Spirate Streaming Magazine - 15/07/11

Post on 11-Mar-2016

224 views 0 download

description

La primera entrega de la revista oficial de Small Pirate. Mostramos todo tipo de novedades, tutoriales y diferentes tipos de contenidos para lograr una revista muy completa y al nivel de Spirate. Esperamos que la disfrutes!

Transcript of Spirate Streaming Magazine - 15/07/11

La revista oficial de Spirate Code

Destacados de la ediciónWindows 8 Google Plus Las redes

Kappo nos cuenta todo lo que sabemos hasta ahora sobre el próximo sistema operatico de windows, Windows 8.

Jesus nos trae todo lo que debemos saber sobre la nueva red social de Google que hará competencia a Facebook.

Kappo nos introduce al mundo de las redes, para poder entender mejor la manera en que nos conectamos.

Nuestra primera EdiciónArticulos

Te presentamos nuestra revista, la Streaming Magazine. Estuvimos trabajando mucho en ella, para que vos puedas disfrutar hoy, 15 de Julio, su primera edición. Nuestro objetivo es brindarte una revista con todo tipo de contenidos y novedades de una gran cantidad de áreas, a las cuales nuestro Staff estuvo aportando. Querémos agradecer a todos ellos y a vos por formar parte de nuestra comunidad. Esperamos que disfrutes de esta primera edición y que nos acompañes en todas las que vendrán.

Redactor: Santyyx

- La nube ¿Que és? ¿Para que sirve?- Historia de las Consolas- Cristalización- Windows 8- Historia de las Consolas- La programación

Y mas...

SpirateStreaming Magazine

Ciencia

Streaming Magazine - Ciencia

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

CristalizaciónEl experimento demuestra que la cristalización es un proceso en donde los iones, átomos o moléculas que constituyen la red cristalina crean enlaces hasta formar cristales, que se emplea en química con bastante frecuencia para purificar una sustancia sólida.

Normalmente en el laboratorío se utiliza Sulfato de Cobre, ya que el resultado final tendrá un color azul vivo y el resultado final es muy bueno.En este caso usaremos azucar, también puedes utilizar Sulfato de Cobre, pero por cuestiones de facilidad y seguridad se usará azucar.

Materiales- Azucar- Agua- Recipientes (olla y frasco)- Hilo y Lapiz

Preparación1 Poner el agua y el azúcar (2 tazas) en una olla y cocinarla hasta que el azúcar se disuelva completamente y el agua empiece a hervir.2 Retirarlo del fuego3 Se le agrega el resto del azúcar (1/2 taza) por cucharadas y se revuelve hasta que el liquido se sobresatura de azúcar4 Añadir el colorante5 Se transfiere el líquido a un frasco que tenga la boca ancha6 Se toman los hilos y se remojan en la solución. Se deja secar de un día para otro y después se mete en el frasco para que al cristalizar se añadan a los hilos.7 Meter el frasco en un lugar completamente oscuro y no debe moverse durante una semana o más.

En el caso del Sulfato de Cobre, solo se necesita esperar un día para ver los resultados.

Streaming Magazine - Ciencia

Redactor: Jesus

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Resultado final

Azúcar Sulfato de Cobre

Comunicación y Negocios

Streaming Magazine - Comunicación y Negocios

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

La nube ¿Qué es?¿Para qué sirve?Lo ultimo en la moda es la computación en la nube, donde diversas compañias aprovechan este medio y toda la tecnología actual en su beneficio.Si no lo sabes, la computación en la nube o Cloud Computing es una propuesta tecnologica que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

Actualmente se pueden encontrar muchas compañias que tienen estos servicios, pero las más importantes son:

iCloud Apple Amazon Google Microsoft Windows Live Dropbox

iCloud está hecho de tal forma que no te darás cuenta de que existe, cuando tomes una foto en tu dispositivo iPhone, tendrás al instante en tu Mac exactamente ese archivo.Compra alguna cancion desde tu Mac, y la tendras en tu iPhone.Ademas obtienes 5gb de espacio para hacer respaldos.Aún existen varias dudas sobre esto pero proximamente habrán más detalles.

