Revista Maxi Marzo

Post on 06-Mar-2016

254 views 7 download

description

Revista Maxi Marzo

Transcript of Revista Maxi Marzo

Disfrute en familia el Festival del pollo del 22 de febrero al 14 de marzo

Avena:

¡Está contratado!

Bondades ybeneficios

Descubra algunos secretos para conseguir trabajo

PRESENTA

mujerV I D A

La plenitud y la felicidad anhelada se proyectan desde tu interior

N U T R I C I ó N

T I P S

GRATIS

Encuentre en

el interior sus

cupones de

ahorro

Número 209 • año 19 • marzo 2013

REVISTA MAXI • MARZO 20136

E D I T O R I A L

Su opinión es muy importante... Escríbanos sus comentarios o sugiera temas. La direc-ción de nuestra oficina es: Rumipamba E2-324 y Av. Amazonas. Edificio Torre Carolina, 2do. piso Correo: revistamaxi@editorialtaquina.com o lláme-nos a los teléfonos: (02) 225 0146 / 225 6159

La dicha de ser mujer

Dirección General CORPORACIÓN FAVORITA, Departamento de Mercadeo • Coordinación, Edición y Diseño Editorial TAQUINA • Fotografía Archivo Supermaxi, Editorial TAQUINA, Shutterstock Images, Jaime Guerra. Fotos cuponera: Inés Marggraff • Producción de recetas Chef Felipe Bixby • Corrección de textos Hugo Moreno • Impresión Imprenta Mariscal • ISSN: 1390-0145 • Reg. Senacom: 619. Todos los derechos reservados. Quito, Ecuador PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN PREVIA AUTORIZACIÓN DE EDITORIAL TAQUINA

El tercer mes del año está dedicado a reconocer el esfuerzo de todas las mujeres presentes en nues-tras vidas: madres, esposas, hijas, hermanas, jefas y amigas. Es justo valorar su esfuerzo, dedicación y todo lo que hacen a diario por nosotros.

Sin embargo, lo mejor que usted puede hacer para celebrar esta fecha, no es esperar el reconocimiento de terceras personas, sino descubrirse a sí misma. En esta edi-ción le proponemos este reto: identifique lo que quiere y ubí-quese en el camino para conseguirlo.

Le invitamos a que no se conforme con nada menos de lo que se merece y, sobretodo, a que luche por conseguir la felicidad en todos los aspectos de su vida.

Además, en las páginas de su revista Maxi, encontrará útiles consejos para incorporar a su menú diario alimentos enlatados, aprovechar todos los beneficios nutricionales de la avena, preparar exquisitas recetas con pollo y a darse un gus-tito con las alcaparras.

Descubra la importancia que tiene un sueño reparador en nuestra salud, secretos para obtener el trabajo de sus sueños, lucir esa blusa que tanto le gusta acompañada de la mejor fragancia de la temporada.

Que disfruten esta edición

síganos en www.facebook.com/SupermaxiEcuador

www.supermaxi.com

7REVISTA MAXI • MARZO 2013

8 nOTIcIAS fAVORITA

13 NUTRICIóN Las bondades de la avena

16 SAbORES ¿Pollo otra vez?

24 TIPS Aceite de oliva, da sabor y salud

26 SupERMERcADO Simplifique su vida

29 SALuD Dulces y saludables sueños

32 TIPS ¡Está contratado!

34 PERFUmES Las fragancias del mes

contenido

36 MODA Luzca su blusa

38 AcTuALIDAD Un viaje hacia la plenitud

40 VIDA Lo que realmente quiere una mujer

44 cADEnA DE bEnEfIcIOS

46 cALIDOScOpIO Música – Libros – Cine

56 SOcIALES Nuestros clientes nos visitan

66 pRODucTOS nuEVOS

36

Identifique qué tipo de blusa es la adecuada para usted, según su tipo de cuerpo

Moda

32Sencillos trucos al vestir y comportarse ante su posible jefe le pueden abrir la puerta del éxito profesional

tips

16 40 26Enlatados. Simplifican su vida. Son la opción ideal para preparar en-saladas, pla-tos fuertes, entremeses

Lo que realmente quiere una mujerDescubra los secretos de la satisfacción femenina.

¿Pollo otra vez? Lúzcase en la cocina preparando exquisitos platillos con este tipo de carne

8

noticias f A V O R I T A

REVISTA MAXI • MARZO 2013

Juguetón celebró el día del amor y la amistad. Por la compra de USD 15 en la sección peluches, se motivó a las parejas para que inscriban sus facturas y participen en el sorteo de 10 cenas románticas. La rifa se realizó el 18 de

febrero. Los ganadores fueron Karen Tenelanda León, Esteban Troya, Myriam Paguay Betún, Adrián Sempertegui, Alex Chiliquinga, Alexander Jaramillo, Mariuxi Lisbeth, Gabriel Menéndez y Jonathan Fuentes Alava.

La sexta edición de la carrera Salinas 10K, patrocinada por Supermaxi y la empresa de organización de eventos deportivos T3 Sports, se llevará a cabo este 23 de marzo. La cita deportiva busca fomentar la salud física, además de la integración y la sana competencia de los participantes mediante el deporte. Este año, el evento será nocturno e iniciará a las 19:00. Quienes deseen inscribirse pueden ingresar a nuestra páginina web: www.supermaxi.com

Cumpliendo con nuestro compromiso ecológico, Supermaxi, en conjunto con la empresa Danec, de-sarrolló la campaña “Una idea verde para cuidar el planeta”, durante la cual se repartieron 5000 fundas reusables a nivel nacional.La promoción duró tres semanas y consistió en otorgar máximo dos de estas fundas a cada cliente al precio módico de $ 0,99 cada una por la compra de $ 5 en productos de la línea Danec. La iniciativa contó con una gran acogi-da de los clientes.

La versatilidad de la carne de pollo lo ha convertido en uno de los alimentos que no pueden faltar en el menú familiar, y es que con él se pueden preparar infinidad de recetas. Disfrute el Festival del Pollo que se realizará del 22 de febrero al 14 de marzo y aproveche las dos convenientes promociones que le ofre-cemos para que ahorre y lleve a su hogar prácticos utensilios de cocina.Por la compra de $ 15 en la sección de pollos, puede escoger entre llevarse unas prácticas tijeras de cocina a $ 0,99 o un repostero Tucker a $1,85. Ambos productos tienen un descuento significativo sobre su precio original.

Supermaxi organiza carrera

cOncuRSO DE SAn VALEnTín yA TIEnE gAnADORES

cuIDAnDO AL MEDIO AMbIEnTE

fESTIVAL DEL pAn InTEgRAL

fESTIVAL DEL pOLLO

El pan integral cuenta con una mayor cantidad de nutrientes que el común y su consumo es muy beneficioso para el organismo. Por esta y más ra-zones, Supermaxi y Megamaxi desarrollaron un festival en su honor durante febrero. El obje-tivo fue motivar su consumo y promocionar diferentes mode-los y variedades, tanto de sal y de dulce, como avena y soya, manzana y canela, granola y miel, cereales y semillas, pasas y nueces, quinua, yogur y ger-men de trigo, entre otros.

• Al ser una fruta cítrica, la

naranjilla es una excelente

fuente de vitamina C, que pre-

viene enfermedades virales y

también tiene altos contenidos

de vitamina A que mejora la

visión. Ambos nutrientes son

necesarios en la dieta diaria.

• Contiene minerales como

calcio, hierro y fósforo, que ayu-

dan a la generación de cabello,

uñas y fortalecen los huesos.

• Sus semillas cuentan con

fibra, que ayuda a tratar el

estreñimiento y problemas

estomacales.

• Es un alimento diurético, su

jugo disuelve toxinas y facilita

la eliminación del ácido úrico

del organismo.

EXcELEnTES

pROpIEDADES

noticias f A V O R I T A

• La forma más común de consu-mir la naranjilla es en jugos por las mañanas, pero también le pue-de dar muchos otros usos.• Su sabor ácido la hace ideal para preparar aderezos para sus ensaladas.

• Combina bien con lácteos, preparada en helados o yogur. • Es el toque que da vida a un seco de chivo, al pollo o al tradi-cional naranjillazo.• Es la fruta ideal para realizar postres ácidos.

un SAbOR quE VA cOn TODO

Cuando una naranjilla está madura, prepare el jugo con su cáscara y luego ciérnalo. De esta manera preservará sus nutrientes de una mejor forma. Recuerde tomarlo inmediatamente para evitar que se fermente.

tip+

miércoles de Frutas,Legumbres y Flores con un 20% de descuento.

21calorías tiene una naranjilla

El exótico sabor

de los Andes

DATO cuRIOSOEl consumo de naranjilla contribuye a la reducción del colesterol malo en el cuerpo y expulsa las grasas, evitando que se solidifiquen.Por su grado de acidez es mejor consumirla al finalizar las comidas, ya que podría causar las típicas "agrieras". El nombre científico de la naranjilla es “Solanun quitoense”, que quiere decir que la fruta pertenece a la familia de solanáceas y que proviene de la ciudad de Quito.

Les saluda una de las frutas más deliciosas y peculiares de Sudamérica: la naranjilla.

Mi sabor me ha convertido en uno de los alimentos más populares del continente.

Aprovechen mi amplio contenido nutricional, propiedades medicinales y prepárenme en

jugos, jaleas, postres o piensen en mi como el aderezo perfecto para sus comidas.

¡Hola AMIGOS!

Consumirla con frecuencia ayuda a

conciliar el sueño por las noches.

REVISTA MAXI • MARZO 201310

noticias f A V O R I T A

manténgase

siempre informado

de nuestros servicios

1800-787376

Línea gratuita

Ahorre y gane al presen-tar su Tarjeta Supermaxi en nuestra red de locales aliados a nivel nacional.pág. 44

Días D con descuentos especiales

Viernes de Proteínas, Carnes, Pes-cados, Mariscos, Pollos, Embutidos y Huevos con un 10% de descuento.

www.supermaxi.com síganos en www.facebook.com/SupermaxiEcuador

recetas

Canela 2800 Seco de chivo

IPREPARACIóN•Cocine la pulpa de naranjilla con la canela, el azúcar y el clavo de olor. • Deje enfriar y cierna la preparación. • Agre-gue el aguardiente y licúe con el hielo, la clara de hue-vo, la miel y el jugo de limón. • Sirva en una copa margarita escarchada con azúcar y un chorro de granadina.

PREPARACIóN:•Corte la carne de borrego en cubos pequeños. • En una olla prepare un refrito con el aceite, el achiote, la cebolla, el ajo, el tomate, el pimiento y el comino.• Incorpore la carne, mezcle bien y agregue el caldo de carne, el jugo de naranji-lla, la cerveza, el orégano, el laurel, la pasta de tomate, sal y pimienta. • Tape y deje cocinar a temperatura media por 45 minutos hasta que la carne esté suave y la salsa espese.

NGREDIENTES4 tazas de pulpa de naranjilla8 cucharadas de azúcar4 ramitas de canela2 tazas de aguardiente4 clavos de olor4 cucharadas de jugo de limón4 cucharadas de miel2 claras de huevo2 tazas de hielo2 cucharaditas de granadina

INGREDIENTES800g de steak de brazo de borrego SUPER CARNES1 cucharada de aceite1 cucharadita de achiote2 tomates cortados en cubos1 diente de ajo picado finamente½ cebolla paiteña picada finamente

½ pimiento rojo picado finamente3 tazas de caldo de carne1 taza de jugo de naranjilla1 taza de cerveza1 hoja de laurel1 cucharadita de orégano½ cucharadita de comino2 cucharadas de pasta de tomateSal y pimienta al gusto

PORCIONES: 8 – 10

PORCIONES: 4

11REVISTA MAXI • MARZO 2013

nutrición

DrA. MAE MorENo ChINg

Doctora por la Universidad Central del EcuadorMáster en Nutrición Humana por la Universidad San Francisco de QuitoProfesora en Nutrición Deportiva en la Universidad San Francisco de QuitoConsulta privada

La avena es uno de los cereales más versátiles y nutritivos. La puede incorporar tanto en preparaciones de sal como de dulce. Disfrute todos sus beneficios e introdúzcala de diferente forma en su menú familiar.

...y sus bondades

Gracias a su gran contenido de fibra, carbohidratos, pro-teínas y múltiples vitaminas

y minerales, la avena es uno de los alimentos más completos que hay. Este ce-real goza de un exquisito sabor y excelen-tes propiedades nutricionales.

La doctora Mae Moreno, espe-cialista en nutrición, indica que la avena es una gran fuente de vita-mina C, útil para mantener altas las defensas, A, que favorece la vista y los huesos, y del complejo B que ayuda al sistema nervioso.

Entre sus minerales se incluye el calcio, hie-rro, fósforo, y magnesio, todos necesarios en la dieta diaria.“También tiene un gran contenido de fibra soluble, que ayuda al sistema digestivo y a tratar el estreñimiento, carbohidratos y con-tiene un 13% de proteínas”.

