Elsa Y Fred!!!!!

Post on 21-Dec-2014

462 views 6 download

description

 

Transcript of Elsa Y Fred!!!!!

Dirección: Marcos Carnevale. Países: España y Argentina.Año: 2005 Duración: 106 min.Interpretación: Manuel Alexandre (Fred), China Zorrilla (Elsa).

“Elsa & Fred" es una historia de amor tardío. Una historia de dos vidas

que al final del camino descubren que nunca es tarde para amar… ni para soñar!

Elsa (China Zorrilla) tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un moménto que ya había sido soñado por Fellini: la escena de "La dolce vita" en la Fontana di Trevi.

Alfredo (Manuel Alexandre) es un poco más joven que Elsa y siempre fue un hombre de bien. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa.

A partir de este momento, todo se transforma…

Elsa es tenaz y verborrágica. Es, en definitiva, un torbellino dispuesto a demostrarle que el tiempo que les queda de vida, mucho o poco, es necesario y hermoso para disfrutarlo como les plazca.

Aquel hombre encerrado en sí mismo se deja llevar por la intrepidez y la hermosa locura de Elsa. No saben si lo que nació es un amor otoñal o una amistad. Saben, sí, que sus días tienen un nuevo esplendor que los unirá con fuerza y con devoción.

La historia es cálida y bella en su forma y en su fondo, amparada por un guión al que la ternura y la solidaridad ponen sus puntos mayores en esa unión que habla de comprensión y de sueños alocados, en una edad en que la existencia ya va quedando cada vez más corta.

Hay un humor hecho de pequeñas cosas cotidianas. Y contiene una moraleja escondida que habla de la pasión sin edad, de la necesidad de hacer frente a los años con la mejor sonrisa y el mayor respeto posibles.