El Cloud Drive de Amazon es el servicio en la nube más claro y sencillo que puedes llegar a ver. Es como un casillero online. Pones tus archivos ahí y están online; puedes acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo que tenga soporte para Flash. Si abres una cuenta en Cloud Drive, obtienes 5 GB gratuitos de espacio en la nube, y puedes pagar $1 extra por cada gigabyte por año.

Streaming Magazine - Comunicación y Negocios

Redactor: Jesus

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Los servicios de Google son bastante amplios, aunque no hay un único lugar que almacene todos tus datos.Este es el principal problema del servicio. Por ejemplo, tienes que ir a Picasa para las fotografías, GMail para tu e-mail, Music Beta para almacenar música online y Google Docs para tus documentos. Cada servicio ofrece al menos 1 GB de espacio gratuito, y puedes pagar la cantidad $5 por año para añadir 20 GB para la mayoría de sus servicios.

El servicio de Microsoft incluye SkyDrive, un servicio de almacenamiento en la nube que es simple pero generoso. Obtienes 25 GB gratuitos, y eso es todo, no hay opciones para expandir. Puedes ingresar cualquier archivo que quieras dentro del SkyDrive. Este servicio tiene una gran integración con Windows Phone 7: saca una fotografía o un video en tu teléfono y va directamente al SkyDrive. Puedes enviar archivos desde tu hotmail, así como crear albums de fotos y enviarlas a tus conocidos, las posibilidades son muchas, es un gran servicio.

Por último, Dropbox. Uno de los servicios más utilizados actualmente. Básicamente es una carpeta conectada a través de la web que vive en tu computadora o smartphone. Arrastra cualquier archivo hacia tu Dropbox en tu PC y aparecerá en la aplicación de Dropbox de tu iPhone. Edita un archivo, y los cambios se sincronizan inmediatamente a través de todos tus dispositivos conectados a Dropbox.Puedes abrir una cuenta y obtener 2 GB gratuitos, o puedes aumentar la capacidad en 50 gigas por $100 al año, o 100 gigas por $200 al año.

Ahí tienes las opciones más importantes para tener tus archivos en la nube. Finalmente la decision es tuya, que servicio entra en tus necesidades y en tu estilo de vida en la tecnología.

Streaming Magazine - Comunicación y Negocios

En este articulo explicaremos el concepto básico de red, para así poder dar una introducción a los próximos temas que se darán en esta sección y se pueda entender mejor...

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Introducción al mundo de las Redes

No existe una red formada por un equipo, es el intercambio entre equipos el que crea una red. Nuestra computadora recién ensamblada no es un equipo en red, pero si la conectamos a Internet lo será. Si no tenemos Internet pero sincronizamos los contactos de la agenda de nuestro teléfono celular con la agenda de la computadora, también estamos ante una red. Si no tuviéramos Internet pero sí dos computadoras, también podríamos tener una red. Basta con que dos dispositivos diferentes intercambien información entre ellos para estar en "PC 1" "PC 2" presencia de una red. La llegada de Internet a los usuarios comunes hizo que esta necesidad creciera exponencialmente, con los resultados que hoy podemos observar. Hoy en día, es prácticamente imposible pensar en una PC que esté aislada, sin ningún tipo de comunicación con otras. Todo usuario precisa acceder a información actualizada y comunicarse por correo electrónico o por algún sistema de mensajería instantánea.

Casi todo el software existente en el mercado requiere actualizaciones periódicas, y ni hablar de los sistemas antivirus, que deben hacerlo, como mínimo, en forma diaria. Actualmente, tanto en una pequeña oficina como en el hogar, la sola existencia de dos PCs hace necesario que estén conectadas en red, ya sea porque se quiere compartir la conexión a Internet, una impresora, datos o, también, si se quiere jugar. Este marco hace que, cada vez con más frecuencia, se requieran los servicios de un profesional en redes informáticas, capaz de llevar a buen puerto la instalación y configuración de una red; desde la conexión de dos equipos para compartir algún recurso, hasta el diseño y la instalación de una red mucho más grande, que abarque todo un edificio e, incluso, su conexión con redes remotas, como la casa central de una empresa y sus respectivas sucursales. Pero ¿qué es una red de computadoras? Podemos decir que es un grupo de máquinas interconectadas, con la finalidad de compartir recursos e información. Un “recurso” es todo componente –ya sea de software o de hardware– al cual se puede acceder desde otra computadora diferente de aquella en la que se encuentra instalado.