La especialista asegura que es un cereal ideal, pues otra de sus virtudes es que baja el coleste-rol LDL (malo) y aumenta el hDL (bueno).

ALIMEnTO DE cAMpEOnESLa avena puede ser consumida por todos. Sin embargo, la cantidad adecuada que se debe in-gerir cada día depende de la persona. Sus calorías son buenas y sanas, por lo que si se mantiene un estilo de vida activo, se pue-den comer más carbohidratos y, por ende, más

avena, estableciendo un equilibrio entre los alimentos y la actividad física.

La especialista aconseja a quienes ha-cen deporte, consumirla siempre antes

de ejercitarse, porque sus excelentes hi-dratos de carbono ayudan a producir ener-gía por más tiempo.“Yo hago deporte y la

consumo todas las mañanas con leche de soya y plátano. Motivo a mis pacien-tes a que hagan lo mismo”, añade. De la misma manera, es particular-

mente beneficiosa suministrársela a los niños en el desayuno, para que mantengan energías durante toda la jornada escolar. También es necesario incluirla en la dieta de personas con diabetes. “Tiene un índice glicémico bajo. Brin-da glucosa a largo plazo sin subir la glicemia”, destaca la especialista.

MúLTIpLES OpcIOnESLa versatilidad de la avena no tiene límites. Es ideal para combinarla con frutas, verduras y proteínas, pues enriquece su valor nutricional. Perfecta para el desayuno acompañada con al-gún lácteo, en sopas, como bebida, etc. Este ce-real tiene un alto contenido proteíco, pero no es completo. Le faltan aminoácidos para ser un alimento completamente balanceado, por lo que puede complementarla con proteínas de origen animal, como derivados de la leche.

A nuTRIR LA pIELTal vez no lo sepa pero la avena es aliada de su piel. Contiene aceites que lubrican su epidermis si la usa como un limpiador facial. Además, es un excelente exfoliante y limpia efectivamente sus poros. Aplicán-dola como mascarilla, relaja su rostro y contrarresta los daños causados por el sol. También es excelente para igualar el tono y desmanchar la piel.

13REVISTA MAXI • MARZO 2013

160calorías

cucharadas de avena

taza de papaya, piña y plátano

menú saludablePara alimentarse adecuadamente, debe comer cinco veces al día. Un dieta rica en cereales de alto valor nutriti-vo, como la avena, combinada con actividad física es una estratégia perfecta para mantener la línea y gozar de una salud plena. Tenga en cuenta este menú:

onza de queso mozzarella light

Des

ayun

o

430

calo

rías

60 c

alor

ías

673

calo

rías

250

calo

rías

380

calo

rías

med

ia m

añan

aA

lmue

rzo

vaso de leche

descremada

manzana

Torreja de atún, avena y huevo

med

ia t

arde

Un vaso de yogur light saborizado

paquete de galletas

de avena

Cen

a tajadas de pan de avena

90 calorías

60calorías

133calorías

320 calorías

100calorías

120calorías

90calorías

160calorías

160calorías

75calorías 25

calorías

120calorías

80 calorías 100

calorías

Men

ú su

gerid

o e

n ba

se a

una

die

ta d

e 15

00 a

200

0 ca

loría

s

Ensalada de lechuga y tomate

Un vaso de jugo de melón

Tortilla de dos claras de huevo con vegetales

vaso de jugo de naranja

naturaltazas de arroz integral

tazas de ensalada

1

1

1

21

1

1

1

6 1 1

122

Beneficiosde la avena

Los órganos que más se benefician directamente al consumir este alimento son el intestino grueso, debido a su alto contenido de fibra, el corazón y la actividad cardiaca en general, ya que al reducir el LDL, el corazón se mantiene sano.

REVISTA MAXI • MARZO 201314

nutrición

REVISTA MAXI • MARZO 201316

sabores

Sándwich de pollo al BBQ (2) Rinde: 2 porciones

Ingredientes2 filetes de pechuga de pollo sin piel 2 cucharadas de salsa de BBQ4 rebanadas de tocino2 panes de agua cortados longitudinalmente2 cucharadas de aderezo Ranch4 rebanadas de queso suizo1 aguacate pequeño finamente cortado

Club sándwich de pollo (1) Rinde: 6 porciones

Ingredientes3 pechugas de pollo 4 cucharadas de harina½ taza de mayonesa½ cucharadita de salsa de chile/o tabasco12 rebanadas de pan blanco1 funda de lechuga romana6 rodajas de tomates6 lonchas de tocino ahumado

2

4

3

1

Preparación• Enharine los filetes de pechuga de pollo y dórelos con sal, pimienta y reserve. • Dore las lonchas de tocino. Reserve. • Mezcle la mayonesa con el chile. • Tueste ligeramente las rebanadas de pan. • Extienda la mezcla de mayonesa y chile por las rodajas de pan. • Coloque la mitad de la lechuga y todo el tocino en 4 rebanadas de pan. • Cubra con una rodaja de tomate cada uno y sobre esta otra rodaja de pan. • Sobre las últimas 4 rebanadas de pan coloque el pollo dorado y cúbralo con el resto del tomate, la lechuga y del pan blanco. • Corte los sándwiches diagonalmente y sirva.

Preparación• Precaliente el horno a temperatura media. • Rocíe una bandeja de hornear con aceite en aerosol. • Unte ambos lados de cada filete de pechuga de pollo con salsa BBQ y colóquela en la bandeja. • Cubra cada pechuga con 2 rebanadas de tocino. • Hornee durante 25 minutos, hasta que los jugos salgan claros. • Retire el exceso de grasa de las tiras de tocino con toallas de papel. • Separe las dos mitades del pan y úntelas con el aderezo. • Retire los filetes de pechuga con el tocino y cubra cada mitad con una rebanada de queso suizo. • Coloque las mitades de los sándwiches en la bandeja para hornear de 2 a 5 minutos, hasta que el queso se haya derretido.• Saque del horno, coloque el aguacate y sirva.

El pOllOnunca cansa

La carne de pollo gusta a chicos y grandes. Es baja en grasa y calorías. Su versatilidad y buena digestivilidad la convierten en un ingrediente estrella para pequeñas y grandes ocasiones. Incorpore estas sencillas recetas a su menú y sorprenda a sus seres queridos con un sabor diferente.

17REVISTA MAXI • MARZO 2013

sabores

Sándwich al pesto de pollo (5) Rinde: 4 porciones

Ingredientes4 filetes de pechuga de pollo picados en pedazos1 cucharada de aceite de oliva1 cucharada de ajo picado1 cucharadita de pimentón1 pimiento amarillo picado1 cebolla perla picada en aros1 taza de zucchini picado en cubos1 cucharadita de vinagre balsámico1 taza de champiñones rebanados3 cucharadas de albahaca fresca picada1 taza de queso mozzarella rallado1 taza de salsa de pesto½ taza de tomates cherry partidos por la mitad4 bollos de pan negro partidos longitudinalmente y tostados1 taza de queso feta partidoSal y pimienta negra recién molida

5

Wrap de pollo (3) Rinde: 2 porciones

Ingredientes2 filetes de pollo cortados en tiras2 panes pita10 cucharadas de yogur natural3 cucharaditas de mostaza Dijon2 cucharaditas de miel1 cebolla cortada en juliana1 pimiento rojo 2 ajos triturados4 hojas de lechuga4 cucharadas de aceite de olivaSal y pimienta al gusto

Wrap estilo mexicano (4) Rinde: 4 - 6 porciones

Ingredientes½ de taza de crema agria2 ó 3 cucharadas de jalapeños en vinagre picados2 cucharadas de jugo de limón Sal y pimienta molida al gusto4 - 6 tortillas de maíz3 tazas de espinaca bebé3 tazas de pollo cocido desmenuzado 1 lata de fréjol negro escurrida1 tomate grande en rodajas finas1 cebolla paiteña pequeña cortada en rodajas finas1 aguacate cortado en rebanadas delgadas

Preparación• Para pelar más fácilmente los pimien-tos, páselos por el fuego directo de la hornilla. • Cuando tomen una coloración oscura, pélelos bajo el grifo de agua. • Píquelos en tiras y áselos con dos cucharadas de aceite y ajo mezclados. Separe. • En una sartén coloque el acei-te y ase el pollo hasta que esté cocido. • Luego mezcle el yogur, la mostaza y la miel. • Esparza una cucharada de salsa en el pan pita, coloque el pollo, los pimientos y la lechuga. • Cierre el pita y sirva con el resto de salsa en un recipiente.

Preparación• En un tazón, mezcle la crema agria, jalapeños, jugo de limón y sazone con sal y pimienta. •Esparza la crema agria en la tortilla de maíz, dejando un borde de 4 cm. • En el centro coloque capas iguales de espinacas, pollo desmenu-zado, fréjol, tomate, cebolla y aguacate. • Doble los dos extremos de la tortilla sobre el relleno hacia el centro y enrolle con fuerza. Coloque el final de la costu-ra hacia abajo y está listo para consumir.

Preparación• Mezcle el pollo, aceite de oliva, ajo, pimentón, sal, pimienta negra, coloque en una olla grande a fuego medio alto y cocine hasta que el pollo esté dorado. • Añada el pimiento amarillo, cebolla, zucchini y el vinagre balsámico y cocine hasta que la cebolla comience a ablandarse, es decir por aproximadamente 5 minutos. • Agregue los champiñones y 1 cucharada de albahaca, cocine hasta que los champiñones comiencen a ablandarse. • Agregue el queso mozzarella y la salsa pesto.• Incorpore los tomates cherry y cocine de 2 a 3 minutos. • Coloque la mezcla de pollo en los panecillos tostados y encima de cada sándwich, un poco de queso feta y el resto de la albahaca picada.

• Si desea preparar pollo apanado, use avena en lugar de harina como apanadura. Esta es una opción más saludable que retiene todoel sabor de su preparación.

• Condimentos como ajo, mostaza y cítricos como el limón son ideales para condimentar la pechuga de pollo. También puede darle un toque oriental y prepararlas con curry osalsa de soya.

tips

REVISTA MAXI • MARZO 201318

Mini sándwiches de pollo (8) Rinde: 6 porciones

Ingredientes1 pan de molde sin corteza1 pechuga de pollo1 rama de apio1 cucharadita de perejil3 cucharadas de mayonesa6 hojas de lechuga crespa

Mini empanadas de pollo (7)Rinde: 4-6 porciones

Ingredientes1 paquete de masa de hojaldre1 pechuga de pollo½ taza de crema de leche1 diente de ajo1 cebolla perla4 cucharadas de harina

Alitas de pollo BBQ (9)Rinde: 2- 3 porciones

Ingredientes6 alitas de pollo2 tazas de harina2 cucharadas de maicena½ litro de aceite1 frasco de salsa BBQ

Brochetas de pollo (6)Rinde: 4 brochetas

Ingredientes1 pechuga de pollo1 paquete de palillos para brochetas1 pimiento verde 1 pimiento rojo1 frasco de chimichurry

Preparación• Espolvoree harina en la mesa de trabajo y estire la masa de hojaldre con un bolillo para que no se pegue. • Déjela de un grosor de 1 cm aproximadamente. • Cocine la pechuga de pollo y desmenúcela. En una sartén caliente dore el ajo y la cebolla picados en cuadritos. • Incorpore esta preparación en el pollo desmenuzado, incorpore la crema de leche y deje cocinar hasta que este un poco seca. • Corte la masa en circulos y coloque el relleno en la mitad. • Doble y cierre el borde con un tenedor. • Pinte las empanadas con huevo batido y hornéelas a 300 ° C por 20 minutos o hasta que esten doradas. Sirva caliente.

Preparación• Cocine la pechuga de pollo y desmenúcela finamente. • Pique el apio y el perejil. • Mezcle todo con la mayonesa y deje en refrigeración por 15 minutos. • En una rodaja de pan coloque una hoja de lechuga, el relleno de pollo y la otra rodaja de pan. • Corte en forma de cruz. Sirva.

Preparación• Corte las alas por la mitad y saque las puntas. • Salpimiéntelas y páselas por la harina mezclada con la maicena. • Coloque en una lata y refrigere por 20 minutos. • Fría en aceite bien caliente. • Caliente la salsa BBQ y mézclela con las alas fritas. Sirva inmediatamente.

Preparación• Corte la pechuga de pollos en cubos. • Pique los pimientos en cuadrados. • Coloque en los pinchos un cubo de pechuga y de pimiento alternándolos. • Cubra con el chimichurry y áselos en la parrilla. Sirva caliente.

• El pollo, en particular des-huesado y sin piel, sabe de-licioso y tiene una textura perfecta si se marina antes de cocinarlo. Para preparar la marinada, puede mezclar ingredientes ácidos como vinagre y cítricos con hier-bas frescas y aceite.

