Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

Post on 20-Feb-2017

151 views 8 download

Transcript of Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

HernánLitvacCo-Fundador@Litvac@ICOMMKTOK

CUSTOMERCENTRIC

PRODUCTCENTRIC

ELPODERDELCUSTOMERLIFETIMEVALUE

ENQUÉPENSAMOSCUANDOPENSAMOSENCUSTOMERCENTRIC?

NETFLIX,AMAZON,BESTBUY

CÓMOCALCULAMOSLOSBENEFICIOSQUENOSAPORTACADACLIENTE?

NUEVOCLIENTE

INVER$IÓNà  COSTOPORADQUISICIÓNà  ROI

Compra

NOOLVIDARLARECURRENCIADECOMPRAENELTIEMPO

1S

1M

20A

compramediaxfrecuenciadecompraCLVReal=semanalxpertenenciaxmargenx52Compramedia:$5,9Frecuenciadecompra:4,2(semanal)Pertenencia:20añosMargenbruto:21,3%

CLV=5,90$x4,2x20x0,213x52=$5489

CA>LTV CA<LTV

CA>LTV CA<LTV

CALTV

ENTONCES.....CUSTOMERCENTRIC?

UnaESTRATEGIAparaalinearlosproductosyserviciosdelacompañíaconlosdeseosynecesidadesdesusclientesmásvaliosos,conelobje9vodeobtenermásbeneficiosalargoplazo.

Mar9nZwilling

UnaESTRATEGIAparaalinearlosproductosyserviciosdelacompañíaconlosdeseosynecesidadesdesusclientesmásvaliosos,conelobje9vodeobtenermásbeneficiosalargoplazo.

Mar9nZwilling

CÓMOIDENTIFICOMISCLIENTESMÁSVALIOSOS?

CÓMOCALCULOELBENEFICIOENELTIEMPO?

CÓMOPUEDOALINEARMISPRODUCTOSCONSUSDESEOS?

NECESITAMOSDATA

25.000.000.000600.000.000

Hernán@Litvac

Searching….

25.000.000.000600.000.000

Hernán@Litvac

CRM PDV WEB eCom Chat BTL Campañas

Searching……

25.000.000.000600.000.000

Hernán@Litvac

25.000.000.000600.000.000

Hernán@Litvac

CRM PDV WEB eCom Chat BTL

25.000.000.000600.000.000

Hernán@Litvac

TenerinformaciónNOsignificaconoceralconsumidor

25.000.000.000600.000.000

Hernán@Litvac Pordonde

empezar?

CÓMOIDENTIFICARLOSCLIENTESMÁSVALIOSOS?

METODODESEGMENTACIÓNR.F.M.

RecenciaFrecuenciaMonetario(valor)

METODORFM

RFM

METODORFM

RFM

METODORFM

RFM

METODORFM

RFM

IDENTIFICAMOSLOSCLIENTESMÁSVALIOSOS

METODORFM

ClientesAlto

Beneficioybajafrec.

Clientesmás

valiosos(R5-F5-M5)

Clientesdebaja

frecuenciadecompra

SEGMENTAMOSLASACCIONES

DESCUBRIMIENTO1

CONSIDERACIÓN2

DECISIÓN3

CONVERSIÓN4

CADANUEVOSERVICIOOPRODUCTOQUESEDESARROLLASEMIDEPARAENTENDERSIES

RELEVANTEPARAELCONSUMIDOR

CUÁLESLAPREGUNTADELMILLÓN?

¿Quétanprobableesquerecomiendeelproductooservicioaunfamiliaro

amigo?

®

ÚLTIMOEJEMPLO!

AHORASÍ…

¿Quétanprobableesquerecomiendeimplementarunaestrategia

CUSTOMERCENTRIC?

Hernán@Litvac@icommktOK

Gracias!