Me importa un verso! de Alfredo López Nicolas (MINE)

Post on 15-Feb-2016

230 views 0 download

description

Poemario de Alfrefo Mine, en ebookprofeno en la colección Válvula de escape.

Transcript of Me importa un verso! de Alfredo López Nicolas (MINE)

bookbprofenoo

Me importaun verso¡ !Alfredo López Nicolás (MINE)

Alfredo López Nicolás (MINE)

Me importaun verso¡ !

Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

ME IMPORTA UN VERSO de Alfredo López Nicolás (MINE)

2012, ebookprofenoebookprofeno.blogspot.comebookprofeno@gmail.comColección: Válvula de escapeIdeólogo Editorial: Felipe Zapico AlonsoDiseño y maquetación: Sol Kabañas AriasIlustraciones: Sol Kabañas AriasDepósito Ilegal: 4-2012Imprime: Cada uno el suyoLibre 100% de cloro e I.S.B.N.

Otoño, 2012

3

Si he llegado aquí y estás leyendo esto, es simplemente porque cuento con la osadía que da la inconsciencia. Esto de no ser nadie envalentona mucho.

Sinceramente me es muy fácil hablar de la poesía de Alfredo, para mi ha sido un referente de rebeldía y libertad. Le conocí a través de un evento creado en Facebook “Jornada Poeticasera”, hasta ese momento nunca había tenido a un poeta enfrente, (publicando mano a mano), uno de carne y hueso, no había escuchado a nadie con “cara de malote” escribir, No creo en más infierno que tu ausencia, y eso fue lo que me perturbó mis acomodadas lecturas de los clásicos, nadie escribe a puñetazo limpio como el, simplemente reacciona compulsivamente, como a mi me gusta. La tinta de Alfredo es pura adrenalina.

Prólogo

4

Mine es su poesía aunque su gesto de hombre rudo diga otra cosa y sus ojos advierten de una inmi-nente rendición incondicional si de amor se trata.

Tengo la mala costumbre de opinar sobre lo que leo, y digo mala, porque solo opino de aquello que realmente me gusta, tengo una lista que cada vez se va ampliando más de “MIS INCONDICIONALES” eso si, no alabo por alabar ni alegro oídos a nadie, tengo a mi más Querido Amigo y despertador y luego están los demás a los que voy descubriendo, a los que me hacen moverme de mi poltrona, instigadores en muchas ocasiones de alguna “escupidez” que otra, pues bien, entre ellos se encuentra Mine, en un puesto muy destacado, mejor dicho, a mi lado, Mine es como mi hermano en la poesía.

Es la persona más polifacética que conozco y el mejor maestro de ceremonias, pero sin lugar a duda es con mucho el poeta que mejor sabe interpretar y recitar un poema, cuando está delante del atril, jadea, grita, susurra, golpea cada verso convirtiendo el poema en una escena tan real, que los que le escuchamos no tenemos por menos que gritar un efusivo ¡BRAVO!

Después de muchos años sin leer poesía, me encuentro con alguien como Mine que dice lo que yo pienso, lo dice y lo escribe:

5

Necesito tanto/ tu llamada/ que seguramente/ lo mejor/ que podría pasar/ es que ya/ ni siquiera/ conservaras/ mi número.

Y yo, media “vida”, esperando a que volvieran las oscuras golondrinas. Después de Zapi, Mine me mostró una poesía implícita en una simple conversación con uno mismo, lo que yo venía haciendo y nadie me dejó ver que era pura poesía.

Alfredo y yo, sobre todo el, organizamos el evento “Poetas en la Sombra” y que cosas, nunca vi tanta luz detrás de un micro y al lado de una guitarra, porque asómbrense, Mine también canta y como todo lo que hace, permitidme (que ya me estoy reteniendo demasiado), lo hace de puta madre.

Voy a terminar, sin intención de convencer a nadie, diciendo, que Mine es necesario, que después de leer tanta floritura, tanto rapsoda haciendo gorgoritos y tratando el amor eunuco cuando lo que quieren decir es sexo, a tanto ego con patas firmando libros, que es un alivio encontrar a alguien que no finge un buen polvo versado.“Si he llegado hasta aquí de cerca, tal vez sea porque las “estrellas” no estén tan lejos”.

