshabilitar la pgina de Conexiones (habilitar)

Descripcin de esta opcin:

Quita la ficha conexiones de la interfaz en el cuadro de dilogo Opciones de Internet.Si habilita esta directiva, los usuarios no podrn ver ni cambiar la configuracin de conexin y de proxy.Si deshabilita esta directiva o no la configura, los usuarios podrn ver y cambiar esas configuraciones.Cuando configura esta directiva, no necesita configurar las siguientes directivas para la ficha Contenido ya que esta directiva quita la ficha Conexiones de la interfaz:"Deshabilitar Asistente para la conexin a Internet""Deshabilitar cambio de configuracin de conexin""Deshabilitar el cambio de configuracin de proxy""Deshabilitar el cambio de valores de Configuracin automtica"

La pestaa de conexiones en las opciones de internet desaparece:

Al deshabilitar esta restriccin la pestaa vuelve a aparecer:

2.2. Restringir cambios en Configuracin de LAN

Directivas de grupo (gpedit.msc) -> Configuracin del equipo -> Plantillas administrativas -> Internet Explorer -> Panel de control de Internet -> Deshabilitar la pgina de Conexiones (habilitar)

Descripcin de esta opcin:

Esta configuracin especifica detectar automticamente la configuracin de servidor proxy usada para conectarse a Internet y personalizar Internet Explorer. Esta configuracin especifica que Internet Explorer utilice los valores de configuracin proporcionados en un archivo por el administrador del sistema.Si habilita esta configuracin de directiva, el usuario no podr realizar la configuracin automtica. Puede importar la configuracin de conexin actual desde su equipo utilizando la opcin Mantenimiento de Internet Explorer situada en Plantillas administrativas con el editor de directivas de grupo.Si deshabilita o no establece esta configuracin de directiva, el usuario tendr libertad para establecer automticamente esta configuracin.

3. Restringir acceso al Panel de Control

Directivas de grupo (gpedit.msc) -> Configuracin de usuario -> Plantillas administrativas -> Panel de Control -> Prohibir el acceso al Panel de Control (habilitar)

Descripcin de esta opcin:

Deshabilita los programas del Panel de control.Esta configuracin impide que Control.exe, el archivo de programa de Panel de control, se inicie. Como resultado, los usuarios no pueden iniciar Panel de control o ejecutar elementos del Panel de control.Esta configuracin tambin quita Panel de control del men Inicio. (Para abrir Panel de control, haga clic en Inicio, site el puntero sobre Configuracin y haga clic en Panel de control a continuacin.) Esta configuracin tambin quita la carpeta Panel de control del Explorador de Windows.Si los usuarios intentan seleccionar un elemento del Panel de control en un men de contexto, aparecer un mensaje explicando que existe una configuracin que impide esta accin.Consulte tambin las configuraciones "Quitar el elemento Pantalla en Panel de control" y "Quitar programas del men Configuracin".

El usuario no podr acceder al panel de control, aparecer un mensaje de error.

Tampoco se puede acceder de forma directa ejecutando el programa asociado:

4. Desactivar reproduccin automtica

Directivas de grupo (gpedit.msc) -> Configuracin del equipo -> Plantillas administrativas -> Sistema -> Desactivar reproduccin automtica (habilitar) -> Desactivar reproduccin automtica en (Todas las unidades)

Descripcin de esta opcin:

Desactiva la funcin de reproduccin automtica.Reproduccin automtica comienza a leer desde una unidad tan pronto como inserte un medio en la unidad. Como resultado, el archivo de configuracin de programas y la msica en medios de audio se inicia inmediatamente.El valor predeterminado de Reproduccin automtica es deshabilitado en unidades extrables, tales como la unidad de disco (pero no la unidad de CD-ROM) y en unidades de red.Si habilita esta configuracin, tambin puede deshabilitar la funcin Reproduccin automtica en unidades de CD-ROM.

Esta configuracin deshabilita Reproduccin automtica en otros tipos de unidades. No puede utilizar esta configuracin para habilitar Reproduccin automtica en las unidades en las que el valor predeterminado es deshabilitado.Nota: Esta configuracin aparece en las carpetas Configuracin del equipo y Configuracin del usuario. Si surge un conflicto entre las configuraciones, los valores de Configuracin del equipo tienen prioridad sobre los valores de Configuracin del usuario.Nota: esta configuracin no impide la reproduccin automtica de CD de msica.

De esta forma queda deshabilitada para todos los usuarios.Fabiola Arzic CarvajalDepartamento de Informtica2