Streaming Magazine - Comunicación y Negocios

Redactor: Kappo

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Sobre la base de esta definición, vemos que es posible compartir:

• UNIDADES DE ALMACENAMIENTO (HDD, DVD, CD, etc.)• IMPRESORAS Y FAXES• CONEXIONES A OTRAS REDES (por ejemplo, a Internet)• SOFTWARE (ejecución de programas de otras PCs de la red)

Capacidad de trabajo en red

Una red tiene la capacidad de prestar una serie de servicios y su principal objetivo es centralizar, optimizar y facilitar el trabajo de sus operadores, al permitirles realizar tareas que, si cada uno estuviera aislado, serían muy difíciles y, en muchos casos, imposibles de concretar. En una red de computadoras, tenemos la posibilidad de acceder a los siguientes servicios: ARCHIVOS Y CARPETAS: Desde cualquier PC de la red, los usuarios pueden acceder, leer, ejecutar y editar archivos almacenados en otra.BASES DE DATOS: Al igual que con los archivos, los usuarios pueden acceder a una base de datos para realizar consultas y modificaciones.IMPRESIÓN: Es posible enviar documentos a una impresora conectada a la red. De esta forma, no será necesario instalar uno de estos periféricos en cada computadora.BACKUP: Éste es otro de los puntos fuertes de una red; la posibilidad de realizar copias de seguridad de los distintos equipos y de almacenarlas en otro, en forma automatizada. Ante una contingencia que represente una pérdida de datos, una copia de ellos estará a resguardo en otra máquina de la red.

Hardware y Software

Streaming Magazine - Hardware y Software

Intel desde hace un tiempo viene desarrollando la tecnología denominada Thunderbolt, esta duplica la velocidad de transferencia que poseen actualmente los USB 3.0 llegando a unos 10 Gbps. Esta tecnología es compatible con productos que utilizan DisplayPort por lo que también funcionara para Pantallas y otros dispositivos que vienen agregando esta tecnología. El principal problema que tiene es para que las compañías adopten esto ya que requiere de un chipset y un conector de Intel, esto dificulta que se pueda hacer un nuevo conector universal como lo es el USB 2.0. El momento que eligió intel para lanzarlo fue el adecuado ya que ellos al no adoptar el USB 3.0 en sus placas base hicieron que este no estuviera disponible para la mayor parte del mundo.

El potencial de Thunderbolt se basa en la unificación de dos protocolos, el de PCIe y DisplayPort, permitiendo así grandes transferencias entre dispositivos sin perder la capacidad de conectar un monitor externo. En cuanto al número de dispositivos simultáneos, podremos conectar hasta un total de 7, pudiendo ser dos de ellos pantallas de alta definición.

Para su conexión podremos usar cables eléctricos u ópticos, permitiendo conectar dispositivos a una distancia de 3 metros en el primer caso y de "decenas de metros" en el segundo. A la hora de conectar varios dispositivos se realizará a través de Daisy Chain, por lo que cada uno deberá de ofrecer dos puertos Mini DisplayPort para poder continuar la cadena de conexión. Además, al disponer de protocolo PCIe, podremos conectar dispositivos de tipo eSATA y FireWire utilizando el adaptador correspondiente.

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Thunderbolt - Lo nuevo en Trasmisión de datos

Streaming Magazine - Hardware y Software

Redactor: Kappo

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

En este momento es un poco temprano decir si Thunderbolt reemplazará el USB 3.0 o si convivirán en el mismo mercado, pero sin ninguna duda, el Thunderbolt ha llegado aquí para quedarse y seguramente crecerá con rapidez durante los próximos meses.

Streaming Magazine - Hardware y Software

Desde que se lanzo el revolucionario W7 que dio un cambio al diseño tradicional de Windows, se empezó a desarrollar el Windows 8 y en este informe les mostraremos cuales son las ultimas novedades que se han filtrado y algunos datos más.

