Mensaje del Gran Maestro - Rosa-CruzRosacruz”, en la nueva “Posada Rosacruz ” en nuestra sede...

Post on 12-Apr-2020

1 views 0 download

Transcript of Mensaje del Gran Maestro - Rosa-CruzRosacruz”, en la nueva “Posada Rosacruz ” en nuestra sede...

Ene

ro, F

ebre

ro, M

arzo

201

8

Camino a los Naranjos 102 - San Pedro de los Hernández, CP 37280, León, Gto. - MéxicoTeléfono: (52-477) 1044276 Fax: (52-477) 1044976 - (52-477) 1044908

glh@rosacruz.org - www.rosacruz.org m

Mensaje del Gran Maestro

La mayor toLerancia, dentro de La más estricta independencia

/amorc.glh  

Queridos fratres, queridas sorores:

¡Bajo los auspicios de la Rosacruz, Salutem Punctis Trianguli!

Fratres y sórores, se aproxima el final del año rosacruz 3370 y el inicio de un nuevo ciclo. Como todos ustedes saben, es en el equinoccio de primavera para el hemisferio Norte y el de otoño para el hemisferio Sur, que la tradición de nuestra orden marca el inicio de un nuevo año rosacruz. Este acontecimiento, se celebra en todos nuestros organismos afiliados con un ritual muy especial simbolizando los lazos que nos une como seres humanos, con la naturaleza y con la divinidad. Es un periodo muy especial para meditar sobre los que somos física y espiritualmente.

Así como nuestro cuerpo necesita de ciertos elementos materiales y espirituales para subsistir, así también la ORDEN Rosacruz necesita de estos elementos.

2

Boletin AMORC GLH

De esta manera, un gran número de Grandes Logias cuentan con las condiciones necesarias para alimentar la espiritualidad a través de diferentes actividades, entre ellos los retiros del silencio. Como por ejemplo, tenemos que la Gran Logia de habla francesa cuenta con un “Dominio Rosacruz” donde se tienen a lugar encuentros espirituales, la Gran Logia de habla portuguesa cuenta con una “Morada del Silencio”, nuestra hermana Gran Logia de Habla Española, cuenta con facilidades en la ciudad de Barcelona para este mismo propósito, como también es el caso de otras Grandes Logias.

El año pasado tuvimos el privilegio por primera vez, de que miembros de habla hispana participaran como grupo de un retiro del silencio en el Dominio Rosacruz en español, en Canadá, gracias a la autorización de nuestro muy venerable Imperator y el apoyo incondicional del frater Alain y su esposa Yolande, administradores de dicho centro. La buena noticia es que continuaremos con estos retiros en Lachute los cuales han sido un éxito completo. Este año el retiro temático a realizar en Lachute, será “Los Templarios” a realizarse en el mes de Mayo.

Con el propósito de reforzar las actividades de nuestra Gran Logia orientadas a elevar el nivel de consciencia colectivo, fortalecer el nivel espiritual de la membresía se han incrementado la frecuencia de los retiros del silencio temáticos a través de toda la jurisdicción, además de contar con nuevos temas. Ante todo esto es necesario notar que la sede de nuestra Gran Logia en México no es la excepción, por lo cual a partir de este nuevo año Rosacruz 3371 la GLH contará con las facilidades necesarias para realizar retiros del silencio.

3

ENERO, FEBRERO, MARZO 2018

El viernes 16 y Sábado 17 de Marzo se realizará el primer retiro del silencio temático “Año Nuevo Rosacruz”, en la nueva “Posada Rosacruz” en nuestra sede en León, Guanajuato, México, con capacidad para 10 miembros. Estamos muy contentos del privilegio de poder servir, contar con su digna presencia y participar juntos en nuestros retiros temáticos, alimento espiritual para nuestras almas.

Sincera y fraternalmente,

José Francisco Botello

Gran Maestro

4

Boletin AMORC GLH

HAGA SUS RESERVACIONES

www.roma2019.amorc.it

Tu presencia será un honor..