Teresa Naranjo PérezTeresa Naranjo Pérez

7

Después de hacertanto deporte y de creer que estabatan sano,¡van y me encuentran ahoraPoesías en metástasis!.

8

El primer beso intenso,constante,desconocido y amable,a los quince en un parquebotella delante.

Estás tan buenarebuena, buenísimaque te quiero vestida de poesía.

9

Escribo en papel,duras acusacionesen tu contra.Lo hago así para no tener que mirarte al hacerlo y además porque me gusta el papel,porque el papel huele,huele a distancia,a esencia de no tener prisaen responderte…y no me confunde,no huele a ti.

10

Vacío de ideas ahoratoca lucharcontra la letra y la palabraque no escuchan.Vacío mientras pienso,en dar una formaque ha dejado de existirVacío de experienciasde tiempo de amorde ganas de gritar.

Vacío por dentro.

Eso es te has idoy has dejadonada en mí,solo vacío.

11

Sería vitalacostumbrarme a este venenono volver jamása pronunciar te quiero.Saber borrar de un soplolos recuerdos,vencer al fuego con el hielo.

ería vitalstumbrarme te venenoolver jamásonunciar

quiero.er borrar un soplorecuerdos,cer al fuego el hielo.

12

Si llego a tiempoy logro hallarte entre el humo espeso,renunciaré a todo por un gestoun gesto amor de amor sincero.

Desde que no estásestoy bien informadode todo lo que hacesa cada momento,se clava tu imagen, jugando al amoren un nuevo sueño,más fresco que el nuestrote veo feliz.

13

Ahora que no estásestás más que nunca,

ni un solo versopasa de largo

sin el destino establecidode tu recuerdo.Escucho tu vozdirecta a otro,

veo comose aplastan bocas nuevas,

como se abren a tipara recibir tus fluidos

ansiosas de lamer,gemir, soplar, morder…

¿Cómo es posible que estés

tan desnuda, sudada y caliente?.

Ahora que no estáspresente,

maldita seas… revuelves mi mente.

Ahora que no estásestás más que nunca,

14

Hoy me levantécon ganas de morir.Fui al baño,me metí los dedos…y volví a la camaa llorarte.

oy me levantécon ganas de morir.Fui al baño,me metí los dedos…y volví a la camaa llorarte.

15

No es peor el que odia que el que ama.Odio que me amen, ver su debilidad.Odio ser amado, merecer tal pazy odio al amor amado al punto de no poderte odiar si no es con pasión.Y me odio a mí por amar, por hacerlo siempre equivocado.Y mientras aquí me odio, ahí se anda amandola que a veces me adorasin volverse y mirarme.Igual que el que ama llega a matar por amor,el que odia puede vivir amando,

16

con loca vehemencia,con la fina y cruel mentira del “te quiero”.

Y si un día dejo de odiarte,y mi aliento no busca tu gestoy tu boca resulta rutina…será porque en el frío de mi cansado serte habré dejado de haber amado.

Y si un día dejo de odiartete habré dejado de haber amado.

17

Cada vez que me llamasdesando lo andadorecula mi ánimoy gira hacia ti.Deseo ser sombraque nuble tu mentefrío glaciar del norteen tu lista de intencionesy de ese modosin aquello que te motivaa enviarme palabrashacerme invisiblea tus recuerdos que remuevenlos míos pues ni yo mismode ellospuedo esconderme.

nesdo

vapalabrassiblerdosn

los míos pues ni yo mde ellospuedo escon

mismo

derme.

18

Luces en la nocheadvierten del castigoque merecenlas formas oscurasde tus gestos endiablados.

Nadani nadie puedecontrolar tu sadismoeterno asfixiantepoderoso.

Cinco o seisestrellas fugacesque explotan crean una cegadorasilueta con tu nombre.

ANSIEDAD.

19

Dentro de mí hay un silencio que no calla.Es un círculo de vidade amor que comparte mi nochey se expresa.

Dentro de mí hay un silencio que no calla.Como el arte del pincelque busca lienzo o papel yacomoda su molestia.