• Para que adquiera mayor sabor puede dejar el pollo en su marinada y refrigerarlo por unas horas. Mientras lo está cocinando puede untarlo con un poco de esta mezcla para que se impregne más su sabor.

tips

sabores

19REVISTA MAXI • MARZO 2013

Tartaletas rellenas de pollo (10)Rinde: 4 porciones

Ingredientes1 pechuga de pollo2 cucharadas de mantequilla2 cucharadas de harina2 tazas de leche caliente1 ají picado1 paquete de tartaletasSal, pimienta y nuez moscada al gusto

6

7

1011

9

8

Preparación• Corte las pechugas en filetes y saltéelos en una sartén. • Corte nuevamente los filetes de pollo cocinados en cubitos bien pequeños y deje enfriar. • En una sartén derrita la mantequilla y mezcle con la harina. • Incorpore la leche caliente mezclando constantemente para evitar que se hagan grumos. • Condimente con sal, pimienta y nuez moscada. • Mezcle con el pollo, coloque sobre las tartaletas y decore con una rodaja de ají y perejil picado.

Croquetas de pollo y jamon (11)Rinde: 4 porciones

Ingredientes1 pechuga de pollo cocida o asada¼ de taza de cebolla picada50 gramos de jamón serrano picado1 cucharada sopera de mante-quilla¼ de litro de leche caliente3 cucharadas soperas de harina2 huevosPan rallado

Preparación• Pique la pechuga y el jamón en trocitos muy pequeños. • Ralle la cebolla y sofríala en la mantequilla. • Añada el pollo y el jamón y déjelos cocer a fuego lento un par de minutos. • Incorpore la harina y mezcle bien, cuidando que no se queme. • Agregue la leche caliente poco a poco, moviendo con mucho cuidado para que vaya espesando y no forme grumos. • Siga así hasta que la masa de las croquetas de pollo y jamón se despegue con facilidad de las paredes de la olla. • Rectifique la sal y deje enfriar. • Deles a las croquetas de pollo y jamón la forma que más le guste. • Páselas por el huevo batido, pan rallado y fríalas en abundante aceite.

sabores

Alcaparra, capullo con sabor

sabores

REVISTA MAXI • MARZO 201320

21REVISTA MAXI • MARZO 2013

sabores

INGREDIENTES600 gramos de pechuga de pollo sin piel 4 cucharadas de harina 2 cucharadas de aceite de oliva El zumo de 2 limones ½ copa de vermut blanco 2 cucharadas de alcaparras picadas 2 cucharadas de perejil picadoSal y pimienta al gusto

Pechuga de pollo con alcaparras

El toque para la salsaLa salsa tártara es el plato estrella y la referencia culinaria en el uso de las alcaparras. Se elabora con pepinillos y alcaparras troceadas que se mezclan con finas hierbas y mayonesa.

El pescado es otro de los alimentos con los que más se emplean las alcaparras.

El pollo también consigue un sabor especial si se acompaña con alcaparras e incluso algunos vegetales como las alcachofas, la coliflor y las ensaladas, encajan bien con su aspecto y sabor.

Complemento indispensableSon muy pequeñas,

verdes, carnosas y con un sabor muy

especial, ligera-mente amargo, que

aporta un toque especial a salsas y guisos.También se

las conoce como tapaneras.

Su exquisito sabor no le hace honor a lo que se conoce so-bre la alcaparra. ¿Sabía usted que son el botón o capullo floral del arbusto alcaparro, originario de Asia? Pues sí, eso son y actualmente se han convertido en un ingrediente indispensable en una varie-dad de platos exóticos.

Son muy apreciadas encur-tidas en sal, vinagre o vino y usadas como condimentos de diversos platos en la cocina mediterránea. Se utilizan para preparar aperitivos o para dar sabor y aromatizar salsas, ma-yonesas, salmones ahumados, pizzas, pastas, entre otros.

Algunas de sus aplicacio-nes culinarias destacadas

son la universal salsa tártara de la que es un componente esencial; el ajiaco santafereño en Colombia y la hallaca, elaborada para la época navi-deña en Venezuela, en la que las alcaparras son empleadas tanto para la preparación del guiso como en la decoración.

Es en las cocinas griega e italiana donde tiene una mayor relevancia. En el Sur de Francia, en Provenza, se mezclan a partes iguales alcaparras y aceitunas negras o verdes machacando bien, y añadiendo filetes de anchoas, ajo y aceite de oliva para preparar la tapenade, de ahí el otro nombre con el que se las conoce.

PREPARACIóN• Corte las pechugas de pollo en trozos de aproximadamente 1 cm de ancho. • Prepa-re la apanadura con la harina y añada sal y pimienta. • En un wok caliente el aceite a fuego medio. • Sofría las pechugas de pollo durante 3 ó 4 minutos, dando la vuelta a menudo para que se doren bien. • retire y coloque en una bandeja. • En el mismo wok vierta el vermut y el zumo de limón. • Ca-liente a fuego fuerte durante 2 ó 3 minutos hasta obtener una salsa untuosa. • Añada las alcaparras y deje unos minutos sobre el fuego para que se calienten bien. • retire del fuego, añada el perejil y mezcle bien. • Cubra las pechugas de pollo con la salsa de alcaparras y sirva.

Rinde: 4 porciones

sabores

tips

PREPARACIóNEn una olla con agua caliente coloque los choclos troceados o desgra-nados y las papas cholas. • Deje hervir y cuando las papas comiencen a deshacerse, añada las papas gabriela cortadas en tajas o cubos. • Añada la pechuga de pollo (sin piel) y las hojas de guasca. Sino encuentra estas hierbas, puede usar ramas de culantro. En ambos casos se deben retirar las hierbas para servir. • Deje cocer el caldo para que espese. • Cuando el pollo esté cocinado, retírelo de la olla y deshilache. • Coloque nuevamen-te el pollo deshilachado en el caldo, añada las alcaparras y rectifique el sabor con sal, comino y ajo. • Sirva el plato decorado con perejil picado y la crema de leche o nata.

INGREDIENTES2 kilos de pechuga de pollos1 libra de papas Gabriela1 libra de papa chola4 choclos partidos en trozos o desgranados Sal al gusto Un manojo de guascas si las encuentra o sino la puede reemplazar con culantro y perejil Medio frasco de alcaparras finamente picadas Crema de leche Nata (opcional)

• Si desea depurar su organismo puede beber –durante dos días- un litro de infusión de alcaparras. Ponga a calentar el agua y cuando suelte el hervor, coloque dos cucharaditas de alcaparras. No deje que hierva.

• Son ricas en un flavonoide de nombre rutina. Este compuesto hace que disminuya la permeabilidad vascular, haciendo la sangre menos espesa y mejorando la circulación.

tip+

Ajiaco santafereño

• Son ricas en vitaminas A, K, niacina y riboflavina. La niacina ayuda a reducir el colesterol LDL (malo). Ade-más, minerales como calcio, hierro y cobre.

• Tiene probados beneficios como expectorante y ayuda a tratar padecimientos bucales como las postemi-llas o llagas. Aplástelas, forme una especie de puré y colóquelo sobre la parte afectada durante 15 minu-tos. Luego retire.

Al ser botones florales, las alcaparras tienen muy pocas calorías: 23 por cada 100 gramos. Además, son un potente antioxidante.

Rinde: 6 porciones

REVISTA MAXI • MARZO 201322

sabores

De la olivalo mejor

Rico en nutrientes. Tiene vitami-na E, que ayuda al metabolismo y favorece el aspecto de la piel, antioxidantes que previenen el envejecimiento celular, carote-nos, que refuerzan las defensas del sistema inmunológico y pro-tegen los epitelios celulares.

El complemento ideal para las comidas de sal. Lo puede apro-vechar en sus ensaladas, panes, pizzas, pastas, aderezos y, al freír alimentos en aceite de oliva, se forma una capa a su alrededor que permite que estos retengan sus jugos naturales y no absor-ban más aceite.

Un milagro para la salud. Contiene grasas insaturadas y colesterol HDL (bueno) que ayu-da a limpiar las arterias y cuida al corazón y al sistema cardiaco en general. Además, reduce los niveles de colesterol LDL (malo). Beneficia al funcionamiento del aparato digestivo.

tips

Llamado el “oro líquido”, el aceite de oliva no es solo delicioso, sus exce-lentes propiedades nutri-cionales, beneficios que brinda a la salud y múlti-ples usos gastronómicos, lo han convertido en un ingrediente esencial de la alimentación diaria.

El aceite de oliva soporta sin problemas 180 °C, por lo que es el aceite vegetal ideal para los fritos. Estos quedan más crujientes y absor-

ben menos aceite.

EXCELENTE PARA FREIR

• Extra virgen: es el zumo de la aceituna más natural, no refinado. Tiene una acidez no mayor al 0,8%, lo que le da un sabor superior y mejores cualidades aromáticas y de textura.

• El aceite virgen, de la misma manera, es no refi-nado, pero cuenta con una acidez del 1,5%. Es consi-derado de buen sabor y la diferencia entre ambos no debería ser perceptible al consumidor común.

Extra virgEn vs virgEn

La mejor manera de consumirlo es

crudo, pues de esta forma man-tiene sus propie-dades completas.

Rocíelo al final de la preparación para darle un

toque especial de sabor.

FANTÁSTICOEN ENSALADAS

El aceite de oliva es un buen laxante, untándolo tópicamente ayuda a tratar quemaduras leves y se lo puede usar como remedio casero para aliviar dolores musculares.tip+

REVISTA MAXI • MARZO 201324

REVISTA MAXI • MARZO 201326

NO SE COMPLIQUE A LA HORA DE COCINAR. APROVECHE NUESTRA AMPLIA OFERTA DE ENLATADOS CON LOS QUE PUEDE PREPARAR DELICIOSOS PLATOS DE SAL y DULCE. DISPONIBLES EN CONVENIENTES TAMAñOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE SU FAMILIA.

supermercado

Simplifican su vida

ATún REAL En AcEITE AbRE fácIL 354 gEl enlatado que salva vidas es un esencial en toda cocina. Aprovéchelo en un sinnúmero de preparaciones simples o elaboradas, como sándwiches, sopas, ceviches, en canapés, incluso untado sobre galletas.

chAMpIñOnES SupERMAXI 380 g. Disponibles enteros o rebanados. Son excelentes para usarlos como el ingrediente clave en sus ensaladas o en varios platos de sal. También los puede servir en picaditas cuando realice una reunión en su hogar.

• El Ingeniero en Alimentos José Velez León, de la Universidad Técnica de Ambato, asegura que para garantizar sus condiciones óptimas de consumo, debe asegurarse de conservarlos en un lugar a temperatura am-biente, alejados del sol, como en una alacena. Si el enlatado que compró tiene instrucciones específicas de almacenamiento, no dude en seguirlas.

• Siempre lave al enlatado antes de consumirlo. Sus contenidos suelen ser empacados mediante un

tratamiento térmico que produce una esterilización que mata mi-croorganismos y la lata es sellada herméticamente para garantizar un alimento comercialmente estéril. Esta condición se mantiene hasta que el empaque es abierto por lo que, para minimizar un poco el impacto, es recomendable lavarlo.

• Una vez abiertos, los enlatados son altamente perecibles, por lo que es básico que los maneje como si estuviera tratando con alimentos frescos. Consúmalos a la brevedad posible y nunca los deje en la lata.

IDenTIfIcAnDo AL enLATADoDuRAZnOS En ALMíbAR SupERMAXI 820 gSon el broche de oro de sus comidas. Esta fruta enlatada se puede usar en varias recetas de repostería.

27REVISTA MAXI • MARZO 2013

supermercado

Lo Que DeBe Tener en cuenTALos enlatados garantizan la salud alimentaria del producto envasado. Verifique que la lata que va a comprar no tenga ningún golpe, pues, si lo tiene, la composición de los contenidos puede verse afectada.

De la misma manera, evite comprar latas deformes o que se encuentren con sus cubiertas hinchadas. Los enlatados son empacados herméticamente, por lo que los alimentos pueden haberse dañado o contaminado.

Si los contenidos tienen un olor fuera de lo común o el empaque se encuentra oxidado, deséchelo inmediatamente. Si no va a consumir el enlatado inmediatamente o totalmente, guarde los alimentos en refrigeración, en una tarrina o en un envase cubierto.

cOckTAIL DE fRuTAS SupERMAXI 820 g. Para finalizar cualquier almuerzo o cena. Nuestro cocktail está elaborado con las más deliciosas frutas en almíbar y se puede servir solo o como complemento de postres o helados.

MAíZ DuLcE fAcunDO425 G. Lo puede servir como acompañante en el almuerzo o como un complemento que brinda color, nutrientes y da vida a sus ensaladas.

fRÉjOL ROjO SnOb 425 g.Úselo para acompañar al cárnico de su elección preparando menestras para la hora del almuerzo. También lo puede aprovechar como uno de los ingredientes esenciales si decide experimentar con platillos mexicanos como relleno de flautas o tacos.

Los enlatados sue-len tener una vida útil de alrededor de dos años. Sin embargo, este tiempo no es igual en todos los casos, por lo que es esencial verificar la fecha de vencimiento.

tip+

INGREDIENTES1 lata de cocktail de frutas½ litro de yogur natural200 gramos de queso crema200 gramos de papas fritas en palitos

PREPARACIóN• Mezcle el yogur con el queso cre-ma hasta que quede una consisten-cia uniforme. • Agregue el cocktail de frutas con el almibar y mezcle. • Antes de servir, incorpore las papas fritas, para que se mantengan crujientes.

