La proteccion del medio ambiente en el ecuador

Post on 05-Aug-2015

73 views 1 download

Transcript of La proteccion del medio ambiente en el ecuador

UNIDAD EDUCATIVA

CARLOS CISNEROS

LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE EN

ECUADOR

MEDIO AMBIENTE DEL ECUADOR

El Ecuador es un País muy conocido por su gran diversidad de fauna y flora por lo que es uno de los países mas biodiversos del mundo.La institución encargada de velar por el bienestar de esta diversidad es El Ministerio del Ambiente.

MINISTERIO DEL AMBIENTEEl Ministerio del Ambiente del Ecuador es la cartera de Estado o ministerio encargada de la política ambiental del Ecuador.

Es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental, que permita garantizar un ambiente sano y ecológicamente equilibrado con el objetivo de hacer del país, una nación que conserva y usa sustentablemente su biodiversidad, mantiene y mejora su calidad ambiental, promoviendo el desarrollo sustentable y la justicia social, reconociendo al agua, suelo y aire como recursos naturales estratégicos.1

CAMPAÑAS DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

Campaña tradición y conservación de la mano.

Campaña Ecuador verde. Campaña contra incendio forestales.

Son la campañas en que mas énfasis a puesto el ministerio ya que se registra un alto índice de deforestación en el Ecuador.

MOVIMIENTO AMBIENTALISTA EN EL ECUADOR

La riqueza del movimiento ambientalista en el Ecuador se relaciona con su diversidad, y a ello se suma su capacidad de interlocución nacional e internacional y sus formas de actuar frescas, horizontales y democráticas.