Dentro de mí hay un silencio que no callaque no deja hablar a los demás silencios.

Regresan los días con luzsobre tu boca excitada.El invierno se rinde a mi gran sonrisa cerrada.

Dentro de mí hay un silencio que no callacuando te invite a entrar cesará.

mí ncio que no calla.e del pincelienzo o papel ymolestia.

mí ncio que no callahablar silencios.

s días

ca excitada.se rinde onrisa cerrada.

mí ncio que no callanvite a entrar

20

Si solo escribocosas tristescomo dicesno es por mi culpani por la tuyani por la de nadie.Simplemente no hallomotivo en la alegríaque resulte poema rotoo entraña al descubierto.Si estoy felizno escribosolo disfrutovoy al mara rozarme con la arenade tus pies.

Si estoy felizno escribosolo disfrutovoy al mara rozarme con la arenade tus pies.

21

Necesitas amigo,esconder los recuerdosque te cortan el habla.Despreciar la esperanzaque confunde tus sueños.Olvidarte de prontoque tienes memoriaventilar la camade su falso gemido.Si puedes empujacon todas fuerzas

Que yo me quedo contigo,que yo te ayudo a no verla.

con todas fuerzas

Que yo me quedo cque yo te ayudo a

22

Volver a sonreírcuando se te ha olvidado,es descubrir que tu estrellanunca se apaga.Sentir cosquillasen el alma herida.Saberte más fuerteque el miedo.Si te pones delantete besote abrazote miro embelesado.Porque soy quien no era,la vida misma se iba lejos yahora regresa al nuevo hogara descansarde la oscuridadhogar

Si te pones delantete besote abrazote miro embelesado.Porque soy quien no era,la vida misma se iba lejos yahora regresa al nuevo hogara descansarde la oscuridadhogar

23

con espejos dondever mi boca en reflejo cristalinode una oreja a la otraestiradaY después de reírllorar a gritosvolviendo a nacersin pasado presente.Salir a la calle corriendoy respirar hondoHemorragia de sentidostodos nuevospero viejos conocidos.

Nadie me hablatodos me esquivanporque no me conocenporque soy quien no eraporque te beso y te abrazoy por más que diga el ayerhoy vuelvo a sonreír.

Salir a la calle corriendoy respirar hondoHemorragia de sentidostodos nuevospero viejos conocidos.

Nadie me hablatodos me esquivanporque no me conocenporque soy quien no eraporque te besoporque te beso y te abrazoy por más que diga el ayerhoy vuelvo a sonreír.

24

Se durmió el oscuroque vive conmigodesde primaveracuando decidió elegirme.Se ha dormido hasta las tantassabiéndose eldueño de la lluviaque brota de mis ojos,que empapa la cordura.

Como se ha dormidoya no me duele saber de tisi estás cerca o lejos.Imagino tu piely no la recuerdo.Pienso en tu besoy le pongo otra cara.Vuelvo a comery a dormirme a las docesin luchar contigo.

25

Sientes que juegas a ser tú. Escuchas percibiendo los cambios. Buscas y abres los ojos a los lados. Piensas y me observas de manera diferente.

Miro tu escote en mil partes de un segundo, pero muchas veces. Sueño con deslizarme despacio. Abro el turno de palabra. Digo que tengo cerveza en casa.

Miras y analizas la intención. Sueñas que todo vaya despacio. Abres las piernas, pero aún vestida. Dices que lo pasas bien conmigo.

Siento el temblor del éxito. Escucho lo que más me agrada. Busco el momento de clavarnos los ojos Pienso pero la sangre desciende al punto clave.

Sentimos el contacto directo. Escuchamos el latido del corazón del otro. Buscamos complicidad para no exponernos. Pensamos en las emociones incontroladas. Miramos yo tu boca y tú la mía . Soñamos con llegar cuanto antes al encuentro. Abrimos dejando paso a lenguas encendidas. Decimos que lo haremos nuestro para siempre.

26

Quiero que sepasque besé a tu mejor amigadespués ella a míy ya no pudimos parar.Fueron nuestras bocasdescontrol voluntariolenguas de fuegohambre contenida.Ojos cerrados asombro y sudoren un millón de alientosdesnudos de dudas.