FECHA DIGNA PARA RECORDAR Del 14 al 18 de Agosto

5

ENERO, FEBRERO, MARZO 2018

Para fortalecer el vínculo espiritual que une a todos los rosacruces del mundo e intensificar la influencia positiva que el Egrégor de nuestra Orden ejerce sobre toda la humanidad, el Imperator nos propone efectuar el ejercicio siguiente el 21 de marzo, el 21 de junio, el 21 de septiembre y el 21 de diciembre de cada año, a las 21:00 horas de su localidad.

• Si es posible, vaya a una habitación donde pueda estar a solas y perfectamente tranquilo, siéntese cómodamente, las manos colocadas sobre los muslos y los pies sobre el piso, ligeramente separados uno de otro.

• Estando en esta posición, cierre los ojos y relájese procediendo como lo crea más conveniente.

• Después, diga la invocación siguiente: “Que la sublime esencia cósmica penetre mi ser y me purifique de toda impureza de pensamiento y cuerpo, para que pueda armonizarme con el Egrégor de nuestra Orden y comulgar con mis fratres y sorores del mundo entero. ¡Que así sea!”

• Después de haber dicho la invocación, vaya con su consciencia al Sánctum Celestial, imagine que todos los rosacruces del mundo están ahí reunidos, y que el Imperator y todos los Grandes Maestros se encuentran también ahí.

• Durante algunos minutos, deje que lo impregne el sentimiento de unidad y de fraternidad que esta visión despierta en usted.

• Cuando sienta que es uno con todos los fratres y sorores reunidos en el Sánctum Celestial, visualice la Tierra, dentro de una inmensa pirámide de luz, teniendo encima una Rosacruz.

Contacto Universal

6

Boletin AMORC GLH

A todos los miembros que han alcanzado el grado y la monografía en la que se dan todas las explicaciones relativas a la manera de establecer contacto con nuestro Muy Venerable Imperator y con la Jerarquía esotérica de nuestra Venerable Orden, los próximos contactos tendrán lugar el jueves de:

15 de febrero de 2018, 17 de mayo de 2018

16 de agosto de 2018, 15 de noviembre 2018

Contacto con la Jerarquía Esotérica

Concentrándose en esa imagen mental, imagine que bajo el efecto de la luz emitida por la pirámide, la consciencia colectiva de la humanidad se purifica y se eleva gradualmente hacia ideales fundados en la paz, la fraternidad y la espiritualidad.

• A medida que la consciencia colectiva de la humanidad se purifica y se eleva, vea la Tierra fundirse gradualmente en la luz de la pirámide, hasta el punto de desaparecer en esta luz.

• Después proyéctese con su consciencia en la pirámide de luz, póngase en estado receptivo para que el Egrégor de nuestra Orden actúe en usted y le dé lo que necesita en ese momento.

• Cuando sienta el impulso, ponga fin a este ejercicio diciendo: “Que el Cósmico santifique mi contacto con el Egrégor de nuestra Orden y mis fratres y sorores a través del mundo.

¡Que así sea!”

7

ENERO, FEBRERO, MARZO 2018

E-MAIL DE LA GLH

gm@rosacruz.org Correo del Gran Maestro José Botello

asistente@rosacruz.org Para comunicaciones del G.M.

membresias@rosacruz.org Para todo relacionado con Membresias

oaf@rosacruz.org Para todo relacionado con organismos afiliados

omt@rosacruz.org Para todo lo relacionado con OMT

boletín@rosacruz.org Para anuncios en el boletín

capturacuotas@rosacruz.org Para pagos de Cuotas

conferenciasonline@rosacruz.org Para todo relacionado para conferencias en línea

convenciones@rosacruz.org Para todo lo relacionado con convenciones y eventos

difusion@rosacruz.org Para todo lo relacionado con difusión

foro@rosacruz.org Para todo lo relacionado con foro y revista rosacruz

glh@rosacruz.org Correo principal de la AMORC GLH

informatica@rosacruz.org Para soporte de monografías en línea

logistica@rosacruz.org Para todo lo relacionado a formas de envío

8

Boletin AMORC GLH

Recordatorio de cuotas

Les recordamos que sus cuotas de membresía ya no se acreditan de acuerdo a los trimestres naturales del año. Ahora se acreditan por 90 días a partir del momento en el que se captura el comprobante en el sistema. Para ejemplificar, si cubren su cuota de membresía el 15 de Mayo y envían su comprobante el 18 de julio y se ingresa al sistema el 20 de julio, su membresía quedará activa del 20 de julio al 20 de octubre. Si tuvieran alguna duda de cuándo se capturó su cuota, manden correo electrónico a membresias@rosacruz.org y con mucho gusto les aclararemos las fechas.