RINDE: 8 PORCIONES

EnSALADA fESTIVA

DISfRuTE DE unA EnSALADA DIfEREnTEDeje atrás la rutina y utilice un delicioso cocktail de frutas para preparar una innovadora en-salada que combina papas fritas y frutas. Sorprenderá a todos. Sírvala como guarnición para carnes como pavo, pollo al horno y lechón.

29REVISTA MAXI • MARZO 2013

salud

Dr. CArLoS

CArvAjAL

Médico General de la Universidad Central del EcuadorMáster en Salud Ocupacional por la Universidad Internacional SEKConsulta Privada

Según la Organización Mundial de la Salud,

sólo el 10% de quienes sufren insomnio acude

a consulta médica, y únicamente el 5% es correctamente diagnosticado.

Saludables y

Dormir bien es tan esencial para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física regular. Un sueño reparador permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias y ayuda a combatir el estrés y mantener un buen estado de ánimo.

dulces sueños

Descansar es mucho más que un placer: es fundamental para que el organismo funcione

adecuadamente. El propósito del descanso es conservar energía y restaurar el organismo, es por eso que el sueño desempeña un rol vital

en el desarrollo del cerebro. Al no dormir las horas necesa-

rias, la persona despierta can-sada y sin energía, tiene mal humor, la concentración es difícil y las posibilidades de padecer algunas enferme-dades se hacen más facti-bles. Para el doctor Carlos

Carvajal, especialista en sa-lud ocupacional, dormir per-

mite filtrar y almacenar toda la información importante cap-

tada durante el día y lograr conser-var la energía necesaria para cumplir las diferentes actividades. Asegura que la falta de sueño representa un desgaste físico y emocional que puede traer consecuencias a corto y largo plazo.

Indica que existen algunos estudios que revelan que un inadecuado proceso de sueño puede disminuir la memoria, deteriorar la cali-dad de vida, reducir la productividad laboral y aumentar el riesgo de sufrir problemas físicos y psicológicos. El especialista destaca que es im-portante un adecuado diagnóstico de la causa raíz de la alteración del sueño, para lo cual se utilizan herramientas médicas para estudiar la actividad eléctrica del cerebro en las diferentes etapas del sueño.

REVISTA MAXI • MARZO 201330

salud

• Fase 1 o de transición de la vigilia del sueño.- La respiración disminuye, aparecen las ondas alfa cuando se cierran los ojos para dor-mir. Es un estado de sueño ligero. Es fácil oír ruidos no muy fuertes. Se producen las imágenes, que son distintas de las ensoñaciones y de los sueños. Son imágenes fantás-ticas o de experiencia sensorial sin estímulos, y por eso parecen alucinaciones. Tiene una duración de alrededor de 15 minutos desde que cerramos los ojos para dormir, pero 5 minutos de sueño real.• Fase 2 o de descanso más profundo.- En esta fase el des-canso es más profundo, pero se puede despertar sin gran dificultad. Aparecen movimientos rítmicos que manifiestan estallidos de ondas cerebrales y tiene una duración de 20 minutos.• Fase 3.- Aquí se registran ondas lentas y amplias llamadas ondas delta. Es el inicio del sueño profundo y tiene una duración 5 a 20 minutos.

• Fase 4.- Continúan las ondas del-ta y su duración es de 30 minutos. Aquí el sueño es profundo. Es en esta etapa cuando las personas ca-minan dormidas y los niños mojan la cama. El cerebro procesa algunos estímulos, y por eso puede moverse en la cama y no caerse. Este proce-so dura al menos una hora. Después se produce el efecto inverso.• Fase 5.- El sueño mor-rem. Es la más interesante de las fases. El úl-timo sueño MOR dura entre 30 y 40 minutos. Se producen movimientos oculares rápidos, incluso movi-mientos independientes de cada ojo. Estos movimientos indican el comienzo de un sueño. Se producen cambios inesperados de las pupilas, la respiración es rápida e irregular, aparecen finos movimientos de los dedos. Durante 30 minutos es un estado de sueño profundo. Existe una gran actividad interna cerebral, sin embargo el cuerpo exteriormen-te está totalmente inmóvil.

salud

Secretos para dormir bien• Mantenga un horario regular, trate de acostarse

y levantarse a la misma hora cada día. Durante el día realice una o dos siestas cortas para poder dormir bien por la noche.

• Evite alimentos pesados antes de dormir, bebidas energéticas o que contengan cafeína.

• Antes de dormir no fume, ni beba alcohol. re-cuerde que estos son estimulantes que lo manten-drán despierto, y le impedirán descansar comple-tamente cada noche.

• Descanse en un colchón cómodo y almohadas en buen estado, de estos implementos depende mu-cho que su sueño sea totalmente placentero.

• Evite ruidos que puedan molestarlo y trate de crear un ambiente propicio para conciliar el sue-ño, una vela aromatizante es un buen consejo.

• No olvide ventilar su dormitorio antes de dormir y cambiar las sábanas regularmente.

• Utilice ropa cómoda para ir a la cama, telas sua-ves y frescas que le permitan moverse cómoda-mente durante el sueño.

• Intente dejar los problemas lejos del dormitorio, nunca se duerma pensando demasiado en cómo solucionar algo, sólo terminará más estresado.

Un baño caliente con agua de manzanilla es un excelente aliado para que los músculos se relajen antes de ir a dormir.

La lavanda es uno de los aromas más relajantes y estimulantes del sueño.

tip+

5 fases y ciclos del sueño

El especialista asegura que existen ciertos alimentos que cuentan con propiedades naturales que ayudan a dormir mejor. Recomienda incorporarlos en el menú diario.

• Leche caliente. Es un excelente aliado cuando de descansar se trata. Contiene triptófano, un aminoácido esencial necesario para la formación de melatonina y serotonina, dos neurotransmisores que participan en el ciclo del sueño. • Almendras. Poseen buenas cantidades de triptófano y de magnesio, capaces de inducir el sueño.

• Plátano. Contiene fuentes de melatonina y serotonina, además son ricos en magnesio y son un excelente relajante muscular.

• Una novedosa opción es el pavo, que se puede consumir a la hora de la cena. Este contiene serotonina y provoca el sueño. Además, es carne magra baja en grasa.

El doctor Carvajal comenta que existen casos en los que las personas que duermen 5 horas diarias alcanzan un buen descanso, ya que logran llegar al sueño profundo y de este forma alcanzan una recuperación total y estan listos para desarrollar sus actividades.

La cantidad de horas de sueño depende de muchos factores, incluyendo la edad. Los bebés necesitan alrededor de 16 horas al día, los adolescentes 9 horas y la mayoría de los adultos, de 7 a 8 horas.

12

3

Alimentos que favorecen el sueño3

¡EST

Á c

On

TRA

TAD

O!

Las

entr

evis

tas

de

trab

ajo

pue

den

ser

muy

es

tres

ante

s. E

n el

com

pet

itivo

mun

do

la

bor

al, a

pro

vech

arla

s al

máx

imo

es

esen

cial

. No

per

mita

que

los

nerv

ios

le

trai

cion

en. D

é a

su fu

turo

em

ple

ador

tod

as

las

razo

nes

par

a co

ntra

tarlo

. Im

pre

sión

elo

d

esd

e la

prim

era

cita

, ap

rend

a a

“ven

der

se a

sí m

ism

o”. C

onsi

der

e es

tos

cons

ejos

cla

ve q

ue le

gar

antiz

arán

el

emp

leo

de

sus

sueñ

os.

EL C

ABEL

LO

Deb

e m

ante

nerlo

lim

pio,

pei

nado

y c

on u

n co

rte

con

el q

ue s

e si

enta

cóm

odo.

Acu

da

a su

est

ilist

a un

par

de

días

ant

es d

e la

en

trev

ista

par

a re

fres

car s

u as

pect

o, n

unca

lo

hag

a el

mis

mo

día.

En

el c

aso

fem

enin

o,

busq

ue e

stilo

s co

nser

vado

res.

POST

URA

La p

ostu

ra a

decu

ada

deno

ta s

egur

idad

. Re

cuer

de s

enta

rse

ergu

ido

y pr

este

ate

nció

n a

su le

ngua

je c

orpo

ral.

No

cruc

e su

s br

azos

, cu

bra

su b

oca

o pi

erda

el

con

tact

o vi

sual

con

su

entr

evis

tado

r. Se

pue

de

inte

rpre

tar c

omo

gest

os

defe

nsiv

os.

EL R

OSTR

O Pr

ocur

e d

orm

ir al

rede

dor d

e oc

ho

hora

s la

noc

he a

nter

ior

para

luci

r des

cans

ado

y co

n un

asp

ecto

fres

co.

Si e

s ho

mbr

e, d

éjes

e cr

ecer

la b

arba

uno

s dí

as a

ntes

y re

súre

se

met

icul

osam

ente

en

la m

añan

a de

la

entr

evis

ta. D

e es

ta

man

era

cons

egui

rá u

n m

ejor

afe

itado

al r

as.

SALU

DOEn

ent

revi

stas

de

trab

ajo,

la p

rimer

a im

pres

ión

es

esen

cial

. Ofr

ezca

un

apre

tón

de m

anos

fir

me

que

deno

te

segu

ridad

. Ten

ga

prec

auci

ón c

on

el c

uida

do d

e su

s m

anos

. Deb

en e

star

lim

pias

y c

on u

ñas

bien

cui

dada

s. N

o to

me

asie

nto

hast

a qu

e le

invi

ten

a ha

cerlo

.

tips

No

se

qu

eje

d

e s

u a

Nt

er

ior

e

mp

Le

o.

Au

nque

se

sien

ta te

ntad

o a

hac

erlo

, las

com

pañ

ías

no b

usca

n co

ntra

tar

a em

plea

dos

desc

onte

ntos

.

EL A

ROM

A N

o se

arr

iesg

ue e

n es

e dí

a ta

n im

port

ante

. A

unqu

e ad

ore

usar

su

frag

anci

a fa

vorit

a,

ese

día

no la

use

pue

s su

pot

enci

al je

fe ta

l ve

z no

la a

prec

ie o

pu

ede

que

teng

a ci

erto

tipo

de

aler

gia.

A

sí p

erde

rá p

unto

s in

nece

saria

men

te.

MOD

ALES

Una

son

risa

es s

u m

ejor

car

ta d

e pr

esen

taci

ón. S

alud

e y

mué

stre

se a

mab

le c

on

cual

quie

r per

sona

que

con

ozca

. Si s

u en

trev

ista

es

en u

n re

stau

rant

e, lo

s bu

enos

m

odal

es e

n la

mes

a pu

eden

ser

el s

ecre

to q

ue le

gar

antic

e el

pue

sto.

Jam

ás

orde

ne a

lcoh

ol p

ues

dará

la im

pres

ión

erró

nea.

EL A

TUEN

DO

Al a

plic

ar a

cu

alqu

ier t

ipo

de tr

abaj

o co

rpor

ativ

o, lo

s ho

mbr

es d

eben

ve

stir

tern

o.

Prio

rice

colo

res

sobr

ios

y si

des

ea

darle

un

toqu

e pe

rson

al a

su

atue

ndo,

util

ice

su

corb

ata

favo

rita

y lu

zca

un p

añue

lo

en e

l bol

sillo

. La

s m

ujer

es

pued

en v

estir

un

traj

e pa

ntal

ón

o un

a fa

lda

cons

erva

dora

. N

unca

de

man

era

info

rmal

.

CALz

ADO

Vist

a za

pato

s co

n lo

s qu

e se

sie

nta

cóm

odo

pero

que

va

yan

de a

cuer

do a

su

atu

endo

. Es

una

cree

ncia

com

ún

que

las

pers

onas

co

n pr

esen

cias

im

pone

ntes

te

ngan

más

op

ortu

nida

des

de

obte

ner p

uest

os

labo

rale

s, p

or lo

qu

e si

empr

e es

bu

eno

usar

un

calz

ado

que

lo

haga

luci

r más

al

to. S

i es

muj

er

use

zapa

tos

de ta

co q

ue

com

plem

ente

n su

ve

stim

enta

.

RE

VIS

TA

MA

XI

• f

Eb

RE

RO

20

13

33

qu

É h

Ac

ER

• Ll

egue

a t

iem

po. E

sto

en

verd

ad s

igni

fica

“lle

gue

15

min

utos

ant

es”. A

si d

emue

s-tr

a su

ser

ieda

d e

inte

rés.

Du

rant

e es

te t

iem

po a

cuda

al

bañ

o y

revi

se s

u ap

arie

n-ci

a en

el e

spej

o.

• Pr

epar

e co

pias

ext

ra d

e su

hoj

a de

vid

a. S

on ú

tile

s si

más

de

una

pers

ona

va a

ev

alua

r su

cand

idat

ura.