Lo primero que se pudo observar fue la interfaz nueva con la que contara Windows 8 la cual es llamada "Ribbon" esta ya fue usada en varias aplicaciones como Microsoft Office 2010, Paint, Worpad entre otras, como se puede visualizar en la imagen hay muchas cosas que aun están en desarrollo y fueron colocadas con un circulo naranja... esta nueva barra traerá muchas más opciones y por lo tanto ocupara mucho más espacio cosa que a la gente minimalista no le agradara mucho que digamos. También podemos apreciar que muchas cosas aun se encuentran en un lugar que no es el normal y es porque esto todavía esta en un ámbito organizativo.

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Windows 8 - un adelanto de lo que se viene

Streaming Magazine - Hardware y Software

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Internet Explorer 9 seguirá contando con las mismas características que el actual, esto incluye soporte para HTML5, el mismo motor de javascript, la misma aceleración de hardware, etc pero el diseño dará un giro de 180º, y cambiara de forma exclusiva a un diseño basado en Metro UI, este sera parecido al que viene en Windows Phone 7.Este solamente podrá ser utilizado en modo de pantalla completa debido ah que este se realizara pensado en los nuevos tablet para así podes acaparar un mercado mayor y global.

El nuevo sistema operativo que desarrolla Microsoft contara con un lector de PDF integrado, que si bien contara con las funciones básicas y esenciales para leer un PDF, evitara que el usuario tenga que estar descargando la aplicación desde adobe y así facilitar la tarea.

Este también contara con un diseño Metro UI como mencionamos anteriormente, este lector se llamara Modern Reader y estará desarrollado bajo la licencia Júpiter a través de las cuales se podrán obtener cosas más atractivas y buenas ademas de que se podrá utilizar tanto en las pc de mesa como en las tablets.

Streaming Magazine - Hardware y Software

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Se especula que Aero permanecerá presente en Windows 8, sin embargo sufrirá ciertas modificaciones importantes, no en diseño, sino en la optimización del código para obtener un mayor y mejor rendimiento general del sistema al utilizar Aero, de forma tal que sea posible ser utilizado con equipos de menor rendimiento que los actuales.

Se especula que, al estarse orientando todo a Internet, la nube, Microsoft probablemente haya comenzado a desarrollar un sistema de perfiles portátiles, donde almacenar información tales como marcadores del navegador predeterminado de Windows.

Windows Recovery seguira existiendo en W8, pero con una programación más avanzada la cual facilitara restaurar el Sistema Operativo al momento que fue instalado evitando así una demora formateando el disco rígido, el pago al técnico para que lo realice y tantos otros problemas que se pueden dar al momento de esto. Pero esto no es todo, existen un par de rumores adicionales, uno de los cuales cuenta con una base argumentativa lógica, así mismo, ambos estarían ligados por la integración de ambas funcionalidades.

Streaming Magazine - Hardware y Software

Redactor: Kappo

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Por ultimo una de las más novedosas cosas que traerá sera la posibilidad de sincronizar con un solo botón todos nuestros archivos con la nube guardándose en Live Mesh y Skydrive. Esto dará un golpe muy fuerte a la compañía DropBox ya que le quitara muchos clientes. Este sistema facilitara la posibilidad de ver los archivos desde cualquier parte del mundo de forma rápida y fácil, pero la seguridad en este se sigue trabajando para isa poder mantener la privacidad del usuario a una máximo nivel.

a fecha estimada de lanzamiento para este sistema operativo se estima que sera en el año 2012, aunque no se sabe con exactitud, probablemente en el transcurso del año se puedan apreciar varias versiones beta y otros que simulen ser W8 pero en realidad sea totalmente falso, siempre hay que fijarse en la pagina oficial de Microsoft para tener la información oficial y no ser victimas de una falsificación de software.

Marketing

Streaming Magazine - Marketing

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Llegó Google Plus

Despues de años de intentos de Google para entrar en el negocio de las redes sociales, parece que ahora ha llegado el momento y se destapó Google Plus o también conocido como Google +.Si deseas mostrar a todo el mundo lo que piensas seguramente eres partidario de Facebook, pero si eres más reservado y deseas ser algo privado, eres de los de Twitter, ahora con Google + podrás elegir como ser, ya que tu eliges si deseas mostrar contenido a todo el publico o a solamente algunos circulos, amigos, familia o los que quieras crear, el limite eres tu, tu decides lo que quieres.