Quiero contarte que susurré tu nombresabiendo que saldríancuatro manos velocesdirectas al sexo contrario,sin respetocon dedos multiplicadosde frenesíprofundos…

Tu amiga de infanciaestuvo de espaldascasi todo el rato

ero que sepasque besé a tu mejor amigadespués ella a míy ya no pudimos parar.Fueron nuestras bocasdescontrol voluntariolenguas de fuegohambre contenida.Ojos cerrados asombro y sudoren un millón de alientosdesnudos de dudas.

Quiero contarte que susurré tu nombresabiendo que saldríancuatro manos velocesdirectas al sexo contrario,sin respetocon dedos multiplicadosde frenesíprofundos…

Tu amiga de infanciaestuvo de espaldascasi todo el rato

27

para no verte en miy poder desnudarse.Sé que te quiere por eso me dejó entrarpara ver lo que tu vessentir de lo que hablasposeer por un instante la verdad absoluta.

Nunca lo sabrá.Nunca te lo he hechocon tanto deseo como a ella.Nunca empleé contigo habilidad tan controladaen dar placersin preocuparme en recibirlo.

Fue tan salvaje lo que hicimos anochetu amiga y yo,que nos ha destrozado…

a ti y a mí.

Sé que lo sabessentenció nuestros planes.

Fue tan salvaje lo que hicimos anochetu amiga y yo,que nos ha destrozado…

a ti y a mí.

Sé que lo sabessentenció nuestros planes.

para no verte en miy poder desnudarse.Sé que te quiere por eso me dejó entrarpara ver lo que tu vessentir de lo que hablasposeer por un instante la verdad absoluta.

Nunca lo sabrá.Nunca te lo he hechocon tanto deseo como a ella.Nunca empleé contigo habilidad tan controladaen dar placersin preocuparme en recibirlo.

28

Gira la vida al compás de mi manoel acierto se hace ansiadola derrota busca enemigofiel a su antojo.

Gira el tiempo que se va deshaciendoen detalles de locura aferradael mismo destino invisiblede vida o muerte.

Gira la misma gente con diferente rostrono conozco más que antessolo en los ecos ebriosde las noches sin rumbo.

Giran amores que no se olvidanque regresan en cancionesOlor a sabana antiguasouvenir de sexo adolescente.

29

Puede que gire mi cabezay ya no vea más que distancialargo camino y pies cansadosde girar y girar.

Seguirá girando el tiempopartido en dos mitadestu espalda y mi deseo.

Si pudiera hablarte lo haríapero solo tengo versos.

30

Regalo abrazosen polvodeshidratadossin materia grasa.

Sanos.

Y besoscondensadosen series de a tres dos en la mejillael otro al centro de tu caradirectoal lugar más húmedo.

Sanos.

Y besoscondensadosen series de a tresdos en la mejillael otro al centro de tu caradirectoal lugar más húmedo.

31

Voy directo al lado opuestode vuestras miradas.

¡Os veo tan a la derivasin poder escupirmevuestra estúpida doctrina!.

¡Os veo tan a la derivasin poder escupirmevuestra estúpida doctrina!.

32

A vecesel mapa de mi caradibuja suertes inciertasarrugas de sonrisao muecas misteriosas.

Solo se vacía de colorcuando mi bocamasticala crueldad informativaen las horasde alimento.

33

Vuelve a tu casaque es mi amnesiacoge el rumbodel mes contrariocrúzate conmigoen el olvido decide alejar de timi búsqueda. Vuelve al recipientedel transparente horrory viértetesobre otro fracasodiferente al mío.

34

Sálvame dios de la cordurasálvamede la mediocridad.Intenta ayudarmea no abrir los ojosy enfocar sus minutosde absurdamierda comprimidaen gritos y coca.

Sálvamedios del ociode caer algún díaen las fauces del aburrimientodame vida y muerteque me falte el tiempopero no permitasque me ensuciede jodida salsa rosa.

35

Sálvameseñor de la eleganciade tener que vomitarcada vez quesin yo quererlosalta el canal indeseadode indeseables.Sálvame de tanto mariquita hiper-actuadode tanta zorra encubierta… descubierta

sálvamedel impresentableque encima presenta

pero por favory eso sí que te lo pidocon el alma en la mano

¡sálvame del puto luxe!.