Ten

-ga

list

a ta

mbi

én u

na s

erie

de

refe

renc

ias

e in

form

e a

sus

alle

gado

s qu

e po

sibl

e-m

ente

los

llam

en.

• Pr

epár

ese.

Inv

esti

gue

sobr

e la

em

pres

a a

la q

ue

pien

sa a

plic

ar y

apr

ovec

he

esta

info

rmac

ión

usán

dola

en

su

entr

evis

ta. T

enga

lis-

tas

las

resp

uest

as a

cie

rtas

pr

egun

tas

clav

e y

prac

tíqu

e-la

s co

n al

gún

fam

iliar

. Las

pr

egun

tas

inev

itab

les

com

o:

¿Cué

ntem

e de

ust

ed?,

son

un

a ex

cele

nte

opor

tuni

dad

para

mos

trar

se e

n un

a lu

z fa

vora

ble.

Sin

em

barg

o,

no e

xage

re. P

refie

ra la

s

resp

uest

as c

onci

sas.

Prep

are

sus

prop

ias

preg

unta

s. U

na e

xcel

ente

m

aner

a de

luci

rse

en

una

entr

evis

ta la

bora

l es

prep

aran

do p

regu

ntas

par

a su

pos

ible

em

plea

dor.

Esto

dem

uest

ra s

u in

teré

s en

el

pues

to. P

regu

nte

sobr

e la

s re

spon

sabi

lidad

es d

el p

ues-

to, c

ómo

es u

n dí

a co

mún

en

el t

raba

jo, l

os p

rosp

ecto

s de

cre

cim

ient

o in

tern

o y

qué

es lo

que

su

pote

ncia

l je

fe a

prec

ia d

e tr

abaj

ar e

n es

a em

pres

a.

qu

É n

O h

Ac

ER

• ev

ite

disc

utir

am

bici

o-ne

s sa

lari

ales

. Has

ta q

ue

cuen

te c

on u

na o

fert

a en

co

ncre

to, c

orre

el r

iesg

o de

so

bre

valo

rar o

sub

val

orar

su

tra

bajo

. Dir

ija la

pre

gun-

ta a

su

inte

rés

por a

scen

der

en la

com

pañí

a. S

i su

entr

evis

tado

r ins

iste

, pue

de

deci

r que

est

á se

guro

que

la

“pr

esti

gios

a in

stit

ució

n”

a la

que

est

á ap

lican

do le

of

rece

rá u

n sa

lari

o co

mpe

-ti

tivo

. •

no

disc

uta

bene

ficio

s. S

i su

s pr

imer

as p

regu

ntas

son

so

bre

vaca

cion

es, f

eria

dos

o la

hor

a de

l alm

uerz

o da

la im

pres

ión

que

está

más

co

ncen

trad

o en

aus

enta

rse

de s

us re

spon

sabi

lidad

es

que

en h

acer

su

trab

ajo.

no

preg

unte

si o

btuv

o el

em

pleo

. Da

una

impr

e-si

ón d

e in

segu

rida

d. T

enga

pa

cien

cia,

le in

form

arán

.

LA c

LAve

DeL

éxI

ToT

enga

en

cu

enta

est

os t

ips

par

a p

erfe

ccio

nar

su

ac

titu

d y

des

trez

as p

ara

que

pu

eda

mej

orar

su

s op

ortu

nid

ades

de

obte

ner

el

trab

ajo

que

des

ea.

20.5X27

ARTE:

FECHA:

APROBACION REDACTORAPROBACION CUENTAS APROBACION DIR. CREATIVO

fRAgAncIAS DEL MESSupermaxi y Megamaxi le ofrece las mejores fragancias de las firmas más prestigiosas. Del 1 al 31 de marzo, por la compra de uno de estos perfumes, obtenga un obsequio especial.

Par

a e

lla

Par

a É

l

Givenchy Ange Ou Demon. ¿Es usted ángel o demonio? Esta espectacular fragancia saca a relucir los polos opuestos de la seducción femenina. Su atractivo aroma es el resultado de la composición perfecta de ingredientes como el tomillo blanco, mandarinas, orquídeas, vainilla y roble. Despierte a su ángel o demonio interno para una noche de diversión en la ciudad.

Givenchy Amarige. Una de las fragancias clásicas de la casa Givenchy desde 1991. Su nombre es un ana-grama de la palabra ‘mariage’ y su mezcla de tonos florales crean un aroma que evoca las memorias inolvidables de un matrimonio feliz. Con ingre-dientes como rosas, naranjas, duraznos, gardenias y ámbar, ‘Amarige’ es ideal para la mu-jer enamorada y encantadora que irradia felicidad.

212 Sexy. Un perfume que hace honor a su nombre, destinado a la mujer sensual y contem-poránea. Empacado en la tradicional botella 212, la fragancia es una mezcla de esencias cítricas frescas, como la gardenia, el geranio y el almizcle. ‘Sexy’ promete resaltar su magia de mujer.

Givenchy Blue Label.Esta fragancia masculina es fresca, dinámica y perfecta para el hombre que goza de su libertad. Cuenta con notas de toronja y bergamota, para energizar a quien la usa.

Givenchy π.Haciendo referencia al símbolo matemático, este aroma para hombre viene en una botella geométrica y es ideal para jóvenes explo-radores que gustan de ex-perimentar. Está compuesta con tonos de albahaca, anís, vainilla y cedro.

Ricci & Ricci. Para la glamorosa y audaz mujer urbana. Este aroma combina esencias florales con tonos madereros, creando el perfume per-fecto para brillar en toda ocasión. Contiene ruibarbo, pachulí, bergamota y sándalo.

Givenchy Insensé. Ideal para el diario. Esta fra-gancia es innovadora, pues usa varios tonos florales para crear un perfecto aro-ma masculino con ciertas notas cítricas de fondo. Entre sus ingredientes se incluyen magnolia, lavanda, mandarina, lirio, iris y abeto.

35

perfumes

REVISTA MAXI • MARZO 2013

modamoda

bLuSALuzca su

as blusas son esenciales en el guardarropa de toda mujer. Con tantas opciones, a veces

es complicado determinar cuál es la adecuada para cada tipo de cuerpo. Escoger la perfecta puede favorecer o sabotear su apariencia.

Lo importante es determinar qué es lo que quiere lucir y cómo debe hacerlo. Estas recomendaciones le ayudarán a tomar la mejor decisión, para que resalten sus atributos.

36

37REVISTA MAXI • MARZO 2013

moda

SI TIENE BARRIGA. Corregir una barriga amplia con una blusa es posible, aunque no siempre sencillo. Evite blusas con colores brillantes y asegúrese de que sean llanas o con líneas verticales, que dan una ilusión de delgadez. De la misma manera, evite blusas muy amplias en la cintura. Una amplitud media es suficiente.

pARA LucIR un ESTóMAgO pLAnO. Si ya pasó de sus 20, absténgase de mostrar su ombligo. Para favorecer el aspecto de su abdomen, busque blusas ceñidas al cuerpo. También pude buscar tops cortos que no revelen mucho.

La longitud de su blusa debe determinarse, antes que nada, de acuerdo a su estatura. Si es alta o de estatura media, cualquier largo le favorecerá. Si no es muy alta, es mejor buscar blusas más cortas e intente siempre usar tacos.

SI TIEnE buSTO GRANDE. Desvíe la atención a esta área con blusas escotadas o de botones abiertos. Pero tenga precaución: evite las que son muy pequeñas o ajustadas, pues pueden apretar su busto y hacer que luzca más plano. Si sus piernas son largas, llévela suelta y si no, métala dentro de su jean o pantalón para dar una ilusión de mayor longitud.

SI TIEnE cuELLO pEquEñO. Un cuello en V y blusas escotadas son su mejor apuesta, pues dan un efecto de mayor longitud, lo que favorece esta área. Evite cuellos altos y cuellos de tortuga, que harán que esta parte de su cuerpo luzca todavía más pequeña.

SI TIENE CADERAS RECTAS. Lo más seguro es que su cuerpo sea de forma un poco rectangular. Para favorecerlo, busque blusas con cuellos en ovalo y cortes amplios en la parte de los hombros y más ceñidos en las caderas. Las piezas asimétricas son las que benefician a este tipo de cuerpo, mientras que las rectas deben ser evitadas.

pARA EScOnDER bRAZOS. Busque blusas con escotes en V u ovalo y manga larga, que crean un balance entre lo que muestra y lo que esconde. Si va a usar un top sin mangas, no olvide usar una chaqueta, un blazer o una camisa con mangas ¾.

SI TIENE CADERAS pROnuncIADAS. Las mujeres con caderas anchas suelen tener cinturas delgadas, por lo que para acentuar esta área, busque blusas ceñidas, que favorecen esta parte del cuerpo y evite cortes anchos, que lo camuflarán. Aléjese de botones grandes y complemente su atuendo con un cinturón delgado.

SI TIEnE buSTO pEquEñO. Lo mejor que puede hacer para balancear su apariencia es buscar blusas con volantes o bolsillos en el pecho. Esto creará una ilusión de ensanchamiento en esta parte del cuerpo. Evite cortes muy ceñidos y no olvide usar un buen brassiere.

tip

actualidad

fO

TO:

Dia

rio E

l Co

mer

cioVera Schiller de Kohn

y su viaje hacia la plenitudREVISTA MAXI • MARZO 201338

actualidad

claridad, seguridad y sosiego que conservaba el lugar de figura señera en el Centro de Desarrollo Integral (CDI), institución que fundó en 1971.

cOncEpTOS quE RAyARíAn LA LógIcAPropios y extraños nos hemos preguntado: ¿cómo lo hizo?, ¿qué la llevó a ese estado anhelado que se conoce como realización personal y que se asocia, seamos sinceros, con la felicidad? Se diría que hay pistas muy claras al respecto en sus palabras sobre el proceso de búsqueda interior que empezó a materializarse muy concretamente luego de los 50 años de edad y que, tiempo después, la llevaría a un planteamiento capital en su trabajo: la esquizofrenia debería ser comprendida como la búsqueda frenética de Dios.

Esta contundente afirmación seguramente aún pone los pelos de punta a muchos psicólogos de la escuela tradicional que asocia la esquizofrenia ni más ni menos que con la locura. Esquizofrenia, dice el diccionario, es el “grupo de enfermedades mentales (…) que se caracterizan por una disociación específica de las funciones psíquicas, que conduce, en los casos graves, a una demencia incurable”.En efecto, la doctora vera declaró en una entrevista realizada en 2010 en Brasilia que, de no haber sido por sus estudios e investigaciones en el campo de la terapia iniciática, ella misma habría acabado en un manicomio. A sus 98 años, como consagrada líder de todo un movimiento internacional

de investigación en psicología iniciática, vera aún tenía presente el estado de miedo y ansiedad que alguna vez la atenazó y que ella logró trocar en motivo de gozo y de crecimiento. LA InTEgRAcIónDEL SERPero hacia sus últimos años, se diría que otro tema ocupaba sus pensamientos, la fuerza cósmica única y sus expresiones: la superación de la dualidad, la integración del ser, la articulación al cosmos, la unidad con la naturaleza… Se diría que la doctora volteó la moneda al pasar de la esquizofrenia a la totalidad pues ¿qué es el fragmento sino la cara opuesta del uno?

Sobre la doctora vera Schiller, la gente suele recordar, como lo hizo Marcia valarezo en un documental de 2008 sobre el CDI, su fortaleza y su disposición de ayudar al otro a encontrarse con su ser más profundo e íntimo. Y aunque manifestó en un video de 2011 hallarse “sorprendida del rol que me toca hacer en la vida (…) abrir una puerta para que la gente me escuche y esté alineada con sus potenciales”, otras personas que la conocieron señalan que en realidad su vida era la terapia. Por ejemplo, su colega Naïde Alves, también investigadora de la psicología iniciática, opinó: “vera siempre estaba haciendo terapia, ofreciendo sugerencias, mirando las posibles respuestas frente a las situaciones de las personas”. vera Schiller dijo en Brasilia

En medio de un verano intenso, a fines de junio de 2012, falleció a los 100 años vera Schiller de Kohn,

mujer notable que vivió sie-te de sus diez décadas en el Ecuador y desarrolló su gran obra en el campo de la medi-tación y la psicología en Qui-to. recordamos a esta dama checa a propósito del Día de la Mujer, curiosa efeméride entre el reconocimiento al sexo femenino y el intento poco exitoso de poner un velo sobre la discriminación hacia la mujer, que en reali-dad sigue vigente. Pero ése no es el tema, sino la doctora Schiller, cuya labor le valió reconocimientos como las dos condecoraciones con la orden Nacional al Mérito o el arco triunfal que le tendie-ron para celebrar su centési-mo cumpleaños. A meses de su partida, su figura despier-ta una admiración que raya en la obsesión, pues es bien conocido que hasta el fin de sus días, vera atendía en su consulta psicológica, man-tenía total lucidez, tenía un buen nivel de actividad físi-ca y su palabra arrojaba tal

p O R : n A D E S h A M O n T A L V O R u E D A

Las huellas de una de las figuras más

sobresalientes en el mundo de la psicología en

Ecuador parecen indicar que una sola idea clara sobre el sentido de la vida

basta para iluminar la totalidad del camino.