Google+ se maneja en base a "círculos", y cada vez que se agregue un contacto se podrá enviar directamente a esta categoría. Algunas categorías predeterminadas son "conocidos" y "amigos", poniendo claramente una distinción entre las dos categorías que no existe en las demás redes, en las que tanto familiares, colegas de trabajo y amigos cercanos están bajo las mismas condiciones de acceso a nuestra información

La revista Forbes estima que Google + tendrá en sus inicios 1% de los usuarios que tiene Facebook, pensarás que es poco, más no es así, ya que facebook cuenta con la gran cantidad de 7 millones de usuarios.

En este mundo de redes sociales, donde debes elegir si deseas ser abierto, privado o profesional (LinkedIn) llega una nueva red social, que busca cambiar lo que vemos actualmente.A primera vista si eres ya un usuario de facebook, verás cosas parecidas, la barra para publicar cosas, a un lado los circulos con tus contactos y cosas un poco parecidas. Tambien encontrarás adiciones de Google, como Google Talk, al estilo del Chat FB.

Streaming Magazine - Marketing

Redactor: Jesus

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Sobre tu privacidad, no te preocupes ya que puedes editar los filtros a tu gusto.Google+ no sólo se ha enfocado en entregar una opción simple para administrar los permisos de cada contacto, sino que también permite descargar todos los datos que va generando la lista de contactos, como fotos y videos. Con sólo acceder a la opción de "liberación de datos" bajo el botón de configuración, los usuarios de Google+ podrán descargar todos sus datos, publicaciones y contenido multimedia en un sólo archivo ZIP, dejando abierta la opción de poder cerrar la cuenta en cualquier momento sin perder informaciónSi eres de los afortunados que ya ha recibido una invitación, disfruta el poco tiempo que tendrás para probar primero la red social, no faltará mucho para que el registro sea abierto a todo el publico.La pregunta que queda al aire es: ¿Seguirás en tu red social común? o ¿Te interesa más esta nueva opción?

Streaming Magazine - Marketing

Todo webmaster a parte de tener conocimiento sobre programación web debe tener claros otros conceptos como marketing y publicidad. El SEO nace con la llegada de los buscadores “Search Engine Optimization” significan las siglas, lo que se quiere decir es que son las técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento de cualquier web en un buscador.Porque claro está, cuando creamos una web ¿quién puede llegar a ella? Sencillo, cualquier persona que entre a un buscador como Google o Yahoo! y busque temas relevantes con el contenido de tu web.

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

El concepto básico del SEO

Streaming Magazine - Marketing

Redactor: Kappo

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Como posicionarse en un buscador no es fácil, ya que a diario cientos de webs son creadas en internet, tienes más competencia por lo tanto, mientras mejor sea el SEO de tu web, aparecerás más rápido entre los primeros resultados de Google o Yahoo por ejemplo, ya que aparecer en la página número 30 de un buscador no es demasiado rentable.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta sobre el SEO son:

Mientras más “limpio” sea el código fuente de tu página los buscadores te tendrán más en cuenta. Agregar las meta etiquetas más comunes, es decir la de los tags, descripciones, etc. Los títulos se pueden optimizar con las etiquetas <h1>. Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. Un «mapa del sitio» (tanto el de Google como uno presente en el sitio) permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada, mejorando su visibilidad. Mientras más palabras clave (sin abusar de ellas) uses, más relevante será tu contenido frente a lo que buscan los motores de búsqueda.

Son muchas cosas las que influyen para hacer un buen SEO de una web, y algunas de estas características son variables, lo que quiere decir que un buscador puede tomarlas en cuenta mientras que otro no, sin embargo con casi como un estándar. En esta sección en el transcurso del tiempo abarcaremos todos los temas sobre el SEO, este es algo muy amplio y que se puede hablar durante mucho tiempo... iremos habarcando de lo mas común a lo mas especifico.

