Neuromarketing

Post on 15-Nov-2014

170 views 6 download

description

El Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.

Transcript of Neuromarketing

NeuromarketingLa ciencia aplicada al marketing al estudio del consumidor

December 14, 2013 | 10:00 AM - New York

Consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.

Qué es Neuromarketing

El Neuromarketing permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, algo que en la actualidad puede considerarse el desafío más importante para la mercadotecnia.

El desafío del Neuromarketing

Objetivos del Neuromarketing

Comprender los estímulos de las personas.

Predecir la conducta del consumidor.

Desarrollar todos los aspectos del marketing.

Comprender y satisfacer.

1

2

34

Lo que los especialistas de Marketingno pueden medir…

¿Para que se utiliza el neuromarketing ?

Inteligencia de mercado

Diseño de productos y

servicios

BrandingPosicionamiento

Target Ventas

Información importante en la toma de decisiones de compra

Se estima que el 85% de nuestras decisiones las tomamos de manera subconscientes y que sólo un 15% son decisiones realmente conscientes.

La mayoría de nuestras decisiones de compra están mediadas por estímulos subconscientes que ningún sujeto verbalizará en un estudio con técnicas convencionales.

Estímulos en la conducta del consumidor al momento de la compra

Recordación de marca a través del logo

ConclusiónLa mejor aplicación del Neuromarketing es la predicción de la conducta del consumidor, que es el mayor desafío que enfrenta el marketing, esa brecha entre la mente y la conducta, lo que permitirá seleccionar el formato de medios que funcione mejor, el desarrollo de avisos que la gente recuerde mejor, y fundamentalmente cómo la conducta de los consumidores difiere de lo que nos dicen los métodos utilizados hoy en día.

Gracias por su asistencia

Contacto Alejandro Cobo

Contacto Science and Marketing

CEO and Project Manager de Science and Marketing

Blog personal: www.alejandrocobo.com

Google +: /+AlejandroCoboGongoraTwitter: @AlejandroCoboFacebook: fb.com/Blog.ACoboMarketingPinterest: pinterest.com/ScienceMKT

Agencia especializada en Investigación de Marketing, Accesibilidad Web y Comunicación Digital, enfocada en estudios de Neuromarketing

Web: www.scienceandmarketing.com

Google +: /+ScienceandMarketingTwitter: @ScienceMKTFacebook: fb.com/ScienceandMarketingPinterest: pinterest.com/ScienceMKT