El tema de la esquizofrenia es una constante en su trabajo, y en un texto de 1997, Vera Schiller escribió: “la esquizofrenia me ha acompañado durante toda mi vida y de muchas maneras: generándola, viviéndola, ignorándola, desconociéndola, gozándola hasta lo insoportable, luchando para superarla y curándola en otros.”

que en algún momento de su vida estuvo dedicada a cualquier otra cosa menos a desarrollar sus potenciales. Y a la hora de hablar del amor en contraste con la dependencia afectiva, ella aclaró: “si yo conozco mi obligación en la vida ya no estoy unida al otro”. En la misma ocasión, vera Schiller habló de su trabajo como su “misión”, y con esto queda trazada la ruta de su viaje hacia la plenitud. Ya bien entrada en la adultez, esta mujer de raíces europeas que caminó esta tierra durante 100 años halló su sentido en honrar el todo y fundirse en el uno. Sencillo, ¿no?.

fO

TO:

Cen

tro

del

Des

arro

llo In

teg

ral.

CD

I.

39REVISTA MAXI • MARZO 2013

vida

Lo que más quiere una mujer es la libertad de decidir por sí misma. Pero esa libertad no se la puede dar nadie, es una libertad que usted misma se la tiene que otorgar.

REVISTA MAXI • MARZO 201340

vida

conllevan crisis existenciales, en las que incluso se piensa que la vida ha perdido el sentido y se puede llegar a dudar de si alguna vez lo tuvo.

En este tiempo, la mujer se encuentra con muchas encrucijadas, pero la más profunda y dolorosa, es lo de preguntarse a sí misma, ¿qué va a hacer con su vida? ¿Seguir arrastrando acaso la herencia de ser algo que alguien desea que sea, para tener valor?

EL DEScOnTEnTONo son pocas las mujeres que llegan a consulta porque se sienten confundidas, ya que no llegan a ser lo que se supone que deberían. Será que, si la conciencia de los derechos femeninos alcanza, entonces ¿qué es lo que falta?

Muchas mujeres que han logrado un despunte en sus profesiones se cuestionan qué pasaría si se embarazan o se casan. Muchas se preguntan si son lo suficiente buenas madres o esposas; o lo que sucedería si pasarán más tiempo en su hogar.

otras que se encuentran criando hijos y atendiendo sus hogares, se preguntan lo que se están perdiendo del mundo laboral o del desarrollo de sus capacidades intelectuales, lo que se encuentra detrás de las puertas de las empresas, el sabor del poder o de la posibilidad de generar re-cursos. otras, que por necesidad o decisión abarcan los dos mundos, se cuestionan muchas veces si

lo están haciendo bien, lo suficientemente bien.

SIMpLEMEnTE SER USTED¿Qué pasa ahora con la mu-jer? Todavía está presente la idea perfeccionista que tiene de hacer de todo y a todo nivel, o esta concep-ción ha cambiado? Será que todavía no se ha conectado con el placer de ser lo que decide ser y qué sea lo que sea que elija, sienta que es suficiente para ser feliz.

¿Qué pasa cuando se critica a las mujeres que han tomado un camino distinto al de uno? No será que, detrás de esas críticas se encuentra el miedo y la envidia. ¿Será que no se está muy convencida de haber decidido bien, por-

nOS pASA A TODAS ¿Qué mujer no ha descendi-do a los infiernos alguna vez en su vida?. Talvez a partir de un dolor de amor, o por un duelo demasiado pro-fundo, o por un problema laboral, o por un hijo que no llega, o que no se siente ca-paz de criar, o que de alguna forma ha perdido.

Entonces la inocencia y delicadeza que en otros tiempos tenía su encanto se desvanecen como la humedad del suelo cuando aparecen los rayos del sol. Nada de lo que se conoció antes sirve, nada tiene sentido, todas las preguntas se quedan sin respuesta. El descenso es cada vez más palpable, la oscuridad y el silencio acompañan lo cotidiano. hay momentos en la vida de la mujer que

LO QUE REALMENTE QUIERE UNA MUJER

Un día la delicada e inocente Perséfone se encontraba jugando entre las flores de su jardín. De pronto la tierra se abrió y emergió Hades, el Rey del Mundo subterráneo, la

secuestró y la llevó consigo para convertirla en su esposa.Pasaron los días, los meses y sobre la tierra todo se volvía gris. La ausencia de Perséfone

entristeció de tal manera a su madre Deméter (Diosa de las cosechas), que ninguna planta podía florecer. La vida en la Tierra corría peligro.

Tras varias negociaciones entre los Dioses del Olimpo, Hades accedió a dejarla ir, pero no sin antes ofrecerle una granada, que Perséfone comió; esta simbolizaba el

compromiso que tenía con él y con su reino.Perséfone entonces se convirtió en la Reina del Inframundo, era el contacto con el mundo subterráneo y con la sabiduría que habita en la oscuridad. Ella volvía con su

madre tres cuartas partes del año, pero siempre debía retornar a su esposo.El compromiso, a través de la granada, solo se podía llevar a cabo si Perséfone se la comía voluntariamente. Este mito talvez nos puede adentrar en el proceso de

transformación de la mujer.

p O R : D R A . p A O L A A y A L A V E R A • p S I c ó L O g A c L í n I c A

41REVISTA MAXI • MARZO 2013

vida

que talvez no lo ha hecho, talvez solo hizo lo que se esperaba de usted, no lo que quería hacer. En este momento vale la pena citar a helen Luke, cuando dice que hay que “entrar en esa oscuridad y atravesarla a nuestro modo, por modesto que sea, y nunca intentar evadir nuestro pequeño pedazo de oscuridad, sino sufrirlo conscien-temente.”

EL pASO DEfInITIVO: SAbER LO quE quIERE¿Si como mujeres no sabemos qué queremos para nuestra vida, entonces que nos queda? Si no lo sabemos cualquier persona puede venir y decir lo que sería bueno, y lo podemos tomar como una verdad absoluta que al seguirla ciegamente nos aleja de nuestra naturaleza.

Talvez todavía hay muchos prejuicios internos que se deban romper. Es probable que ahora se esté gestando una liberación que implica una lucha interna probablemente muy encarnizada pero también mucho más profunda y que nos lleve a evaluar el valor de nuestra propia existencia desde una postura femenina y que pueda significar el reconocimiento de que no estamos en competencia con nadie, ni siquiera con nosotras mismas.

Ahora es posible que sea tiempo de descender a nuestras propias oscurida-des, pero no como víctimas del destino, sino como un ritual de paso que nos puede transformar, purificar, que puede traer una sabiduría frente a nuestro cuerpo, nuestro ser, nuestra vida. “En alguna parte parece ha-ber una gran bondad dentro

de la oscuridad abismal de la Divinidad” Carl jung.Puede ser un tiempo que a viva voz se reafirme

en sus creencias, en sus sueños, en sus decisiones, sin justificarse, sin pedir disculpas por lo que no es y muy probablemente ni siquiera le interese ser.¿Será que puede reconocerse como una mujer comple-ta y total, consciente del camino que ha elegido. Será

que puede decir con orgullo que si su vida se termina hoy, fue lo que quiso ser. Será que puede amarse y respetarse sin la necesidad enfermiza que otros le validen?

Su cAMInO ES VáLIDOEs muy probable que el viaje de su propia vida se

transforme, que surja una sabiduría que se muestre en lo que radica su fortaleza. Es posible entonces que des-cubra como una vez lo plasmó Eckhart Tolle, que “la sabiduría consiste en hacer la siguiente cosa que tienes que hacer. hacerla con todo tu corazón y encontrando deleite en hacerla”. Entonces, si ha dedicado su vida a la crianza de sus hijos, reconózcalo y enorgullézcase por ello. También hágalo si su camino ha sido más individual y su lucha se da tras largas horas de estudio y aporte intelectual. hágalo si para usted lo más importante del mundo es su pareja y si para usted está bien, ¿a quién le importa? hágalo si es una exploradora que quiere viajar por el mundo y encontrar en él su hogar. La forma de vida que elija es suya, es su camino y su caminar. Talvez lo que elija no lo haga perfecto, es probable que en un momento comprenda que no es necesario, peroes su elección.

más información: Oficina central del CONSEPAv. 12 de Octubre N23-99 y Wilson (Quito)

Línea de la prevención 1800 CONSEP (266737)

www.consep.gob.ec

fAmILIA y PrevencIón

unA hISTORIA DE AhORACuenta una muy, muy antigua leyenda que en tiempos del Rey Arturo una horrible hechicera se acercó a él y le pidió que encuentre la respuesta a esta pregunta: ¿Qué es lo que más quiere una mujer?; le dio el plazo de una año para encontrar la respuesta, si no lo hacía, el Rey concedería a la bruja lo que quisiera. El año pasó sin que el Rey pudiera dar respuesta al acertijo. La bruja le pidió un marido y el Rey se sentía obligado a cumplir con su palabra. Entonces uno de los más nobles de sus caballeros se ofreció y se casó con la hechicera. Llegada la noche de bodas el caballero se acercó al lecho esperando encontrar una bruja horrenda,

sin embargo yacía una hermosa mujer. Ella le confesó que había sufrido un conjuro y que podía permanecer bella, bien sea durante las horas del día o durante la noche; así le dio a elegir a su esposo si quería que ella mostrara su belleza en la corte y con sus amigos durante el día o en la noche cuando se encontraban a solas. El caballero dudó por un momento pero debido a la nobleza de su corazón sintió que la decisión no era suya y le dijo a su esposa: “debes decidir por ti misma”. Entonces se rompió el hechizo ya que esa era la respuesta al acertijo.

Una buena relación y lazos ínti-mos dentro de la familia son el pilar que permite a los individuos triunfar en la vida. Para que una persona pueda desarrollarse sin problemas dentro de la sociedad, haciendo frente a los posibles conflictos y adversidades, es bási-co desarrollar ciertos paradigmas de crianza.

• Organización familiar. Es necesario mantener normas y roles claros en el hogar. Las obligaciones no deben ser muy rígidas ni muy blandas para los hijos. El objetivo es que ayuden a fomentar su seguridad. Además, es básico priorizar el diálogo entre todas las partes para brindar equilibrio en el sistema familiar.

• Flexibilidad. Conforme vayan creciendo los hijos, es necesa-rio ir cambiando las reglas de la casa de acuerdo a su edad, para que puedan gozar de una libertad saludable. No hay que caer en extremos, donde se imponen criterios o donde se lo permite todo.

• Organización. La comunicación entre los miembros es clave si se pretende formar personas íntegras y desarrolladas. Es esencial motivar a los hijos a que expresen sus pensamientos y sentimientos, y enseñarlos a escuchar. Las bases del ser humano se forman en la inte-racción familiar, por lo que los hogares deben ser ambientes de estabilidad y paz.

REVISTA MAXI • MARZO 201342

+ bonificación(según producto).

QuITo

DE DEScuEnTOHasta el 24%

1800 826 884

TECNOLOgÍA HOgAR VESTIMENTA SALUD HOSPEDAJEENTrETENIMIENTO

Solicite gratis su tarjeta SUPERMAXI ILIMITADA en cualquier local de Supermaxi, Megamaxi o Juguetón y obtenga todos los beneficios.**

**Recuerde presentar su tarjeta plástica SupERMAXI ILIMITADA vigente para obtener los beneficios. El canje puede realizarlo en Servicio al Cliente

del local donde la solicitó.

Ahorre y gane

10% 20%

GRATIS

20%de descuento en peluquería y

todos los servicios de esta área.

de descuento en servicio técnico.

Entrada de cortesía.

una botella de vino por compras mayores a $100 en muebles.

de descuento en compras al contado, crédito corriente, 3 meses plazo más diferidos

sin intereses.

GuAyAQuIL GuAyAQuIL GuAyAQuIL LojA

(07) 282 2446

cuencA

(04) 238 6121 (04) 283 8715 (04) 603 7832 (07) 256 2950

32%de descuento en Plan Familia.

AmBATo

(03) 242 1791

de descuento en ventas al contado.

cuencA

17%(07) 286 2173

GRATIS

REVISTA MAXI • MARZO 201344

EDUCACIóN ASEgURADORASBELLEZAREgALOSRESTAURANTES NIñOS VArIOS

Para mayor información, contáctese a: infocadena@editorialtaquina.com

* Conozca más detalles de los beneficios de nuestros aliados en www.supermaxi.com/cadena-de-beneficios

Acceda a nuestros beneficios al presentar su tarjeta Supermaxi o cualquiera de estas tarjetas: • Supermaxi Diners Club • Supermaxi Produbanco MasterCard • Supermaxi Visa Lan Pass Banco Pichincha • Supermaxi American ExpressAdemás, tarjetas de marca compartida con los bancos y emisores: Pichincha, Guayaquil, Austro, Loja, Cuota Fácil, Territorial y CrediTosi

2 semanas con la inscripción en cualquiera de nuestros

programas. de descuento a partir

de USD 24.

de descuento con pagosen efectivo.

