Las Aves Cazadoras de la Montaña Mediterránea

Post on 24-May-2015

1.483 views 2 download

description

Excursion guiada de Avistamiento de Aves en los Puertos de Beceite: Avistamiento de Rapaces en vuelo.

Transcript of Las Aves Cazadoras de la Montaña Mediterránea

LA BELLEZA DE LOS PÁJAROS DE MONTAÑALA MAJESTUOSIDAD DE LOS CAZADORESLOS GRANDES SIEMPRE ATRAENLA EXPLOSIÓN DE LA VIDA EN EL RÍOLOS CANTOS EN EL TEMPLOLA CURIOSIDAD INFINITALA VISIÓN DE CONJUNTOUNA AFICIÓN PARA TODA LA VIDA

LA MAJESTUOSIDAD DE LAS AVES CAZADORAS

Los Preparativos: El grupo estaba compuesto por una mezcla de personas de distintos países de Europa. Los ingleses, sobre todo, tenían experiencia en avistamiento de aves por todo el mundo. Este tipo de personas siempre supone una responsabilidad extra, para el Guía.

Aguililla CalzadaÁliga calçada

D23

La Excursión, La Experiencia en curso: Durante la Excursión Guiada se mostraron muy amables, disfrutaban de los Avistamientos que íbamos realizando, incluso de los fósiles con los que nos íbamos topando, pero el tono de sus palabras era tibio.

Las Águilas: En un momento dado, pudimos avistar una D23, D24, D25 Aguililla Calzada, de fase clara, volando no muy alta. La pudimos observar un buen rato con el telescopio y el clima se caldeó. Acto seguido, D26, D27 tres Águilas Reales, una pareja y un joven del año, aparecieron en el cielo. Estaban sobre la perpendicular de nuestras cabezas y volaban bastante alto. El clima se había caldeado definitivamente. Avistar cinco águilas en el mismo día y además de tanta belleza y valor, era una feliz coincidencia.

Aguililla calzadaÁliga Calçada

D24

Águila Calzada Morfo ClaroD25

Acto seguido, D26, D27 tres Águilas Reales, una pareja y un joven del año, aparecieron en el cielo. Estaban sobre la perpendicular de nuestras cabezas y volaban bastante alto. El clima se había caldeado definitivamente. Avistar cinco águilas en el mismo día y además de tanta belleza y valor, era una feliz coincidencia.

Águila Real

Áliga Daurada

D26

Águila RealÀliga Daurada

D27

El Halcón: Pero las sorpresas de ese día único no habían terminado. Más tarde, un D28 Halcón Peregrino volaba en círculos, sobre un valle de cabecera, a la misma altitud a la que estábamos situados. Iba ganando altura, cuando, de repente D29, se lanzó como un obús cabeza abajo, aleteando de vez en cuando.

Se dirigía hacia un ave lejana del tamaño de una Paloma (Corneja, Arrendajo, Cuco, Tórtola…), que volaba a menor altitud. Trazaban dos trayectorias que confluirían fatalmente en el mismo punto y segundo. El Halcón, siempre por encima de la presa, la Presa ignorante de lo que se le venía encima.

Halcón ComúnFalcó pelegrí

D28

Cuando sus trayectorias estaban a punto de coincidir, el Peregrino se puso derecho, con la cabeza hacia arriba, frenó su caída libre abriendo las alas súbitamente, lo que produjo un gran estrépito, eyectando al mismo tiempo las garras hacia adelante, atacando a la presa en el aire, acuchillándola.

D29

Cuando remontó el vuelo no llevaba la presa entre sus garras. Al cabo, bajó a buscarla entre el bosque espeso. Lo vimos alejarse con su presa entre la garras, volando por encima de las sierras que discurren paralelas en el Matarraña, perdiéndose, en un visto y no visto, en la lejanía.

La Experiencia Final: D30 Ahora sí que sus rostros estaban resplandecientes. Sabían que habían visto escenas y animales de gran valor y belleza, que difícilmente se les olvidarían.

Buho RealDuc

D30