ENFERMEDADES POR PH.ppt

Post on 09-Dec-2015

232 views 0 download

Transcript of ENFERMEDADES POR PH.ppt

Cuando la enfermedad es el resultado de su transgresión de las leyes naturales, no procuran corregir sus errores y luego piden la bendición de Dios (Christian Temperance and Bible Hygiene, págs. 112, 113).

La intemperancia en el comer y la ignorancia de las leyes de la naturaleza son causa de gran parte de las enfermedades que existen y están robando a Dios la gloria que se le debe. (Review and Herald, junio 6, 1912). 217

¿Cuáles son la causas?

A nivel del corazón:Causa un

engrosamiento del músculo cardiaco,

situación que dificulta su

contracción y relajación, por lo cual

puede fallar y provocar

insuficiencias cardiacas.

Las células del cuerpo respiran oxígeno en presencia de un ph alcalino de 7.3 a 7.45, en una escala del potencial hidrógeno que va del 0 al 14. Este es el indicador de la calidad de la sangre y determina si es ácida o alcalina. El término medio es el 7, los valores que bajan de 7 a 0 indican acidez y los que van de 7 a 14 alcalinidad.

La acidificación de la sangre y del medio extracelular va avanzando con los años de la persona, se acelera con la ingesta de azúcar refinada que aumenta los estados fermentativos ácidos, también con los cárnicos que producen putrefacción sobre todo intestinal y con los lácteos que generar reacciones autoinmunes a largo plazo.

El consumo de colas, gaseosas, jugos envasados, cafés, aguas aromáticas, endulzados con azúcar refinada, bajan el ph a unos 2,5 ácido. Por lo que para reparar el daño será necesario consumir 32 vasos de contenidos alcalinos para alcanzar un ph 7.3 o 7.45. Esto significa que un vaso de cola o gaseosa de 10 onzas, baja 16 millones de veces un trillón de oxígeno, equivalente a 32 vasos de agua o sustancias alcalinas.

En estas condiciones, el ph (potencial hidrógeno) se vuelve ácido, se acumulan radicales libres. Se conforma así un caldo de cultivo donde pueden florecer con facilidad microorganismos como bacterias, virus, hongos, parásitos, priones, que producirán junto con las toxinas, las enfermedades.

El cuadro de ellas es de lo más diverso, va desde las diarreas, faringitis, tétanos, tuberculosis, diabetes, artritis, osteoporosis, leucemias, alergias, cánceres, cefaleas, neuralgias, eczemas, hemorroides, obesidad, constipación a la gama de enfermedades cerebrales, psíquicas, arteriales. Las cuales en muchos casos son de difícil solución y persistirán como una forma de tormento, de angustia, de preocupaciones y desvelos, y acortarán la vida.

El cáncer prolifera en un ambiente ácido (bajo pH) y las células cancerosas, en su crecimiento destructivo, provocan en el cuerpo aún más acidez. El "pH" es el índice o balance de hidrógeno que contiene una substancia. De hecho, "pH" quiere decir "potencial de hidrógeno". Las substancias ácidas (bajo pH) rechazan el oxígeno, las substancias alcalinas (alto pH) atraen el oxígeno. Un ambiente alcalino (alto pH) no le es agradable ni ayuda a las células cancerosas en su paso de destrucción.

Los vegetales y las ya comunes dietas vegetarianas, contribuyen a mantener la alcalinidad de la sangre, contribuyendo a un buen estado físico y mental. Desde luego cada persona necesita su propia dieta, no existen dietas universales y uniformes. Además para el tratamiento de cada enfermedad es pertinente una dieta específica

El estómago puede recobrar su salud gradualmente si se practican hábitos regulares

y si se ingiere alimento apropiado.(E.W)

“Los médicos que Dios ha provisto: el aire puro, el agua pura, y la valiosa luz del sol de propiedades curativas”. E.WHITE

Cuando la abertura (hiato) del músculo que está entre el abdomen y el tórax (diafragma) es muy grande, una parte del estómago puede deslizarse hasta la cavidad torácica. Esta condición puede causar sensación de acidez (reflujo gastroesofágico) debido a que el ácido gástrico fluye inversamente del estómago al esófago. La operación de una hernia hiatal es una cirugía de reparación de una protrusión del tejido estomacal a través del músculo localizado entre el abdomen y el tórax (diafragma). La reparación de la hernia hiatal es recomendable cuando el paciente presenta los siguientes síntomas:Fuerte sensación de acidez Inflamación severa del esófago debido al reflujo del líquido gástrico Estrechamiento de la abertura (hiato) a través del diafragma (estenosis esofágica) Inflamación crónica de los pulmones (neumonía) debido a la aspiración frecuente de líquidos gástricos