20%en blanqueamiento láser. de descuento en

tratamientos faciales.de descuento en el tercer plato, por el consumo de

dos platos fuertes.

Las

emp

resa

s al

iad

as s

on la

s ún

icas

resp

onsa

ble

s d

e lo

s se

rvic

ios,

rest

ricci

ones

y d

e su

pre

stac

ión

a lo

s ta

rjeta

hab

ient

es S

uper

max

i.Lo

s es

tab

leci

mie

ntos

y lo

s b

enefi

cios

se

actu

aliz

an c

onst

ante

men

te. P

ara

may

or in

form

ació

n, re

visa

r ww

w.s

uper

max

i.com

/cad

ena-

de-

ben

efici

os

PorTovIejo

QuITo

mAnTA

QuITo

SAnTo DomInGo QuITo

GRATIS 5%

2 x 1 10% 50%(05) 263 2330 (05) 262 2570 02) 274 6960 (02) 222 4683

1700 123 222 1700 777 555

20% de descuento en pagos al

contado.

(07) 282 3208

cuencA coToPAxI

GRATISdesayuno para el titulary sus acompañantes.

(03) 271 9319

45REVISTA MAXI • MARZO 2013

REVISTA MAXI • MARZO 201346

ara promocionar su nuevo álbum "Papitwo", el intérpre-te español Miguel Bosé ha desarrollado una de las giras de conciertos más demandan-tes en memoria reciente. El tour del mismo nombre busca capitalizar el éxito de sus pro-ducciones anteriores, a través de presentaciones, en todos los

territorios iberoamericanos posibles. Arrancó en Marbella, con 16 presenta-

ciones en su madre patria y continuó por México, donde agotó cinco shows en el icónico Auditorio Nacional del D. F. El tour “Papitwo” le toma la posta al “Papitour”, uno de los espectáculos más exitosos de la última década, con 250 fechas, 2,5 millones de es-pectadores y considerado también como uno de los mejores conciertos en visitar la capital de los ecuatorianos en 2008.

Los conciertos de Bosé suelen ser reconoci-dos por su perfecta mezcla de excelencias téc-nicas, escenográficas y musicales. Los shows de esta gira han sido considerados espectácu-los versátiles, donde el artista ha compartido con sus legiones de seguidores los temas más populares de su repertorio, como “olvídame tú”, “Nena”, “Linda” y “Amiga”, además de la nueva canción "Decirnos adiós".

El disco “Papitwo” es una colección de grandes éxitos del artista, cantados a dúo con célebres intérpretes hispanoamericanos. La producción es un tributo a sus 30 años de carrera en el mundo artístico.

El cantante comparte temas claves de su repertorio como “Duende” con Alex Syntek, “Aire Soy” con Ximena Sariñana, “Partisa-no” con juanes y “Creo en ti” con juan Luis guerra, entre otros.

También incluye la nueva canción “Decir-nos adiós”, a dúo con Penélope Cruz. El tema fue compuesto por el hermano de la actriz, Eduardo Cruz. En total son 14 canciones que componen la edición estándar del álbum y 28 la edición de lujo.

P

Con 56 años y un repertorio de clásicos himnos iberoamericanos, Miguel Bosé se encuentra en medio de una de las giras más ambiciosas de su carrera.

EL ÉxiTO SE REPiTE

música

REVISTA MAXI • MARZO 2013

artista

DulCE VOzpara los más pequeñosLos discos del intérprete y compositor nacional ricardo Williams llegaron a Megamaxi. Descubra su música, inspirada y dedicada a los niños, que busca mejorar sus hábitos para un buen vivir.

Ricardo Williams asegura que la música es una excelente herramienta de apoyo para la enseñanza y la crianza infantil. Es por esto que todos los temas de los cuatro últimos tra-bajos de este reconocido cantante, "Ángel de mi guarda", "Dulces sueños", "Mis hábitos" y

"Canciones comelonas", cuentan con mensajes para niños, para que aprendan, a base a su música, desde pequeños a llevar vidas sanas y plenas. Estos cuatro discos se encuen-tran ahora disponibles en Megamaxi. Williams escribió la letra y compuso las melodías de todas las canciones de los álbumes. Los temas que trata son de importancia esen-cial para el desarrollo de infantes, como la alimentación, el sueño, el descanso y la fomentación de costumbres para vivir bien.

"Ángel de mi guarda" fue compuesto para acompañar la dicha de recibir a un hijo en la familia. "Mis hábitos" cuenta con canciones que ayudan a los pequeños a incor-porar buenos hábitos para su salud y crecimiento, mien-tras que "Canciones comelonas" es un disco con diverti-dos temas para ayudar a la nutrición infantil y es perfecto para tocarlo a la hora de comer. Por su parte, "Dulces Sueños" está compuesto para acompañar a los niños a la hora de dormir.

PáginasAutora Editorial

marcela Serrano 303 Santillana

libros cORTESíA DE:

Ambientada en el Chile actual pero fácilmente ampliable al mundo en que vi-vimos, Diez mujeres nos acerca al intrincado y muchas veces incomprendido cosmos del llamado sexo débil. Las cargas obligadas, algunas de las cuales son remembranzas de tiempos ya extintos, los complejos, las adicciones, las ambi-ciones y los sueños sin experanzas. Todo ese rosario que, sobre sus delicados hombros soportan, se esparcen y reparten sobre todas con el fin de aligerar la pesadez individual. El corazón de una mujer puede ser un abismo insondable, a veces azul, a veces rosa y a veces negro. En diez mujeres, asistimos a la di-sección de nueve corazones femeninos, que bien pudieran ser el corazón del mundo. Nueve mujeres actuales nos cuentan sus historias personales, más una que escucha, la terapeuta Natasha, quien las ha reunido para hacer esta especie de catarsis. El lector, amalgamado en la persona de Natasha, escucha, analiza, se funde, concluye y, ¿comprende?

La autora, Marcela Serrano, es una escritora chilena. Hija de las letras por parte de padre, madre y hermana de 4 mujeres profesionales, como ella. Estudió en París y luego tuvo que salir, esta vez exiliada, durante el golpe militar de Pino-chet. Se graduó de Licenciada en grabado en 1983 pero abandonó su profesión por la escritura. Su estilo es directo y claro, dejando poco espacio al disfraz. Esta es su undécima obra literaria.

T í T u L O DIEZ MujERES

Selección y prólogo: Graciela Gliemmo Editorial: Capital Intelectual Páginas: 121

Autor: Bonalletra Alcompas S.LEditorial: RBA Libros S.APáginas: 157

Editorial: Bonalletra Alcompas S.LPáginas: 155

SIETE gRAnDES cuEnTOS DE mUjERES

bELLEZA SIN EDAD

La escritora argentina Graciela Gliemmo nos trae siete relatos de mujeres, escritos por mujeres, con el auténtico deseo de ser escuchadas. Desde el derecho de elección hasta las armas usadas para hacerse valer en medio de la balacera del gobierno mas-culino, son ellas con sus palabras y sus ac-tos quienes cuentan sus propias historias. Conocedoras de que ya es su turno, estas siete mujeres se aprestan como protagonis-tas y no como observadoras, a mostrarnos un modo nuevo de decir algo que sienten.

Independientemente de su percepción personal sobre la madurez, lucir cierta apacible imagen, no está nada mal para nadie. Entonces, para todos aquellos que deseen llegar a la meta con un mejor as-pecto, tanto físico como mental y con una amplia sonrisa en el rostro, ponemos en sus manos Belleza sin edad. Este volumen, bastante completo, está repleto de con-sejos para temas tan importantes como el cuidado de la piel, el cabello, alimentación sana y tonificación muscular.

A todas las personas les gusta lucir bien. Quizá esta noche tenga una invitación a cenar o al teatro, talvez a una reunión in-formal pero cerca de lo formal. El proble-ma es que el evento será después del tra-bajo y no tendrá la oportunidad de pasar por casa para darse un retoque. La solu-ción la tiene en este libro. Aquí encontrará lo que busca y también hay consejos que le ayudarán a mantenerse fresca y una ima-gen perfecta que durará todo el día.

guApA TODOS LOS DíAS

REVISTA MAXI • MARZO 201348

REVISTA MAXI • MARZO 201350

cine

FU

EN

TES:

htt

p:/

/ ht

tp:/

/ww

w.m

ovi

ezad

da.

com

/011

8201

3 /

htt

p:/

/cin

eop

sis.

com

E l popular musical de Broad-way de Alain Boubill, ba-sado en la novela del siglo XIX de víctor hugo, llega al fin a la pantalla grande. ‘Los Miserables’ cuenta con

un reparto coral de reconocidos actores e intérpretes que dan vida a los célebres personajes del novelista francés.

La cinta cuenta la historia de jean valjean (jackman), un ex convicto quien pasó 19 años en prisión por robar pan para los hijos de su hermana. Es liberado condicionalmente por el ofi-cial javert (Crowe) en Paris de 1815. valjean rompe su condición, escapa al pueblo de Montreuil, en donde se con-vierte en el propietario de una fábrica y alcalde. javert jura venganza y dedica su vida a perseguir a valjean. En su fábrica trabaja la trá-gica Fantine (hathaway), quien, después de descu-brirse que envía dinero para su hija ilegítima Cos-sete (Seyfried), es despedida. En un alboroto callejero, la identidad verdadera de val-

T O M h O O p E REl director inglés Tom Hopper es un talento relativamente nuevo en el mundo del cine. Después de iniciar su carrera en la televisión publica británica a finales de los años 90, Hooper saltó a la pantalla grande en 2004 al dirigir la cinta Red Dust, protagonizada por Hilary Swank. Ganó reconocimiento internacional por su trabajo en el filme The King’s Speech, que le valió el Oscar al Mejor Director en 2011. Los Miserables es su cuarto largometraje.

jean es descubierta y una moribunda Fantine le hace prometer que cuidará a su hija.

A partir de estos eventos, el fugitivo valjean debe ver por la pequeña y evi-tar ser capturado. La trama cubre 17 años y está ambientada en un telón de fondo de inestabilidad política que cul-mina con la rebelión de junio de 1832.

El musical tuvo un peculiar proceso de filmación. Para dar más realismo a las interpretaciones de los actores, hooper exigió que cada uno canta-ra sus canciones en vivo, en lugar de grabarlas en un estudio meses antes y hacer playback en el set, como es la forma común. jackman comentó que

trabajar de esta manera fue “excelente. Me dio la oportunidad de im-provisar y de tomarme más libertades con mi actuación”. Por su parte, durante la pro-ducción, hathaway pidió al director re-petir una escena cla-ve en el filme múl-tiples veces para

Reparto: Hugh Jackman, Anne

Hathaway, Amanda Seyfried,

Russell Crowe, Helena Bonham

Carter, Sacha Baron Cohen,

Eddie Redmayne.

Título original:

Los Miserables

Director:

Tom Hooper

Género:

Musical

LOS MISERAbLESconseguir la emotividad perfecta en su canto. Con más de 30 reconocimientos por parte de diferentes instituciones pertenecientes a la industria fílmica, elogios de la crítica especializada, la pe-lícula recibió tres premios oscar entre ocho nominaciones y fuertes recauda-ciones en la taquilla mundial. El filme es uno de los más reconocidos en la temporada de premiaciones 2013.

REVISTA MAXI • MARZO 201352

maxi S O c I A L E S

Las

emp

resa

s al

iad

as s

on

las

únic

as re

spo

nsab

les

de

los

serv

icio

s y

su p

rest

ació

n a

los

tarje

taha

bie

ntes

Sup

erm

axi.

Los

esta

ble

cim

ient

os

y lo

s b

enefi

cio

s se

act

ualiz

an c

ons

tant

emen

te. P

ara

may

or i

nfo

rmac

ión

revi

sar w

ww

.sup

erm

axi.c

om

/cad

ena-

de-

ben

efici

os

Bragan˜a, con 14 años de experiencia, elabora los más finos detalles de amor, agradecimiento y amis-tad que, plasmados en hermosos arreglos florales

con innovadores diseños y excelente calidad, dejan más que una sonrisa y alegría en nuestros clientes.

Direcciones y teléfonos: uIO Plaza de las Américas local 33, av. Naciones Unidas y República esquina, (02) 331 8338, (02) 331 8394 • Hotel Dann Carlton PH, av. República de El Salvador e Irlanda, (02) 226 1479, (02) 243 7045

Azuluna Ecolodge, premio Perla del Pacífico Sur por "Mejores Prácticas de Manejo en Turismo Sostenible

2011"...Un ejemplo y modelo de justicia social que busca dinamizar y apoyar el desarrollo de la economía local

en todas sus prácticas.