36

El momento antes de dormiren el exilio del sofátiene cara y cruzodio y tristeza por igual.No hay pies con los que jugarni aliento en el cogotey el espacio a conquistar huye de toda ambición.

Es, digo, el momento antes de dormiren el exilio del sofámomento de búsquedaintentando encontrar las palabrasque más daño hicierony reciclarlas mañana en munición pesada.

37

Supervivencia y orgullopena o desengaño.

Cursillo acelerado de jodero explosión de miedo.

Paz y felicidad morfeao infierno de incertidumbre

Antes de dormir en el sofávete al serviciolávate la concienciaa concienciaa pesar de lo que hayas hechoo dicho.

Por si acaso hoyte toca dormir en el sofáque sea la siestay que el momento antes de dormirsea un documental de animales.

Supervivencia y orgullopena o desengaño.

Cursillo acelerado de joder

38

Derrochando media vidaensuciándote las manosentre prados de desecho y absurdo entusiasmo.

Ensuciando tu cabeza con millones de esfuerzos inútilescon esperanzas derrumbadasde auténtica realidad.

Realidad de sucios despachosde puros y panzasde putas y güisquide bufones en pleno subidón de un pleno.

essperanzas derrumbadasténtica realidad.

dad de sucios despachosros y panzastas y güisquifones eno subidón pleno.

39

DespedidoPor improcedenteTútútúy vosotros.

Ahorapor el bien de su trabajada avariciay ya que tenéis tiempo por favor¡ir a votar!

por el bien de su trabajada avariciay ya que tenéis tiempo por favor¡ir a votar!

40

Tanto que hacer ytan poco tiempoque esta nocheno voy a permitirtejuegos previossolo sinceridad.

¿Quieres venir a mi casaa dejar la ropadel revés?

anto que hacer ytan poco tiempoque esta nocheno voy a permitirtejuegos previossolo sinceridad.

¿Quieres venir a mi casaa dejar la ropadel revés?

41

Solo y solamente soloantes de dormirme permito la licenciade hacerte el amoren mis fantasías onanistas.Aunque tú no lo creashuelo tus pechosantes de dormiry repaso con mi lenguatus zonas duras y blandaslos abismos de tu cinturasin saber como sondibujando perfecciónen mi depravada menteque aumenta su ritmode mano y respiración.Percibo en tu cuerpo el mojado calor de tu centrosobre el mío.

42

Estás tan buena vestidaque imaginándote desnudaolvido inclusoque eres túmi fantasía onanista.

stás tan buena vestidaque imaginándote desnudaolvido inclusoque eres túmi fantasía onanista.

a vestida

43

Puedes contarmeque deseas volver a soñarque deseasigualmente abrazarmeque el orgulloya no mandapostales con tu nombreque estudiaste los matices que llevaron al desastrey ellos mismoste devuelven a mísegura del latidoque percibes activado en modo duradero.

Y yo puedo contarteque no puedovolver a soñarporque nunca

44

dejé de hacerloque he sido a cada momentoespina clavada en vidainercia deilusión inerte.Todo lo peor que un amigopuede ofrecerse.

Pero no vuelvascomo si nadahubieras hechopara tantearmeconfundirmehacerme creeralejado del infiernoy después marchartetranquila del todosin cargosa poder tirartea media ciudada inspirarmeotra vezpoesías mezcladasen pares sueltos.

45

En mi ciudadsomos calorgélido a tu narizfijadoorejas de cristalen fino roceagua cuajaday con paso cortopero constantebuscamos el saludodel afínencontrando en su incandescente abrazoel necesariomillón diariodedifuminadosrasgos estivales.

46

Primer díade la vida jovende la nueva vidade la niña adulta.

Día nuevoen vida nuevaen joven vidaen vida bella.

47

Si el sexo no es una ciencia exacta¿porqué cada vez que te subesen mi pienso exactamente las mismas cosashago exactamentelos mismos obscenos comentariosy con precisión matemáticatu pozo calado y mi grueso apéndicebuscan explotarde a unoen el mismoexacto espasmo?.