Ocio

Streaming Magazine - Ocio

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Historia de las consolas

Corría el año 1972 cuando Ralph Baer creó la primera consola de videojuegos, el primer aparato que llevaba el entretenimiento de este tipo al entorno doméstico. Incluía diez juegos distintos como tenis, hockey, submarino, simon, ski, etc.Este aparato fué llamado Magnavox Odyssey,muy pocas compañias le dieron la importancia que se merece, a un precio algo alto para esa epoca, algo como 100 dolares, se vendieron 100 mil unidades en poco tiempo.En el año de 1975 llegó al mercado Atari Pong, este aunque solo tuviera un juego, revoluciono el mercado.2 años despues en 1977 Atari 2600 fué la "consola definitiva", con un procesador de 8 bits y con diversos juegos en cartuchos, está consola realmente marco un cambio rotundo ya que diversos juegos que ahora consideramos clasicos, fueron desarrollados para este aparato.Donkey Kong, pacman, Space Invaders, entre muchos otros.Este es seguramente el mayor exito que tuvó Atari, con ganacias millonarias, que no volvería a conseguir nuevamente.

Nintendo llegó al mercado de las consolas en 1977 con Color TV Game 6, que contenía la gran cantidad de 6 juegos , todos erán variaciones del conocido juego Pong.Más tarde en 1978, vió la luz la consola Nintendo Color TV Racing 112, que incluía un volante y la palanca de cambios, para solamente 1 juego simple de carreras.Más tarde llegaría lo que denominamos como una nueva generación de consolas. Con Nintendo y su consola NES para 1985 era la más popular de todo el globo.A Principios de la decada de los 90´s Neo Geo con graficos y sonidos excepcionales, destruyerón la competencia, su unico problema fueron los altos costos de ventas.En este mismo años fué introducido SNES (Super Nintendo) tenía una CPU de 16-bit (65816 @ 3.6 MHz) y 128 kbytes RAM y 64 Kbytes de menoria de video RAM. Sus gráficos eran capaces de desarrollar una resolución (NTSC) de 256x224 hasta 512x448, 256 colores simultáneos de una paleta de 32768 colores y 128 espíritus. Tenía 8 canales de 8 bit PCM por separado.En el año 1994 se empezó algo muy comun en nuestras fechas, las consolas portatiles, con Gameboy y sus sucesoras se marcó la historia.

Streaming Magazine - Ocio

Redactor: Jesus

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Tambien en 1994 se lanzó Sony Play Station, la antecesora de la PS3 que conocemos ahora. Vendió 35 millones de copias en el mundo.Tiene una resolución de 640x480 con 24-bit de colores verdaderos, 24 canales de sonido y un CDROM de doble velocidad lo que le dió gran importancia a los consumidores.Cualquiera de nosotros debe recordar su Nintendo 64 fué desarrollado por Silicon Graphics y lanzado en 1996 con un precio inicial de US$150. Tiene un CPU de 64-bits (optimizado MIPS R4300i series @ 93.75 MHz) y 4.5 Megabytes de memoria RAM. Tiene una resolucion de 256 x 224 hasta 640 x 480 pixeles con 32-bit RGBA, un soporte buffer de cuadros por color, un hardware de aceleración de gráficos 3D (Z buffer, un filtro tri-lineal, mip-map y una perspectiva correctora de textura de mapas). A diferencia de los otros nuevos video juegos, los

de Ultra 64 vienen en catridges ROM.Lo que los desarrolladores dijerón en su epoca fué:"Es el más poderoso sistema de video juego hecho hasta ahora"Con juegos clasicos como James Bond, Perfect Dark, Combat Tanks, Zelda y muchos más, es la más conocida de las consolas del siglo pasado.Xbox, Play Station 2, Game Cube y la no tan conocida Sega Dreamcast, llegarón al mercado, utilizando la mayoría medios de almacenamiento de gran capacidad.Ademas de las consolas portatiles como PSP, Nintendo DS, GP2X, que trajerón nuevas mejoras al entretemiento de los jovenes.Solo queda esperar que vendrá en la octava generación de las consolas, con las nuevas Play Station Vita y Wii U. ¿Acaso cambiara rotundamente lo que conocemos ahora?