Dirección y teléfonos: puerto López - Manabí: Cdla.12 de Octubre, Comuna Las Tunas, (04) 278 0693, 099 951 0542 Claro, 098 371 5281 Movi • uIO Oficina, Manuel Lizarzaburu N48-68 y av. 6 de Diciembre, Prados del Este, casa 28, Dammer 1, (02) 241 0756, (02) 240 6533

Dirección y teléfonos: uIO Grecia N33-51 y av. República piso 2, (02) 292 3043, (02) 226 1482

Beneficios: 5% de descuento a partir de USD 24 • De USD 24 a USD 40 - 2 rosas adicionales • De USD 41 a USD 60 - cake, fresas o alfajores x 2 • De USD 61 a USD 80 - cake, fresas o alfajores x 4 • De USD 81 en adelante - cake, fresas o alfajores x 8 *El tarjetahabiente puede escoger uno de los beneficios señalados. *Aplica a cualquier forma de pago.

Beneficio: 40% de descuento en inscripción de membresía fija. *Aplica para el titular de la tarjeta y en cualquier forma de pago.

Beneficios: Gratis la 4ta noche de alojamiento para todos los miembros de la misma familia y una copa de vino de bienvenida para 2 personas. *Este beneficio no aplica en temporadas altas ni feriados. • 50% de descuento en el 3er plato fuerte (aplicado únicamente en almuerzos). *Aplica a cualquier forma de pago.

Beneficios: 35% de descuento en el proceso de metodología de estudio y memoria • 10% de descuento en todos los procesos que dispone Aletheia Internacional y en cada terapia de e-Lybra • Proceso de evaluación Psicopedagógica a USD 90 *Aplica a cualquier forma de pago.

Phisique Wellness Club, mejora la calidad de vida en cuerpo, mente y espíritu, contamos con las mejo-res máquinas technogym que garantizan el cuidado con excelentes resultados, ofreciendo clases grupales

que complementan la rutina de nuestros socios.

Aletheia es un Centro Psicopedagógico que promueve en los niños y jóvenes la búsque-da de la excelencia, desarrollando capacida-des cognitivas y emocionales con programas

efectivos que permiten responder a las exigencias de la sociedad y el mundo.

Direcciones y teléfonos: uIO Juan Severino N32-263 y Diego de Almagro, 1700 777 555, (02) 290 5916 • GYE Circunvalación Sur # 108 entre calle Única y Víctor Emilio Estrada, (04) 601 6000 – 01 – 02 – 03

REVISTA MAXI • MARZO 201354

maxi S O c I A L E S

Las

emp

resa

s al

iad

as s

on

las

únic

as re

spo

nsab

les

de

los

serv

icio

s y

su p

rest

ació

n a

los

tarje

taha

bie

ntes

Sup

erm

axi.

Los

esta

ble

cim

ient

os

y lo

s b

enefi

cio

s se

act

ualiz

an c

ons

tant

emen

te. P

ara

may

or i

nfo

rmac

ión

revi

sar w

ww

.sup

erm

axi.c

om

/cad

ena-

de-

ben

efici

os

redesk líder en la prestación de servicios, brinda asistencia en áreas de soporte técnico–comercial y mantenimiento de computadoras. Contamos con

asesoramiento completo en redes alámbricas o inalámbricas mediante routers,equipos Biométricos entre otros.

Stampa Spa es el mejor centro con más de 21 años de experiencia, dedicados a ofrecer servicios

profesionales y productos de alta calidad, que buscan siempre mejorar la salud e imagen

personal, fortaleciendo la autoestima y motivandoa la superación.

Dirección y teléfonos: uIO San Rafael, Playa Chica 1 y Novena transversal, (02) 286 1043, (02) 286 8893

Beneficios: 15% de descuento en servicio técnico en oficinas • 10% a domicilio • 5% de descuento en la compra de equipos y piezas de computación • Un regalo sorpresa en la venta de equipos de computación (los que registren comentarios positivos en nuestra fan page de Facebook) • 50% de descuento en mantenimiento a domicilio solicitado en nuestra página web o Facebook.

Dirección y teléfonos: CUE Rumihurco 4-58 y Río Upano, (07) 280 6812, (07) 286 1075, 099 647 0578

Con más de cuatro generaciones a su servicio y gracias a su alto control de calidad Óptica

Americana es y seguirá siendo, la mejor solución para su salud visual.

Dirección y teléfono: CUE Bolívar 10-41 entre General Torres y Padre Aguirre, (07) 282 2598

Dirección y teléfonos: uIO av. 10 de Agosto N26-52 y Javier Ascázubi. Edificio Proaño piso 1 oficina 2, (02) 223 0998, 099 8685 961

Consorcio Perignon Eventos & Decoraciones es una de las mejores empresas en

organización, planificación y diseño de eventos sociales, corporativos y empresariales, con más de 20 años al servicio de la ciudad.

Beneficios: Por USD 40 accede a uno de los paquetes promocionales de USD 55 precio real estimado, si cancela en efectivo o tarjeta (a 3 pagos sin intereses) • 20% de descuento en la colocación de pestañas japonesas y tripollar (aplicado a cualquier forma de pago).Para detalle de más beneficios, consulte www.supermaxi.com/cadena-de-beneficios

Beneficios: 8% de descuento en contrataciones de eventos o compromisos sociales como: matrimonios, fiestas de 15 años, bautizos, primeras comuniones, cumpleaños, etc. • 10% de descuento en línea de alquiler de carpas, mesas, sillas y todo el menaje que se requiera, transporte gratuito dentro de la ciudad • 5% de descuento en decoración, ambientación, diseño y fiestas temáticas.

Beneficios: 20% de descuento en pagos al contado en lentes y armazones • 10% de descuento en pagos con tarjeta de crédito en lentes y armazones • Gratis medición de vista.

REVISTA MAXI • MARZO 201356

Geovanna Tasi en Supermaxi Iñaquito – quito

jacinto Espinoza en megamaxi quicentro Sur – quito

Luis Manuel horra Ramos en Megamaxi 6 de Diciembre – quito

Laura beatriz Aulestia en Megamaxi El condado – quito

Orlando núñez en Megamaxi El Recreo – quito

Gisela Bayona y su hija en Megamaxi Scala – cumbayá

galo ponce y Amparo Vásquez en Megamaxi El condado – quito

Emilio Velasco en Supermaxi Atahualpa - quito

Fernando Ehlers visitó Supermaxi Tumbaco

Galo montaño en Supermaxi Eloy Alfaro – quito

Andrew Grillos y su familia en Supermaxi Eloy Alfaro – quito

Roberto Omar Machado y su esposa en Supermaxi Eloy Alfaro – quito

NUESTROS CLIENTES • NUESTROS CLIENTES • NUESTROS CLIENTES

maxi S O c I A L E S

¿ b u S c A S u f O T O ?Si no la encuentra aquí, seguro estará en www.supermaxi.com

Cecilia Tomalá y su sobrina en Megamaxi Mall del Sol – guayaquil

josé palomeque y Wilson basurto en Supermaxi Portoviejo

Christian Vera y su familia en Supermaxi Portoviejo

Santiago Armijos y su familia en Supermaxi La pradera – Loja

El comediante Héctor Garzón en Supermaxi Plaza Ibarra

Alexandra Guillen y su hijo en Megamaxi city Mall – guayaquil

josé Alonso Fierro y su familia en Supermaxi La pradera – Loja

Fátima de Alvear en megamaxii City Mall – guayaquil

Siete amigas del "grupo de los miércoles” se reúnen en Megamaxi Mall del Sol - guayaquil

Luis córdova y su esposa enmegamaxi mall de los Andes - Ambato

Edison Guerrero y Alexander Viera en Megamaxi Mall de los Andes – Ambato

mónica de Baudoin enMegamaxi Mall de los Andes – Ambato

NUESTROS CLIENTES • NUESTROS CLIENTES • NUESTROS CLIENTES

maxi S O c I A L E S

¿ b u S c A S u f O T O ?Si no la encuentra aquí, seguro estará en www.supermaxi.com

REVISTA MAXI • MARZO 201358

Ornella buitrón de Vera en Supermaxi machala

Diana Maldonado y Luciana Torres en Supermaxi machala

Benigno Vela y su esposa en Supermaxi Maltería – Latacunga

El Crnl. Gustavo Bonilla y su esposa en Supermaxi Maltería – Latacunga

Sharon jensen, su hijo y hermana en Supermaxi Maltería - Latacunga

Alumnos de la escuela Plinio Fabara Zurita en Supermaxi Maltería – Latacunga

maxi S O c I A L E S

¿ b u S c A S u f O T O ?Si no la encuentra aquí, seguro estará en www.supermaxi.com

REVISTA MAXI • MARZO 201360

Patricia Salazar enSupermaxi policentro - guayaquil

Pilar Freire de Carrión en Supermaxi Atahualpa – quito

El cantante Sergio Sacoto en Supermaxi Tumbaco

Sonia de Villacís y maritza Sandoval en Megamaxi city Mall – guayaquil

Alex Balladares y su esposa en megamaxi mall de los Andes - Ambato

Henry Astudillo y su esposa en Supermaxi policentro - guayaquil

Pamela Peña y jéssica Avellán en Megamaxi city Mall – guayaquil

Arnoldo Naranjo enSupermaxi policentro - guayaquil

jéssica jara y Ayelén Coba jara en Supermaxi policentro - guayaquil

Francisca Bermeo enSupermaxi Atahualpa – quito

Galo Palacios y su familia enSupermaxi machala

Dora Gallo y su hermana enSupermaxi Atahualpa – quito

NUESTROS CLIENTES • NUESTROS CLIENTES • NUESTROS CLIENTES

maxi S O c I A L E S

¿ b u S c A S u f O T O ?Si no la encuentra aquí, seguro estará en www.supermaxi.com

REVISTA MAXI • MARZO 2013

El actor Alex Altamirano y sus hijos en Megamaxi El Recreo – quito

Ivanna Abad en Supermaxi machala

Luis garcía y Marcela Almeida en megamaxi

El condado – quito

Silvia Piedra en Supermaxi Atahualpa – quito

NUESTROS CLIENTES • NUESTROS

La familia guzmán visitó juguetón quicentro Sur – quito

Fernando y martín Vintimilla en juguetón Miraflores – cuenca

Sonia Stadelhefer, Pablo y Sofía martí-nez en juguetón miraflores - Cuenca

pily Lara y su familia en juguetón Mall de los Andes – Ambato

Samantha Freire en juguetón Mall de los Andes – Ambato

Adrian Vélez en juguetón La pradera – Loja

Pablo Arízaga y su familia en juguetón Miraflores – cuenca

La familia Escobar pachacamac en juguetón quicentro Sur - quito

Alumnos del Centro Educativo Sindamanoy en juguetón El bosque – quito

mariana Raphael en juguetón Eloy Alfaro – quito

miembros de la Fundación "El Triángulo de Ponciano Bajo" en juguetón

condado – quito

carlos y Eduardo López Espinosa en juguetón Ibarra

NUESTROS CLIENTES • NUESTROS CLIENTES • NUESTROS CLIENTES

maxi S O c I A L E S www. supermaxi.com

63REVISTA MAXI • MARZO 2013

Yilda Rivera y Yilda Banchón en juguetón Mall del Sol – guayaquil

Denisse Palau y su hija Alejandra Holzapfel en juguetón Mall del Sol – guayaquil

Walter y Lucas Sánchez en juguetón Almendros – guayaquil

joan Valdéz y su tío en juguetón Terminal Terrestre – guayaquil

Samuel Arguello y dos primos en juguetón Terminal Terrestre – guayaquil

El actor Sebastián martínez en juguetón Mall del Sol – guayaquil

maxi S O c I A L E S www. supermaxi.com

REVISTA MAXI • MARZO 201366

productos nuevos

mAcAronI & cHeeSe Tipo de producto: Pasta alimenticiacaracterísticas: • Fácil de preparar • Deliciosa y nutritiva • Ideal para disfrutarla en familiaPresentación: caja de 240 gmarca: Supermaxi

coLÁGeno ALImenTArIo en PoLvo Tipo de producto: Suplemento alimenticiocaracterísticas: • Con sabor a frutos del bosque • Previene y ayuda en el tratamiento de artrosis, osteopenia, osteoporosis, fibromialgia • Reduce arrugas • Aporta firmeza corporalo

Presentación: envase de 300 gmarca: Colnatur

GrAnoLA cLÁSIcA De LA ABueLATipo de producto: Cerealcaracterísticas: • Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso • Excelente para el sistema cardiovascular • Modera el apetito y mejora la digestión • Es una opción saludable para desayunar o merendarPresentación: Funda de 500 gmarca: Supermaxi

GALLeTAS meDIA vIDATipo de producto: Galletas características: • Para compartir con su familia y amigos• Deliciosas y Doraditas• Preparadas con un toque casero• 4 variedades para todos los gustosPresentación: Miniorejas de Canela, Melbas, Galletas con Mermelada, Miniaplanchadosmarca: Supermaxi

fruTAS orGÁnIcAS Tipo de Producto: manzanas y peras orgánicascaracterísticas: • Obtenidas mediante una agricultura ecológica, sin químicos sintéticos y basadas en prácticas en el campo que protegen el medio ambiente • Se utilizan sólo insumos naturales para su producción y comercialización

Presentación: cajas de 4 y 6 unidades marca: Eco Love