Calendario Anual de Rituales y Ceremonias Rosacruces Especiales

Durante el año - Ritual Pitagórico.

Marzo - Año Nuevo Rosacruz, Convocación más cercana al equinoccio.

Mayo - Fiesta de la Columba, 1a Convocación del mes.

Junio - Meditación por La Paz, 4o. domingo del mes.

Julio - Ritual de Acción de Gracias, 2a Convocación del mes.

Septiembre - Ceremonia del Recuerdo, la fecha más cercana al equinoccio.

Diciembre - Fiesta de la Luz, Convocación más cercana al solsticio.

9

ENERO, FEBRERO, MARZO 2018

Las Iniciaciones a los Grados Rosacruces realizadas por las Logias de la AMORC, con un equipo ritualístico propio, son una oportunidad para completar nuestra formación iniciática en el ámbito de una Orden Iniciática por excelencia. Cada Iniciación se reviste de un impacto emocional y espiritual formidable, además de traer un nuevo influjo espiritual a la vida del iniciado. Si usted cumple con los requisitos para realizar la Iniciación, llame a una de las Logias más cercana a su domicilio.

Iniciaciones Rosacruces

Logia o Colegio

Iniciático

Enero Febrero Marzo Abril

LOGIA ALDEN Día 21

11:00 amDécimo Grado

Día 1811:00 amDécimo Primer Grado

Día 1111:00 am

Duodécimo Grado

LOGIABARQUISIMETO Día 21

10:00 amDécimo Grado

Día 0410:00 amDécimo Primer Grado

Día 0410:00 am

Duodécimo Grado

LOGIA DAVID Día 28

9:00 amDécimo Grado

Día 259:00 amDécimo Primer Grado

Día 119:00 am

Duodécimo Grado

10

Boletin AMORC GLH

Logia o Colegio

Iniciático

Enero Febrero Marzo Abril

LOGIALIMA Día 26

8:00 pmDécimo Grado

Día 238:00 pmDécimo Primer Grado

Día 168:00 pm

Duodécimo Grado

LOGIAGUADALAJARA Día 21

12:00 Décimo Grado

Día 1812:00

Décimo Primer Grado

LOGIAQUETZALCOATL Día 12

8:00 pm DécimoGrado

Día 238:00 pmDécimo Primer Grado

Día 178:00 pm

Duodécimo Grado

LOGIAVALIDIVAR Día 07

9:00 amDécimoGrado

Día 049:00 amDécimo Primer Grado

Día 049:00 am

Duodécimo Grado

LOGIA SANTODOMINGO Día 28

8:00 amOctavoGrado

Día 188:00 amNovenoGrado

LOGIA ZAMA Día 06

5:00 pmDécimoGrado

Día 035:00 pmDécimo Primer Grado

Día 035:00 pm

Duodécimo Grado

11

ENERO, FEBRERO, MARZO 2018

Logia o Colegio

Iniciático

Enero Febrero Marzo Abril

COLEGIOINICIÁTICOREGIÓN 5USA

n/a n/a n/a

LOGIA TITUREL Día 24

5:00 pmDécimo Primer Grado

Día 035:00 pm

Duodécimo Grado

COLEGIOINICIÁTICOECUADOR

n/a n/a

LOGIA ALPHA OMEGA

Día 27Noveno Grado

Día 24DécimoGrado

COLEGIOINICIÁTICOREGIÓN 3MÉXICO

Día 128:00 pm Décimo Grado

Día 23 8:00 pm Décimo Primer Grado

Día 178:00 pm

Duodécimo Grado

COLEGIOINICIÁTICOREYNOSA

Día 14 10:00 am

Quinto Grado

Día 11 10:00 am

Sexto Grado

Día 11 10:00 am Séptimo Grado

LOGIAMISTES

Día 238:00 pm DécimoGrado

12

Boletin AMORC GLH

Grupos Rosacruces

Uno de los tantos beneficios de la afiliación rosacruz es la oportunidad de reunirse e interactuar con otros rosacruces, pero algo muy importante es poder participar en las convocaciones místicas. Estas convocaciones son periodos de trabajo grupal y entonamiento que se llevan a cabo en alguna de las estructuras conocidas como organismos afiliados de AMORC, que son la Logia, el Capitulo, Pronaos y el grupo de Atrium. Este último es un Organismo Afiliado, está compuesto por miembros que todavía no tienen suficientes miembros para poder formar un Pronaos. El propósito de los Atriums es ampliar, complementar y vivir el lado práctico del mensaje de la Convocación por medio de experimentos, ejercicios y debates dirigidos por el Presidente del Grupo.