48

Con una sola vezque complete su bocael trazo de tu espaldaserás bienvenidaal aulade los románticos.

Un solo caprichoconsumado,acredita el ingreso.

Eliminarel maldito impulsosin remordimientossolo con la fede no desear querer.

Enredada en parcelasdel propio reflejoestará tu cuerpoen posesióndel joven maestro.

o

49

Sentirás su vistaclavada en ti,en tu cuello,dispuesta a ensuciar el amorcon más amor.

Has de lucharen dirección opuesta a ti.

Evitar la tentaciónde saborear sus versospues solo de ellosescapala autocuración.

50

La bestia no sabe de horas,maneja eltiempo enun único litrocomún a mí…y solo huye,solo me liberode ella cuandoal despertar,aún ebrio el aliento el daño ya está hecho.

8

1110

5

1

8

1110

5

1

7 5 75

51

Necesito tanto tu llamadaque seguramentelo mejor que podría pasares que yani siquieraconservaras mi numero.

52

Te doyun mecanismode disparo…reposado en tu cabeza,…aún frío,para que,cuando dejes de temblar,de tener miedo,lo acciones sin pensary te dispares…

Te dispares de una vezlos deseos imposibles,te dispares esos sueñosque te privan de dormir… anhelados.

lo acciones sin pensary te dispares…

Te dispares de una vezlos deseos imposibles,te disparesesos sueñosque te privan de dormir… anhelados.

53

Y con el terror que dael optimismo difuso,percibas el calor del amor a la viday tambiénte lo dispares.

Déjate una carta,despídete de ti,respira…tensa el músculo…aprieta…

¡Quítate la muerte!

te lo dispares.

Déjate una carta,despídete de ti,respira…tensa el músculo…aprieta…

¡Quítate la muerte!

54

Ya que te ayudéa dormir,perdónameque apestea alcohol deramera.

Te veo al despertar,cuando si no has muerto aún te mueraspor verme.

cuandohas muerto aúnte mueraspor verme.

55

A puñetazo limpio,así arreglamos las cosasmi sueño y yo.

A puñetazo limpio,a la unaa las dosy ahora,que son las tressigue sin tumbarme…

y eso que me dejo,pero no se esfuerzaeste flacosueño mío.

Cuando veáisque visto mi calzón insomnepor caridad¡dadme tongoo arrojad toalla!

56

Te mentí,te mentí como siempredespués de hacerloconmigo primero.

57

Sabiendo como sabesque pierdo la narcosis…y el ruborcada noche en tu reflejo,no alcanzoa asimilar que pierdas tú también…y adrede…la única ropaque tapizael alargado metaldel que se fabricami deseomás estuoso. Muerto estoy…del ardorpor ti…

más estu

Muerto estdel ardorpor ti…

58

Envidio tu habilidadpara dar la vueltay recogerlos rescoldos que dejanlos secretosque nunca habré de saber.

nvidio tu habilidadpara dar la vueltay recogerlos rescoldos que dejanlos secretosque nunca habré de saber.

59

M e creí exentovitaliciode poder insinuarmesin miedo al desajusteque me produceel giroconstantede tu ánimo.

e creí exentovitaliciode poder insinuarmesin miedo al desajusteque me produceel giroconstantede tu ánimo.

60

Destino inalterable de mis deseos conjuntosespejo de nostalgiadonde hacerme el suecobroma desgastadapor el uso del tiempomar y sol.

Cruzadas líneasentrelazadas alhormigueo de mi vientre

paz y torturadeseo y belleza.

Absurdo argumentoexiste al intentar definiralgo tan divinoun “todo” tan delicado

una locura más bella

una MUJER.

61

Poesía,una ciencia abiertapara mentes abiertas

soñadoras.

Sangre y acerofabrican versosesculpidos desde el almaa la tinta.

Si recitasmi poesía me conoces.Desnudo antetu miradavueloa lo largo de una gotaque cae sobre el papel,donde tantas vecesintuyes el eco de tu nombre.

Válvula escape d

e

colección

ebookprofeno.blogspot.com

ebookprofeno@gmai l .com