Streaming Magazine - Ocio

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Dr House y un final anunciado

Tras la desvinculación de la Dra Cuddy (Lisa Edelstein) de la serie:

Después de pensarlo mucho, me voy con una mezcla de decepción por dejar dejar atrás un personaje que me ha encantado interpretar durante siete años y entusiasmo por las nuevas oportunidades en la actuación y en la producción que me esperan

Todavía hay un gran dolor por parte de la producción después de la partida de Lisa Edelstein pero ya se dijo que estarán buscando un reemplazo femenino para ella, no para que ocupe el mismo lugar como directora del hospital, ya que el mismo será ocupado (según rumores) por Wilson (Robert Sean Leonard), pero sí esta nueva incorporación femenina formará parte de la vida amorosa del doctor más sarcástico de la serie.

Por otro lado, esta temporada (la octava) será probablemente la última que se producirá ya que Hugh Laurie (Dr. Gregory House) dijo que por solo esta última temporada estará y que después la serie llegará a su fin.

También hay un recorte de presupuesto del 20%, ya que no se podrá seguir pagando lo que se pagaba, así que es un tema en el cual en el cual no sabían por qué lado arrancar ya que en estos últimos años la calidad del producto mejoró notablemente, (con musicales, efectos de 3D, video juegos, edificios caerse, etc..).

Streaming Magazine - Ocio

Redactor: Shake

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Por el lado donde se hizo el recorte fue hacia los salarios de los actores, que, entre ellos estaba Lisa Edelstein, razón por la que decidió dejar la serie. Hay que ver que a este recorte de presupuesto afectaría a la cantidad de capítulos que tenga la serie, por ejemplo si antes tenían entre 21 y 23 (Hablando de las dos últimas temporadas) esta Temporada 8 rondará entre los 18 capítulos.

Recordemos que por años la serie fue la de mayor audiencia del canal Fox y hace un año la serie de televisión más vista en el mundo, además de ser una de las producciones más caras.

Próximamente se verá esta posible última temporada (la que más conflictos a nivel de presupuesto tuvo) el Lunes 3 de Octubre de este año por la cadena FOX y calculemos que para Latinoamérica se verá por fines de Noviembre o Diciembre.

Programación

Streaming Magazine - Programación

Nuestra tarea como programadores

La computadora fue inventada para ayudar y hacerle mas fácil resolver los problemas al hombre. El trabajo del programador es escribir la solución a ese problema utilizando lenguajes de programación. Luego la computadora lee y decodifica esos algoritmos y devuelve una respuesta representada de diferentes maneras, dependiendo del lenguaje. Por lo tanto, podríamos decir que los lenguajes de programación con los que hacen representaciones del conocimiento humano, transforman ese conocimiento en códigos

El lenguaje de programación

Generalmente una representación debe:• Poder traducir el conocimiento al lenguaje del código utilizado• Poder solucionar problemas.• Lograr la simplicidad y facilidad de entendimiento.

Un lenguaje de programación debe ser conciso y efectivo. Debe facilitar su utilidad.

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

La programación

Streaming Magazine - Programación

Redactor: Santyyx

Small Pirate® - Todos los derechos reservados

Progreso de los lenguajes de programación a lo largo del tiempo

Primera generación: lenguaje maquina. Segunda generación: se crearon los primeros lenguajes ensambladores. Tercera generación: se crean los primeros lenguajes de alto nivel. Ej. C, Pascal, Cobol… Cuarta generación: Son los lenguajes capaces de generar código por si solos, son los llamados RAD, con lo cuales se pueden realizar aplicaciones sin ser un experto en el lenguaje. Aquí también se encuentran los lenguajes orientados a objetos, haciendo posible la reutilización d partes del código para otros programas. Ej. Visual, Natural Adabes… Quinta generación: aquí se encuentran los lenguajes orientados a la inteligencia artificial. Estos lenguajes todavía están poco desarrollados. Ej. LISP

Los lenguajes de programación se volvieron el pasatiempo de muchos de nosotros y el trabajo de muchos otros. En mi opinión, también se debería considerar una forma de arte, ya que es una manera de expresarse, solo que en este caso es a través de códigos.