13

ENERO, FEBRERO, MARZO 2018

PERSONAL DE LA GRAN LOGIA

HISPANA - AMORC GLH.Departamento.

Difusión, convenciones y eventos especialesDenisse Piñón

Es mi interés compartirle un poco de las a c t i v i d a d e s que realizo con dedicación para toda la m e m b r e s í a de la GLH, en los diferentes departamentos de los cuales estoy a cargo. M e n c i o n a r é algunas para que conozcan parte del trabajo que realizo.

En primera instancia le hablaré acerca de los puntos básicos del departamento de Difusión. En él apoyo a los miembros con la venta de cualquier tipo de suministros (vía telefónica, correo electrónico y personalmente), ya sea para organismos o para cada miembro en particular. Además tengo a mi cargo el sitio web para compras de suministros en línea (www.difusionrc.com), abarcando el envío de las compras que la membresía realiza. Es importante señalar que este departamento es importante ya que los suministros apoyan

14

Boletin AMORC GLH

complementan su estudio Rosacruz y le proporcionan mayor información en todos los diferentes temas que trata la Orden.

En segundo lugar le comparto algo del departamento de convenciones. Aquí tengo la tarea de realizar toda la logística que se requiere para la realización satisfactoria de cada convención. Mi tarea comienza desde coordinar y contratar todo lo necesario con el hotel sede de la ciudad/país donde se lleve a cabo, hasta la realización de todas y cada una de las inscripciones de los miembros participantes. También estoy en constante comunicación con cada comité organizador de la región, para verificar, organizar lo referente a los temas, horarios de las conferencias y actividades que se llevarán a cabo durante la convención (programa del evento) entre otras cosas.

En cuanto al tema de eventos especiales, de igual manera soy la responsable de coordinar y acordar todo lo necesario (interna y externamente) para la realización exitosa de cada evento ya sea en nuestro país, o a nivel internacional. En este contexto, apoyo a la membresía proporcionándole toda la información necesaria para que asistan a estos eventos y resuelvo sus dudas para finalmente realizar su inscripción. Adicional a esto llevo un control para los temas referentes a traslados, alergias de ciertos alimentos y necesidades especiales de cada miembro.

Para cada uno de los departamentos mencionados, realizó además la publicidad correspondiente que se envía vía correo y en algunas ocasiones impresas, con la finalidad de que toda la membresía esté enterada tanto de las novedades que se tienen en el departamento de Difusión (suministros), como de los eventos especiales que realizará la GLH y sus convenciones correspondientes.

Estas son algunas de las labores que realizo día a día en la GLH y es un honor para mí tener la oportunidad de hacerlas de su conocimiento a través de este boletín.

15

ENERO, FEBRERO, MARZO 2018

Sin más que agregar me despido de usted, quedando a sus órdenes para cualquier tema en el cual pueda apoyarlo(a) y deseándole mis mejores deseos de Paz Profunda.

Sincera y Fraternalmente

16

Boletin AMORC GLH

Acontecimientos Rosacruces 3370

Nuestra sincera gratitud a los organimos, por tan valiosa participación en sus eventos realizados, acompañados de su distinguida presencia de nuestro muy venerable Gran Maesto José Botello y la Soror Oderay (Lala) Botello. Dando atención personal a numerosas consultas de Miembros.

REGIÓN DE PANAMÁ ÁREA 1

Anfitriones esperando a recibir el ingreso del público.

17

ENERO, FEBRERO, MARZO 2018

Las actividades fueron un éxito con ayuda de nuestro comité organizador, sin ellos no sería posible el buen desarrollo. Sin olvidar la valiosa asistencia de cada frater, soror y público en general a nuestro organismo.

18

Boletin AMORC GLH

JORNADA MÍSTICA, CARTAGENA.

Nuestro Gran Maestro, asistiendo a nuestra Jornada, en presencia de excelentes grandes consejeros.

La asistencia de la Soror Oderay (Lala) Botello entre frater y soror.

JORNADA MÍSTICA, BARRANQUILLA.

19

ENERO, FEBRERO, MARZO 2018

Continuando con la visita del Gran Maestro de Habla Hispana para las Americas. Ahora toco estar con los fratres y sorores del organismo barranquilla.

20

Boletin AMORC GLH

ANIVERSARIO LOGIA

SANTO DOMINGO

Felicitamos a nuestra Logia Santo Domingo, por su Aniversario No. 67. A todos y cada uno de los fratreres y sorores por dejar un grano de arena en el crecimiento de su amada Logia.

21

ENERO, FEBRERO, MARZO 2018

LOGIA LAS ESFINGES, DE LA REGIÓN 2 DE PERÚ, 2017.

Iniciados en cuarto grado Iniciados en tercer grado

Jornada Mística Cartagena, 2017.

22

Boletin AMORC GLH

Ceremonia del recuerdo Pronaos Chía-Colombia, 2017.

Instalación Columba y actividades Chiriqui Panamá, 2017.

Fiesta de la Luz BoqueteChiriqui Panamá, 2017.

23

ENERO, FEBRERO, MARZO 2018

Logia Titurel, Uruguay, 2017.

Adquisición de sede, Pronaos Chía-Colombia, 2017.

24

Boletin AMORC GLH

Fiesta de la Luz en el capitulo de Hialeah - Miami, 2017.

Heptada Miami, fiesta de ieshoua, 2017.

25

ENERO, FEBRERO, MARZO 2018

Solsticio de Navidad, Logia Mistes, 2017.

26

Boletin AMORC GLH

Jornada Mística, León Gto. GLH 2017.

Retiro del silencio, Villahermosa Tabasco, Palenque, 2017.

27

ENERO, FEBRERO, MARZO 2018

Servio al Pronaos Tzintzún, Morelia 2017.

Nuestro MVGM. José Botello, ahora visita la Jurisdicción nacional nuestros hermanos de Ensenada. México del organismo Alpha Omega.

28

Boletin AMORC GLH

Jornada Mísitica, Ensenada México, 2017.

29

ENERO, FEBRERO, MARZO 2018

Reunión de la Junta Administrativa, León Gto. GLH 2017.

Solsticio de Navidad Familiar , León Gto. GLH 2017.

30

Boletin AMORC GLH

31

ENERO, FEBRERO, MARZO 2018

CONSTRUYÉNDOSE NUESTRA POSADA ROSACRUZ EN LA GRAN LOGIA HISPANA

32

Boletin AMORC GLH

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado

1 2 3

Ejercicio mensual del G.M.

4 5 6

7 8 9 10 11 12 13

14 15 16 17 18 19 20

21 22 23 24 25 26 27

28 29 30 31

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes SábadoEjercicio mensual del G.M.

1 2 3

4 5 6 7 8 9 10

11 12 13 14

Jerarquía

15 16 17

18 19 20 21 22 23 24

25 26 27 28

FEBRERO 2018

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes SábadoEjercicio mensual del G.M.

1 2 3

4 5 6 7 8 9 10

11 12 13 14 15 16 17

18 19 20

ContactoUniversal

21 22 23 24

25 26 27 28 29 30 31

MARZO 2018

ENERO 2018